Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

+6
Rochy
Shrezade
wiengirl
Alyssa Kherington
Black.Ice
Muselina
10 participantes

Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Muselina Lun 12 Mar 2012, 03:40

Tenía unas ganas inmensas de criticar, y ¿a que ni se imaginan qué me encontré en el JustIn? Very Happy

Exacto, estimados, un bonito fic fic y a su autora, que parecen estar un poco perdidos. No importa, yo veré si puedo ayudarlos a encontrar el camino. Cool

Empecemos por el principio, y les mostraré el summary de la historia.

Despues de la guerra, Hermione regresa a Hogwarts... Es mi primer Sevmione! Dale una oprotunidad y deja review:

Como suelen hacer los autores, nos deja muy en claro a la pareja protagonista, y nos pide una oportunidad. Veamos que tenemos adentro.
Oh, resulta que tenemos otro summary adentro Razz :

Summary: Después de la Guerra, Hermione decide volver a Hogwarts y tiene muchas aventuras ahí. Y escucha el llamado de su corazón.

Esto ya es más específico, Hermione volverá a Hogwarts, tendrá aventuras y escuchará al llamado de su corazón. ¡Qué bonito! No sé por qué me imagino que las aventuras de la pobre tendrán que ver con ese “llamado del corazón” y que estarán relacionadas con los debates internos que le generará enamorarse de su profesor, y de eso será lo único que tratará el fic. Rolling Eyes

La historia empieza anunciándonos ruidosamente que nuestra rata de biblioteca favorita, “cayó el gran abismo del amor” Rolling Eyes (cuánto melodrama en una sola frase) y agrega un bello cartel de flashback.

Tras el antiestético letrero, se nos narra (a toda velocidad) todo lo que pasó en los cuatro meses después de la Batalla de Hogwarts. Para resumir, Voldemort murió, Snape se salvó del ataque de Nagini, y Harry y sus amigos están muy felices de nuevo. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 43575

Resulta que Harry se encargó de limpiar el nombre del profesor, lo que hace que Hermione se sienta muy culpable de haber pensado mal de él, y eso lleva a que no se lo pueda quitar de la cabeza.

Unas horas después de que se acabara esto, Hermione comprendió toda la verdad de Snape y se sintió muy mal por haber pensado tantas cosas malas sobre éste, se sintió algo así como culpable. No se podía sacar a Severus de la cabeza.

¿Creían que lo decía en broma? La autora lo dice textualmente. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 926446 Hermione no se puede quitar de la cabeza a Snape. Y aunque no lo crean, eso es lo más cercano a sentimientos humanos que se puede ver en este fic. En serio, los personajes parecen figuritas de cartón, son completamente planos y carecen absolutamente de desarrollo.

A Harry y a Ron les ofrecieron el puesto de aurores y ellos con mucha emoción, mientras que Hermione optó por terminar su último año en Hogwarts, con su mejor amiga, Ginny Weasley.

Bueno, después de que Harry y Ron hagan “algo” con mucha emoción, nos suelta que Hermione volverá a Hogwarts con su mejor amiga Ginny. Considerando que unas líneas antes se nos dijo que Hermione y Ron estaban empezando una relación, me parece que aquí hay que expandirse más en los sentimientos de Hermione. El trabajo de auror es algo peligroso, ¿qué siente al saber que sus dos mejores amigos estarán cazando mortífagos? ¿Se siente preocupada, confiada, tranquila? Describir los sentimientos y emociones de los personajes los hace más humanos, más creíbles, y nos permite a los lectores conectar con ellos.

Después, se nos habla de los cambios que se han experimentado en el colegio, estilo lista del supermercado.

Minerva McGonagall era la nueva directora, mientras que Severus se convirtió en el nuevo subdirector.

Todo el profesorado se quedó igual, excepto en Transformaciones, que tenía una nueva maestra, Regina Rowler y también se convirtió en la nueva Jefa de Gryffindor.

Ésta mujer tenía unos 28 años, tenía ojos verdosos con un tono de color café, cabello color chocolate claro hasta la cintura y lacio, de estatura mediana y una dentadura perfecta.

Y por supuesto, tenemos a una súper cool nueva profesora, que a pesar de que acaba de empezar a trabajar en Hogwarts ya es jefa de Gryffindor. Rolling Eyes Tengo la impresión de que, siendo ese un puesto de importancia en el colegio, debería ser ocupado por alguien con más experiencia y que cuente con la confianza del director. Y por supuesto, recibe una descripción totalmente plana y de un tirón. Tengo la leve impresión de que será ella una de las encargadas de separar a Hermione de su amado Severus, y que será ridiculizada al por mayor. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 263117

El horario de Hermione estaba muy apretado, pero cuándo descubrió que tendría 2 horas de DCAO, con Snape, sintió unos saltos en su corazón.

Vería a el gran héroe de la Guerra.

A ver, una cosa es que Hermione sea una nerd, fanática de los estudios y todo eso, pero otra muy distinta es que le salte el corazón al ver que tendrá clases con Snape. ¿Hermione actuando como una fangirl? A los doce años admiraba a Gilderoy Lockhart, pero desde eso ha pasado mucho tiempo y creo que ha madurado lo suficiente como para darse cuenta de que eso es una actitud de lo más infantil. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 987853

Lo que viene, es una descripción del día de Hermione, de nuevo como si la autora estuviera redactando la lista del supermercado, hasta llegar a la hora de DCAO. Ahí, Hermione se queda atontada al ver a su profesor.

Y así llegó la hora de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Cuándo llegaron al salón lo primero que hizo Hermione fue buscar a su profesor con la mirada, pero no lo encontró.

Se sentó en la misma mesa que Ginny y empezaron a sacar sus cosas cuando de pronto entró Severus Snape, con su gran entrada de siempre, ondeando su capa.

No podía creer lo que estaba viendo, a una persona que siempre estuvo del lado bueno, a un gran héroe, valiente y leal a morir.

¿Soy yo, o esta descripción encaja con muchos personajes de Harry Potter? ¿Por qué Hermione se sorprende tanto de ver a alguien con todas esas características? Suena raro, especialmente si consideramos que casi todos los Weasley, Harry Potter, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Minerva McGonagall y muchos otros también son buenos y leales hasta la muerte y Hermione no hiperventila cual adolescente frente a Justin Bieber cuando los ve.

-Profesor, puedo preguntar algo?

- Claro, señorita Granger.

- Cómo se siente ahora que ya acabó todo?

- Por qué lo pregunta? Quiere saber como me siento o quiere saber mi vida pasada?

-Lo siento profesor Snape, no quería ser metiche

Snape siguió hablando y Hermione sólo podía pensar en cómo le había respondido este.

Si, tal vez no es de mi incumbencia nada de esto- Pensó Hermione


Aquí, Hermione parece dejarnos en claro que la comelibros de toda la vida se transformó en una idiota que no sabe lo que es apropiado en una sala de clases Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 987853 . Hermione no preguntaría por algo tan personal a su profesor, frente a todos sus compañeros.

Además, tengo que señalar que la autora no puntúa correctamente los diálogos, que deberían ser escritos de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

El fic termina con la afirmación de que Hermione está obsesionada con el profesor, lo que no auspicia nada bueno para los siguientes capítulos. Me atrevería a decir que tendremos una trama llena de clichés y lugares comunes. Rolling Eyes

En este fic, la mayor damnificada es la narrativa; todo lo que pasa es descrito como si fuera la lista de pendientes que tengo en mi escritorio: Clase de pociones, lista; Transformaciones, lista; Declarar tu obsesión por un profesor, listo. La ortografía necesita una revisión, al igual que el tratamiento de los personajes, que por ahora parecen estar bastante OoC.

Muse toma sus cosas y se aleja, saltando sobre un campo de girasoles. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 893354

Spoiler:


Última edición por Atenea el Mar 06 Nov 2012, 18:11, editado 4 veces (Razón : Nuevo link y cambio de nick... apenas/ de nuevo)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Black.Ice Lun 12 Mar 2012, 07:34

Intermitente exorcista se dispone a trabajar.

Vayamos por partes, dijo Jack el Destripador.

Creo que la ''trama'' del fic va a velocidad luz, por ende, lo que se deja ver de Hermione es bastante confuso como para catalogarlo como un OOC con pies y cabeza. Aunque, no debo dejar de recalcar, que la actitud que tiene con respecto a estar pensando en Snape todo el día, hablar con Ginny en clase y etc, da para pensar en un Out.
Además, tenemos el hecho de Ginny. La Weasley es un año menor que Hermione, autora, en ningún momento tendrían clases juntas en Hogwarts ya que una estaría en séptimo y la otra en sexto.

HERMIONE! EN QUÉ TANTO PIENSAS? TE HE ESTADO HABLANDO POR MÁS DE UN MINUTO! Le gritó Ginny a Hermione, pero casi nadie escuchó.

Eh, no. Ginny no es escandalosa. Es reservada, pero a su vez no tiene miedo de responder si alguien le dice algo que no le gusta. No llega al punto de la timidez, mejor dicho.

ya que ella es mujer y es su mejor amiga, a parte de que le gusta estudiar y es muy inteligente.

De éste punto ya no estoy muy segura. Que yo recuerde, a Ginny no se la caracterizaba por ser una alumna muy inteligente ni destacada. Siempre dió el perfil de ser la típica alumna que cumple, con lo justo y necesario, y claro, no era tan bestia como Ron.

También, encontramos un gran OOC en Severus.
Pasando por alto el hecho de que sigue vivo, dudo mucho que cambiara su forma de tratar a los alumnos; esa forma fría y dura que tanto lo caracteriza.

-Profesor, puedo preguntar algo?

- Claro, señorita Granger.

- Cómo se siente ahora que ya acabó todo?

- Por qué lo pregunta? Quiere saber como me siento o quiere saber mi vida pasada?

-Lo siento profesor Snape, no quería ser metiche

Es como si tiraran a los verdaderos personajes por la borda. Ése no es el vocabulario que usaría Hermione Granger; ésa no es la contestación que le daría el estricto, sarcástico y áspero Severus Snape. No creo que el hecho de que la guerra termine, sea motivo suficiente como para el cambio de personalidades en los personajes.

En lo personal, replantearía la trama y vería una forma mejor de expresar los hechos que acontecen en la historia, que va a mil por hora.

Spoiler:

Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Alyssa Kherington Lun 12 Mar 2012, 17:02

Bonjour.

Spoiler:

Bueno, lo primero que note es que la narración está algo corta y carente de emoción. Todo pasa muy rápido. Ademas hay OoC por doquier.

Transformaciones fue interesante con la nueva maestra, sabía mucho 'No más que McGonagall', pero se veía buena y amable.

Con Flitwick hicieron unos encantamientos muy difíciles: Tenías que tratar de elevar a tu compañero con un hechizo no verbal.

Pociones con Slughorn fue una clase muy divertida, se había reído hasta no poder más con Ginny, puesto que a ella se le cayó la poción encima y le salieron tentáculos a su túnica

Cabe mencionar que debió haber aludido que la nueva profesora de Transformaciones era Agripina Vercelli (pues así lo dijo J.K Rowling). Pero en vez de eso tenemos a una nueva maestra inventada por la autora.

La autora pudo haber narrado más cosas, pues de una escena corta de repente pasa a otra. Pudo haber narrado el momento en el que Hermione llegaba a Hogwarts, narrar lo que sintió en aquel momento, etc.

Todo el profesorado se quedó igual, excepto en Transformaciones, que tenía una nueva maestra, Regina Rowler y también se convirtió en la nueva Jefa de Gryffindor.

Ésta mujer tenía unos 28 años, tenía ojos verdosos con un tono de color café, cabello color chocolate claro hasta la cintura y lacio, de estatura mediana y una dentadura perfecta.

Ademas de que aquella mujer es casi ''la profesora sexy y perfecta que todos quieren'', la autora nunca debió mencionar que ''se convirtió en la nueva jefa de Gryffindor'', pues según leí en algún lado (santa Wikipedia), Minerva había sido sucedida por Neville Longbottom. Yo, en lo personal, investigo antes de escribir un fic. Sería un gran error poner un personaje inventado por uno mismo en el lugar de otro ya existente.

Su mirada ya no era la misma, se veía un poco más cálida –casi no se notaba, pero si te fijas bien ahí estaba esa calidez. Ya no estaba tan estresado y Hermione estaba segura de que tenía una pequeñísima sonrisa en su rostro cuando entró, pero que rápidamente quitó.

Si bien ya han mencionado más arriba, el hecho de que la guerra acabo y Voldemort ha muerto no significa que los personajes tengan un repentino cambio de personalidad. Si bien sé yo, Severus Snape ha sufrido toda la vida desde que murió Lily. Que haya muerto Voldemort no significa que se vaya a volver una persona más amable y sexy. Severus solo protegió a Harry por ser el hijo de Lily.

-Profesor, puedo preguntar algo?

- Claro, señorita Granger.

- Cómo se siente ahora que ya acabó todo?

- Por qué lo pregunta? Quiere saber como me siento o quiere saber mi vida pasada?

-Lo siento profesor Snape, no quería ser metiche

Snape siguió hablando y Hermione sólo podía pensar en cómo le había respondido este.

Lamento mencionar esta parte del fic (pues ya la han mencionado arriba). Pero aquí podemos ver de nuevo el síndrome de cambio de personalidad. ''Snape siguió hablando y Hermione sólo podía pensar en cómo le había respondido este.'' ¿Snape siguió hablando? lo dudo, pues Snape no es de esas personas que dejan el tema así nada más. Lo más probable es que le hubiera bajado puntos a Gryffindor, pues es su hobby, pues en los libros de Harry Potter se menciona mucho cuando Snape le devalúa puntos a Gryffindor por el simple hecho de ver a Harry respirar.

Bueno, con esto cierro mi pequeña y tonta hermosa crítica.

Au revoir.
Spoiler:
Alyssa Kherington
Alyssa Kherington
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 26
Localización : Narnia.
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por wiengirl Mar 13 Mar 2012, 02:24

Bueno pues, un Severus-Hermione. Es la primera vez que leo uno de estos así que manos a la obra. Razz

Pues desde la primera línea tenemos a este huerfanito:
ón.
Un par de letras abandonadas, así que por lo pronto ya nos perdimos un renglón de la historia.

Pues bueno, tenemos que el primer capítulo se trata de, algo así, como un resumen de lo acontecido después de la guerra contra el Innombrable Lord Voldemort.

En general noto que no hay ausencia de tíldes y que la puntuación no está tan errada solo una cosa:
Vería a el gran héroe de la Guerra.
Es mejor escribirlo así:
Vería al gran héroe de la Guerra.

También por ahí se te fue el signo de apertura de la exclamación siguiente:
Espero que les haya gustado!
Debió quedar así:
¡Espero que les haya gustado!

En esta introducción si tengo que apuntar que afortunadamente no omitiste las mayúsculas de los nombres propios, sin embargo también hay que ponerlas en los cargos que desempeñan los personajes:

Minerva McGonagall era la nueva directora
Así:
Minerva McGonagall era la nueva Directora, mientras que Severus se convirtió en el nuevo Subdirector.

Ahora pasemos al siguiente capítulo o parte de la introducción:

En esta oración tenemos una forma extraña en el uso del verbo fijarse:
se veía un poco más cálida –casi no se notaba, pero si te fijas bien ahí estaba esa calidez.
Se entiende lo que quieres transmitir pero la persona en la que está conjugado el verbo me deja con algunas dudas. scratch Debería ser algo así como:
...casi no se notaba pero si uno se fija bien ahí estaba la calidez.

No olvides que un diálogo siempre empieza por guión largo "—" el cual puedes sacar presionando las teclas Alt+0151
-Perdón, Ginny… Eeemm… Estaba pensando en que ya tengo hambre.
Lo correcto es:
—Perdón, Ginny... estaba pensando en que ya tengo hambre —dijo Hermione

También ten cuidado con los puntos suspensivos, en vez de poner ese "eeemmm" mejor describir lo que sentía o pensaba el personaje en ese momento, eso nos indicará a los lectores lo que pasa por su mente.

Lo siguiente, suena repetitivo:
-HERMIONE! EN QUÉ TANTO PIENSAS? TE HE ESTADO HABLANDO POR MÁS DE UN MINUTO! Le gritó Ginny a Hermione, pero casi nadie escuchó.
Ya especificaste que Ginny está gritando así que en este caso no es necesario ponerlo en mayúsculas, con tu descripción y los signos de admiración es más que suficiente. Smile

- Cómo se siente ahora que ya acabó todo?

- Por qué lo pregunta? Quiere saber como me siento o quiere saber mi vida pasada?
Aquí tenemos que se te fué el signo de apertura "¿" así como el guión largo del diálogo durante la charla entre los dos personajes. Yo también te sugeriría un poco más de ambientación en la escena, pierde sentimiento y emoción ya que transcurre muy rápido. Mi crítica no es sobre la narrativa pero como lectora me gustaría sentir más emoción en escenas de este tipo. ¿Me entiendes? Cool

Una pregunta ¿el flashback no estuvo algo largo? Creo que era mejor ponerlo todo completo en un solo capítulo, así sabremos que se trata de una introducción así el capítulo dos ya es relacionado a la acción en sí, solo es un consejo.

Saludos. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Shrezade Mar 13 Mar 2012, 17:01

Damas, caballeros, dejo por estos lares el archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse justo en esta sala.

Y aprovecho para hacer un ligero apunte, si me permitís.

Alyssa Kherington dijo:
Yo, en lo personal, investigo antes de escribir un fic. Sería un gran error poner un personaje inventado por uno mismo en el lugar de otro ya existente.

Bueno, depende, ¿no? Wink

No digo que se tire el canon por la borda, pero hay que ser un poco más flexibles a la hora de hacer ciertas afirmaciones en nuestras críticas. Estamos hablando de información que no se da en los libros, por ende, no hace falta ser tan estrictos y tildar de error algo que la autora bien podría no saber. Y no tiene necesidad de saber, de hecho.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Black.Ice Miér 14 Mar 2012, 02:52

Bueno, voy a hornear una galleta, ya es tiempo.

Vuelvo en menos de lo que dicen: ¡Cubito! cheers

EDIT.

FF.net me odia y me dejó el siguiente mensaje.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7911744.

¿Candado hasta reaparición?


Última edición por Black.Ice el Miér 14 Mar 2012, 02:56, editado 1 vez (Razón : ff.net malvado.)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Alyssa Kherington Miér 14 Mar 2012, 03:58

¡Bonjour!

Bueno, depende, ¿no?

No digo que se tire el canon por la borda, pero hay que ser un poco más flexibles a la hora de hacer ciertas afirmaciones en nuestras críticas. Estamos hablando de información que no se da en los libros, por ende, no hace falta ser tan estrictos y tildar de error algo que la autora bien podría no saber. Y no tiene necesidad de saber, de hecho.

Tienes toda la razón. Mi problema es que desde que empece a escribir fics siempre investigo todo lo que tiene que ver con los personajes u otras cosas (ya saben, pequeños detalles que no aparecen en los libros) y pues mi costumbre tal vez me hizo pensar que todo el mundo lo hacía.

Gracias por la observación, Ninfa Moira. Prometo que lo tendré en cuenta para la próxima.

Au revoir. Avez belle nuit.
Alyssa Kherington
Alyssa Kherington
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 26
Localización : Narnia.
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Rochy Miér 14 Mar 2012, 04:23

Republicado. Aquí. Y la autora semi-cambió de nick, la I por una Y.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Atenea Miér 14 Mar 2012, 07:50

Que tal si aprovechamos que ha resubido el fic para ver cómo es la segunda versión y de paso, le enviamos el aviso.

A priori ya se observan ciertas mejoras en la ortografía.

Vería al gran héroe de la Guerra.

Por contra, seguimos con el uso incorrecto de bilaterales, carteles Flashback amén de que la narración sigue siendo poco fluida.

La autora es receptiva ante los errores, pide reviews para saber sus fallos así que tenedlo en cuenta al enviar la galletita. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Muselina Jue 15 Mar 2012, 23:48

A ver, veremos qué se le puede sacar a la trama en este larguísimo flashback. No les prometo gran cosa, pero veré lo que puedo hacer. Cool

En primer lugar, creo que usar un flashback como recurso en la historia está muy bien, y correctamente utilizado es verdaderamente un aporte al fic. Pero un flashback (a diferencia de un racconto, que es más largo), debería mostrar un evento decisivo en la vida de nuestros personajes, no cuatro meses de un paraguazo.

Partiendo por eso, diré que todo el flashback carece de un desarrollo apropiado para lo que se quiere narrar. Si vas a contarnos cómo es que Hermione empieza a cambiar sus sentimientos por el profesor de Pociones/Defensa contra las Artes Oscuras, por favor, tómate tu tiempo. No es necesario que nos vomites todo de golpe. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 527732 Eso confunde y abruma al lector.

Esto es algo que suele pasar con muchas fickers; cuentan todo lo más rápidamente que pueden, con tal de llegar lo antes posible a la parte romántica (ya saben, miradas románticas que llevan a besos y sexo en menos de lo que me demoro en escribir todo esto). El secreto de una buena historia es darle tiempo a los hechos y situaciones de desarrollarse adecuadamente. Decir en menos de mil palabras absolutamente todo lo que pasó en esos cuatro meses, es una pésima forma de interesar al lector por lo que pasa. Quizás habría sido mejor que hubieras desarrollado esos cuatro meses en varios capítulos, mostrando con más cuidado los sentimientos de los personajes involucrados.

Ya, sigo con lo mío. Han pasado cuatro meses desde la Batalla de Hogwarts, Snape ha sido absuelto de todos los cargos y perdonado por completo por toda la sociedad mágica. No creo que eso sea así de fácil, hay que recordar que, por mucho que haya sido un “doble agente”, Snape fue parte de las torturas y crueldades de Voldemort (muerte de la profesora Burbage, por ejemplo, o quitarle una oreja a George). Sinceramente, no creo que haya sido fácil perdonarle todo eso tan fácilmente.

Unas horas después de que se acabara esto, Hermione comprendió toda la verdad de Snape y se sintió muy mal por haber pensado tantas cosas malas sobre éste, se sintió algo así como culpable. No se podía sacar a Severus de la cabeza.

Bueno, resulta que en sólo un par de horas, Hermione se replanteó siete años de pensar mal de alguien, y claro, no puede quitárselo de la cabeza. Se me ocurre que Hermione tendría varias cosas en la mente, además de su profesor. No sé, ir a buscar a sus padres a Australia y devolverles la memoria, acompañar a Ron (que no debe haber estado pasando por un buen momento, considerando que murió uno de sus hermanos) y a Harry (que tampoco debió haber estado muy tranquilo), y superando ella misma los traumas de la Guerra.

El flashback, que sólo contribuye a acelerar aún más la historia, nos lleva a cuando Hermione y Ginny vuelven al colegio (como mejores amigas), y nos narra a toda velocidad el primer día de clases. Esta parte es de verdad, inútil. Si vas a escribir todas las clases a las que fueron en el día, lo mejor sería que lo hicieras con un propósito. Por ejemplo, describir el clima que se vivía en el colegio al finalizar la guerra. La escasa narrativa del fic, hace que todo pase demasiado rápido, y no tiene mucho sentido. Si lo que narras no aporta a la trama, no lo escribas, así de simple.

Como error, por ahora este fic tiene el mal uso de flashback, que nos muestra una trama acelerada y desordenada. Si no se quiere usar el orden cronológico de la historia, y se quieren mostrar los eventos que preceden, lo mejor sería empezar la historia “in media res” (desde la mitad) e introducir naturalmente (o sea, no usar un cartelito) un racconto más largo y detallado, que explique de mejor manera como es que Hermione se enamora perdidamente del héroe de la guerra.

Bueno, hice lo que pude, pero el formato de flashback opaca la poca trama que se puede entrever en este fic. Con la idea de escribir rápidamente todo lo que pasó en cuatro meses, la autora nos describe una trama superficial y poco trabajada. Además se puede adivinar, con la presentación de la nueva profesora, que una parte de la trama estará basada en un triángulo amoroso (Granger-Snape-Rowler), pero que aparte de eso, no habrá mucho más.

Bueno, sin nada más que añadir, Muse se retira saltando sobre el campo de flores de colores. Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul 893354

Spoiler:
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Holly Dom 06 Mayo 2012, 17:02

Víboras, entre que el fic fue eliminado y su reaparición, la autora no ha sido avisada todavía de que su fic había sido criticado aquí en el foro y hace ya casi dos meses que se trajo aquí.

Por favor, tengamos cuidado con estos despistes porque si no el trabajo hecho no sirve de nada, ¿vale?

La autora ha continuado subiendo nuevos capítulos en su fic y todos permanecen en la misma línea. ¿Algún alma caritativa que mande el aviso, por favor?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Neurocitocercosis Dom 06 Mayo 2012, 21:38

Ando algo apurada; pero voy a dejar mi aporte.
El disclaimer sólo se encuentra en el primer capítulo, y si no estoy equivocada debe ser colocado en cada uno de ellos.

Me gustaría ir a dejarle la dulce galletita, pero no soy yo quien trajo el fic.
Neurocitocercosis
Neurocitocercosis

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 7
Edad : 30
Localización : Acá.
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Muselina Dom 06 Mayo 2012, 22:47

Voy yo, vuelvo en un rato.

¡Galletita enviada!

Saludos, DanyDozal

Soy Muselina y vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores”. Antes de que pongas el grito en el cielo y te prepares para defenderte, te advierto que mi intención no es ofenderte.

Tu historia presenta varios errores, especialmente a la hora de plantear los acontecimientos. No es creíble que Hermione se enamore así como así de Snape, tienen que pasar muchas cosas como para que ambos se unan de esa forma. Por lo mismo, tienes problemas con la caracterización de los personajes, Draco siendo amable así como así con Hermione, o la forma en la que Ginny recibe el secreto de su amiga.

La narrativa también es bastante pobre. Hacen falta descripciones, tanto del ambiente como de los sentimientos de los personajes. Nos dices una y otra vez que Hermione está enamorada de Snape, pero creo que sus pensamientos no giran sólo en torno a eso, ¿o sí?

Por estos y otros errores más, tu fic está siendo comentado en: http:// malosfics .foroes. net /t12710-un -nuevo - comienzo- por- danydozal (une los espacios para ingresar). En el link podrás ver los errores en más detalle y ver cómo solucionarlos.

Estás cordialmente invitada a visitarnos y puedes consultarme si tienes alguna duda.

Muselina


Última edición por Muselina el Dom 06 Mayo 2012, 23:32, editado 1 vez
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Rochy Dom 06 Mayo 2012, 23:24

Neurocitocercosis escribió:Ando algo apurada; pero voy a dejar mi aporte.
El disclaimer sólo se encuentra en el primer capítulo, y si no estoy equivocada debe ser colocado en cada uno de ellos.

Me gustaría ir a dejarle la dulce galletita, pero no soy yo quien trajo el fic.

Primero: con que esté en el primer capítulo basta. Segundo, si no tienes tiempo para dejar un verdadero aporte, mejor no lo hagas. Evitemos el SPAM. Y tercero, puedes dejar la galleta pese a no haber traído el fanfic; solo en caso de los tiempos se estén por cumplir la responsabilidad cae sobre quien lo trae.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Megara Jue 10 Mayo 2012, 22:59

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7922297.

Y pues... eso. ¿Cerramos?
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Rochy Vie 11 Mayo 2012, 00:17

Candadín.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul Empty Re: Un nuevo comienzo, por TheMaskedSoul

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.