Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20

3 participantes

Ir abajo

Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  Empty Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20

Mensaje por LilyLunaPotter Mar 30 Ago 2011, 19:20

Otra más. Una historia que apenas comienza, espero poder ayudar a la autora.


Fic. Autora

Como verán, es un Harry/Hermione en su plenitud. Sinceramente, la pareja no me gusta nada, los veo como unos hermanos, pero no estoy para hablar de gustos. Comencemos:

• Falta de Disclaimer. "Los personajes son propiedad de J. K. Rowling/Jotaká Rowling"
No cuesta mucho. Debería ponerlo, me parece una falta de respeto no hacerlo. Tal vez no lo haga a propósito, no lo creo ni mínimamente, posiblemente ni lo conozca al no leer las reglas del Fanfiction y demás historias.

• Falta de título al comienzo. Claro que arriba se ve en negrita y claramente; "Embarazada de mi mejor amigo", pero es necesario ponerlo, luego del Disclaimer, con preferencia, y antes del capítulo.

• Hasta donde yo sé, en Fanfiction.net está totalmente prohibido subir el prólogo o la introducción de la historia. Es necesario subir el primer capítulo. Lo que le recomiendo es que edite el primer capítulo, que coloque la introducción en el mismo y que luego, en la misma url, coloque el capítulo uno que recién aparece en el "Chapter 2"

• La introducción:
Había pasado mucho tiempo desde la guerra. Todos descansaban tranquilos desde que Harry Potter salvó al mundo mágico. El "niño que vivió",como bien conocido era, se mudó dos años después con su novia Ginny Weasley a Australia, pues necesitaba cambiar de aires y vivir, por fin, la vida relajada y tranquila que tanto había anhelado. Así lo habían hecho también sus dos mejores amigos, ahora emparejados, Ron Weasley y Hermione Granger, pues habían decidido todos alejarse de su ciudad natal, entre otras cosas, para olvidar todo el dolor de la guerra y de las muertes que provocó. Después de todo aún les quedaba mucho que vivir a estos cuatro amigos y ya era hora de empezar una nueva vida.
Como ven, no está nada mal narrado y no tiene ninguna falta de ortografía. Yo le pondría más puntos e incluso uno y aparte, pero no me parece que sea necesario corregir aquello porque no está mal como lo puso.
Me parece muy corto, a pesar de ser una introducción. Y si hay algo que me interesa es lo largo de los capítulos; no digo que ponga veinte mil palabras en el primer capítulo, pero al menos dos mil no quedarían mal. De lo contrario, parece un drabble o una viñeta.

• Pasemos al primer capítulo que, como ya dije antes, está en el lugar que no le corresponde; "Chapter 2". Encontré pocos errores ortográficos, casi ninguno. Está bien narrado, a pesar de que a mí me gusta que cuenten más; describan el lugar, los sentimientos de las personas, etc. Como dije; me gusta como escribe, no es la gran cosa, pero está bien para ser su primer fic.
El problema de los guiones es el clásico y más fácil de encontrar; incluso mis escritores favoritos no usan el correcto. harmione20 utiliza el "-", mientras que el correcto y recomendado es "—" (Alt+0151).

• El párrafo elegido es éste, porque es el que menos me gustó.
-Tienes razón- la voz de Ron estaba ronca- nos estamos haciendo daño. Yo...yo creía que podríamos habernos dado otra oportunidad, pero no va a ser posible- Ron se levantó y se arrodilló delante de Hermione. Ella lo miró con los ojos anegados en lágrimas y balbuceaba palabras que el pelirrojo no logró a entender.

Corrección:
Tienes razón la voz de Ron estaba ronca — Nos estamos haciendo daño. Yo...yo creía que podríamos habernos dado otra oportunidad, pero no va a ser posible Ron se levantó y se arrodilló delante de Hermione. Ella lo miró con los ojos anegados en lágrimas y balbuceaba palabras que el pelirrojo no logró a entender.

Pequeños errores, nada que de seguro pudo haber arreglado si le hubiera dado una segunda mirada antes de subirlo. Lo que no me creo nada es lo rápido que va la trama. Demasiado, para mi gusto. Me gusta sentarme y leer algo largo, ver como la pasan los personajes, y sobre todo entenderlos. Y así, no me creí casi nada. Primero porque no creo que Ron fuese a dejar a Hermione; ni Hermione a él. Va contra el canon, y eso me irrita bastante; pero no pondré eso acá, mis sentimientos se van. A lo que voy es que si la autora quería mostrar la ruptura de una relación tan dulce y tierna, como Rowling la mostraba, debería al menos darle una buena conjetura ¿No?.

• Al parecer Hermione está engañando a Ron con Harry. Algo que no me creo ni un ápice. Es decir; Hermione no es así, ni de cerca, es el personaje femenino más fiel, uno de los que, he visto hasta ahora. Y Harry... Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  871912 ¿De verdad creen que Harry engañaría a Ginny, o a alguien? Bueno, mí Harry y el de Rowling no lo haría.
El OOC se le fueron por los codos, cuando leí parecía que me chocaba en la cabeza. Y al canon lo guardó en su bolsillo, y uno con cierre, bien ajustado.

• Escribir un Harry/Hermione no es tan difícil; hay muchas tramas que uno puede tener. Pero lo del embarazo, Ron sufriendo y Ginny cegada ya lo ví tanto que cansa. La imaginación es algo espléndido e inagotable, deberían usarla más. Al menos en éste fic Ron no está desquiciado, Ginny no es una perra, Hermione no se cambió el guardarropas para convertirse en algo que no es y Harry no es un hombre cualquiera que desprecia a su novia.

Si la autora lee ésto; ¡Suerte, linda, no te deprimas! Tienes lo que se necesita para crear una historia.
Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  828801

Spoiler:
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  Empty Re: Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20

Mensaje por Black eyes Mar 30 Ago 2011, 19:34

Tengo que decir que a mí el fic me parece muy bueno. No le veo grandes problemas, uno que otro dedazo pero es totalmente aceptable, además no concuerdo contigo respecto a:
Al parecer Hermione está engañando a Ron con Harry. Algo que no me creo ni un ápice. Es decir; Hermione no es así, ni de cerca, es el personaje femenino más fiel, uno de los que, he visto hasta ahora. Y Harry... ¿De verdad creen que Harry engañaría a Ginny, o a alguien? Bueno, mí Harry y el de Rowling no lo haría.

Hermione no esta engañando a Ron, incluso ni ella misma sabía que sentía algo por Harry de esa manera, Ron le hizo la observación y es muy maduro de su parte, en cuanto a Harry, si las cosas se narran bien, no le veo mayor problema. La autora no deja los personajes OoC, como en otros fics, está dando explicaciones y a mí en lo personal, me parece bueno el fic, no creo que merezca estar aquí, pero si tienes dudas, avisemos a algún lider de horda y que diga qué opina, mientras no dejo galleta.

Saludos
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  Empty Re: Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20

Mensaje por Atenea Mar 30 Ago 2011, 20:28

Concuerdo con Black en que el fic no merece estar aquí.

Lily, ¿has leído la crítica y lo que expones? No das ningún tipo de prueba para que el fic merezca estar entre nuestras filas. La autora sabe narrar, no comete faltas de ortografía exceptuando algún que otro dedazo, algo que todos podemos cometer, los personajes no están en OOC por la simple razón de que está dando explicaciones en todo momento.

Permite que te cite un momento.

Como ven, no está nada mal narrado y no tiene ninguna falta de ortografía. Yo le pondría más puntos e incluso uno y aparte, pero no me parece que sea necesario corregir aquello porque no está mal como lo puso.

Si no está mal narrado, no hay faltas de ortografía y no hay errores, ¿por qué merece estar en el Antro?

Los fics que aterrizan por estos lares no tienen sólo OOC, algún dedazo y poco más. Las historias que llegan tienen fallos de ortografía que dañan los ojos, tramas sin sentido o poco coherentes, OOC sin explicación alguna, narración que ha sufrido los estragos de la soledad...

Cierro el tema porque realmente no merece estar por aquí, y antes de venir con alguna caza vamos a intentar que realmente merezca estar por aquí, ¿de acuerdo?


Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20  Empty Re: Embarazada de mi mejor amigo, por harmione20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.