Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mejor Vida por hjpair2012

+2
El Pajaro de Fuego
Viku
6 participantes

Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Viku Vie 02 Mar 2012, 16:29

Hola,

Bien, esta es mi primera crítica, bueno primera no, pero en los reviews tuve que hacer mi primera critica bastante dura sobre su historia que no es mi verdadero mi nick y es Volda(No se confundan que no soy una chica).

Luego decidí haber que opinais sobre esta historia, puede que la gente le guste pero, en ningun momento, la historia no está considerado UA (Universo alternativo o paralelo).

Por la primera vez, me daba cuenta que todo esto que los personajes que no le encaja y puede que yo este exagerado. ¡¡ Y la encuentro un fanfic que su historia es tan mala!! Lo recomiendo que lo lean y aqui tiene su perfil y su fanfic.


Su perfil: hjpair2012

Su fanfic: La Mejor Vida

De que va la historia? "Tras recibir el AK en la ultima batarra Harry tiene un encuentro con Lily en la estacion King Cross y se entera que su vida ha sido manipulada y que tiene un alma gemela es enviado de vuelta despues de su 4o. año para arreglar las cosas. Lo logrará?" aqui lo ponia el sipnosis o summary, el fallo que haya puesto "batarra" que querrá decir batalla.


Comenzando que Harry muere y encuentra su madre en King Cross y claro, ahí empieza que la historia no tiene nada sentido, todo el mundo sabe que Albus Dumbledore es "un maldito manipulador", bla, bla que ya he visto en todos los fanfics y lo veo muy exagerado el hecho que todo lo que ha manipulado, si toda la historia de la Lily.

El resto de la historia es infumable...




Spoiler:

Juro que me enoje mientras lo escriba, viendo todo esto , me doy cuenta estoy siendo duro con este fanfic...¿Hice bien o hice malo?


Última edición por Atenea el Sáb 03 Mar 2012, 16:58, editado 1 vez (Razón : Arreglar links.)

Viku

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por El Pajaro de Fuego Sáb 03 Mar 2012, 05:24

Esta historia esta subida dos veces (una como La Mejor Vida y otro como La Nueva Vida)

El disclaimer solo existe en una de ellas, La Nueva Vida, pero aparte de eso casi no hay diferencia. Recomiendo eliminar una. Ahora pasemos a la trama... No está tan mal, debo confesar, pero tiene fallos que deben corregirse, y también tiene que trabajar para hacer creíbles ciertas situaciones.

Harry se entera de que "el viejo barba blanca manipulador", es más que eso: un traidor, estafador, mentiroso, criminal, asesino... ¿qué ha hecho? les diré: arruinó su infancia, dejó que atacaran a Frank y Alice, abandonó a Sirius a su suerte a pesar de estar enterado de quien era el verdadero traidor, creó una farsa usando la maldición Imperius contra la profesora Sibil...

Este viejo sí que superó al del cannon Twisted Evil

Luego, tenemos la repetición relámpago de la historia que ya todos conocemos:

"Tu papá y yo luchamos varias veces contra los mortifagos y el mismo Voldemort del cual como ya sabes escapamos en 3 ocasiones, poco tiempo después me entere que estaba embarazada de ti y fue la mejor noticia que pudimos recibir. Otra pareja de jóvenes aurores que también estaban en la orden y unos muy buenos amigos nuestros recibieron la misma noticia Alice y Frank Longbottom. Todos estábamos muy felices esperando la llegada de los 2 bebés como sabes su cumpleaños es un día de diferencia, lo que no sabes es que du nacimiento lo separan solo un par de minutos, por lo que incluso pudieron compartir la misma fecha. Pocos días después de su nacimiento Dumbledore nos dio la noticia que se había hecho una profecía en la que encajaban cualquiera los 2 de ustedes y Voldemort, el viejo nos sugirió escondernos y utilizar el encantamiento fidelio para resguardarnos"
Pero entonces se nos presenta, también de relámpago (y con faltas de puntuación y ortografía) la versión alternativa a como fue dicha la profecía:

"Si bien la parte de la entrevista de trabajo de Sibil es cierta, no se te hace extraño que esta se realizara en un pub y no en la escuela?, el viejo barba blanca dijo que lo había hecho como una deferencia a la pariente de una vieja amiga que tenía el don de la adivinación y que por eso fue él quien se traslado para realizar la entrevista, no te parece algo que el gran Albus Dumbledore con todos los cargos que ostentaba y en tiempos tan difíciles no haría? Otra cosa que dijo que él había ido porque era una noche de lluvia, pero ella no se pudo haber trasladado por flu como muy probablemente él hizo? No te parece mucha casualidad que al momento de que se dice la profecía un mortifago estuviera escuchando y que justamente lo echaran del pub en el momento justo en el que solo la parte en que señala a los posibles bebés profetizados?"
Y se nos revela el verdadero origen de Lily (además de que aprendemos nuevas palabras y el verdadero apellido de los Black):

"Y por último se te dijo que estabas protegido por mi sangre que corría por las venas de Petunia, pero eso no era cierto y el viejo lo sabía porque yo fui adoptada por la familia Evans, yo en realidad soy una Negro soy la hermana menor de Bella, Andy y Cisi, fui robada por unos muggles y dejada en un orfanato cuando apenas era un bebé, de allí el odio a los muggles por la familia Negro, que si bien son una familia sangre pura nunca fueron supremacistas hasta ese incidente. Los merodeadores y yo lo descubrimos cuando Gringotts realizo las pruebas de linaje para nuestro contrato de matrimonio, pero el viejo nos borro la memoria sobre ese hecho".
¡Lily es una Negro! scratch oh, perdón... ¡Lily es una Black! affraid

Luego, también nos enteramos de la verdadera razón del odio de Petunia a su hermana y su rechazo al hijo de esta:
"Iniciemos por tu trato en casa de Petunia, si es cierto que ella me tenia envidia por mi magia y por tener un mejor físico que ella, ella no es mala" Harry bufo. "como te repito, ella no es una mala persona, nosotras nos criamos juntas como hermanas, claro que teníamos nuestras diferencias como todas las hermanas las que se incrementaron con mi amistad con Severus pero nosotras nos queríamos. Ella y su familia fueron hechizados para odiarte Harry, llegaron a temerle a la magia pero no a la tuya ni a la mía sino a la del viejo barba blanca que fue quien los hechizo ellos no pudieron haberlo recordado pero su subconsciente lo asocio con la magia en general. Este miedo se vio incrementado por la actuación de Hagrid y los gemelos Weasley en su hijo y tu mismo inflando a su cuñada". Harry agacho la cabeza avergonzado.
Esta humilde Lily nos dice que los tíos de Harry estuvieron hechizados. La envidia de Petunia nunca fué tan fuerte como para odiar la magia, "todo es culpa de Dumbledore". No, esperen, no todo es culpa de Dumbledore, también nuestra familia de pelirrojos favorita se encargó orquestar el gran complot, todo por la fortuna y el poder:

"Molly creó junto con el viejo un contrato de matrimonio entre tú y su hija el día después de que tu padre y yo morimos y Sirius fue encarcelado usurpando el papel de tu guardián mágico pagando un precio por la novia de 1,000,000 de galeones pagados de la fortuna Potter y transfiriéndolo a una bóveda a nombre de Molly Prewett (apellido de soltera) cuando ese contrato no es valido porque él no es tu guardián, el valor de una novia de una casa inferior como son los Weasley no debe ser superior a los 5,000 galeones" Harry no lo podía creer.
A ver, espérenme un momento... ¿en el mundo mágico se hacen estos contratos de matrimonio? ¿Estamos todavía atorados en la edad media? Además, si por gracia de Dumbledore la señora Weasley se hizo millonaria, no me cuadra que la familia sea tan humilde. ¡Hasta la ropa que usan es usada! Pero no, son ricos, inmensamente ricos, todo por una maraña de corrupción y soborno que involucra hasta al ministerio y deja a la política mexicana como un juego de niños.

Y aparte nos encontramos con la verdadera cara de Ron Weasley:

"Durante su 4º. Año tú invitaste a Hermione a varias citas que nunca se llevaron a cabo porque cada vez fueron olvidados por Albus incluso la habías invitado al baile de navidad del torneo maldito de los Tres Magos. Lo peor es que Ron quiere a la pobre niña únicamente como un juguete sexual y para tener algo que tu quieres por ganarle algo al niño que vivió. Y tu hijo mio realmente estas enamorado de ella como ella esta de ti porque son almas gemelas si no fuera por el viejo entrometido y la pandilla de comadrejas ya hubieran completado su vinculo".
¿Qué tienen algunas autoras contra Ron? Ya van varias veces que me lo hallo como un pervertido o un envidioso de lo peor, pero ahora me las juntan... Pero esto es algo suave, muy suave, si comparamos con la gran golfa que ahora es Ginny:

"Si hijo la muchacha está embarazada y quieren hacer pasar al niño como hijo tuyo para poder cobrar la herencia, un niño incluso ni ella misma sabe de quién es, porque mientras tu estuviste pasando mil y una carencia y angustia en la búsqueda de los horrocruxes ella se dio la gran vida con sus compañeros de clase y en especial con los mortifagos junior que habían en la escuela. Ya tienen preparada la poción para hacer la adopción de sangre al niño en el mismo momento que nazca. A Hermione la piensan olvidate o algo para que no los delate.
Y el Príncipe Mestizo no es mejor que los hermanos Weasley:

Por cierto, el arrepentimiento de Severus era falso, como falso fue su amor por mí, es verdad que pidió a su amo por mí, pero no por amor sino porque quería hacer conmigo lo mismo que Ron con Hermione. No creas que todo el odio y el desprecio que te profeso siendo tu maestro era un acto.
¿Y qué hay de la naturaleza de las almas gemelas? También se nos explica este vínculo tan especial

Recordó vagamente haber leído lo que eran las almas gemelas, era algo así como la pareja ideal, una bendición de los dioses, algo realmente raro pero bendecido que garantiza una vida en pareja feliz con la persona destinada, algunas almas gemelas compartían ciertas habilidades como comunicación mental y de estados de animo a través del vinculo, etc.
Pero que lindo...

El problema hasta ahora es la redacción, algunas fallas, y ritmo de la narrativa, sin mencionar el OOC. No es un caso perdido como otros, con ayuda de un beta y un ritmo más tranquilo se puede mejorar bastante. Esperemos la respuesta del autor y que nos permita ayudarle.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Good_luck! Sáb 03 Mar 2012, 16:59

@Viku:

La trama y la ortografía del relato están bastante por los suelos

En primer lugar nos encontramos que a la autora le da flojera escribir:

La maldición AK fue lo último que Harry escucho y el mundo se volvió negro.

Lo tuve que leer dos veces y luego quebrarme la cabeza hasta que descubrí que se refiere a la maldición Avada Kedavra, ¿por qué no escribirlo completo?

En casi todo el fic tenemos problemas con los verbos en pretérito, se nota la mano poderosa del corrector de Word pues los que carecen de su tilde son, precisamente, los que se confunden con otras palabras: "escucho" -> "Yo escucho la música"; "escuchó" -> "[...] fue lo último que Harry escuchó [...]"

La autora tiene problemas con construcciones gramaticales:

estaba confundido cuando empezó a escuchar lamentos y lloriqueos provenientes debajo de una banca,

"[...] provenientes de abajo [...]"

La fobia a los signos de puntuación es palpable. La autora no termina sus oraciones jamás porque no usa puntos ni aunque le paguen.

-Mamá

-Mamá, eres tú.

- si hijo, soy yo tu mamá,

Aquí vemos que la autora no utiliza los guiones largos o rayas (—) pero eso no es tan grave. La autora tiene más problemas porque nunca sabemos quién habla. Tampoco hay emoción en ese diálogo ni mayúsculas. Lo mejor sería juntar los diálogos que pertenecen al mismo personaje, pues sólo confunde al lector. ¿Cuánta gente habla ahí? ¿Dónde están los signos de interrogación? Porque ese "eres tú" es una afirmación, por lo que la contestación de Lily no tiene mucho sentido. Habría que corregir mucho en ese párrafo de tres líneas:

—Mamá—gritó Harry desesperado—, mamá, ¿eres tú?

—Sí, hijo—contestó Lily—, soy yo.


Como podemos ver, poco puedo hacer para evitar la redundancia argumental de ése último "tu mamá" salvo borrarlo. Queda más bonito, ¿no? Además de que le pone emoción al relato.

Luego, la autora combina sus diálogos marcándolos con comillas (""), no, autora, en el castellano se utilizan las rayas, en el inglés las comillas.

Luego tenemos párrafos larguísimos donde, amén de incoherencias con el argumento original de la serie, tenemos explicaciones apretadas en un mar sin puntos:

"Si bien la parte de la entrevista de trabajo de Sibil es cierta, no se te hace extraño que esta se realizara en un pub y no en la escuela?, el viejo barba blanca dijo que lo había hecho como una deferencia a la pariente de una vieja amiga que tenía el don de la adivinación y que por eso fue él quien se traslado para realizar la entrevista, no te parece algo que el gran Albus Dumbledore con todos los cargos que ostentaba y en tiempos tan difíciles no haría? Otra cosa que dijo que él había ido porque era una noche de lluvia, pero ella no se pudo haber trasladado por flu como muy probablemente él hizo? No te parece mucha casualidad que al momento de que se dice la profecía un mortifago estuviera escuchando y que justamente lo echaran del pub en el momento justo en el que solo la parte en que señala a los posibles bebés profetizados?"

Notemos, en primer lugar, que todas las oraciones se quieren mucho y están PEGADAS unas a otras. Los puntos son importantes para terminar las oraciones. Cada vez que termine una oración, se coloca el punto. Luego, este ritmo es espantoso, la autora coloca pregunta-oración-pregunta-oración sin marcar el inicio de las preguntas. En este idioma, los signos de interrogación son DOS, uno al inicio (¿) y uno al final (?) porque de otra forma esto se transforma en una pregunta-oración que no se entiende.

Ahora, las deducciones de la autora tienen respuestas simples en el Canon (un exorcista puede encargarse de ello) pero lo que me parece malo es que da la impresión que la autora quiere justificar todo su argumento en este diálogo entre Harry y su madre.

La historia, efectivamente, es súmamente difícil de leer porque tenemos que chutarnos un montón de detalles mal redactados que intentan justificar la historia a través de hechos canon.

No es que esto esté mal, lo malo es que no sabe darnos detalles con buena secuencia:

"QUE" exclamo Harry poniéndose de pie "tienes que estar equivocada mamá, Ron es mi primer amigo, mi mejor amigo, Molly ha sido como una madre para mí, siempre me trato como parte de su familia, se preocupaba por mí y AMO a Ginny, ella es el amor de mi vida, como me dices que no puedo confiar en ella". Dando vueltas y gesticulando con las manos a cada palabra dicha.

"Haber hijo, cálmate, respira y déjame explicarte, siéntate por favor" Harry hizo lo que le dijo y ella continuo.

"Vamos por partes, yo se que es difícil de creer pero déjame que te explique, si" cuando recibió un asentimiento por parte de Harry continuo "Tu encuentro con los Weasley en la estación fue planeado por el viejo y Molly para que te hicieras amigo de Ron" Vio a Harry abrir mucho los ojos pero continuo con lo que estaba diciendo "cuántos hijos envió Molly a Hogwarts antes que Ron fuera a su primer año? 5 Harry 5, enviándolos durante 7 años a los 2 primeros, 5 años al 3o y 2 a los gemelos, sin contar todas las vacaciones de navidad y pascua y que ella y Arturo estudiaron en esa misma escuela y que año con año usaron la estación. La estación ha sido la misma desde que se construyo hace muchísimos años y que ellos siempre llegan por medios mágicos a acepción de las veces que te llevaron a ti por otros medios "por seguridad". Entonces, como es posible que se olvidaran del numero del andén y que dijeran que la estación estaba llena de muggles si estaban del lado muggle?

Sí, por supuesto que la autora se da cuenta de MUCHAS incoherencias en el Canon que utiliza para fundamentar su historia, PERO, no sabe escribirlas. En primer lugar, a ese grito le hace falta exclamación: "¡QUÉ!" La tilde ayuda a que se sienta el énfasis, las mayúsculas lo potencian y rematamos con un par de bonitos signos a ambos lados para que la sorpresa sea suficiente.

Luego, esto no es una prueba de matemáticas, es una lectura por lo que las cifras se escriben con letra y no con signos numéricos: Cinco, siete, dos, tercero... Eso rompe la lectura. Aunque no es como si esto fuera muy interesante. No es necesario poner TODO el párrafo para darle vueltas al mismo punto.

Resumiré: Los errores de redacción se arreglan fácilmente con un Beta, las faltas de ortografía en general son detalles que también se pueden arreglar y que pueden justificarse porque la autora no lo sabe.

Por desgracia, el efecto soporífero de la historia duele mucho; la autora se explaya en una narrativa lenta y pesada que no permite que nos imaginemos lo que está pasando. Hace los diálogos pesados y no nos da tiempo a digerir un dato cuando ya estamos justificando el siguiente.

Esto es una introducción a más capítulos, ¿no podríamos dosificar la información de manera más tranquila? Es decir, ¿por qué no se entera de manera gradual de todos esos detalles? Eso le daría más drama al escrito porque le permitiría ir alargando el nudo. Que se entere primero que Dumbledore es traicionero y que eso tenga una consecuencia, luego, cuando se sienta bien consigo mismo, que se entere del engaño de los Weasley, ESO le da más intensidad al personaje y lo permite desarrollarse de manera gradual.

Si la autora pretende con esto justificar un cambio en Harry para crear un lado más oscuro de él, debe permitirse tener paciencia y que los lectores asimilemos ese cambio. Las razones tienen un atisbo de lógica, la suficiente para que el cambio sea creíble, lo que da al traste con la historia es que nos pone TODAS las justificaciones en párrafos largos y pesados.

Este fic es infumable por lo pesado de su narrativa y las incoherencias con el Canon, pero no es TAN malo como para pensar que se debe borrar. Lo que sí es que debe evitar la ilegalidad de las dos publicaciones.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Atenea Sáb 03 Mar 2012, 17:09

El caballero morado se me adelantó y ha dicho todo lo que tenía que decirle a Viku, así que aparte de apoyar el hecho de que el fic es una incoherencia constante sin justificación, la narración es pesada, lenta y sin ritmo, los personajes han mutado a seres que ningún fan de la saga conoce y la ortografía no es de las peores que hemos visto por aquí, sólo me queda dejaros el camino para ver el último exito de la gran pantalla.

La incoherencia se viste de amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Good_luck! Jue 08 Mar 2012, 21:42

Tema abandonado sin galleta, voy a hornear. No tardo.

Hola, autora.

Leí tu historia y me gustaría hacerte un par de observaciones que me parece que deberías corregir.

Primero me gustaría saber si has pensado que es un poco difícil de leer. Lo digo porque cometes muchos errores de redacción, de ortografía y puntuación. Utilizas los guiones cortos para los diálogos y nos pierdes en ellos. Donde se supone que continúa hablando Harry pones un espacio que la verdad descoloca bastante a quien lee.

Luego colocas párrafos extensísimos para dar explicaciones muy pesadas. Eso dificulta todavía más la lectura. Los detalles canon que utilizas para justificar tu historia son bastante endebles y no lo haces nada creíble para los lectores.

Haces de tu fic un monólogo de Lily que la verdad no es atrayente.

Tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, el link ht tp : / / malosfics . foroes . net/t12649-la-mejor-vida-por-hjpair2012 te llevará ahí para que puedas ver qué otros detalles puedes mejorar.

Un saludo.

Good Luck!

No tardé demasiado ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Rochy Vie 09 Mar 2012, 17:51

Ya vine.

Pues bien, la idea central de la historia no es mala, la verdad. Usar las cosas medias raras del canon y elaborar una conspiración detrás es, a mi gusto personal, una buena idea. Con el canon se puede jugar, pero ojo: no hay que romperlo sin explicaciones.

Eso sí, este fic tiene muchas de ellas. Muchísimas, largas y tediosas. Y también me da un poco de trabajo. Iré uno por uno.

Esto fue un shock para Harry, él quien siempre aguanto hambre, llevo ropa usada tres tallas mas grandes que lo que debería, uso gafas remendadas con cinta adhesiva era en realidad una persona rica, poderosa e influyente no lo podía creer.

Harry sabía, desde sus tiernos once años, que tenía bastante dinero. ¿Creía que sus padres lo habían dejado en la calle? Para nada. Aún así a través de los años, J.K. nos lo mostraba con ropa remendada, que le quedaba grande, arremangada y los lentes casi reciclados. Sucede que a Harry esas cosas no le interesan; cuando ganó mil galeons en el concurso de los Tres Magos, se los dio a los gemelos porque él no lo necesitaba, tenía dinero, y tampoco tenía ambición de más. Eso sí, cuando se tuvo que comprar la túnica de gala, se vistió bastante bien, ¿no?

En otras palabras, no sentía necesidad de comprarse ropa cúl y eso, ni unos lentes que le quedaran bien. Prefería estar bien con lo que tenía. Vuelvo a decir, no es sorpresa que tenga dinero para él y es algo OoC que le interese la ropa (quizás sí, lo de estar mal alimentado en comparación a su primo).

"Molly creó junto con el viejo un contrato de matrimonio entre tú y su hija el día después de que tu padre y yo morimos y Sirius fue encarcelado usurpando el papel de tu guardián mágico pagando un precio por la novia de 1,000,000

¿Contrato de matrimonio? A ver, ellos están en contra de vivir con conceptos de los sangre limpia, ¿no? El mundo entero los reconoce como "traidores de sangre". Entonces, ¿cómo puede ser que recurran a algo así para ganar dinero? Algo tan propio de la aristocracia, tan impropio de una familia que rehúye de ello y que le da tanta importancia a estar en familia, juntos. ¿Entregar a su hija, su única hija, buscada y lograda, a un chico que no conocen, que no saben cómo la va a tratar, por dinero? Es algo completamente impropio de Molly, una mujer que adora a sus hijos y por sobretodo les desea felicidad.

Por otro lado, la "actitud" de Ron. Cuando que chico siente que Harry es demasiado el centro de anteción, el prefiere irse. Sí, señoras y señores, en lugar de "lamerle las botas" y ser su perrito faldero para ganar algo, tiene el orgullo bien puesto y llegó a pelearse con su mejor amigo por creer en los rumores de fama que los rodeaban. Es decir, cuando su Mejor Amigo (así, con mayúsculas) tenía demasiada atención, no se aprovechó de ello para ganar favores ni nada, sino que se molestó (por celos) y se fue.

Lo peor es que Ron quiere a la pobre niña únicamente como un juguete sexual y para tener algo que tu quieres por ganarle algo al niño que vivió.

Por favor, decile "sexo" a Ron y se vuelve una ciruela madura. Es cierto, el chico tuvo ataques de celos con Hermione y Harry, pero vuelvo a decir: en lugar de plantearse "ganarle algo al niño que vivió", agarró su baja autoestima y se fue. Y si Hermione no le rompía la boca de un beso, él no iba a decir nada.

Asimismo, que Harry acepte que Hermione es su alma gemela así como así, con vaso de agua y todo, se me hace extrañísimo.

Recordó vagamente haber leído lo que eran las almas gemelas, era algo así como la pareja ideal, una bendición de los dioses, algo realmente raro pero bendecido que garantiza una vida en pareja feliz con la persona destinada,

Le faltó decir "predestinada" y no hay cosa que odie más Harry que le manejen la vida. Le hizo añicos un par de cosas al Director cuando se enteró que le había ocultado información sobre su vida, por favor. No creo que se tomase muy bien el estar ligado de alguna forma que él no decidió a una chica, por más que sea su amiga.

Hasta el mismo personaje dentro de la historia me confirma:

Harry no lo podía creer, cada vez que su madre hablaba era como si se hundía un poco mas en una pila de mentiras, manipulaciones y desilusiones. Le estaban robando, alimentando con pociones, habían orquestado toda su vida, y para colmo lo habían apartado de su alma gemela, y faltaba saber que más le tenía que decir su mamá.


Y más o menos eso tengo que decir. Los intereses de la familia Weasley son complicados de fundamentar en esta historia. Quizás, para hacerlo más creíble, hasta usaría el mismo argumento: el Director los engañó de alguna manera y ellos consideraban justo lo que estaba haciendo.

Me gustaría comentar que esta historia parece una traducción hecha por el google. En algunos momentos me parecía más adecuada la gramática del inglés que la del castellano, así que habría que preguntar si éste último es su idioma natal.

Sin decir más, me despido.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Megara Sáb 10 Mar 2012, 14:17

Poco puedo decir que no se haya dicho ya, pero haré un esfuerzo.

Comencemos porque la narración del fic es tremendamente mala a nivel técnico y de forma, por lo que todo el fic se vuelve imposible de leer al fallar un elemento tan crucial. En cuanto a lo primero, podemos decir que todo es diálogo: diálogo mal puntuado, diálogo mal redactado. Dialogo duro y puro. De lo segundo… pues que simplemente no hay narración. Las pocas pinceladas con las que nos ilustran de forma tan amable simplemente nos sirven para medio entender el lugar en el que estamos, para comprender las pocas emociones de los personajes y, por último, para recordarnos que en ff.net nos cobran por palabra publicada.

Sin embargo, aunque ya han mencionado que los horrores en cuanto a puntuación son bastantes, no lo consideraría como un problema primario. Sí, eso perjudica terriblemente la velocidad (la acelera o la a hace lenta), pero es que realmente no hay narración que sostenga y que haga "avanzar" el asunto.

Pero vámonos por partes. Hablando de forma general, no encuentro qué es lo que tanta parrafada nos intenta transmitir. ¿Bashing a Dumbledore? ¿El dolor de Harry por tanta —e injustificada— verdad? ¿O acaso el fic es un “What if…”? Desde ahí, a mi parecer, empezamos mal. Sea lo que el ficker nos intentó transmitir, no lo logró. Nos dejó con una lista interminable de cuestiones y varias incoherencias argumentales que dan flojera.

Mientras su madre le relataba todo está la mente de Harry era un torbellino todo su sufrimiento, la muerte de sus padres, eran obra de no otro sino Albus Dumbledore el hombre que el consideraba una especie de abuelo y mentor, un tipo que si bien sentía cierto rencor por una serie de motivos y especialmente por tanto secreto que le guardo considero un ejemplo y una parte de su familia. Otra cosa era primo de Draco y Tonks, Bellatrix la loca que mato a su padrino y torturo a los padres de Neville era su tía.
(…)

"está bien mamá es verdad que es mucho pero necesito saber todo y la verdad que es mejor saberlo de una buena vez"

Creo que lo principal, al menos en cuanto a narración, es la “forma” que se le ha dado. Vamos, la autora tiene mucho qué contar, pero apenas da un resumen de las razones. Lily se la pasa parloteando sobre “su verdad” y apenas vemos las reacciones de Harry, de alguien que lleva una vida entera creyendo todo lo contrario. ¿Dónde están reflejadas sus emociones? ¿En pensamientos que hasta parecen absurdos por lo obvios que el ficker los hace parecer? Hay que darle profundidad al asunto, gracias.

Y eso me lleva a mi siguiente punto: fuera de estar ante párrafos interminables, a la historia le hace falta algo más para sostenerse. Y eso, señores, es un poco más de dinamismo entre los dos personajes. Si quitamos las pocas intervenciones de Harry, ¿con qué nos quedamos? Con un monólogo y ahí, la verdad, yo no saltaría... o no mucho. Ahí sí entraría de lleno a los errores técnicos. Pero no. El hecho de que Lily se coma todo con explicaciones mal elaboradas hace que la historia se vuelva terriblemente lenta y también hace que nos preguntemos si hay algo más que contar. Si Lily está con Harry justo es que actúe como tal. Que ambos interactúen, que ambos reaccionen a lo que es dicho. Pero, nuevamente, eso no ocurre. ¿Qué obtenemos al final? Un par de párrafos escritos a la carrera donde Harry muestra, de manera supera rápida, todo lo que su sorpresa calló veinte tabiques atrás. Terminamos el fic con esos finales tipo telegrama y todos felices y contentos.

Oh, wow.

El fic funcionaría perfectamente si fuese un monólogo. Sin embargo, si queremos que esto avance de la forma en la que está, deberíamos preocuparnos un poco más en ilustrar el lado emocional de ambos personajes; ser coherentes con sus reacciones y con sus palabras. También, como ya lo dijeron arriba, hay que trabajar muchísimo lo que es la redacción y la puntuación:

En la pared detrás de ellos apareció una puerta Lily le indico a su hijo que la atravesara, tras una última sonrisa acuosa ambos se despidieron por un tiempo muy largo.

Efectivamente, como ya mencionó Rochy, esto suena a una traducción. Habrá que buscar un beta con urgencia.

Resumiendo: personalmente el argumento no me parece tan malo, pero hay que trabajarlo... y mucho. No puedes destrozar siete libros de esa manera y hacer que el personaje principal quede como títere esperando su siguiente instrucción. Cuidando eso ya podríamos hablar de puntuación en los diálogos, los cuales, de cierta forma, son el pilar base del fic.

Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La Mejor Vida por hjpair2012 Empty Re: La Mejor Vida por hjpair2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.