Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trato, por bellatrix111

5 participantes

Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty El trato, por bellatrix111

Mensaje por Esfinge Vie 18 Feb 2011, 14:25

Si Harry Potter tiene alguna virtud que le haga especial, yo diría que es su altruismo. O sea, el chaval no es ni muy listo ni muy poderoso en la magia, pero siempre sabes que daría lo que fuera para salvar a otros. O así es como entendí yo los libros. Claramente bellatrix111 no lo ve así y nos presenta una historia titulada El trato, donde Harry decide que nada es lo bastante importante para valer su sacrificio. Que le den al mundo mágico, él se rinde, hace un trato con Voldermort y se convierte en su amante. Toma ya.

En realidad, el error objetivo -tremendo OOC a un lado- reside es la monstruosa y constante INCOHERENCIA.

La cosa es que el joven Potter se entera de en qué consiste el asunto, aquello de que tendrá que morir para destruir a Voldy, y decide que y un cuerno. Entonces tiene la fabulosa idea de ir al bosque (todo esto situado en la última batalla del séptimo libro), contarle todo al Señor Oscuro y pedirle que hagan un trato para la paz del mundo blabla.

podía ir con Voldemort y explicarle lo que sucedía, decirle que él era el ultimo horcrux que le quedaba y que a cambio de que él no se matara, aunque en realidad no quería hacerlo, claro que eso voldemort no lo sabia así que podía usarlo en su contra, terminara la guerra y no matara a la gente que estaba dentro de howarts. Si salía todo bien el lograría llegar a un acuerdo para terminar la guerra y sobrevivir.
El plan es simple. Todo aquí es simple menos la redacción.

La larga conversación que se produce después no hace falta citarla, os la resumo.

—Muajaja, mira quién ha venido a mis pies para que le mate.
—Yo que tú no lo haría, colega.
—¿Por qué no?
—Porque estarías matándote a ti mismo también. Adivina qué, ¡soy un horrocrux! Todo esto pasó así blablabla, ¿lo ves? Venga, seamos amigos. Podemos hacer un mundo mejor donde la magia negra no esté prohibida y tal y cual.
—Ok. Pero a cambio tendrás que ser mi esclavo sexual.
—Cool. Ya me lo esperaba. Esto es un slashfic.

Que conste para la posteridad que no me invento nada. Eso último ES así (bueno, menos el final).

-para que yo haga eso quiero que tú, renuncies a tu libertad y te conviertas en mi amante. Estarás ahí par mi cuando yo quiera, ya harás todo lo que quiera.-

/Realmente me esperaba algo asi/-¿eso es todo?-

-si.-

-acepto si también prometes no terminar con las vidas de los que están ahora en howarts.- dijo Harry y luego suspiro /todo sea por el fin de la guerra/
No, majete, no me vengas con chorradas de "por el fin de la guerra". Siguiendo el canon la guerra acabaría perfectamente bien y sin señores oscuros pululando libremente por ahí después.

¿Cuál es la reacción de los amiguetes de Potter? Pues Ron se desgañita un rato para empezar.

-¡POR QUE LO HICISTE! ¡ERES UN COBARDE! ¡UN ESTUPIDO COBARDE!-gritó Ron.

Yo respire profundo y simplemente conteste.- Era lo mejor Ron.-

-¿¡LO MEJOR! ¡SIMPLEMENTE TE RENDISTE, SIN PELEAR SIN NADA, TE RENDISTE! ¡ERES DE LO PEOR! ¡DESPUÉS DE TODO LO QUE LUCHAMOS PARA QUE LOCOS COMO EL NO GANEN TU VAS Y TE RINDES COMO SI NADA! ¡NO PUEDO CREER QUE TE CONSIDERE MI MEJOR AMIGO! ERES SOLO UN COBARDE.- me gritó. Su cara estaba completamente roja de furia y me miraba con ojos de lastima

McGonagall, Hermione, Neville e incluso el lo miraban el intercambio de palabras.

-No lo entiendes Ron, no había nada más para hacer.- dije con voz cansada. Estaba entregándome por ellos y así me trataban. Valla amigos.

-¿QUE NO HABÍA NADA MÁS PARA HACER? ¡SI HABÍA ALGO MÁS! ¡MATARLO A ÉL! ¡AL QUE ACECINO A TUS PADRES RECUERDAS! ¡AL QUE POR SU CULPA TEDDY NO TIENE PADRES! ¡AL QUE POR SU CULPA MILES DE PERSONAS MURIERON! ¿TE PARECE QUE NO HABÍA NADA MÁS PARA HACER?-
Toma aire, Ron, entiendo tu punto. Y si no hablaras con tantas faltas ortográficas, incluso te aplaudiría.

Pero el bueno de Ron cambia de idea junto con los demás cuando Harry, otra vez, le narra toooda la historia de cómo él es un horrocrux y cómo no se puede matar al malo sin matarle a él y yada yada. Vemos que Potter pasó de héroe de la saga al narrador más ferviente de la misma, porque vaya discursos se pega el tipo.

El fic termina con Harry haciendo una objetiva y muy coherente valoración de su sacrificio.

Y así fue como todo termino.

Yo el "salvador del mundo mágico" ignore la profecía que decía que debía matar a Voldemort o el a mí y cree mi propio destino.

Porque eso es lo que me mantuvo vivo, la creencia de que nada ni nadie puede decidir cómo será mi futuro, porque únicamente yo puedo decidir cómo lo quiero vivir. Y esto fue lo que yo decidí para él. Una vida sin libertad a cambio de la vida y libertad de muchos otros. Y no me arrepiento.
Ni pies ni cabeza tiene eso último. La cosa de matar a Voldemort era bastante simple de entender: el tipo es un villano, un destuctor, un asesino. Que hayas detenido una batalla no es una victoria, no has salvado nada. Hijo, despierta.

Problemas generales:

La trama es un sinsentido mayúsculo donde las incoherencias vienen por varios lados: el OOC de ambos personajes -Harry y Voldemort-, la aparente mala compresión del canon por parte de la ficker y por meter ese slash que no viene a cuento para nada ahí. Quiero decir, ¿qué demonios se le estaba pasando por la cabeza a Voldy cuando puso esa condición? Y lo más gracioso aún: ¿qué se le estaba pasando por la cabeza a Potter cuando ya esperaba algo así? ¿Pero estos dos no eran enemigos a muerte? A ver si es que yo me perdí el subtexto donde en secreto se lanzaban miraditas de lujuria en los libros...

Técnicamente el texto está regado de dedazos, palabras y nombres mal escritos, faltas ortográficas (valla/vaya, ves/vez, acecino/asesino, etc.) y mayúsculas y tildes caídas en combate. La redacción deja mucho que desear, lo mismo que la puntuación. Y Doña Narra va en bragas por el fic, pues apenas hay falda que levantar. Ahora, las bragas son feas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Darkovsky Vie 18 Feb 2011, 15:34

Examinaré a Doña Narra, a ver si es verdad que va tan ligerita de ropa.



Procedo con el examen. El diagnóstico, abajo del todo.

Harry se encontraba en la oficina de Dumbledore, acababa de salir del pensadero que contenía las memorias que había adquirido de Severus. Si ahora era Severus, su odio hacia el ahora era injustificado, el había tenido que cargar con un gran peso al tener que matar a Dumbledore por una orden que este mismo le había dado.
"Si ahora era Severus" es una frase condicional. "Si ahora era Severus, mañana podía ser cualquiera". Lo que la ficker intenta decir requiere de puntuación. "Sí, ahora era Severus".

podía ir con Voldemort y explicarle lo que sucedía, decirle que él era el ultimo horcrux que le quedaba y que a cambio de que él no se matara, aunque en realidad no quería hacerlo, claro que eso voldemort no lo sabia así que podía usarlo en su contra, terminara la guerra y no matara a la gente que estaba dentro de howarts.
Muy enredado todo. La autora no concibe la posibilidad de usar puntos en medio del párrafo, o paréntesis para aclaraciones o guiones... ella solo emplea comas para todo, creando una lista de cuestiones con poca relación entre sí.

Luego está el asunto de los diálogos, pensamientos y parlamentos en pársel. La ficker nos ofrece amablemente unas instrucciones de lectura para que no nos perdamos:

aclaraciones:

-...- dialogo

parsel

/pensamientos/
Esto es innecesario y queda mal. Cualquier lector sabe que los parlamentos se hacen con guiones, lo del pársel en cursiva no es necesario explicarlo ahí sino en el momento en que Harry comienza a hablar (como veremos en la próxima cita) y los pensamientos NO van entre barras porque esa no es la función de ese signo. Podemos emplear comillas, por ejemplo.

-bueno, bueno, miren quien vino a mis pies.- un escalofrió recorrió la espalda de Harry al escuchar la voz siseante del mago oscuro.-ahora que estas aqui lo que falta es que diga las 2 palabras que terminaran con tu vida y la guerra estará en mis manos.-

-yo no haría eso de ser tú-dijo el niño que vivió en parsel para que los mortifagos situados detrás del lord oscuro no pudieran entender la conversación.
Si aclaras que Harry habló en pársel, con eso vale. Puedes ponerlo en cursiva también, más claro aún. Se entiende de sobra sin haber leído las "instrucciones al inicio".

La pobre puntuación sigue agonizando, vemos puntos cortando las oraciones, guiones mal puestos... También ausencia de mayúsculas al comenzar los diálogos y la mitad de las tildes desaparecieron mientras otras tantas se mudaron a vocales que no les pertenecen, caso de "escalofrió". Lo citado bien escrito podría quedar así:

—Bueno, bueno. Miren quién vino a mis pies. —Un escalofrío recorrió la espalda de Harry al escuchar la voz siseante del mago oscuro—. Ahora que estás aquí sólo falta que diga las dos palabras que terminarán con tu vida y la guerra estará en mis manos.
—Yo no haría eso de ser tú —dijo El niño que vivió en pársel para que los mortífagos situados detrás del Lord no pudieran entender su conversación.


Recordemos que los números hay que escribirlos con letras a menos que sean cifras muy altas y que los guiones nunca se ponen al final del diálogo. Recomiendo a la autora visitar un link de consulta para ver el uso de guiones y puntuación en diálogos; cuándo va punto, cuándo mayúscula y esas cosas.

-aun no he terminado.- dijo voldemort con una sonrisa maquiavélica.-para que yo haga eso quiero que tú, renuncies a tu libertad y te conviertas en mi amante. Estarás ahí par mi cuando yo quiera, ya harás todo lo que quiera.-

/Realmente me esperaba algo asi/-¿eso es todo?-
Está claro que la narración en este fic se esfumó en el momento en que comenzó la conversación, un fallo común en autores principiantes que habría que intentar evitar. Mientras hablan, los personajes no se quedan estáticos, sin respirar, sin pensar, sin hacer gestos o mirar o algo. No son títeres, ergo mencionar su expresión o su tono de voz mientras discuten ayuda mucho a que el lector se meta dentro de la escena. En la cita de arriba sólo sabemos que Voldemort sonrió maquiavélicamente, pero ¿y Harry? ¿No muestra ningún signo de sorpresa o algo al oír esa demanda que es todo menos normal? Parece que no.

Si corregimos la parte técnica, el resultado podría ser:

Harry suspiró, realmente se esperaba algo así.
—¿Eso es todo?


O bien:

—¿Eso es todo? —preguntó. "Realmente me esperaba algo así".

Pero en ambos casos, la escena no gana más coherencia, sólo está bien escrita. La pregunta de "en qué demonios está pensando Potter" permanece ahí brillando sin respuesta.

El segundo capítulo comienza cuando han pasado tres años, pero la escena es breve y poco después no tropezamos con un cartel de "3 años antes". No veo la necesidad del salto, que en realidad son dos, porque al final volvemos al futuro.

La estructura del capítulo:
- Tres años en el futuro: Harry contempla su vida actual.
- Salto tres años atrás: concluye lo que quedó pendiente del capítulo anterior.
- Tres años en el futuro (ya sin cartel ni nada): Harry contempla su vida y su elección.

Ahora bien, ¿no habría sido mucho más lógico seguir la cronología natural? Los cortes y saltitos sólo restan fluidez a la narración, los flashback los usamos cuando argumentalmente resulta interesante meter un recuerdo del pasado en una escena presente, pero aquí no hay ninguna necesidad de eso. Lo mejor habría sido terminar con lo que dejaste pendiente y luego cambiar a una única escena futura donde hayan pasado tres años y Harry se encuentre meditando sobre las consecuencias de su decisión.

Diagnóstico del doctor: la Doña sí lleva falda, aunque es una fresca y la pierde cada vez que alguien habla en el fic. Siendo esto así, se ha podido realizar un análisis a fondo de sus bragas y la conclusión es la que sigue:

- La puntuación resulta muy problemática. En general y especialmente en medio de los diálogos.
- La ambientación es prácticamente nula, nunca sabemos cómo es el entorno o los personajes que se encuentran en la escena. Dichos personajes carecen de vida interior, no piensan ni sienten ni padecen. Sólo hablan.
- El ritmo narrativo es muy apresurado: todo ocurre a velocidad luz y es, en parte, causa de toda esa incoherencia absoluta que tiene absorbida a la trama. De haber algunas explicaciones, quizá el fic no sería tan inverosímil.

La recomendación que puedo hacerle a la autora es que intente convencer al lector de lo que está escribiendo. Con decir "Harry y Voldy se hicieron amigos y amantes" no basta para que nadie se lo crea. Si no eres capaz de proveer de un contexto, una razón argumentada para que eso ocurra, la historia no tendrá sentido jamás.


Última edición por Darkovsky el Sáb 19 Feb 2011, 16:06, editado 1 vez
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Atenea Vie 18 Feb 2011, 18:05

Mientras el Padre hace de ginecólogo con doña Narra (ya estamos todas pensando lo mismo, ¿quién da la vez?), dejo su nueva residencia in yellow house.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Holly Vie 18 Feb 2011, 19:15

Me pido el OoC, por favor.



Aún soy incapaz de salir de mi asombro tras leer el fic, mis pocas neuronas acaban de morir por colapso.

La introducción de Esfinge sobre la nueva personalidad del chico Potter no puede ser más acertada. Me temo que nos hemos hecho una idea equivocada de la personalidad del pobre Harry. ¿Por qué? Ahora mismo se lo muestro, no sean ansiosos.

-eso ya no es verdad, déjame hacer un conteo, El relicario de Salazar Slytherin, destruido. Tu diario, destruido. El anillo de Marvolo Guant, copa de Helga Hufflepuff, destruid. La diadema de Rowena Ravenclaw, destruida. Nagini, destruida. Así si, solo quedo yo.- Harry dejo otro espacio para que el mago frente a él procesara lo que acababa de decirle. Pasados unos minutos volvió a hablar.-para esta guerra, ciertamente que los muggles sepan de nuestra existencia no es una opción. Solo provocaría miedo y una guerra entre magos y muggles con las armas que tienen y el hecho de que somos muchos menos podríamos terminar extintos. No vale la pena, con la cantidad de hechizos para repeler a los muggles que hay podemos mantener nuestro mundo en secreto y a salvo. En cuanto a lo de la sangre si las familias que aun mantienen su sangre "limpia" quieren seguir manteniendo sus tradiciones no veo el problema. Aunque si te fijas tú y yo somos mestizos y somos mucho más poderosos.-dijo esto último en susurros- Ahora prohibirles a los hijos de muggles que estudien magia cuando la magia decidió que ellos son lo suficientemente merecedores de llevarla me parece mal. Podríamos simplemente obliviatar a los padres y hacerles creer que mandaron a su hijo a un internado, y nuestra sociedad permanecería a salvo. por ultimo en cuanto a la práctica de magia "negra" mientras no se use para matar o para hacer cosas indebidas tampoco veo el problema con practicarla. Podríamos agregarla como materia opcional para los que quieran aprenderla. Así el que quiera aprender magia "negra" o magia "blanca" podrá hacerlo a elección - termino Harry su discurso.-

Este enorme párrafo, a parte de dedazos y faltas ortográficas, resume de maravilla al nuevo salvador del mundo. Sí, han leído bien. Harry Potter está negociando con la vida de muggles, mestizos, sangrepuras y magos hijos de muggles. Atentos a la solución que él propone con lo de borrarle la memoria a los muggles que tienen hijos magos para que no sepan de su existencia.

¿Entienden ahora mi sorpresa al leer esto?

A ver, Harry Potter tiene muy claro su destino desde hace bastante tiempo. Sabe que la única salvación posible es que se enfrente a Voldemort y lo mate. Nunca haría un trato con Voldy y mucho menos de este tipo, clasificando a la gente como si fuera ganado según su pureza de sangre. ¿Acaso ya no se acuerda de que su mejor amiga es una hija de muggles? ¿La tratará así?

-aun no he terminado.- dijo voldemort con una sonrisa maquiavélica.-para que yo haga eso quiero que tú, renuncies a tu libertad y te conviertas en mi amante. Estarás ahí par mi cuando yo quiera, ya harás todo lo que quiera.-

/Realmente me esperaba algo asi/-¿eso es todo?-

¿Qué clase de mente depravada tiene Potter? Por supuesto que sí, es de lo más normal del mundo que tu enemigo acérrimo te pida como condición ser su amante. Y lo mejor es que tú aceptes la propuesta, por el amor de Merlín, la autora me parece a mí que se ha leído otro libro diferente al que por lo menos yo me leí.

Pero esto no acaba aquí.

-acepto si también prometes no terminar con las vidas de los que están ahora en howarts.- dijo Harry y luego suspiro /todo sea por el fin de la guerra/

Es decir, a Harry le da exactamente igual si al Lord Oscuro un día le apetece ir de cacería de muggles y matar a unos cuantos, total, mientras que no mate a nadie de los que están dentro de Hogwarts por él estupendo. Recordemos de nuevo que Harry quiere el bien de todo el mundo, él mismo tiene familia muggle (aunque no se llevara especialmente bien con ellos) o conocidos fuera de las paredes del castillo. No sólo quiere que los que estén dentro del colegio sobrevivan, quiere asegurarse de que nadie va a tener miedo de que le lancen un rayo verde en cualquier momento.

Con Potter acabamos por aquí, pero resulta que el gran mago oscuro sufre de lo mismo que el chico, tanto trato es lo que tiene.

-Y dime muchacho, ¿Por qué habría yo de aceptar si puedo ganar la guerra y hacer lo que quiera?. ¿Por qué no habría de matarte y ya?-

-mmmm, bueno quizás entonces simplemente deba clavarme este colmillo de basilisco, dejar que el veneno me mate y con ello a la parte de ti que llevo y de paso dejarte vulnerable para que cualquiera pueda matarte.- contesto mientras lo sacaba y lo ponía cerca de su muñeca.

Voldemort se lo quedo mirando. Y cuando Harry estaba a punto de clavarse el colmillo, Voldemort sonrió y dijo:

-está bien detendré la guerra y la matanza contra los muggles...- al escuchar esto Harry se detuvo esperando que continuara.- habrá una escuela para los mestizos que no posean un nivel de magia suficiente para estar con los sangre puras, y para los sangre sucias, y otra para los sangre puras y aquellos mestizos que tenga un nivel alto de magia, incluso si un sangre sucia tiene una gran cantidad de magia podría llegar a calificar para esta escuela, aunque dudo que alguno lo logre. En la primera escuela solo se enseñara magia "blanca" ya que los que asistan no tendrán niveles de magia suficientes para aprender magia oscura. –

Si la idea de que Harry le proponga un trato a Voldemort es completamente absurda, que él lo acepte lo es aún más. El Lord Oscuro quiere poseer el control sobre tooodo el mundo, y cuando digo todo me refiero tanto a muggle como mágico. A él le da igual que Harry contenga parte de su alma porque cuando acabe con él no hay nadie más que pueda hacerle frente. No hay ninguna otra profecía que señale a otro mago como su igual. Por tanto, su objetivo es matar a Harry y campar a sus anchas matando muggles, convirtiendo a sangresucias en sus esclavos, vamos, las cosas que a él le gusta tanto hacer. ¿Entendemos por qué no es lógico que él acepte un trato con Harry y menos aún de estas características? Eso supondría para él someterse a una serie de reglas y condiciones que le cortarían las alas para poder hacer lo que quisiera. Separar a los magos según su pureza de sangre en distintos colegios pudiendo ir ascendiendo de categoría no es una opción para él, sólo tienen derecho a usar magia los que son sangrepuras, punto y final.

-aun no he terminado.- dijo voldemort con una sonrisa maquiavélica.-para que yo haga eso quiero que tú, renuncies a tu libertad y te conviertas en mi amante. Estarás ahí par mi cuando yo quiera, ya harás todo lo que quiera.-

¿Alguien es tan amable de explicarme a que se debe esta petición? No lo entendéis ¿verdad? Yo tampoco. Voldy no tocaría ni con la punta de su varita a Harry, porque lo odia, porque siempre ha estado ahí molestando en su camino al poder. Tenerlo de amante sería algo humillante para él.

Gracias a Dios, el fic sólo consta de dos capítulos por lo que el OoC se resume en esto.

Mi opinión es clara, eliminar el fic y modificar por completo la idea porque si quiere tener a los personajes IC, este argumento es insostenible.


Última edición por Holly el Vie 18 Feb 2011, 19:58, editado 1 vez (Razón : Crítica hecha.)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Esfinge Dom 20 Feb 2011, 12:26

Gracias por la colaboración, padre y oh-omnipresente-Holly.

Enviado el review:

Curiosa interpretación del final de la saga. Curiosa y del todo inverosímil. ¿Desde cuándo Harry es tan cobarde? ¿Desde cuándo negocia con la vida de los mestizos y los muggles para salvar su propio culo? Porque por más que tú digas que lo hace por el bien de no sé qué, has dejado claro que su única razón para no enfrentarse a Voldemort es que no quiere morir. Pues vaya un elegido...

El comienzo del fic es solo el comienzo del WTF general. No se explica a cuento de qué iba a desear Voldemort tener nada que ver sexualmente con Potter, por si no lo recuerdas él odia a Harry. Y ya eso de que Harry "se esperaba algo así"... sin comentarios. ¿Se lo esperaba? ¿Que Voldemort le pida sexo se lo esperaba? Merlín, no sé quién de los dos está peor de la cabeza aquí. El OOC (Out of Character) que has creado para ambos personajes es tan atroz que apenas se les reconoce.

Pasando a otros asuntos, el texto tiene muchos fallos. No usas mayúsculas a inicio de diálogos, pones guiones donde te apetece en lugar de donde deben ir, te enredas todo el tiempo con la redacción y puntuación... Un problema serio está en la ausencia de narración: los personajes hablan pero no sabemos qué sienten, cómo se comportan o qué piensan mientras lo hacen. ¿Está Harry nervioso, sorprendido, disgustado? ¿Y Voldemort? ¿Con qué tono de voz pronuncian esas palabras, cuál es su expresión? Un diálogo sin ningún inciso narrativo no transmite nada, son solo palabras vacías.

En fin, como el fic es malo por donde se mire, lo he llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para ser criticado a fondo. Te dejo el link al tema para que puedas verlo y te aconsejo que te pases por allí, te servirá para entender qué no hay que hacer y cómo se pueden corregir los problemas.

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10697-el-trato-por-bellatrix111 (sin espacios)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Esfinge Miér 23 Feb 2011, 15:49

Hay respuesta de la autora y es bastante positiva.

Hola Esfinge:
Entre a la página que me pasaste y agradezco los comentarios.
Siempre es bien recibido que alguien te remarque las cosas positivas, pero sobre todo, creo yo, las negativas ya que estas me sirven para poder mejorar, así que de nuevo agradezco a quienes comentaron.

En cuanto a los errores que marcaron:
- OOC Severo. Lo aclararé.
- Dedazos. Trataré de corregirlos
- Fallos ortográficos. ((valla/vaya, ves/vez, acecino/asesino, etc.) los corregiré
- Nombres canon mal escritos.
- Ausencia de mayúsculas y tildes. Los corregiré
- Mala puntuación.(Puntos donde no deben ir, faltan comas o sobran.) Lo corregiré lo mejor que pueda
- Guiones cortos y mal usados. Termina en ocasiones los diálogos con guión. Los corregiré
- Redacción terrible. Intentaré volver a redactarlo lo mejor que pueda, poniendo bien los puntos... e incluiré mas sobre las expresiones y gestos de los personajes
- Incoherencias sobre el canon. No entiendo muy bien a que te refieres con esto, si me lo pudieras explicar mejor te lo agradecería.
- Narración escasa, redundante, carente de ambientación e incoherente en ocasiones. Veré que hago para mejorar
- Problemas con los tiempos verbales. Lo corregiré
- Números en cifra. (3/tres) Los cambiaré.
- Carteles para cambiar de escena. "

Aun así, el argumento de la historia no lo voy a cambiar.
Entiendo perfectamente el porqué no les ha gustado la historia aun así ¿no es un poco extremista lo de querer borrarla y re plantear el argumento? Yo creo que sí.
Aclararé que hay un OoC y pido perdón por no haberlo aclarado antes.

Saludos.
No olvidemos explicar a la ficker eso señalado. ¿Alguien hace los honores del segundo review? Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Evarne Miér 23 Feb 2011, 15:51

Duende malicioso escribió:¿Alguien hace los honores del segundo review?
Yo misma. Regreso cuando la misión esté cumplida.

Hola, qué tal.

Soy compañera de Esfinge del foro LMF. Venía a explicarte esa duda que tenías sobre qué significa "incoherencias con el canon" y de paso felicitarte por la buena actitud y voluntad en corregir los fallos de la historia.

A lo que nos referimos con eso normalmente es que el fic no se basa en las mismas premisas que los libros, es decir, que el autor no respeta lo que JK ha establecido en el canon. Aquí supongo que la compañera que hizo la lista de errores se refería a que cambias fragmentos del libro sin que se entiendan esos cambios. La repentina atracción entre los dos personajes que siempre fueron archi-enemigos pues es un claro ejemplo. Eso JK nunca lo concibió y, aunque el ficker siempre puede modificar el canon, se necesita una justificación argumental de cómo y cuándo y por qué pasó eso. ¿Me explico? Si no, queda la impresión de que el ficker no conoce la obra original.

Me parece muy bien que quieras conservar la trama, eso es decisión tuya. En realidad el problema que tiene la trama es ese que te venía comentando: que no se entiende por qué pasan las cosas. Harry puede enfocar esa última batalla de un modo distinto pero hay que expresar bien qué le ha hecho cambiar y mutar de "héroe que se sacrifica por el mundo" a alguien cuya primera prioridad es salvar su cuello. Y lo mismo con Voldemort, hacer su decisión y su comportamiento creíbles.

A veces, sobre todo cuando hacemos historias que incluyan cosas que de por sí son anti canon como amor homosexual entre enemigos, el reto está en conseguir CONVENCER al lector de lo que estás contando.

Y nada más... Espero haberte aclarado un poco las dudas. Nos vemos. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El trato, por bellatrix111 Empty Re: El trato, por bellatrix111

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.