Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que no entiendo...

2 participantes

Ir abajo

Cosas que no entiendo... Empty Cosas que no entiendo...

Mensaje por masenuch Jue 10 Mar 2011, 20:36

Hola a todos:

Haber, hay varias cosas que no entiendo.

La primera, ¿como es que decis siempre que la crítica del fic, no tiene nada que ver con si os gusta o si no? yo sinceramnete, todavia no he visto ni una sola crítica que empiece diciendo; "a mi me ha gustado el fic, pero creo que hay cosas que debería mejorar como..." o " a pesar de que el fic si me ha gustado, la autora (o autor) deberia tener en cuenta que su fic es ilegal..." o alguna cosa parecida. Dudo que traigais fics para criticar que os hallan gustado, porque si fuera así, este foro tendría muchisimas mas criticas. Sobretodo por lírica, falta de disclaimer, y mal uso de guiones o signos de puntuación.

La segunda. Si la autora no quiere hacer caso de vuestra "crítica constructiva" dejarla en paz, ya mejorará con el tiempo.

Y por último, cuando no tengais argumentos suficientes, no os dediqueis a sacar todas las faltas de ortografia de los que defienden el fic.

Saludos

masenuch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que no entiendo... Empty Re: Cosas que no entiendo...

Mensaje por Kirry Jue 10 Mar 2011, 22:59

Tema separado de aquí, ya que no está ligado al mismo y no es el autor, o en su defecto el beta-readers.
Sin más...
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no entiendo... Empty Re: Cosas que no entiendo...

Mensaje por Good_luck! Vie 11 Mar 2011, 14:49

Ok. Empezaré corrigiendo (que conste que no es por falta de argumentos, es por comprensión del comentario): A ver*

No decimos que nos guste un fic o no simplemente porque eso no importa para una crítica objetiva como la que hacemos aquí. Si fuera así, este foro no sería de limpieza del fandom sino para recomendar positiva o negativamente los fics. Cosa que en ningún caso hacemos. De todas formas da lo mismo, las fallas no desaparecen si nos gustan los fics, ¿o sí? Además, también decimos lo bueno del fic (si es que lo tiene); aunque no nos guste, el fic puede tener sus datos positivos.

La segunda. Si la autora no quiere hacer caso de vuestra "crítica constructiva" dejarla en paz, ya mejorará con el tiempo.

1. No existen las críticas constructivas. Una crítica es un conjunto de juicios y hechos argumentados sobre un tema en particular. Lo de constructivo o destructivo está dado en función de cómo lo tome el autor.

2. La experiencia nos ha enseñado qu hay casos en los que no vale la pena insistir y en ellos no tratamos de comunicarnos más con el autor, aunque habemos algunos necios que todavía tenemos fe en que los autores comprenderán sus fallos de manera más rápida.

Y por último, cuando no tengais argumentos suficientes, no os dediqueis a sacar todas las faltas de ortografia de los que defienden el fic.

Como dije al principio, los argumentos los tenemos, si nos dedicamos a sacar las fallas de ortografía es únicamente para facilitar la comprensión de las defensas. Es decir, ¿cómo pretenden venir a decirnos que somos malígnos cuando ni siquiera se entiende lo que quieren decir? Aunque admito que hay algunos casos que no dan lugar a respuesta simplemente porque por las normas del foro no es correcto desviarnos del tema que tratamos. O sea, si vienen y nos dicen que no tenemos vida/imaginación/tacto/cualquier otra cosa, no es el lugar para poner a defendernos pues nosotros criticamos fics, no personas y nuestros argumentos van en defensa de la crítica, no de nuestras personas. Por eso, aunque parece que no tenemos argumentos, callamos porque el tema es el fic, no nuestra vida privada ni la del autor.

Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Cosas que no entiendo... Empty Re: Cosas que no entiendo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.