Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

4 participantes

Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Leithian Mar 31 Mayo 2011, 07:02

Hola, me he animado a escribir mi primer fic, pero sólo he escrito el primer capítulo y aún estoy acabando la idea general.

La historia trata, por lo menos en principio, de un personaje original que es algo así como un outsider del mundo mágico que conocemos, es decir, no fue a Hogwart, etc. La idea es mostrar como es el mundo que aún no hemos conocido, pero que sin duda debe existir, algo así como los disidentes de este orden mágico, y también ligarlo con algunos hechos y personajes ya conocidos.

Eso pues, sospecho que tendre problemas con desarrollar bien la trama y me ayudaría muccho un poco de ayuda.


¡Perdón! Lo siento mucho de veras, esto debía ir en Autores y beta readers. No sé como arreglarlo si alguien lo puede mover, si es que se puede, o lo que sea gracias.


Última edición por Kirry el Mar 31 Mayo 2011, 08:08, editado 1 vez (Razón : Doble post.)

Leithian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Kirry Mar 31 Mayo 2011, 08:07

Lo muevo, no hay problema.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Good_luck! Mar 31 Mayo 2011, 17:39

Pues para empezar me parece que la idea no ha cuajado de manera perfecta. Te lo pregunto directamente: ¿quiénes son tus personajes?

Una regla básica de la escritura es que primero se eligen los personajes y luego se desarrola la trama. Necesitas definir quién tiene cuál rol, es decir, quién es el protagonista, quién el antagonista, cuál va a ser el género... Desarrollar un fanfiction a partir de un personaje original es casi como crear una historia original. Necesitas saber qué problema va a tener en el fic, cómo lo va a resolver... etcétera.

No te ofrezco ser tu Beta porque mi tiempo está ocupado leyendo un fic de otras autoras, pero hay algunos temas en el taller de ayuda al autor y en la secta, específicamente: la biblioteca de la secta, trama y estructura, desarrollar trama y sobre el nudo.

Ah, y por supuesto, el decálogo del escritor que te ayudará en el asunto de concretar el fic.

Cualquier duda, un PM (no sé si los invitados puedan enviarlo scratch) o un mail, <-- por ahí está la información de contacto. O puedes ir a visitar la secta de la trama para leerte un par de críticas hechas. Espero te sea de ayuda.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Leithian Miér 01 Jun 2011, 08:54

Gracias Good luck!
Pues si que tienes razón, estoy trabajando en todo lo que has dicho, que haya empezado mal no quiere decir que vaya a terminar así ¿cierto?
Voy a leer todos los links que me dejaste, sin duda me ayudarán mucho pero ojalá alguien se anime a ser mi beta Crying or Very sad ...lo agradecería un montón.

Leithian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Callixte Miér 01 Jun 2011, 16:56

Te caché. xD Hola Leithian. Bueno, pues si aún nadie te ha dicho que si quieres ser su Beteado (a), yo me ofrezco.

Digo, de algo puedo ser de ayuda. Si te gusta la idea sabes en dónde encontrarme, pues así me encontraste anoche. Wink

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Leithian Miér 01 Jun 2011, 21:29

Jejeje cómo se nota que sabes xD

¡Claro que me gusta la idea!¡Por fin! bounce
Nos comunicamos por el otro medio entonces... nos leemos lueguito.

Gracias Very Happy

Leithian
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Callixte Miér 01 Jun 2011, 22:07

Perfecto. Entonces podemos pedirles a los sexys mafiosos un candadito por aquí.

Y que me lo carguen a mi cuenta. Wink El pago será una bolsa de dulces o chocolates de mi reserva. Wink

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Atenea Vie 03 Jun 2011, 01:37

Con tal de conseguir esa bolsita de chocolates, me saco un sexy candado del hábito. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter} Empty Re: Guía para la trama de mi primer fic {Harry Potter}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.