Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

+6
ArgentArt
Lobo_RafaeL
Lu Dewey
Dai
Usagi
kag
10 participantes

Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por kag Miér 30 Sep 2009, 22:55

Por alguna extrana razón, la autora borró dos de sus fics del sitio donde los tenía. Agradezco a Usagi por encontrarlo de nuevo.

Fic: virgen y embarazada?
Fic: virgen y embarazada?
Autora: sakaita

Único perfil activo de la autora: Sakaita en FF.es
Republicación del fic:¿Virgen y Embarazada?


Bienvenidos a otro fic-diálogo:

El sol comenzaba a salir parecía que hoy seria un día muy bonito aceptó para cierta pelirosa que no tenia ni la mas mínima intención de levantarse de su cómoda cama, ella era sakura haruno de dieciocho años hoy tenia que ir a realizarse unos exámenes médicos de todo el cuerpo y cuando digo todo es todo, ya que en la escuela adonde iría requerían saber que tenia buena salud.



- sakura levántate o llegaras tarde a tu cita con el medico!!- grito su madre desde la cocina



- no quiero ir!!-dijo la chica y se volvió a meter entre las sabanas



- sakura haruno juro que si no te levantas ahora mismo veras las consecuencias! Baja a desayunar ahora!!



- bueno con ese tono quien no accede- dijo con fastidio y bajo a desayunar

Este capítulo se titula "Un pequeño error", cosa que yo encontré muy irónica porque el diálogo (ya que esto, de ninguna manera, puede ser considerado una narración) está plagado de ellos.

Para empezar, solamente hay tres o cuatro párrafos de narración en todo el diálogo y, para variar, están mal hechos. En el primero, por ejemplo, las únicas dos comas son usadas incorrectamente.

En todo el díalogo la autora pone las mayúsculas donde se le da la gana y no donde deberían ir. Así, los nombres propios y las palabras iniciales de las frases van con pura minúscula cuando no debería ser así.

Otro error que localizé fue que usa los signos bilaterales de un solo lado, algo que ya parece ser una moda. Estos signos (admiración e interrogación), al usarse en español, van uno de cada lado y no todos del lado derecho.

También omite varios acentos, principalmente de formas verbales conjugadas (como en bajo y seria). Esto se debe, supongo yo, a que el único instrumento que usa para revisar su ortografía es el Word y éste omite ciertos acentos de palabras homófonas. De este modo, debería ser bajó y sería.

En los diálogos, las frases no tienen punto y aparte (es más, ni siquiera hay puntos en la historia), además de usar un guión corto en lugar de uno largo.

Los signos de puntuación no existen para molestar a los escritores, sino que son elementos creados para ordenar las ideas, marcar pausas, delimitar importancia de las oraciones, aclarar aspectos imprecisos, etc. De esta manera evitamos confusiones y revolturas en los escritos.

Corrigiendo, el primer párrafo quedaría mejor así:

El sol comenzaba a salir y parecía que sería un día muy bonito para cierta chica de cabello rosa, llamada Sakura Haruno. No tenía la más mínima intención de levantarse de su cómoda cama, pero tenía que ir al médico para que le practicaran un examen de todo el cuerpo, ya que quería ir a una escuela donde le exigían tener buena salud.

Supongo que quedó mejor Cool .

Antes de irme, quisiera mencionar que varios capítulos están escritos en negritas, pero a partir del capítulo siete... ¡¡¡se pone peor!!! affraid . Ahora, antes de cada diálogo, aparecen viñetas, aún usa arbitrariamente las mayúsculas y sigue peleada con los puntos (aunque desde el capítulo nueve las letras aparecen normales). Veanlo estedes mismos.

Se llamara mikoto.......y la advertencia de karin, se cumple.



Era de noche y en la casa de los padres de sasuke estaban todos reunidos por el regreso de itachi, excepto por el padre de ellos que se encontraba de viaje.







- no creo que sea buena idea venir sasuke




- mi madre quiere que conozcas a mi hermano


Otro aspecto para llamarle la atención es que emplea demasiados puntos suspensivos, cuando las reglas dictan que se deben emplear solamente tres.

Ahora me retiro e invoco al resto de las hordas para que hagan lo que mejor saben hacer Very Happy


Última edición por Ethmir el Lun 27 Dic 2010, 12:18, editado 7 veces (Razón : cambio de título del fic, links/ republicación, editar título)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Usagi Jue 01 Oct 2009, 04:06

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site

El nombre me recuerda a una que leí en FF.es, buscaré, si la encuentro edito.

Listo, aquí está: virgen y embarazada?. Y la autora: sakaita, para editar los links Wink Después vuelvo a editar a dejar mi crítica, necesito darme tiempo para leer los 23 capítulos antes de decir nada.




La idea principal es bastante coherente ante lo extraño que suene. Encontró una manera realista de empezar la historia sin recurrir a lo inimaginable; lo malo está en la narración, que hace parecer que todo suceda demasiado rápido y sencillo.

Decide tener al bebé, y conocé al chico de quien está embarazada: Sasuke. Hasta ahí va bien. El OoC arruina muchas cosas, pero por estar corta de tiempo le pediré al Escuadrón que se encargue de eso. Como dije, la idea principal es buena; se encuentra una buena razón para que Sasuke y Sakura se deban conocer e intentar llevarse bien.

Luego viene lo malo. Pasa algo que suele suceder en la televisión: si una telenovela sube el rating del canal la suelen prolongar, aunque eso acabe totalmente con la trama original y todo se convierta en una serie de sucesos sacados de la nada. La autora le ha agregado tantas cosas que la idea original se perdió, y la historia se convirtio en algo aburrido y tosco de leer.

Dai:
Spoiler:


Última edición por Usagi el Vie 02 Oct 2009, 00:17, editado 1 vez
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Dai Jue 01 Oct 2009, 11:03

¡A por la narración!

Mi primera impresión es el abuso del "dijo" en las conversaciones. Hay que vigilar este tipo de repeticiones cambiándolos por sinónimos o verbos que signifiquen lo mismo: explicó, exclamó, aclaró... Hay una gran variedad para ser utilizados.

Dentro de los diálogos hay escasez de emociones:

- sakura haruno juro que si no te levantas ahora mismo veras las consecuencias! Baja a desayunar ahora!!

¿En qué tono lo dice? ¿Lubrico? ¿Amenazante? ¿Una ensaladilla de las dos cosas?

El lector no tiene que adivinar tales cosas, es menester del escritor que éstas queden bien especificadas. Las emociones, los movimientos, las expresiones... estamos leyendo un fic no mirando una película; por lo cual se tiene que dedicar cierta atención a los personajes para que el lector se sienta identificado.

Con sakura y tsunade

Cambios de escena que se resumen en una frase, hay que ser más amplios con las descripciones:

"Sakura se encontraba con Tsunade en la sala de revisiones, tenía mucho trabajo por hacer y el nerviosismo no es buen compañero en una revisión ginecológica "

Es un ejemplo: ubicas a los personajes en un lugar y le pones algo de sentimientos u emociones.

Por otro lado y saltándome un poco la narración... ¿cómo es posible que una mujer no se de cuenta se que está siendo inseminada? ¿Y cómo que la mujer que espera ser inseminada sólo note el plástico del espéculo? ¿Tsunade tan despistada cómo para realizar tal chapuza?

*Nota aclaratoria: después de la inseminación se coloca un capuchón que se adapta una convexidad del exocérvix para impedir el reflujo del semen a la vagina. Es retirado a las 6-8 horas.

Te ponen un tapón por lo que lo tienes que notar.

Hay que informarse para que no suene ridículo.

Perdón, en estos temas suelo ser bastante estricta con la realidad (deformación profesional.)

Spoiler:


Última edición por Dai el Vie 02 Oct 2009, 08:16, editado 1 vez
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Lu Dewey Jue 01 Oct 2009, 22:04

La narrativa del texto toma una vertiginosa velocidad, pues apenas hay elementos con los que poder trabajar mentalmente, es decir, imaginar. Lo increíble del texto es el deficiente usa de la puntuación, que no marca un determinado ritmo al que ir leyendo y logra dejar en un estado de confusión a cualquiera. Además, ¿cómo es posible no poner ni un santo punto final?

La autora parece tener una idea en general sobre lo que desea escribir, aunque no lo tiene muy claro, pues la cohesión de las ideas desaparece y deja paso a unos cambios de tema tremendamente brutos. Es decir, ahora pasa tal cosa y después de hablr un rato y sin más, hay otro tema en el aire.

Las oraciones son muy simples en todo el fic. Se agradecería mucho que la autora fuera capaz de hacer algunas oraciones más largas porque parece que lees una cosa y luego ya no habla de lo mismo. La sintaxis es básica y subirla de nivel es necesario. Un buen repaso al libro de texto es una gran idea.

Generalmente los fickers tienden a describir cosas irrelevantes. Aquí no pasa eso porque no hay ni siquiera una descripción básica. La forma de caminar, el llanto del bebé, los lugares dónde las diferentes acciones toman lugar, etc., deben describirse para poder darle al lector algo con lo que trabajar. Además, ¿qué hay los sentimientos que abruman al personaje? ¿Acaso son tan fríos que no sienten nada de nada? Vigilar aspectos de este tipo es muy importante para narrar bien.

- Tal vez….te equivocaste-hablo el peliplateado, karin dejo a mikoto en una pequeña cuna (estaba en un departamento)

La determinación del lugar mediante una frase en paréntesis es una muestra de la poca habilidad de un autor a la hora de narrar y situar al lector. Lo que hubiera sido correcto en todo caso sería decir a dónde se dirigió Karin, pero eso implica que la autora introduzca una narrativa que nunca ha tratado de poner en los anteriores capítulos.

Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


En otra parte…

¿"Y" qué? No, señorita, las íes latinas se usan en catalán y no en español. Wink En fin, dejando de lado las bromas, el uso de símbolos para separar diversos acontecimientos se debe omitir. Para algo existe el uso de, por ejemplo, Mientras eso sucedía, a varios kilómetros y en un departamento, un bebé lloraba sin parar. Su llanto era... Imaginación al poder.

Los cartelitos, se rigen por la misma regla que los símbolos. Su uso se debería limitar a colocarse en los cambios de capítulo, cuando los lugares distan mucho entre ellos y no puede establirse una diferencia hasta muy avanzado el texto.

Las sugerencias por mi parte son: Mejor uso de los signos de puntuación, combinado con la eliminación de cartelitos y símbolos para cambiar de escena, además de profundizar en los sentiemientos de los personajes y darle una gran descripción de los lugares dónde las acciones se desarollan.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por kag Vie 02 Oct 2009, 22:44

me aviento el comentario en su cuenta de Fanfic.es Cool


Spoiler:

Ahora, esperemos lo mejor.
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Lobo_RafaeL Dom 04 Oct 2009, 23:37

Tal vez la falta de elementos, como por ejemplo ¿donde están? ¿Que hacen? Sus emociones en ese momento son muy cortas las explicaciones y a veces no tienen un sentido, no se puede adivinar la emoción que experimentan en ese momento ni imaginarse donde lo están efectuando

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº





Minutos después





•- vamonos sasori




•- ¿Qué paso karin?




•- Todo esta listo




•- Perfecto




ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Después de minutos, todos podemos imaginar que es la parte donde sale de la habitación de Sakura, ¿pero si la autora tenía otra forma de ver las cosas? Nadie vera lo mismo en un texto donde podría ser donde fuese.

Sasuke salio de su auto y llego a la mansión de su prometida karin como alma que lleva el diablo.

- sasori!!!...sal- grito el pelinegro, después de un par de minutos salio karin

- sasuke..mi amor ¿que te pasa?

- ¿Dónde esta tu hermano?

- Sasuke cálmate… ¿para que quieres a sasori?

- Karin…dime ¡donde demonios esta tu hermano!

- ¿Qué quieres cuñadito?- dijo sasori saliendo de su casa

Lo siento tuve que corta espacio en los renglones, no debe haber tanta diferencia de una oración a otra eso solo hace que se alargue la historia visualmente, Bueno aquí unos de los errores que mas me llama la atención la expresión en los personajes

Sasuke salio de su auto y llego a la mansión de su prometida karin como alma que lleva el diablo.

- sasori!!!...sal- grito el pelinegro, después de un par de minutos salio karin
- sasuke..mi amor ¿que te pasa?
- ¿Dónde esta tu hermano?

Podría decirse también

Sasuke salió de su auto por la expresión que cargaba esta realmente enfadado, llevo a la mansión de su prometida aventó la puerta con mucha ira

-.¡Sasori!... ¡sal de inmediato!.- Grito el pelinegro, después de unos segundos salió karin estremecida.

-.¡Sasuke!... Amor ¿Que te pasa?- Pregunto lo mas cautelosa posible, se veía realmente enojado.

-.¿Donde esta tu hermano?.- Pregunto mientras seguía buscando por la casa.

Bueno es un pequeño ejemplo de lo que podría ser (Si quiere también critíquenme xD)

Sasuke salio de su auto y llego a la mansión de su prometida karin como alma que lleva el diablo.

Un semblante extraño de la aparición de Sasuke, ¿como pudo haber entrado a la casa? debió entrar a la fuerza
Así debería haber un golpe de la puerta.

En el primer nombre "sasori!! Se puede ver que no uso apropiadamente los signos bilaterales, solo un pequeño error pero el Español y en el Ingles no son iguales si en el Ingles se hace es porque tienen otra Gramática.

- ¿Qué quieres cuñadito?- dijo sasori saliendo de su casa

¿Como sasori lo dijo si estaba saliendo de la casa? el mal funcionamiento de las palabras hace pensar en acciones que la autora no puso y dando otra idea.

-.¿Qué quieres cuñadito?.- Dijo Sasori con egocentrismo y a la vez duda por la forma en la cual había entrado.

Pero siendo el lugar podría ser.

-.¿Qué quiere cuñadito?.- Comento Sasori entrando por la puerta sonriendo con maldad, egocéntrico como siempre pensó Sasuke.

Me retiro suerte con lo demás, espero no sea tarde para comentar aquí
Lobo_RafaeL
Lobo_RafaeL

Masculino

Acuario Perro
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por ArgentArt Mar 06 Oct 2009, 09:00

Los dueños de los sitios donde se publica PAGAN por tener un server, (FF.net, ff.es...). Piden que unas simples normas de ortografía y otras de formato sean seguidas y se les paga con faltas.

Por otro lado:
La respuesta de la autora al RR llegó en forma de capítulo:
Hola, quisiera saludar con el ánimo de siempre pero hoy no me es posible, el motivo, ayer revisaba los reviews del fanfic cuando me encontré con uno en particular, tal vez algunas ya lo leyeron pero tal vez otras no…bueno decía lo siguiente: Hola. Vengo del tan sonado foro de "Los Malos Fics y sus Autores".

Consideré necesario llevar tu historia hasta allá porque cuentas con varios errores y deficiencias.

Por principio de cuentas, te saltas todos los acentos en verbos conjugados en pasado o futuro y eso se considera una falta ortográfica, al igual que la ausencia de puntos y aparte.

Otra cosa es que pones las mayúsculas donde quieres y no donde deben.

También hallamos que te falta narración, los diálogos carecen de sentimientos y que tu historia, al final, se vuelve aburrida. Eso entre muchas otras cosas.

Si quieres saber más, te dejo el enlace para que nos visites, nos expongas tus puntos y luego podamos ayudarte.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/virgen-y-embarazada-por-sakaita-t7564.htm#97653

Este foro no es para despedazar a los autores y desmotivarlos, sino todo lo contrario, es para ayudarlos a crecer como escritores mediante la crítica constructiva.

Te esperamos por allá. Cuidate y suerte en tu vida.

Att: kag.


Antes de decir otra cosa, debo decir que si es cierto en varios por no decir todos los puntos respecto a mi pésima ortografía, mi problema con la narración, el hecho de que lo considera aburrido, etc. Eso en verdad lo valoro y aprecio. (Pero también debo decir que según yo y no se si se note, desde el capitulo 1 hasta el ultimo que he publicado creo que hay un cambio).

Lo que no me gusto y por que no decirlo me molesto y me deprimió , fue el hecho de saber que estoy en el foro “los malos fanfics y sus autores” tal vez para las personas que comentan en dicho foro y exponen sus puntos de vista respecto a los “malos fanfics y sus autores” no es nada de malo, al contrario es una ayuda para mejorar (y en cierta forma lo es) , pero desde mi punto de vista y creo que tal vez no seré la única, para mi es algo no humillante, si no es una forma de hacerte sentir mal a las personas que escriben, solo que con el simple hecho de estar en un foro con un nombre así pues ya te deja el autoestima por debajo de las piedras.

Me dice que si quiero exponga mis puntos, pues la verdad no se que exponer ya que diga lo que diga el fanfic ya es considerado malo, yo ya soy considerada mala autora, así que no le encuentro el caso por el momento no lo veo necesario quizás despues pero la verdad no lo creo.


Por lo tanto pensé en varias opciones, pero solo seleccione dos que creo yo son las más fuertes por así decirlo:


1era: continuar el fanfic hasta el final y olvidar el hecho de que este fanfic (y supongo que los demás) sea considerado malo.
Intentar corregir cada error (de ante mano siempre estoy intentando mejorar), aun que se que siempre tendré algún error por que soy una persona distraída y desgraciadamente llena de errores.

2da: no continuar ni con este ni los demás fanfics, borrarlos de las páginas y foros donde los publico actualmente.
Enfocarme en ser solo una lectora y dejar de escribir por un buen tiempo, por lo menos hasta que crea que es mejor a lo que he hecho, y lo más importante recuperar la confianza (por que la verdad se me perdió).

Pero si de algo estoy segura (no quiero sonar soberbia por que no lo soy) es de que le he dedicado tiempo al fanfic, de que no carezco ni de imaginación ni creatividad…y por que no decirlo, aun que mis fanfics sean malos por lo menos entretienen, para algunos son aburridos pero para mi tienen cosas interesantes.

Y bueno como dice el vocalista de mi banda favorita, “prefiero ser odiada y criticada a que nadie hable de mi y de lo que hago” XD

Ahora la pregunta es:
¿Ustedes quieren que continué?
Ya que no encontraría el chiste de seguir escribiendo si ya no les interesa la historia.

Sin mas espero sus respuestas y créanme aceptare lo que digan, si me dicen teatrera lo acepto, si creen que soy demasiado problemática lo acepto, pero lo que me importa es su opinión.

Gracias por leer y si deciden que siga, gracias y si no, pues también.

PD. A partir de este día (05/10/09) hasta el día viernes (09/10/09) llegare a una decisión, claro basándome en sus reviews.


Última edición por Kirry el Mar 06 Oct 2009, 11:06, editado 1 vez (Razón : Editar párrafos que no se entienden ya que el SPAM anterior fue eliminado :))
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Dai Mar 06 Oct 2009, 10:21

Genial, me ofrezco para dejarle un rr explicativo.
Spoiler:

Depende de la respuesta ya se planteará la mudanza al museo.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por ArgentArt Mar 06 Oct 2009, 21:13

Dios, se me pasó dejar el link a la Atalaya mil disculpas. La autora está archivada desde hace días.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Dai Dom 11 Oct 2009, 10:36

Bueno la autora ha actualizado:

La noche transcurrió sin ninguna noticia buena. El nuevo día llago igual como el anterior. Desde ayer Sakura no decía nada se mantenía en su mundo, y ya estaba cansada de llorar pero no podía evitarlo eso era mas fuerte que ella misma.


—Sakura…debes comer algo—hablo su madre—mientras intentaba hacerla probar alimento.

—Hija, todo estará bien—intento animar su padre, pero Sakura seguía sin mirarle.

—A estas horas mi bebé debe estar muerta—dijo Sakura con la mirada perdida-esa mujer es capaz de todo—aseguro.

— ¡Sakura deja de hablar así!—regaño su madre en un intento de hacer reaccionar a su hija de semejantes pensamientos.

—Déjenme sola—ordeno Sakura.

—Claro que no—objeto su madre con voz firme.

—Quiero dormir—dijo Sakura intentando sonar menos exigente.

—Tal vez sea mejor dejarla descansar—hablo el señor Haruno.

En primera instancia se nota que pone la raya larga y los nombres personales en mayúscula.
La narración del inicio muestra un buen intento de mejora, no obstante, se le nota que no está familiarizada con ella. Está mal estructurado y las faltas o dedazos como "llago" destrozan esas buenas intenciones.

También muestra faltas ortográficas, sobretodo tildes que el Word no detecta: recordemos que los verbos del pretérito indefinido (colocó, saludó, demostró, objetó, ordenó...) se acentúan.

Tiene errores pero demuestra un cambio de actitud positivo por lo que le dejaré un rr.
Después edito.
Spoiler:


Última edición por Dai el Dom 11 Oct 2009, 10:46, editado 1 vez (Razón : rr)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por maysagar Vie 30 Oct 2009, 03:03

Hola

Antes que cualquier cosa no vengo aquí a defender a la autora, ni nada por el estilo.

Simplemente, unas dudas que se formaron en mi cabeza hace tiempo cuando andaba vagando por Fanfic.es y encontré este fic.

Mis preguntas son: ¿se debe anunciar que el fic es una adaptación?, y en el caso que lo sea, ¿se debe mencionar a quien pertenece el original, aparte del disclaimer por los personajes de Naruto?

Cuando vi el resumen de la historia en cuestión, me llamó la atención. Hace tiempo, mi mamá solía ver una telenovela titulada “Juana la virgen”. ¿De qué trataba esta novela?, de una chica que es embarazada por error; tal y como en el fic. No creo que pueda ser considerado como plagio, ya que tiene algunos cambios, pero sí es una adaptación —y bajo mi punto de vista—, debería tener los créditos al dueño(a) original.

No sé qué pensaran ustedes al respecto, pero consideré importante mencionarlo.

Aclaro también, que no soy fan de Naruto ni he visto la serie, y el fic apenas me leí los dos primeros capítulos y a medias. Sólo quería ver si la trama era la misma de la novela, y hasta donde leí, lo es. Aunque presenta algunos cambios.

Saludos.

maysagar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Dai Vie 30 Oct 2009, 09:39

Las adaptaciones no están prohibidas, claro está si no se copia exactamente del original, entonces es plagio.

Tienes razón, en el caso de que si X fic es una adaptación tendría que venir con sus respectivos derechos de autor, más que nada para que no surjan acusaciones de plagio y errores varios. No sé de que telenovela hablas pero si la autora a efectuado cambios se puede decir que es una adaptación.

Por otra parte te doy la dirección de un foro que trata sobre plagio (¡ojo! no estoy acusando a nadie, solo informo a maysagar para que sepa donde dirigirse si encuentra un plagio descarado o una "adaptación" demasiada centrada en X libro, película...) pero te aconsejo que antes de denunciar cualquier irregularidad que encuentres te asegures y te informes para evitar daños innecesarios.
PLAP
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por sakaita Lun 02 Nov 2009, 01:55

Hola solo querìa aclarar algo respecto a lo que menciono maysagar.
Mira la verdad no se si sepuede llamar plagio o como quiereas a mi historia te dare la razòn mas sencilla y la principal: no he visto dicha novela y mira ya me lo habìan comentado pero te pregunto yo ¿acaso no todas las novelas tienen un trama parecido? pues tal vez no todas pero si la mayorìa.
de totos modos para que estes agusto lo pondre en el resumen.

Dai gracias por los puntos que de vista respecto a lo ultimo que publique.



Agregado por Esfinge:
Dado que el fic no existe y la ficker se ha hecho otra cuenta debido a que FF.es ahora las está borrando, cierro. Si la historia es republicada, se volverá a abrir el tema.


Última edición por Esfinge el Sáb 30 Oct 2010, 11:41, editado 1 vez (Razón : .)

sakaita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Shrezade Lun 27 Dic 2010, 12:13

Reabro el tema porque la historia ha sido republicada aquí. Gracias a la centinela Eme por informar y si ella misma quiere pasar a haer un pequeño informe de la situación, sería perfecto. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Mk Lun 27 Dic 2010, 13:26

Buenas Smile

La autora ha republicado la historia en la nueva cuenta y ha dejado la siguiente nota a principio del primer capítulo:

Aquí de nuevo con este fic que tanto amo; mi 1er fanfic, ahora lo modifique para que se entienda mas, espero y les guste.

Aunque sí es cierto que los primeros capítulos de la historia estaban mucho peor en la anterior publicación que ahora, la autora los ha vuelto a subir con el mismo nivel de errores que tenía en las últimas actualizaciones.

El fic tiene escasas líneas de narración. Los capítulos son puros diálogos con pequeñas aclaraciones de la autora. Este error le fue señalado desde que el fic se trajo al foro y no parece que vaya a avanzar mucho en ese sentido, por lo que me parece viable enviar un nuevo review aclarándole el asunto por parte de alguien que sepa de narración un poco más que yo.

Aunque usa el guion largo a principio de diálogo, para dejar paso a la narración usa aún el guion corto la mayor parte de las veces. En este sentido se nota que la autora sabe que hay que usar el largo, porque en alguna que otra ocasión lo hace, y no lo usa más por comodidad que otra cosa (?).

Otro asunto que debería aclarársele es el de los tiempos verbales. El fic es un caos en este aspecto, y recomendarle un beta o hacer una crítica sobre este aspecto en concreto para que la autora (si quiere) pueda pasarse y ver un poco en qué falla no vendría mal.

Por último, tienes aún problemas con tildes y puntuación. Cosillas que no marcan los correctores y que no empezará a solventar hasta que no se le avise de que tiene que ir con cuidado en el tema o pedir ayuda a alguien que sepa.

Y, bueno, eso es todo Smile
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Callixte Lun 27 Dic 2010, 20:08

Bueno, no soy una experta pero puedo ayudar con el review y una revisada a doña narra.




Como ya lo ha marcado perfectamente Eme dentro de su revisión, tenemos problemas con doña narra todavía:

A la universidad que iría Sakura por que ese era su nombre eran muy especiales con sus alumnos y debían tener un control de su buena salud. Sakura comenzaría la carrera Ingeniaría ambiental. Por ello requería mas que buena salud se la pasaría en laboratorios y haciendo cosas que requieren buena salud.

Primeros párrafos del primer capítulo y la coherencia ha sido raptada. Veamos, en primer lugar tenemos ahí que la autora sigue teniendo problemas con los singulares y plurales, aunado a que resulta que olvida utilizar las pausas para que podamos leer y entender lo que quiere contarnos, lo que hace que la lectura sea de corrido y de manera vertiginosa.

Es decir, empieza con una "oración" en singular y después de hacer el apunte (cosa que debe de ir entre comas o un paréntesis como este caso), continúa su oración en plural. A ver no, ficker, empieza por poner un poco de atención en lo que haces; si estas escribiendo en singular, sigue escribiendo en singular.

Además, aquí me gustaría hacer un apunte a mi generala. Cuando utilizamos la palabra "por qué" (separada y con acento, por favor), es para indicar que se está realizando una pregunta; ya sea dentro de una oración interrogativa o de en una oración subordinada.

Poniéndome un poco más estricta, tenemos aquí que a la autora se le olvidan las tildes diacríticas, por ejemplo en la cita, ese "mas" es de cantidad por lo que debe de ir acentuado.

Sin embargo, dentro de la cita anterior, tenemos que la palabra "por que" debería de ir escrita sin espacio entre sí misma. Pues resulta que es para dar una explicación y no se está haciendo en una oración interrogativa, ni de manera implícita, por lo tanto se debe tener cuidado con eso.

Ahora, resulta que la idea es totalmente inconexa y sin sentido, rebobinemos un poco...

Lu Dewey escribió:Las sugerencias por mi parte son: Mejor uso de los signos de puntuación, combinado con la eliminación de cartelitos y símbolos para cambiar de escena, además de profundizar en los sentiemientos de los personajes y darle una gran descripción de los lugares dónde las acciones se desarollan.

A lo que yo agregaría aquí que aparte de que seguimos con problemas de puntuación tenemos ahora incoherencias y redundancias, lo que nos da como resultado una nula comprensión como lectores a la idea que la autora quiere hacernos ver.

Por lo que quitando las redundancias y la cacofonía de la cita, rescatando del más allá a la idea central de ese mini parráfo y poniendo un poco de orden, lo anterior me quedaría en lo siguiente:

A la universidad que iría Sakura era muy especial, pues la institución cuidaba a sus alumnos y su salud; cosa que a Sakura la llevó a decirse por estudiar ahí la carrera Ingeniaría ambiental. Por ello, requería más que esos cuidados a su salud para que pasar en los laboratorios.

Ahora bien, creo que es momento de enviar la galleta.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! ¿Virgen y embarazada?, por sakaita. 62648

Hola, Sakaita.

Bien, el motivo de mi visita es para comentarte que, bueno, a pesar de que has tratado de mejorar los fallos que contenía tu fic anterior, este nuevo fic aún tiene errores que no has sustentado.

Creo que puedes adivinar de dónde vengo, sí, vengo del foro de los malos fic’s y sus autores, por lo que bueno, no puedo decir que tanto has mejorado pues no vi cómo era el fic anterior.

Ahora, lo que sí te puedo decir basándome en la revisión a tu tema hecha hace unos días por mi compañera MK, y las críticas a tu narrativa dentro del thread de crítica en el foro, es que resulta que la incoherencia abunda por tu fic.

Cosa que hace que las ideas que nos quieres mostrar no se entiendan, ergo se vuelve ilegible. Aunado a que con respecto a tu ortografía, no se puede entender bien lo que escribes. Pues olvidas poner tildes diacríticas lo que hace que cambie el sentido de las palabras y se entienda otra cosa.

Sinceramente pienso que sería bueno que buscaras un Beta, ¿quienes son esas personas? Me preguntarás. te contesto que son los que leen y corrigen nuestros escritos antes publicar y nos marcan nuestros errores, por experiencia propia te puedo decir que son muy útiles y evitamos estos trámites.

El thread creo que ya lo conoces, espero verte por allá, además te cuento que dentro del mismo foro contamos con un espacio para pedir ayuda ya sea en el Taller o en el apartado para pedir Betas.

CaliDark.

Saludos, víboras.

Calipo, la novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Ethmir Sáb 05 Feb 2011, 00:12

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
La novicia hizo una travesurita y el fic desapareció.

Candadeando. A Sakaita siempre la podéis visitar en su archivo atalayense.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Virgen y embarazada?, por sakaita. Empty Re: ¿Virgen y embarazada?, por sakaita.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.