Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

5 participantes

Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por Evarne Miér 18 Ene 2012, 01:54

Víbora Romanticida les presenta esta carta, que bajo el tan brillante título "de mi, para ti", es el perfecto ejemplo del tipo de monstruo que uno puede encontrarse bajo la categoría Romance/Drama. Culpable de la creación: yvian vampire.

Nada más tropezar con el bicho, nos gritan un sumario incomprensible y nos sumergimos en un bonito cacao donde no se sabe ni sobre quién está narrando el autor. O eso es lo que se pretende, al menos.

Entro a su habitación siguiendo la misma rutina que siempre , se sentía feliz pues era consciente de que había hecho cosas buenas ese dia , había ayudado a personas que lo necesitaban , no podia dejar de pensar en sus amigos de la infancia , sabia que Ron había formado una familia , incluso el tenia la propia , pero desde hace tiempo no tenia ninguna noticia de su mejor amiga Hermione.
Así , no , se , ponen , las , comas. Se pegan a la primera palabrita: coma, coma. ¿En serio esto hay que explicarlo? Luego, yo de verdad no veo mucha secuencia en esa oración, es como si nos tiraran información porque sí.

Como sea. Le llega una carta y de eso va la historia, así que vamos a ello. Cito la primera oración entera, es decir, todo el párrafo, pues los puntitos no nos gustan. Seguidme.

Sabes no voy a negar que logre pensar alguna vez que podrías corresponderme , con tus caricias las cuales tu no sabias lo que me hacían sentir pues en esos momentos me sentía valorada , querida , estimada; nunca logre asimilar que no podría haber nada entre nosotros , claro , tu eres mi amigo , y yo tu amiga , creo que yo misma poco a poco logre aprender a hacer las barreras entre nosotros , me dolía en lo mas profundo aquellas veces en las que tu me preguntabas por que me mantenía distante contigo , me dolía todavía mas las mentiras que yo te decía para tratar de simular un poco , sabes, en realidad me sorprendí al darme cuenta de que a la vez que pasaba el tiempo cada vez aprendía a mentir mas bien , a aparentar que las cosas no me afectaban mientras que por dentro estaba hecha pedazos , pero creo que fue lo mejor por que aunque yo tenia todas las ilusiones y sueños enfocados en ti ,sabia que en el fondo muy en el fondo tu no me verías mas que una amiga .
Hermione de mi vida, para ser una chica tan estudiosa, tu redacción es una cosa chunga. ¿Así pretendes que el buen Harry se entere de algo? Esperemos que seas capaz de explicarte mejor antes de llegar a la parte donde inevitablemente te cortas las venas con galletas de animalitos. Morir trágicamente por amor pierde gracia si tu carta le deja con cara de WTF.

Nunca olvidare la vez que nos conocimos ¿lo recuerdas? , la vez que me salvaste junto con tu amigo
¿Hay que entender que ese "tu amigo" se refiere a Ron? Hermi linda, yo creí que el pelirrojo era tan amigo tuyo como de Harry, pero igual en tus últimos agónicos momentos de vida se te mezclan las ideas.

Las ocasiones que pase contigo compartiendo con los demás me sentía en familia, rodeada de amigos que me querían , pero , sino te quieren, como quieres que te quieran ¿Qué tiene de bueno que te quieran? Esa era la pregunta que mas estaba en mi cabeza
Esto... ¿EH? scratch Si los amigos te quieren pero si no te quieren como quieres que te quieran qué tiene de bueno que te quieran. Ajá. Sí. Visto así, suicídate.

No sabes cuanto me emocionaba la forma en la que tu me mirabas, era una mirada llena de cariño , en ella no había reproche ni nada por el estilo , tu eras diferente , nunca me trataste mal , tu forma de dirigirte hacia mi era tan distinta a la forma en la que la mayoría de las personas lo hacían conmigo ¿Por qué? Por ser una sangre sucia. Mi corazón reaccionaba en todos aquellos momentos en los cuales tu me defendías de los demás , me protegías y cuidabas de mi en aquellos casos en los cuales la fortaleza que yo misma había construido se debilitaba , tu eras quien me consolaba diciendo cosas bellas que los demás no veían en mi , tu eras la persona por la cual sacaba fuerzas , eras por quien me esforzaba para que te sintieras orgulloso de mi , pero todo esto tenia sus contras , pues de la misma forma en la que me hacías sentir cosas bella y hermosas , me hacías sufrir en silencio . sufría por que no podíamos estar de una forma mas que amigos , por que yo no era digna de ti , lloraba en silencio por mi amor ¿ recuerdas las veces que tu y tu amigo me preguntaron por que tenia los ojos rojos al levantarme por la mañana?¿ recuerdas mis respuestas , que si tenia los ojos por tanto estudiar , que era por que leía mucho , que me había acostado tarde ?¿ lo recuerdas? Esas eran verdades a medias, pues la verdad era que ¿Por qué tenia los ojos rojos? Era por tanto llorar por ti, ¿recuerdas que te decía que leía mucho , sabes por que? Era por que me pasaba las noches leyendo las cartas que escribía para ti.
Ah amiga. Ya decía yo que esta Hermione no podía ser la que yo pensaba. Esta no estudiaba ni leía libros, no señor. Ella lloraba en secreto y releía cartas que escribía para Harry. Y todo esto mientras vivía en una realidad paralela, al parecer. Porque sus memorias no coinciden con la realidad. ¿Y qué es eso de seguir llamando a Ron "el amigo de Harry"? Ahora, seamos serios. ¿Hermione necesitando que Harry la proteja? No lo creo. ¡Si es mejor bruja que él! Y no sólo en magia; la chica tiene una personalidad fuerte, es determinada, no se derrumba ante niñerías ni va moqueando ni montando dramas por la vida porque alguien no la quiere. Por favor. Falsa Hermione: mátate ya.

Otra cosa. Por más que intento evitarlo, la narración me da patadas. Qué montón de redundancias, qué caos. Me pregunto si el autor leyó esto siquiera, realmente pareciera que no. Es imposible redactar tan mal y no darte cuenta.

Espero que esto te haiga aclarado un poco tus dudas.
¿HAIGA? Mad

Sí, la ortografía tampoco colabora con las retinas del lector. No ya solo porque las tildes se perdieron por el Triángulo de las Bermudas casi al completo, también hay burraditas como la de arriba y faltas en general.

Pero ¿sabes cual fue la razón por la que me distancia más del grupo? , ¿Sabes por que los evitaba? , lo hacia por que con el pasar del tiempo me di cuenta que tu te interesaste por una chica , esa pelirroja que te robaba el aliento al pasar por tu lado [...]
Y dale con hablar de sus amigos como si no les conociera. "Esa pelirroja" es Ginny, Hermione. Lo sabes. Puedes no tenerla mucha simpatía, pero dado que no hablas de forma despectiva, no me explico que hayas olvidado su nombre.

Comprobado queda que estamos en una realidad alternativa. Habría estado bien algún aviso.

Me desgarraba el corazón en los momento en los que tu me pedias consejos para enamorarla ¿recuerdas las veces que me tenias que pegar en la espalda , incluso jalarme las orejas por que me estaba ahogando y me decías que tenía que dejar de comer chicle de rana ? Era por que por dentro estaba llorando y me aguantaba las lagrimas [...]
A estas alturas yo me comería un chicle de rana de esos con tal de que se calle. En resumidas cuentas, mis chiclosos ofidios, Hermi la Llorona sigue dando la brasa con lo mismo, determinada a amargarle a Harry la existencia todo lo posible. Porque claro, después de asaltarle con puchicientos párrafos sobre cómo ella le quería y él no se dio cuenta y le hizo daño buaaaah, pues le suelta el hachazo definitivo. Atención a lo mega cliché del momento:

Incluso en este momento me estoy sacrificando por ti , ¿sabes por que? , por que el-que-no –debe- ser -nombrado venia por ti y yo cambie tu lugar.

te escribo esta carta por que se que es muy difícil que los vuelva a ver , ni a mi amigo ROM , ni a todos los demás , pero sobre todo por que te quería decir todas las cosas que tenia dentro de mi corazón , se que es un precio caro el que me pidieron para dejarte libre y que seas feliz , pero estoy dispuesta a pagar ese precio , no se precisamente al lugar al que me llevan , de algún modo me siento libre pues ya no sufriré mas por ti , pero te aseguro que te ame en silencio con todas las fuerzas que pude , incluso me sobrepase y mi cuerpo lo sintió , principalmente mi corazón.

No se al lugar que ire, pero te seguiré amando.

Siempre tuya Hermione

PD: ESTA CARTA FUE ENTREGADA EN ESTA FECHA , DADO QUE LA PERSONA QUE LA ENVIO ACLARO QUE TENIA QUE SER DADA , EN EL MOMENTO SIGUIENTE DE SU MUERTE .
Harry: Nooooooooooooo. de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi 561518

Ejem. Interesante posdata. Pero bueno, nos queda el consuelo de que la moribunda recordó a su pelirrojo amigo antes de palmar, aunque lo llama ROM, pero no le pidamos más, el sufrimiento prolongado quema neuronas. Trágica muerte, sin duda. Me aguanto las lágrimas por no mojaros. Harry, como es lógico, está devastado tras leer la apasionante misiva y el espíritu de Hermione la Enamorada se regocija por el dolor de su amado como una buena perra. El amor sí que es algo misterioso.

Antes de retirarme para la necesaria desintoxicación, unos apuntes sobre la trama.

Penosísima narración a un lado, hay incoherencias en el argumento, muchas. ¿En qué año están? Obviamente ya no están en el colegio, parecen mayores, podría deducirse que Harry se casó con Ginny pues se habla de que tiene familia. Todo esto nos lleva a una muy evidente cuestión: ¿y Voldemort? Si sigue vivo y coleando, ¿por qué no está Harry haciendo algo al respecto? El ambiente —el poco que hay, vamos— nos hace pensar en los años posteriores a la guerra. Pero luego de pronto Hermione sale con que Voldemort "venía a por Harry y ella cambió su lugar". Eso es una patada al sentido común. Ni se explica cómo ni cuándo ni nada. Hermione se la pasa moqueando y supurando caramelo y se le olvida mencionar lo más importante, coño. ¿Por qué? Porque eso no interesa. Interesa el dramón requemado porque sí, no que algo de esto tenga algún sentido.

Venga, chicles de rana para quien se atreva a batallar con las bragas de Doña Narra.


Última edición por Atenea el Dom 22 Ene 2012, 17:02, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por LaChivix Miér 18 Ene 2012, 03:42

Esto más me parece una mal forma de canalizar emociones.

Empezando con lo primero, en personal, esa carta me parece un desastre, es más, ni siquiera se señala nada interesante más que el drama antes del suicidio de Hermione -nuevamente, me atrevería a decir que es una mala forma de canalizar emociones-, la autora ,por lo visto, no se ha molestado en averiguarse los nombres de los personajes ni tampoco en el desarrollo del personaje al cual le da algo de vida, miserable y emo, pero vida al fin.

A mi me gusta bastante la pareja de Harry/Hermione, y me hubiese agradado que le diese un significado diferente en vez de basarse en la baja autoestima que nuestra utópica 'Hermi' demuestra en ese conjunto de palabras y signos.

No veo sentido,no hay casi nada de trama-sino trauma-, hay OoC, ortografía tan mala que lo única opción viable sería la eliminación; o bueno, si alguien le gustaría enviarle una galleta, y tratar de salvar aquello.

Una recomendación si la autora o autor se decide a pasar acá: Crea un ambiente, no es simplemente lógico soltar de la nada a una Hermione que termina cortándose las venas de una forma ilógica, si quieres que el personaje termine haciendo algo así -porque de poder, puede-, lo que tienes que hacer es crear un desarrollo de trama y desarrollo de personaje en carácter; además, todo esto te podría ayudar a practicar tu narración y así lograr algo bueno. La idea es trillada, pero podrías lograr variarla y dar diferencia. Y si conoces Harry potter, sería bueno echarle una ojeada a los nombres y lugares, que no hace mucho daño y te ayudaría mucho Smile.

Eso es todo. Saludos.

LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por Hidden_1 Vie 20 Ene 2012, 14:21

¡Mini-víbora presente! He aquí la peque más peque dispuesta a luchar contra la orcografía de ésto.
Entro a su habitación siguiendo la misma rutina que siempre , se sentía feliz pues era consciente de que había hecho cosas buenas ese dia

Para comenzar, quiero decir que poner la letra en negrita es algo molesto para nuestros ojos. Es cierto, este formato se utiliza para enfatizar una palabra o frase importante dentro del texto, mas no dos párrafos enteros sólo porque no sabemos cómo más diferenciar entre la narración y lo que dice la carta.

Querida Vampire, yo le aconsejo poner la narración del principio normal puesto que, cuando Harry comienza a leer la carta, ésta sale en formato itálica (o cursiva, como le diga) y ya la diferencia ahí es notoria.

Ahora: claramente el problema más grave de aquí es la mala puntuación. Evarne ya habló de la separación de comas incorrectamente, ahora diré que no sabemos dónde y cuándo ubicar puntos seguidos, comas, punto y coma, etecé. Si desea, Autora, conocer un poco más sobre los usos de éstos, le invito a pinchar aquí.

Siguiente problema: hay secuestro de tildes en las palabras agudas. Pero, ¿qué cuernos es una palabra aguda? de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi 216664 Es aquella que lleva acento en la última sílaba; ésta lleva tilde si la palabra es terminada en n, s o vocal.

Igualmente, quiero tomar la palabra “día” para hacer una aclaración: aunque es monosílaba, al tener una vocal cerrada (“i”) y luego una abierta (“a”), pero el acento recae sobre la vocal cerrada (“i”), la palabra debe llevar tilde: día.
incluso el tenia la propia
Sí, sí, debemos ir a comprar acentos diacríticos para obsequiarlos aquí, gente Cool. Y digo, el acento diacrítico es aquel que usamos para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. Buenos ejemplos son el/él, de/dé, si/sí, te/té, se/sé, etcétera. Para encontrarnos con más de estos acentos, queridos, pinchemos aquí:

[…] incluso él tenía la propia […]

También hay dedazos dentro del bicho y problemas para diferenciar entre porque/por qué/por que:
[…]tu me preguntabas por que me mantenía distante contigo
La cuestión es obvia, Ficker (y si desea saber el porqué de mis palabras, abra el spoiler, plizz [y es que va pa' largo]).
Spoiler:

¿sabes cual fue la razón por la que me distancia más del grupo? , ¿Sabes por que los evitaba?
Stop!! de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi 511228 Pero ¿qué tenemos aquí? Oh, ya veo, las mayúsculas están de rebeldes, eh. Autora, para que eso no le ocurra debe saber que las mayúsculas van, básicamente, al inicio de un párrafo, después del punto seguido, en los nombres propios y apellidos. El problema es que aquí esa “S” que aparece en mayúscula debe ir en minúscula, pues antes de ésta hay coma (mal puesta, pero la hay):

[…] ¿sabes cuál fue la razón por la que me distancié más del grupo?, ¿sabes por qué los evitaba? […]

Además, palabras como qué, quién, dónde, cuál, cómo, etc, deben llevar tilde si están puestas de forma interrogativa (como en este caso) o exclamativa.
Estoy feliz por que se que esa pelirroja te ara feliz a su lado.
Cariño, cariño, ¿entre tanto caos perdiste algunas haches? Porque aquí hace falta en ese “ara”, pues a lo que te quieres referir es al verbo en futuro de “hacer”: “hará”:

Estoy contenta porque sé que esa pelirroja te hará feliz…

También te pido, ser viviente, que busques sinónimos a las palabras para no crear tanta redundancia.
rodeada de amigos que me querían , pero , sino te quieren, como quieres que te quieran ¿Qué tiene de bueno que te quieran?
Es definitivo: quiero barrita de esto porque es taaan profundo. Pero aquí no vine a decir sólo eso, no, no, vine a decir que tenemos problemas para diferenciar palabras homófonas como sino/si no:

Sino: lo usamos para indicar oposición a lo dicho anteriormente: mi pantalón nuevo no es azul sino negro.

Si no: lo usamos para expresar condición: si no te quieren, es porque no eres bueno con ellos.

un sinfín de lagrimas cayeron encima de ella
Nos faltan acentos en las palabras esdrújulas, es decir, aquellas que llevan acento en la antepenúltima -la-ba. Éstas llevan tilde siempre:

[…] un sinfín de lágrimas cayeron encima de ella […]

Una acotación para el final, Autora: las MAYÚSCULAS también se acentÚan, al igual que las minúsculas.

En fin, me voy, queridos. Ya saben que si algo sucede la bendita Vía Eme Pe, está disponible siempre Wink.

Aunque no estoy segura…:
de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi 893354
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por punto-punto-punto Vie 20 Ene 2012, 21:28

madgonagall

Oh. Por. Dios. ¡Alguien tráigame una cubeta! Y háganme el favor, no sólo a mí, sino a todo fan de HP: si sólo han visto las películas, ¡busquen en la Wikipedia cómo se escriben los nombres! No cuesta nada, ¿no? Hay que aprovecharlo antes que se ponga en marcha la ley SOPA. xD

¡Hey! Aquí falta galletita. Bueno, como el chef Puntos está en la cocina (y con mandil azul, que conste xD), me encargo de ésta.

Voy y vuelvo.
OmG esthaa zugh0ii conthii plizzz *-*...

Nah, ya en serio, ¿qué se supone que es eso? ¿Un burdo intento de poesía en carta? ¿Declaraciones de sentimientos perdidos u ocultos que debieron salir a la luz? ¿Qué? ¿Algún propósito con este escrito?

Desmembrar lo que quiere decir no es tan fácil. O coherente. ¿Por qué? Para empezar, ¿qué línea del tiempo está siguiendo? ¿En qué momento de la vida de Harry se encuentra? Que yo entendí que era cuando adulto, ¿no? Bueno, entonces, ¿podría decirme si fue una incoherencia que no solucionó por la prisa de publicar el hecho de que Hermione se entregara a Voldemort? Porque, vamos, Voldemort buscaba a Harry solamente, ya que él era el chico de la profecía, ¿recuerda? Que Hermione se entregue al Señor Oscuro a cambio de Harry NO tiene sentido. La carta le llega, cierto. ¿Y por qué Harry está feliz de la vida sin hacer algo contra Voldemort? ¿Acaso no teme que vayan tras él? Vaya sarta de incoherencias, ¿verdad?

La ortografía... autora , las comas no se colocan así , ¿sabía? Las palabras necesitan de tildes para saber qué está diciendo, ¿sabía? McGonagall, ¿sabía?

La redacción y narración... no tenemos pulmones de acero para leer semejantes oraciones kilométricas sólo porque la fobia a los puntos no ha sido superada. Necesita la puntuación para que las ideas que quiere transmitir sean, por lo menos, entendibles.

Y yo no me extiendo. Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", en donde su fic está siendo criticado. Le anexo el link, para que se dé una vuelta por allá y vea las críticas realizadas. (h t t p : / / malosfics. foroes. net/ t12361- de- mi- para- ti- by- yvian- vampire). Junte los espacios para acceder.

Un saludo.

punto-punto-punto

Creooo... que me escuché molesto. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por Hidden_1 Sáb 21 Ene 2012, 23:43

Don Chef, don Chef, nos llegó un regalín en respuesta a tu galleta:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7748233.

So... Rolling Eyes
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por Atenea Dom 22 Ene 2012, 17:02

Antes de cerrar, dejaremos por aquí la prueba del delito. Y de paso cambiaremos el nick de la autora.

Candadito de regalo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi Empty Re: de mi, para ti, by NayHyugaMalfoyVulturi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.