Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

5 participantes

Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 24 Mayo 2011, 05:44

Odio las temporadas de exámenes. Es demasiado estresante, y la presión de obtener buenos resultados es inmensa. Por eso, el entrar a FF.net para leer una historia, es una buena opción para quitarte todo ese estrés de encima... a menos que te topes con casos como el siguiente. ¿A quién le debo este favor? A esta autora. Dejen les explico mejor de qué va la cosa:

Pov Hinata

Me encuentro en la sala de mi casa, Naruto se encuentra en el ático. Aún sigo pensando en esa conversación de hace una semana que escuche por error.

Flash Back

Una chica de ojos aperlados y cabellos azulados, bajaba las escaleras en busca de su primo Neji. Estando ya abajo, lo escucho hablando con Naruto. Ella no quiso molestar y decidió quedarse detras de la pared, pero no pudo evitar escuchar su conversación.

Naruto:Neji, no lo soporto más.- El rubio se escuchaba deprimido.- Fui un tonto, un grandisimo tonto.- Comenzo a llorar.

Neji: Tranquilo, no lo tomes a mal...

Tan sólo comenzando el fic, y ya tenemos fallas. Las más importantes son dos: la falta de disclaimer (la frase donde dices que los personajes no son tuyos, sino de Masashi Kishimoto), y el uso del formato script.

Si queremos irnos a los aspectos más técnicos, hay varias cosas que hay que ser señaladas. Por ejemplo: al comienzo del fic, nos ilustras con un cartelito POV de Hinata. Strike one, ficker. Para dar a entender que estamos leyendo en primera persona, no es necesario indicar "POV Hinata", puesto que da mala presentación al escrito, y se ve antiestético. En estos casos, la narrativa puede ser una gran ayudante para ubicarnos y hacernos saber que estamos leyendo desde el punto de vista de la chica. Siguiendo con los cartelitos... le tocó al flashback. Strike two, ficker. Al igual que en el caso anterior, el uso de la narración suele ayudar bastante, y no cortas la lectura de una manera tan garrafal.

El formato script... hay veces que me pregunto si en serio lo están tomando como que es lo mejor que pueda existir en el mundillo Shocked

Strike three, ficker. Éste formato no es el ideal para los diálogos; lo correcto sería el guión largo, o raya (—), que se consigue con la combinación de "Alt+0151" o, en su defecto, copiando y pegando. He aquí un esquema que me robé del uso del guión largo:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*
*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

¿A que se ve más genial?

A favor de la ficker, he de decir que tiene una ortografía bastante aceptable. Dedazos como "frio" sin tilde, "estubiera" cuando debería ir con "v", y la falta de tildes en los verbos en pasado son los fallos ortográficos más graves. De todas maneras, no estaría de más que un experto en el tema se pasase por aquí.

Me declaro desconocedor del fandom, por lo que no puedo hablar de incoherencias en el fic o en los personajes, además de lo corto que es el capítulo.

Spoiler:
Hasta aquí lo dejo, víboras ociosas. Servido para cualquier entrometido que guste meter mano.

Saludos.

punto-punto-punto


Última edición por NinfaMoira el Jue 28 Jul 2011, 21:32, editado 3 veces (Razón : Agregar fandom... ¡Qué me está pasando! :( / Cambio de nick.)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 04:52

Me encuentro en la sala de mi casa, Naruto se encuentra en el ático. Aún sigo pensando en esa conversación de hace una semana que escuche por error.

Lo primero que noté es que no sabemos cómo ocurre todo. Claro, la primera línea nos sitúa en la casa de Hinata, ¿pero eso es suficiente? Me temo que no. No puedo imaginarme el lugar, tampoco puedo visualizar a la chica. ¿Está sentada? ¿O acaso se encuentra de pie? ¿Va de un lado a otro por la… habitación? ¿O la escena ocurre en el pasillo, o en la sala, o en el comedor…? ¿Dónde?

En fin, creo que se entiende mi punto… Hay que describir más, así el lector podrá “sentir” la escena, observarla en su cabeza como si en verdad estuviera así. Y así sentir interés.

Otro detalle que me parece muy singular. No se narra casi nada y lo poco que sabemos ya lo leímos. Es decir, hay repeticiones. Decir más de una vez la misma idea, o incluso una palabra, en un espacio tan corto se ve mal y provoca una extraña sensación al leer. El castellano es un lenguaje muy rico en sinónimos, no nos haría mal emplear algunos para decir lo mismo pero con palabras diferentes.

Naruto: De acuerdo.- Parecia sincero.- Me tomare una semana, pero si sigo igual, o peor, enserio me suicidaré.

Amm… ¿En la vida real sucedería de esta manera? Es decir, parece como si suicidarse se tratará de un cambio normal en el estado de ánimo de Naruto. Hay que ser realistas cuando se escribe y, sobretodo, buscar cómo argumentar aquellos elementos “fuertes” de la historia. El suicidio NO es así de simple. Si no hay conocimientos sobre el tema, hay que informarse o, de plano, buscar otra idea que concuerde con lo que queremos contar.

Naruto:(Bajando las escaleras) Voy a salir un rato Hina, no tardo.

Ya se dijo que el Script está prohibido, pero me gustaría agregar que, además, impide que la historia “crezca”. Este formato no sirve para narrar porque no permite agregar información como sucedería con el uso del guión. Y esta cita es un claro ejemplo de lo que digo.

[…]¿Debería decirselo? ¿debería decirle a Naruto... que lo amo? pero... no... no podría... el no sabe que lo escuche, y no soy capaz de decirle las cosas de frente. […]


La puntuación no es tan mala, solo hay que evitar el uso excesivo de los puntos suspensivos. Veo que más que nada la autora los utiliza para crear suspenso. Pues me temo que esta no es su función. Tampoco estaría mal revisar algunas comas que, en lo personal, no me convencen. Por ejemplo, yo no colocaría la que está después de "escuché".



----

Aquí lo dejo porque el fic es tan corto que no hay mucho que analizar. El principal problema que veo, en cuanto a la narración, es la falta de narración provocada por el Script, los cartelitos (POV y Flashback) y, supongo, el no querer describir las escenas. Eso no es tan complicado, sólo es cuestión de escribir el cómo se imagina la escena y, claro, no tratar temas a la ligera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Kirry Jue 26 Mayo 2011, 06:27

Con todo el tiempo que ha pasado, creo que me iré moviendo con el review ya.
Sigan criticando no más.


EDIT: Galletita corta y precisa Smile

Hola, por lo que veo eres relativamente nueva, pero bastante activa en la publicación de fics. Quisiera hacerte algunas correcciones en tu historia y para que las pongas en práctica en el resto de ellas, ya que veo que es algo que se repite en tus tres fics existentes: el script. Aquel formato de obra dramática (Naruto: blablabla) que utilizas está prohibido en el sitio; la manera correcta es a través del uso de la raya (—).
Te recomendaría también que trabajes mejor la narración de tu historia y elimines los cartelitos de ubicación, que en estos casos no son lo ideal.
Falta pulir un poco más la ortografía y la puntuación. Con la ayuda de un beta-readers podría solucionarse la mayor parte de los problemas, pero claro eso queda a decisión tuya si quieres que alguien te ayude.
Por último te dejo el link: h ttp ://malosfics. foroes.n e t/t11038-sentimientos-por-biigtiimerush-aiko-naruto #135147 (junta los espacios), donde hay consejos y puedes dejar tu opinión.
Saludos.


Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Atenea Jue 26 Mayo 2011, 17:03

Centinela dejando constancia de su nueva casa con vistas a la playa amarilla.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Niltiah Dom 12 Jun 2011, 20:23

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7016951.

Y otra historia en la que me quedo sin poder comentar Rolling Eyes
La cuenta de la autora (que ahora se hace llamar calaverita23) está actualmente vacía Sentimientos, por kanelogui (Naruto) 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Shrezade Dom 12 Jun 2011, 20:28

Gracias, querida dama de los globitos. Flores para ti: Sentimientos, por kanelogui (Naruto) 341272

Y candado para el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos, por kanelogui (Naruto) Empty Re: Sentimientos, por kanelogui (Naruto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.