Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

+7
Esfinge
Rochy
Hana Miyoshi
Hidden_1
Darkovsky
Creamy~
Morgana Le Fay
11 participantes

Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 25 Dic 2011, 07:39

*Republicación: Me dediqué a perderte

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Esta noche les traigo el SongFic Voy a olvidarme de mí de Hana Miyoshi.

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Buenas noches compañeros y compañeras. ¿Cuántas veces hemos dicho que es ilegal copiar canciones, escribir un poco y decir que son fics? No importa. Esta autora sólo se dedica a eso. Plagiar y creer que ya con eso, tiene historias.

1. Voy a olvidarme de mí
Inspirada en la canción de Carlos Vives, que lleva el mismo titulo
Gravitation - Rated: K - Spanish - Romance/Drama - Chapters: 1 - Words: 909 - Published: 12-24-11 - Eiri Y. & Shuichi S. - Complete

Y será el único Quote que haré u.u

Quiero, antes de comenzar, que se fijen en la pareja que la escritora clasificó. ¿Por qué lo digo? Sino fuera por ese detalle nunca sabríamos quién diablos habla en la disque historia. No hay nombres, no hay explicaciones del problema que se desarrolla. Lo único que hay es una gran NADA.

No me meteré en la gramática y ortografía porque es mucha. Demasiada. Pero sí haré hincapié en los errores de mi especialidad. Lírica y su NO conexión con la trama.

La canción que se MAL utiliza aquí es: Voy a olvidarme de mí / Carlos Vive.

El escrito comienza diciéndonos que alguien está devastado, roto y arrepentido. Que su apariencia física está cada vez más deteriorada tras mirarse al espejo. Ahi todo bien. Que está lloviendo y eso le recuerda que su amor ya no está con él.

¿Lo malo y horroroso?

Nos coloca la primera estrofa de la canción. Que dice exactamente lo mismo, pero resumido y más poético. La escritora nos ha escrito dos veces el inicio. Una en prosa y la otra en una especie de anti-poema raro y mal escrito. Quiso crear una historia a partir de la lírica, pero sólo nos repitió lo que dice la canción.


Cómo los siguientes versos hablan de las cosas materiales que se han conseguido en ausencia del amor, la autora nos escribe... Un listado de cosas materiales que su protagonista ha conseguido luego de perder a su amor. Maravilloso, reiterativo y cómico. Vuelta a lo mismo. Estrofa de canción dice X y autorita nos escribe un párrafo que dice X cosas + 1.

En el siguiente verso hay una contradicción o creo que la autora no entendió esa parte de la canción.

Que me arrepiento de ser aguafiestas
Todos estos años que viví contigo,
Que me perdones si no me di cuenta,
Que fui tu dueño y quiero ser tu amigo

Obviamente el cantante hace referencia a que la rutina y el tedio pudieron más que cuidar la relación/matrimonio. El tercer verso puede tomarse de dos maneras—de allí lo de matrimonio—. Puede que se diga "Dueño" por nunca haberle dado una relación de confianza y atención a ella/el o también como símbolo de fachada. Sólo un esposo, pero nunca un confidente.

Luego de ese análisis, ¿qué nos escribe la autora?

Que ese alguien está arrepentido. Ese alguien extraña a su bola rosa. Ese alguien siempre estuvo seguro del amor que se le daba y por eso se sentía su dueño. Y que el amor nace con ilusiones y muere con indiferencias.

En el último copy&paste ocurre algo que me hace fruncir el ceño. Autora Hana ya ni siquiera se molesta en copiar bien la canción, sino que la escribe como mejor le parece.

Hoy a afeitarme y atender la cama,
Voy a ponerme mi mejor traje,
Voy a servirte un puesto,
Allí en la mesa para sentir que vuelvo estar contigo,
Voy a pedirle al tiempo que no pase,
Voy a encender la luz de mi promesa,
Voy a asentarme al frente de la calle,
A esperar, a ver si tú regresas


Y así es cómo realmente es la canción:

Voy a afeitarme y a tender la cama.
Voy a ponerme mi mejor vestido.
Voy a servir tu puesto allí en la mesa,
Para sentir que vuelvo a estar contigo.
Voy a pedirle al tiempo que no pase.
Voy a encender la luz de mis promesas.
Voy a sentarme al frente de la calle,
A esperar a ver si tú regresas.


¿Lo tétrico de esta parte en la narración?

Utiliza cada verso para escribir el texto que le precede entre oraciones para abultar un poco el párrafo. scratch

Ya sabemos el consejo que debemos darle:
- B-O-R-R-A-L-O
- Crea una historia, si quieres inspirada en la canción. NO la canción misma en narraciones mal escritas.
______________________________________________________________________

P.D: La autora tiene cuatro SongFics, incluyendo este. ¿cómo se procede? ¿Un sólo fic por autor?
______________________________________________________________________


Última edición por Ninfa Moira el Vie 24 Feb 2012, 11:58, editado 1 vez (Razón : Link a la republicación)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Creamy~ Dom 25 Dic 2011, 20:01

A parte de ser prácticamente un plagio de la canción, siento que a la historia le falta algo, un nudo para ser más precisa. Yuki se levanta un día viendo a su amante de la noche anterior y dice que lo tiene todo excepto a quien ama, y de un momento a otro decide recuperar Shuichi.

No sé, faltaría alguna cavilación.

¿Por qué después de tantos años sin Shuichi, recién ahora quiere recuperarlo? Para que tenga una reacción así de precipitada, luego de años de no tener contacto con el otro, me parece raro que no haya nada a parte del recuerdo de las cosas buenas con el otro, para que Yuki vaya a buscar.

Tendría que haber alguna mayor reflexión interna para tomar aquella dedición, además considerando cuán frío y orgulloso que es ese personaje. Tendría que haber mínimamente un evento sorpresivo que impulsase esa desición, no simplemente levantarse un día y darse cuenta, luego de muchos años, de que menos preció a Shuchi.

Yo, por lo menos, sentí que a la historia le faltó algo para estar completa. Le faltó ese momento de tensión en que el lector se pregunta qué cuernos va a hacer el personaje, no la autora nos manda directamente al final.

La redacción no la veo TAN mala, hay algunos dedazos e inconcordancias de verbales y de género, y mal uso de algunas preposiciones, pero que nada destacable. Eso sí habría que cuidar poco más la puntuación, solamente usa comas y hace oraciones de casi siete renglones.

Un día más. Se despertó de esa cama donde dormía, miro a su costado, vacío y frio, esa era sus acompañantes nocturnos, el gran espejo que tenía en ese cuarto, se levantó y fue hasta allí, miro su reflejo, los años no pasaban en balde, su piel en años atrás se mostraba lozana ahora se mostraban algo arrugada, miro todo a su alrededor lo extrañaba, el silencio era lo único que se escuchaba en esa casa, que por años habían compartido, miro la ventana estaba lloviendo, podía sentir aún más lo fría que estaba esa casa.

Corregido sería algo parecido a esto:

Un día más. Se despertó en su cama; miró a su costado, vacío y frío: allí estaba uno de sus acompañantes nocturnos.

Se levantó y se acercó al gran espejo que tenía en su cuarto, para ver su reflejo. Los años no pasaban en vano; años atrás, su piel se mostraba lozana y ahora estaba algo arrugada. Miró a su alrededor y extrañó a Shuichi nuevamente, ya que el silencio era lo único que se escuchaba en esa casa, la misma que había compartido con él por años.

Observó, a través de la ventana que afuera llovía, lo que no hacía más que enfriar aun más su casa.

Corregí un par de cosas, que me pareció que quedarían mejor; pero quiere que la autora mire que cuidando un poco más la puntuación, los textos son más fáciles y amenos para leer. En todo caso, le dejo un link que le puede ser de ayuda para aprender cómo se utilizan los signos de puntuación.

Como consejo acerca de la narración, le quiero decir que, además de por las letras, las canciones transmiten por otros medios (que en este momento, son irrelevantes) que los textos, de modo que simplemente copiar lo que dice, no siempre va a transmitir el mismo efecto al lector. El autor de historias tiene que servirse de otros medios para llegar a él, así que debe pensar qué quiere decirle al que está leyendo y cuál es la mejor manera de expresarlo, tiene que servirse de los recursos literarios que tiene para poder lograrlo. Como consejo por parte, que intente lograr eso.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Invitado Mar 27 Dic 2011, 05:21

Veamos la narración ^^

Un día más. Se despertó de esa cama donde dormía, miro a su costado, vacío y frio, esa era sus acompañantes nocturnos, el gran espejo que tenía en ese cuarto, se levantó y fue hasta allí, miro su reflejo, los años no pasaban en balde, su piel en años atrás se mostraba lozana ahora se mostraban algo arrugada, miro todo a su alrededor lo extrañaba, el silencio era lo único que se escuchaba en esa casa, que por años habían compartido, miro la ventana estaba lloviendo, podía sentir aún más lo fría que estaba esa casa.

Últimamente he notado que a la gente le gusta dejar las ideas a medias. No sé si quieran ahorrarse algo, con eso de las fiestas, los gastos y la crisis, o si es por las prisas de escribir. Me explico:

La historia inicia con “Un día más.”, ajá, pero ¿qué es lo que sucede en ese día? La idea se queda ahí, no continúa. Creo que esto se debe a que la autora busca hacer más pausada la lectura, por tanto signo al inicio, pero no está bien hecho. ¿Por qué? Simple, las frases quedan incompletas. Si se quiere crear más suspenso o manejar emociones de poco a poco para dar más impacto solo hay que buscar crear oraciones pequeñas, NO descuartizar una sola en varios fragmentos que, por separados, no dicen nada.

Por otro lado están las repeticiones. El fic es algo corto y esto hace que sea más cansado el observar que las mismas palabras o acciones se encuentran una y otra vez. Es decir, mientras lees hay una sensación de que ya “pasaste” por esa parte un instante anterior, es algo… tedioso, la verdad.

Como dije, es una historia corta, no creo que sea difícil buscar sinónimos o maneras de explicar una “misma acción” de otra manera.

hace cuando años

¿Eh? No sé si se quiso decir “cuatro años”, “cuando pasaron algunos años” o cualquier otra cosa. Lo curioso es que estos detalles son, más que nada, descuidos. Una segunda leída, o incluso una tercera, no hace daño y ayuda a detectar errores como éste con facilidad. Solo hay que prestar atención.



Bien, Creamy mencionó algo muy importante sobre la letra de la canción: el copiarla y pegarla en una historia no hará que ésta se vuelva más emotiva. Yo quisiera agregar que esos bloques de texto lo único que hacen es entorpecer el ya dañado ritmo que tiene la lectura. En realidad no aportan elementos que la narración no pueda proveer, solo estorban. En lo personal, los salto y sé de muchas personas que también lo hacen. Así que hay que quitarlos —además de que también está prohibido en la página el utilizar la letra de canciones por eso de los derechos de autor—.

La puntuación hay que mejorarla también. El ritmo que tiene la historia es demasiado lento, como ya mencioné al inicio. Ya sea porque es intencional el marcar la puntuación tanto o porque es un simple “desliz”, el leer una historia con frases enormes seccionadas cada tres palabras es demasiado cansado. Aquí hay otro link, que puede ser de ayuda.

En fin, de mi parte es todo. La historia en verdad necesita reescribirse pero, con un poco de esfuerzo, podría convertirse en algo interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Darkovsky Mar 27 Dic 2011, 22:26

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Hidden_1 Miér 28 Dic 2011, 14:06

Señoritas, señoritas, no se olviden ustedes de las normas del foro, recuerden que al traer un fic aquí hay que... ¡¿Pero qué estoy diciendo?! Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] 893354 Queridas, no se olviden del review:

¡Hola, Hana! Soy Hidden y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, con motivo de avisarte que tu historia está siendo criticada allí. ¿Motivos? Son varios, entre ellos el plagio de lírica; un songfic no significa copiar, pegar una canción y luego agregarles partes tuyas. Puedes BASARTE en la canción, no hacer lo que hiciste.

Entre otros errores contienes mala puntuación, redundas bastante (especialmente porque dentro de la narración repites lo que dice la canción), te dejas varias tildes y tienes problemas con las concordancias verbales... además de ciertos dedazos.

En fin, a tu escrito le faltan varias explicaciones, hay 'espacios vaciós' en el desarrollo de éste y nos hace preguntarnos muchas cosas. ¿Por qué después de tanto tiempo de un momento a otro se le da a Yuki la grandiosa idea de recuperar a Shuichi?


Por esos problemas y más mis compañeros han decidido comentar tu historia. Te dejaré el link: ht tp : / /ma lo s fics . foroes .net / t12203-voy-a-olvidarme-de-mi-por-hana-miyoshi-gravitation
Para poder ingresar une los espacios, por favor.

Espero verte por allí pronto para que veas tus errores y los corrijas, Hana.

¡Hasta pronto!
En fin, si tuve errores no hay nada qué hacer Razz. Sólo debemos esperar respuesta, amadas víboras I love you.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Hana Miyoshi Jue 29 Dic 2011, 01:09

Hola a todos los presentes, es interesante que en esta parte de “su amado foro” comenten sobre mí, y sobre todo que hayan escogido esa canción para criticar, que es lo que mejor saben hacer. La canción que hayan escogido no me importa.

Ahora sobre sus comentarios, todos son aceptados, la expresión es libre en todos los países democráticos y como ustedes critican de mí, yo criticare sus comentarios sobre mi persona.

Primero: sobre las canciones que te toma, es un fic inspirado en esa canción, ahora yo para ser esta canción busque en Wikipedia y Y ¡oh!, sorpresa los songfic son fic creado a bases a canción. De allí nació la idea, ahora si está mal empleado en mi songfic, lo siento mucho pero como verán lo que se es a base de los songfic que he leído o he visto en la web, si está mal empleado el termino songfic en mis fic, con gusto acepto que alguien me pase un songfic debería ser.

Segundo: y sobre la gran NADA que comenta aquí, ese es tu punto de vista como tal vez de muchos más en este foro, pero yo lo he hecho así para que la imaginación quede libre, ahora si te cuesta imaginar ese ya no es mi asunto.

Tercero: no es necesario usar toda la canción en una historia, y sobre repetir lo que nos dice la canción, es cosa mía si entre las cosas que dice la canción lo uso como contenido del mismo para entrelazar y que el lector sienta más el contenido del mismo.

Cuarto: si el último párrafo está mal escrito lo lamento mucho, las canciones de YouTube en ocasiones― como esta― no están bien subidas.

Quinto: cada uno puede interpretar algo como quiera y en mi caso lo he interpretado así.

Sexto: sobre algunas palabras mal escrita que haya en Fanfiction, lamento decirles que como soy nueva en esa página algunas cosas que quiero modificar no me acepta, así en algunas ocasiones son esas.

Sexto: Yuki no quiere recuperar a Shuichi― como se nota que realmente leyeron el sonfic―, solo se lamenta por no darse cuenta de lo que tuvo y ahora no tiene.

Octavo: Yo me entere de esto navegando por la red, no exactamente por qué me mandaran el reviews que por cierto fue tres días después de que lo pusieran aquí― recién veo mi bandeja―, pero al parecer su afán de criticar es mayor que de educar, si alguien se equivocan lo único que hacen es criticarlo, díganme ¿aunque sea por error le han dado consejos o alguna página donde puedan mejorar?, ¡NO!, porque son una víboras que único que hacen es criticar a las personas que de alguna o otra forma tratan de escribir, así que si ustedes son tan letradas ¿por que no dan cátedra?.

Noveno: ya no voy a molestarme en contestar sus comentarios, tengo mejores cosas que hacer. Además que este mensaje que enviarte a mí cuenta es muy hipócrita y por cierto esta sera la única vez que conteste.

Pd: antes de criticar a alguien se educado. La educación es algo que debe ir por delante, cuando mandes un fic aquí manda un mensaje ni bien lo haces, no cuando se te dé la gana.
Hana Miyoshi
Hana Miyoshi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Rochy Jue 29 Dic 2011, 01:48

Hola, ¿qué tal? Yo, más que bien.

Me arriesgo a que no me lea, pero confío en que se pasará (habla usted de la educación, ¿no? A ver sino vemos la paja en el ojo ajeno.) y me contestará.

Songfic es basado en una canción, pero no necesariamente la letra va intercalada. Puedes invitar a los lectores que vean de dónde nace la idea, pero no es requerido que esté pegada en medio de la lectura. Además de que en fanfiction.net es algo ilegal, pero bueno.


Octavo: Yo me entere de esto navegando por la red, no exactamente por qué me mandaran el reviews que por cierto fue tres días después de que lo pusieran aquí― recién veo mi bandeja―, pero al parecer su afán de criticar es mayor que de educar, si alguien se equivocan lo único que hacen es criticarlo, díganme ¿aunque sea por error le han dado consejos o alguna página donde puedan mejorar?, ¡NO!, porque son una víboras que único que hacen es criticar a las personas que de alguna o otra forma tratan de escribir, así que si ustedes son tan letradas ¿por que no dan cátedra?.

Le invito revisar en Wikipedia qué es "criticar". Si bien no estoy de acuerdo en separarla como "constructiva" o "negativa", es claro que se tratan de opiniones. Aquí la crítica se fundamenta citando el error, señalándolo. Así se le dice "aquí está mal" y, generalmente, se muestra y explica cómo es cuando está bien. Eso es educar.

Pero claro, como viene en plan de víctima que ha sido criticada y eso es tan malo, no se da cuenta de que si alguien no le dice dónde se equivocó, vivirá en su nube creyendo que es perfecta y nunca aprenderá. Para mejorar, debemos saber dónde podemos cambiar. Y para saber dónde, alguien debe decírnoslo. De allí nace la crítica. En el momento en que alguien le dice algo distinto a lo que usted piensa, pretende educarla (siempre y cuando se dé espacio para que usted responda y piense de manera crítica, sino es un dogma; cosa que aquí no sucede, se le informa que su historia está aquí para que se comunique con nosotros y se permite las respuestas de usuarios no registrados).

Y mire usted, que habla de educación y cae con "víboras". Sino fuese porque ya nos lo tomamos a chiste, me sentiría mal.

Como ya aclaré que criticar es una manera de educar, paso a lo siguiente. La invito a mirar el foro. Está lleno de links sobre ortografía, narrativa, desarrollo, etc., etc., etc. Tenemos una sección dedicada a la ayuda al Autor. La única que no ve la ayuda es usted: ¿lo quiere más servido? ¿Se los mando a su casilla de mails? A ver, autora, ¿le parece que nos pongamos en ese plan? Si sabe que tiene errores, ¿por qué no se vuelve un poco responsable y busca información en el infinito mundo que es internet? Se queja de nuestra educación, pero a usted le falta responsabilidad y en su intento de hacerse la víctima, nos culpa a nosotros por no hacérsela más fácil. Lo siento, pero no. Hágase cargo de sus errores y no le busque la quinta pata al gato.

Pequeña edición: leí con más atención lo dicho por Creamy y Angelus y encontré links de ayuda. Rolling Eyes

Yendo al punto del review.


Pd: antes de criticar a alguien se educado. La educación es algo que debe ir por delante, cuando mandes un fic aquí manda un mensaje ni bien lo haces, no cuando se te dé la gana.

Primero, no es un cuando "se le dé la gana". Es una medida tomada en el foro. Se envía el mensaje límite dos días luego de haberlo traído. ¿Cuál es el sentido? Que cuando el autor venga no se encuentre con una sola opinión, sino con varias. Porque aquí se debate, no un usuario lleva la batuta y se cree dios. Se tardó aquí (no me sorprende por las fiestas, pero bueno) y se te pide perdón por eso, pero no es una falta de educación, no se pretende ocultarte nada. No nos sirve que no lea estos comentarios.

Tampoco es obligación que se lo informemos, si vamos al caso. Esto es una página pública y su historia se volvió pública: podríamos decir lo que quisiéramos de ella y no hay razones para informarle que se está hablando de ella aquí. Pero sí tenemos ese detalle, sí se hace y, en lugar de quejarse que se hizo un poco más tarde de lo que a usted le parece correcto (que no comparto), debería fijarse en el hecho de que se está quejando por tonterías.

Porque si usted pudo llegar sin necesidad del review, podemos suponer que los otros autores lo lograrán. Pero no, mandamos el mensaje, porque nos interesa que el autor sepa que está teniendo problemas.

Le pido por favor borre la letra, porque no le pertenece y eso viola los derechos de autor. Por lo tanto, la historia es reportable. Esto es algo que debería de haber leído cuando se hizo la cuenta en la página, pero bueno. Aquí somos educados y le informamos antes de reportarle hasta la casilla de correo.

Que tenga un muy buen día.

Rochy True


Última edición por rochy_true el Jue 29 Dic 2011, 02:01, editado 1 vez (Razón : peuqeño detalle)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Creamy~ Jue 29 Dic 2011, 02:19

Ya Rochy te aclaró muy bien casi todo, así que no pienso repetirla.

Hablas acerca de que nos dirijamos a ti con educación, cuando nos llamas hipócritas, víboras (cosa que esta altura ya ni me molesta) y "te tapas los oídos" porque no quieres saber nada más. Me parece que deberías seguir tu propio consejo.

Ni ViudaNegra, ni Angelus Iver, ni yo, nos dirigimos a ti con mala actitud, ni aludimos a tu persona en ningún momento; hablamos única y exclusivamente de tu fanfic, así que no veo por qué tienes que estar ofendida. Y concuerdo con Rochy en que no tenemos por qué dejarte aquí mismo links de ayuda; pero si hubieses leído mejor, notarás que sí lo hicimos. Y como no quiero aludir a nadie más, me cito a mí misma:

Como consejo acerca de la narración, le quiero decir que, además de por las letras, las canciones transmiten por otros medios (que en este momento, son irrelevantes) que los textos, de modo que simplemente copiar lo que dice, no siempre va a transmitir el mismo efecto al lector. El autor de historias tiene que servirse de otros medios para llegar a él, así que debe pensar qué quiere decirle al que está leyendo y cuál es la mejor manera de expresarlo, tiene que servirse de los recursos literarios que tiene para poder lograrlo. Como consejo por parte, que intente lograr eso.

Si no nos interesara que mejorases, ni siquiera te haríamos saber que te estamos criticando.

Y lo más importante, que es a lo que venía: Poner pedazos de canciones en medio de un fic está prohibido en FF.net, por temas de derechos de autor. Es por eso que debes, por lo menos, editar tu fic.

Te preguntarás ahora por qué no lo llamo song-fic porque lo que escribiste no es uno. Cuando escribes un songfic se supone que la trama gira en torno de la temática de la canción, no que copypeasteas lo que dice, como vos hiciste (porque nos dimos cuenta que dice prácticamente lo mismo). Lo cual quiere decir que te estás basando en una canción, como cuando escribes un fic normal: te basas en el fandom en particular, lo cual no significa que reproduzcas igual lo que sucede en él.

Sin más que agregar,

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Hana Miyoshi Jue 29 Dic 2011, 02:41

Por desgracia mía aún sigo en esta página, ya que me intereso saber a cuantas personas más “critican” aquí.

Yo no estoy diciendo que no quiero que me critican, acepto las críticas, pero hay formas de críticas, en AY me han criticado y hasta les he pedido que sean más detallas ¿razón? , lo hacen educadamente, sin ser sarcásticas ni hirientes a comparación de aquí.

Sobre sus normas no lo sé ni tampoco me interesa saber, la razón por la que me he inscritos que quiero poner mi seudónimo como es y no como un anónimo, doy la cara. Y tampoco soy víctima, ósea ¿qué ustedes pueden criticar y yo no puedo defenderme?, ¿ustedes pueden decir lo que piensan y yo tengo que quédame callada?, si este es el tipo de foro es un lastimas que te manden un mensaje atrasado y encima tú ver hablan y hablan sobre tu escrito y no decir nada.

Y cuando mandan sus mensajes lo dicen de una forma tan amigable hasta dan ganas de ir y leer las “criticas respetuosas pero sensatas”, pero cuando entras allí lo único que encuentras es aun grupo de personas mal hablando de tu historia como si fueras la peor peste y con sorna.
Y sobre la ayuda que dicen dice ¿adónde en los anteriores mensajes ves que dicen que hay ayuda sobre escritor allí?, yo no soy adivina para saber que tiene o no tiene el foro, al igual que yo hay muchos que no conocen “su comunidad” y no pretendas que seamos adivinos para saber que tiene allí y que no.

A mí me faltara responsabilidad lo cual no lo niego, pero a ustedes le falta educación que se creen la gran cosa reuniéndose a “criticar” a los demás y o es buscarle quinto pie al gato es guiar a los que no conocen “ese sitio”.
Sobre la medida del foro dices que es dos días, mira la fecha para que te des cuenta que son tres días, así que ni siquiera respetan su propia reglas, y sobre todo yo no voy a estar jugando a las adivinanzas para saber adónde ponen mi historia y comenzar a criticarla. Si son buenos para criticar también deberían ser para mandar en mensaje.

Y como dices el sitio es público pero no por eso ustedes van a humillar con críticas.

Sobre Creamy Treat, la razón por la que me dirijo a ti no es porque sea como la demás al contrario me pareciste que aunque estabas criticando lo hacías con respecto no con altanería como rochy.-true que como buena petulante se expresó como es.

Sobre la ofensa que dicen ― reitero―, no es por su crítica si no por la forma de decirla, yo acepto criticas siempre y cuando tú me respetes, y no me lo digas con altanería, sarcasmo ni ningún derivado del mismo y sobre la información de songfic que me dieron lo agradesco, ahora si me voy, ya no quiero estar por aquí nunca más .
Hana Miyoshi
Hana Miyoshi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Creamy~ Jue 29 Dic 2011, 03:31

Primero de tus posts:

Noveno: ya no voy a molestarme en contestar sus comentarios, tengo mejores cosas que hacer. Además que este mensaje que enviarte a mí cuenta es muy hipócrita y por cierto esta sera la única vez que conteste.

(...)

Segundo post:

Por desgracia mía aún sigo en esta página, ya que me intereso saber a cuantas personas más “critican” aquí.

No es por nada, pero me parece que te estás contradiciendo a ti misma. ¿En qué quedamos? ¿Te interesa o no? Porque sino, ni me gasto en volver a responderte.

Te vuelvo a repetir que no te hemos hablado de forma maleducada, ninguno de los cuatro (sí, incluyendo a Rochy).

Te tienen que importar las reglas de esta página, claro que sí. Eres tan usuaria de este foro como yo y cualquier otro, te registraste aquí de modo que tienes que cumplir las reglas que se imponen.

Si entendí bien lo que Rochy dijo, te dijo que te estás comportando como la víctima porque nos insultas a nosotros (ejemplos: hipócritas, víboras) y diciendo que nos hemos pasado con vos, cuando eso no pasó. No nos metido contigo, ni tu vida; solamente hemos criticado tu fanfic, así que no nos hemos pasado.

Sobre darte links de ayuda, te repito es tu responsabilidad. Aun cuando no hubiese links de ayuda a rebosar por TODO el foro, podríamos simplemente decirte "revisa las normas básicas de puntuación". Entiende que nosotros no tenemos la OBLIGACIÓN de darte links de ayuda, sino que te los estamos ALCANZANDO, simplemente. En todo caso, búscalos por tu cuenta en internet, que allí hay mil veces más que aquí.

Sobre Creamy Treat, la razón por la que me dirijo a ti no es porque sea como la demás al contrario me pareciste que aunque estabas criticando lo hacías con respecto no con altanería como rochy.-true que como buena petulante se expresó como es.

Dijiste que estabas ofendida de que el tono de las críticas ANTES de que Rochy postease, así que no te contradigas. Por favor, cítame en dónde hemos aludido a tu vida, a tu intelecto o lo que fuese de tu persona ANTES de que Rochy postease.

Sin embargo, aclaro que tampoco encuentro ninguna ofensa en el mensaje de mi compañera. Te ha dicho simplemente que te estás poniendo en plan víctima para que veas que las críticas no las estamos haciendo para exponerte los errores y que mejores.

Sólo una cosa, lee en profundidad lo que te escribimos y luego responde. Trata de no repetir los mismos argumentos que ya te hemos rebatido.

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Rochy Jue 29 Dic 2011, 04:12

Hooola de vuelta. Vengo a responder:

Y tampoco soy víctima, ósea ¿qué ustedes pueden criticar y yo no puedo defenderme?, ¿ustedes pueden decir lo que piensan y yo tengo que quédame callada?, si este es el tipo de foro es un lastimas que te manden un mensaje atrasado y encima tú ver hablan y hablan sobre tu escrito y no decir nada.

(Es "o sea", "ósea" es de hueso, sino me equivoco).

Cito a Creamy:

Si entendí bien lo que Rochy dijo, te dijo que te estás comportando como la víctima porque nos insultas a nosotros (ejemplos: hipócritas, víboras) y diciendo que nos hemos pasado con vos, cuando eso no pasó. No nos metido contigo, ni tu vida; solamente hemos criticado tu fanfic, así que no nos hemos pasado.

Eso mismo. Nos insultás a nosotros y te comportás como si alguien te hubiese faltado el respeto. Cuando no sucede. En cualquier caso, los molestos deberíamos ser nosotros por la forma en la que te referís.

Ahora, me cito a mí misma:

En el momento en que alguien le dice algo distinto a lo que usted piensa, pretende educarla (siempre y cuando se dé espacio para que usted responda y piense de manera crítica, sino es un dogma; cosa que aquí no sucede, se le informa que su historia está aquí para que se comunique con nosotros y se permite las respuestas de usuarios no registrados).

Entonces, digo yo, no somos "ese tipo de foro". Y te vuelvo a decir, no estamos obligados a mandarte un review. Lo hacemos porque nos interesa que veas que te estás equivocando.

Y cuando mandan sus mensajes lo dicen de una forma tan amigable hasta dan ganas de ir y leer las “criticas respetuosas pero sensatas”, pero cuando entras allí lo único que encuentras es aun grupo de personas mal hablando de tu historia como si fueras la peor peste y con sorna.

Mira vos, y eso que tu historia es hasta pasable. Aquí se habla en base a lo que hay. Es más, Angelus dice:


En fin, de mi parte es todo. La historia en verdad necesita reescribirse pero, con un poco de esfuerzo, podría convertirse en algo interesante.

Entonces, si esto es tratarte mal, no quiero ver cómo te referís a un profesor cuando te pone baja nota. En serio.


Y sobre la ayuda que dicen dice ¿adónde en los anteriores mensajes ves que dicen que hay ayuda sobre escritor allí?, yo no soy adivina para saber que tiene o no tiene el foro, al igual que yo hay muchos que no conocen “su comunidad” y no pretendas que seamos adivinos para saber que tiene allí y que no.

No pretendo que seas adivina. No me refería a eso. Decía yo que no es nuestra obligación darte links y demás, pero sí se hace. Se hace con todos los autores, se le hace una crítica, pero también, si él quiere, se le da una mano (que para eso es el Taller). En otras palabras, además de que el foro tiene un lugar para ayudarte, existe internet. No hay vueltas que darle. Es tu historia, es tu responsabilidad sabiendo que errás buscar información al respecto.


Sobre el review, ya lo dije, se te pide disculpas. Aún así, llegaste bastante bien. Te vuelvo a decir: no es obligación nuestra mandar el review. Si yo quiero, me abro un blog para hablar de tus errores de puntuación, pero ¿de qué me sirve hacer eso? ¿Y a ti? Para nada. Pero no me podés decir nada, porque tu historia es pública. A ver, ¿viste alguna vez algún crítico de cine enviarle una carta al director? Generalmente no lo hacen (yo no conozco uno que lo haga, al menos). Aparece en diarios, en notas en internet, pero si el director se entera, bien por él. Podríamos hacer lo mismo aquí, pero no.

Y le mensaje se envió. Cierto es que unas veinticuatro horas más tarde, pero se hizo.


Y como dices el sitio es público pero no por eso ustedes van a humillar con críticas.

¿Humillarte? Si te sentís así, no me interesa. Me interesa que mejores. Es cierto que te podés sentir mal, es humano. Pero como eres humana, cometes errores. Y es de educados, maduros y responsables aceptar que no eres perfecta, que te puedes equivocar. Y es también maduro aceptar que nadie tiene que ponerte la realidad bonita a vos, solo para que no te sientas mal. Las cosas son así, tuviste errores, ¿puedes mejorar? ¿Te creés capaz? Hacelo. ¿Te vas a poner mal por ello? Dale, pero no te quedés con eso, haciendo berrinches, estancada.

Y en serio, te invito mirar otros post. Acá te trataron como una reina.

En ningún momento me expresé con altanería ni te falté el respeto. Son emociones que vos adjudicás a mis comentarios, pero no son las que yo sentí cuando te escribí. Siempre me referí con respeto, te expliqué con paciencia y detalle dónde errabas y por qué. Te invito a no suponer sobre cómo soy o cómo no, y ponerte a leer los links que mis compañeros te dejaron. Te va a servir más ésto último, más si pretendes ser escritora.

Te recomiendo lo mismo que Creamy. Lee con atención lo que decís vos y lo que decimos nosotros. Y luego respondé, así no te quedás en los mismos argumentos que ya se refutaron.


Que tengas una buena noche (aquí ya lo es).

Rochy True
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Esfinge Jue 29 Dic 2011, 16:24

Songfic borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7670524.
De hecho, los cuatro songfics han sido eliminados.

Como la autora está por aquí debatiendo y demás, no cierro el tema aún.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Morgana Le Fay Sáb 31 Dic 2011, 12:09

Vaya. Vaya. Vaya.

Me ausento unos días y miren con lo que me encuentro. Al parecer Viuda tendrá que bajar de la nube a la autora.

No voy a citarte Hana porque la mayoría de comentarios son contradictorios y faltos de argumento. Por ello no te quiero humillar poniendote en más evidencia.

¡Qué vergüenza! Nuestro querido foro ha sido maleducado y ofensivo en tu contra. Yo en cambio debo felicitarte. Me impreciona la manera en que peleas por tu arte mientras lo borras de las páginas. Eso me deja un dulce sabor de boca. Gracias.

Ahora te diré ciertos puntos que encontrarás interesantes... o irritantes. Lo que ocurra primero.

*No entiendes NADA de lírica. Si escribes basándote en canciones, lo mínimo que debieras hacer es buscar en más partes que youtube. Me reí con eso, gracias. Además, si la canción habla de peras, ¿por qué jodidos espárragos le pones manzanas? No me respondas, no hace falta más contradicciones.

*Al ser público puedo destrozarte pedazo a pedazo con palabras duras y crueles. Puedo hasta hacerte llorar y desear jamás haber escrito nada. No lo hago porque quizá tenga corazón. No, miento. Es sólo por educación. De nada.

*Cómo veo que te importa tanto el escribir y lo defiendes con tanta garra, ¿Por qué no lo arreglas? Escribe de nuevo, bien hecho. Con enfoques claros y cero errores ortográficos. O al menos manténlos al mínimo. ¿Por qué lo digo? Me joden las personas que defienden aquello que no les interesa. Como en tú caso. ¿Te enoja? Pues demuestra lo contrario.

*Sino te interesa nada de lo que dije, dijimos o haremos. ¿Que m**** haces aquí? tus contradicciones no sólo divierten. Marean.

Y por último, no te amargues porque te bajamos un poco el ego. Todos los de aquí, o al menos la mayoría escribe y aprende día a día cómo hacerlo. Tú sólo baja la cabeza un poco y te darás cuenta.


Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Vie 06 Ene 2012, 18:48, editado 1 vez (Razón : ortografía. Cubito me retó u.u)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Hana Miyoshi Dom 01 Ene 2012, 03:36

Hola, ViudaNegra.

Ante todo, tengo que decirte que no necesito que nadie me baje de las nubes, porque no estoy en las nubes ni mucho menos creyéndome la gran cosa.

La razón por la que borre mi fic, es por qué no iba de acuerdo aun de las reglas de Fanfiction, por eso lo elimine de esa página― no me había dado cuenta antes―, la corrección está en proceso, no te preocupes, querida.

Creo que esto ya lo mencione anteriormente; porque tu tengas tu punto de vista no significa que todos lo tengamos que ver igual, las canciones se puede interpretar de muchas maneras.

Sobre tus palabras, no te preocupes, este es un lugar público puedes expresarte siempre es bueno saber que opinan y piensan los demás, pero siempre usando las palabras adecuadas.

Sobre defender lo que no me interesa. Mira pueden hablar de mi escrito, lo acepto, pero de mí, no, ¿razón?, tú no me conoces para hablar de mí y de lo que me interesa o no, al igual que yo no hablo de lo que a ustedes les interesa o no.

Si te parece divertido lo que digo puedes reírte, yo no me voy a molestar ni ofender, al contrario creo que hasta te diría que es lo gracioso para reírnos juntas.

Y con lo último que dijiste no me amargo la vida, es cierto que enoja la forma en cómo se expresan― al comienzo―, si fueron un poco más humildes en como expresarse y no fueran van… arrogante, más personas aceptarían sus comentarios de buena manera. Sobre bajar la cabeza déjame decirte que no, yo no bajo la cabeza ante nadie, al igual que no espero que nadie baje la cabeza ante mí ¿razón? Todos somos iguales y como tu dijiste todos tenemos algo nuevo que aprender.

Ya sé que dije que no iba a venir por aquí, pero quise saber si aún estaba abierto este tema.

Hana Miyoshi
Hana Miyoshi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Black.Ice Vie 06 Ene 2012, 00:09

Creo que esto ya lo mencione anteriormente; porque tu tengas tu punto de vista no significa que todos lo tengamos que ver igual, las canciones se puede interpretar de muchas maneras.

Claro, querida, las canciones tienen variadas interpretaciones. Éso es posible gracias a lo mágicas y enigmáticas que las palabras llegan a ser.
Ahora, si la canción no cuadra ni medio con lo que escribís, no tiene ni el más mínimo sentido que se encuentre allí.
Deja de resongar, usa a la canción como inspiración, sí, nadie te dice que no puedes, suprime la lírica de los fics y crea una trama que tenga coherencia con la adorada canción del grupa tal o cual.

[...]si fueron un poco más humildes en como expresarse y no fueran van… arrogante, más personas aceptarían sus comentarios de buena manera[...]

No todo en la vida es color de rosa, temo decirte. No nos expresamos con cariño ya que, claramente, no conocemos íntimamente a los autores como para hacerlo, ésto nos deja en un margen de imparcialidad, donde debemos ser objetivos. No estamos aquí para regalar flores ni cumplidos, hacemos nuestro trabajo, nada más. Es bastante simple, si el fic incumple alguna norma (más allá de los errores de trama, narración, etc), la ficker es informada; ésta es libre de tomar como más se le de la gana nuestra intromisión. Pero, tarde o temprano, el staff será quién elimine su obra magistral y no nosotros. Lo que ofrecemos, es una forma de que éste no pase, mediante la corrección de dicho fic.
Y por último, nadie dijo carecemos de humildad, aquí, nadie está alardeando constantemente sobre nada. Simplemente, y como ya dije, hacemos nuestro trabajo: Limpiar el fandom.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Lírica

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 06 Ene 2012, 18:45


Por si la autora en sus tiempos de ocio pasea por aquí diré lo siguiente, pues está equivocada en una parte. Y creo que es ese el problema por el cual sus fic-song no son de calidad. Y esto es en sí una ayuda significativa para ti Hana, ya que siguiendo estas pautas sabrás indentificar mejor lo que las canciones quieren decir.

Componentes del lenguaje lírico

El género lírico se caracteriza por tener la presencia de los siguientes componentes:

Hablante lírico
El hablante lírico es el que transmite sus sentimientos y emociones, el que habla en el poema para expresar su mundo interior.

Objeto lírico
Es la persona, objeto o situación que provoca sentimientos en la voz poética.

Motivo lírico
Es el tema del cual trata la obra lírica, es decir, el sentimiento predominante de la voz poética.

Actitud lírica
La actitud lírica es la forma en que se relaciona la voz lírica con los distintos referentes del poema, en la cual el hablante lírico expresa sus emociones.

Clasificación de la actitud lírica
La actitud lírica se clasifica en los siguientes tres tipos:

Actitud enunciativa
Es la actitud que se caracteriza porque el lenguaje empleado por el hablante lírico representa una narración de hechos que le ocurren a un objeto lírico. El hablante intenta narrar los sentimientos que tiene de esa situación tratando de mantener la objetividad. El poema que posee esta actitud describe una situación del entorno o contexto, manteniendo cierta distancia (Ellos).

Actitud apostrófica o apelativa
Es una actitud lírica en la cual el hablante se dirige a otra persona, como el objeto lírico o el lector, y le intenta interpelar o dialogar. En esta actitud el hablante le dialoga a otro de sus sentimientos. El poema escrito con esta actitud se dirige a una segunda persona, es decir, se pronuncia al objeto lírico, en segunda persona (Tú).

Actitud carmínica o de la canción
En esta actitud, el hablante abre su mundo interno, expresa todos sus sentimientos, reflexiona acerca de sus sensibilidades personales. Aquel poema que posea esta actitud expresará los sentimientos del hablante y se escribirá en primera persona, ciertamente se puede definir como el acto de "fundición" entre el hablante y el objeto lírico. La expresión de sentimientos es prácticamente total (Yo).



Es muy complicado crear un Song-Fic como tal. Aunque la página te lo permitiera, el anterior escrito no concordaba con la canción expuesta.

Recordemos que una canción puede hacernos sentir de diferentes maneras, pero siempre de los siempre, siempre, siempre nos dirá lo mismo porque el autor así lo expresó. Yo no puse esto en mi primer post porque creí erroneamente que tú lo sabías. Al leer eso de:
Creo que esto ya lo mencione anteriormente; porque tu tengas tu punto de vista no significa que todos lo tengamos que ver igual, las canciones se puede interpretar de muchas maneras.
Comprendí que probablemente no conocías estos tips de Lírica.

Te aconsejo que tomes mucha atención al motivo lírico y a la actitud lírica. Sin ellos no podrás llegar al fondo del poema y saber qué es lo que el autor quiere decir. Una canción es un poema, y cómo tal no se puede interpretar de tantas maneras como personas la lean. Puede que hayan palabras que tengan dos significados o haya más de una actitud lírica, pero siempre la interpretación será una.

Lamento haber sacado la cita de Wikipedia, pero si escribía lo que sé respecto a esto me iba a demorar mucho, creo que mientras más simple mejor. Gracias wiki xD.

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Atenea Sáb 07 Ene 2012, 00:19

Hace seis días del último mensaje de la autora, así que dudo mucho que vuelva de nuevo, sobre todo cuando se ha debatido todo lo que se debía debatir.

Dice que está arreglando el fic para hacerlo legal, así que ya sabemos todos qué hacer si llegado el momento el fic vuelve a dar señales de vida. De momento cierro el tema.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Shrezade Vie 24 Feb 2012, 12:14

Damas y caballeros, reabro el tema puesto que ha habido republicación. El nuevo link está ya en el primer post. No obstante, para mayor comodidad lo coloco también aquí: Me dediqué a perderte

Personalmente, diría que es una segunda versión del fic criticado. Sin embargo, sería bueno que alguien que hubiese visto al versión anterior pudiese corroborar que realmente se trata de una republicación. De ser así, debo decir que hay buenas noticias: la autora tomó en cuenta lo que se le mencionó y ha hecho notables cambios que hablan de un progreso nada desdeñable en su escritura. Para más información, os animo a consultar el archivo en la Atalaya, donde se ve con mayor claridad cuál ha sido el cambio.

Si realmente estamos ante una segunda versión, sería bueno realizar un nuevo análisis y enviar otro review. Si algunas amables viboritas pudiesen encargarse de ello, sería fantástico. Muchas gracias.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 24 Feb 2012, 16:23



Acabo de leer la republicación y sí, en esencia es el mismo Fic, mantiene el mismo argumento; Yuri comete errores en la relación y aleja a Shuishi hasta perderlo, pero ahora se entiende qué pasó con Shuishi.

Sobre la lírica, lo único que encontré son uno o dos versos de la canción:
Si tuviera que hacer un recuento de todo, mirar el pasado y mirar el ahora, sin duda tendría mucho que agradecer al ángel que ahora dormía a su costado. Los cuestionamientos a menudo estaban presentes. Sobre todo desde que se había dado cuenta de lo que tenía a su lado, ahora los «por qué» estaban continuamente en sus labios: ¿Por qué no te besé en el alma cuando aún podía?, ¿Por qué no te abracé la vida cuando la tenía?
Esos sos los dos primeros versos de la canción: Me dediqué a perderte.

—Shu-chan —pronunció. Sabía que él estaba dormido, que no podía escucharlo—, perdóname —le dijo mientras las lágrimas de nuevo volvieron a él—. Tú me jurabas amor, yo por mi parte sólo te trataba mal. Me dediqué a no verte, me dediqué a cosas banales antes que a ti. Me dediqué a tratarte mal, me dediqué a todo menos a ti —continuó mientras se secaba las lágrimas con las manos—. Lo siento, me dediqué a perderte —terminó mientras le besaba la mejilla izquierda para luego volver a su posición, al otro lado de la cama, sin sentir el calor de su cuerpo.
Y esos son unos versos del final.

En mi opinión personal, ahora sí escribió algo acorde a lo que se inspiró y más importante la historia se entiende y siento la canción en mi cabeza al leer el fic. Será que conozco la canción ._.

Lo de los versos, no sé si se considera plagio unas tres frases entre la narración.


Última edición por Morgana Le Fay el Vie 24 Feb 2012, 16:26, editado 1 vez (Razón : Dedazo multiple)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Callixte Vie 24 Feb 2012, 17:50

Bueno, si es así me pido la galleta para ir calentando mi horno. Sí soy vaga, pero bueno vengo a avisar que ya está listo éste envío.

Galletita dulce lista, empacada y enviada. And now we wait! Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] 62648

Buenos/as días/tardes/noches, Hana Miyoshi.

Vengo a visitarte por tu fic en representación del foro «Los Malos Fics y Sus Autores». Sin embargo, ésta vez a felicitarte. Sí, has leído bien, traigo felicitaciones para ti. En primer lugar porque editaste la ilegalidad de la anterior versión de tu fic y bueno corregiste la mayoría de los errores que tenías. Los superaste y eso habla muy bien de tu forma de ser.

Así mismo, te invito a que pases por el foro si requieres ver tu revisión de rutina o hacer algún comentario al respecto de ésto. Sólo un último detalle que a lo mejor deberías tener en cuenta, es que falta por escribir la leyenda del disclaimer (donde dices que los personajes que no son de tu autoría, le pertenecen a su creador) y cuidar tu puntuación junto con las redundancias.

Detallitos que pueden hacer que tu trabajo realmente luzca una vez corregido. Te dejo la liga, recuerda juntar los espacios: ht tp : / / ma l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 2 2 0 3 p 1 5 - m e - d e d i q u e - a - p e r d e r t e - p o r - h a n a - m i y o s h i - g r a v i t a t i o n

Sin más me despido.

Saludos.

CaliDark.


Última edición por Rochy el Mar 07 Oct 2014, 01:38, editado 1 vez (Razón : Cierro, fanfic eliminado.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation] Empty Re: Me dediqué a perderte por Hana Miyoshi [Gravitation]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.