Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

+2
Black eyes
Callixte
6 participantes

Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Callixte Mar 27 Sep 2011, 03:59

Bien, es realmente impresionante que cuando uno deja de mugglebundear con frecuencia, puede llegar a encontrar cosas sumamente estimulantes.

advertencia:

Veamos, cuando uno busca historias espera encontrarse algo que tenga sentido. Como sabemos, en primera instancia al publicar en páginas como fanfiction.net, el primer requisito es cumplir el guidelines que rige el lugar en donde vamos a subir nuestro fic. Sin embargo, temo decirles, víboras, que aquí no pasa eso; pues resulta que la norma que nuestro querido ficker rompe en: Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans es que tiene un fic de cuatro capítulos, en donde el formato cae en un punto de ser una lista de supermercado de lo que se puede o no hacer por conquistar a James Potter. ¿Que si bromeo? No, esto sería un lujo a estas alturas del partido.

Summary: El titulo lo dice todo, yo Lily Evans, les traigo esta práctica guía sobre como tratar a James Potter, pero CUIDADO, cabe aclarar que no es utilizable en el recién nombrado, por nadie más que por mí, y una última cosa, NO-ME-GUSTA-COMPARTIR.

Nada me pertenece, solo me encanta jugar con mi pareja favorita.

Primero, me gustaría decir que abrir un fic así me parece sumamente original; digo, aquí hay un punto para la autora ya que no me ha puesto en ningún momento un cartelito POV con el cual haga que me pegue un tiro. Aunque eso no es suficiente para que pueda recuperar mis neuronas después de leer esto.

El narrador está bien llevado, hasta cierto punto, porque resulta que el disclaimer sí está puesto pero quien lo da a conocer es la autora en medio de la explicación de Lily Evans, ─que es de lo que trata el fic, ¿verdad?─. A ver, pequeña, resulta que si ya me pusiste el sumario en donde fanfiction.net te lo pide, no es necesario que me lo repitas dentro del primer capítulo ─o seudo capítulo─ del fic. So, tendrías que comenzar con el disclaimer y se entendería que eres tú ─y no el narrador─ quien está interactuando con el lector.

Una vez aclarado lo anterior, vemos que la historia empieza a ser "narrada" a través de los ojos de Lily...

Jamás intentes mantenerlo lejos del campo de quiddich por mucho tiempo.

No funciona.

Estoy completamente segura, lo intenté.

Y definitivamente, NO FUE DIVERTIDO.

Nada divertido.

Porque si hay algo que James ama (no tanto como a mí, cabe aclarar, por si a ALGUIEN, no le quedo claro) es volar, porque aunque llegue completamente embarrado, magullado, congelado, llegará con una deslumbrante sonrisa de oreja a oreja, igual que un niño con su caramelo, y eso definitivamente vale la pena.

Así que a menos de que quieras a un James completamente ausente, vegetal, y con demasiado tiempo libre (lo cual NUNCA es bueno, especialmente si una cierta persona llamada Sirius Black anda cerca, lo cual vendría siendo el 100% del tiempo, sin excepción), no lo alejes nunca del campo de quiddich.

Además siempre viene con una recompensa.

Una muy buena recompensa.

Lo cito completo, pues como vemos no es capáz de unir dos ideas para formar un párrafo que nos brinde un conjunto de estructura para que existan dos cosas fundamentales: coherencia y ambiente.

Me voy por el lado de la coherencia porque me he pasado por el resto de los minis capítulos y resulta que no existe un propósito para leer esto, no hay un hilo conductor que nos llame a continuar leyendo. Por hilo conductor entendemos que es una trama que lleve un conflicto y propósito a desarrollar. No, simplemente esto ha sido puesto a la luz con el fin de enumerar tácitamente la lista de cualidades y defectos de James Potter para que pueda ser conquistado exclusivamente por la pija adolescente Lily Evans.

Ahora, pasemos al capítulo dos, en donde la ficker nos toma como si no pensáramos en absoluto poniendo nuevamente el disclaimer (por lo menos de la manera correcta, es ganancia), para después seguir con una explicación algo absurda sobre como no debemos meternos con el pelo de Potter. Pregunta de los 65 mil pesos: ¿alguien puede decirme quién es esta Lily Evans? Y ¿desde cuando se dedica a "pensar" en tales vanalidades?

La puntuación anda perdida, pues la ficker desconoce los nexos, olvidándose también de la existencia de los puntos suspensivos y las comas.

Así llegamos medio vivos al capítulo tres, en donde empieza a ponerse interesante esto, pues el narrador trata de relacionarse con el lector, comenzando a hacerte sentir que tu eres parte de esto al decir que James se ha enterado de la existencia de esta historia, ya que fuiste tú ─junto con el club de fans de Potter─ quien le contó de esto. Ajá.

¿Desde cuando James Potter tiene un club de fans? ¿Podemos recordar un poco el canon? Sabemos que las travesuras de los Merodeadores no eran propiamente públicas, no del todo. Además, no eran don juanes que fueran conquistando a las chicas y que éstas se derritieran por ellos. James siempre estuvo muerto por la pelirroja y nunca tuvo ojos para nadie más.

El tiro de gracia de esto:

Bien, probablemente este sea uno de los puntos más inútiles de esta guía, (no porque no sea importante, por cierto), pero aún así creí necesario mencionarlo, para que puedan estar, por lo menos, advertidos/as al respecto, en fin ahí les va:

Nunca deben dejarlo mucho tiempo con Sirius Black.

Y mucho menos a solas.

Sep, la propia Lily Evans admite que escribir esto es totalmente inútil. En fin, aviso a la autora y lo dejo por si alguien gusta pasar por aquí.

P.D. Faltan acentos desde el título de esto.




Saludos, autora.

Bien seré breve, porque realmente no le veo el fin de explicarlo con grandes palabras. Tu historia no tiene un propósito claro para ser escrita y leída. No cumples con la reglas de publicación de esta web, que es que las listas no están permitidas. Por este motivo y entre otras cosas, he decidido llevar a análisis tu fic a un foro que se le conoce como «Los Malos Fics y sus Autores», en donde está siendo criticado.

Si gustas acceder a ver de qué se trata junta los espacios por favor:h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 7 1 3 - g u i a - d e - c o m o - t r a t a r - a - j a m e s - p o t t e r - p o r - l i l y - e v a n s - b y - a n i m a s e n - b l a c k # 1 4 0 3 1 1

Atte: CaliDark.





Última edición por NinfaMoira el Jue 29 Dic 2011, 21:00, editado 2 veces (Razón : arreglé link/cambio de nombre)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty Re: "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Black eyes Mar 27 Sep 2011, 04:35

Sexy y azucarada analista aparta la trama, regresó mañana.


Summary:
Summary: El titulo lo dice todo, yo Lily Evans, les traigo esta práctica guía sobre como tratar a James Potter, pero CUIDADO, cabe aclarar que no es utilizable en el recién nombrado, por nadie más que por mí, y una última cosa, NO-ME-GUSTA-COMPARTIR.
Nada me pertenece, solo me encanta jugar con mi pareja favorita.

Tenemos cuatro muy breves capítulos de "una guía sobre como tratar a James Potter", aunque de "práctica", no tiene nada. Narrada por "Lily" la novia de Potter.
Jamás intentes mantenerlo lejos del campo de quiddich por mucho tiempo.
No funciona.
Estoy completamente segura, lo intenté.
Y definitivamente, NO FUE DIVERTIDO.
Nada divertido.

Lo primero que se nota al leer el fic, es que es totalmente corto, fragmentado pues en vez de haber narración, sólo hay oraciones sueltas, de algo que pretende sea divertido. La idea pudiera ser buena, si tuviera una narración. Algo que nos diera más idea de porqué es tan genial hacer una “guía sobre como tratar a James Potter”. Que a fin de cuentas, solo puede ser llevada a cabo por una “pelirroja” que intenta tomar el papel de Lily Evans.

Al estar el personaje de Lily tan OoC, es muy difícil de creer que ella se comporte así. Cuando en el canon, sabemos que ella es madura, inteligente y que le costó muchísimo a James poder conquistarla.

Si la autora ya tiene la idea principal, le sugiero que la siga, eso de pedir a los lectores “ayuda” o “sugerencias”, da a entender que sólo hizo la historia al vapor, que no hay nada más en estos brevísimos capítulos.

No intentes arreglar esa maraña de indomables mechas, que él llama cabello (y no, NO, me estoy refiriendo así a James porque este enojada con él, ¿Quién podría enojarse por una tontería tan estúpida, como que el club de fans de tu novio te llene de un liquido rosa, pegajoso, y de dudosa procedencia?)
En fin, en lo que estaba, repito no intentes peinarlo, y no es que él te lo vaya a impedir, ni que fuese a importarle demasiado, no para nada, es simplemente por una sencilla razón:
Es una soberana, y estúpida perdida de tiempo.
Si, lo es porque aunque te pases horas y horas cepillándolo, o incluso le pongas una poción, y no, no piensen que podrán hacer una mejor poción que yo, (modestia aparte), no funciona.
No se puede,
Bueno para ser sincera una vez lo logré, pero fue la última vez que lo intenté.
¿Quieren saber por que?
Bueno, si no querían saber, lo pondré igual, de lo que me vale su opinión de todas formas.
En fin, después de incontables intentos, lo logré, como ya mencione, pero luego James tiró a la basura mi gran esfuerzo en un instante ¿Se imaginan por que?
Exacto, mi queridísimo y muy considerado novio, se puso nervioso
La pregunta es ¿qué puede tener de mega genial lo evidente? El saber que el cabello de James es indomable no es cómo para darle una medalla. La autora no está aplicando el romance, porque sólo hace un recuento, una lista de cosas totalmente absurdas que no tienen que ver con el romance, el humor debe trabajar más en él y para eso se necesita NARRACIÓN, descripción de personajes, emociones, lugares, etc. Una simple lista tan esmirriada no va a hacer que yo caiga rendida ante los “atributos de James”, ni tampoco me hace sentir “envidia” de que esta “Lily”, sea novia de James.

Le recomiendo a la autora que trabaje más en su historia. Que piense bien como va a desarrollar su historia y darle más vida a sus personajes, si es que alguna vez intervendrán o simplemente serán nombres mencionados.
Pero, ¿saben? Hace poco probé un nuevo método distractor, que la verdad funciona a las mil maravillas,… solo necesitan hablar mas de diez segundos (a veces menos) con un chico que no sea Remus, y ¡listo! Tendrán a un James bastante dispuesto, en solo unos segundos, aunque en realidad estará bastante dispuesto a hechizar a dicho chico…pero bueno, al fin y al cabo ¿no todo es perfecto, o sí?
Aunque solo lo siento bastante por Diggoory, pobrecito…
¿A qué Diggory se está refiriendo? ¿A Amos Diggory? Lo siento pero no corresponde para nada con las fechas y mucho menos a Cedric, por lo que le sugiero a la autora es que no escriba por escribir, hay que tener COHERENCIA al narrar. No sólo ocupar nombres porque sí.
No hagan una guía sobre como tratarlo.
Por último, me retracto, ya se de donde se enteró James de esto… ¿Quién pensaría que Black si sabría ocupar una computadora?
Eso sí es bastante interesante.
Ya que estamos en esto y no me queda de otra porque es muy obvio, salen preguntas que son importantes: ¿en qué momento está situando la autora su historia? ¿qué edad tienen los personajes? Y la mas importante de todas: ¿Cómo rayos le hizo Sirius Black para saber manejar la computadora si se supone que no está en este tiempo? ¡Cuidado autora! Caer en estas incoherencias es muy fácil cuando se tiene prisa por escribir, te conmino a leer primero lo que escribes y lo razones bien. Corrige lo que haya que corregir, edita y de preferencia ten a la mano, “la guía de Harry Potter”, para saber más acerca de su mundo, personajes, fechas y no caer en errores.


Última edición por Black eyes el Mar 27 Sep 2011, 21:47, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty Re: "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Shrezade Mar 27 Sep 2011, 08:05

He aquí el archivo en la Atalaya.

PD: Cali, recuerda que el link del fic se coloca del primer capítulo. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty The fuck is this... the fuck was that

Mensaje por Badra Mar 27 Sep 2011, 20:47

Mi propósito es más hacer un comentario personal que nada, pero bueno... Espero que no sea una molestia.

Con una primera vista me he quedado en blanco; la idea de que Lily Evans hable de James Potter como un inmaduro creo que no nos viene de nuevo y se asemeja suficiente a la realidad. Aun así, Lily me parece una mandona más inmadura incluso que el propio James. En lugar de dar un título original como es el de este fic y luego hacer una narración con toques humorísticos, se ha hecho una guía literal, escrito de forma que parece una conversación oral (cito textualmente):

"Si aún no me crees, adelante compruébalo. ¡NO!, emmm quiero decir no lo compruebes, retiro el permiso, nadie toca a James.".
¿Qué ha sido eso? Le pegaría más a Pansy echándole a Hermione a la cara que ella se tira enrolla con Draco.

Más a comentar: la poca cantidad de material. ¿Dónde están los capítulos? De veras, ¡me los como de seis en seis! Lo cierto es que, entre lo poco que hay en los capítulos, y lo repetitiva -aunque supuestamente humorística- que suena la forma de escribir estilo oral, me acabo los capítulos rápido, y quedo insatisfecha. A eso se le suma la superficialidad de Lily, su forma posesiva de tratar a James... ¡En algunos momentos, James parece más inocente que Lily!

Resumiendo; creo que se le puede sacar partido al "guión" si se pone una historia, una trama. Si se cuentan con descripciones, diálogos, recursos y toda la parafernalia lo que nos cuenta Lily. Algo como:

Nunca intentes alejarlo del Quidditch

Narración en general donde cuento hechos situados en un tiempo con comentarios que realmente se asemejan a los personajes. Quizás se introduce el tema del romance con reacciones que harían los personajes -por favor, Lily no se arroja a los brazos de James con mirada deseosa y le lame la oreja-.

Se pone en forma de lista el contenido de un diario que Lily elabora

Aunque creo que sería un enfoque, ahora que estoy terminando de escribir esto, veo que mi Lily Evans no es tan superficial como para elaborar una Guía sobre lo molesto o raro o inmaduro que es James Potter ni ningún otro chico, y menos si fuera su novio.

Dicho está.

PD: si he tocado temas reservados por alguien antes de que yo escribiera este comentario, me disculpo; he ido escribiendo casi aleatoriamente, así que, por favor, si alguien hace un análisis como es debido hablando de puntos que yo he escrito, haced caso a ese alguien y dejadme en segundo lugar. Gracias Very Happy.
Badra
Badra

Femenino

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty Re: "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Little Dog Miér 28 Sep 2011, 21:46

Story Not Found

Unable to locate story with id of 7203150.

Candadito por aquí, por favor.
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty Re: "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Kirry Jue 29 Sep 2011, 19:31

Cierro Smile. Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35 Empty Re: "Guía de cómo tratar a James Potter, por Lily Evans" BY Sirenita35

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.