Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight]

2 participantes

Ir abajo

amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight] Empty amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight]

Mensaje por Niltiah Sáb 23 Abr 2011, 13:52

A todos nos encanta desvariar de vez en cuando. De hecho, está muy bien eso de dejarse llevar y escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza, aunque no tenga mucho sentido, ¿verdad?
Pero eso no implica que también podamos colgar esos desvaríos en una página en la que se prohíben ciertos tipos de publicaciones.


Historia: amor y odio

Autor/a (o autores, creo): vanessa-sensei


Aunque claro, parece que todo está resuelto si ponemos en el resumen una pequeña... ¿“advertencia”?

es un historia idiota pero muy amorosa si quieren leer pues entren si no pues es su maldito problema! YAOI!

Muy aclarativa e ideal para atraer a los lectores, di que sí.


Pero bueno, pasemos a lo que de verdad importa: el “fic”.
Lo primero que debemos saber es que consta de un único capítulo, basado en lo que parece ser un programa (¿de entrevistas, quizá?): en resumidas cuentas puede decirse que aparecen tres personajes de la nada que se toman toda clase de confianzas con los verdaderos protagonistas y van dejando a su paso una estela de escenas absurdas con grandes cantidades de OoC.

Y para tener el lote completo solo falta añadir el formato Script, la mala ortografía y los emoticonos, que además de estar prohibidos se encargan de entorpecer la lectura y confundir al lector entre “pelias” y “maldicientas” (que no “peleas” y “maldiciones”, ojo).

akatzuki: (sale) es cierto zero parece mujer y todos lo quieren aunque sea pelionero y maldiciento

(...)

kaname: y si me rechaza? me muero

y me quedare sola en este mundo y me morire del aburrimiento

leopardo: como se van a morir si son sagres puras! idiotas! imbeciles!

pues con la pistola de zero!

mizuki: aver! apenas empezamos y ustedes ya estan peliando y ablando de muertes! quien los entiende!

Como puede verse, trivialidades como la narración o la coherencia brillan por su ausencia.

Total, ¿por qué tendríamos que justificar que Kaname suspire por Zero? ¿Qué más da si realmente está enamorado de Yuuki? Aquí su hermana no aparece, así que él puede permitirse el lujo de morir si es rechazado por alguien que supuestamente le odia (a pesar de ser un “sagre” pura), ¿verdad?

Pues lamento decir que no. Para empezar, porque además de resultar inverosímil es completamente ridículo. Para seguir, porque una historia no es un jeroglífico, y los lectores no deberían tener que descifrar frases ni intuir significados. Y para terminar, porque las normas (tanto las de ortografía como las de fanfiction) están para algo (al igual que las tildes, ya que estamos).

¿Tanto cuesta intentar darle algo de sentido a las cosas, revisar el texto para que no esté lleno de dedazos y faltas o utilizar algún corrector antes de la publicación? ¿Es realmente difícil prescindir de caritas y poner puntos al final de las frases? Sinceramente, creo que no, y estoy convencida de que el autor sabe hacerlo muchísimo mejor, así que tampoco veo necesario alargarme más explicando cosas como que los blogs están para dar cabida a todo lo que no debería colgarse en fanfiction, que los diálogos deberían ser introducidos por guiones largos o que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales en castellano.


De todas formas, dejo para terminar un ejemplo a modo ilustrativo por si acaso:

—¡¿Cómo se van a morir si son sangres puras?! ¡Idiotas! ¡Imbéciles! —gritaba Leopardo.

—¡Pues con la pistola de Zero!

—¡A ver! —interrumpió Mizuki, haciendo que todo el mundo se callara—. Apenas empezamos y ustedes ya están peleando y hablando de muertes. No hay quien los entienda.




¿Me dejo algo? amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight] Empty Re: amor y odio, por vanessa-sensei [Vampire Knight]

Mensaje por Atenea Mar 26 Abr 2011, 14:45

Pues no, mi linda sirenita. La monja viene para dejar dos noticias.

Una, que la autora tiene su casita por aquí.

Y segundo, que no hay fic para criticar. Ha sido eliminado por arte divina y no está republicado, así que el tema se cierra. Si tenemos novedades, gente sexy, aviso a la mafia. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.