Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews y como hacer que un badficker te escuche

+12
Annirve
anto-chan
blackrose18
D. D.
EgyptDiva
Luneta Lupin
Esfinge
dark Rachel
jane star kage
Maru
SCR
Burue
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Burue Jue 13 Mar 2008, 16:59

Creo recordar que en el otro foro habia un hilo acerca de los reviews. Aunque creo que aquel iba por otros derroteros (me parece que era acerca de que reviews preferimos) yo quisiera retomarlo para otro tipo de sondeo.

El tema ha salido en la ultima adquisicion del Museo de los Horrores, un fic de Harry Potter cuya autora se paso la mayoria de las criticas (que eran casi todos sus reviews) por donde no luce el sol. Eso si, a un review de Esfinge respondio con un intento de flame en forma de cutre-review.

Lo ocurrido me sugiere que hay reviews que llaman mas la atencion que otros, eso es un hecho. Ahora, ¿se puede saber por la forma de escribir y expresarse del autor que tipo de review le llamara la atencion positiva o negativamente?

Exisitia un debate, o al menos creo recordar haber leido algo acerca de si reviews mas "agresivos" concienciaban mas al badficker. Pero no hay un solo tipo de autor (bueno o malo), por tanto, debe haber varias formas de llegar a unos o a otros. Hay autores que ignoran las criticas mas duras pero se deshacen en agradecimientos por una mas suave y otros que si no les das en la cara con un review cargadito no te hacen ni caso. O autores que se toman al pie de la letra una critica exahustiva y extensa y otros que prefieren que les digas sus errores en puntos resumidos. Tambien los hay que no aceptan ningun tipo de critica y se cierran en banda, pero a esos cabezones, reporte y punto. Por supuesto, alguien que acostumbra a dejar reviews de una forma determinada no va a cambiarla segun a quien se dirija, pero a mi si me gustaria averiguar como responden ciertos autores a los distintos tonos de critica.

La autora del ejemplo es una chica que escribe sobre Harry Potter sin haberse mirado ni la cubierta de los libros. No le gusta leer o al menos no lo demuestra. Entonces, ¿si le mando un review larguisimo, me leera y tomara en cuenta mi critica? Queda demostrado que no. Es ademas una chica segurisima de si misma y nunca nadie le ha dicho que escribe bastante mal. ¿Si alguien le dice suavisisimamente que su fic "no esta del todo bien" aunque tenga todos los fallos posibles, cambiara su forma de escribir? Despues del primer review que le deje, lo dudo mucho.

Tal vez los demas tengais experiencias distintas o podais comparar mas por llevar aqui mas tiempo. ¿Opiniones?
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por SCR Jue 13 Mar 2008, 17:12

Qué tema más complicado, pero qué importante.

El problema de partida es que "a priori" no podemos saber cuál es el método perfecto para llegar a un autor.

Para mí está claro que a uno con problemas con ortografía, por ejemplo, habría que al menos señalarme algunas faltas para que lo vea ya que si tiene mala ortografía puede no saber hasta qué punto es así. Igual puede que piense que cada 10 palabras una la tiene mal, cuando son 5 mal.

Pero a parte de eso, el resto me resulta complicado.

Igual hay autores a los que solo deberíamos ponerle error-ejemplo, error-ejemplo, de manera esquemática y visual. Puede que a la gente que haga script o caras msn le venga mejor este sistema(por presuponer que la va más lo visual y esquemático).

Si vemos que hay una narración más o menos decente, puede que ya si nos podamos arriesgar a meter un parrafón bien elaborado.

Y sobre ir en plan más directo, darle vueltas, etc... La verdad es que siempre lo hemos enfocado desde el punto de vista del crítico, cuál es su estilo, cuando el objetivo es llegar al autor. Supongo que habría que mirar el tipo de fic, el tipo de comentarios del autor, su propio profile, para hacernos una idea de por donde tirar, pero aún así es difícil acertar.

No sé, es complicado porque tenemos un doble problema: el autor y la mejor manera de llegar a él (que no la sabemos); y el crítico y sus posibilidades de hacer un review de esa manera en caso de saberla.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 17:20

Mira, yo creo que uno debe dejar reviews como pueda y que sea claro para el autor.

Si nos ponemos a pensar mucho en si haran caso o no, al final no criticamos porque nos vemos con todo tipo cosas.

Yo muchas veces soy explicita en mis reviews y amable pero no creas que todos se lo toman lindo.

A fin de cuentas yo cumplo con dejar el review. Que no QUIERA entender es su asunto pero está la prueba de que tiene errores y mas si vienen compañeros a apoyar.

Creo que esta parte influye mucho. Muchos autores solo cuando ven el 2do review de critica es que piensan: " oye, pero las dos encontraron lo mismo".

Algunos se toman la critica, otros ni al caso.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por jane star kage Jue 13 Mar 2008, 17:28

El problema quizas sea que muchos autores solo ven lo malo. Esto claro, en el caso de que el comentarista sean de los que dicen lo bueno y lo malo.

Recuerdo cuando Maru me dejo su primer Review... dios como la odié...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 17:38

Pero ahora me quieres, me concientes, me mimas y me das niños sexys en tus fics !! * llena de besitos a Janesita* n__n

Aparte !! Mi review no fue malo !!

Saluditos. Me he leido ayer los 7 capitulos. Sinceramente no pense que fuera a gustarme. Es mas, todavia creo que es un sueño que esté aqui escribiendo esto pero es que se me ha echo interesante. Será porque tiene hasta lo mas descabellado y porque mi corazón recibió mas de 263 sorpresas en los 3 primeros caps.

Bien... humm por lo que tu fic no me gustaba mucho eran por las faltas ortograficas y de puntuacion. Yo Hasta tenía miedo de dejarte un comentario porque no sabia ni que decirte y no soy de las que dice: " oye, tienes faltas y tal y tal cosa" y ya. Me agrada tambien ayudar a que las faltas que veo se arreglen. PERO, veo que este capitulo 7 tiene una gran mejora con respecto a los otros.

Antes habia veces que tirabas dos parrafos donde no se sabia quien hablaba y la descricion era pesima. ( con respecto a quien se maneja en el momento; era dificil adivinarlo al menos que dijeran el nombre mas abajo o que la descripcion misma diera algun indicio) yo por mi parte te aconsejo que luego de escribir releeas al menos 3 veces. Pongas los puntos y las comas en los lugares correctos y describas un poquito mas y con mas calma ( como en este que esta como dije mucho mejor)

Pero no te duermas en los laureles, debes seguir asi y mejorar. El fic en si bueno, no se como de verdad pero me gusta y va para la alerta de fic para continuar leyendolo. La trama es buena, enganchadora e interesante.

Tomate tu tiempo para leerlo y escribirlo, no hay prisa. Todos preferimos esperar un poco si el resultado de tu parte va a ser una buena labor. Si puedes te pido que busques a alguien que lea el cap luego de que tu mismo le hayas dado la releida y los arreglos que concideres. Se que no me conoces pero en caso de que quieras hacerlo y no tengas quien yo me ofresco a ello y a ayudarte en lo posible porque tu fic me gusta y se nota que eres una persona conciente y con ganas de progresar. Lo has demostrado en este capitulo.

Te mando un beso, felicitaciones por tu notorio esfuerzo. Sigue adelante. Cuentas con mi apoyo en todo sentido.

-.Mary.H.-

I love you

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por SCR Jue 13 Mar 2008, 18:09

Por si no ha quedado claro, me refería al crítico que quisiera encontrar la mejor manera de llegar al autor. No es que ahora todos tengamos que obsesionarnos con ello, decía para el que quisiera, que conste.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Burue Jue 13 Mar 2008, 18:23

¡Jane! ¿Como puedes tener queja de un review asi? Yo he contado 70% apoyo y el resto critica dura pero sincera xD

Yo tambien creo que cada uno debe hacerlo a su manera, porque todas son igualmente validas dentro de lo que es la critica constructiva, que es el punto que todos compartimos.

Es cierto que sobre todo cuenta la manera que tiene el critico de dejar reviews, repito que si uno tiene su forma, no la va a cambiar, pero una recopilacion de experiencias como la que nos acaban de brindar Maru y Jane, pos mola, porque tenemos los dos puntos de vista.

Digamos que mas que intentar crear un metodo perfecto, me gustaria hacer una recopilacion de modos de criticar y reacciones ante la critica (criticas constructivas y reacciones logicas, quiero decir)

Ah y esto:
Hell Marionette Maru escribió:Creo que esta parte influye mucho. Muchos autores solo cuando ven el
2do review de critica es que piensan: " oye, pero las dos encontraron
lo mismo".

Me parece que es un punto a tratar mas a fondo, porque a veces pasa que traemos un fic, y que a pesar de ser bastante comentado en el hilo abierto, se queda solo con el review del enlace al foro, en el que tratamos de hacer una critica extensa pero que suena poco. Sin embargo, si vamos dos o tres y le dejamos distinitos reviews, con disitintos puntos de vista y formas de criticar, tal vez consigamos mas exitos, ¿verdad?

-Editado- Perdon perdon


Última edición por Burue el Jue 13 Mar 2008, 18:46, editado 2 veces
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por SCR Jue 13 Mar 2008, 18:31

Eh, Burue, esa cita no es mía.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Maru Jue 13 Mar 2008, 18:32

Claro Buru, sabemos que hay excepciones.

A mi hasta ahora a mis fics no ha llegado un review incomodo. Me marcan errores y eso pero nada que me haga sentir mal en si.

Y es que a mi me alegra cuando un lector me deja review con su opciones ( buena siempre u//u) y con critica hacia lo que hice, errores y como la otra persona lo hubiera manejado.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por dark Rachel Jue 13 Mar 2008, 19:30

Supongo que depende del autor. Particularmente me gusta ser más bien neutral, marcando por cada punto negativo un positivo, para hacerle ver al autor en qué falla y en qué acierta, porque no siempre todo es negativo. Me gusta mostrarme cordial, porque pienso que así se llega mejor al autor. No sé, mis reviews llegarán a un tipo de autores y los de Esfinge, por nombrar un tipo de reviews bastante diferentes, llegarán a otros.

Es imposible acertar siempre.
dark Rachel
dark Rachel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 21
Edad : 32
Localización : ¿Examenlandia? (lol)
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1286240/

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Esfinge Jue 13 Mar 2008, 19:45

SCR escribió:Y sobre ir en plan más directo, darle vueltas, etc... La verdad es que siempre lo hemos enfocado desde el punto de vista del crítico, cuál es su estilo, cuando el objetivo es llegar al autor. Supongo que habría que mirar el tipo de fic, el tipo de comentarios del autor, su propio profile, para hacernos una idea de por donde tirar, pero aún así es difícil acertar.
Creo que es lo único que podemos hacer. No creo que nadie espere que un crítico cambie su forma de criticar. Yo por eso cuando veo a principiantes que piden a gritos una mano de ayuda, no suelo dejar review, porque muchos se truman. Y no lo hago de malas, es que me salen así.

Creo que podemos analizar un poco el fic, las notas de autor, el profile, y luego "decidir" quién es el más aducuado para dejar review.

También concuerdo con que quizás ir dos o tres a dejar review da más peso a la crítica que si va uno sólo. Siempre que no sean reviews calcados.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por SCR Jue 13 Mar 2008, 19:52

Esfinge escribió:
También concuerdo con que quizás ir dos o tres a dejar review da más peso a la crítica que si va uno sólo. Siempre que no sean reviews calcados.

Sobretodo porque como aquí tenemos libertad de dejarlos como consideremos mejor, al ser tres, por ejemplo, serán tres estilos distintos y alguno se acercará más a lo que es mejor para llegar al autor.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Burue Jue 13 Mar 2008, 22:46

oO Me acabo de dar cuenta que el lugar en el que lei un tema como el que he abierto fue en el Averno lol xD lo que hace la memoria (o la falta de ella). Creo que voy a leer alli acerca de las opiniones externas de gente que ha recibido criticas de una u otra manera, puede que incluso abra un post. Si veis que este no da para mas, se puede cerrar tranquilamente, a mi ya me ha quedado todo mas claro, pero es que necesitaba algunas opiniones ^^ Thankyous.

-Editado- We, salvo que mas gente quiera dar su opinion, bueno, el staff decide, pero es por si el tema muere y cae en el olvido xD
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Esfinge Jue 13 Mar 2008, 23:22

De momento podemos dejarlo abierto por si alguien quiere comentar algo más.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Luneta Lupin Jue 13 Mar 2008, 23:41

Pienso que, principalmente, para que un ficker escuche a alguien que se acerca a echarle una mano, es no etiquetándolo sin conocerlo. Se siente bien feo que te estén llamando de muchas maneras, incluso antes de que te dé tiempo para defenderte. Son muchas cosas las que un ficker que está siendo criticado recibe al mismo tiempo. De ahí nacen los trolls.

Y sí, suelo mirar los perfiles de esos fickers que me llaman la atención por lo mismo que mencionan. Y de esa forma atiendo a la escritura de mi review.

Ese detalle de que sólo toman en cuenta la crítica porque son dos o más los que mencionan el detalle que la de una persona, no me agrada nada, pero ése es el mundo. Se me hace que ésta es de las únicas maneras que existen para que alguien haga caso a las críticas...

Saludos.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por EgyptDiva Mar 18 Mar 2008, 05:49

Pues toca molestarlo y molestarlo y molestarlo como pulga, acosarlo (bueno, si uno está desocupado, dígase vacaciones), porque si a uno lo joden perdiendo tiempo con personajes peores que una pulga, ahí si, con ortografía que hace que las palabras parezcan moscas, pues uno está en su derecho de hacerle sentir lo mismo en forma de review acosante... y si no, pues suerte porque ya tiene mala fama.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por D. D. Mar 18 Mar 2008, 19:37

¿Molestar y acosar al Ficker? Difiero totalmente. Porque lo acoses no va a recapacitar, va a enojarse y no va a salir nada bien. No estás en ningún derecho de bajarle la moral al Ficker solo por errores que tiene. Imaginate que es principiante y vas y lo acosás. ¡Lindo final va a tener eso!

Ya lo han dicho y adhiero al concepto de que hay que analizar al autor (lo que se sepa) y a los errores para ver qué mejor forma de escribir el review. Los autores siempre son de reacciones y actitudes distintas, y a veces no sale la mejor forma de llegar a él y Esfinge tiene razón en algo que dijo, que me pareció muy correcto:

Esfinge escribió:Yo por eso cuando veo a principiantes que piden a gritos una mano de ayuda, no suelo dejar review, porque muchos se truman. Y no lo hago de malas, es que me salen así.

(Avísenme si dije alguna bolud*z, que estoy en un ciber, se me acaba el tiempo y ni sé lo que digo)

D. D.
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://dd-echo.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por blackrose18 Mar 18 Mar 2008, 20:47

Lo que hago en mi caso es sólo recalcar sus errores, no digo si su historia o no es buena... en general hacen caso; pero si no lo hacen soy un poco más necia y persistente.

Es cosa de ver como reaccionan con el primer rr pero si de verdad no te hacen caso... pues a molestar la verdad. Muchas veces sólo contestan de ese modo.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Esfinge Mar 18 Mar 2008, 21:33

Hombre, molestando puedes conseguir que te conteste porque se hartó de ti, pero eso no va a hacerle cambiar de idea, más bien al contrario. Por eso insisto en que cuando no contestan al primero, el segundo que vaya debe ser un crítico diferente. Así el autor no piensa que "me criticó una troll que me envidia" o similares.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por EgyptDiva Miér 19 Mar 2008, 04:17

Eso toca en clan, uno solo no se puede, lo bloquean a uno en seguida, y uno queda como flammer. Tienen razón.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por anto-chan Dom 06 Abr 2008, 08:11

para hacer que te escuche creo que hay que aclararle primero que no le quieres destruir su sueño de ser escritora, ni que te cae mal y que la quieres ayudar a mejorar

creo que si empiezas "amable" te escucharan mas por que sonara mas razonable, por que si empiezas "tu fic esta lleno de errores" a menos que sea una autora (generalmente son mujeres) que nunca a hecho caso a nadie, eso me parece caso perdido.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Annirve Dom 06 Abr 2008, 14:40

Supongo que dependiendo de la autora se tomará mejor un review amable o uno directo y duro.
creo que si empiezas "amable" te escucharan mas por que sonara mas razonable, por que si empiezas "tu fic esta lleno de errores" a menos que sea una autora (generalmente son mujeres) que nunca a hecho caso a nadie, eso me parece caso perdido.
Pero no creo que por eso no debamos empezar con "tu fic está lleno de errores", me parece ridículo suavizarlo. Si está lleno de errores, pues lo está. No creo que te hagan más caso por decir:
"Tu fic tiene algunos fallos pequeños..." Porque ni son pequeños, ni son algunos.
No creo que ninguna autora que quiera mejorar, se tome a mal que le digan que tiene fallos.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Bloody Blacky Dom 06 Abr 2008, 16:50

Annirve escribió:Pero no creo que por eso no debamos empezar con "tu fic está lleno de errores", me parece ridículo suavizarlo. Si está lleno de errores, pues lo está. No creo que te hagan más caso por decir:
"Tu fic tiene algunos fallos pequeños..." Porque ni son pequeños, ni son algunos.
No creo que ninguna autora que quiera mejorar, se tome a mal que le digan que tiene fallos.
Amén, Annirve. Para que el autor nos escuche no hay que mentirle ni suavizar la realidad.

Como decimos siempre: si no eres capaz de aceptar una crítica dura, no publiques, porque algún día te llegará.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Robin Dom 06 Abr 2008, 17:32

Creo que depende de cada autor. Hay algunos que están bien predispuestos a las críticas, y se las toman bien; otros a la primera saltan a insultar a todo el mundo; otros simplemente las ignoran.

El tipo de crítica influye, si, pero no depende totalmente de eso.
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Ethmir Dom 06 Abr 2008, 20:55

En realidad, la reacción depende tanto de la crítica en sí como del autor. Mucho novatos no se lo esperan y saltan a la primera, pero luego los puedes hacer recapacitar. Ahora, las que van de divas consumadas, con esas no hay modo. Sólo el reporte y oídos sordos a su trolleo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews y como hacer que un badficker te escuche Empty Re: Reviews y como hacer que un badficker te escuche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.