Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

5 participantes

Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Good_luck! Vie 05 Oct 2012, 21:25

Spoiler:

El fandom de Card Captor Sakura es uno de los más limpios que existen. Cierto, los embarazos masculinos y las Mary Sues salen a dar el rol de vez en cuando pero no es tan grave como, digamos, Harry Potter.

Es por eso que cuando sakurali23 Ying-FaLi23 escribió su fic lastimó de manera grave al fandom.

Sexy Love es una historia catalogada como Romance y Drama con rating T, ¿qué conclusiones podemos sacar de esto? Que podemos esperar problemáticas juveniles con respecto al amor, la pareja y demás cosas serias. Y cuando leemos el summary de este fic podemos concretar hacia qué problemáticas estamos tendiendo:

Sakura es una joven de casi 18 años que le gusta las fiestas, la diversión, las aventuras y demás que ella desea hacer, después de la muerte de su madre ella cambio repentinamente su vida y más cuando ella en una fiesta se acuesta con el hijo del mejor amigo de su padre trayendo como consecuencias que cambiara la vida de Sakura.

Veamos bien que las oraciones en este pequeño fragmento están todas mal hechas. No hay ni un punto y seguido a pesar de que estamos hablando de al menos DOS oraciones independientes, no existe la concordancia de número ("gusta") ni tampoco la coherencia en las frases. Las partes marcadas en rojo son las peores pues no tienen ni tantito sentido.

Hablando concretamente de la historia podemos observar tres elementos básicos para el argumento: Sakura es una chica salvaje, su madre ha muerto, se acuesta con un chico. Este cóctel de elementos suena al más barato cliché de la chica rebelde que se encuentra con el chico que la hace cambiar... Y esto sólo va al leer el summary, ¿están ansiosos por leer la hsitoria?

...

Eso creí Cool.

El fic comienza con una escena sobre "una chica" que aparece desnuda junto a un hombre. La misteriosa dama no recuerda nada acerca de la noche y no sabe por qué tiene un moretón. Puesto que no sabe si el moretón lo ocasionó el hombre, la chica decide salir de ahí antes de averiguarlo.

¿Cuál es el problema de esta escena?

La cantidad de fallos ortográficos y gramaticales:

Ella abrió los ojos de sorpresa pues voltio a ver a su lado estaba un hombre desnudo, se sentó en aquella cama tapando su desnudes, lo miro por largo rato y se dijo así misma.

-Rayos no sé quién diablos es el hombre que está a mi lado- miro que el también estaba desnudo y se dio un golpe en la cabeza –Pero no recuerdo nada de lo que paso anoche.

La autora tiene serios problemas con las tildes y la diferencia entre S y Z. Además, ¿qué eso de "VOLTIO"? Vayamos a la todopoderosa RAE para explicarlo:

voltio.
(Del ingl. volt, y este de A. Volta, 1745-1827, físico italiano).
1. m. Fís. Unidad de potencial eléctrico y fuerza electromotriz del Sistema Internacional, equivalente a la diferencia de potencial que hay entre dos puntos de un conductor cuando al transportar entre ellos un coulomb se realiza el trabajo de un julio. (Símb. V).

¡WOW! Este fic es toda una clase de física y electrónica además de una demostración de elegancia y clase. Puesto que ese VOLTIO nos confunde, cambiémoslo por su definición:

Ella abrió los ojos de sorpresa pues unidad de potencial eléctrico a ver a su lado estaba un hombre desnudo,

Lo cual tiene TANTO sentido como un hombre lobo bailando en tanga en la cena de Navidad de la Coca-Cola Smile.

La autora tiene problemas al narrar pues se enfoca en elementos inútiles:

[...] tomo un baño y se coloco el vestido que había elegido para es fiesta con sus amigos, se seco su largo cabello color castaño, se miro al espejo y vio sus hermosos ojos verdes, [...]

[...]

Toda la gente la miraba pues el vestido que traía era algo glamuroso y llamativo para esas horas del día, era un vestido verde esmeralda con lentejuelas y ceñido al cuerpo con un amplio escote en picoy tirantes finos, la joven camino rápidamente para tomar un taxi y salir de aquel lugar.

¿Notaron las letras negritas en "escote en pico"? No, no fue decisión mía, la autora lo colocó así en el fic porque... ¿Por qué? Podemos notar que a la autora le interesa más describir lo hermoso del vestido que decir de qué cuarto está saliendo. ¿Es un edificio de departamentos? ¿Es una mansión estilo victoriano? ¿Es una choza vieja? No, lo importante es decirnos que el escote de su vestido está en pico. Eso sí es esclarecedor.

Luego de esta clase de modas que ni Project Runway pudo haber hecho, ¡cambiamos de POV!

Sakura POV

Estaba en mi habitación tratando de recordad lo que sucedió pero no llegaba nada a mi mente, solo recuerdo que estaba con mis amigos en una fiesta.

Marque el número de mi prima Tomoyo para que ella me explicara que hice la noche de ayer estaba esperando en el teléfono y contesto.

Ajá... La autora nos "narra" que Sakura llegó a su casa, ignoró a su padre y se encerró en su habitación. No, si esta chica es todo virtud, de verdad. Sobre todo porque nadie nos ha dicho que es Sakura. Si no es por el cartelito ni siquiera nos habríamos imaginado que la chica desnuda y Sakura son la misma persona.

No es que el cartelito sea muy positivo tampoco pero eso es trabajo para un guardián.

La señorita llama rápidamente a Tomoyo para preguntarle qué pasó la noche anterior:

-Es que amanece en un cuarto de un hotel- mi prima rio.

-De seguro estabas con tu novio no Sakura- no dije nada a ese comentario.
-No era Yue con el que estaba- mi prima no dijo nada –Era otro hombre Tomoyo- me pase la mano por mi cara y prima me grito por teléfono.

-Pero Sakura que inconsciente eres te metiste con un extraño- mi estomago se estaba retorciendo del dolor pues no habia desayunado aun.

Los problemas verbales son palpables en cada línea. ¿Qué importa que "amanece en un cuarto de hotel"? Creo que la autora quiso decir "Amanecí en un cuarto de hotel". Y finalmente, luego de muchas líneas, nos enteramos dónde es que amaneció. Gracias, autora, cuéntanos mañana, cuando nos importe.

Amén de las muchas tildes faltantes, el desarrollo de la historia es un tanto interesante. No nos importa quiénes son los personajes, no hay necesidad de presentarlos a menos que sea para describir su ropa. No, olvidemos la introducción, no importa.

Recordé que ayer mi padre me castigo por haber insultado a un profesor en clase y estar a punto de ser expulsada de la escuela. Todo esto había comenzado hace 3 años después de la muerte de mi madre, mi comportamiento cambio radicalmente pues solo contaba con 14 años en ese entonces.

Yo era una buena niña bien portaba, dulce, inocente pero todo eso cambio cuando ella se murió, mi padre se refugió en su trabajo al igual que mi hermano y pues yo estaba tan sola que solo me tenía a mí misma.

Comencé a portarme tan mal como se podía, me hice de amigos que les gustaban las fiestas y salirnos de clase, recuerdo la primera vez que me salí de clases para ir de paseo con mis amigos fue tan divertido esa primera vez pues tenía mido de que me descubriera pero con el paso del tiempo lo hacía sin remordimiento.

Después mi padre se dio cuenta de que ya no era la dulce Sakura de antes ahora era diferente, ya no sacaba buenas calificaciones y tenía amigos que estaban igual o peor que yo eso no le gustaba mucho a mi padre.

¡COMAS Y PUNTOS! Los puntos fueron asesinados y las comas han reclamado el territorio abandonado. La autora no sabe estructurar oraciones pues parece que está hablando con sus amigas del cole en lugar de estar narrando de manera seria.

Estos párrafos intentan explicar el comportamiento de Sakura y eso es el trabajo de un peluche, lo único que tengo que decir es que esto es un AU donde la madre de Sakura vivió hasta sus quince años, aproximadamente.

Además se nota que la autora no lee lo que está escribiendo pues escribió: "tenía mido de que me descubriera"... ¿Qué significa eso?

De la nada resulta que la señorita ya va con su prima a hacerse estudios. Pues sí, resulta que todos en este fic tienen el don de la teletransportación.

Autora, te lo comento rápido, esto no es un cafecito con tus amigas, no les estás contando lo que te pasó hace dos semanas. NO. Estás intentando narrar una historia y eso significa DESCRIBIR lo que está sucediendo, el entorno y también los sentimientos de tus personajes.

Pues resulta que Tomoyo y Sakura tienen una INTERESANTÍSIMA plática mientras se hace los estudios pertinentes y luego, como por arte de magia, ya están de vuelta en casa de Sakura. No, no estoy exagerando, este fic tiene la velocidad de Speedy González con diarrea.

Lo más simpático es que a la autora se le olvida incluso quién está en la escena:

-No lo recuerdo ya- llegamos a mi casa y vi que había dos carros lujosos parados enfrente de mi casa, mire que había unos señores de negro y pase como si nada entre a mi casa y sentí el olor a café recién hecho de seguro eran unos amigos de mi padre mejor ear irme a mi habitación si hacer ruido pero fue imposible pues mi padre me encontró a dos escalones y me dijo.

¡Y aquí viene la pregunta de los sesenta y cuatro mil millones de dólares! ¿DÓNDE ESTÁ TOMOYO? Se supone que llegaron juntas a casa de Sakura pero de repente y sin magia de por medio ya no está en la narración. Lo importante es que Sakura conozca a un joven por medio de su padre.

¿Qué? ¿Que ya los confundí? Pues miren qué cosas tan curiosas, este fic es así de confuso, pero trataré de explicarlo lo mejor que pueda: Luego de entrar a su casa, Sakura conoce, a regañadientes, al señor Hien Li y a su hijo Shaoran; Shaoran no puede dejar de mirar a su anfitriona forzosa lo cual incomoda mucho a Sakura quien, luego de gritarle a su padre, descubre que Shaoran es el misterioso hombre con quien se acostó... Sí, que es un culebrón de aúpa.

Hagamos un acercamiento a un par de cuestiones que me llaman la atención:

Me senté en el sillón y tome mi pastel, mientras mi padre y su amigo hablaban de tanta babosada el joven sonreía de los malos chistes de mi padre y el joven me miraba con insistencia hay me sentía tan incómoda en ese lugar así que termine de comer mi pastel y me levante mi padre me dijo.

Pongamos atención a las repeticiones inútiles y cacofónicas... ¿qué no existe otra palabra que no sea "joven" en esta historia? Porque ya van al menos diez veces que lo leo para referirse a Shaoran. Ahora bien, la peor parte viene de la puntuación completamente inexistente; seguro que la autora intenta asesinarnos por falta de aire.

Pero no es sólo la mala ejecución de la narración sino que ni siquiera la autora sabe qué sucede con sus propios personajes pues da a entender una cosa para luego salir con otras:

-Sakura a dónde vas-me gire y sonreí.

-A mi habitación padre- fui a dejar a mi plato a la cocina y revise el refrigerador pues quería algo de leche antes de salir me tope con el joven y rechine los dientes.

-Tú y yo tenemos que hablar- lo mire enojada.

-Yo no quiero hablar contigo-me pase de lado y el tomo mi brazo dónde tenia el moretón.

-Sakura se lo que paso anoche- lo mire con sorpresa.

-No sé de qué me hablas- me solté de mala gana –Yo ni te conozco- le dije antes de salirme me detuvo.

El grave error de esta escena es no utilizar los nombres de los personajes. ¿A quien mira enojada?, ¿a su padre, al joven o al señor? ¿A quién mira con sorpresa?, ¿al mismo que miró enojada? ¿Y por qué tanta insistencia en que "la detengan por el brazo"?

Y sí, gente, esto es sólo el primer capítulo. ¿Notamos cómo es eso malo para la trama? ¿No? Bueno, la autora ha colocado una introducción efímera y comienza a plantear el nudo en este pequeño capítulo. No es suficiente, hace falta información para que no nos hagamos líos entre la narración mal ejecutada.

Ahora pasemos al segundo capítulo donde arrancamos con un flashback de la escena que acabamos de dejar... ¿qué?, ¿qué no se puede continuar en el mismo tono de la historia?, ¿para qué metemos un bendito flashback?

La autora coloca una nota donde dice que revisará su escrito para mejorar su ortografía pero la verdad yo veo retrocesos más que avances:

-Te voy a contar como sucedió todo- lo mire en silencio –Bien pues yo estaba en ese antro más famoso de la ciudad porque mi primo me dijo que el habiente era divertido y…- suspire pesado este me iba a contar su vida.

[...]

y él te empezó a galonear.

Sí, las tildes de los verbos siguen brillando por su ausencia, pero además agregamos errores de redacción en la palabra "HABIENTE". ¿Quiso decir "ambiente"? ¿Eso es revisar su escrito? No lo creo. Lo peor viene en ese "galonear". Lo que yo sé es que galonear es la acción de dividir un líquido en galones, pero por el contexto de la historia me suena a que el novio de Sakura la golpeó con un galón de algo. Supongo, en mi imaginación, que es un galón de cerveza; es lo lógico, ¿no?

En fin, entre esos sucesos de violencia alcohólica nos enteramos que Shaoran se aprovechó de Sakura (eso fue lo que entendí) y ahora la amenaza con contarle a su padre que ya no es virgen...

¡STOP! ¿QUÉ?

Resulta que la autora nos pinta a una chica a quien no le interesa lo que su padre piense de ella, ¿no?, pero luego viene a decirnos que una simple amenaza se deja vencer por el chico. ¿Notamos la elegante congruencia en la historia? Digo yo que la autora habla de una chica, pero según la autora ella es Sakura. Pues no, Sakura no es una chica consentida y maleducada; por el contrario, es una chica dulce que siempre respeta a los demás. Yo no sé qué serie habrá visto la autora pero seguro que CCS no fue.

Volviendo a la historia, Shaoran, con esa simple amenaza, logra que Sakura acepte sus condiciones para que se convierta en su mascota.

Independientemente de lo mucho que esto dignifique el rol de la mujer en el mundo moderno, podemos decir que esta justificación es bastante endeble pues no existe una motivación coherente para que Sakura acepte tan fácilmente.

Los eventos continúan con Shaoran buscando a Sakura y defendiéndola del patancete que porta el nombre de Yue. Bien, aquí la autora coloca mucha información importante: Shaoran es mayor que Sakura y le interesa sentimentalmente.

Ese interés sentimental nos lleva a una escena donde Shaoran obliga a Sakura a hacer su tarea. Lo cual, debo decirlo, es un giro muy interesante de los acontecimientos. Es decir, esta historia es el típico cliché adolescente de "Niña mala conoce a chico guapo y cambiará por él" PERO le da un buen giro con la manera de justificar el cambio en el personaje.

Por desgracia no hay justificación para llegar a esta situación en primer lugar y eso es tremendamente abominable para la historia.

La historia está muy mal ejecutada. Este capítulo está lleno de dedazos, mala escritura y mala puntuación pero el asunto no acaba ahí:

-Eres un…-le coloque un debo en su boca.

-Las malas palabras no- ella me miro –Si dices una mala palabra te castigare- ella rio divertida.

-Y que me vas hacer golpearme- me estaba desafiando.

-No algo mucho peor- me acerque hasta ella me pegue a su cuerpo y ella empezó a temblar por lo que podía hacer en ese momento.

-No- escuche decir eso.

-Pero si aun no te hago nada- reí divertido, ella tenía miedo de que yo la besara a la fuerza.

-Pero vi tus intenciones- me dijo.

-Ves ese será tu castigo si me retas- la mire con los ojos entre cerrados –Tal vez la próxima te obligó a besarme- ella me miro con tristeza.

-No puedes obligarme- otra vez me estaba retando.

-Quieres probar- de nuevo me acerque y ella giro la cabeza.

No hay inflexión en la escritura, a pesar de que la autora utiliza verbos más allá de "decir" podemos observar una carencia de vocabulario que torna lo que podría ser una conversación altamente seductora en unas cuantas líneas de tensión hormonal adolescente, cliché y poco interesante. Es decir, ¿por qué escribe todo eso? No es como si nos hiciera sentir nervios de colegiala al poner la tensión romántica... porque ahí no hay tensión romántica.

El tercer capítulo publicado es un poco más de lo mismo si hablamos del aspecto técnico: falta de tildes, dedazos y algunas faltas ortográficas menores.

Sin embargo podemos notar una mejoría estética al haber un balance mucho mayor entre diálogos y narración. Aunque eso no quiere decir que la historia fluya de mejor manera:

Estaba pasado un día terrible en la escuela, porque simple Yue me reclamo de que me fui con el hombre que me defendió me dijo que era una descarada y muchas otras cosas más, no me contuve y le dije sus cosas.

-Así ahora que recuerdo tú querías golpearme- le dije enojada, a mi lado esta mis amigos que empezaron a reclamarle.

-Pero no te toque Sakura- lo mire enojada.

En fin la discusión termino y fuimos a clases, en el almuerzo estuvo insistiendo en que lo perdonara pero le dije que no.

Ajá... si miramos bien la historia podremos notar que toda esa palabrería se resume en "Discutimos y se fue". Así de sencillo. ¿Para qué tenemos esta escena si la autora misma lo va a desechar como un papel arrugado?

Y lo más terrible de todo es que esta clase de cosas se suceden durante todo este tercer capítulo. Aquí suceden todo tipo de cuestiones, desde un accidente que requiere hospitalización hasta una salida al cine con los amigos... Todo eso para seguir mostrando la reticencia de Sakura a estar con Shaoran.

Entre todas esas escenas existen un montón de cosas que no se nos explican: ¿por qué Shaoran puede entrar tan fácilmente a casa de Sakura?, ¿no tiene cosas que hacer?, ¿por qué el padre de Sakura frecuentemente se ausenta?, ¿dónde está Yue?

Todo este capítulo es una absoluta pérdida de tiempo, salvo por el último instante donde Shaoran descubre que Sakura sí recuerda algunas cosas que sucedieron aquella noche. Afirma que DEBE saber qué es lo que recuerda... ¿por qué?

No nada más esta historia es un cliché mal explicado, es peor: los destellos de ingenio que se pueden percibir son opacados por la pésima narración y un absurdo manejo de la trama.

Y a nivel personajes esto no mejora pues esos títeres que la autora hace hablar con tremendas faltas ortográficas sólo tienen de esos personajes el nombre y ya; uno no puede reconocer al serio Shaoran o a la amable Sakura. Y ni qué decir de los personajes de soporte pues incluso el que debería ser un villano como Yue desaparece en la inmensidad de los tiempos.

No sólo hacen falta relaciones causales sino que las cosas que nos cuentan son TAN grises que ni siquiera podemos suspirar con una historia romántica.

Creo que a la autora le hacen falta muchísimas cosas: una clase de ortografía, volver a ver la serie para entender a los personajes, planear su historia y, ya para terminar, unas cuántas notas acerca del uso de la puntuación y la utilidad de la narración en las historias escritas.

No, no creo que esta historia pueda mejorar con un poco de esfuerzo pues hace falta lo más primordial que debe tener un escritor: sentido común para entender las relaciones entre las escenas. Si la autora no entiende para qué está escribiendo, ¿cómo podría entenderlo el lector?


Última edición por Shady Linak el Jue 01 Sep 2016, 01:59, editado 5 veces (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Rochy Mar 09 Oct 2012, 05:10

Como advierte nuestro Lucky, hay trabajo para los peluches. ¿Y quién mejor que yo? Cool

Vamos a ir por lo más sencillo a lo más complicado. Tenemos un cambio radical en la caracterización de distintos personajes. De alguna manera, podríamos pensar que a mayor consciencia de la muerte de su madre, es más coherente el cambio que sufre la familia Kinomoto, pero esto no se comparte en otros personajes.

Tomoyo, por ejemplo, sigue siendo la mejor amiga. Pero ya no la madura y tranquila mejor amiga. De confianza, claro, apoyaba en todo a Sakura, pero siempre ayudándola a ir por el mejor camino, con consejos sencillos y razonables. No incentivaría que su amiga tenga relaciones sexuales con un chico que la maltrata, le es infiel (más aún si se respeta el hecho canon del enamoramiento de Tomoyo a Sakura) y tampoco sería cómplice de sus actitudes sin razón. Sabría el fundamento de la necesidad de rebeldía de Sakura y trataría de que ella misma no se lastimase en el proceso.

Recordemos que acompañaba a Sakura en todas sus misiones, no solo para grabarla, si no para estar, acompañar y proteger en caso de ser necesario a su persona especial. Más de una vez nos sorprendió desplegando su poder adquisitivo, en términos económicos, para ayudar a su amiga. Siempre fue comprensiva hasta en los momentos de dolor para ella. No empujaría a Sakura en un torbellino de auto-destrucción, le tomaría la mano para que avance a través de esas situaciones doloras de la mejor manera. Sea que su padre no le preste atención, sea que su madre no viva, no permitiría que Sakura, su persona más amada, sufra atada a un hecho traumático.

-No era Yue con el que estaba- mi prima no dijo nada –Era otro hombre Tomoyo- me pase la mano por mi cara y prima me grito por teléfono.

-Pero Sakura que inconsciente eres te metiste con un extraño

Aquí no tenemos nade de la amiga comprensiva, amable, tranquila y demás. Falta su aspecto responsable, a ver: si tu amiga termina en la cama de un hombre adulto sin recordar qué sucedió, no solo la acompañaría al doctor, si no también a una comisaría, como mínimo. Además eso de fomentar que se vaya de la casa del padre a los 18 años, más viendo qué responsable es con ella misma... por favor, no me cierra por ningún lado. Va a terminar embarazada, vendiendo sus órganos antes de poder cumplir "su sueño" si sigue así.

Su padre, por otro lado, es un tema. Al igual el Touya. Fujitaka amaba a su esposa, pero a pesar de su muerte no dejó a sus hijos de lado. Aún teniendo muchísimos trabajos en muchos lugares, ya sea como profesor o como arqueólogo, nunca dejó de estar cerca de sus hijos. Ya sea disfrutando de sus momentos cerca de ellos, o llamándolos de vez en cuando; siempre se lo tenía presente, a pesar de estar lejos. Se trata de un padre muy comprensivo, que confía en sus hijos y estos, en respuesta, les demuestran que son dignos de confianza. Aún así, no deja de preocuparse por ellos: lo demuestra cuando habla con la madre de Tomoyo, Sonomi, respecto de sus hijos, particularmente por Sakura.

Asimismo no deja de comentarle estas preocupaciones a ella misma: que si pasa muy poco tiempo en casa, que era una niña muy responsable, que a pesar de tener problemas en la cocina, aún así la apoyaba y le ayudaba. Su relación era muy cercana, a pesar de la muerte de Nadeshko y tal. Es decir que si la autora busca por este lado volver a Sakura rebelde (por el supuesto alejamiento de su padre, que fue así toda la vida...), tendría que darle una vuelta de rosca más, complicarlo un poco más. Cuando hable de Sakura, profundizaré en esto.

Respecto a Touya, el hermano ausente por el trabajo, me llevo otra sorpresa. Él sabía cuando Sakura lo necesitaba, así como ella no temía en pedirle ayuda cuando reconocía que no podía sola. Consciente de que su padre trabaja mucho para mantenerlos, se hacía cargo de distintas tareas del hogar, razón por la cual pasaba tiempo allí, para ayudar a su padre, además de estudiar y sus trabajos de medio tiempo. Extrapolando a esta situación, no veo por qué podría ser diferente: cierto es que ser médico requiere de mucho tiempo, pero Touya llegaba a tener dos trabajos de medio tiempo, estudiar, hacer deportes y tooodo lo demás y aún así estaba presente en la vida de Sakura. ¿Qué sucedió con él? La muerte de su madre la sintió de una manera distinta en el canon, la misma Sakura lo reconocía: él recordaba y conoció más a su madre, aún así era un chico muy responsable (ni rebelde ni nada, centrado hasta el punto de lo raro).

Punto curioso: ¿cómo puede ser que Sakura se la pase haciéndose análisis y controles y él no se entere? Tomoeda no es tan grande. ô.o

Punto a parte: no hablaré de "Yue", que solamente tiene el nombre...

Vamos a Syaoran. Chicos centrados, sí que los hay. Pero no aquí, no, no. ¿También se le murió la madre? Primero, aquí es donde más se nota el AU porque, en el canon, él y Sakura tienen la misma edad. Por otro lado, el padre de él y Fujikata se conocen; curioso, por lo menos, dado que ellos son de China: Li va solamente en búsqueda de las Cartas Clow, nada más. ¿Cómo puede ser que fuesen amigos de la infancia? En caso de que haya vivido anteriormente ahí, ¿cómo puede ser que nunca más volviese, al punto de que Sakura no reconoció a Syaoran?

-No me hables así Sakura- apretó su mano contra mi cintura y lo mire con horror –Si yo quiero puedo decirle a tu padre que te vi entrando a un hotel con tu noviecito- ahora no sabía que decir. [...]

-Quiero que seas mi mascota.

Respecto de sus actitudes, la verdad es que deja mucho que desear. El intento de cliché, de mal gusto y con más errores de coherencia que yo por la mañana, hizo de los personajes un desastre y más con él. ¿Qué es eso de chantajear a una chica? ¿Y cómo es eso de chantajearla de manera tan tonta? Tenía el maldito collar de la madre y la controla diciéndole que la acusará con el padre. Es infantil. Y tonto. Además el muy maleducado no saluda nunca...

Por otro lado, Li es un joven que respeta el crecimiento personal de Sakura. Es decir, le da su espacio, la aconseja y la acompaña, no interfiere manipulándola. Le dice realidades duras sin anestesia, es cierto, y muchas veces dejó a la pequeña heroína en shock y llorosa, pero nunca con malas intenciones. Honestidad es el segundo nombre de este chico, sea como sea que se diga en chino. No me cierra que la chantajee aunque sea para ayudarla, porque la adora y se quiere casar en matrimonio con ella. No es algo propio de él.

Y pasamos al otro punto (espero que sea el último, si no es que se me ocurre otra cosa a medio camino): sobre su súper adoración a la chica rebelde. Primero, ¿la quiere porque le rompió la mano? ¿Porque salvó el pajarito? ¿Por su cabello? Li tardó casi un año en enamorarse de Sakura, solo por medio de situaciones críticas, donde ella demostraba una y otra vez que era una chica de oro. ¿Cómo se pudo haber enamorado de una chica bastante caprichosa?

Creo que hasta ahí le doy a este Syaoran, que tiene lo mismo que Yue: solo el nombre y quizás los ojos. Punto a parte: no hablaré de que tuvieron una noche desenfrenada porque sería redundar, él no se aprovecharía de Sakura en ningún aspecto.

Sobre Sakura, el plato fuerte, hay para decir hasta cansarse. Ciertamente, si la autora quería que se volviese una chica rebelde sin causa ni razón, debería haber buscado algo más drástico. O desarrollar más respecto de este cambio. Sakura en el canon recuerda muy poco de la madre; en contraste, aquí, solo habla de su adorado collar y por poco, nada que nos diga el tipo de relación que tenían y por qué le afectó tanto su pérdida, hasta llegar a estas consecuencias.

Mire la foto de mi madre y recordé que ella ya no estaba conmigo, que mi pare no me entendía y por esa razón era tan rebelde.

Porque esto no es fundamento de nada (suponiendo que le "pare" deseó ser un "padre").

En Japón, en general, faltarle el respeto a un profesor es algo muuuy complicado. Si no la expulsaron, debería tener un castigo impresionante. Por otro lado, ir mal en el colegio es también en otro tema: a medida que pasan los años, terminan en grupos de gente que tiene siempre sus mismas notas y situación en el colegio. Es bastante competitivo. ¿Es que a Tomoyo le va igual? Además, deja de lado las actividades escolares en todo sentido: les exigen mucha participación a los jóvenes dentro de las instituciones, ¿qué postura toma al respecto de esto Sakura?

Por otra parte, un señor mayor tuvo relaciones con ella estando alcoholizada: el chantaje va hacia el otro lado, querida. Aquí faltan neuronas y un buen argumento, por lo tanto. Al saber que estaba un poco tomada, solo un poco, le puede poner una linda denuncia y aprovecharse de ello frente a su padre: este chico me invitó a tomar unos tragos y al otro día me desperté desnuda al lado suyo, y no recuerdo nada, y papá, ¡papá! *lágrimas, lágrimas*. Adiós, adiós, Syaoran falso. Y ella aún era menor de 18 años... Rolling Eyes

Por demás, no conocemos a este personaje. Nada que la impulse, nada que la mueva, nada que la haga ser lo que es. Ay, ella, que aprieta los dientes, qué rabiosa. ¿De dónde, desde cuándo, por qué? Era raro que ella se enojase con alguien y no tenía problema en decirlo, porque generalmente era con su hermano (el único ser en la Tierra que tenía ganas de hacer enfadar a la chica más dulce y positiva ión de calcio...).

En fin, los personajes no tienen profundidad y son tanto de Sakura Card Captor como yo fan de Justin Bieber. Los nombres tienen en común, como mucho. La autora debería repasar el perfecto romance de Sakura y Syaoran en el canon, para entender qué fue lo que movilizó al uno estar con el otro. Asimismo, concretar bien las razones de los cambios de los personajes. Vale, Sakura rebelde, ¿cómo, por qué? Dígame algo de la chica, así entiendo qué sucede dentro de esa cabecita y más o menos siento empatía con la pobre niña desamparada. Ahora me dan más ganas de darle una cachetada y mandarla a dormir, por niñata.

PD: Me ahorré las citas porque no tenía sentido citar el vacío de caracterización.
PDD: ¿Quién envía el review? Yo tengo problemas para entrar en mi cuenta de Ff.net û.u
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Good_luck! Mar 09 Oct 2012, 15:23

Review veloz Smile.

Buenas, autora.

Interesante efecto has tenido en mí. Por un lado dices que has revisado tu escrito pero yo sigo viendo muchas tildes desaparecidas y palabras mal escritas. Tienes severas confusiones entre S y C y otros errores ortográficos de interés.

Sí, has tenido un efecto interesante pues al entrar a tu fic estaba esperando una historia bien escrita y, sobre todo, bien argumentada. Tristemente esto no es así debido a la enorme falta de explicaciones sobre lo que presentas; no sólo hace falta una ambientación narrativa sino que, además, todo sucede en una velocidad alucinante debido a que los hechos no tienen el suficiente peso para considerarlos trascendentes en la trama.

Tus personajes están muy mal caracterizados debido a que no se comportan como los que yo he visto en la serie y no hay una explicación lógica para ello. De acuerdo, la madre de Sakura murió años después de la serie, ¿por qué no? Por desgracia eso no justifica el cambio radical en Sakura o Shaoran, ni en Tomoyo o en Fujitaka. Si quieres escribir una historia donde las cartas Clow no aparecen y, además, cambias las personalidades de los personajes a diestra y siniestra, te aconsejo comenzar a escribir un original, así por lo menos no tendrás este problema.

Por otro lado están las explicaciones fáciles que nos presentas, ¿por qué Shaoran chantajea a Sakura? ¿No hay otra forma de llegar a que estén juntos? No sólo eso, si Sakura es en verdad tan rebelde como dices ¿cómo es que aceptó tan fácilmente ese chantaje? Otro ejemplo lo vemos en el tercer capítulo donde el grave accidente de Sakura no sirve de nada salvo para que digas "Shaoran la cuidó" en medio de una narrativa bastante pesada.

Finalmente, dices que quieres que tu historia rompa paradigmas pero caes en el eterno cliché de "chica mala se enamora de chico y cambiará por él pero se resiste a aceptarlo". Lo hemos visto hasta el cansancio no sólo en este fandom sino en muchos otros y, sinceramente, lo único que diferencia tu fic de otros es que está escrito de manera extraña.

Por todas estas razones tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en la liga: (h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/t13496-sexy-love-por-sakurali23 ahí encontrarás algunos comentarios sobre aquellas cuestiones que puedes mejorar.

Espero que leas mi comentario y el de mis compañeras.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 09 Oct 2012, 20:58

Guardiana viene a hacer su pega.
Spoiler:
¿Se han preguntado ustedes cómo sería un pastel con 85% mermelada, 10% crema y 5% por ciento bizcoho? Aparte de un pase directo a la diabetes, sería como este fic: 85% al menos de díalogos, 10% aproximado de cartelitos y cuando mucho un 5% de narrativa. ¿No les parece que quedaría un pelín endeble y poco sustancioso este pastel?
Precisamente, un fic con demasiado diálogo y nada de narrativa, y por si fuera poco con carteles que te ahorran esfuerzo no tiene por donde entenderse.
Pero vamos por corte y separando los ingredientes.

La chica salió de la cama lentamente sin despertar al hombre que se encontraba desnudo a su lado, recogió sus cosas y se metió al baño a cambiarse, tomo un baño y se coloco el vestido que había elegido para es fiesta con sus amigos, se seco su largo cabello color castaño, se miro al espejo y vio sus hermosos ojos verdes, miro que en un brazo tenía un moretón y se asusto mucho porque pensó que tal vez ese hombre la había golpeado así que tenía que salir de esa habitación antes de que aquel hombre se despertara.

Lo primero que saco aquí es que o Sakura es ciega, o solo se metió a la ducha a mojarse y nada más, ¿cómo no notas un moretón en el brazo?
Hay que cuidar esas cosillas que jaquean la lógica, para no generar confusiones.

Segundo, ¿la autora cree que no existe diferencia entre "coloco" y "colocó"? Lo digo porque pone las tildes cuando se le pega en gana, como si fueran totalmente prescindibles. El "narrador" nos habla en pretérito, por lo que los verbos, generalmente, deben tildarse al final.

Al llegar a su casa su padre la reprendió por no estar en su habitación como le había dicho, ella no dijo nada a los reclamos de su padre subió a su habitación sin decir nada, ya en su habitación se acostó en su cama y mirando hacia el techo de su habitación se puso a recordarlo que paso anoche.
-Has memoria Sakura que hiciste ayer.

Sakura POV

Estaba en mi habitación tratando de recordad lo que sucedió pero no llegaba nada a mi mente, solo recuerdo que estaba con mis amigos en una fiesta.

Marque el número de mi prima Tomoyo para que ella me explicara que hice la noche de ayer estaba esperando en el teléfono y contesto.

-Hola- soñolienta me dijo.

-Hola Tomoyo soy Sakura- mi prima bostezo y me dijo.

-Sakura donde diablos te metiste ayer te estábamos buscando en el antro y ya no estabas donde te metiste- suspire.

-No lo sé no recuerdo bien solo que hoy- me mordí el labio no sabía si decirle o no lo que paso esta mañana.


*Mirror sacude la cabeza*
¿Qué? En serio, ¿qué weá? Confieso que acá hubiera sido necesario un diálogo, no solo para conocer la gravedad de las acciones de Sakuri-panta, sino tambien porque está entrando un personaje, su padre, necesitamos conocerlo porque en algún momento habrá una intervensión más profunda y no vamos a entender su actitud porque no sabemos bien cómo es.
Por otra parte, hay redundancias, ¿para qué decir dos veces la misma cosa? La autora claramente no revisa su trabajo antes de publicar.

Lo siguente me parece importante: ¿por qué diablos cambiar de tercera persona a primera persona, si con cualquiera se puede cumpir exactamente la misma función? Quiero decir, aún habiendo un narrador en tercera persona es posible notar (por milagro) que éste se centra en el punto de vista de Sakura. No hablamos de una perspectiva general, el narrador nos deja, aunque vagamente, en claro que conoce la percepción de la prota. Entonces, ¿qué objeto tiene cambiar de tipo de narrador? Ninguno, no hay ninguna utilidad en ello. Y no es que con Sajura narrando sepamos mejor lo que piensa o siente.

Mire la foto de mi madre y recordé que ella ya no estaba conmigo, que mi pare no me entendía y por esa razón era tan rebelde.

Recordé que ayer mi padre me castigo por haber insultado a un profesor en clase y estar a punto de ser expulsada de la escuela. Todo esto había comenzado hace 3 años después de la muerte de mi madre, mi comportamiento cambio radicalmente pues solo contaba con 14 años en ese entonces.

Yo era una buena niña bien portaba, dulce, inocente pero todo eso cambio cuando ella se murió, mi padre se refugió en su trabajo al igual que mi hermano y pues yo estaba tan sola que solo me tenía a mí misma.

Comencé a portarme tan mal como se podía, me hice de amigos que les gustaban las fiestas y salirnos de clase, recuerdo la primera vez que me salí de clases para ir de paseo con mis amigos fue tan divertido esa primera vez pues tenía mido de que me descubriera pero con el paso del tiempo lo hacía sin remordimiento.

Después mi padre se dio cuenta de que ya no era la dulce Sakura de antes ahora era diferente, ya no sacaba buenas calificaciones y tenía amigos que estaban igual o peor que yo eso no le gustaba mucho a mi padre.

Tampoco le gustaba que anduviera con Yue pues decía que él era una mala influencia para mi entre mas insistía que lo dejara mas me aferraba a él, quien sabe tal vez capricho para molestar a mi padre, ahora ya no sabía que sentía por Yue pues amor nunca sentí por él solo era atracción pues era el niño bonito del colegio. Con Yue fue la primera vez que estuve de forma intima si recuerdo aquella vez, fue después de una fiesta de unos amigos me llevo a un hotel y se dio tan de repente los besos, las caricias, el momento los dos nos dejamos llevar por ese instante y si me dolió al principio pero después ya no.

No me sentí tal mal como pensaba, las veces que tuve sexo con Yue fueron solo eso sexo nada de amor, el me decía que me amaba y tantas cosas que no le creía ninguna de esas, el tener sexo con él me hacía sentir tan vacía no me llenada en da en hacerlo con él. Por esa razón iba a un consultorio privado a que me hicieran exámenes para saber que todo estaba bien, porque simple sabía que Yue no era un santo y bien sabia que se revolcaba con algún que otra amiguita de él.

Me gastaba toda mi mesada en hacerme estudios y saber que mi salud estaba bien pero ahora estaba preocupada porque no sabía quien era ese hombre que estaba conmigo en esa cama.

Emocionante forma de relatar los dramas Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Emoticu-herp_derp.gif.gif.thumb. Bacterín tiene razón en que todo parece ser contado en el contexto de la copucha con la amiguis del cole. ¡Dioses! La pasión y la entrega con las que nos relatan su triste situación es abrumadora.
A ver, ¿cómo arreglar esto? Primero pensemos en la utulidad que tiene esta pequeña concientización. ¿Para qué admite para sí misma que está mal? No llegó a la conclusión de "de verdad me he farreado cuatro años, estoy a punto de salir del colegio y soy un asco de alumna, me comporto como una vil prostituta...", no, es un simple "doy pena, pero no me importa, porque me creo grande" Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Emoticu-dude.gif.gif.thumb Tanto en narrativa, como entrama, no tienen utilidad, porque no cambian absolutamente nada en la historia. Y de ser solo para justificar la actitud, creo que las palabras hubieran sido distintas, hubieran dado a notar un dejo de dolor, hasta una actitud algo emo hubiera sido algo más que este blob soso.

Termino mi crítica en un rato, me cambio al notebook.

Continuando, la puntuación es bastante deficiente. Autora, hazte el favor y lee en voz alta un capítulo de tu fic, luego cuanta cuantas veces te faltó el aire y en cuantas ocasiones notaste que más de algo no acababa de cuajar. Eso es porque los puntos parecen ser una leyenda del pasado. Para remediar eso, una guía de puntuación, que incluye gratis una guía de cómo usar correctamente el guión de diálogo, que se obtiene tecleando alt+0151. Por cierto, en la guía hay un pequeño error, el guión que indica la narración entre diálogo (—Cállate —dijo Fulano.) está unido al diálogo, pero no va así, va separado, como en el ejemplo.

*Mirror sufre un bloqueo mental*

¿Se me queda algo? Sí, los carteles.
Como considero inútil el hecho de cambiar a primera persona para centrarse en el punto de vista de otro personaje, porque se puede hacer muy bien en tercera persona. Pero aún si estuviese narrado únicamente en primera persona, los carteles son inútiles, en su totalidad, pues cada salto de personaje o lugar no necesita más que explicarse en la narrativa y un espacio másamplio entre lo que está narrado por cada personaje.
Lo otro es que si se narra en primera persona, hay que tener un gran conocimiento sobre los personajes, para que sean bien representados y no suene todo como un original disfrazado de fanfic.

-No estás invitado vete ya- me empujo y sonríe, las chicas suspiraron y le dijeron.

"Me empujo y sonríe". O sea me auto empujo y ella sonríe ¿Es que estamos en un tiempo indefinido?. ¿No querrá decir algo como "me empujó y sonrió"?
Oh, madre mía. Los tiempos verbales son para hacernos saber si lo que se narra es contado de forma simultánea lo que está sucediendo en la historia o si es un hecho pasado. Mezclar ambos tiempor verbales crea confusiones, y creo entre todas las que ya hay todos debemos tener a estas alturas un cansancio mental tremendo.
Divago, ¿cierto?
Bueno, lo que predomina es la narración en tiempo pasado, por favor, que así sea hasta el final.

Para finalizar, como dijo Bacterín, parte del entendimiento de un fic está en las descripciones, y eso no significa poner en negrita "escote en forma de pico". Como lectores, necesitamos saber como es el lugar donde transcurren los hechos, las personas y otros elementos, ¿es que no quieres que los lectores imaginemos lo que imaginas tú, autora? Ten en cuenta que tu deber como autora es plasmar tus ideas de la forma más fiel a lo que imaginas, para que te comprendamos bien.



Ya me supera esto, en serio.
Chao.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Atenea Miér 10 Oct 2012, 17:38

Antes de dejaros la ficha policial de la autora, permitid que pregunte, ¿quién demonios está escribiendo? ¿Una iguana epiléptica o un mono con ictus?

Lo pregunto por una simple y ridícula cuestión. Ayer se actualizó el fic con un cuarto capítulo y entre la sublime redacción, siempre coherente y encantadora, encontramos joyas como:


Estaba realmente confundía porque desde hace unos días había recordado algunas cosas que paso en aquella noche

Yo también estoy "confundía" que es más cool que estar confusa con tanto movimiento sexy por el fic. Sin puntos, comas, sentido común...


–Ella será una gran arqueología como yo

Bien, ahora ya podemos respirar tranquilos que Sakura no será modelo, sino una ciencia que estudia culturas humanas antiguas por medio de la recuperación de material, su análisis e interpretación.

¿Pagarán bien eso de ser una ciencia? No sé, igual te dá más caché, te ponen coche de empresa y puedes ir por los museos diciendo "Soy arqueología, una ciencia tope guay ergo no pago entrada, a diferencia de Indiana Jones que sí tendrá que hacerlo".

Y como Sakura puede ser arqueología y no arqueóloga, yo quiero ser una acosadoralogía y no acosadora.

Si vamos por el capítulo, encontraremos más joyas como la presentada y como pubicar sin leer está muy de moda, os dejo por aquí la ficha de la arqueología.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por ninnette Vie 16 Nov 2012, 18:48

Bien, para celebrar mi vuelta al foro, voy a revisar a mi querida Ortografía. Veamos qué tal está.

El fic tiene bastantes faltas, la mayoría de ellas a causa de que la autora no se fijó bien cuando escribía o que no le dio una segunda releída a los capítulos antes de subirlo. O puede que no contara con un Word u otro corrector ortográfico Razz.

Empecemos:

Dentro de un cuarto lujoso se encontraba una joven desnuda en una amplia cama, ella abrió los ojos lentamente pues le molestaba la luz del sol que se filtraba por las cortinas de aquella habitación se removió lentamente en la cama hasta que cocho con alguien.

Ella abrió los ojos de sorpresa pues voltio a ver a su lado estaba un hombre desnudo, se sentó en aquella cama tapando su desnudes, lo miro por largo rato y se dijo así misma.

-Rayos no sé quién diablos es el hombre que está a mi lado- miro que el también estaba desnudo y se dio un golpe en la cabeza –Pero no recuerdo nada de lo que paso anoche.

En este quote, que es el inicio del fic, hay varios errores. El primero que comete la autora, es que hay en algunos verbos de pasado en los que no ha colocado tilde y deberían llevar. Aunque claro, quizás no lleven porque se le han acabado a ficker.

La autora tiene problemas para distinguir entre la S y la C pues las confunde. Desnudes no es nada. Lo correcto es desnudez.

Así quiere decir "de esta o esa manera" Ej: Esto se hace así (de esta manera). Lo que usamos para referirnos a algo que nos hacemos a nosotros mismos es: a sí misma.

Ahora, querida ficker, el guión que usas es incorrecto, pues tú usas el corto (-) y el correcto es el largo, llamado también raya (—). Este guión se obtiene pulsando alt + 0151 a la vez y tiene una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálgo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.

(*)---> La coma del último ejemplo se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.

Estoy segura que ahora que conoces la raya os haréis amigas inseparables Very Happy

Los rayos caen cuando hay una tormenta, generalmente, autora. Para señalar qiue tú no te estás refiriendo a ese fenómeno de la naturaleza si no a la expresión debes ponerlo entre signos de exclamación.

Autora, miro está mal usado en el quote. Primero porque tendría que ser "miró", y segundo porque lo que debe usarse aquí es "vio".

Ahora yo me pregunto, ¿por qué razón Sakura se ha vuelto bruta y se ha dado un golpe en la cabeza? Question Es decir, vio al chico y se pegó, ¿y eso?

Ahora bien, la coma que hay después de cama sobra porque entre sujeto y verbo nunca va una coma y el sujeto de abrió es la joven que estaba en la cama. Por otra parte, después de removió debería ir un punto por que la siguiente frase es una idea distinta de la anterior.

Una posible corrección sería:

Dentro de un cuarto lujoso se encontraba una joven desnuda en una amplia cama que lentamente abrió los ojos al sentir sobre ellos la molesta luz del sol que se filtraba por las cortinas de aquella habitación.

La chica se removió de forma lenta en la cama hasta chocar con alguien. Giró para ver con quién había chocado y sus ojos se abrieron al ver a su lado a un hombre desnudo. Rápidamente, se sentó en la cama tapando su propia desnudez y observó al chico por largo rato diciéndose a sí misma:

—¡Rayos! No sé quién diablos es el hombre que está a mi lado. —Vio que el chico también estaba desnudo y golpeó su frente con una mano— no recuerdo nada de lo que ha pasado.


Otro de los problemas con los que nos encontramos en el fic, es que a la autora le pareció una estupendísima idea el hecho de no señalar ninguna de las preguntas que hay en el fic. cheers Ejemplo:

-Que es lo que recuerdas Sakura- el me pregunto mirándome con esos ojos color ámbar que cada noche sueño con ellos.

Querida autora, además de poner el verbo preguntar, hay que añadir a lo dicho por el personaje los signos de interrogación (¿?) correspondientes. Recordemos que estos signos, al igual que los de exclamación, son bilaterales (es decir que van a ambos lados) y que al poner los signos de interrogación, que debe llevar una hermosa tilde por ser un pronombre interrogativo.

Después de recuerdas deber haber una coma ",", porque Sakura es un vocativo.

En la frase de después hay una falta de concordancia. Es decir, es una idea que no está bien hilvanada.

Corrección:

—¿Qué es lo que recuerdas, Sakura? —Me preguntó mirándome con esos ojos ámbar con los que sueño cada noche.

Por mi parte eso es todo. Los errores que hay a lo largo del fic en cuanto a ortografía son esos que se van repitiendo. Mi consejo a la autora es que pase su fic por un corrector ortográfico tipo Word o alguno de los que hay en línea y que son gratuitos o al menos que se relea una segunda vez lo que ha escrito.

Saludos~~.

P.D:
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS] Empty Re: Sexy Love por Cerezo-chan Melancholy Sweet [CCS]

Mensaje por Atenea Sáb 29 Dic 2012, 17:12

Damas, caballeros y oscuros seres navideños, el fic ha sido eliminado así que le vamos a regalar un candado muy sexy para despedir el año. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.