Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

5 participantes

Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por K.Erith Miér 08 Feb 2012, 01:22

¡Bienvenidos todos ustedes!
Cuando se secan las neuronas de los autores y las ganas de unir forzosamente un par de personajes, salen a la luz éste tipo de historias.


Resumen: ¿Quién iba a decirles a Harry y a Snape que sobrevivir a Voldemort les resultaría más difícil que vivir bajo su amenaza constante? ¿Cómo encuentras la paz interior cuando el fin de la guerra no es suficiente? Slash. Harry/Severus.

Con darle una vista rápida se reconoce a esta historia como forzada. Ahora a desmenuzar el interior:


La guerra había terminado. Voldemort estaba muerto y Ron y Hermione habían sobrevivido. Eso era lo único bueno a lo que Harry se podía aferrar en esos momentos.
Había visto demasiadas muertes, demasiado dolor. Había sufrido bastante para llenar veinte vidas y ya nada podía reparar los mil pedazos en los que se había roto su alma. Todo interés en lo que le rodeaba se había desvanecido. No, eso no era cierto. No se trataba de pérdida de interés, más bien parecía que se hubiese propuesto convertir en un infierno su existencia y la de todos los que estaban a su lado.
Ginny se había ido a vivir con él a Grimmauld Place casi desde el principio pero, a pesar de que compartían los días y las noches, era como si se encontrasen a kilómetros de distancia. Su primera vez con Harry, el día que ambos perdieron su virginidad y que se suponía debía ser memorable, se convirtió más bien en un desastre a olvidar.


A ver, ése tipo de comienzos es muy usado ¿No podría ser un poco original? Y después el típico revuelco en auto-compasión. ¡Ése no es Harry Potter! El bashing a Ginevra Weasley es tan típico y rebuscado. He aquí un ejemplo:



Su relación se volvió tormentosa, cada vez que discutían acababan echándose en cara las cosas más rastreras e injustas. Harry le reprochaba que siempre hubiese andado tras él como una perra en celo; ella, dolida, le acusaba de hacerse la víctima y de ser un cobarde incapaz de enfrentarse a su vida ahora que se había reinstaurado la paz. Poco a poco, la pareja se fue distanciando todavía más, hasta que un día, después de casi dos años de vida en común, tuvieron la discusión que marcó el punto final de su relación.

Y así terminó el amor incondicional que plantea J.K.Rowling desde su primer libro.


—Tu problema es que no sabes estar sola —escupió Harry—, tu historial de ligues en el colegio lo demuestra. Necesitas tener a alguien de quien colgarte del brazo porque eres tan insegura que no crees poder valerte por ti misma.[...]
—Oh, sí sé lo que hacer, créeme. Por si no te has dado cuenta, derrotar a Voldemort me ha proporcionado legiones de admiradoras dispuestas a calentarme la cama siempre que quiera.
Ginny no se lo pensó, le plantó una sonora bofetada y contestó, con ojos húmedos y voz alterada:
—¿Crees que no sé que ya has estado probando las mieles de tu celebridad? ¿Que no sé diferenciar mi perfume del de cualquier otra? ¿Que las manchas de carmín en el cuello de tus camisas se limpian solas? Mira, Harry, he aguantado mucho porque sabía que al final siempre acababas volviendo a mí, porque pensaba que sólo tenía que tener un poco de paciencia hasta que te dieras cuenta de que yo he estado a tu lado en todo momento para lo que necesitaras; pero que alardees de tus infidelidades ante mí de esa manera… —negó con la cabeza con determinación— por ahí sí que no pienso pasar. Ya me he cansado, ahora soy yo la que se va. Y no volveré.[...]


Que alguien intente justificar ése comportamiento en él. ¡Oh, pero en el primer capítulo lo explica! Hermione, después de que Harry decidiera hechar por la borda años de amistad con Ronald Weasley, va a visitarlo en un intento para que madure recapacite. Y se entera milagrosamente de lo que aqueja a su amigo.


—En el fondo, tú eres la responsable de que yo no pueda rehacer mi vida —le espetó a Hermione un día en que ésta vino a verle para pedirle por enésima vez que hiciera las paces con Ron.
La chica se lo quedó mirando con los ojos muy abiertos, asombrada y dolida por la acusación.
—¿Yo? —repuso, con voz débil.
—Sí, tú. Si no hubieras salvado al cabrón de Snape dándole aquel bezoar, ahora podría ser completamente feliz sabiendo que está muerto.

¡Con que ése es el quid de la cuestión!
A continuación, la escena sentimental cambia mágicamente con los maravillosos cartelitos...

OoO


Y Harry Potter se vuelve un Bad-boy.


El chico empezó a salir todas las noches para frecuentar los peores tugurios del Callejón Knocturn y se mezcló con la más baja escoria que pululaba por allí. Participaba en partidas de póker mágico clandestinas, se enzarzaba en peleas multitudinarias, se acostaba con cada mujer que le hacía la más leve insinuación e incluso empezó a tontear con las drogas.Una noche, el cuerpo de aurores hizo una redada en el local donde se encontraba y se vio arrastrado hasta la comisaría mágica de la calle Perkins junto con otros veinte tipos con los que había estado apostando en una pelea ilegal de escregutos pigmeos.

Otro ejemplo de nuestro clon Harry Potter.


No dejaba de darle vueltas a su situación para intentar encontrar una salida a su frustración y furia constantes, pero no lo conseguía. El sexo desenfrenado con desconocidas tampoco le ayudaba y no podía entenderlo. Era una celebridad, después de todo, debería poder disfrutar de ese estado, debería poder acostarse con quien quisiera sin remordimientos, sin limitaciones, pero no lo disfrutaba. Nunca lo disfrutaba.
Y no se trataba sólo de que la prensa montase un espectáculo a su costa cada vez que una muchacha hablaba con los
reporteros para relatar con pelos y señales el día en que se llevó a la cama a Harry Potter, sino que el sexo no le servía siquiera ni para desahogarse ni para descargar tensiones. Cada vez que se tiraba a una de sus fans se quedaba con la misma sensación de amargura y vacío que no desaparecía hiciera lo que hiciera. Realmente no comprendía que la gente considerase el sexo algo tan maravilloso cuando para él no era más que mero ejercicio físico, sólo que un poco más sucio.

Éste tipo de fragmentos nos dan a conocer otro Harry. Una especie de Sex-symbol sin remedio que se desquita con las fans (las cuales según el se le ofrecían como rameras) lo cual considero insultante para toda la comunidad femenina de fans.
Acá no se detiene, sinó que busca un excusa rebuscada para que entren en contacto ambos protagonistas de la historia. La aparición estelar de Severus Snape deja mucho que desear.



Un día, armado con la firme determinación que brinda el alcohol, Harry se decidió a ir a ver a la fuente de su tormento para descargar su ira a golpes con él por osar estropearle de esa manera lo que debería haber sido su victoria. Y después ya vería cómo continuar la conversación.
Descubrió la dirección del hombre, se dirigió allí sin pensárselo dos veces, llamó a la puerta y Snape abrió para encontrarse un puño chocando con su cara.
—Potter —dijo, tocándose el apéndice con cuidado desde el suelo, a donde había ido a parar tras el inesperado golpe—. Me has roto la nariz.
El chico examinó al hombre sentado en el suelo. Incluso sin contar la nariz rota y la sangre deslizándose por su barbilla tenía tan mal aspecto como él mismo. Y probablemente también olía igual de mal. Se alegró.
—Eso no empeorará la fealdad de tu cara —dijo con odio. Incluso hecho una mierda como estaba, Snape no merecía tener tan buen aspecto, no merecía siquiera respirar.

Ok, ésto no me lo esperaba. Fué contundente, a ver que no lo entiendo. Uno se enoja, se toma la copita del valor ¿Y va directamente a partirle la cara a Snape? ¿Snape? Y lo que es aún peor (¿existe algo peor?) decide decirle que una nariz rota no empeora su fealdad. ¿Y no muere en el intento? Según J.K.Rowling Severus Snape es un buen duelista. ¿Sería capaz de tolerar que Harry Potter hijo de James Potter venga de la nada y le rompa la nariz a lo muggle? Imposible.
Después el intento de fic sigue con la persuasión de Harry-clon-Potter y una especie de confecionario psicológico.
La ortografía está dentro de lo que cabe pasable y utiliza medianamente bien los guiones largos, cuando plantea una situación utiliza frases descriptivas demasiado utilizadas; el OoC y el bashing a Ginny es muy grande, común e imposible de ignorar, la trama en sí es muy floja y el encuentro de los personajes muy forzoso.




Se despide enseñando los colmillos.
K.Erith
K.Erith
K.Erith

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Frente a la Pc, en busca de un fic decente.
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Re: Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 08 Feb 2012, 02:12

Araña ve esto y no puede dejar de dar su opinión arañezca

Leí el fic y en mi opinión no tiene más que un OOC en Harry. No creo que el fic deba estar en el antro.

Su ortografía es muy buena. Estuve incluso pasando párrafos al corrector de palabras y no me salió ninguna falta. Su puntuación también tiene mérito, las ideas bien argumentadas. Y los diálogos bien hechos.

Lo único que puedo decir en contra es el OOC de Harry, ello provoca que aparezcan reacciones incoherentes en la historia, como la gritadera a Hermione o los insultos a Ginny. No hay Bashing a Ginny propiamente tal, es más un efecto secundiario del OOc de Harry.

No sé. ¿Compañeros que opinan?

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Re: Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por Good_luck! Miér 08 Feb 2012, 02:24

Lo primero que debemos preguntarnos a analizar la trama es ¿cuál es el argumento?

La respuesta es sencilla: "La vida después de Voldemort".

Y es una visión completamente diferente de muchos autores. Realmente puedes sentir cómo Harry va mutando en ese ser que la autora nos presenta. En mi opinión no hay OoC, el cambio está justificado y bastante bien. La autora nos lleva de la mano a través de los efectos de Voldemort en la vida de Harry Potter. No sólo eso, el ligero cambio que da al hacer vivir a Snape provoca toda una avalancha de acontecimientos que muy pocos se atreven a explorar.

El ritmo narrativo es perfecto y los personajes secundarios (Hermione y Ginny, principalmente) ayudan en el primer capítulo a que la introducción sea ese cambio y todo el resto de la historia sea (supongo) el viaje de Harry a la "normalidad".

El desarrollo de los personajes es perfecto, poco a poco vamos adentrándonos en esa relación tirante que comienza a aflorar entre los dos personajes.

El Snarry es muy difícil de justificar pero la autora lo hace creíble, no sólo da los pasos adecuados sino que los da en el camino correcto. Creo que hay, ciertamente, detalles fuera de lugar:

—Merlín no lo permita —murmuró entre dientes—. El mundo no soportaría otro viejo manipulador como él.

Esta clase de detalles no ayudan mucho a crear un ambiente sino a jalarnos a una vorágine de odio que no es necesario en este fic; sería más creíble si se mantuviera el estado de apoyo que tenía hacia Dumbledore, sin embargo, esa clase de exploraciones sobre este personaje son precisamente los que hacen falta en la serie original. Éste es el espíritu original de los fics.

El Lemon está bien llevado... hasta donde puede esperarse de una chica que escribe acerca del sexo entre hombres. Cuando leo Lemon en un Slash no busco precisión milimétrica, busco realismo si de eso se trata el fic. La manera en que la autora lo narra es algo digno de mención, no sólo es bastante coherente, sino que también se aleja de exageraciones y narraciones apresuradas con gemidos ilegibles.

Desde el punto de vista de trama, esto es un ejemplo perfecto de un buen fic, la ortografía es más que decente: es perfecta, la narrativa es coherente, el OoC no existe...

En suma: Esto no debería estar aquí.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Re: Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por Katarsis Miér 08 Feb 2012, 12:29

Personalmente sí veo algo de OOC -no grave, no irreparable-, pese a que la argumentación es buena. Quizá se deba a que el cambio de Harry y su mutación a bad-boy es un poco exagerada. Ciertas cosas que dice resultan tan impropias que cuesta creerlo, a pesar de que haya explicaciones detrás.

Ahora, coincido completamente con que el fic no debería estar aquí. La ortografía, narración, trama, todo está llevado muy bien. Quizá Harry no me termine de convencer por completo, pero incluso su nuevo comportamiento se puede tolerar si lo miramos dentro del contexto. De hecho, excluyendo ese leve OOC que veo, el fic se me hace lectura interesante.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Re: Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por Kirry Miér 08 Feb 2012, 16:29

En conseuencia, también miré el fic y no me parece que tenga méritos para estar acá y como la mayoría coincide en este topic, cierro el tema porque no es un badfic.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus Empty Re: Sobrevivir a Voldemort (y a ésta historia) de ItrustSeverus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.