Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer Año [Harry Potter]

3 participantes

Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por ArgentArt Vie 14 Ene 2011, 20:30

Pues nada, como llevo un par de días aburrida y sin hacer nada pues me puse a escribir:Esto.

Son como drabbles o una cosa así supongo, capítulos cortos de gente hablando con Snape, basado en el primer libro. Básicamente es Dumbledore, salvo en el último...

En teoría es humor, pero, como siempre, tengo el gran problema que NO SÉ si hace gracia. Bueno, algún RR hay que dice que sí pero... creo que ha perdido la gracia de los primeros capítulos a los últimos, básicamente es lo que más me gustaría saber, aunque, evidentemente, cualquier otro comentario también vale.

Oh, recordad que el libro 7 no lo he leído. XD


Última edición por Ethmir el Vie 14 Ene 2011, 23:29, editado 1 vez (Razón : editar título)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Re: Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por Ethmir Vie 14 Ene 2011, 23:53

Te edito el título, a ver si nos leemos las normitas, mona.

A mí no me parece que hayas "decaído" en los últimos capítulos. Algunos me gustaron más que otros, pero todos siguen bien la línea general y la forma en la que los dos personajes interactúan es divertida de por sí. Creo que es donde radica la clave, que los caracterizas muy bien. En realidad los caps que menos llaman la atención son los que no tienen esa interacción, digamos el noveno.

El humor es algo muy relativo. No soy mucho de reírme leyendo, la verdad, pero el fic es ligero y tiene buenos puntos. No fuerzas la comedia, cosa que se agradece un montón, y los diálogos quedan naturales y divertidos.

Por cierto... ¿eres consciente de que abusas de los puntos suspensivos?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Re: Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Ene 2011, 00:16

Ya vi que me editó, como para ir a cortarme las venas... lapsus bastante enorme (pero ya que le gusta le diré: culpa del pato que me tiene insomne).

Justo me preocupaba el que se viera demasiado forzado a veces, es bueno ver que no se lo parece. Ya sabe como soy con esas cosas del humor.

De hecho ya borré dos capítulos por culpa que no me parecían graciosos pero en fin.

Si estos no cansan y el humor no se ve exagerado hasta el absurdo mejor, es mi pequeño problema, a veces me parece que acabo escribiendo "burradas imposibles".

Y................................... sí........................... puntos suspensivos, tengo un GRAVE problema con ellos ;___________________;

Sé que pongo muchísimos y acabo borrando algunos pero luego llega el momento en que no veo que pueda borrar más. Tengo que aprender a sustituirlos.

Grax Bozzydoll ^^ Voy a volver a repasarlo todo y a sacar algunos más. Mus du it! ¬¬/ Ssanquius.

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Re: Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por Good_luck! Dom 16 Ene 2011, 23:11

Bueno... Tal como lo sugeriste, vengo a incordiar un poco con mi raro sentido del humor.

Vuelvo en cuanto los haya leído Twisted Evil




hahaha contiplizzzzz

Bien, yo soy un maniatico del orden al leer así que iré por partes:

Desde mi punto de vista:
- NO son graciosos: 4, 8.
- Son graciosos: 1, 3, 5, 10.
- Son hilarantes: 2, 6, 9.
- Es lo máximo: 7.

El primer capítulo es un buen aperitivo para el resto, parece pintar bien; aunque no es precisamente lo que YO consideraría MUY gracioso, es bueno que no pongas el mejor material al principio; apenas una probada de humor simple y clásico que ayuda a ir encaminando al lector hacia tu manera de hacer reír.

El segundo capítulo es, en realidad un poco confuso al principio, la parte del licántropo no es la clase de cosas que uno esperaría escuchar, aunque resulta gracioso, no se siente en realidad que sea entendible...

En el capítulo 3:

¡y ahora se desmaya por ver uno?

Creo que estoy viendo cosas o Art se ha equivocado en los signos. Habría que enmarcarlo.

El problema con el capítulo cuatro es que no veo algo gracioso, ni parodia ni sarcasmo ni ironía ni nada... sólo es una conversación de alguien quejándose con un idiota (perdón por lo crudo). Lo que salva este capítulo es:

Snape solo pudo imaginar al director ofreciendo un caramelo de limón por cabeza a ese estúpido perro. Y lo iba a tener bien merecido si una de las cabezas le rebanaba la mano de la 'emoción'.

Gruñó por lo bajo, sabiendo que eso no iba a pasar. Los locos siempre tenían suerte.

El final se siente DEMASIADO alejado del resto porque resulta cómico, la verdad es que no parece que sea tu mejor esfuerzo.

En el capítulo cinco veo a Dumbledore TAN OoC que parece estar parodiándose a sí mismo:

—Ah, Severus —una voz conocida y la única persona que se atrevía a entrar sin llamar apareció—. Tan entretenido partido el de hoy, ¿no? Por lo que tengo entendido con fuegos y todo —le sonrió mientras Snape entrecerraba sus ojos sin verle la maldita gracia.

La verdad es que es gracioso pero rompes el ritmo IC que mantenías. Dumbledore no haría bromas sobre un asunto tan delicado como el partido donde Harry casi se muere. (Aunque insisto, el Out no es mi fuerte) El resto del capítulo lo devuelves a su estado natural

Además de que desee morir (o verte morir) por esto:

¿a caso lo viste?

[...] No diré nada, seguro que ves lo mismo que yo.

El capítulo siete es una VERDADERA JOYA de la comicidad, en verdad.

No manejas un chistorete aislado tras otro como en los demás (que de por sí resultan graciosos, con sus respectivas excepciones) sino que creas TODA una historia donde los gags van hilándose uno tras otro a través de la conversación y a través de la lógica de la historia original. Eso es lo que para mí define a un verdadero fic de humor.

El octavo es... curioso. Sucede lo mismo que con el cuarto. No pasa nada emocionante hasta el final aunque en este se nota todavía más, pues el séptimo nos deja con un excelente sabor de boca para caer de bruces en éste.

En el nueve, el detalle de la urticaria te da un hilo conductor parecido al capítulo siete aunque no resulta tan gracioso por la situación que presenta el drabble, es decir que hace falta Dumbledore como catalizador de la desgracia de Snape. Aunque resulta gracioso de todos modos.

Y también, como soy un perfeccionista que da asco, resulta un poco cacofónico:

él también creía que QUIRRELL (no él)

Demasiados sonidos "el".

Además:

Mejor fue cuando esos tres se dieron media vuelta para irse sin responder, pero lo mejor era erradicar la urticaria por completo.

Ahm... no me parece que esté bien estructurado el uso de los comparativos y los superlativos aunque esa es sólo una opinión aislada de la que no estoy muy seguro y si te parece bien a ti, entonces el que está mal soy yo.

En el capítulo diez me parece que exageras en la parte donde Snape le grita/gritó a Sprout; demasiadas palabras que hacen sentir que fuerzas la broma.

E insisto con las repeticiones cacofónicas:

—Cada año pasa algo. Aunque este... —la voz de Snape se volvió algo más sombría.

—Querido Severus, hoy es un día para celebrar —le cortó Dumbledore—. Aunque siento [...]

Tal vez sea la forma en que lo leo, pero a mí me parece que se oye mal; seguro que estoy enloqueciendo.

Globalmente te diré que es una buena serie y que este humor es algo que encuentro divertido... aunque no para hacer más de diez, pues sonaría gastado; algo que yo agregaría a mis favoritos (De hecho creo que lo haré Wink)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Re: Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por ArgentArt Mar 18 Ene 2011, 11:52

Vaya, gracias por el esmero señor Bacterio.

Primero que nada, es que creo que voy a darte un disgusto, más que nada porque yo me lo llevé en mi día y gusto de compartir.

A ver, creo que publicas en FPress y supongo que te creará el mismo problema que en FF.net.

No puedes escribir:
¿¡Pero qué!?

Porque acaba borrándote el signo de exclamación final:
¿¡Pero qué?

Y como eso les duele a mis pobres ojitos y esa frase que has señalado era tanto gritada como preguntada... no quedó más remedio que usarla de ese modo, porque:
Si la oración es exclamativa e interrogativa a la vez, se empieza con el signo de admiración y se cierra con el de interrogación, o viceversa.
¡Acaso no tengo dos brazos para trabajar?
¿Pero qué haces!

Lo sé... horrible.

Lo de:
¿a caso lo viste?
Mea culpa *va a quemarse los dedos con un mechero*
Realmente no lo vi >.<

Por lo de las cacofonías tienes razón, de hecho el problema era mucho más grave hace unos años porque eran aunténticas repeticiones (sobretodo con las palabras terminadas en -mente).

En lo que me has señalado de "mejor" sí lo vi y en realidad estoy de acuerdo contigo, solo que no se me vino un buen modo de cambiarlo, pero está claro que esos dos "mejor" tan juntos molestan.

En lo que no me había fijado era en lo de "él", "Quirrell", "él"... ¿creo que hay gente que en realidad dice Quirrel? O que el nombre se pronuncia así realmente ?.? Creo que como pronuncio la LL no noté la cacofonía, trataré de arreglarlo.

Con lo de "aunque" también tienes razón. Mus xang it! (mi inglés es mucho mejor que mi español, como puedes ver XD).

Ahora, el... "graciosismo".

Tengo un GRAN defecto al escribir fics y básicamente es que: No pienso.

Como mucho he llegado a ser capaz de tener un final para un fic largo y llegar hasta dicho final, pero soy incapaz de pensar todo lo que va en medio, bueno, algunos detalles sí porque evidentemente Algo tiene que ayudar a llegar al final.

Y la verdad, no sé si se nota en estos Drabbles, tal vez en alguno más que en otro, porque en ninguno pensé el final pese a que son cuatrocientas palabras de media.

O sea, que cuando escribí:
—... el Potter.

—¿Sería posible que no usaras ese tono despectivo, Severus? —preguntó Dumbledore mirándole por encima de sus gafas y, pese a la "regañina", sonriéndole.

No tenía idea de lo que vendría a continuación, ya no el final, sino la frase siguiente simplemente va saliendo y es al final cuando lo leo para enterarme realmente de lo que he escrito y también cuando descarto los capítulos (en este caso descarté dos que al leerlos me pareció demasiado irreal).

En las partes que has mencionado del "licántropo" y también lo de Dumbledore apareciendo y no mencionando que Harry casi se mata en el partido, por ejemplo.

Es el problema de querer hacer humor, cuando vi que estaban mencionando lo de "licántropo" pensé: ¿¡¡cómo diablos puedo meter eso en humor si es un trauma de Snape!!?

Y lo mismo con lo otro: ¿cómo es que Dumbledore le habla de los 'fuegos' cuando Harry casi se mata?

De hecho lo del licántropo aún sigue sin gustarme XD, lo de Dumbledore... bueno al final asumí pensar en la parte "todopoderosa" de él y pensar que:
Confiaba en que todos sus profesores defenderían a Harry (cosa que sería lógica de pensar, porque es otra incongruencia del libro, hay un montón de profesores ahí que pueden hacer cualquier cosa para salvar a Harry y va y solo lo hace Snape; ¿Minerva estaba demasiado ocupada con el comentarista que no vio que su Gryffindor se mataba?).

En fin, aquí mi gran problema, escribir primero, pensar después porque luego el fic/drabble ya está terminado y si hay una parte que no gusta (como lo del licántropo) ya no sabes qué hacer para cambiarlo... aunque seguiré pensando en ello, te lo aseguro.

Gracias por el tiempo que te has tomado, a ver si puedo arreglarlo un poco todo.

Toma, para ti: Primer Año [Harry Potter] 341272
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer Año [Harry Potter] Empty Re: Primer Año [Harry Potter]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.