Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16 Años, por ikari-cheen

+4
Smiling Girl
Genevieve
Hidden_1
Belencitah
8 participantes

Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Belencitah Lun 10 Oct 2011, 01:24

¡Buenos días!, antes que nada quería pedir disculpas a las víboras por no respetar sus normas y, cuando quieren ayudarme, reaccionar ofendida. Mil disculpas. Espero poder compensarlo.

Encontré este fic, mientras buscaba algo romántico de Naruto y Sakura. El fic no está mal, pero con un poco de ayuda podría mejorar para que el fic sea casi perfecto.

Link: 16 años
Autor: ikari-narusaku

Al comenzar, el fic no tiene dislaimer ni presentación, simplemente empieza con el título y así comienza la historia. Recordemos que, aunque sea un manga/Anime, necesita dislaimer, aclarar que todos los personajes y lugares reconocidos, son de Masashi Kishimoto. Muy simple y muy legal.

El fic no tiene demasiada narración, en verdad, carece de esta. Todo, o mas bien la mayoría, es diálogo.

Hoy era mi cumpleaños, cumplia al fin mis deseados 16 años.

Levantándome de mi cama con energía me vesti con el uniforme de la escuela y baje corriendo las escaleras para desayunar.

Mi madre se había levantado muy temprano para prepararme un espectacular desayuno, simplemente se notaba que ella también estaba feliz. Era normal su hija pequeña iba a cumplir los 16.

Desayune rápido tenia ganas de salir ya de camino a la escuela para encontrarme con todos.

Mi madre me felicito y me dio un apretado beso en la mejilla acto seguido me fui.

Al salir de mi casa me encontré a Ino y me dijo

-Felicidades frentona!


El fic contiene faltas de ortografía, las que mas abundan son la falta de acentos o acentos mal colocados. Hay que tener cuidado con eso, autora.
Otra cosa que notamos es que la autora no utiliza los signos bilaterales, en ingles estaría bien, pero en idioma castellano es obligatorio.

-Jajajajaja eres una idiota frentuda! Era para ver tu reacción! – se fue corriendo-

¡Muy bien! aquí se hace evidente la falta de narración, la risa no debe escribirse como ''jajajaja'', debe ser narrada, a demás, creo que es un fic, ¿o no?, no es una obra de teatro, por lo que ese ''-sale corriendo-'' esta de más. Quedaría mejor así:

—¡Eres una idiota frentona! —se burló Ino—. Lo dije para ver tu reacción —concluyó y se fue corriendo.

Son ''pequeños cambios'' que hacen que la historia quede mucho mejor.

A demás, no olvides, autora, que los diálogos deben ir con el guión largo, no el corto. El guión largo se obtiene con Alt + 0151 (—). ¡Quedaría mucho mejor, autora!.

-A empezado el Sakura-chan!
Aquí falta una coma, y el signo bilateral. Sin contar que no se escribe ''A'', se escribe ''Ha''. A demás, ¿el qué, ha empezado?, ¿ no sería él?

Creo yo que quedaría mejor así: —¡Ha empezado él, Sakura-chan!

Este diálogo no lo entendí:
-´?- Pege un chillido que se ollo en toda la ciudad.-
Anexo, ¡por favor!, que significa: -'?- ;y ¿qué significa ''Pege'' y ''Ollo'', ¡oh, ya sé!, creo que se refiere a ''Pegue'' y ''Oyó''; un dedazo, autora.

"seguimos nuestro camino y nos encontramos con la vaca gorda(hinata)(yo:no me pude resistir ponerlo)"

¿Es qué los NaruSaku odian a Hinata?, yo soy NaruSaku, pero ese ''Vaca gorda'' esta demás. A demás, vemos las odiosas ''notas de autor'' que interfieren con la lectura. Y las aclaraciones entre paréntesis, ¿En vez de aclarar y hacer notas de autor, podrías simplemente aguantarte el ''Vaca gorda'', o no?... Y las comillas están de más, es mejor narrar todo, lo recalco.

Un pequeño arreglo... ¡ya!: Seguimos nuestro camino y nos encontramos con Hinata [...] ¿no queda mejor?.

"se fueron un poco mas atrás"
Repito, no es una obra de teatro, narración, por favor.

Oh, y como olvidar del Oc, que si bien no es tan marcado, se nota en este párrafo:

Ese cumpleaños nunca lo olvidare…aparte de tener a Naruto…fue una noche increíble…ya sabréis a lo que me refiero ejeem…Naruto era solo mio y de nadie mas eso a el le gustaba que fuese tan posesiva.
No me imagino a Sakura diciendo esto, ¿ustedes?. ¡Oh!, y ese ejeem esta de más.

Bueno, terminare mi critica, ya que no tiene graves problemas, es mas, dude de publicarlo, pero leyendo mas detenidamente tiene ciertas cosas importantes a cambiar, como la falta de el obligatorio dislaimer y la falta parcial de narración. Ahorrarse las notas de autor y dejar de odiar a un personaje de ficción creado por Masashi Kishimoto. Sin mas que decir, me retiro. ¡Adiós!

Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Mar 27 Dic 2011, 17:05, editado 4 veces (Razón : agregar link al autor y corregir enlaces/Nombre)
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Hidden_1 Lun 10 Oct 2011, 02:31

¡Buenas, sexys víboras! 16 Años, por ikari-cheen 249871

La pequeña Hid viene a molestar con sus críticas ortográficas cheers (aplaudan, ¡aplaudan! Nada le hace más feliz que el sentirse querida I love you).
Aunque antes diré que el estar entre tantos badficks me ha hecho empeorar mi ortografía. ¡Auxilio! Rezo

Comenzaré diciendo que me jode el bashing. Tenemos ésto hacia Hinata (es notable al ver la forma denigrante en que la autora la trata. ¿Vaca gorda? ¡¿Qué es eso?! Por el dios...). Tampoco hay ambientación. ¿En dónde se desarrolla todo?, ¿en Konoha o en un AU? (Recuerdo que en un universo alterno no tendría sentido poner a los personajes con sus personalidades actuales, pues es aquel pasado violento y difícil lo que les ha hecho cambiar así). Todo se basa en diálogos mal hechos, y tenemos un desarrollo bastante rápido. ¡No nos da tiempo de asimilar las cosas!

También hay OoC, así que necesitamos ayuda de todas las Hordas para criticar a 'la cosa'.

Hoy era mi cumpleaños, cumplia al fin mis deseados 16 años.
Iniciamos con redundancia en el fanfic. Para ser honestos, yo no sabía que en los cumpleaños se cumplían años 16 Años, por ikari-cheen 265635 Iría mejor un simple "Hoy por fin estaba cumpliendo mis añorados dieciséis años", o algo así. Es claro que los números pequeños deben ir escritos en letras, no cifras.

Agrego lo siguiente:

Se escribirán preferentemente con letras
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.): Me he comprado cinco libros: tres ensayos y dos novelas; Este año tengo cincuenta alumnos en clase; A la boda acudieron trescientos invitados.
b) Los números redondos que pueden expresarse en dos palabras (trescientos mil, dos millones, etc.): Acudieron cien mil personas a la manifestación; Ganó tres millones en un concurso.
c) Los números que se expresan en dos palabras unidas por la conjunción y (hasta noventa y nueve): Mi padre cumplió ochenta y siete años la semana pasada; En la Biblioteca de Palacio hay treinta y cinco manuscritos.

[...]

Se escribirán con cifras:
a) Los números que exigirían el empleo de cuatro o más palabras en su escritura con letras: En verano la población asciende a 32 423 habitantes (más claro y de comprensión más rápida que treinta y dos mil cuatrocientos veintitrés).
Autora, si le interesa mejorar puede dar clic aquí; pues está escrito claramente cuándo escribimos los números en letras, y cuándo en cifras.
También nos olvidamos de las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba). Éstas serán tildadas cuando terminen en n, s o vocal.

Era normal su hija pequeña iba a cumplir los 16.
Agrego también que no sabemos cuándo dividir los párrafos, otro problema. Sin embargo aquí demuesto el mal uso de los signos de puntuación (lo hago en citaciones pequeñas para no llevarme tooodo el párrafo).

Era normal, su pequeña hija iba a cumplir los dieciséis.

Cambié el orden de las palabras por la forma en que yo comprendía la frase. ¿Sakura tiene hermanos? Que yo sepa, no. Al poner "hija pequeña" me da a entender que es la hija menor -por lógica, querría decir que sí tiene hermanos-; pero al poner "pequeña hija" da a entender lo que todo padre piensa: que su niña a pesar de cumplir la mayoría de edad sigue siendo una bebé frente a sus ojos. ¿Me equivoco? scratch

-Felicidades frentona!
16 Años, por ikari-cheen 45139 Aquí tenemos ya mal uso del guión del diálogo. ¿Por qué...? Que alguien me diga por qué hay tantos errores. Pero no me dejaré vencer, ¡tengo que sobrevivir hasta el final! 16 Años, por ikari-cheen 600997

La Real Academia Española sugiere utilizar los guiones largos (—) para los diálogos, no los cortos (-):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.

También tenemos mal uso de los signos bilaterales. Precisamente, bi significa de los dos lados, no de uno solo. Por ende deben ir siempre, ¡siempre!, de apertura y cierre 16 Años, por ikari-cheen 519613 (aunque mi compañera ya explicó eso un poco mejor. No gastaré tiempo diciendo algo que ya mencionaron con claridad).

-Gracias Ino-cerda. Por cierto donde esta Naruto?
Aclaro que palabras como dónde, qué, quién, cuándo, etcétera, deberán llevar tilde cuando están puestas de forma exclamativa o interrogativa; ya sea directamente (con los signos bilaterales), o indirectamente (pregunta o exclamación sin los signos bilaterales). Éstas hacen parte del acento diacrítico (uso de -valga la redundancia- un acento para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. Pinchando en las dos palabras de rojo podrás encontrarte con una gran lista de éstos).

-Jajajajaja eres una idiota frentuda! Era para ver tu reacción! – se fue corriendo-
Aquí tenemos ya uso de onomatopeyas (escritura de sonidos). ¡Éstas son otra abominación! Evil or Very Mad Cuando debemos poner sonidos en un escrito, hay que describirlos, no escribirlos. Es mucho mejor describir las carcajadas (como en la correción de mi compañera) que poner un "jajajaja" molesto Wink; todo aquello hace parte de la narración.

"seguimos nuestro camino y nos encontramos con la vaca gorda(hinata)(yo:no me pude resistir ponerlo)"
¿Qué... demonios es ésto? ¡¿Qué jodas es ésto?! ¡Hay notas de autor en medio del fic! 16 Años, por ikari-cheen 258102 (Lo siento por quienes pensaron que hablaba del bashing Razz eso lo aclaré al inicio de mi crítica). Ver notas de autor en un fanfic es algo aberrante, espeluznante, ¡despreciable! Estamos en el mundo ninja (o el que sea que haya hecho la autora) y de un momento a otro viene una entremetida (metiche, como le dicen en mi país) a dañarnos el buen ambiente que teníamos. Y no, no me dirijo de forma grosera a la escritora, simplemente digo que está mal poner comentarios dentro del escrito que, en sí, sobran.

-Puedo hablar un momento a solas con tigo?
Tenemos separación incorrecta de palabras también. Autora, "contigo" va junto, no separado.

Ahí no acabo todo eso solo fue el inicio de problemas, no para nosotros si no para la escuela…los problemas con el alcohol y las apuestas de nuestra directora habían hecho que nuestro instituto estuviese en la quiebra…
Oh, ya veo, definitivamente es un universo alternativo al ya creado por mi querido Masashi. 16 Años, por ikari-cheen 729940

No olvidemos que al poner a los chicos en un mundo distinto al suyo, hay que saber justificar sus personalidades sin caer en el OoC (y mucho menos en excusarse en que estamos en un "mundo alterno" para cometerlo).

En fin, hay muchas fallas ortográficas, como confundir ll/y, c/z/s, a veces nos comemos las haches, no hay respeto por las mayúsculas en muchas ocaciones; las únicas tildes que hay las ha corregido Word (y no la autora), hay mucha redundancia, mal uso de los signos de puntuación, etecé, etecé.

Pero hasta aquí llego yo, queridos míos. Necesito vo-lar a mi próxima crítica XD (pero sigo diciendo, 'vístanme despacio que voy de afán') 16 Años, por ikari-cheen 91245. Si me faltó algo o tuve errores, ya saben que estoy a un mensaje privado de distancia (ya saben, a lo confidencial 16 Años, por ikari-cheen 62648).

16 Años, por ikari-cheen 828801


Última edición por Hidden_1 el Lun 10 Oct 2011, 06:23, editado 3 veces
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Genevieve Lun 10 Oct 2011, 02:44

Hola, vengo aquí a dejar una crítica no muy larga, ya que la autora no presenta tantos problemas como para decir "¡Oh Merlín mío, esto me tomará horas!".

Primero, como Belencitah había dicho, la historia no contiene Disclaimer, por lo que es ilegal, y podría ser borrada. Sólo se necesita poner "Los personajes no son míos, pertenecen a Masashi Kishimoto", listo.

El título, sería mejor que lo colocara en letras. "Dieciseis años" en vez de "16 años". ¿No queda mejor así? Yo pienso que sí.

El resumen no comienza con mayúscula, pero al menos sí le pone mayúscula a los nombres propios.

Hoy era mi cumpleaños, cumplia al fin mis deseados 16 años.

Levantándome de mi cama con energía me vesti con el uniforme de la escuela y baje corriendo las escaleras para desayunar.

Mi madre se había levantado muy temprano para prepararme un espectacular desayuno, simplemente se notaba que ella también estaba feliz. Era normal su hija pequeña iba a cumplir los 16.

Desayune rápido tenia ganas de salir ya de camino a la escuela para encontrarme con todos.

Mi madre me felicito y me dio un apretado beso en la mejilla acto seguido me fui.

No tiene muchas faltas (como por ejemplo confundir s con c), pero sí faltan acentos (desayune/desayuné, felicito/felicitó) y alguna que otra coma. Debería mejorar, ya que un acento puede cambiar todo; ¡es un gran fallo que tendría que mejorar!.
Ésta es la única narración que se ve, a exepción de unas pequeñas frases. En sí no está tan mal, pero debería corregir los errores antes de publicar, así se evitaría críticas.

Luego, todo es diálogo. Explica brevemente las acciones de los personajes ("Miré hacia atrás", "se fue corriendo"), pero al menos, explica, y no nos perdemos TANTO.
Además de no usar el guión largo (—), tampoco usa signos bilaterales. Autora, querida, esta cosita "¿" y esta cosita "¡" se utilizan para abrir una exclamación y una pregunta, no están sólo de adorno.

Utiliza onomatopeyas, aunque estas no son muy abundantes a lo largo de la historia (jajajaja, en vez de, por ejemplo, "rió" o "reí").

Exagera las palabras, ya sea colocándolas en mayúsculas (ESO), así como también alargándolas (Esperaaaa!, en vez de "¡¡Espera!!) <--- ¿No queda mejor así? Además, así sí se nota que está gritando.

Hay bastante OoC en Sakura. ¿Dónde, por todos los cielos, vieron que Sakura odia a Hinata? ¡No! Sakura la trata bien, puede decirse incluso que llevan una relación pacífica. ¿Dónde vieron que Sakura llama a Hinata "Vaca gorda"? Porque yo, puedo asegurar perfectamente, que Sakrua jamás, JAMÁS, la llamó así.
También hay un poquitíto en Sasuke.
-Y por que no le dices lo que sientes?-dijo Sasuke muy pensativo
¿Desde cuándo a Sasuke le importa lo que Sakura siente? Yo no tengo ni ma mínima idea. Además, Sasuke aquí está más amigable, ¡incluso ríe! Yo si fuera la autora avisaría que hay posible OoC.

Hay un poco en Naruto, también, pero sólo un poco.

Sería algo así: Hinata se le estaba por declarar al rubio, pero justo llega Sakura a impedirlo y le dice que lo ama, y bla bla bla, se besan y allí termina, no sin antes un pequeño párrafo.
Digo, ¿Naruto es tan insensible como para besar a Sakura frente a Hinata? Aunque Naruto también ame a Sakura, él jamás sería así de cruel ¿no creen? Y cuando se besaron, pareció que Hinata se evaporó en el aire, ya que no proununció palabra/chillido/grito, ni siquiera se desmayó o se largó a llorar, simplemente desapareció.

Y el final... No sé porqué, pero siento que terminó muy rápido.

Lo que aun pasa por mi cabeza es que paso aquel 10 de febrero con el que tanto amenaza Ino a Sasuke…Cuando me quise dar cuenta se estaban besando…me quede en shock pero...todos sabemos como es Ino…"

Ese cumpleaños nunca lo olvidare…aparte de tener a Naruto…fue una noche increíble…ya sabréis a lo que me refiero ejeem…Naruto era solo mio y de nadie mas eso a el le gustaba que fuese tan posesiva.

Ahí no acabo todo eso solo fue el inicio de problemas, no para nosotros si no para la escuela…los problemas con el alcohol y las apuestas de nuestra directora habían hecho que nuestro instituto estuviese en la quiebra…
Sí, señores, ese es el final. Algo... ¿extraño, exágeradamente rápido?
Los problemas con el alcohol y las apuestas... ¿cuándo mencionó que alguno de ellos hacía eso? Yo no lo leí. Y el instituto está en la quiebra... Ok, raro, raro.

Le recomendaría a la autora que se calme, explique las cosas con claridad y sin apurarse. Así el fic sería más largo, más explicativo, y los lectores no se perderían y, además, quedarían más satisfechos.

Bueno, eso fue todo. Si alguien me permite, ¿podría dejar yo un review a la autora? (creo que por aquí le llaman "galleta", ¿o no?).

Adiós.

-EDITO-

Aquí dejo mi primera galleta, ¡Qué nervios!

Buenas, querida autora.
Soy parte del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" y vengo a comentarte que tu fic está siendo analizado allí. Hay varias razones para esto.

Primero, tu fic es ilegar debido a que no contiene Disclaimer. El Disclaimer es una simple aclaración de que los personajes no te pertenecen a ti, sino su respectivo autor (en éste caso,
Masashi Kishimoto).

También hay falta de asentos y algunas comas, las cuales ayudan a que el lector pueda respirar antes de quedarse sin aire.
En vez de usar el guión largo (—), el cual es el correcto, usas el corto. El guión largo se obtiene con Alt + 0151. ¡Usándolo quedaría mucha mejor, autora!

Te dejo el link del Thread para que puedas acceder y corroborar lo ya dicho:

h t tp :// malosfics .foroes. net/t11787 -16-anos-byikari- narusaku#140977 (Quita los espacios para poder acceder).

Allí notarás también la presencia de otros errores, que no he podido poner aquí ya que el review tiene un límite de palabras.

No tengo nada más que decirte.

Saludos y espero verte por allí.
Genevieve
Genevieve
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 13
Localización : En aquél mundo que siempre imaginé.
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.i-wantmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Belencitah Mar 11 Oct 2011, 15:38

Nadie responde. Yo también le deje un review (no diciendo que venía de el foro, algo mas bien ''personal'') pero no obtengo respuesta. ¿Qué se hace en estos casos?. Dudo que venga, si quiera que replique el review, y como era un one-shot, dudo que suba otro capítulo.

EDITO: Aquí el review personal que subí antes.

Buenos días, autora. Mi nombre es Belén y, si bien me pareció interesante la trama y la idea principal, vengo a hacerte algunas correcciones que te serán útiles para escribir mejor, y que el lector entienda más.

Usa signos bilaterales, con esto me refiero a que esto: —Hola Monique! ; está mal, y esto: —¡Hola Monique!; está bien. Debes usarlos a ambos lados (al igual que los signos de pregunta; ¿,?)
A demás, los guiones de los diálogos están mal; tu usas los cortos (-); los que hay que usar son los largos (—) que se obtienen con Alt + 0151.
Evita notas de autor, y evita mostrar tu odio hacia un personaje; (Vaca gorda). Y Evita a toda costa hacer OoC; ¿Qué es esto? cambiar la personalidad de un personaje; ¿Sakura diciéndole ''vaca gorda'' a Hinata?, no me la veo. Aun falta mucho para que escribas bien, pero siguiendo estos útiles consejos, yo creo que vas a ir bien.
Atte.
Belén.

Espero respuesta de este review y de el anterior.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Smiling Girl Mar 11 Oct 2011, 16:28

Esperemos, es lo que podemos hacer; también a los fickers los consume la sí-vida a veces (a mi han tardado en llegarme respuestas casi un mes entero).

Si no responde y al ser un One no sube capítulo, los Centinelas harán seguimiento.

Cabe remarcar, también, que la historia es de Abril (o sea hace seis meses) y su historia más reciente es de esas mismas fechas. De ello podemos deducir que es inactiva, por lo que no podemos esperar una respuesta NI traer historias de ella, pues las Normas dicen que la antigüedad del fic o su última actualización no debe ser mayor a dos meses; estos son de hace seis.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Ethmir Vie 14 Oct 2011, 03:09

Smiling Girl escribió:Cabe remarcar, también, que la historia es de Abril (o sea hace seis meses) y su historia más reciente es de esas mismas fechas. De ello podemos deducir que es inactiva, por lo que no podemos esperar una respuesta NI traer historias de ella, pues las Normas dicen que la antigüedad del fic o su última actualización no debe ser mayor a dos meses; estos son de hace seis.
La autora no se da por desaparecida aún, actualizó otro fic en julio, pero toda la razón en que esta historia no debería haberse traído en primer lugar. Y si vemos que el que trajo un fic prehistórico no se dio cuenta de la fecha, bueno, cualquiera que participe en el tema puede verlo. Digo porque es perder el tiempo criticar estas cosas tan viejas.

Normalmente el centinela lo ve al archivar, pero aquí aún no ha pasado el amarillo reglamentario.

Por favor, nos leemos las normas. Tampoco son tantas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Mew Vie 14 Oct 2011, 05:03

Lamentando la demora, autora archivada.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Darkaya Lun 17 Oct 2011, 17:35

Holaa!
Bueno, yo soy ikari-narusaku
haber, lo primero...T^T ese fue mi 1 one-shot y esta claro que esta mal, fatal, horrible, y para venir y pegarme.
No estoy inactiva, es mas, me conecto mucho perooooo, no he visto ningun mensaje.
2 no se manejar fanfiction osea, no se hacer nada, es mas. ni siquiera se subir la continuacion de otra historia.
Bueno, seguramente, o mejor dicho, si averiguo como borrare la historia y chefini. Por lo demas me parece bien qe me critiqueis, soy pesima

Darkaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Kirry Lun 17 Oct 2011, 19:42

Darkaya, qué bueno que hayas venido aclarar un poco las cosas. Bueno, el asunto es que si quieres ayuda en tu fanfic puedes pedirla en Autores y beta-readers.
Ahora si quieres borrar tu historia, bueno, alguien que esté más al corriente de las actualizaciones de fanfiction.net te puede ayudar para dar con el lugar donde borrarla, pero si quieres ayuda bienvenida sea.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Genevieve Lun 17 Oct 2011, 20:45

Sería bueno, como ya dijo Kirry, que te consigas algún beta o siquiera alguien que te ayude. Si quieres borrar la historia, pues bueno. Pero también podrías borrarla, corregirla y volverla a subir. Sólo tendrías que tomar en cuenta las anteriores críticas. Si vas a hacerlo, tómate tu tiempo, no te apures, tarda un mes si quieres, pero cuando termines de corregirla, leela dos o tres veces y, si aún no estás segura, vuelve a corregir lo que te dejó insegura. Y si para ti la historia ya está "lista", súbela y verás que los comentarios irán aumentando y siendo cada vez más amables.

Eso es todo.
Por cierto, considera lo de un beta, en verdad te ayudan mucho y pueden darte consejos y ayudarte con la narración y todas las cosas que necesites mejorar.

-EDITO-

Sí, lo siento Kirry, tienes razón.
Bueno, Darkaya, te explicaré por aquí cómo eliminar y/o editar un fic en ff.net.

Para editar:

Primero que todo debes editar tu historia en word o donde sea que hagas tus escritos. Luego, cuando esté terminada, debes subir la historia tal cual la subiste antes, pero por si no te acuerdas, te digo: Vas a Publish, luego a Doc Manager y ahí está.

Segundo, sólo debes entrar a tu cuenta, pones tu mal y contraseña y blah blah blah.

Tercero, ¿viste la barrita que te aparece a un lado de la página; esa que dice "Account, Publish" y otras cosas más (depende si está en español o en inglés)? Bueno, debes entrar en "publish" o "publicar" según en qué idioma tengas la página. De ahí te saltarán otras opciones y debes apretar "Manage Stories" o "Administrar historias". Allí lo único que debes hacer es apretar el título de la historia que aparece ahí (o por ahí al lado del resumen aparece "Edit", para editar), y se abrirá.

Te aparecerá el resumen, la categoría, los personajes, todo para editar, y por allí arriba de todo eso habrá cuatro opciones. Habrá una que dirá "Content/Chapters", debes apretar ahí.
Cuando se abra todo te aparecerán opciones para subir un nuevo capítulo a la historia o cambiar uno.
Abajo de todo hay un cartelito que dice "Replace/Update Chapter with new Content". Donde dice "--Select Chapter--" Debes apretar "Chapter 1" y allí al lado también dirá "--Select Document--"; con ese botón eligirás con qué reemplazar el capítulo. Y, como ya ahbías subirdo antes el capítulo ya editado, sólo debes apretar la opción (para que te sea más fácil, a la historia editada colocale un nombre fácil, como por ejemplo "Historia editada" así no te confundirás con la otra historia, todavía sin editar).

Ahora, para eliminar es más sencillo aún.
Haces todo lo anterior, ya mencionado. Vas a Publish, Manage Stories, y aprietas tu historia. Luego, donde aparecen las opciones "Content/Chapter", "Properties" y todo eso, justo ahí al ladito, dice "Delete Story". Aprietas ahí y luego te aparecerá "Yes, delete Story" y "No, Cancel Delete Request". Aprietas Yes y ya está, tu historia será eliminada lo más rápido posible.

Espero que te ayude, sino, avísame y te enviaré un mensaje privado en ff.net, para poder explicarte mejor en caso de que no entiendas.


Última edición por Genevieve el Mar 18 Oct 2011, 20:38, editado 1 vez
Genevieve
Genevieve
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 13
Localización : En aquél mundo que siempre imaginé.
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.i-wantmore.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Belencitah Mar 18 Oct 2011, 04:54

¡No la borres si tenías una idea clara!. Me alegra mucho que puedas venir y muestres ganas de mejorar, no todos hacen eso y lo valoro. Si quieres, eliminala, pero puedes editarla y, si bien es un arduo trabajo por las miles de faltas, es posible editarla y hacerla bien si nos pides ayuda.
Desde ya un beso y me alegro que no ayas tomado esta critica a mal.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Kirry Mar 18 Oct 2011, 16:25

Chicas cuidado con caer en redundancias que no vienen al caso. Hubiera resultado mucho más productivo que la hubieran ilustrado como editar y/o eliminar un fanfic de la página antes señalada.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

16 Años, por ikari-cheen Empty Re: 16 Años, por ikari-cheen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.