Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajo el crepusculo, de rakelluvre

5 participantes

Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Smiling Girl Miér 10 Ago 2011, 01:16

Si la historia que escribió rakelluvre, de nombre Bajo el crepusculo BAJO EL CREPÚSCULO está basada en la historia que yo creo que está basada, entonces tiene mucho futuro. Claro, esto si la autora sabe llevarla por los lares correctos.

El resumen que nos revela de la misma es el siguiente:
-Pero por que me rechazas? -Es mejor que no seamos amigos,confía en mi -Esto es tonto, solo dime por que te caigo tan mal que hice -Deja de seguirme y acosarme SUMMARY completo dentro.
Debo admitir que, si me pasé por la historia en un principio, fue porque pensé que se trataba de una adaptación de Crepúsculo pero con Bella como vampiro (sí, me declaro culpable de que estas me gusten), me llevé una sorpresa al entrar y darme cuenta que, sí, ciertamente es un UA (Universo Alterno) y, al parecer, un TH (Todos Humanos), aclaro que faltó la especificación de esto en el summary o al inicio de la historia.

Lo que me sorprendió todavía más es el summary completo que viene en el interior. Lo dejaré en el spoiler para quien le interese.
Spoiler:
Además la autora aclara que su historia está basada en una serie televisiva que vio en su infancia, la cual nos revelará el nombre al terminar el fic.

Bueno, para empezar con la revisión, debo decir que eso es incorrecto. El nombre de la serie donde la autora se ha inspirado debería ir en el disclaimer (el cual no aparece), que es donde aclaramos que los personajes no son de nuestra pertenencia y le damos crédito a sus respectivos autores. Así mismo ahí debemos dar crédito a los creadores de dicha serie y mencionar cuál es. Si bien la historia carece de disclaimer, esto la hace reportable en FF, cosa que se soluciona con una simple edición de capítulo.

El primer párrafo de la historia reza así:
Era el inicio de un nuevo ciclo escolar, con sus 357 alumnos, a decir verdad todo es monótono y aburrido, como cualquier día, me levantare, a las 6:45 AM, me bañare en 15 min., 5 min. mas para vestirme otros 5 para intentar peinarme como todos los días sin ningún resultado favorable o diferente a cualquier otro día, si, lo se repito, día, día, día, pero en verdad todo es igual, bajare a la cocina tomare un plato serviré leche y cereal comeré, veré el clima, mmm… nublado como siempre, tomare mi chamarra, encenderé el coche por 5 min, para calentar el motor, llegare al instituto en 25 min., esperare la llegada de mis amigos...

-Edward hermano que tal - si este es el feliz Emmet

-bien hermano oso como te fue en tu fin
Interesante, muy interesante. Bajo el crepusculo, de rakelluvre 800911

Que levante la mano el que encuentra un poco redundante y rápido este pequeño parrafito. Bajo el crepusculo, de rakelluvre 536714

¿Cuántas veces repite la misma palabra? Unas cinco, seis quizá. Existen sinónimos, por si no estamos enterados, o palabras de reemplazo. Evitemos las redundancias, por favor, ya mucho tenemos con esta acelerada y poco ambientada narración y los juegos temporales (de futuro [cuyos verbos no están acentuados, denoto] a presente sin justificación). Además que faltan los signos de pregunta. ¿Cómo podremos hacernos a la idea de que nos están cuestionando sin estas chulas curvitas con punto? Recordemos que, si no los colocamos, esas "preguntas" son una simple y sencilla afirmación.

Correcciones, hechas:
No es la gran cosa, pero espero que con esto la autora se dé una idea.

-hola Eddy- me saludo Tanya solo como ella sabia con un beso que insinuaba sexo desenfrenado y la verdad era que hacia el mejor sexo oral del instituto y es que antes de ella me di el gusto de iniciar algunas cuantas y probar a otras como a sus mejores amigas Jessica y Lauren - vamos Tanya, para, tenemos que entrar a clase
WTF? ¿Hablamos de Edward? ¿El mismo Edwar? ¿Cómo que ya se había echado a Jessica, Lauren y Tanya? Reconozco que es un AU, sí, pero soy de las personas que consideran que no es necesario destruir completamente la actitud de un personaje para darle sentido a una historia original. Además, en el primer párrafo (y varios de los siguientes) reconocemos una actitud bastante picada al chico original. ¿Un Edward bipolar? No lo creo, sólo digo que deberíamos profundizar un poco más en la actitud del personaje.
-oye tarado que insinúas que soy poco femenina-el rostro de Rosali estaba furioso
Y es Rosalie, por favor. Bajo el crepusculo, de rakelluvre 784827

En mi humilde opinión, la historia tiene bastante futuro. La trama es bastante original (según mis gustos, claro. Pido un analista profesional y un azote en caso de estar equivocada) y, corrigiendo unos aspectos básicos, podría quedar espléndida.

En fin, eso sería todo.
Y, sin más por agregar, el zorro en versión femenina procede a despedirse. Bajo el crepusculo, de rakelluvre 729940

Cedo la galleta a quien esté deseoso de hornearla.


Última edición por Ethmir el Sáb 17 Sep 2011, 08:57, editado 3 veces (Razón : Editar link.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Black eyes Miér 10 Ago 2011, 02:45

Trama apartada, mañana subo crítica.



La trama se centra en el cliché de la enfermedad mortal (SIDA) que tiene alguno de los protagonistas. En el primer capítulo es la llegada a Forks de las hermanas Swan. Alice y Bella, siendo ésta ultima, totalmente antisocial, se rumora de todo a cerca de ella, pero no hay nada en concreto. Y Edward se siente intrigado y atraído hacia Isabella. Aquí las familias son distintas, pues los mellizos Hale, Jasper y Rosalie no forman parte de los Cullen (Emmett y Edward).


Sumary
-Pero por que me rechazas?
-Es mejor que no seamos amigos, confía en mi
-Esto es tonto, solo dime por que te caigo tan mal que hice
-No eres tu soy yo
-Esa no es valida y sigues sin decir nada
-Deja de seguirme y acosarme quieres
-No, bueno quisiera, pero no puedo, en verdad me gustas y ...
-Tengo SIDA de acuerdo solo aléjate huye si eres inteligente
-Que? - y mi mundo se derrumbo-

No sabemos quién de los dos esté enfermo. Y la autora basa su fic en una serie, que dice revelará cuando termine el fic.

Primer encuentro
Era el inicio de un nuevo ciclo escolar, con sus 357 alumnos, a decir verdad todo es monótono y aburrido, como cualquier día, me levantare, a las 6:45 AM, me bañare en 15 min., 5 min. mas para vestirme otros 5 para intentar peinarme como todos los días sin ningún resultado favorable o diferente a cualquier otro día, si, lo se repito, día, día, día, pero en verdad todo es igual, bajare a la cocina tomare un plato serviré leche y cereal comeré, veré el clima, mmm… nublado como siempre, tomare mi chamarra, encenderé el coche por 5 min, para calentar el motor, llegare al instituto en 25 min., esperare la llegada de mis amigos...
-Edward hermano que tal - si este es el feliz Emmet
-bien hermano oso como te fue en tu fin
-no sabes la casa de campo de los padres de Rose esta de lujo, y sus padres ya sabes me aman, nadie puede no amar al gran Emmet
-eso es por que en realidad no saben que eres un pervertido que tuvo sexo con su hija en medio de la misa del funeral de la abuela- dijo Jasper a espaldas de Emmet

Su inicio es un poco reducido para todo lo que hace Edward, y un poco confuso ,cómo de pronto está en la escuela, si estaba narrando su aburrida vida. La autora debería dar más detalles y llevar más narración.


-vamos amigo reconócelo suenas como nena- le dije - creo que tu mama puso mas hormonas femeninas en ti que en Rose
-oye tarado que insinúas que soy poco femenina-el rostro de Rosali estaba furioso
-reconoce que te gusta la mecánica eso no es femenino
- pero es sexi ver a mi osita llena de grasa mmm y cuando se ...

Los diálogos son confusos, y no sabemos quién habla, hasta después de leer dos veces. Mismo apunte, falta narración. Y que escriban bien los nombres de los personajes.

-hola Eddy- me saludo Tanya solo como ella sabia con un beso que insinuaba sexo desenfrenado y la verdad era que hacia el mejor sexo oral del instituto y es que antes de ella me di el gusto de iniciar algunas cuantas y probar a otras como a sus mejores amigas Jessica y Lauren - vamos Tanya, para, tenemos que entrar a clase
-Mmm bueno, por cierto sabían que acaban de mudarse las hijas del Jefe Swan a Forks
-Si escuche que la mayor la expulsaron de la escuela por consumo de drogas perdió un año y ahora estudiara nuestro grado junto a su hermana menor- dijo Rosali en tono de indiferencia
-no querida al parecer estuvo embarazada de un profesor ella hablo y la echaron- dijo Tanya
- y que paso con el bebe- pregunto Jasper

Y nuevamente, de un jalón, nos enteramos que “Eddy” es un chico mujeriego. No hay nada detrás de ello. Ni siquiera una explicación de que le gusta el sexo, o que le encanta andar de cama en cama. No hay nada al respecto, del porqué de su comportamiento. (debería poner que es Universo Alterno) Todos son humanos.

-bien todos a sus lugares hoy tenemos a un nueva compañera de clase, pasa por favor-
No se porque pero sentí como una fuerza que me incitaba a mirar en dirección a la de la entrada del aula, mirando de abajo hacia arriba mire unas botas un poco desgastados unas largas piernas bien torneadas enfundadas en unos vaqueros que hacían resaltar las curvas de la chica usaba una blusa corta color azul mi favorito envidiaba a esa maldita blusa que rodeaba su cintura, su busto no era exagerado era mmm perfecto, su cuello era largo y te incitaba morderlo, su piel era blanca como la porcelana me pregunto como se sentirá su piel, bajo mi tacto sus labios eran carnosos mordía su labio inferior esa chica era sensual sin darse cuenta, su cabello castaño largo y sedoso, pero lo que mas me impacto fueron sus ojos color chocolate profundos calidos y tristes?
Estaba tan entretenido que no me di cuenta que el profesor la había llevado a hasta mi lugar indicándole que seria mi compañera de mesa, era de esperarse Erik mi antiguo compañero tenia varicela y estaba en cuarentena genial y suerte la mía.

Nuevamente la autora hace que Edward “de la nada” sienta atracción por “ Bella”. Es una trama apresurada, donde la autora quiere ir al grano. El punto es que Edward se enamora de “Bella” y llega hasta ahí, sin dar mas historia. La narrativa es pobre, pero veloz. Los diálogos son pequeños en la mayoría y no hay esencia de los personajes, ni ambientación suficiente. La ortografía deja mucho qué desear.

Ha ya veo, de cualquier manera no se fijen en ella solo perderán su tiempo.
-Por que, tiene novio?-guau que desesperado.
-Ya te lo dije Edward mejor olvida su existencia.
-De quien debemos olvidarnos y por que?-pregunto Emmet, que iba de la mano de una Rose muy contenta.
-De mi hermana - contesto Alice
-Por que acaso es mala influencia, robo un banco.
-O eres de esas Hermanas que envidian a su propia sangre - ok eso fue grosero Rose no se midió esta vez y Alice solo atino a decir -no es asunto tuyo.- tomo sus cosas y se fue.
-Rose que te pasa ni siquiera la conoces-
Jasper estaba mas que molesto, por primera vez en todos estos años de conocerlo se había enojado con su hermana melliza jamás alguna vez llegue siquiera a pensar que sucedería algún día, Jasper salio tras ella y Rose estaba sorprendida y pálida de la impresión del modo que le hablo su hermano.
Hoy había sido un día muy extraño, Isabella que no podía sacármela de la mente gracias a la forma de actuar de Alice solo ocasiono que me preguntara quien era esa chica y que escondía la familia Swan.

Nuevamente en este texto, ya podemos ver que Jasper se enamora de Alice, acabándola de conocer. El problema no es ese, el problema es que todo fue acelerado, sin ambientación previa, sin emociones y detalles que permitan que el lector identifique las emociones del personaje y que crea la historia. Le sugeriría, ya que tiene la idea principal, tener más historia que narrar, ir llevando al lector poco a poco a donde ella quiere llegar. En un solo capítulo ya hay dos romances, el de Edward y el de Jasper. Y creo que debería tener más narración para poder disfrutar los acontecimientos. Personalmente me quedé con ganas de saber mas. (información)


Última edición por Black eyes el Miér 10 Ago 2011, 21:43, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Atenea Miér 10 Ago 2011, 14:59

La autora tendrá que esforzarse mucho para darle sentido y coherencia a la historia. La redacción es una redundancia tras otra sin puntuación.

Necesitamos guardianes y soldaditos por aquí. Wink

Os dejo la huella del crimen.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Smiling Girl Vie 12 Ago 2011, 20:03

Gracias a mi querida Yin-Tiempo traigo la historia editada (según la autora). Lo dejo aquí.

Tenemos la inclusión del disclaimer, buen uso de bilaterales (con dos os tres excepciones, según vi) e inclusión de varias mayúsculas (la mayoría) entre los cambios más notables.

¿La mala noticia? Los cartelitos POV continúan, los números no han sido modificados y las onomatopeyas persisten.

Dejo a algún alma caritativa profundizar más en el tema.

Saludos, viborillas.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Invitado Mar 16 Ago 2011, 04:14

De la versión editada podemos ver que la narración sufre de algunos estragos:

Edward Pov.

El fic nos recibe con unos lindos cartelitos que, me temo, limitan mucho a la hora de narrar. No es necesario anunciar quién es el que habla de esta manera, es mejor dar a conocer mediante narración quién es el que habla. No es muy difícil, solo hay que buscar qué características identifican a cada personaje e introducirlas para jugar con el lector.

Era el inicio de un nuevo ciclo escolar, con sus 357 alumnos, como ha sido desde que tengo uso de memoria iniciare mi día levantándome, a las 6:45 AM, para bañarme en el lapso de 15 min., 5 min. mas para vestirme, otros 5 para intentar peinarme y como siempre sin ningún resultado favorable, si, mi vida es monótona y aburrida, nada cambia en este lugar, continuando con la reseña de mi interesante existencia, para cubrir con mis necesidades humanas como el hambre, desayuno leche y cereal, antes de salir checo el clima, mmm… nublado es de esperarse, tomo mi chamarra, enciendo el coche por 5 min, para calentar el motor, y en 25 min. llego al instituto, y entonces espero la llegada de mis amigos...

Hay que saber discernir entre cuáles datos son importantes para que la historia cobre sentido y cuáles son mejor omitirlos. Digo, ¿de qué me sirve saber la cantidad de alumnos o cuánto tarda Edward en realizar cada parte de su rutina en la mañana? La verdad… de nada. Solo es paja, al igual que las redundancias. Se puede mencionar su día a día, no lo niego, pero colocar el tiempo me parece innecesario.

El no colocar bien la puntuación tampoco ayuda. Hacen falta puntos y algunas comas, como se puede ver en la corrección hecha por Sick un poco más arriba. La puntuación se debe de cuidar, pues se relaciona con el ritmo que tiene la lectura. Hacer frases enormes con pocas pausas vuelve todo demasiado rápido y al leer uno tiene la sensación de que pasan muchas cosas en poco tiempo. Así que se necesita el separar ideas en oraciones más sencillas y el marcar pausas cuando sea necesario.

Un consejo, cuando no se esté seguro de dónde colocar una coma o un punto, es preferible leer en voz alta y traducir las pausas que se marcan en signos de puntuación. Esto ayuda mucho cuando no se tiene la práctica y con el tiempo se puede dejar de lado.

Por cierto, los números, cuando son sencillos de escribir, van con letra. Esto ayuda a mejorar la estética del escrito.

-Mmm… bueno, por cierto sabían que acaban de mudarse las hijas del Jefe Swan a Forks- nos decía Tanya mientras no dirigíamos todos al edificio.
-Si escuche que la mayor la expulsaron de la escuela por consumo de drogas perdió un año y ahora estudiara nuestro grado junto a su hermana menor- dijo Rosalie en tono de indiferencia

El fic presenta unos saltos en el tiempo bastante curiosos. Pasa de estar en presente (primer diálogo), al pasado (segundo). Se debe escoger un tiempo, yo recomiendo el pasado simple, y unificar la historia.

-Oye! ¿que insinúas?, ¿que soy poco femenina?-el rostro de Rosalie estaba furioso

Para los diálogos hay que utilizar el guión largo o raya (—), cuyo uso se puede resumir de la siguiente manera:
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…

Por otro lado, los signos de exclamación son bilaterales, es decir, deben de aparecer al inicio y al final de la frase que enmarcan. Éste no es un error frecuente en el fic, así que un poco más de atención es suficiente.

Y no olvidar el punto.

Una posible corrección es:
—¡Oye! ¿Qué insinúas? ¿Que soy poco femenina? —El rostro de Rosalie se mostraba furioso.

-Entonces me disculpo- tomo mi mano y la beso - Jasper Hale.
-Alice Swan.-nos mirábamos directamente a los ojos, y entonces lo supe compartiría mi vida entera con el.

La narración da brincos en el tiempo bastante curiosos. A veces está en pasado (tomó, besó), a veces en presente

Hoy había sido un día muy extraño, Isabella que no podía sacármela de la mente gracias a la forma de actuar de Alice solo ocasiono que me preguntara ¿quien era Isabella? Y ¿que escondía la familia Swan?.

Curioso, cuando se necesitan los puntos y aparte no se colocan, mientras cuando hay que prescindir de ellos, aparecen. El signo de interrogación hace función de cierre.

Además, cuando la pregunta inicia con minúscula, se debe colocar una coma en la frase anterior a ésta. O, en caso de que puedan ser ideas separadas, usar un punto y mayúscula.


En fin… es todo por mi parte.


Última edición por Angelus Iver el Miér 17 Ago 2011, 00:17, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Black eyes Mar 16 Ago 2011, 17:29

Posteo de la sexy analista para lo siguiente:


Story Not Found
Unable to locate story with id of 7269332.


Se está editando la historia.


Última edición por Black eyes el Mar 16 Ago 2011, 17:53, editado 1 vez (Razón : detallitos)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Kirry Mar 16 Ago 2011, 19:45

No cierro porque hay edición nueva.
El nuevo link: BAJO EL CREPÚSCULO
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Holly Mar 16 Ago 2011, 22:20

Voy a echarle un vistazo a la nueva edición para comprobar si han habido cambios.

Edito en un rato.



Desgraciadamente, tras leer el primer capítulo del nuevo fic supuestamente editado, no podemos decir que hayan habido demasiados cambios positivos.

A favor de la autora tan solo podemos decir un par de cosas.
La primera es que esta vez sí que ha incluido el Disclaimer en el que aclara que los personajes y lugares no son de su propiedad como tampoco lo es la serie en la que está basado dicho fic.
Y lo segundo es referente a los signos de exclamación e interrogación que ya han dejado de ser unilaterales para ser bilaterales tal y como debía ser (aunque en alguna ocasión a la autora se le escapa algún signo).

Pero hasta aquí llega la revisión de cambios positivos porque todo lo demás persiste.

Primer encuentro

Edward Pov.

Era el inicio de un nuevo ciclo escolar, con sus 357 alumnos, como ha sido desde que tengo uso de memoria iniciare mi día levantándome, a las 6:45 AM, para bañarme en el lapso de 15 min., 5 min. mas para vestirme, otros 5 para intentar peinarme y como siempre sin ningún resultado favorable, si, mi vida es monótona y aburrida, nada cambia en este lugar, continuando con la reseña de mi interesante existencia, para cubrir con mis necesidades humanas como el hambre, desayuno leche y cereal, antes de salir checo el clima, mmm… nublado es de esperarse, tomo mi chamarra, enciendo el coche por 5 min, para calentar el motor, y en 25 min. llego al instituto, y entonces espero la llegada de mis amigos...

Como pueden comprobar en esta citación, los incómodos cartelitos de POV persisten en este primer capítulo. ¿Tan difícil es narrar un poco para que el lector por sí solo se de cuenta de quién es el que narra en cada caso?

Pero eso no es todo. En el párrafo comprobarán que no existe ningún punto, la mayoría son comas (unas mal colocadas, otras algo mejor) y algún que otro punto suspensivo. Al no hacer una correcta separación de ideas, el leer el fic se hace aburrido y tedioso. Se dedica a explicar detalles que no tienen una importancia para nada relevante en el fic.

Otro pequeño detalle es que sigue escribiendo los números con cifras.

-Solo me consolaba, por la perdida de nuestra adorada abuelita, Jasper, además no es nuestra culpa que seas el único gay de Forks ja ja ja- fue la tierna contestación de Rosalie.

-Hermano, ¡eres gay! Bueno no importa te aceptamos por que te amamos ja ja ja - le decía Emmet mientras lo abrazaba.

-Cállate Emmet, no soy gay, solo voy a esperar a la mujer indicada- decía un Jasper apunto de asesinar a su cuñado.

-Vamos amigo reconócelo suenas como nena- le dije, hacer enojar a Jasper era muy divertido - creo que tu mama puso mas hormonas femeninas en ti que en Rose

-Oye! ¿que insinúas?, ¿que soy poco femenina?-el rostro de Rosalie estaba furioso

-Reconoce que te gusta la mecánica eso no es femenino-le conteste, se que sueno machista, pero no es así, solo que molestar a los Hale es divertido, Rosalie es un gran mecánico.

- Pero es sexi ver a mi osita llena de grasa mmm y cuando se ….-Emmet hacia extrañas muecas mientras decía esas frases, Jasper solo rodaba los ojos.

Las onomatopeyas siguen regadas a lo largo del capítulo cuando lo correcto sería poner rió a carcajadas en vez de ja ja ja.
Los guiones cortos siguen siendo los utilizados por la autora cuando los que debería de ser empleados son lo largos, muchas tildes brillan por su ausencia y repite demasiadas veces el verbo decir en las conversaciones.

Otra cosa a destacar es la escasa narración. En ésta última citación, lo que abunda es el diálogo y si aumentara aún más el quote, la cosa seguiría siendo igual.
Un consejo para la autora: al lector le gusta ponerse en situación, imaginarse el contexto en el que se producen las cosas. En vez de centrarte en relatar cosas que no tienen importancia alguna, sería más correcto relatar aspectos como los últimos nombrados para que sea más fácil comprender lo que va sucediendo en el fic.

Respecto al OoC, aunque anteriormente no se ha tocada nada de este tema, en esta nueva edición los personajes se encuentran totalmente OoC. Sabemos que la historia está basada en una serie y por lo tanto deberá adaptar a los personajes a ella pero si eso significa que éstos cambien tanto que sólo se reconozcan sus nombres, no creo que sea buena idea.

Hasta aquí llega mi revisión, creo que lo mejor sería mandar un review cuanto antes aprovechando que la autora solo ha subido un capítulo y así poder mejorar antes de continuar.


Spoiler:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2011, 06:23

Bien, hace mucho que no dejo review, así que no sé cómo quedó:

Buenas. Leí tu fic y me gustaría comentarte un par de detalles:

Tienes un serio problema con la puntuación que se traduce en ausencia de puntos, desprecio de algunos signos bilaterales (exclamación e interrogación), comas mal situadas, entre otros. Te pido que cuides mucho este detalle, la puntuación es clave importante en el entendimiento de una historia. Una simple coma puede cambiar por completo el sentido de una frase, por lo que hay que prestar atención a su buen empleo.

Otro detalle que me parece curioso es la narración. Colocas de vez en cuando información que considero no es relevante para el entendimiento de la historia, por ejemplo el número de estudiantes; mientras que ignoras algunos elementos relacionados a la ambientación de escenas, cosa fundamental para que los lectores nos podamos imaginar por completo lo que quieres contar.

Por cierto, olvidas algunas tildes en verbos de la primera persona en pasado, como: llegué, saqué y similares.

En fin, para no hacer demasiado largo el review, te comento que estos y otros errores están siendo comentados en el siguiente link (quita los espacios para acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 4 3 4 – b a j o – e l – c r e p u s c u l o – d e – r a k e l l u v r e – c r e p u s c u l o

Un saludo y espero que te pases por el foro.

Angelus Iver

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2011, 18:41

Doble post, tengo respuesta:

Hola:
Sí, me di cuenta de la crítica, antes de subir el fic solicite ayuda a los
Betas no me respondieron salvo una que solo me pregunto si tenía cuenta en
Hotmail y eso es todo, como te darás cuenta realice una revisión al
capítulo y creo que mejore un poquito o tal vez nada, seguiré revisándolo
mientras tanto gracias por avisarme y te invito a leer el segundo capítulo y
creo también tendrá fallas pero de lo que si estoy segura es que lejos de
ver sus criticas como mordaces y de mal gusto las veré de forma constructiva
para mejorarme, pues también recibí un correo de alguien quien las llamo
así. En fin espero tu crítica constructiva al segundo capítulo.
Gracias.

Me agrada la actitud. Sería lindo ver a más autores como ella por aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Holly Lun 29 Ago 2011, 21:30

Mis víboras del mal, traigo buenas noticias.

El fic consta ya de cinco capítulos y los cambios han ido siendo cada vez más notables.

— Esta vez fueron demasiado lejos, pero después de esto dudo mucho que vuelvan a meterse con ustedes. — Jasper sonreía y yo solo lo miraba seriamente tenía que decírselo y este era el momento.

— Jasper, necesito hablar contigo de algo muy serio, ¿podemos ir a otra parte? — en el momento Jasper asintió me tomo la mano y me llevo hasta su coche.

— ¿A dónde quieres que vayamos? — me pregunto.

— A la reserva, ahí estará bien. — Si después de lo que iba a decirle no volvería a verlo quería que el viaje de regreso durara un poco de tiempo.

Como podéis comprobar en esta pequeña citación, la autora pone ya los correspondientes guiones largos para los diálogos, cada vez son menos las tildes olvidadas y la puntuación ha mejorado notablemente.

Otra mejoría es que los molestos cartelitos de POV han desaparecido.

La narración no es que haya sufrido un mejora espectacular pero se nota que la autora pone empeño en que ésta mejore.

Si alguien quiere añadir algo más, bienvenido sea, si no estaría bien mandarle un review a la autora del fic dándole la enhorabuena por el avance.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo el crepusculo, de rakelluvre Empty Re: Bajo el crepusculo, de rakelluvre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.