Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

3 participantes

Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Hidden_1 Sáb 27 Ago 2011, 03:01

Bueno queridos :3, ya que soy Crítica sin remedio (joder, perdonen mi inmadurez y síganme la cuerda) he decidido traer unas cuantas cazas hoy, si puedo Cool.

Por el momento me encontré un bicho con su mamá y todo, recién salido del huevo (vamos, que es larva). Lo pillé por los lados de Amor Yaoi, ya que desde hace tiempo no visitaba tan hermosos lares.

Sin embargo, antes de que les presente al insecto, les aviso que tiene una sustancia extraña que causa muerte neuronal, en especial a los soldados ortográficos.
Me gustaría iniciar presentando el sumario y avisándoles que el autor dice en su perfil que odia la mediocridad XD:
nos rencontramos ..despues de que todo acavo mal y jure jamas perdonarte pero cuando t vi canvio ese consepto .......podre perdopnarte ....si a mi corazon y sentimientos eh avandonado

He aquí mi pregunta: ¿Será que el señorito conoce la existencia de los editores ortográficos Question Justo ahora mientras paso esto por Word hay cientos de líneas rojas por toda la cita. ¿Qué nos quiere decir eso? ¡Que con sólo pasar esta belleza por un editor ortográfico nos evita tan horrorosa muerte neuronal! cheers Pero vamos por donde debemos:

Lo primero que asalta nuestra vista es la ausencia de las mayúsculas. Autor, tengo el honor de presentártelas. Bromeo, bromeo, el escritor sabe de la existencia de ellas, pues vagamente las pone dentro del fic. Sin embargo por si no sabe éstas deben ser utilizadas en la inicial de la primera palabra al inicio de un párrafo, después del punto seguido, en los nombres propios y apellidos y después de los puntos suspensivos, dependiendo del contexto:

Spoiler:

Lo que sigue en nuestra anti-ortográfica lista es el sinfín de dedazos que tenemos en el escrito, ¿y todo por qué? Por no releer… Rolling Eyes
El sumario en todas sus letras significa la presentación del fic, un pequeño resumen (siempre sin el final) de lo que ocurrirá dentro del fic, dejando suspenso y ganas de pinchar en el título e iniciar a leer. Pero esto… ¡esto no anima a leer, lo que hace es asustarnos! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 933964 Hace mucho que no me encontraba con tantos horrores de alguien quien supuestamente tiene dieciséis años o más.

Para iniciar tenemos confusiones con v/b, c/s/z, m/n, etc. Tampoco hay tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba), pues éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal. ¡Le doy mi disfraz de víbora a quien encuentre una tilde por el sumario! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 5312 Algo mejor sería esto, creo:
Finalmente nos reencontramos después de que todo acabó mal y juré jamás perdonarte, pero cuanto te vi cambié de opinión. He decidido perdonarte, porque a mi corazón y a mis sentimientos he olvidado.

Por cierto, ¿si los ha olvidado por qué cambió de opinión?, ¿no es por amor? Yo que sepa el amor es un sentimiento una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 216664. Vaya lógica.

De por sí se me ha ido una hoja completa de Word criticando el sumario ilógico y mal redactado (que da ideas totalmente distintas de las que debería, todo se debe a la horrografía del bicho peligroso). Pero chicos, ¿no sabían que cuando estoy feliz hablo hasta por las orejas y termino yéndome por las ramas? La crítica a tan horrendo sumario no termina aquí. No, no, no, como dice mi amiga:

Tenemos confusiones homófonas entre he, eh y e (pero abran el spoiler, que está largo):
Spoiler:


-será para tu bien así podrás estar mas preparado para el examen de la universidad
-(nicolas se encerró en su cuarto)
-tienen que respetar mis decisiones ,esta bien que ellos quieran lo mejor para mi pero ,todo el día me la paso estudiando
Tenemos problemas con el guión del diálogo, ya que según la hermosa Real Academia Española es preferible utilizar la raya (—), no el guión corto (-):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Si observamos el guión va pegado a las palabras, pues no se debe poner espacio entre el guión y la palabra que le sigue. También anoto que los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando lo usemos bien. una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 43575

Hay problemas (y graves, muy graves) con las tildes diacríticas, las cuales son utilizadas para diferenciar palabras que se dicen y escribe igual, pero significan cosas diferentes. Buenos ejemplos son mas/más, aun/aún, el/él, te/té, mi/mí, etcétera. Si pinchan aquí serán dirigidos al hermoso Ejército, donde hay una acotación de acentos diacríticos.

Si bien los horrores son interminables, y que con una frase tan simple consigo sacar una hoja de Word criticando, advierto que no estoy cansada. Me emociona y me pone hiperactiva el criticar después de tanto tiempo una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 246427.

-(nicolas se encerró en su cuarto)
una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 249871¡Muero, muero! Aquí permítanme divertirme un poco, que es gracioso encontrar tantas malas interpretaciones por la mala orcografía XD. una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 670572
Sin acento en la “a”, y sin mayúscula en la inicial, la pronunciación suena como “ni colas”, “ni las colas pudieron” XD (bien, ya mencioné mi falta de madurez). ¡Por favor autor, reaccione! Por lo menos con los nombres, pliiizzzzzzz. “Nicolás” es un nombre propio, por lo que necesita mayúscula en la inicial, además de la tilde al ser una palabra aguda:

—Nicolás se encerró en su habitación.
Además, no veo la necesidad de poner esto en un diálogo aparte. En sí la narración es caótica, por no decir escasa (es que ya voy por el tercer renglón y me aburrí, queridos una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 487292).

También hay alergia a la puntuación, ya que las comas van separadas de la palabra que le precede. Hermoso, lindo, mi amor, y demás palabras empalagosamente adornadas, todo signo de puntuación debe ir pegadito a la palabra anterior y separado de la siguiente (palabra, palabra; palabra: palabra.). Metáfora me disculparás por robar tu ejemplo de nuevo, pero me encanta. Esto nos indica mal uso de éstos, ya que incluso a lo largo del texto cielkawai no sabe dónde ponerlos:

—¡Será por tu bien! —decía la madre de Nicolás—, así podrás estar más preparado para el examen de la universidad —sin embargo, al chico no le hizo gracia el comentario y decidió encerrarse en su habitación.

—¡Tienen que respetar mis decisiones! Está bien que ellos quieran lo mejor para mí, pero todo el día me la paso estudiando.


-oye Nicolás !!
una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 800911 Por cierto, hay mal uso de los signos bilaterales. ¡Sí, otro punto en contra del autor! La ternurita cree que un fic es un mensaje de eme ese ene. Según su lindo nombre, bi significa de los dos lados, ¡de-los-dos, no de uno solo! Por esto deben ir de apertura y cierre; además al ser una llamada de un amigo y viendo el contexto, no hace falta poner más de un signo de admiración:
—¡Oye, Nicolás!

es mañana y abra muchas niñas bonitas

Demonios, ¿es posible que me queden neuronas para criticar más? Ojala aun sirba mi celebero y pueda conthinuarr con guena horcografiia. El señorito no tiene ni la menor idea de la importancia de doña hache una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 171203, pues según el contexto de la llamativa, enorme y grandísima barbaridad, “abra” debe llevar hache. Con ésta queda siendo del verbo haber, mientras que sin hache queda siendo del verbo abrir:
¡Es mañana y habrá muchas chicas lindas!

caminado asía su casa ...choco con una persona q al parecer venia corriendo

¡Nooo! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 79978 Abreviaturas no, ¡no! ¡Mataré con mi no-veneno a éste bicho que se autodenomina fic! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 258102 Lo detesto, ¡lo odio! Mad ¿Cómo jodas es posible poner abreviaturas en un fic? Fuera de que estéticamente es una cosa no apetitosa, se ve mal, es confuso, y de nuevo nos lleva a formato eme ese ene. Joder, ¿es que ya nadie se toma enserio escribir?, ¿hasta dónde ha ido la literatura, o por lo menos el intento de ella? Sad

POOOON!!!!
AAUCHHH!!!
¿Ya mencioné que la diosa ortográfica ha muerto por aquí? (Es que el escritor es como Ateo XD) Tenemos ya onomatopeyas (representación de sonidos por medios escritos). Definitivamente es mejor narrar (si es que el escritor sabe lo que es la narración, porque el ‘fric’ carece de ella) que hubo un golpe y que al personaje le dolió en demasía, que poner esas onomatopeyas horrográficas scratch.

-QUEEEEE!!! o_o

¡Demonios! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 128757 ¿me permiten suicidarme? Tenemos uso de emoticones, otro punto en contra. Los emoticones también están prohibidos dentro de la página de publicación, lo que hace a ésta cosa muy, muy reportable. Para evitarlo lo mejor es eliminar cuanto error haya, incluyendo eliminar tan asquerosos, repugnantes, olorosos y malditos emoticones, para reemplazarlos por hermosa narración.

Bueno, el bicho en sí está lleno de horrografía, lo que incluye ausencia parcial (o total) de las mayúsculas, mal uso de los signos de puntuación, confusiones homófonas, mal uso del guión del diálogo, secuestro de tildes, y demás cosas. La narración está desaparecida y la trama… Bueno, está en problemas.

Víboras bonitas, ¿hay un corazón caritativo que inyecte su veneno sobre el insecto mata-neuronas?

¡Mini-víbora fuera! una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. 45139

Pd: Mensaje enviado:

Hola, bonito cielkawaii.

Soy Hidden_1 y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde he decidido llevar tu historia para comentarla.

La razón es la grandísima cantidad de errores que cometes, pero podrás informarte más si te diriges al siguiente link: https://malosfics.foroes.org/t11544-una-esperanza-dentro-de-un-corazon-olvidado-por-cielkawaii#139034



Por supuesto la he llevado hace no más de dos o tres minutos, por lo que no muchos han leído lo escrito. Te pido que te pases seguido por allí para que leas las críticas que mis compañeros te harán en un futuro, a ver si mejoras.



Hasta la próxima.



Última edición por Hidden_1 el Sáb 27 Ago 2011, 04:09, editado 1 vez
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty Re: una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Good_luck! Sáb 27 Ago 2011, 03:49

y la trama… Bueno, no soy buena con ella, pero sé que aquí no existe, porque ni buen trato tiene el autor con ella.

La trama siempre existe. Esta bien hecha o mal hecha, simple.

Hablando de tramas, yo sí sé qué es lo que necesita esta historia. Vuelvo en unas horas.


Última edición por Good_luck! el Jue 01 Sep 2011, 23:21, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty Re: una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Ago 2011, 17:35

Archivado el atentado ortográfico.

Hidden:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty Re: una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Good_luck! Jue 01 Sep 2011, 23:27

Lamentando muchísimo que mi crítica no haya podido llegar a buen puerto porque hasta hoy no había encontrado el tiempo para terminar de leer el fic...

Resumiendo: El exceso de diálogos le impide al autor contar una historia, difícilmente nos enteramos de quién habla y peor aún sobre qué habla.

Es imposible entender este amasijo de discursos denominados diálogos porque en realidad no lo son; uno dice algo y el otro contesta una palabra simple.

Las explicaciones resultan forzadas porque sucede que los personajes deben explicarle al autor lo que sucede. Un fic hecho sólo de diálogos es posible pero se debe manejar lo que diga cada parte con mucha precaución para que no parezca un relato en voz de un personaje. Para eso lo convertimos en un fic con narrador en primera persona.

Una vez dicho eso:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

P.D. La "mamá" de este fic (como le dice Hidden) es un CHICO. AY nos muestra embarazos masculinos hasta sin quererlo (XD).
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty Re: una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Ethmir Lun 12 Sep 2011, 21:47

Candado puesto.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original]. Empty Re: una esperanza dentro de un corazon olvidado, por cielkawaii [original].

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.