Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relacion realidad/ficción (lugares)

2 participantes

Ir abajo

Relacion realidad/ficción (lugares) Empty Relacion realidad/ficción (lugares)

Mensaje por Kurumiya Lun 10 Oct 2011, 06:01

Hola chicos y chicas de LMFSA (que acróstico mal hecho D:).
Bueno, he pasado por aquí de hecho, me la he vivido aquí todo el día porque creo que ustedes pueden ayudarme, sobre todo y sin discriminar, a las víboras más experimentadas.
Lo que sucede es que estoy haciendo un original, que no está ambientado en este tiempo, si no en la época victoriana (entiéndase así, Inglaterra y rededores) , y juro por dios que he leído cuanto tengo en mano para apegarme todo lo posible a las reglas sociales de aquél entonces, no así, con los lugares.
Me aventuro al decir que la mayoría aquí hemos leído libros en el que se describen lugares reales con mucho detalle, no solo en Inglaterra si no también en Estados Unidos (no tengo problema con México por que vivo aquí pero...), y hay libros que no necesitan tal cosa.
Entonces, aquí va la/las cuestión/es:
1.-¿Hasta qué punto debo narrar los lugares sin tener que meterme con la geografía histórica de Inglaterra?
Porque realmente me encantaría si no tuviera que describir lugares reales, ni poner nombres, pero ya estoy viendo que eso no se puede como tal, y no quiero poner a inventarme nombres de ciudades o condados inexistentes, para ponerme en total ridículo con aquellos que podrían llegar a leerme.
2.-En caso de que me resuelva un poco con la geografía ¿Como podría hacer para que los lugares y sucesos históricos de esos lugares no se líen con los míos? He de admitir que me he metido en google maps para intentar resolver este problema, pero solo me topo con que "x" castillo tiene su "y" historia en la bahía o la costa en donde a mi me gustaría desarrollar mi historia pale
3.- Sé que todo se arreglaría si, como persona con sentido común, escribiera la historia ambientándome en mi país de residencia, pero en caso de que esa sea la única solución (y sé que esto no va aquí, pero...) ¿Algún beta-editor que se sepa mover por la epoca victoriana, por inglaterra y francia, que pueda ayudar a esta podre anima en pena? Very Happy

De antemano, muchas gracias por sus respuestas

Spoiler:

Por último, disculparme por haberme zafado de la brevedad y hacerlo tan extenso, pero necesitaba detallarlo todo para que mi situación quedara totalmente expuesta y así facilitar encontrar la respuesta.

Saludos. Kurumiya.
Kurumiya
Kurumiya

Femenino

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relacion realidad/ficción (lugares) Empty Re: Relacion realidad/ficción (lugares)

Mensaje por MeiYua Lun 10 Oct 2011, 07:42

Primero, tengo que aclarar que no soy una experta en la materia y lo único Victoriano que conozco es lo que he mirado en las películas. Sin embargo puedo dejar mi sincera opinión y que me corrijan si estoy mal.

1.-¿Hasta qué punto debo narrar los lugares sin tener que meterme con la geografía histórica de Inglaterra?

Podrías perfectamente narrar la ambientación, como luce el lugar, el clima según la estación en la que se sitúe la historia. Toma en cuenta lo mas marcado de la época, ya sea en la ciudad o el campo.

Si estas hablando de algún hacendado o de un campesino, tendrías que describir las calles o veredas por las que él frecuenta, el ambiente que se respira, el clima, como lo trata la sociedad, como le afectan esto a él, etc.

Dices que no quieres ponerte a inventar nombres. Esto se facilitaría si no pusieras el nombre exacto de la ciudad. Puedes tan solo investigar los condados que había en la Gran Bretaña de aquel entonces y el principal clima que se daba lugar en ellos. En seguida tendrías que hacer gala de tu narrativa y ligar los datos con la historia sin poner nombres precisos.

Por ejemplo:

“Había perdido la cuenta de las horas que llevaba viajando, por el hecho de haberme sumergido en un profundo sueño luego de 15 minutos de embarcarme y, cuando caí en la cuenta, ya estaba arribando a mi destino. Era una pequeña y pintoresca ciudad perdida en alguna parte de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra. Apenas y alcanzaba a divisar unas enormes colinas en aquellos lugares donde los elegantes edificios no me obstruían la vista...”

Spoiler:

2.-En caso de que me resuelva un poco con la geografía ¿Como podría hacer para que los lugares y sucesos históricos de esos lugares no se líen con los míos?

En esto, sinceramente, no puedo ayudarte mucho. Lo mejor que puedo hacer en este caso es basarme en películas o libros. Varias historias se dan por la misma época y no por esto se mezclan entre si.

Si tu lo que quieres hacer es un documental de la época Victoriana, entonces si tendrías que investigar mucho mas. Si no es así, entonces creo, y lo repito, creo, que podrías poner un comentario en alguna parte donde expliques y digas que no esta basado 100% en la historia Británica.

En cuanto al punto tres, yo soy mexicana, sin embargo no me apetece escribir nada sobre mi país, será por el hecho de estar toda mi vida aquí que ahora me parece simple y prefiero irme a otros lugares, aunque todo es cuestión de gustos.



P.D.

Todo es según mi criterio y estoy completamente abierta a consejos que pueda dar alguien más experto que yo. Igualmente a que me corrijan.

Perdón por las faltas de ortografía. Sigo siendo pésima para eso.



Última edición por MeiYua el Mar 11 Oct 2011, 01:48, editado 2 veces (Razón : ortografía)
MeiYua
MeiYua

Libra Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Relacion realidad/ficción (lugares) Empty Re: Relacion realidad/ficción (lugares)

Mensaje por Kurumiya Vie 14 Oct 2011, 05:37

Bueno, solo vengoa reportar.
El comentario de MeiYua me ha servido lo suficiente, y creo que le tomaré las palabras en adelante Smile. Cuento también con la ayuda de Damadevirgo666 que me está ayudando para ubicarme en especial con este original.
En caso de que nadie conteste algo en, no sé, digamos tres días, me doy por bien servida y ya se puede cerrar el post (si es el caso en el que se procede).

Saludos a la Mafia =). Kurumiya
Kurumiya
Kurumiya

Femenino

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Relacion realidad/ficción (lugares) Empty Re: Relacion realidad/ficción (lugares)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.