Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marie Lilian Potter, por hyfemm96

5 participantes

Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Arkasha99 Jue 06 Oct 2011, 22:00

¡Hola víboras! Hace ya un tiempo que no traigo un fic, y paseándome por FF.net, más específicamente el diabólico Just In —famoso criadero de Badficks—, me encontré con ésta Sue Marie Lilian Potter, gestada por esta autora.

Bien, comencemos. Como ya se imaginarán, la Sue no es más que una copia de Harry; una hermana perdida que nadie conocía. Claro, la autora tiene explicaciones —incoherentes, claro— de por qué nadie conoce a la chica.

Comencemos por el principio. Falta, obviamente, el OBLIGATORIO Disclaimer. Le recuerdo a la Autora que el Disclaimer es una pequeñísima nota en la que aclaramos que los personajes no son nuestros, que pertenecen a su respectivo dueño, en este caso J.K. Rowling, y que los usamos sin fines de lucro, o por diversión. Eso es todo, no cuesta más que unos segundos escribir eso en el comienzo del fic. Además, la falta de esta pequeña nota hace el fic reportable.

Continuando, la autora comienza el fic enseguida. Es decir, no se toma el tiempo para dejar ni una nota, ni siquiera el título del capítulo. Nada. El fic comienza de la siguiente manera:

31 de Julio de 1980, 19:30 hrs. Newcastle, Gran Bretaña

James Potter entró corriendo a la sala de emergencia de los muggle, llevaba la ropa por completo alborotada y su cabello no se diga. ¡Parecía una bomba lacerante! Detrás de él entró Sirius Black, igualmente alborotado. Ambos hombres entraron en la sala de maternidad y se detuvieron en la recepción derrapando dramáticamente, incluso dos hombres muggle se espantaron al verlos llegar.

-La Sra. Lily Potter-dijo Sirius ya que James estaba demasiado alterado para hablar sin gritar

-Permítame-murmuró la enfermera nerviosamente mientras sacaba su lista y la revisaba-, en la habitación 208…

James a penas y escuchó lo que dijo y salió corriendo de nuevo.

Si esto los dejó con cara de WTF no se alarmen, a mí también me dejó así. ¿James Potter entró a la sala de emergencia de los Muggle? Creo que debería escribir a la Sala de Emergencia del Hospital Muggle, o de un hospital muggle. En todo caso, ¿por qué entra en un hospital muggle y no en San Mungo? Dejaré la narrativa a los Guardianes expertos, ya que me parece que esto está muy mal construido.

-¿Usted es el Sr. Potter?-preguntó el doctor una vez que la enfermera se fue

-Sí, soy yo…-dijo con la voz temblorosa y con algo de nervios-¿cómo está mi esposa?

-Bien, señor-dijo el doctor con una sonrisa, en ese momento tanto James como Sirius suspiraron aliviados y el primero dejo de temblar-, déjeme decirle que es el orgulloso padre de dos sanos y hermosos bebes

-¡Oh, qué bien, yo siempre quise…! ¡¿QUÉ?-dijo cuando las palabras del médico llegaron a su cerebro, abrió la boca a más no poder y miro al médico como si estuviera loco

-¿Está hablando de gemelos?-preguntó Sirius con la boca abierta

-Sí, así es-dijo el doctor también muy confundido-¿acaso la Sra. Potter no se hizo un ultrasonido antes del parto?-preguntó el doctor por completo incrédulo

-¿ultra… qué?-preguntó Sirius frunciendo el seño

-¿Tengo dos hijos?-preguntó James aun en shock

-Así es, señor Potter-dijo el doctor aun más confundido-, un niño y una niña, el niño es el mayor por dos minutos aproximadamente

Nos encontramos ante el momento en que Harry nació, —aunque aún trato de entender por qué nació en un Hospital Muggle y no en San Mungo—. Que yo recuerde Harry NUNCA tuvo un hermano o hermana, y mucho menos gemelo, pero la autora metió a su Sue a la fuerza, haciéndola la hermana gemela del niño que vivió. ¿Hasta cuando seguirán entrando Sues hermanas/primas/tias/nietas de Harry, o de otros personajes Cannon?

-¿Has pensado en los nombres?-preguntó James cuando Lily se secaba las lágrimas

-Siempre he querido tener una hija que se llame Marie-le dijo Lily y James le sonrió con autentica aprobación

-Y yo quiero que el niño se llame Harry, sí, ese nombre me gusta-le dijo él también sonriendo-, aunque me gustaría que la niña se llamara Liliana como su madre, porque será igual de hermosa-Lily le sonrió

-Liliana no…-dijo Lily y negó con la cabeza-, me gustaría que se llamará Lilian, nunca me ha gustado Liliana

-Entonces que sea Marie Lilian-le dijo James mientras sonreía al nombre de su hija

-Y Harry James-dijo Lily y le sonrió a lo que Sirius rió, las ocurrencias de sus amigos eran increíbles

-Marie Lilian Potter Evans y Harry James Potter Evans-les dijo Sirius con una sonrisa-, mejores nombres no pudieron tener

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 998884 Qué momento tan tierno —nótese el sarcasmo—. ¿De qué sirve esto para la trama? La autora se limita a diálogos, y diálogos, en lugar de narrar un poco más. Además, ¿por qué escribe los dos apellidos de Harry y la Sue? En el Reino Unido, y otros países europeos, solo se dice el primer apellido, es decir el del padre. A ningún personaje en el libro se le nombra por los dos apellidos.

Pero había una complicación, la profecía mencionaba claramente a un niño que sería marcado por el Señor Tenebroso. ¿Algo cambiaba si el niño tenía una hermana gemela que nada tenía que ver en la profecía? Por eso no quería que el nacimiento de gemelos saliera de Dumbledore y Sirius.

-James-lo llamó Lily angustiada-¿sucede algo?

-Lily-le dijo temeroso pero con cariño y tomó entre sus manos las de su esposa-, la profecía mencionaba a un niño nacido a finales de Julio, pero la profecía no decía nada de una niña… lo que me hace pensar…

-Sí quien-tu-sabes la ve pensaría en matar a ambos, cuando Marie no tiene nada que ver-le dijo Lily también preocupada

-Por eso necesitamos hablar con Dumbledore-dijo James con el ceño fruncido-, debes ver las opciones más factibles para sacar a la niña del problema sin que nadie se entere… eso al menos hasta que quien-tu-sabes muera…-la voz de James reflejaba esperanza

[...]

-Bueno…-dijo Sirius-, ¿por qué no la separamos del niño? Al fin, quien-ustedes saben no conoce su existencia mientras que está seguro de la de Harry

-¿Ya han decidido los nombres?-preguntó Dumbledore, James y Lily asintieron con un leve rubor

-Serán Harry James y Marie Lilian-le respondió Sirius con una sonrisa

-Nombres honorables-dijo Dumbledore sonriendo a la parte de referencia a los padres-, bueno… Sirius tiene un buen punto, si mantenemos lejos de la mente del Señor Tenebroso la existencia de Marie, la niña no correrá peligro… pero Harry… él es otro punto

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 847270 ¿Por qué? Es lo único que pensé al leer esto. ¿Por qué tanta preocupación por la Sue y no por Harry? Veo a Lily muchísimo más preocupada por su "hija" que por su hijo. Como si pensara "él es al que se refiere la profecía, que se muera entonces; pero mi pequeña monstruosidad hija no, ella no tiene la culpa". Marie Lilian Potter, por hyfemm96 317554 Claro, como es una Sue hay que protegerla y el otro que se muera si es necesario.

Creo que los Potter, ni Dumbledore, sabían exactamente si Voldemort elegiría a Harry o a Neville, así que asegurar que Voldemort iría tras de Harry es una incoherencia. Marie Lilian Potter, por hyfemm96 784827

Pero ahí no termina todo. Los cuatro adultos víctimas del OoC deciden proteger a la niña con un hechizo Fidelio, para que nadie sepa de su existencia más que Dumbledore, Sirius, y los Potter. Rolling Eyes
Luego de lo anterior, la autora nos pone un cartelito parecido al primero, seguido por una carta muy parecida a la que Harry encuentra en el séptimo libro en la casa de los Black. Después, la autora salta rápidamente al momento en que Hagrid se lleva a Harry de la casa de sus padres en el Valle de Godric, justo después de que Voldemort los asesinara. Sí, así de rápido avanza todo, y esto se mantiene en lo que queda del capítulo, saltamos de un lado a otro, incluso de un año a diez años después, sin ningún control.

Después de que Hagrid se lleva a Harry, Dumbledore se lleva a la Sue a la casa de su hermano, Aberforth.

-Remito mi pregunta, ¿qué quieres de mí?-dijo algo exasperado

-Quiero que cuides de la niña-dijo Dumbledore-, Harry debe estar de camino a casa de sus tíos y no quiero que ella este allí, nadie más debe saber de su existencia

-¡Yo no voy a cuidar de una niña!-dijo Aberforth

-No lo hagas por mí, ni por los Potter, hazlo por la niña-dijo Dumbledore mientras le enseñaba a la pequeña Marie que dormitaba en sus brazos, el corazón de Aberforth dio un vuelco al notar lo mucho que se parecía a su madre-, si tú no la aceptas, me temo que tendrá que irse a un orfanato muggle, Harry se encuentra en mayor peligro y solamente en casa de sus tíos, en conexión con la sangre de su madre estará en la mayor protección pero al contrario de ella, el anonimato es el mejor remedio a los peligros que la acechan, si tú decides no quedarte con ella. Marie tendrá que ir a un orfanato muggle.

-De acuerdo-dijo Aberforth mientras la recibía en sus brazos, conmovido por lo pequeña y tierna que se veía-, pero si me quedo con ella no permaneceré aquí, me iré lejos y la regresare cuando ella cumpla edad para Hogwarts

-Me parece bien-dijo Albus-, entre más lejos este de su hermano, mejor, al menos de momento.

-¿Necesita saber su nombre?-preguntó Aberforth

-Sí, ella debe conocer toda la verdad y de su hermano según pase el tiempo, pero frente a todos los demás debe llevar otro nombre, él que sea de tu agrado

-De acuerdo-dijo Aberforth, sabiendo de inmediato que nombre le pondría, que nombre llevaría

-Cuídala mucho, hermano-fueron las últimas palabras de Dumbledore antes de desaparecer e ir a Privet Drive donde vio a la Profesora McGonagall

-Mi hermano dice que te llamas Marie Lilian, no me gusta ninguno de los dos-dijo Aberforth mientras la veía dormitar-, te llamarás Ariana como mi hermana y Jean, ese nombre me agrada. Ariana Jean Dumbledore-murmuró mientras le sonreía

Sí, como lo leyeron. La sue ahora pasaría a llamarse Ariana Jean Dumbledore, y se queda con Aberforth, quien la cuida durante su niñez, en Albania. Sí, Albania. Eso nos es anunciado por otro cartel, y no se nos da ninguna explicación de por qué se mudaron a Albania. Dumbledore la visita un día y se encuentra con que la niña tiene una mascota.

Spoiler:

Disculpen la cita tan larga, pero es que toda la situación es tan extraña. ¿A qué se refieren con que el águila es "mágica? ¿Por qué dejan que se quede con ese animal que hace magia? ¿Por qué está unida el águila a la Sue? No entiendo nada, de verdad. Sin narración es muy difícil entender, y si lo que la autora quiere en causar misterio, lo que provoca es confusión, con tantos detalles puestos sin control en el fic.

Por otra parte, Dumbledore decide no enviarla a Hogwarts para que Voldemort no la encuentre, pero ¿no se supone que Voldemort está desaparecido y todos creen que está muerto? ¿Por qué iría detrás de ella si nadie la conoce ni sabe su verdadera identidad? Más incoherencias. Todo el fic me parece un cúmulo de incoherencias y detalles que la autora escribió para tratar de hacer la historia interesante y con un toque de suspenso, pero falla estrepitosamente al decirnos cosas que no tienen mucha lógica.

Después de esto, saltamos de nuevo en el tiempo, y nos encontramos con una Sue de catorce años.

-Sr. Dumbledore-exclamó Marie muy contenta de ver a su segundo tío llegando a su casa-¿Qué lo trae por aquí?-preguntó con una sonrisa y Dumbledore no pudo evitar observarla, sin duda una muy hermosa joven.

Marie Lilian Potter era muy envidiada por toda la ciudad, una joven de 14 años con cabello lacio negro azabache hasta los hombros y un fleco que ocultaba su cicatriz de la frente, ojos color verde esmeralda, medida de 1.5 metros y delgada, muy delgada. Era la envidia de muchas chicas y la ambición de más de uno. La conocida Ariana Jean Dumbledore.

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 548973 . Por supuesto, la Sue es hermosa, despierta la envidia de muchas chicas, TODOS la ciudad la conoce, y todos los chicos quieren con ella. La descripción es más que Suesca, e incoherente. ¿Por qué la Sue tiene una cicatriz en la frente si Voldemort no la atacó a ella? Claro, la Sue tiene que tener los mismos ojos que Harry. Marie Lilian Potter, por hyfemm96 127840

La razón de la visita de Dumbledore a la Sue es anunciar que Voldemort a vuelto. Así de rápido transcurrió todo. La Sue, al enterarse de esto, quiere volver con su hermano; y como toda Sue digna de serlo, demuestra su "valentía" gritándole a Dumbledore:

-¡YO QUIERO IR CON MI HERMANO!-le interrumpió Marie gritando-¡SI HARRY ME NECESITA VOY A ESTAR ALLÍ! He vivido todo este tiempo alejada de él para protegernos, pero ¿qué pasaría si ahora él me necesita? ¡Sé que me necesita! Y yo lo quiero ver, por favor, es hora de que nos reunamos y no me importa tener que empezar en Hogwarts desde 1° año, quiero ver a Harry…

Dumbledore se quedo callado y observó la valentía de Marie, ella siempre viviendo alejada de todo y pensando en su hermano, él hermano que no recuerda y que sabe que existe y que ahora la necesita.

¿Acaso su corazón era demasiado cruel para no permitir reunirse después de 13 largos años de separación?

¿Cómo es posible que la niñita se atreva a interrumpir y gritarle a Dumbledore? Esto no es ser valiente, es ser maleducada. Además, ¿cómo es posible que Harry la necesite si no sabe de su existencia? El diálogo es cliché, ya que la Sue se vale del "Me necesita y voy a estar con él a como de lugar" para meterse en la vida de su hermano adolescente.

-Está bien-le cortó Dumbledore-, tienes de aquí a las 18 horas para hacer todo lo que necesites hacer y trasladarte a Londres, vendré por ti a esa hora justamente

-¿Enserio?-preguntó Marie aun confundida y sorprendida-¿Voy a ver a mi hermano?

-Sí, las condiciones las hablaremos después…

-¡Veré a mi hermano!-gritó llena de felicidad la joven mientras subía a su habitación a recoger todo

-Tendré que regresar a Hosgmeade-dijo Aberforth muy abatido

-Te prometo que la veras, tantas veces como quieres, pero Marie tiene razón, es hora de que los hermanos Potter se reúnan…

Con puntos suspensivos la autora quiere dejarnos en suspenso, pero a mí me dejó indignada. Después del capítulo relámpago, la chica se va a meter de cabeza en la vida de su hermano, y por supuesto en la de todos los personajes Cannon.

En conclusión, la autora escribió un capítulo introductorio bastante rápido e incoherente que nos deja mareados y confundidos. Es mucha información para un solo capítulo. Creo que todo lo que sucedió debió tratarse en, al menos, dos capítulos para que no nos mareáramos con tantos saltos en el tiempo.

Pido la ayuda de la Secta, la Guarda, es Escuadrón, y el Ejército. Ya yo me encargué de destripar a la Sue, y concluyo que debe eliminarse. Todo gira en torno a ella, todo el capítulo es sobre ella, de cómo nació, de cómo sus padres la protegieron a ella sobre todas las cosas, incluso sobre Harry, y de cómo comenzará a meterse en la historia.



Sin más que decir, sobre la crítica, voy a hornear la galletita de aviso. Regreso en menos de lo que puedan decir "Sue-fic".

He aquí la galletita de chocolate amargo:

Buenas, Autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, foro al que he llevado tu fic por presentar faltas en la narrativa, trama y por la presencia de Marie, que tiene todo para calificar como una Mary Sue.

Te aclaro que las Mary Sue son personajes originales (que no aparecen ni en los libros ni en las películas) y alrededor del cual gira toda la trama.

La crítica más detallada está en el foro, junta los espacios para que puedas acceder:

h t t p : / /malosfics. foroes. net/ t11765-marie- lilian-potter- por-hyfemm96#140778

Te esperamos en el foro para ayudarte a mejorar.


Última edición por Arkasha99 el Jue 06 Oct 2011, 22:35, editado 1 vez (Razón : Adjuntar Galleta.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Re: Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Smiling Girl Jue 06 Oct 2011, 22:54

Donde hay Sues, hay OOC.

Peluche trabajando en el caso, don't disturb. Wink

Spoiler:

Okay, entremos en detalles. Wink

Me evitaré hacer una cita kilométrica y explicaré en dónde actuaré primero. James está súper feliz por el nacimiento de sus dos hijos, la niña y Harry, hasta que recuerda lo dicho por la profecía de Trelawney y que esta solo hablaba de un niño, no de una niña. Su preocupación es mayor por la bebé, dejando al otro (sobre quien recae toooooodo el rollo de ser blanco de Voldy) de lado.

He aquí la reacción:
-Sí quien-tu-sabes la ve pensaría en matar a ambos, cuando Marie no tiene nada que ver-le dijo Lily también preocupada

-Por eso necesitamos hablar con Dumbledore-dijo James con el ceño fruncido-, debes ver las opciones más factibles para sacar a la niña del problema sin que nadie se entere… eso al menos hasta que quien-tu-sabes muera…-la voz de James reflejaba esperanza
Lo más importante: ¿por qué se preocupan más por ella? Digo, no es que no deban hacerlo, pero, ¿y Harry?

Claro que Voldemort sería capaz de matarla, of course, pero no tendrían por qué preocuparse de semejante manera sin hacer referencia alguna de su preocupación hacia Harry. Sin ir más lejos de decir que él era lo más importante de sus vidas para ser desplazado de lado por su hermana, un padre normal se preocuparía por ambos hijos.

No pensaría en el bienestar de uno a, prácticamente, costa del otro, sino en ambos como parte de una unidad y que los dos estén a salvo sería la mayor preocupación.

Excusa:
-Bueno…-dijo Sirius-, ¿por qué no la separamos del niño? Al fin, quien-ustedes saben no conoce su existencia mientras que está seguro de la de Harry
¿Y con eso qué se gana? O sea, dejemos a Harry de lado y protejamos a Marie.

Cuando sucede la escena del asesinato (más bien después del mismo) y Hagrid llega, solo se lleva a Harry. Después Dumbledore entra a la casa y escucha a Marie llorar (no me explico cómo el mitad gigante no lo hace); la recoge y, por medio de aparición, va a Hogsmade, consiguiendo hacer mella en el corazoncito de Aberforth y que este acepte cuidarla, aun cuando ambos se llevan para el lado del c**o y jamás se volvieron a hablar por buenos términos. ¿Por qué él acepta protegerla? Porque, simplemente, la niña se parece a su madre. Marie Lilian Potter, por hyfemm96 43575

Saliéndonos un poquito de las personalidades, me meto al Cannon. Es imposible que Dumbledore hiciera eso porque, tanto en el libro como en la película, él, en ese momento, se encontraba en el número cuatro de Privet Drive dejando a Harry y deseándole buena suerte. ¿O a caso era un impostor con poción Multijugos encima?

Otra cosa nada cannon-factible es la siguiente:
Marie Lilian Potter era muy envidiada por toda la ciudad, una joven de 14 años con cabello lacio negro azabache hasta los hombros y un fleco que ocultaba su cicatriz de la frente,[...]
¿Cómo rayos es posible que Marie Susana tenga una cicatriz en la frente si esta se la hizo Voldemort a Harry el día del asesinato? ¿No se supone que el señor sin nariz no sabe que ella existe? Y, en caso de que si sepa y la haya atacado, ¿por qué vivió? ¿Qué sucede aquí?

Ilógica pura en ese fragmento.

De eso los dos hermanos se siguen hablando como si nada hubiese pasado (y el nombre falso de la chavita es Ariana Jean [como los pantalones] Dumbledore).

He ahí el OOC del respetable director. Él y su hermano jamás estuvieron en buenos términos luego de la muerte de Ariana y la discordia entre ambos empezó a presentarse desde que Grindelwald aparece en la vida del mayor. So, ¿por qué vuelven a hablarse de la nada? Nada más y nada menos que por Marie, señores. Ella es la causa de que ambos vuelvan a tener conversaciones civilizadas, que vuelvan a dirigirse la palabra.

Ñe, eso es todo por mi parte. De Lily y James no diré mucho más, pues son meros recursos para que la cosa se ponga buena (o sea que la Susi vaya a Hogwarts y la historia siga), pero el mayor OOC tiene que ver con sus reacciones hacia Marie, el cómo ella es más importante que Harry y en todo momento lo desplaza.

Saludos, viboritas del mal. Wink


Última edición por Smiling Girl el Vie 07 Oct 2011, 00:44, editado 2 veces (Razón : ¡Añadir algo importante! ¿Cómo se me pudo haber pasado?)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Re: Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Atenea Jue 06 Oct 2011, 23:21

La sue tiene su jaula en su casa de la Toscana.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Re: Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Eris Vie 07 Oct 2011, 06:17

La autora ha borrado la historia:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7437859.

Candado, please.
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Re: Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Ethmir Vie 07 Oct 2011, 13:55

De tener alguna respuesta por parte de la autora, que Arkasha sea tan amable de avisar a Ate para incluirla en el archivo. Mientras, cierro aquí, puesto que el fic no ha sido re-subido.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marie Lilian Potter, por hyfemm96 Empty Re: Marie Lilian Potter, por hyfemm96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.