Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

+2
Insomnia
Moun
6 participantes

Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Moun Sáb 31 Mar 2012, 08:33

¡Hallo, víboras! Wink¿Qué tal todas? Como a muchas les pasa, el aburrimiento me mata y, cuando decidí leer un buen fic mientras escucho a mi Lolita23q (grupo japones de Rock), me encontré con ésto de ésta señorita. Pues, como hoy tengo ganas de ayudar a las pequeñas fickers... ¡empecemos! Wink

El disclamier como siempre brilla por su ausencia. Es fácil: InuYasha no me pertenece es de la gran Rumiko Takahashi.

Kagome y Sango fueron mordidas por unos vampiros, en eso ciertos vampiros las llevan al instituto llamado crescent especiales para vampiros, que les pasará a estas chicas destinada a ser vampiros? pasen y lean!
Como siempre digo, los summarys deben estar bien escritos y que expliquen qué nos encontraremos en la historia. A parte, lo más importante, que dejen suspense para querer leerla después. Las faltas en éste son evidentes. Los signos de exclamación a los dos lados no están y la palabra "vampiro" está demasiado usada, ¡busquemos sinónimos, por favor, chicas! Y, al fin, ése "pasen y lean!". A mi, la verdad, me quitan las ganas de leer la historia. Nunca pongan éso, por favor, afea el summary.

Después de ser mordidas por un extraño personaje, Kagome y su amiga, Sango, son llevadas a un siniestro instituto. ¿Qué les pasará a partir de ahora? ¿Serán destinadas a ser vampiresas toda la eternidad?

Yo qué sé, una cosa así queda mejor, ¿no?

Seguimos. La ortografía del fic es pobre. No coloca las mayúsculas en su lugar, los nombres en minúscula, signos de puntuación mal colocados, información no importante, párrafos demasiado largos, etcétera. Un ejemplo sería éste, el primer párrafo de la historia:

hola, como ya sabran mi nombre es kagome higurashi , soy una vampira junto con mis amigos sango , miroku , rin y sesshomaru , anteriormente sango y yo eramos humanas pero luego de una fiesta salimos muy tarde y sentimos que nos seguian y empezamos a caminar un poco mas rapido pero sentiamos que se acercaban cada vez mas y empezamos a correr pero nos tomaron por sorpresa , eran vampiros , dos hombres ,creo que se llamaban naraku y menomaru , por poco nos mataban pero nos soltaron y se fueron , sango y yo quedamos insconcientes, despertamos pero ya no eramos las mismas de antes , esta vez las dos llevabamos colmillos y estabamos sedientas de sangre , vimos una pareja venir por nuestro camino y los mordimos , quedamos impactadas de lo que hicimos pero tres personas llegaron y nos llevaron a un instituto para vampiros , hay nos contaron todo lo que nos paso y porque nos trajeron a este instituto , esas tres personas eran miroku , rin y sesshomaru , el instituto se llamaba crescent (luna creciente) , tal vez tenga poderes , hay algunos vampiros que tienen poderes y otros no , por eso nose si tendria poderes o no , muy pocos tienen poderes , la directora se llama kaede , cuando la conoci , me dio miedo pero luego me encariñe con ella , bueno apenas llevo 1 dia en este instituto y desde este dia mi vida cambio para siempre
*Lo que está en negrita son faltas.

Ése "hola", sobra. No estamos en una expresión oral ni en una presentación (aquí podría pasar). Aún así, a mi me incordia bastante. Y, siento decirlo, pero, ¿ésto no se parece a Vampire Knight? Instituto para vampiros, vampiros que atacan por la calle... ¿no os suena un poco a Vampire Knight? No sé, díganmelo si estoy equivocada.

Cambiando de tema y yendo a la orto. Faltan muchas tildes, demasiadas.

Podríamos decir que hace un año era Kagome Higurashi, una humana cualquiera con una vida cualquiera. Ahora, no soy la misma. Mi físico está totalmente cambiado; colmillos, piel pálida y, ahora, sedienta de sangre. Aún así, yo no estaba sola en ésto, Sango, mi mejor amiga, también había sido convertida. ¿Quién había sido? Unos hombres llamados Naraku y Menomaru. Fue una noche en la que salíamos de una fiesta con amigos y, cuando decidimos coger un camino rápido, fuimos embestidas y mordidas por ellos. Hasta fuimos capaces de atacar a una joven pareja para alimentarnos. Después de varios días, nos visitaron tres personajes. Según ellos, también eran vampiros y, gracias a ellos, ahora, estamos en Crescent, un instituto solamente para vampiros.

Confunde el verbo hay (haber) con ahí. Escribe números pequeños en números cuando debe ser en cifras, la palabra "día" debe ir siempre con tilde. Los nombres propios de personas o lugares y recintos deben ir con mayúscula (Rin, Sesshômaru o Crescent). Y los verbos en pasado van con tilde, por algo son agudos.

Y, por cierto, no es vampira si no vampiresa.

Por otro lado están los guiones. Que ni siquiera están escritos y, como no, acompañados por caras o emoticonos.

kagome ya levantate que llegaremos tarde!-me dijo sango

sango recuerda que estamos en el instituto , o se te olvido que tiene habitaciones?dije con sarcasmo

sabes que hora es? faltan solo 5 minutos para entrar a clases -me dijo sango en el oido

QUEEEEE? SANGO PORQUE NO ME LO DIJISTE ANTES! -le grite parandome y corriendo hasta al baño, jeje olvide esto , el uniforme es una franela blanca con una chaqueta de cuero negra junto con una falda (escosesa xD) gris y las rayas negras , extraño no?

bueno estoy lista vamonos!-dije y nos fuimos al salon

vaya sango siento que todos nos miran ! -dije

ya tranquilizate kagome, vamos, entremos al salon ahora y conozcamos a personas que tal vez sean buenas!-dijo sango

yo no lo creo ¬¬ -dije entrando a clases y al mismo tiempo sono la campana

buenos dias clase , hoy se presentaran dos alumnas nuevas , y creo que ya las vieron pero bueno

vamos chicas levantence para que sus compañeros las conozcan - dijo amablemente la profesora y las dos nos levantamos

hola! mi nombre es sango ! me gusta mucho el tenis , y me gusta conocer personas !, espero que nos llevemos muy bien!-dijo sango y tomo asiento
ya ya no hay de que n_nU -dije - bueno ya vamonos que se hace tarde y si no vamos a clases nos matan!-dijo ayame y nos fuimos

esto no podia ser cierto ... que clase mas aburrida! prefiero que este aqui midoriko sensei que este sensei de historia ¬¬

bueno en fin.. los minutos pasaban y sentia que eran horas -_-'' , hasta que mi libertad llego ! terminaron las clases por hoy ! uff porfin es de noche!
MALDITA!-dijo y me abofeteo tan fuerte que me dejo una herida y cai al piso aun consciente

SI NO HACES LO QUE QUIERO , LE DIRE A LA DIRECTORA!-dijo y me tomo de nuevo para besarme , esta vez no podia moverme ya que me tomo de una manera en la que no me podia mover , y me beso , pero ese beso fue con desprecio y odio por parte de mi senti que me empezaba a desabotonarme la chaqueta
Como mi querida best friend RAE dice, debemos usar el guión largo. Ésta historia está ausente de utilizar ésa regla mundial para los hispanohablantes, así que, ¡úsala, por favor!

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Entonces, éstos diálogos deberían de ser así:

—¡Kagome, levantáte ya! —llamó Sango a todo pulmón.
—¿Recuerdas que el instituto tiene habitaciones, no? —pregunté sarcástica—. ¡Con diez minutos para arreglarme tengo de sobras!
—Kagome, ¡quedan cinco minutos para clases!
De pronto, Kagome, abrió los ojos como platos y miró a Sango fijamente.
—¡¿Qué?! —exclamó desconcertada. Con rapidez, miró el reloj en su mesilla—. ¡¿Por qué no me lo dijiste antes, Sango?!
Rápidamente me coloqué el uniforme, el cual me tenía algunos detalles que recordaban a la época medieval. Estaba compuesta por una chaqueta negra, una falda escocesa gris y con rayas negras.
—¡Estoy lista! —comenté en un suspiro y, después, cogí una rápida calada de aire y miré a mi mejor amiga—. ¡Vamos a clases!


Y, para colmar la paciencia, también nos encontramos con los famosos "POV".

Kagome POV
Si queremos cambiar de persona, lo deberíamos de dejar claro antes de empezar la historia o colocar las rayas que Fanfiction deja colocar.

Después el OOC. No hay mucho pero es muy leve. InuYasha, en éste fic, es demasiado amable. Cuando conoció a Kagome, InuYasha no fue amable. Más bien dicho, cuando InuYasha conoce a alguien no es amable. Es desconfiado por el mal trato que los humanos siempre le han tenido. Éso ha hecho que InuYasha sea así. Yo, en el fic lo veo, como antes he dicho, demasiado amable.

sabia exactamente lo que le pasaba ,sus ojos se tornaron a amarillos y no tenia brillo , sus colmillos se alargaron , ya era ovbio lo que queria , se me tiro encima y respiraba agitadamente

kagome...- dije y la acerque a mi cuello para que me mordiera - tu tampoco te debes recistir - dije

i-i-inuyasha , lo siento dijo y me mordio , no dolio mucho la verdad , se separo de mi y sus ojos volvieron a la normalidad

lo siento inuyasha- dijo kagome

no te preocupes , eres nueva verdad? -le pregunte

si , este es mi primer dia pero no tengo idea de donde esta mi habitacion -dijo

que numero es tu habitacion?-le pregunte

la 207-dijo
En mi opinión, InuYasha, sería de ésta manera:

—I-InuYasha, l-lo siento mucho, ¿te hice daño? —preguntó Kagome, preocupada por mi estado.
Dibujé una sonrisa arrogante en mi rostro.
—¡Keh! Eso no dolió, niña. No soy un débil vampiro como tu, ¿o que esperabas?
—¡Tonto! —exclamó Kagome con más preocupación—. ¡Creía que te había matado!


Lo demás queda en vuestras manos, víboras Wink
Adiós y suerte a todas en su día de hoy.


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 10:12, editado 3 veces (Razón : Cambio de nick II)
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Insomnia Mar 03 Abr 2012, 19:13

Moun:

El plazo se pasó, así que antes de que pase más tiempo voy a dejar el review. Por favor, más cuidado la próxima vez.

Hola, Maka-chan.

He leído tu historia y me gustaría comentarte algunos fallos que he podido detectar en ella y que la desmerecen bastante.

Uno de los mayores problemas, y el que más se aprecia a simple vista, tiene que ver con la ortografía y la puntuación.

Para empezar, los nombres propios tanto de personas (Kagome, Sango...) como de lugares (Crecent) deben ir en mayúscula. También cometes muchos dedazos y alguna que otra falta de ortografía, porque tiendes a confundir z/c (empezemos/empecemos) y a juntar palabras que van separadas (quetal/ qué tal) entre otras cosas.

Con la puntuación es otro tanto, pues no colocas guión de diálogo al principio (—, alt+0151, debe ser largo, no lo olvides) y rara vez puntúas una frase al final. Tiendes a abusar de las comas, especialmente en el primer párrafo, y no colocas tildes en verbos y palabras que suelen llevarlos. Por otro lado, no pones signos de apertura en las interrogaciones/exclamaciones (¡¿) cuando sí deberías hacerlo por estar escribiendo en castellano.

También me gustaría comentarte algunos aspectos que concierne a la legalidad de tu historia.

Sueles interrumpir las frases con emoticonos y notas de autora ( n_n, (escocesa xD)) y eso es algo que las reglas de Fanfiction.net no permiten en las historias. Te advierto que dichos motivos pueden ser causa de reporte y eliminación del fic.

No obstante, te informo que tu historia se encuentra aquí (junta los espacios para acceder): h t t p :// malosfics. foroes. net/t12796-luna-sangrienta-por-mala-chan-evans

Podrás ver críticas de tu historia que te ayudarán a mejorarla en los aspectos en los que ésta falle.

Espero verte por allí.

Saludos.

Atte:
Insomnia.


Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Mar 03 Abr 2012, 20:35

La narración es una leyenda. No existe apenas rastro de ella lo que deja la historia maltrecha, empobrecida y sin ambientación por ningún lado. El fic necesita mucha ayuda.

Paso nada más para dejar constancia sobre la crisis de los puntos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Insomnia Mar 03 Abr 2012, 20:54

Lamento el doble post pero he recibido respuesta vía PM:


Insommnia , para empezar yo no soy la que esta haciendo este fic, mi hermana
es la que lo hace y segundo ,ella apenas es principiante en hacer las
historias y la que te esta escribiendo este comentario es su hermana Aome-Chan
Torres , disculpa que te moleste ya lo mejorare, pero ¿tienes que ser tan
directa?, tu comentario me bajo la isnpiracion, lo voy a mejorar pero una
pregunta mas , ¿que tienen las comas? siempre tiene que haber pausas en las
lecturas.....

Atte:

Aome-Chan Torres

Le bajó la inspiración aunque no es su historia sino la de su hermana, entiendo... Neutral

Me permito responderle:

Hola, Aome.

Espero que las correcciones les lleguen a tu hermana que al fin y al cabo es la autora real del fic. Aun así, ser principiante no debería ser excusa para tener problemas de ortografía y puntuación puesto que muchos de esos problemas se podrían fácilmente solventar pasando el texto por un corrector ortográfico (o hacer uso de Word) antes de publicar.

En cuanto a las comas, sí, es cierto que siempre tienen que haber pausas en las lecturas pero una cosa es utilizarlas para darle un respiro al lector y otra cosa es abusar de ellas como ocurre, por ejemplo, en el primer párrafo de la historia. Es un error creer que la coma puede sustituir a un punto y seguido (o punto y aparte), puesto que una coma indica una pausa breve dentro de una misma oración y un punto indica una pausa más prolongada así como la separación de enunciados que integran un párrafo.

Por ejemplo en esta frase:

nos contaron todo lo que nos paso y porque nos trajeron a este instituto , esas tres personas eran miroku , rin y sesshomaru , el instituto se llamaba crescent (luna creciente) , tal vez tenga poderes ,

Así, tal cual está, parece que el que tiene poderes es el instituto, no Kagome (además que no debería haber espacios entre el final de una palabra y la coma).

¿No crees que quedaría mejor así?

Miroku, Rin y Sesshomaru nos explicaron qué nos había pasado y por qué nos trajeron al instituto Crescent. Estoy empezando a pensar que tengo poderes...

De todas formas, invito a tu hermana a que se pase por el foro del que dejo el link. A pesar de la primera impresión que pueda dar el nombre no pretendemos comernos a nadie, te lo aseguro, y el Taller de Ayuda al Autor puede resultarle muy útil a alguien que es principiante en el mundo de la escritura.

Saludos.

Tengo ánimo conciliador hoy. I love you
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Creamy~ Miér 04 Abr 2012, 00:51

Con la buena disposición de la autora, ¿a quién no le dan ganas de criticar? Razz

Voy a mi tema: la trama.

Lo que más me llama la atención acerca de esto es la velocidad con que se da todo, no sólo con el ritmo narrativo sino también la eventualidad de los hechos en la historia. Quiero decir, de un día a otro Sango y Kagome se van a una ¿escuela de vampiros? para Dios-sabe-qué y la segunda encuentra al amor de su vida el mismo día que entra. Es bastante shockeante todo esto.

hola, como ya sabran mi nombre es kagome higurashi , soy una vampira junto con mis amigos sango , miroku , rin y sesshomaru , anteriormente sango y yo eramos humanas pero luego de una fiesta salimos muy tarde y sentimos que nos seguian y empezamos a caminar un poco mas rapido pero sentiamos que se acercaban cada vez mas y empezamos a correr pero nos tomaron por sorpresa , eran vampiros , dos hombres ,creo que se llamaban naraku y menomaru , por poco nos mataban pero nos soltaron y se fueron , sango y yo quedamos insconcientes, despertamos pero ya no eramos las mismas de antes , esta vez las dos llevabamos colmillos y estabamos sedientas de sangre , vimos una pareja venir por nuestro camino y los mordimos , quedamos impactadas de lo que hicimos pero tres personas llegaron y nos llevaron a un instituto para vampiros , hay nos contaron todo lo que nos paso y porque nos trajeron a este instituto , esas tres personas eran miroku , rin y sesshomaru , el instituto se llamaba crescent (luna creciente) , tal vez tenga poderes , hay algunos vampiros que tienen poderes y otros no , por eso nose si tendria poderes o no , muy pocos tienen poderes , la directora se llama kaede , cuando la conoci , me dio miedo pero luego me encariñe con ella , bueno apenas llevo 1 dia en este instituto y desde este dia mi vida cambio para siempre

Sin duda es la oración más larga que leí en mi vida, ni hablar de que entre que sólo hay comas, no tenemos más que una lectura apresurada de los hechos. Podría decir que con una mejor puntuación se podría corregir el párrafo, pero estaría mintiendo. Hay que arreglar el hecho de que en menos de diez renglones, Sango y Kagome se convirtieron en vampiresas y van a una escuela. No podemos simplemente decir eso.

Hacen falta explicaciones en cantidades industriales: ¿cómo se lo tomaron ellas dos?, ¿les costó dejar su anterior vida?, ¿qué pasó con la gente que les conocía?, ¿para ellos murieron, o desaparecieron, o saben que son vampiresas?, ¿cuánto les costó entender que habían dejado de ser humanas?, ¿cómo es que lo superaron?, ¿de qué es ese colegio?

Hay que ahondar en estas cuestiones, sino la historia no tiene lógica. No sabemos para qué existe ese colegio, ni cómo ellas aceptan tan fácilmente que sean vampiresas. No es algo que ocurra todos los días, es un hecho sobrenatural; no necesitamos explicaciones de por qué existen los vampiros, sino de cómo se lo tomaron ellas, ver sus reacciones o al menos explicarlas un poco mejor, y por qué decidieron ir a ese colegio. En un momento la autora dice que Kagome tiene 22 años, no entiendo por qué querría volver al colegio; yo teniendo casi 19 no vuelvo ni aunque me paguen.

También tenemos el problema de esa pastilla que Inuyasha le da a Kagome y que se puedan morder entre sí. No entiendo mucho, habría que explicarlo. Si es un colegio de vampiros, ¿los profesores no tendrían que decirles acerca de ellas? Porque me imagino que se trata de eso esa escuela, porque en verdad no entiendo a qué viene ese colegio. Además, ella lo acepta demasiado fácilmente, ¿no tendría que preguntarse un segundo antes de tomar pastillas de un desconocido?, ¿o tiene demasiada sed de sangre que prefiere tomarla sin medir las consecuencias?

No podemos desarrollar la historia coherentemente si no vamos aclarando esas cosas. No son cosas que pasen todos los días como para que uno sobreentienda todo lo que pasó, hay que ir dando los datos durante la narración, no solamente amontonarla en un párrafo. La narración NO sobra, es indispensable para que se entienda la historia y no haya huecos en la trama.

Kagome POV

kagome ya levantate que llegaremos tarde!-me dijo sango

sango recuerda que estamos en el instituto , o se te olvido que tiene habitaciones?dije con sarcasmo

sabes que hora es? faltan solo 5 minutos para entrar a clases -me dijo sango en el oido

QUEEEEE? SANGO PORQUE NO ME LO DIJISTE ANTES! -le grite parandome y corriendo hasta al baño, jeje olvide esto , el uniforme es una franela blanca con una chaqueta de cuero negra junto con una falda (escosesa xD) gris y las rayas negras , extraño no?

Hay bastantes dificultades para la lectura, aparte de deficiente puntuación. Al no estar marcados los diálogos, tenemos que adivinar cuándo se trata de narración o de un diálogo, y tenemos que releer para poder entender varias frases. Pasa lo mismo con algunas preguntas que no están marcadas o sólo está el signo de interrogación al final. Esto hace que la historia pierda ritmo y la lectura sea cansina. Estas cosas hacen a la credibilidad de la historia, por muy buena que sea la idea, si no se sabe desarrollar bien, se queda en eso: una buena idea.

No querría redundar acerca de la rapidez de los hechos, pero me veo obligada ya que es el problema más grande. Tenemos que Kagome se hace amiga y confidente de Ayame rápidamente en su primer hora del colegio, y por la noche, luego de una pelea con el vampiro que la convirtió, conoce al amor de su vida. ¿No es demasiado rápido?, ¿en serio? Por otro lado, si era quien le convirtió, ¿no tendría que tener alguna conversación acerca de ello con Naraku? Digo... porque forma parte de el cómo se tomó todo esto de ser vampiresa. Lo más creíble sería preguntarle por qué lo hizo, si fue intencional, si sólo quería alimentarse, o algo por lo menos.

oye naraku quetal si se lo decimos a la directora?-dijo la otra persona , la otra voz fue la que mordio a sango

o quetal si no le decimos nada ?,a cambio de algo -dijo menomaru

creo que quiero la segunda opcion! -dijo naraku acercandose peligrosamente hacia mi mientras que yo retrocedia , no pude retroceder mas ya que choque con la pared y naraku me tomo los hombros ferozmente y yo gemi de dolor

si me besas no dire nada!-dijo acercandose a mi , -NO QUIERO!-dije y lo abofeteie

MALDITA!-dijo y me abofeteo tan fuerte que me dejo una herida y cai al piso aun consciente

SI NO HACES LO QUE QUIERO , LE DIRE A LA DIRECTORA!-dijo y me tomo de nuevo para besarme , esta vez no podia moverme ya que me tomo de una manera en la que no me podia mover , y me beso , pero ese beso fue con desprecio y odio por parte de mi senti que me empezaba a desabotonarme la chaqueta

Me voy a tomar la libertad de hacer un mini-exorcismo, en medio de la crítica a la trama.

Veo completamente imposible esta escena, donde no se entienden muchas cosas. ¿Qué es lo que tiene que decirle a la directora?, ¿con qué le está amenazando?, ¿con besarle?, ¿para qué Naraku querría hacerlo?

A Naraku lo último que le interesa es ir besando a Kagome, en principio que no la ama y a quienes lo ha hecho (como Kikyo en su vida como Onigumo) ha intentado deshacerse de ese sentimiento en más de una ocasión. Así que el amor está descartado, pero ¿besarla por simplemente besarla? Lo dudo muchísimo. A él nunca le interesó tener ese tipo de contactos con sus enemigos, ni siquiera le interesaba participar en la pelea; muchas veces se hacen alusiones a que no le gusta mancharse las manos. Así que también veo difícil que se pusiera a pelear sin un objetivo en concreto y sólo por el placer de pelear, siempre hace las cosas por algo.

Tal vez sería posible que mande a Menomaru, Naraku NUNCA es carne de cañón.

Luego de la pelea en la que Inuyasha le salva, vemos que el siguiente capítulo, Kagome se da cuenta que él es el amor de su vida así de la nada. No está mal, considerando que le hubiese salvado y quizá por eso pensase eso, pero siento que faltan más conjeturaciones más que levantarse un día pensando "estoy enamorada de Inuyasha".

La idea del baile no está mal, como otras ideas en el fic; pero lo que descoloca es la manía de hacer: en este párrafo el personaje se entera, se va a comprar el vestido y ya llegó al lugar. Podemos dar un poco más de antelación. Digamos, que se entere un poco antes y se pregunte con quién ir, da expectación en el lector eso, no que sea todo se sopetón.

Quiero marcar algo puntual porque no puedo vivir si no lo digo:

orsupuesto de hecho , iva a preguntartelo , vamos-dije y fuimos a la pista de baile

mientras bailabamos se paro la cancion y la directora dijo:

muy bien alumnos ! hoy haremos concursos de esgrima , quien quiere participar?

¿Esgrima en un baile escolar? Será que mi país es raro que no tiene concursos así en esos eventos pero creo recordar que es un poco difícil hacer esgrima con vestidos y smokin. ¿Es que no hay una actividad que no así para entretenerse? Si se quiere hacer actividades originales, no hay problemas pero hay que tener en cuenta este tipo de cosas.

Finalmente, la idea del fic no es mala, de hecho puede llegar a ser interesante si se la desarrolla mejor. No tenemos idea de qué pasa con Inuyasha que, según parece, tiene que hacer algo con Kagome. Lo que hay que tener en cuenta es, como dije, aumentar la narración, dar las explicaciones necesarias a medida que el fic avanza y cuidar los aspectos técnicos para que el lector pueda entender lo que lee y no lo contrario. Aunque, la verdad es que necesita una buena edición, a ser posible con ayuda de un beta.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Megara Miér 04 Abr 2012, 10:18

Y ya que estamos con que queremos mejorar y eso, aquí voy yo con la narración… que es un caos.

No quiero parecer grosera ni nada por el estilo, pero esto, sinceramente, raya en lo infantil. Dejemos a un lado la falta de narración por un momento y centrémonos en lo que nos cuentan los diálogos y en el contexto en el que fueron metidos. No hay coherencia entre el actuar de los personajes y la situación. Sumándole a eso, la historia es plana, superficial, sin ningún trasfondo emocional que lleve al lector a meterse de lleno en ella. Presenta muchos huecos y pocas respuestas. A parte de eso, la marcha del fic va a velocidad relámpago, como ya mencionaron, y esto se debe al poco empeño que la autora pone al momento de describir y ambientarnos. ¿Cuál es la causa principal de ello? La falta de narración.

Hay que fijarnos mucho en lo que queremos decir y en cómo lo decimos. Autora, debes centrarte en narrar escena por escena, darle a los detalles la importancia que merecen. Procura no meter diálogos de relleno y procura enfocarte en aspectos que ayuden a entender mejor lo que nos intentas decir. En el único párrafo de narración, por ejemplo, nos soltaste varias ideas que merecían ser desarrolladas por separado. Tomo una parte de ese lío para que me entiendas:

hola, como ya sabran mi nombre es kagome higurashi , soy una vampira junto con mis amigos sango , miroku , rin y sesshomaru , anteriormente sango y yo eramos humanas pero luego de una fiesta salimos muy tarde y sentimos que nos seguian y empezamos a caminar un poco mas rapido pero sentiamos que se acercaban cada vez mas y empezamos a correr pero nos tomaron por sorpresa , eran vampiros , dos hombres ,creo que se llamaban naraku y menomaru , por poco nos mataban pero nos soltaron y se fueron , sango y yo quedamos insconcientes, despertamos pero ya no eramos las mismas de antes , esta vez las dos llevabamos colmillos y estabamos sedientas de sangre , vimos una pareja venir por nuestro camino y los mordimos , quedamos impactadas de lo que hicimos pero tres personas llegaron y nos llevaron a un instituto para vampiros , hay nos contaron todo lo que nos paso y porque nos trajeron a este instituto , esas tres personas eran miroku , rin y sesshomaru , el instituto se llamaba crescent (luna creciente) , tal vez tenga poderes , hay algunos vampiros que tienen poderes y otros no , por eso nose si tendria poderes o no , muy pocos tienen poderes , la directora se llama kaede , cuando la conoci , me dio miedo pero luego me encariñe con ella , bueno apenas llevo 1 dia en este instituto y desde este dia mi vida cambio para siempre

De la parte subrayada, autora, fácil podemos sacar tres ideas, una una escena completa. ¿Por qué no profundizar más en el cómo fueron convertidas? Porque si lo mencionaste fue por algo, sino ni te hubieras tomado la molestia. Después de eso mencionas que, aparentemente, ellas sabían que eran dos vampiros los que las seguían. ¿Coherencia, dónde estás? Más adelante nos vuelves a recalcar que, por obvias razones, ellas eran diferentes. Y aquí hay un punto que me sorprende: ¿dónde está su reacción de sorpresa? Oye, que de un momento a otro me convierta en un vampiro no me va a dejar tan tranquila. Esos detalles son los que nos ayudan a sentir, a ponernos en escena y ver lo que ocurre.

Si prestas atención a todo tu fic, te darás cuenta de que está prácticamente vacío. Gracias a que te dejaste varios “cómos” y “por qués” al aire, no hay narración. ¿Qué hacen los personajes a parte de poner caritas y de decir tontería y media? ¿Caminan? ¿Ríen? ¿Ríen? ¿Comen? Describe, autora, de verdad que no hace daño. Y esto me lleva a otro punto: tu narrador. Cambiar de narrador como tú lo haces está mal. Poner los cartelitos es aún peor. Te recomiendo que para cuando escribas, intentes no ponerte en los zapatos de X personaje; eso te cierra el panorama y te limita, como ya vimos. En lugar de eso, prueba con un narrador omnisciente. ¿Por qué? Porque te ofrece mayor control y objetivismo dentro de la historia. El narrador omnisciente es aquel que todo lo ve, el que sabe todo, el que conoce los pensamientos y los sentimientos de los personajes. ¿No crees que sería mejor? Nos ahorramos carteles, damos más explicaciones y no dejamos con esa sensación de vacío.

Ahora bien, pasemos a otro par de puntos que no dejan de molestarme: puntuación y diálogos.

inuyasha esto es muy bonito! -dije asombrada , estabamos en un arbol alrededor con flores y luciernagas
si, aqui venia con mi mama , a nadie se lo he mostrado execto a ti , por favor , no le digas a nadie de lo que estas viendo-dijo
tranquilo , tu secreto esta a salvo conmigo ^^ -dije
gracias! ah! por cierto ten!-dijo y me etrego unas pastillas
para que son?-pregunte - es para evitar perder el control de tomar sangre -dijo -yo las odio , pero no tengo otra opcion -dijo y me tome una
mierda! saben horrible!, las odio tambien!-dije en mis pensamientos
vez? te lo dije!-dijo inuyasha en mis pensamientos
te dije que no te metas en mis pensamientos!-dije molesta
y que esperabas de mi ? oye mejor volvamos al instituto, hoy va a ver una fiesta de tu bienvenida y la de tu amiga -dijo
encerio?-dije ya en la realidad
si , no sabias? vaya que eres lenta!-dijo sonriendome con el ceño fruncido
oye! no soy lenta, bueno vamonos! -dije y salte de arbol en arbol vaya que voy aprendiendo

Ignorando el hecho de que la coherencia se fue a China a comer tamales, centrémonos en la velocidad de la escena. Rápido, ¿no? Muy rápido. ¿Qué fueron a hacer al árbol con florecitas? ¿Qué sacamos de relevante? Nuevamente, gracias a la falta de explicaciones, la situación es plana. Y encima nos enredamos más porque la autora no sabe el uso correcto de los signos puntuales. Tenemos que aprender a manejar las pausas para que una oración tenga buen sentido. Las comas no lo son todo, ¿vale? Las comas nos indican relación entre uno o más miembros de la oración; utilizarlas para separar todo resulta en tamañas incoherencias, en que el ritmo sea más veloz y en que no se entienda ni pío.

Y eso me lleva a otro... detalle. ¿Por qué la necedad de meter los diálogos de dos personajes en una sola línea? Lo que marqué arriba no es un caso aislado, es un error que salta mucho en el primer capítulo. Además de eso, no nos olvidemos del guión largo para marcar las intervenciones de cada personaje.

Y bueno... en resumidas cuentas, considero que el fic debe ser reeditado a la voz de ya. No tanto por el formato y por los signos, sino más bien por el contenido y por la escasez de explicaciones. Comenzando por las reacciones de las chicas al saber que son vampiresas hasta el "universo" alterno donde se desarrolla la historia. Voy de acuerdo, apenas son dos capítulos, pero esos dos capítulos contienen mucha y poca información. Sí, las dos a la vez: hay partes que parecen relleno, mas las escenas corren a velocidad vertiginosa. Paciencia, planeación, mucho esfuerzo y un beta es lo que el fic necesita.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por wiengirl Miér 04 Abr 2012, 16:09

Hola. Bueno la ortografía del fic necesita mucha ayuda, pero allá vamos. Very Happy

Y comenzamos con nuestras grandes amigas las mayúsculas:

Querida autora, recuerda que todos los nombres propios inician con mayúscula como por ejemplo:
mi nombre es kagome higurashi
mis amigos sango , miroku , rin y sesshomaru
Todos esos nombres van con mayúscula: Kagome Higurashi, Miroku, Rin y Sesshomaru. El principal problema es que a veces las pones y a veces no, hay que ser muy cuidadoso con esto.

Así mismo los nombres de instituciones o lugares:
el instituto se llamaba crescent (luna creciente)
El Instituto se llama Crescent (Luna Creciente). Razz

También cuando inicias una oración; luego de un punto, por ejemplo, va con mayúscula:
hola, como ya sabran mi nombre es kagome higurashi
Lo correcto sería:
Hola, como ya sabrán mi nombre es Kagome Higurashi.

Las mayúsculas también se usan al inciar un diálogo; como ya te comentaron más arriba este lleva un guión largo "—" que se obtiene con las teclas "Alt + 0151". Por ejemplo:

kagome ya levantate que llegaremos tarde!-me dijo sango

sango recuerda que estamos en el instituto , o se te olvido que tiene habitaciones?dije con sarcasmo

sabes que hora es? faltan solo 5 minutos para entrar a clases -me dijo sango en el oido

QUEEEEE? SANGO PORQUE NO ME LO DIJISTE ANTES! -le grite parandome y corriendo hasta al baño...
En todo el diálogo de arriba te faltan el guión largo, las mayúsculas y las tíldes (ya hablaremos de ellas). Lo correcto sería:
—Kagome, ya levántate o llegaremos tarde —me dijo Sango.
—Sango, recuerda que estamos en el Instituto o ¿se te olvidó que tiene habitaciones? —dije con sarcasmo.
—¿Sabes qué hora es? Faltan solo cinco minutos para entrar a clases —indicó Sango en mi oído.


Este sería un ejemplo de diálogo.

Ahora tocaremos otro punto muy importante: las tildes.

También conocidas como "acentos" estos nos indican el sentido de la oración cuando lo llevan los verbos, así mismo varias palabras se acentuan; recuerda no es lo mismo "yo olvido" que "ella olvidó" ¿me explico? Smile Por ejemplo en los verbos que usas "¿se te olvidó que tiene habitaciones?" ese verbo forzosamente lleva acento ya que de lo contrario es incorrecto y el sentido de la oración se confunde y se pierde.

Por ejemplo acá:
PORQUE NO ME LO DIJISTE ANTES! -le grite parandome y corriendo hasta al baño, jeje olvide esto
Las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? se acentuan (tildan); por lo que tus preguntas quedarían así:

—¡¿Qué? Sango, ¿por qué no me lo dijiste antes?! —le grité parándome y salí corriendo al baño olvidándo mi uniforme.

En general esos son los problemas en tus diálogos que el formato está incorrecto pero verás que si los lees con cuidado podrás corregirlos y dejarlos mejor. Smile Así mismo te comento que todos los signos de interrogación (pregunta) o exclamación se abren y cierran así "¿?" "¡!" y también veo que también los olvidaste en algunos de tus dialogos.

Esta oración por ejemplo:
IDIOTA! dijo y me golpeo en todo mi labio y me empeze a desangrar la boca
Aquí tienes un error de dedo "empecé" y en la segunda parte de la oración el sentido no se entiende mucho; podriás poner algo como esto "y me sangró la boca" o bien "me golpeó en todo mi labio y este me sangró" la expresión que usas se entiende pero la escritura no es correcta. scratch

Te haré un comentario sobre algo importante "el lenguaje messenger", me refiero a esto:
yo no lo creo ¬¬ -dije entrando a clases
wow es rapida en hacer amigos O_o
hola ^^ mi nombre es ayame!
Me refiero a esas "caritas" que pones entre los diálogos no son correctas, aquí si te recomendaría que mejor describieras la reacción o sentimiento del personaje. En ningún libro encontrarás algo como eso; un ejemplo de corrección sería:

—... yo no lo creo —dije algo fastidiada entrando a clases.
—... wow es rápida haciendo amigos —pensé con sorpresa.
—Hola, mi nombre es Ayame —me dijo amablemente.

Independientemente de que sea correcto, nosotros como lectores podremos entender los sentimientos de tus personajes. Aunque no lo creas muchos no entienden el lenguaje messenger, además de que se ve mal.

En general puedo resumir los errores de tu texto en estos grupos, espero te sirva para que puedas corregir tu fic y darnos una gran obra.

Un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Lun 18 Jun 2012, 21:50

Mi hábito pasa para notificar que la historia fue eliminada. Si en algún momento regresara, ya sabemos todos qué hacer. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha] Empty Re: Luna sangrienta, por JaneChan Arkensaw [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.