Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica

2 participantes

Ir abajo

Crítica Empty Crítica

Mensaje por maca Vie 15 Jul 2011, 19:12

Me gustaria dejarles mi opinion que seguramente difiera bastante de la de ustedes, pero seguramente les sirva para verlo de otro punto de vista.
Primero que nada, no creo que se pueda clasificar un fic solamente por el contenido del primer capitulo. Luego, faltas de ortografia, son errores del escritor( muy comunes en todos nosotros) que a no ser que dificulten la lectura, que en este caso obviamente no sucede, o tengas una obsesion por que las palabras esten gramaticalmente correctas no significaran ningun obstaculo para disfrutar la lectura. Lo mismo con los guiones, y debo contradecirte en es esto ya que esos guiones, ademas de que la importancia es nula, no son los unicos que pueden ser utilizados para delimitar los dialogos.
" Un halo de esperanza" frase que aparece en varios libros, por favor no pregunten cuales no llevo un registro. Y aun si no lo hiciera un escritor, como ya deben saber, tiene todo el derecho de crear una metáfora como esta.
Sobre la descripción, ¿ en serio sos fan de harry potter y te parece que los doce renglones de este fic son demasiada descripción?
Y luego pides mas descripción. Por si no lo sabias hay algo llamado crear intriga, suspenso que se usa para que el lector se enganche con la historia. Tomando esto en cuenta talvez debas esperar a que el autor continue la historia para entender que es exactamente lo que sucede.
Asi que no entiendes como puede decir que voldemort se cree muy malo, pues dejame que te lo explique. Voldemort es malo, obviamente, y en ningun momento se esta negando esto en el fic, mucho menos en las partes en que dice que tiene una profesora siendo torturada en la mesa frente a el, un grupo de mortifagos a sus ordenes y que es capaz de hablarle de esa manera a bellatrix sin que esta se moleste. Pero no hay rastro de maldad en la relacion que este tiene con la protagonista del fic , y esto le permite a ella burlarse de su maldad y su fisico ya que no presenta un verdadero peligro para si misma. Y no es voldemort en si lo que cambia, sino que sale una nueva faceta de el en la relacion con su hija, que no aparece en las saga al no tener una.
“ Si Voldemort hubiera llegado a tener alguna hija, estoy segura de que la habría criado a su imagen y semejanza” sobre este comentario, te agradeceria si me explicaras en que parte leiste que voldemort la crio.
Eso es todo, y ya se que seguramente esten pensando que soy una hipócrita por criticar que critiquen, y en cierta forma lo soy pero mi objetivo es otro que el de encontrar los defectos a las creaciones de otras personas, sino que es mostrarles como a mi punto de vista su critica tiene muchos errores y parece que fuera criticar por criticar, ademas de desmotivar a gente que, si talvez tiene algunos errores, pero que talvez tambien tenga la virtud de poder escribir y seria una lastima que lo desperdiciara por comentarios sin sentido como los de ustedes.

Mensaje movido de aquí.

maca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crítica Empty Re: Crítica

Mensaje por Callixte Vie 15 Jul 2011, 21:19

Hola maca, vamos por partes y pongamos orden. Sí, lo siento, soy fanática del él y me encanta tenerlo.

Bien, sé perfectamente que te es molesto el vernos criticar cualquier fic, pero sabes, cuando uno publica un escrito en un lugar (valga la redundancia) público, está sujeto a recibir críticas de todo tipo; con esto me refiero a palmaditas de personas que ni siquiera te leen, hasta comentarios de gente que se tomó la delicadeza de ver qué haz mostrado a la luz.

Una persona que escribe, sea cual sea su motivo para hacerlo y que muestra en páginas para todo público sus ideas; se debe a sus lectores. Esto es aunque lo haya o no escrito para recibir comentarios.

Así mismo, te comento que querer encontrar un escrito sin faltas de ortografía, no es porque nos intertese que la gente sepa escribir, no, lamentablemente no soy una buena samaritana que ande de GANDHI haciendo altruismos. Simplemente es algo que hasta la propia sociedad lo exige, ya que un maestro del nivel que sea no te lo deja pasar, así mismo a nivel laboral no se aceptan faltas de ortografía; creo que es lo mínimo que se le puede pedir a una persona alfabeta, que sepa escribir de manera correcta, ¿no crees? Y nunca es temprano ni tarde para aprender a escribir correctamente.

Ahora sobre los guiones, veamos, ¿cómo lo explico? mira simple y sensillo, por supuesto que hay diferentes formas de marcar los diálogos de los personajes dentro de una historia que utiliza a la narrativa como base, pero resulta que por ejemplo: las comillas se utilizan para el idioma inglés y la raya larga debe utilizarse para el idioma español. Esto no me lo invento yo, lo dice la RAE, querida. Por cierto, si no conoces qué es la RAE es la Real Academia de la Lengua Española, organismo que se dedica a dictar cómo debe de escribirse y hablarse el idioma Español, uno de los idiomas más usados en el mundo.

Por otro lado, criticar no es de hipócritas ni mucho menos, expresar la opinión de uno es válido siempre y cuando no se lastime el libre albedrío de terceros, cosa que aquí no pasa, pues se marcan los errores de los escritos y la verdad no se espera que nadie los corrija, si el autor quiere mejorar lo hará.

Sobre si somos o no fans de HP, veamos, es algo que entra al terreno personal, tanto del autor como del crítico. Sinceramente creo que no está a discución pues nosotros no entramos en terrenos personales de nadie. Sin embargo, puedo hablarte sobre la narrativa del escrito que mencionas y resulta que le falta ambiente en el cual el desarrollo de la historia desde el punto de vista del autor suene real.

Simplifico lo que te comento, uno puede escribir lo que se le pegue la gana sobre su saga favorita, siempre y cuando se respeten cinco cosas primordiales: en primera el raiting de lo que uno escribe; escribir sin faltas ortográficas y correctamente por respeto al lector; que se justifique de manera coherente dentro de ese universo el cambio o no de actuar de los personajes; el argumento de la historia debe ser sólido, tener coherencia y un desarrollo estructurado y, el ambiente será el suficiente para desarrollar la historia. En pocas palabras es sentarse un minuto y plantear la historia con calma y poniendole dedicación.

Yo no niego que la autora en cuestión no lo haya hecho, pero vamos, podría tener mucho mayor desarrollo la historia, aunque sea el primer capítulo. En fin, eso es todo y por cierto, para crear intriga se necesita narrar y creo que falta lo suficiente de narración como para lograr ese efecto.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Crítica Empty Re: Crítica

Mensaje por ninnette Dom 17 Jul 2011, 22:29

¡Hola maca!

Déjame aclararte algo: Voldemort es una persona que ya desde bien pequeño, demuestra que no quiere a nadie, es un niño cruel que cuando descubre la magia, la utiliza para robar y atemorizar.

Por más que parezca extraño, el Señor Tenebroso NO ha amado a nadie en su vida. Y eso la autora lo ha estipulado así. Por ende, no tiene hijas secretas o algo parecido.

Aedemás, imaginate: estás leyendo el libro de Harry Potter y encuentras en un capítulo:

–Mi querida niña –le dio la bienvenida con una sonrisa llena de amor,

¿No te quedarías a cuadros? Al menos yo sí. ¿Por qué? Porque no coincide en nada con el carácter que tiene Voldemort. Pues es lo mismo. No por que quieras ver a Voldemort con la faceta de padre, quiere decir que para su hija se comporte distinto. Primero por que no tiene. Segundo porque nunca daría sonrisas llenas de amor.

No decimos que no se pueda inventar una hija de Voldi, pero por favor, sin esos cambios de carácter estaría mucho mejor.

Respeto a las faltas de ortografía, como ya te ha dicho Cali, la buena ortografía es exigida en la sociedad: en los estudios te bajan la nota si cometes faltas, entonces, ¿por qué aquí tiene que ser diferente?

En cuanto a los diálogos yo solo conozco dos formas de construirlos que estén aceptadas. La de la RAE con el guion largo o raya (—) y la de los ingleses que es usando comillas.

Y querida detractora, adivina que: según la RAE (Real Academia Española) los guiones largos son los únicos que en ESPAÑOL se usan para los diálogos. No es que tenga o no importancia, pero nuestra querida amiga lo dicta así.

Y para que lo veas tú misma:

Guion algo más largo que se usa para separar oraciones incidentales o indicar el diálogo en los escritos.

Extraído de aquí

Indica el diálogo en los escritos, creo que un fic es un escrito, ¿verdad?

Saludos~~.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Crítica Empty Re: Crítica

Mensaje por maca Mar 19 Jul 2011, 19:33

CaliDark:

Muchas gracias por tu informacion sobre la RAE pero ya estaba al tanto de lo que significa y quiero que entiendas que mi intencion no es refutar lo que dice, sin embargo sigo con mi creencia de que la critica de los guiones no resulta ni muy constructiva ni de mucha importancia, y mucho menos en esta clase de escritura no profesional.
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que cuando uno publica un escrito en un lugar público, está sujeto a recibir críticas de todo tipo, y es mas, me parece que esto ayuda al escritor a ver algunos de sus errores o a repensar algunas partes de la historia. Sin embargo, a decir verdad sus criticas me parecieron mucho mas dispuestas a desmotivar a el escritor que a marcarle algunos puntos que tomar en cuenta. Entonces, talves estaria bueno si pudieran avita comentarios como el de las aspirinas y intentar decirlo de una forma mas cordial. Y, ya se que tu dices que ustedes no entraN en terrenos personales de nadie, pero a mi me parece que si opinion es bastante personal ¿no lo crees? Digo, es tu punto de vista de ver la historia, y obviamente hubo cosas, y no me refiero a la escritura sino a la historia, que a ti te afectaron pero a mi ni en lo mas minimo.
Porsupuesto que no voy a discutirte que encontrar un escrito sin faltas de ortografía es algo que hasta la propia sociedad lo exige, ya que un maestro del nivel que sea no te lo deja pasar, así mismo a nivel laboral no se aceptan faltas de ortografía; creo que es lo mínimo que se le puede pedir a una persona alfabeta, que sepa escribir de manera correcta, aunque si me parece que estas siendo un poco exagerada nose si lo que se busca es un escrito sin faltas de ortografía sino que la gente escriba lo mejor que pueda, porque TODOS tenemos aveces faltas de ortografia.
Sobre las cinco cosas primordiales que un escritor debe respetar, esa es su opinion.
Y me parece que me malentendiste mi comentario sobre la hipocresia. Yo no dije que criticar fuera hipocrita pero que yo critique que ustedes criticando si me parece que lo es.
Ninnette:
Yo creo que un escritor tiene el derecho de asesinar, transformar y crear cualquier personaje pero por lo que veo tuno opinas lo mismo. Y si tu piensas que Voldemort es totalemnte incapaz de amar no hay nada de lo que vaya a decir que haga que la relacion con su hija este bien. Lo que si me gustaria aclararte es que si yo quisiera leer algo igual a Harry Potter leeria Harry Potter y creo que lo bueno de los fics es que puede pasar algo que jamas pasaria en HP. Lo de los guiones ya lo comente arriba

Pero de todas maneras, gracias por tomarse el tiempo de leer mi opinion y de responderme.

maca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crítica Empty Re: Crítica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.