Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violación es igual a amor

+2
Rocky Raccoon
Laharl
6 participantes

Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Violación es igual a amor

Mensaje por Laharl Miér 19 Oct 2011, 19:57

Primero que nada, debo agregar que esto es una traducción de un artículo en Ingles en una popular página del mismo idioma. Lo traigo aquí a manera de debatir lo que allí se discute, que es en sí un tema que aplica directamente a los Fanfics junto con otros tipos de entretenimiento popular.

Pido más que nada, que para aquellos que no gustan del Yaoi (mi persona incluida), que en sus posibles respuestas no coloquen nada extremadamente gráfico. Si este post en particular rompe con las reglas del foro, pueden tomar las medidas necesarias.

Violación es igual a amor

Shuichi: ¡Cualquiera se pondría a llorar después de lo que hiciste! Tú eres un violador, ¡tú gran tonto!
Yuki: ¡Admítelo, te gustó, Punk masoquista!
Shuichi: ¡Y-yo no podía evitarlo! se sentía… bueno… bien. (Sonrojo).
Gravitation - Manga


¡No, no lo es!

La idea de que una persona puede disfrutar al ser violada, y caer enamorada de dicho violador cómo consecuencia de la violación, y que comúnmente el violador actuó por puro amor, o que termine amando emocionalmente a su victima.

De acuerdo con varios sexólogos, esta es una fantasía de sumisión bastante común tanto para hombres cómo para mujeres. Aunque ciertamente no significa que él o ella quieren ser violados realmente. Después de todo, personas que juegan “Paint Ball”, no quieren matarse a disparos unos a otros. La “violación” se mantiene cómo un juego o una fantasía.

Se trata de un elemento básico de la publicación yaoi y Slash Fic, en el que una cantidad desproporcionada utiliza una escena de violación para que los dos personajes masculinos se unan, pero también se puede extender a las parejas heterosexuales y lesbianismo. También es muy popular en los “romances de corpiño”, en que las mujeres resistentes están abrumadas por la pasión de los hombres que se imponen sobre ellas, aunque hay que señalar que este tipo de historias eran sobre todo populares en los años 70 y 80 y ahora, en su mayor parte, son considerados como un género del caballo muerto en la comunidad de novelas románticas. El extremo receptor puede despotricar, protestar, empujar, gritar con lágrimas brillando... pero antes de la primera mitad de la escena ambos han comenzado a cooperar en reconocimiento de su disfrute, probablemente mientras se sonrojan furiosamente. Hecho por el cual se creó un meme famoso de Internet: "No fue violación, era sólo sexo sorpresa que no sabías que querías." *

Casi todos los manga yaoi publicados en Inglés contienen algún elemento como este. Las tramas se han convertido casi terriblemente predecibles también, comenzando a menudo con el Sr. Seme violando, o al menos llegar hasta la mitad del camino con el señor Uke, asustando terriblemente al señor Uke y por lo tanto, dejando algo de espacio para los dos para recomponer sus pensamientos, con lo cual reconocen su amor por el otro y hacer el amor por mutuo consenso. Una serie poco convencional podría tener el Sr.Seme darse cuenta de que él también tiene que ganarse emocionalmente ante el señor Uke para que este acepte aceptarlo, pero muy pocas series yaoi (shonen-ai no cuentan, ya que no se centran en el sexo) evitan por completo este tema. Una lista (corta) de manga yaoi que no impliquen este tema se puede encontrar aquí. (Desde 'seme' significa 'atacante' y 'uke' se refiere a una persona que recibe los ataques, esta tendencia es algo integrado en la terminología.) Algunas series shojo también están tomando parte, con un héroe frío y muy masculino que intimida a la más pasiva protagonista femenina para tener relaciones sexuales apenas rozando lo consensual o incluso abiertamente abusando de ella, sólo para que ella descubra que ella quería esto y él sólo lo hizo por un amor incontrolable por ella.
Sea cual sea el género, Violación es igual a amor, se utiliza como un recurso argumental conveniente para dar a la víctima una experiencia de despertar sin tener que ensuciar su inocencia, ya que no fue su decisión de tener relaciones sexuales en primer lugar. Hay algo perverso en obligar a una persona a darse cuenta de su amor. Y si la víctima se enamora del violador, la escala de angustia sube por metros.
Y si el objetivo no es juntar al violador y su víctima, tal situación hará de la víctima un imán de angustia andante, ideal para ser salvado por su alma gemela.

Este concepto es probable que sea visto por el lector o el espectador en una de dos maneras:

1 - La violación es una experiencia emocionalmente traumática en la vida real que no ha de ser glorificada o romántica, en cualquier forma.

2 - Fantasías de violación están bien en la ficción escapista, algo así como Lolicon es agradable a su público objetivo, siempre y cuando se sepa que la cosa no es lo mismo en la vida real.

Se recomienda escoger una opción y no ofender al otro lado.

*Si bien es un genero que está muriendo o muerto en la lectura romántica, en el Manga y los Cómics es de hecho bastante normal. Han oído hablar de ¿Tsundere?

La página en sí da un gran número de ejemplos sobre donde está siendo aplicado esto en los fanfictions, de hecho hacen nota de lo que sería probablemente el "Perlita Shumaher" del género.

Si quieren que traduzca los ejemplos también, díganmelo, si quieren leerlos (está en ingles). Aquí dejo el debido enlace.





Link acudió a luchar contra Ganondorf para salvar a Zelda.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty RE: violación es igual a amor

Mensaje por Rocky Raccoon Mar 25 Oct 2011, 19:52

Muy interesante. Personalmente no soy una aficionada al Yaoi ni a ninguna historia que gire en torno al sexo, ya sea forzado o voluntario. No me malinterpreten, no me las quiero dar de santurrona ni calificar el sexo como una práctica inmoral. De hecho, cuando más joven, solía consumir grandes dosis de fanfics sexuales, en los que no me importaba que tan floja fuera la trama, pobre el contenido o inverosimiles las motivaciones de los personajes; lo único que esperaba de estas historias era que mi pareja predilecta se terminara acostando.

Sin embargo, con el correr del tiempo, y a medida que engullía historia tras historia (todas iguales entre sí), me ocurrió lo que le suele ocurrir a muchos; el sexo de fantasía acabó por aburrirme. Durante esa misma época comencé a interesarme por temas más complejos, la desigualdad, la pobresa, el sufrimiento, etc; y a buscar tramas más elavoradas en las que el sexo y el romance pasaban a un segundo/tercer plano.

Al mismo tiempo miraba en retrospectiva lo que me había sucedido. Acaso mi apetito por fics de alto contenido erótico y sexual podía deberse a una etapa. Probablemente, sí. Cuando adolescentes fantaseamos sobre ello. Pero una vez que estas fantasias se enfrentan a la realidad, como por ejemplo, tener una relación de pareja por primera vez, y comprobar que no todo es como lo pintan, volvemos a pisar tierra firme, lo que no resulta tan malo como se oye.

Al igual que en la imaginación, una pareja puede fingir que una está violando a la otra y que esa otra se deja violar por la primera, pero todo como parte de un juego. Jamás se usa la violencia. Por ejemplo hay mujeres de carácter fuerte que al momento de estar con su pareja en la cama, adoptan con gusto el papel de sometidas. De la misma forma que hombres de carácter tranquilo se transforman en unos violadores, todo con tal de satisfacer la fantasia de la otra parte. Desconosco las implicancias psicológicas que explican esta dinámica. Pero, tal como lo veo yo, y hasta este punto, es una práctica inofensiva mientras sea consensuada por ambas partes.

Con todo esto, es de esperarse que autores jóvenes de fanfics vean en las violaciones nada más que una fantasía y no la gravedad de un crimen con importantes secuelas en las víctimas. Hace poco vi un documental sobre el trastorno de personalidades múltiples. Mostraban el caso de tres pacientes. Una de ellas era una mujer que había generado una segunda personalidad. Ésta era violenta y se automutilaba. Pronto se descubrió que la mujer había sido victima de una violación cuando pequeña. Así de grave es la cosa.

De todas formas, y para acabar con este post, me gustaría pensar que la gran mayoría (de los/las fanfickers) diferencia los límites entre un caso y otro, tal cual una pareja madura diferencia cuando es una juego consensuado y cuando no.
Rocky Raccoon
Rocky Raccoon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 30
Edad : 36
Localización : frente al PC
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Heira Mar 25 Oct 2011, 21:55

Bueno, aquí sí debo decir que es posible que la gente se enamore de su violador
Spoiler:

Es como con el síndrome de estocolmo, en donde la persona se enamora de su secuestrador; pero con la persona que lo/la violó. Yo sé que suena extraño, pero puede suceder. Sin embargo, sí es un recurso muy utilizado en fanfics, y muy poco probable que un caso de enamoramiento se dé hacia la persona que te violó, pero repito, no es una fantasía, si puede suceder. Smile

Sería todo mi comentario, muy breve lo sé.

Saludos.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Smiling Girl Miér 26 Oct 2011, 00:04

Bueno, aquí sí debo decir que es posible que la gente se enamore de su violador.

Es como con el síndrome de estocolmo, en donde la persona se enamora de su secuestrador; pero con la persona que lo/la violó. Yo sé que suena extraño, pero puede suceder. Sin embargo, sí es un recurso muy utilizado en fanfics, y muy poco probable que un caso de enamoramiento se dé hacia la persona que te violó, pero repito, no es una fantasía, si puede suceder.
Totalmente de acuerdo con Heira en ese aspecto. Lo del enamoramiento sí puede pasar y lo veo bastante lógico, sobre todo teniendo en cuenta cómo trabaja la mente humana y lo engañosa que es.

El asunto tiene que ver con cómo lo llevan los y las fickers, obsesionados con el tema. Por razones de más o de menos, es una de las tramas que menos leo y más veo rondando por la web, casi siempre con los mismos argumentos.

No digo que no sea viable o que ese tipo de historias ya sean todas malas y no vale la pena leerlas, pero depende mucho de cómo la relatan y por dónde la llevan. Vamos que esas fickers parecen querer emparejar a los dos personajes contra viento y marea.

El problema ahí es la poca originalidad a la hora de hacer ese argumento viable.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Rocky Raccoon Miér 26 Oct 2011, 03:26

Claro, había olvidado lo del sindrome de Estocolmo. Según lo que alcanzo a entender, dicho enamoramiento funciona como una especie de amortiguador psicológico. A veces cuando la realidad de una situación alcanza niveles intolerables (como lo haría una violación o secuestro), la mente recurre con sus propios mecanismos de defenza, por llamarlo de alguna forma.

También se dice que entre las fantasías femeninas existe la de ser violadas, hay declaraciones que así lo confirman; pero siempre y cuando el violador sea alguien que ellas desean. Lo que resulta bastante contradictorio, ya que nadie quiere ser violada en verdad, y en tal caso debería llamarse relación sexual consentida. El peligro de una afirmación como esta, que las mujeres desean ser violadas, podría llevar a la confución e incitar a hombres de sentirse libres de intentarlo.

Para cualquiera que quiera saber sobre esto , aquí dejo un enlace http://www.enfemenino.com/sexualidad/la-violacion-f35800.html

En cuanto a los fics que presentan esta clase de contenido, la siguiente frase extraída del mismo artículo lo describe bastante bien:

"Sea cual sea el género, Violación es igual a amor, se utiliza como un recurso argumental conveniente para dar a la víctima una experiencia de despertar sin tener que ensuciar su inocencia, ya que no fue su decisión de tener relaciones sexuales en primer lugar"

Saludos
Rocky Raccoon
Rocky Raccoon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 30
Edad : 36
Localización : frente al PC
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Laharl Vie 28 Oct 2011, 21:17

Heira escribió:Bueno, aquí sí debo decir que es posible que la gente se enamore de su violador
Spoiler:

Es como con el síndrome de estocolmo, en donde la persona se enamora de su secuestrador; pero con la persona que lo/la violó. Yo sé que suena extraño, pero puede suceder. Sin embargo, sí es un recurso muy utilizado en fanfics, y muy poco probable que un caso de enamoramiento se dé hacia la persona que te violó, pero repito, no es una fantasía, si puede suceder. Smile

Sería todo mi comentario, muy breve lo sé.

Saludos.

No se habla de que sea totalmente una fantasía, de hecho es algo real y la página original tiene varias páginas sobre el asunto, pero tampoco haría un post tamaño tesis con cada una de las secciones que tratan del tema.

Ahora creo que muchos no conocen en realidad que es el Síndrome de Estocolmo, o mejor dicho saben que es, pero no que lo desencadena y por qué ocurre.

Primero, es una reacción psicológica, es una manera de lidiar con lo que está ocurriendo, la víctima por lo general que sufre no solo de estrés sino quizás de otros problemas en el momento gracias a su situación entra en un estado en que para lidiar con lo que ocurre, genera o busca señales que hagan de la situación más tolerable, o en dicho caso aceptable.

La mente humana aunque no lo parezca es una máquina que si bien puede y ha demostrado ser poderosa, también es frágil y difícil de reparar luego del daño. La perdida de conciencia por ejemplo es un método por el cual una mente sobrecargada lidia con tal de detener el daño que se está causando el cuerpo a sí mismo.

El mismo proceso ocurre con el síndrome de Estocolmo, luego de recibir tanto daño, tanto emocional, psicológico, y físico, la mente comienza a crear y generar lazos que hacen más justificable lo ocurrido con tal de disminuir el daño que está sucediendo.

Una mujer u hombre violada/o constantemente tarde o temprano comenzará a pensar esto, "Debe encontrarme atractiva/o para hacerme esto, osea que me quiere, y todo esto me pasa es porque me quiere demasiado. Esto es un acto de amor."

La víctima cree que es amor, pero no lo es, al final fue una respuesta de su cuerpo para lidiar con lo que ocurrió, y de hecho lo que le sigue es el acto de la negación, porque es preferible tratar con la realidad que el cuerpo nos hizo creer con tal de disminuir el daño, que re-abrir la herida y afrontarlo nuevamente. No todos son capaces de eso y de hecho, es esta mezcla de síntomas y reacciones las que causan más daño a la larga.

El síndrome de Estocolmo tampoco es algo que ocurre necesariamente en la violación, es de hecho algo que ocurre en raptos, (de hecho es el rapto el que le dio el nombre, gracias a una situación que se presentó en Estocolmo). Mujeres golpeadas, etc.

Una mujer que no abandona o denuncia a su novio, marido, hermano etc. que constantemente le está golpeando está de hecho sufriendo de este Síndrome, toleran el daño porque en sus cabezas está justificado, y es de hecho amor lo que creen sentir.

Tomando como ejemplo el link que diste, si lo leen se darán cuenta de que apenas le ocurrió el desastre a la niña, cuando pudo se lo dijo a su madre, quien decidió por su parte no creerle. Por lo que la situación se mantuvo. Es luego de tres largos años de abuso constante que la niña, ya en pubertad comenzó a arrojar "comentarios de amor, y de cuanto amaba al sujeto en si." Fueron tres largos años de posible sufrimiento y un innumerable de otras cosas para que la chica comenzara a arrojar el "Lo amo."

En los Fanfics, y de hecho muchas personas agregan o creen que con una sola violación basta, que de hecho es a mitad del acto en sí que el síndrome se presenta y se instaura en la psiquis. Que es algo inmediato, y de hecho real, que es a la larga verdadero amor.

CUANDO NO LO ES.

No es amor, es de hecho todo lo contrario, creen que es amor porque es un mecanismo que el cuerpo está utilizando para lidiar con lo ocurrido. Muchas veces está mezclado con grandes dosis de negación que complican aún más la recuperación.

Spoiler:


El problema en sí con muchos de los fics actuales que toman una perspectiva meramente sexual, es que muchos de los que escriben estas historias, no tienen, ni la menor idea de lo que es el acto en sí. ¿Cómo reaccionan las parejas? Que es permitido y que no, que puede ser un juego, y que se pasa de la raya.

Muchos toman o basan sus conocimientos en lo que leen, o en su mayoría ven de otros usuarios. Por lo que muchos creen que lo que los Hentai/lime/lemon/slash/yaoi muestran es de hecho real, y como se desarrolla una relación sexual saludable.

Lo triste del caso es que muchos creen que una violación solo muestra síntomas psicológicos, y que no hay daños al cuerpo, cuando de hecho la mayoría de los casos de esta índole muestran daños terribles. Que con un par de caricias y agarradas bien puestas colocarán a la pareja en un estado de "listo para la acción," que muchas películas eróticas, (de cualquier cultura.) muestran.

Spoiler:

Bueno lamento lo apresurado que parece el post, es que estaba en mi descanso y me tomé la libertad de entrar a la página luego de tanto. Espero sea entendible lo que traté de decir.

En cualquier caso, pueden opinar al respecto o corregirme si me equivoqué en alguna parte.




Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Rocky Raccoon Vie 28 Oct 2011, 22:29

Bien, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre el síndrome de Estocolmo. No obstante, si tuvieramos que especular sobre los motivos que inspiran a ciertos/as autores/as a escribir y percibir la violación como un acto de amor, en mi opinión, no creo que lo hagan pensando en el síndrome de Estocolmo. Es un tema demasiado complejo como para que les interese, en especila si se trata de adolescente románticas.

Menciono lo anterior en relación a algo que enunciaste, Laharl:
"En los Fanfics, y de hecho muchas personas agregan o creen que con una sola violación basta, que de hecho es a mitad del acto en sí que el síndrome se presenta y se instaura en la psiquis. Que es algo inmediato, y de hecho real, que es a la larga verdadero amor."

Yo dirían que escriben pensando en una fantasía más que en el síndrome de Estocolmo. Dudo incluso que aquellas más jóvenes e incauntas sepan que existe algo llamado así. Estoy convencida de que muchas mujeres/adolescentes fantasean al respecto, tal como mencioné en mi comentario anterior, ser violadas por alguien que ellas desean o, en este caso, ubicar a su pareja ficticia favorita en esa situación (probablemente como reflejo de esa fantasía) ¿Por qué lo hacen? algunos expertos han formulado las siguientes teorías:

"- Redimirse: la sexualidad se acompaña muy a menudo de un sentimiento, consciente o no, de culpabilidad. Poniéndose, mentalmente, en escena como una víctima de un acto sexual forzado, nos quitamos la responsabilidad por el placer sentido. La mujer también puede decirse: “Siento placer pero es contra mi voluntad”, explica Michèle Gato, autor del Kama Sutra para hombres, los secretos del placer en femenino (ediciones Leduc. S).

- Sentirse irresistible: en su imaginación erótica, la mujer visualiza a un hombre forzándola a tener relaciones sexuales con él porque no puede controlar sus ganas por ella, de tan deseable que es.

- La toma de poder: Sophie Cadalen recuerda que: “el encuentro sexual es un combate inconsciente. Un combate en el que nuestros deseos luchan, en el que cada uno alterna entre la sumisión y el poder”. Así, la fantasía de la violación, donde se mezclan dominio y sumisión, nos permite manejar y controlar el deseo y los roles que juegan cada uno."

Personalmente yo me inclino por la segunda de estas teorías.

Y reitero, no creo que se trate de autoras tomándose a la ligera el síndrome de Estocolmo o el crimen de la violación; no les interesa ninguna de las dos. Cuando escriben, lo que hacen es plasmar el deseo de la violación como fantasia erótica, la aventura de ser tomadas a la fuerza por aquel que las ama, etc. etc. Y sí, resulta difícil de creer, pero así es como funciona a veces la imaginación femenina, especialmente de aquellas más románticas e incautas.
Rocky Raccoon
Rocky Raccoon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 30
Edad : 36
Localización : frente al PC
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Laharl Mar 01 Nov 2011, 23:30

De hecho es en parte mi error por no especificar algunas cosas, pero el artículo en sí es una crítica tanto a autores profesionales, (a los cuales no se les puede permitir el uso del, "no lo sabía", para excusar la aplicación de este elemento). Cómo a autores no profesionales y de Fanfics.

El elemento de "refugio en la ignorancia", solo puede ser aplicado a un cierto tipo de personas y bajo un espectro de tolerancia mediano. Por ejemplo muchos han criticado la "romantificación" por así decirlo de J.K Rowling de la violación, ya que en varios de sus libros hay referencias a ellas. De hecho los gemelos Weasley venden en su tienda una poción de amor, que hará que la persona que la recibe caiga perdidamente enamorada de quien se la otorga. El colmo de los colmos es que son legales.

Y que tanto afectan a las personas luego puede atestiguarse cuando Ron cae victima de dichos elementos gracias a Romilda. (Aunque estaban destinados a Harry).

Molly también bromea con su hija y Hermione sobre cómo empleó Amortentia para hacer que Arthur finalmente se fijara en ella, a lo que las chicas sueltan carcajadas por ello.

Es en parte uno de los muchos ejemplos de cómo últimamente el elemento de la violación ha sido usado inapropiadamente por muchos autores, incluyendo entre estos los profesionales. (Les recomiendo jamás lean Anita Blake, donde este articulo puede ser usado como canon para describir algunas relaciones).

La página en sí ofrece una amplia variedad de ejemplos de diversas índoles, entre ellos cómics, manga/anime, películas, libros, series de Tv, vida real y muchas otras áreas incluyendo entre ellas FANFICTION, con un autor que es de hecho infame por su obsesión con el tema de la violación.

En cuanto a los autores de fanfics, que es en sí lo que nos compete, si bien estoy de acuerdo con lo que dices, cabe recalcar que estás olvidando que no son solo chicas las que escriben sino también chicos.

Y no es de por si, un pecado que escriban sobre lo que es simplemente una fantasía, tampoco implica que los autores les fascina o aprueban del tema en la vida real. Pero hay que tomar en cuenta que muchos están de hecho publicando historias que entran en la categoría de Bashing donde la violación es un recurso no solo esperado sino, incluso, celebrado por los lectores. De hecho he tenido el disgusto de encontrarme con historias que han sido bastantes populares en su sección, donde el protagonista no solo es abusivo, sino que un ejemplo del peor de los hombres, golpea y tortura a sus parejas, es un violador y secuestrador y no teme en intimidar o asesinar a quien le importe o inoportune respectivamente.

Es de por sí, algo triste que este tipo de lecturas no solo sean populares sino, de hecho algo que mucha gente espera, y si el personaje que está sufriendo es de hecho alguien que a el lector le desagrada, el maltrato es bienvenido y celebrado.

Por lo que al final, simplemente he tomado la decisión de que basándonos en lo que el autor publica, que no siempre se hace por simplemente plasmar una fantasía, sino más bien es una forma de humillar, de deshumanizar a ciertos personajes para el disfrute de aquellos que piensan de forma símil a él o ella. (De hecho algo cercano a una catarsis donde el autor puede estar dejando salir las frustraciones o el estrés de su vida diaria a travéz del sufrimiento de un personaje).

Muchas veces se nota que lo hacen con cizaña, otras efectivamente como lo dices, lo hacen porque es una fantasía. Tristemente es algo que muchos leen y al final terminan aprobando como normal y de hecho considerarlo algo esperado y altamente romántico.

Al final solo podemos decir que nada más retorcido y complicado que la psiquis humana en sí, porque no son solos las mujeres las que pueden entrar y fantasear de este tópico. Muchos hombres en sí, disfrutan de ello, de hecho hasta le han dado nombre.

Sado-masoquismo, el verdadero, no la versión simplista que muestra Hollywood y la TV.

Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Rochy Jue 03 Nov 2011, 04:13


Muchos toman o basan sus conocimientos en lo que leen, o en su mayoría ven de otros usuarios. Por lo que muchos creen que lo que los Hentai/lime/lemon/slash/yaoi muestran es de hecho real, y como se desarrolla una relación sexual saludable.

Eso es lo que me molesta. La desinformación es lo que más me jode. De esto se habló en muchos lados, pero retomo el tema: uno, pese a escribir una historia de fantasía y demás, tiene que ser un poco realista o, en caso de que no lo desee, aclarar. Es decir que si me vas a mostrar a una persona que sangrar por el ano le provoca un embarazo femenino, decilo.

Si bien el Síndrome de Estocolmo es algo controversíal, que hay quienes lo apoyan y quienes no en la comunidad científica (así como la múltiple personalidad), si por lo menos se atienen a los síntomas, a la idea en general, a la teoría básica (pese a que se discuta), yo me conformo. En serio que sí. Quizás no lo lea, pero no pensaré mal del autor por hacer de una violación algo disfrutable.

"No fue violación, era sólo sexo sorpresa que no sabías que querías."

Tengo que admitir que esta frase me mató. Y es cierto, muy claro. La violación es un buen recurso para una historia que pretende usarlo de manera adecuada. No tengo problema que los autores plasmen sus fantasías en las historias, pero que, en primer lugar, lo hagan en el lugar adecuado (su blog, de ser posible) y segundo, con todas las advertencias bien hechas. Slash Heaven por lo menos tiene un "consentimiento dudoso" para aclarar eso mismo, sexo sorpresa. Digo, si se van a tomar el tema tan a la ligera, que lo hagan entre amigos, por lo menos.

Despuès, en relaciòn al caso de la niña que se "enamoró" de su violador, hay millones. Es el argumento favorito de los pedófilos. Pero deviene en una discusión más profunda, en relación a qué es el amor y los mecanismos de defensa de los niños. Qué va, como ya dijeron: hay mujeres adultas que se dejan golpear convencidas de que su atacante en el fondo las quiere. Y eso no podría llamarse amor a todas las letras y conlleva a mucho trabajo psicológico detrás. En otras palabras, solo en la fantasía sucede que haya amor entre un violador y su víctima. Hay muchas investigaciones sobre el tema, busquen Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Paula Mar 05 Feb 2013, 17:52

¡Que molesto! No entiendo como pueden jugar con eso se lo toman como si fuera una pavada cuando en realidad es algo serio la violación. Hay cientos de chicas/os que lo pasaron y lo que menos les gustaría es ver a un par de chicas/os pervertidos que tienen fantasías sexuales. Ellos no saben lo que es la violación y nunca lo van a querer pasar. Aca se nota la falta de madurez del autor

Shuichi: ¡Y-yo no podía evitarlo! se sentía… bueno… bien. (Sonrojo).
Gravitation - Manga

¿se sentía bien? o.O Sin duda esto es cosa de locos. Ninguno y apuesto que ninguno de la gente que comento acá y el autor ninguno! va a querer pasar las secuelas de la violación. Ademas de dejar secuelas a la persona que lo vive, no te deja hacer una vida normal... porque toda la vida esas personas van a recordar eso. Pero no vengo a dar una lección moral si no a criticar. Estos fics para mi y mi punto de vista me parecen una total falta de respeto hacia las victimas que sufrieron violación. Siempre trato de evitarlos...

¿violar por amor?
Eso no es amor, amor es esperar a la persona a que este preparada no obligarla. Como dije antes... esos fics me sacan la paciencia hasta podría decir que son bizarros, pero no quiero faltar el respeto al autor... ya que se esfuerzan por escribir historias. Por lo que tengo visto... en fanfiction ese contenido se puede reportar ya que las escenas son muy fuertes hasta para un rating ''M''

Es como con el síndrome de estocolmo, en donde la persona se enamora de su secuestrador; pero con la persona que lo/la violó.

¡Exactamente! miles de caso hay de esos, da pena la verdad. Hace un tiempo vi una historia parecida, de un chico que violo a la chica y que ella se termina enamorando de el. Según el ''la violo porque estaba enamorado'' ¿que clase de brujería es esa?

Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Violación es igual a amor Empty Re: Violación es igual a amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.