Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

4 participantes

Ir abajo

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). Empty La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

Mensaje por Smiling Girl Sáb 08 Oct 2011, 19:35

Spoiler:

¡Se me fue el Internet cuando tenía ya hecha la crítica! Perdón si mis comentarios sobre La miel es deliciosa no son muy profundos, pero tenía una crítica tan bonita. Sad

Por cierto, la ficker es purpleham138 dandelion138 y la intriga que nos plantea el sumario es... wow. Rolling Eyes
One-Shot. Sam y Freddie estan discutiendo si la miel es deliciosa o no, que podria pasar despues? Mmm...obviamente SEDDIE!
Lo mejor que leí es Seddie XD.

Vale, pongámonos serios. No es un resumen muy interesante, a decir verdad. O sea, Sam y Freddie discuten, vaya novedad, pero a partir de ahí pueden pasar demasiadas cosas (y casi siempre sucede lo mismo). Es una pregunta demasiado abierta, más si hablamos de esas dos criaturas.

Una vez dentro del fic es de decirse que el disclaimer sí aparece y eso es genial. Lo malo es que está incompleto. La autora menciona que los personajes no son de su pertenencia, hasta ahí vamos bien, pero entonces, ¿a quién pertenecen? No está de más incluir el nombre de Dan Schneider y Nickelodeon.
-Si nos gustaria, pero no una de este tipo, porque mejor no vemos una de miedo.-dijo Sam.
-No! Sabes que no me gustan ese tipo de peliculas, Sam! Siempre termino teniendo pesadillas.-dijo Carly.
-En serio tienes pesadillas por ver peliculas de miedo.-reia Freddie.
Luego Sam se le unio y empezaron a reirse con todas sus ganas.
-BASTA!- gritaba Carly, un poco avergonzada.
-Si..sii..yaa..basta...es...que es divertido...no nos malentiendas Carly.-decia Freddie
La ambientación y narración en el fic están desaparecidas, como se ve en esta cita; además a lo largo de toda la historia solo aparece cuatro veces y con frases que ni a párrafo llegan.

Los bilaterales o son mal usados o de plano no los coloca, como se ve en lo subrayado. ¿Cómo sabemos si está preguntando algo cuando no coloca los signos correspondientes? ¿Dónde se abre la exclamación o pregunta? No podemos saberlo si la autora no los usa correctamente, o sea a ambos lados; izquierda o los que abren (¡¿) y derecha o los que cierran (?!).

También, dentro de esta pequeña cita, podemos ver que los tiempos de los verbos no concuerdan. Dijo es pretérito perfecto; reía, gritaba y decía están en pretérito imperfecto. Esto es un poco complicado de entender y explicar, pero basta con ver la no concordancia entre dijo y decía, error que se repite, también, a lo largo del fic y del cual es sencillísimo deducir que hay un error de conjugación.

Los puntos suspensivos son usados a discreción en esa parte y, personalmente, eso me confundió. ¿Por qué están así? O sea, ¿Freddie está riéndose o apenado porque se rió? ¿O le faltó el aire? Eso es confuso e innecesario, además se ve mal. ¿No es más fácil narrarlo? Después del diálogo podríamos poner "Contestó Freddie entre risas" y se entendería más, por no decir que se leería mejor.

Por último, refiriéndonos a esta cita, el guión que debería ser es largo (—) y se puede obtener por medio de alt+0151. El guión corto sirve como conector o separador de palabras (el-que-no-debe-ser-nombrado, Kagome-sama, etecé), por ello es incorrecto, pues es la raya el guión ortográfico, el que señala parlamentos de personajes.

Respecto al OOC, sí hay.
-Si tienes razon...que tal si comemos algo..-decia Freddie.
-Sii por favor, me muero de hambre!-
-Cuando no...-
-Qué dijiste?-
-No nada, olvidalo-
-De acuerdo, pero solo porque tu me preparas algo-
-Que! Yo no hare eso, si quieres comida vee y preparatela tu misma-
-AHHH!- gritaba Sam
-No me convenceras de ninguna manera Sam-
-De acuerdo, vamos a ver que hay.-
-Ok-
Despues de ver por todos los estantes lo unico que lograron hallar fueron cereal caducido, peppi colas de dieta, las cuales Sam odiaba, y miel.
Qué flexible está la Puckett el día de hoy y más con esa respuesta.

No digo que Sam a fuerzas ahí tuviera que matar a Freddie, pues no sé en dónde esté ubicado el fic (de las nuevas temporadas o de las viejas), ya que, a la larga, Sam comienza a ser un poco más civilizada. Sin embargo esa parte se desarrolla demasiado rápido y de una forma muy amistosa (o da esa impresión por la falta de narrativa). Tanto Sam como Freddie ceden muy rápido y no se gritan o discuten por ello, sino que antes lo hacen por cosas realmente ridículas por las que no discutirían normalmente.

Falta agresividad en los comentarios, ambientación sobre cómo pasan las cosas y coherencia en las discusiones.

Después encuentran que no hay comida y solo tienen cereal caduco y un bote de miel (del cual se desarrolla la discusión sobre si es o no deliciosa). De la nada, en medio de la discusión, Sam y Fredward se acercan tanto que se pierden uno en los ojos del otro y comienzan a pensar cosas realmente cursis.

El Seddie nunca fue así. Es algo más bien espontáneo y que nace del momento, no es romántico, es loco y sin premeditar. Pongo como ejemplo el episodio iOMG, donde Freddie se pone a hablar con Sam y esta de sopetón le parte la boca con un beso. En su continuación (iLost my mind) se revela que Freds también quiere a Sam y comienzan a salir (de forma espontánea, igualmente). No es algo serio, sino loco.

¿que por qué digo lo de espontáneo? Por aquí a la cita kilométrica, por favor.:
Por lo visto en el spoiler yo deduzco que todo esto sucede después de iOMG o iLost my mind, pues hay una relación más estrecha; ahora, si tomamos lo que aparece antes en el fic, tenemos un retroceso tremendo a nivel de la trama, pues es casi de las primeras temporadas ese comportamiento tan agresivo y bipolar en ellos.

No sé qué sea esto, si problema de trama o no, lo que sé es que, por ello, Sam y Freddork están en OOC total.

Eso es todo, viboritas; les dejo hacer su trabajo.
Saludos, autora.

Vengo a avisarte que tu historia fue llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a que presenta problemas en la narrativa (que es pobre, casi nula), utilizas mal los bilaterales y en algunos lugares no los pones, tienes problemas con la conjugación de los tiempos narrativos y tus personajes presentan un problema de OOC (Out of Character), que quiere decir que no actúan como deberían.

Podrás encontrar comentarios al respecto más detallados en el foro, donde pronto contaremos con más críticas de los diversos errores.

El link es: ht tp: / / malosfics.foroes . net /t11777-la-miel-es-deliciosa-por-purpleham138-icarly (solo no olvides juntar los espacios).

Saludos y que tengas buen día.


Última edición por Rochy el Jue 27 Dic 2012, 01:01, editado 1 vez (Razón : Cambiar nombre de autor)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). Empty Re: La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

Mensaje por Hidden_1 Sáb 08 Oct 2011, 20:29

¡Buenas a todos! Mini víbora de regreso, ¡de regreso! La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 893354
Hoy la pequeña Hid viene a criticar ciertos aspectos presentes aquí, así que préstenle atención, plizzz.

Oh, pero antes ella dirá una cosa: ¿el fanfic carece de ambientación o es que Hidden se ha fumado algo? Iniciamos con una cosa así:
Era una tarde cualquier el apartamento Shay. Carly, Sam y Freddie estaban viendo un pelicula.
Bien, están viendo una película en el apartamento de Carly y su hermano, ¿pero y qué? La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 216664 ¿Comían algo, bebían, hacía calor o frío? ¿De qué trata la película? Más abajo mencionan que es “muy de niñas”, ¿pero qué nos imaginamos en nuestras cabezas? ¿Una comedia romántica o un lagrimal típico de Shakespeare? Aunque sea en algo simple como “se hallaban aburridos viendo una película de romance”, ya nos hará imaginarnos algo. Tal vez exagero en cuanto a esto, pero es mi parecer. Además, ¿cómo es una tarde cualquiera en el mundo de iCarly? Aunque los lectores ya mantengan su idea, sería preferible describir brevemente lo que les he dicho.

En fin, olvidando mi hablado en tercera persona, pasaré a decir lo siguiente que ya dijo mi compañera, pero es que quiero… criticarlo también Razz: tenemos confusión de géneros. Estamos hablando de “una tarde”, en femenino, y la autora nos pone un “cualquier”, género masculino. Para darle coherencia y credibilidad a la frase –e inicio del fic– debemos poner bien los géneros en las palabras.

Además, nos comemos media frase y dejamos la otra mitad para el lector, cosa espantosamente espantosa. Cuando deberíamos describir lo que pasa en una tarde cualquiera, ponemos un enorme stop y procedemos (sin signos de puntuación, así de golpe y ya) a decir “el apartamento Shay”. Por ende la frase está mal estructurada, escrita y, por tanto, planteada.

También hallamos carencia de tildes en las palabras esdrújulas. Éstas son aquellas que llevan acento en la antepenúltima -la-ba. Llevarán tilde siempre.

corrección:

-AHHH! Me aburro! Por qué escogiste una pelicula tan de niñas Carly!- protestaba la rubia.
Aquí tenemos ya tres fallas: mal uso del guión del diálogo, mal uso de los signos bilaterales y abuso de las letras repetidas –y en mayúscula–.

Para empezar, la Real Academia Española (quien establece las normas de nuestro idioma para conservar –por decirlo así– las propiedades, la elegancia y pureza del mismo) aconseja utilizar el guión largo o raya (—) para los diálogos, no el guión corto (-):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—, ¡diálogo!
¿Ves? Se pueden poner de muchas maneras, y los signos de puntuación pueden ser reemplazados por dos puntos o punto y coma; siempre y cuando se use bien.


En este spoiler aclararé otras cosas sobre el guión del diálogo:


Ahora vamos con el siguiente error: mal uso de los signos bilaterales. Mi compañera de arriba ya te explicó que por norma deben estar de apertura y cierre, pues si no entonces serán sólo unos símbolos mediocres y sin significado. Aunque en realidad no tenemos ni idea de dónde ubicarlos.
En el momento en que Sam le pregunta a Carly sobre el por qué tuvo que escoger algo tan femenino… ¡simplemente no hay pregunta! Hay exclamación, no interrogación.

Algo correcto sería así:

Con eso quedó claro mi último punto: no hace falta ni poner mayúsculas, ni repetir las haches para demostrar las emociones de la jovencita.
Además en los diálogos no salimos del “dijo, decía”, ni de los referentes “castaño, castaña”. En la serie hay muchos castaños, y pienso que en los primeros diálogos debieron ir los nombres de los tres chicos. Sugiero, nada más La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 519613.
-Si nos gustaria, pero no una de este tipo, porque mejor no vemos una de miedo.-dijo Sam.
Hay problemas también con el acento diacrítico. Éste es aquel que se usa para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. Aquel acento señala una leve diferencia de pronunciación en las palabras en el lenguaje oral, mientras que en el lenguaje escrito se señalan con una tilde (algunos ejemplos son si/sí, te/té, el/él, aun/aún, de/dé, etc). Autora, si das clic aquí podrás encontrar una buena lista de estos acentos.

correción:
Además se nos olvidan también tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba). Éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal.

-Si..sii..yaa..basta...es...que es divertido...no nos malentiendas Carly.-decia Freddie
-Oye, y a ti desde cuando te gustan las peliculas de miedo a Freddork, crei que tu mamii, no te deja ver esas cosas.-Sam se burlaba.
[…]
-Mmm...bueno...mmm...siii...-Freddie respondia algo nervioso y avergonzado.

Tenemos mal uso de los signos de puntuación. Éstos son utilizados para separar ideas, párrafos, para indicar pausas o, simplemente, frases. Cada signo de puntuación tiene su función y su pausa, por lo que no deben ser usados a su antojo.
Si pincha aquí, autora, se encontrará con una página muy interesante (¡con ejercicios y todo, justo como me encanta! La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 552368) que le ayudará a saber sobre cada signo de puntuación.

-Tu no puedes obligarme a nada- respondia aun mas enfadada.
-Asi pues yo si lo creo.- decia Freddie
-Que no!-
-Que si!
-No!-
-Si!-
-No!-
-Si!-
-No!-
[…]
-Tu!-
-Tu!-
-Tu!-
-Tu!-
-Tu!-
Autora, no se ofenda pero… qué barbaridad. La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 926446 ¿Son éstos unos diálogos interesantes? A ver… mmm… No La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 800911. Son aburridos, redundantes y no llevan a nada más que a una pelea infantil. Sobra repetir tanto lo mismo, basta con narrar que duraron un buen rato gritándose, peleando sobre quién tiene la razón (en cada uno de los dos temas). El resto de “tú, tú” “sí, no”, sobra. ¡No llevan a nada! Sólo a un juego que nosotros podremos imaginarnos en nuestras mentes sin aburrirnos tanto mientras leemos, ¿no crees? La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 487292

Freddie POV
Sam POV
General POV
¡Nooo! La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 79978 Cartelitos POV, ¡corran! Nos invaden, ¡nos invaden! Los cartelitos de aviso son una enorme abominación anti narrativa y anti estética. ¡Respetemos a los lectores! La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 258102 Un cartelito POV le roba el puesto a la narración, daña la línea de tiempo, la coherencia, nos desubica y, además, se ve feo (vamos, estamos todos felices viendo una película y sin previo aviso un cartelito nos mueve a un cementerio. ¡Son cambios de ambientes terribles!). Es preferible definir —en estos casos— un narrador omnisciente, pues es quien lo sabe todo y será más fácil decir “—¡quiero comer! —pensó Sam”. Es mucho, mucho mejor que poner cartelitos POV.

Los dos habian estando estaticos, perdidos en los ojos de otros por mas de ocho minutos, hasta que depronto se empezar a acercar cada vez mas y mas, hasta que sus labios se juntaron, en un beso, al inicio ambos estaban en shock, pero luego se relajaron. Sam puso sus brazos alrededor del cuello de Freddie, y Freddie los puso en su cintura, ambos empezaron a devolver el beso, un beso que duro ocho segundos, el mismo tiempo que duro el primero.
La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 116914 Redundancias y dedazos por montón, no cabe duda. La dama sufre de Wordfobia, porque no pasa su trabajito por ningún corrector ortográfico. Además hay confusiones con poner las palabras en plural y singular, otra abominación que hace de esto un badfic.

El texto está basado en diálogos, la narración es escasa y la trama se me hace… aburrida. Una pelea por decidir si la miel es deliciosa o no es algo que uno no iría a buscar en un libro, mucho menos si está redactado en la forma de este fic. Simplemente hay que aprender a darle emoción a las cosas y ya. Así de simple.

Pero hasta aquí llego yo, queridos. Si tuve errores o me faltó algo, estoy a un pe eme de distancia; no lo olviden Wink.

¡Pequeña Hidden fuera! La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). 828801
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). Empty Re: La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

Mensaje por Insomnia Miér 12 Oct 2011, 19:35

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). Empty Re: La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Oct 2011, 19:52

Aquí hacen falta muchas críticas. Me quedo con la trama, los personajes y un recordatorio de lo mal que está esto.




Asesínenme, por favor, mi tardanza no tiene perdón.

No fue muy difícil, es sólo que pensé que ya había subido esto... Lo siento Embarassed.

A lo que nos atañe:

El fic es un One-Shot donde Freddie y Sam eligen un desayuno y terminan amándose y besándose. El tema en sí mismo no da para mucho. La verdad es que para un One-Shot es perfecto, la elección de la temática es primordial, al ser un primer fic, la autora no se va por cosas complejas. El asunto del Seddie es cliché y muy visto, pero la verdad no creo que en este caso sea malo.

El problema es muy claro:

-Que asco, como te puede gustar la miel Sam-
-Que a ti no te gusta! Pero si es muy dulce y deliciosaaaa...-respondia Sam saboreando la miel.
-No es horrible- decia Freddie sentandose en el sofa
-Pues a mi no me parece.-decia Sam mientras se sentaba en el sofa a lado de Freddie, agarrada la miel.
-Pues a mi sii-
-A mi no!-
-A mi si!-
-A mi no!-
-A mi si!-

-A mi no!

La autora ocupa mucho espacio para las peleas, cosa que es algo mala, porque en realidad no nos está diciendo lo que sucede. La falta de emoción en las conversaciones es apabullante, todo el mundo "dice" o "grita". Existen muchos otros verbos para dar matiz a las oraciones...

El fic no solo es malo por las conversaciones:

Cuando se dieron cuenta ambos estaban perdidos en los ojos del otro. Freddie no podia parar de ver los deslumbrantes ojos azules de Sam. Sam no podia dejar de ver los ojos chocolate de Freddie, estaban viendose uno al otro, por mas de 5 minutos, pero ninguno de ellos parecia notarlo.

Freddie POV

Ohhhh tiene unos ojos tan hermosos, nunca me habia fijado en ellos, son tan hermosos, ella es hermosa...espera que estas hablando Benson, como te puede parecer hermosa ese demonio...pero si lo es..no no lo es!...sii...noo...yaa no see, solo see que me encanta contemplar esos hermosos ojos...recuerdo la hermosa sonrisa que suele tener Sam, cada ves que algo bueno pasa, sus bromas en realidad son muy buenas, ella es la chica mas genial ,lista, fuerte, adorable, linda...que rayos me esta pasando...porque ando pensando tanto en Sam, en realidad ultimamente he pensado mucho en ella...no se que me pasa...oohh...podria...ser...tal vez...que...me gusta?...jaja esa es buena como me podria gustar ese demonio de los rizos de oro...ooo tal vez sii...no lo se tendre que averiguarlo...

Sam POV

Ay por dios, Freddie tiene los ojos mas hermosos del mundo, esos ojos color chocolate, me dan ganas de comerlos...es tan lindo, inteligente, y...espera que rayos estoy diciendo...desde cuando Fredweird es lindo? No se que me esta pasando, y aunque me cueste mucho admitirlo he pasado pensando ultimamente en ese ñoño desde el incidente del cartero, no se porque me parecio adorbale cuando le salia sangre de la oreja, pero era la verdad, sinceramente no se que me esta pasando...podria ser?...que...me...guste? Nooo...eso es imposible, o no? Estoy muy confundida en
realidad, sera posible...pero el y yo siempre nos hemos odiado, o al menos ese era nuestro juego...ya no se que pensar...sera posible que me gusta Freddork?...Tendre que averiguarlo...

General POV

Los dos habian estando estaticos, perdidos en los ojos de otros por mas de ocho minutos, hasta que depronto se empezar a acercar cada vez mas y mas, hasta que sus labios se juntaron, en un beso, al inicio ambos estaban en shock, pero luego se relajaron. Sam puso sus brazos alrededor del cuello de Freddie, y Freddie los puso en su cintura, ambos empezaron a devolver el beso, un beso que duro ocho segundos, el mismo tiempo que duro el primero.

El planteamiento, el nudo y la conclusión se agrupan en tres tabiques monumentales...

El fic necesita mucho trabajo para poder brillar, algo loable es que no está escrito en script. Un corrector ortográfico y un mayor trabajo es lo que más le hace falta a esta historia.

En cuanto al OoC, es muy marcado en Carly:

-BASTA! USTEDES DOS YA ME TIENEN CANSADOS CON SUS CONSTANTES PELEAS, NO PODRIAMOS PASAR UN MOMENTO TRANQUILOS, SIN ESCUCHAR SUS RIDICULAS PELEAS!.-gritaba Carly muy enfadada.

[...]

-CALLENSEN! SABEN YA ME TIENEN HARTA, IRE A MI CUARTO A VER ALGO Y CUANDO BAJE ESPERO QUE NO SE HAYAN MATADO.-gritaba Carly mientras subia por las escaleras.

[...]

-Pero tengo hambre!-gritaba Sam
-PUES TE AGUANTAS!-gritaba Carly

¿De dónde ha salido esta Carly Histérica? No, Carly es una chica muy dulce y muy paciente, en especial con Sam.

No puedo decir más porque el fic carece de contenido.




Galleta:

Hola, purpleham138.

Comenzaré por lo bueno del fic: para ser tu primera historia, creo que está bien el formato, no caíste en el recurso fácil del script como muchas otras historias del fandom. Tienes un buen tema, creo que la manera en la que llegas al Seddie es original.

Sin embargo, las buenas noticias terminan ahí. Tienes numerosos errores ortográficos y de redacción. ¿Utilizas Word? El corrector automático te ayudará con mucho de eso: Tildes, redacción correcta de algunas palabras, signos bilaterales...

La narración es escasa y creo que de verdad podrías trabajar mucho en eso, ambientar y describir emociones es importante.

El manejo de los diálogos es un tanto absurdo, las discusiones llenan el fic pero no de una manera chusca sino que realmente hacen que pensemos "¿de verdad tengo que leerlo?" Podrías disminuir las discusiones porque da lo mismo que las leamos o no.

Por otro lado, creo que vemos una serie distinta, Carly es una chica muy paciente con sus amigos, en particular con Sam, no creo que le grite de semejante manera.

Una última cuestión es el final. En tres párrafos larguísimos explicas TODO lo que sienten... ¿De verdad eso es creíble? Si pudieras distribuir todos esos sentimientos a lo largo del fic, podría mejorar bastante.

Los cartelitos no sirven para narrar. Eso de Sam POV no significa nada... Es más fácil, sí, pero eso no quiere decir que nos estés NARRANDO una historia.

Los múltiples errores hacen que estés en el Foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Mi compañera Smiling te ha dejado la liga para que accedas si lo deseas; una revisión ortográfica general es algo que podría servirte.

Te repito, la historia es original pero la ortografía y el manejo de la narración hacen que no brille como debería. La verdad es que tus lectoras se merecen que mejores, ¿no crees?

Saludos.

Good Luck!


Última edición por Good_luck! el Vie 14 Oct 2011, 16:15, editado 1 vez (Razón : G.llet.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly). Empty Re: La miel es deliciosa, por dandelion138 (iCarly).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.