Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un vampiro en mí cama [Naruto]

2 participantes

Ir abajo

Un vampiro en mí cama [Naruto] Empty Un vampiro en mí cama [Naruto]

Mensaje por Baby-Black27 Sáb 15 Ene 2011, 16:17

Buenas, queria pedirles una critica constructiva hacia mí fanfic: Link here

Sé que en sus manos estará bien cuidado. Gracias a vosotros he mejorado una barbaridad, si no os acordáis, yo estuve aquí hace un tiempo porque trajeron mi fanfic "Mi querido profesor".

Subo esta historia a múltiples paginas, y aunque eh exigido comentarios críticos, no recibo lo que quiero. Desearía que me dijesen que puedo mejorar y me señalen mis errores para poder seguir mejorando, ya que me siento algo estancada.

Un saludo, espero vuestras criticas. (xD antes de que señaléis el OoC...ya que que abunda y de hecho, intento evitarlo)
Baby-Black27
Baby-Black27

Femenino

Mensajes : 5
Localización : Vagando x la internet ^^
Fecha de inscripción : 26/09/2009

http://sasusaku4ever-baby-b.foroes.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Un vampiro en mí cama [Naruto] Empty Re: Un vampiro en mí cama [Naruto]

Mensaje por Good_luck! Sáb 14 Mayo 2011, 02:10

Ocho capítulos pero el primero tiene grandes problemas así que me enfocaré en él antes de leer el resto.

"La mejor manera de sentirse bien, es con una buena taza de café", afirmaba mi padre, miré la taza de café humeante.

Ya desde el principio tenemos problemas de puntuación. La primera coma está metiéndose en la oración cual tercero en discordia. Recuerda que las oraciones simples son: Sujeto + Verbo + Predicado y no llevan ninguna puntuación:

Azul = Sujeto.
Blanco = Verbo.
Rojo = Predicado/Complemento.

La mejor manera de sentirse bien es con una buena taza de café.

Si le colocas la coma, se pierde la oración.

La segunda coma no estoy seguro pero desde mi punto de vista sobra, ya que si observamos la oración completa:

"Cita" decía mi padre.

La construcción es distinta pero el sentido es el mismo, una oración simple por lo que no puede separarse por comas.

La tercera coma debe cambiarse por un punto, las oraciones no tienen relación entre sí. Lo que decía su padre nada tiene que ver (por lo menos, no directamente) con que mire su taza de café , ¿o sí?

pié

Tienes problemas con las tildes diacríticas, éstas se usan en los monosílabos para diferenciar el significado de las palabras, en este caso no existe otra palabra homónima por lo que la tilde sobra.

Aquel momento era especial, recién terminaba de desempacar las cosas en mi casa. Quería independizarme, recién cumplía mis veinte años, estaba a punto de culminar mis estudios,(QUITAR COMA) y(AGREGAR COMA) a pesar de aquello, ya tenía mi puesto asegurado, en uno de los mejores despachos de abogados.

La palabra "recién" resulta redundante, una lectura antes de publicar te ayuda en esos casos. El asunto de las comas es interesante, la parte "a pesar de aquello" es lo que se llama una oración subordinada, son oraciones que por sí mismas no tienen significado por lo que deben estar diferenciadas de la oración principal por las comas. Por otro lado, la "y" une la parte "culminar mis estudios" con "ya tenía mi puesto asegurado" por lo que es parte de la oración principal. [NOTA APARTE: SOY UN ÑOÑO]

me dije a mi misma,

Problemas de tildes diacríticas:

Mi: No lleva tilde cuando se refiera a propiedad. "Mi casa", "mi fic", "mi mundo"-
Mí: Lleva tilde cuando se refiere a la persona. "Se alejó de mí", "hablaba sobre mí".

En este caso, la construcción gramatical habla de la persona: "me dije a mí misma".

Probé un sorbo del delicioso café, mis papilas gustativas agradecían el exquisito sabor.

Una vez más, exageras el uso de las comas (yo tengo el mismo problema). Las dos oraciones no tienen relación una con la otra DIRECTAMENTE, es decir, que se entienden por separado. Si esto sucede, debes separar por puntos, no por comas.

vivía en casa junto con mis padres y mis cuatro hermanos, como les extrañaba.

Esta parte es carente por completo de emoción. Los signos de exclamación ayudan bastante: ¡Cómo les extrañaba" (con tilde incluída).

Tomé lo primero que encontré, una sartén.

Una vez más, eres comófila (LOL); utilizar las comas es bueno, pero de vez en cuando hay que variar con los demás signos de puntuación, en este caso yo utilizaría los dos puntos (":").

Comencé a caminar, mis manos temblaban, aferrándose fuertemente al mango de la sartén. —Debo poner un sistema de seguridad —me dije, mirando hacia la puerta.

Aquí hay un problema. La conversación marcada con guiones debe estar separada del resto de la narración, si quieres que vaya junta, hay que utilizar comillas (" ")

"Genial, ahora hablas con un animal", me repliqué,

Aquí hay varias cosas que decir. De nuevo es carente de emoción. Es necesario que definas si utilizas el sarcasmo o la ironía:

"¡Genial! Ahora hablas con un animal" Es sarcasmo.

"Genial... Ahora hablas con un animal" Es ironía.

En ambos casos hace falta más puntuación para darle énfasis a la narración.

Además, "Replicar" es un verbo que yo no usaría aquí. Es un sinónimo de "contestar" pero yo no veo que se esté contestando... No lo podría explicar. Simplemente es raro.

Volví a la cocina, dejé al cachorro en el suelo, mientras que pensaba seriamente lo del sistema de seguridad.

Aquí hay problemas serios de lenguaje. El "mientras que" tiene otro significado, la RAE nos ilumina:

mientras.(De mientra).

1. adv. t. En tanto, entre tanto. Juan estudia; tú, mientras, te diviertes.
2. conj. t. Durante el tiempo en que. Mientras tú te diviertes, Juan estudia.

~ que.1. loc. conjunt. En cambio. Juan estudia, mientras que tú no haces nada de provecho.

Si pones "mientras que" te estás refiriendo a "en cambio":

[...] dejé al cachorro en el suelo, en cambio pensaba seriamente [...]

No tiene sentido ¿o sí? Hay que quitar el "que".

Intenté girar la manilla de la puerta, pero por alguna razón, esta no giraba.

Más problemas con las tildes diacríticas:

esta, esa, este, ese: Sin tilde, siempre van junto a un sustantivo. "Ese libro", "este fic".
ésta, ésa, éste, ése: Con tilde, no van junto a un sustantivo. "Ésta es mía", "ésta no giraba".

—No te alteres rosadita, solo me quedaré un rato —respondió con tono juguetón, olisqueando las sabanas.

¡TILDES DIACRÍTICAS!

Sábanas*

Y aquí te hace falta una coma. Si pones rosadita justo después del verbo se puede interpretar que estás refiriéndote al verbo: "alteres rosadita", yo no conozco a nadie que "altere rosadita" (?). Hace falta una coma que separe el adjetivo/sustativo del resto de la oración. A estas construcciones se les llama vocativos: "No te alteres, rosadita".

eres tu quien me lee los pensamientos,

Tildes...

Tu: Sin tilde cuando se habla de propiedad. "Tu casa", "tu mirada"
Tú: Con tilde cuando se refiere a la persona. "Tú eres mi amigo", "Tú me quieres".

—Por eso me eh quedado aquí, tu casa apesta a humano,

Esa palabra es una interjección: "¿Eh? ¿De qué me hablas?". Si lo que quieres es utilizar la partícula "he" debes recordar que viene del verbo "Haber".

En general, el exceso de comas y los problemas de tildes son las mayores dificultades que tienes.

El contenido en sí me pareció interesante pero el hecho del OoC es un problema bastante grave por una simple razón: Estás en un AU.

Si escribes AU es VITAL que mantengas a los personajes porque de otra forma esto es un buen original con nombres de Naruto. Si les pusieras de nombre "Desiré", "Arturo" o "Panchita" sería EXACTAMENTE LO MISMO.

Es una opinión, por supuesto, pero si quieres hacer una prueba, cambia los nombres y publícalo en otra parte como original. Verás que nadie se imaginará que nació de un fic de Naruto.

Espero que te sea de ayuda. Ya leeré los siguientes capítulos después.

P.D. El título también está mal, no debe llevar tilde.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.