Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

+2
Mk
MadameMorgan
6 participantes

Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por MadameMorgan Dom 28 Nov 2010, 03:05

Buenas, mis sierpes. ¿Cómo están? Aparecí again, sólo que, esta vez, en el fandom de Card Captor Sakura.

Les cuento, iba muy feliz, yo, cantando y bailando de manera graciosa por las viñas de ffnet, cuando, de repente y sin previo aviso, me topé con: Vueltas en el Tiempo, de azula77.

sakura y shaoran se separaron pero un nuevo enemigo ataca que pasa si tienen que traer tres personas del futuro que son sus herderos de poderes que pasa si son algo mas de ellos entren y averiguen que pasa

A pesar de su summary y de sus disculpas por las faltas ortográficas, seguí leyendo, movida por la curiosidad. Y, bueno, ¿puedo decirlo? Me siento frustrada. Al leer este fic me sentí totalmente ignorante —pero muy, muy, muy ignorante—, y completamente fuera de lugar.

Eso, o no entendí un carajo.

Dejando de lado la trama —que, por cierto, se me hizo bastante difícil de descifrar—, hay muchos errores que, parece, se tiran en bungee frente a nuestros ojos. Una, y otra, y otra vez.

Les cuento: resulta que llegó un espíritu maligno (de los malos, I guess), que requiere de tres fuerzas para poder encerrarlo nuevamente. No, no es todo. Esos tres poderes se necesitan en pasado, presente y futuro. ¿Que qué quiero decir con eso? Ni idea, ¿no es genial?

La cosa es que después nos encontramos con un par de Kerberos y un par de Yues, aparte de otro montón de personajes. Sí, sí, ya es complicado manejar un solo tiempo y dos personajes, y no sé ni cómo le hace para tanta cosa.

Ah, y no olvidemos el muy adolorido corazón de Shaoran, que se la pasa más tiempo murmurando, pensando, suspirando por Sakura, que haciendo cualquier otra cosa. Claro, si no contamos que tiene un sueño muy fácil...
-Hay Sakura no sabes cuánto deseo volver a verte- y sin más callo en los brazos de Morfeo con el colguije en su mano soñando con su reencuentro
Parece que este par de tórtolos se habían separado un tiempo, y el reencuentro era, para ambos, algo complicado. Pero no me voy a ir en detalles, que a mi no me sale.

Anotemos esto a favor de la autora: no utiliza formato script. Claro que eso poco recompensa los demás errores. Parece que pasó un huracán, llevándose consigo los puntos, las comas, las tildes, la narración, las letras en mayúsculas… en fin. No sé cómo avanzar en esto. Es demasiado para mi cerebro.

Ok, no. Además, tienen que verlo.

Sakura seguía perdida en sus pensamientos se preguntaba miles de cosas ¿como será su carácter ahora? ¿Conoceré a su familia algún día? etc.

Yo creo que este fic tiene muchos problemas, etc.

¿Sé puede hacer eso? Me hubieran avisado antes. ¬¬

(Meiling y Eriol caída al estilo anime y Sakura con una gotita estilo anime)

El estilo animé… ok, está todo bien, pero podrías usar un poco la narración, ¿no crees? No podemos vivir al estilo animé, ¡y no conozco a nadie que se haya caído al estilo animé! Más allá de que sería gracioso, o no.

Este es un error que se repite a lo largo de todo el fic. No se ve en cada uno de los siete capítulos, pero cada tanto está ahí para molestarte.

Como ya dije, este escrito tiene una escasa narración. Para dejarlo en claro, creo que éste:
Al seguirla lo llevo al parque pingüino él se quería ir pero algo capto su atención una sombra empezaba a atacar a un hombre Eriol utilizo su magia y la sombra corrió espantada el hombre se había desmallado pero al mirar arriba logro ver a la flor Sakura subir hasta llegar a una enorme árbol
es el párrafo más largo en la totalidad de los capítulos. En la mayoría del tiempo, la autora nos ubica mediante un cartelito:
Con Sakura
En el sueño
Y así todo el rato.

También había comentado la falta de comas, puntos, tildes; pero eso no es todo. No, señores, no lo es. La autora, quien no usa formato script, ha olvidado avisarnos quién habla. Ya no sé que es peor. Con lo difícil que es leer sin una pausa, una coma, un puntito chiquito, minúsculo, diminuto, casi invisible, Azula no nos quiere develar la sorpresa: quién coño habla.

¿Ven?:

-Que pasa Eriol

-Una fuerza maligna me ha atacado Sakura llego desde Londres spinel y rubymoon salieron muy lastimado he averiguado se llama kulect es un espíritu maligno pero sé que para que sea destruido se necesitan las tres fuerzas que clow utilizo para encerrarlo

-Y esas serian

-Las cartas, el arte marcial y la espada en otras palabras ten necesito a ti a meiling y a li

Sakura se congelo al oír el nombre de Shaoran hace años que no sabía nada de el

Una/o se lo imagina al ver los nombres por ahí, pero sigue siendo no del todo correcto.

—¿Qué pasa, Eriol? —preguntó Sakura, curiosa.
—Una fuerza maligna me ha atacado —respondió él—. Llegó desde Londres. Spinel y Ruby-Moon salieron muy lastimados —comentó. Tomoyo y Sakura intercambiaron una mirada—. He averiguado que se llama Kulect, y que para que sea destruido se necesitan las tres fuerzas que Clow utilizó para encerrarlo.
—Y esas serían…
—Las cartas, el arte marcial, y la espada —completó Eriol—. En otras palabras, te necesito a ti, a Meiling y a Li.
Sakura se congeló al oír de Shaoran. Hacía años que no sabía nada de él, y la idea de reencontrarse la consternaba un poco.


Explico: utilicé los puntos suspensivos para dar la idea de que Sakura espera una respuesta; y usé las letras mayúsculas al inicio de cada oración y en los nombres propios (como tiene que ser). Además, agregué un pelín de narración. Por supuesto, me gustó poner una que otra coma y puntos. Será por mi amor secreto hacia ellos.

Y si creían que ahí me las tomaba, y ya no tenían que aguantarse mi horrible cara de mono (que no ven), se equivocaron: las cosas empeoran. Ya no sólo nos ubica mediante cartelitos, sino que, además, agrega notas de autor entre el escrito, y también cartelotes de “Flash back”:
Flash Back _
Eran las 12 de la tarde en china en la casa li se oía un pequeño llanto de una niña no mayor de seis años
[…]
Fin del flash back

Aparte, el disclaimer brilla por su ausencia; y no hay nada que separe el capítulo de la nota de la autora, que, por cierto, en el primer capítulo reza:
Bueno hasta aquí se los dejo por favor déjenme revews para que me digan en que me falla o si les gusto o lo que sea
Bien pues gracias por leerlo
Y no me critiquen recuerden que soy principiante
Continuara…
Nena, ¿querés que te digamos en qué fallás, o mejor no criticamos porque sos principiante? Sí se sube algo a la red, es para saber qué opinan los otros. Ergo, hay que aceptar todo tipo de críticas. Me temo que vos sólo esperabas las buenas. Lástima, tu fic tiene muchas, muchas fallas. Pero estamos acá para ayudar, ¿cierto? (:

Sigo: existen los puntos. Los puntos le dan pausas al escrito, además de que separan una idea de la otra. Se utiliza punto y seguido cuando dos oraciones guardan una relación estrecha. El punto y aparte es una pausa más larga y, a diferencia de el punto seguido, se usa para dar por terminada una idea.

Por ejemplo, en tu nota:
Perdón por la tardanza pero me atacan uno los grandes enemigos de una escritora la falta de tiempo aquí está la continuación
"Perdón por la tardanza, pero me atacan uno de los grandes enemigos de una escritora: la falta de tiempo. Aquí está la continuación:

¿Notás la diferencia? ¿No es más fácil entenderlo así?

Otro tema es la rapidez con que va pasando toda la cosa. Increíble. ¡Y ni les cuento de lo fácil que es expresar los sentimientos de los personajes!
Al ver que le grito en ese momento Eriol recibió una patada en la cara Tomoyo fue directo a ayudarle ya que ella estaba enamorada de Eriol

Si desde un principio hubiera sabido que así quedaba bien, completito, conciso, me hubiera ahorrado muchas palabras. Además, ¿para qué gastarse en hacerlo más emocionante?

Vamos a ir redondeando la idea, o se me van a aburrir. Faltan:
• Las mayúsculas en nombres propios y al inicio de las oraciones (no en su totalidad, pero si sobresalta bastante).
• Los puntos, las comas, y la mayoría de las tildes.
• Los signos de exclamación y de interrogación.
Spoiler:
• El disclaimer.
• Letras. Sí, letras. Se podrían considerar dedazos si no ocurrieran cada dos por tres.
Ah, tiene un serio problema con la letra hache, I think. No distingue entre “Ah”, “Ha”, “Eh”, “He”, “Ay”, “Hay”, como la mayoría de la gente.

En general, los errores permanecen a lo largo del fic, por lo que es casi imposible saber que va pasando. Uno se pierde constantemente entre tanto diálogo, tantas personas, tantas situaciones de “no sé quién habla, ¿qué pasa?, ¡¿dónde estoy?!”, que al final termina aburriéndose, y decide ir a ver como crece el pasto. —Ojo, que es un proceso bastante interesante—.

La cosa se agrava al llegar al capítulo siete: aparece lírica. Música-no-música, que no sirve para nada y encima está prohibido. Para colmo, antes de eso, ya se detecta la presencia de una posible Sue o Self-Insert. Para completarla, pasa de la tercera a la primera persona de buenas a primeras.

Bien, en definitiva, hay mucho de qué hablar, víboras, pero no quiero quitarles toda la emoción. ¡Con solo decirles que hay “ecuelas” mágicas y una escena muy a la High School Musical esperándolos!

Antes de irme, lo único que les diré es que me reservo la cookie. Tengo ganas de cocinar. (:

Adelante, elegí, estoy segura de que perderás(?).
MadameMorgan
MadameMorgan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 33
Edad : 31
Localización : En mi nave ;)
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Mk Lun 29 Nov 2010, 01:14

Buenas, me dejo ver para traeros el archivo amarillo de la autora.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Rochy Mar 30 Nov 2010, 00:23

Adelante, elegí, estoy segura de que perderás(?).
Nunca entendí cómo me emocionaba tanto A Jugar con Hugo. xD

Me quedo con los personajes, no tocar.

-o-

Empecemos.

Antes que nada, me gustaría comentar que la autora no nos da una ubicación cronológica. ¿Cuándo sucede esto, para que Sakura esté separada de Syaoran y ella crea que él no la quiere ver? Es necesario para que el lector sepa a qué apegarse de lo que ya sabe del anime/manga.

-Una fuerza maligna me ha atacado Sakura llego desde Londres spinel y rubymoon salieron muy lastimado he averiguado se llama kulect es un espíritu maligno pero sé que para que sea destruido se necesitan las tres fuerzas que clow utilizo para encerrarlo

La persona que nos comenta esto es Eriol. Él es una de las dos reencarnaciones de Clow, nuestro querido mago. Es un chico con una sabiduría muy grande y conserva muchas de las características mismas de su anterior vida: que le cuesta muchísimo ir al grano. Primero, no dejaría sus modales de lado. Le preguntaría a las dos cómo están, qué tal les va, si quieren un té y luego de una pequeña intruducción sobre la situación en la cual fue atacado y las consecuencias, largaría lo que había averiguado. Es que tanto él, como su otro yo (el papá de Sakura) y Reed, su antiguo yo, tienen el mismo modus operandi. Claro, sumado a un toque de misterio (que, quizás, Fijitaka no tiene y se agradece).Nótese que es algo que me pone de los pelos.

Otro tema, que viene en el siguiente diálogo, es lo siguiente:
-Las cartas, el arte marcial y la espada en otras palabras ten necesito a ti a meiling y a li

Sakura es una chica curiosa y que quiere entender todo, cosa que es comprensible porque se juega la vida cada dos por tres. Cuando estaba rodeada de secretos no se detuvo, pero sí la distraían, muchas veces hasta la herían. Eriol, al final de la serie de anime (y no recuerdo muy bien si fue así o no en el manga) le prometió que no le iba a guardar más secretos, que desde ese momento en más le contaría todo. Y claro, si bien ahora lo cumple, nos deja a medias. No culpo al personaje, sino que señalo al autor (y a Sakura) por no explicarnos más, ¿de dónde sabía Clow a usar la espada, si usaba la magia y queria evitar el dolor en los otros? Si bien no se sabe mucho de él, a través de sus otras personalidades podemos entreveer una persona que le importa el bienestar general de los seres que lo rodean (razón por la cual duerme a los Guardianes, para que no sufran con su muerte). Entonces, ¿por qué son necesarias estas tres hablidades? ¿Y por qué Sakura no se pregunta ese detalle? Por último, si vamos al caso, Syaoran vale tanto por él y por Meiling, porque sabe tanto artes marciales como espada (aunque hay que decirlo, cuando están juntos son muy duros).

Sé que tal vez no leas esto pero una sombra maligna me ha atacado la forma de encerrarlo es llamando al presente pasado y futuro de los poderes primero tienes que hacer un triangulo invertido con un símbolo de espiral cuadrado invertido luego alrededor de el colocas la cosa más preciada que tienen cada uno de los que tienen el poder y al final dices a quien quieres llamar, visualizas la misión para que lo necesitas y listo pero te advierto que ellos no volverán a su tiempo a menos de que la misión que pensaste se cumpla

Pero al final en letra pequeña tenia escrito:

Y a propósito Sakura deberías ir por Shaoran antes de que invoques el último

Clow Reed

Siempre pensé en Reed como una persona muy original para comunicarse con Sakura (visiones, viajes la pasado, a través de otro cuerpo)... una carta como que lo baja de ese pedestal en el que lo tenía. Y volvemos a lo que dije arriba sobre cuánto le cuesta ir al grano.

-Pero al intentar entrar no notaron que la casa tenía un escudo que no permitía que la magia entrara Eriol salió volando
¿Por qué la casa de los Li tiene un escudo protector? El departamento en Tomoeda no tenía uno. ¿Cómo es que Eriol no se da cuenta de esto, si tiene un gran poder mágico -pese a que lo haya dividido en dos? ¿Y Sakura no se lo pudo advertir, ahora es ciega mágicamente hablando? Detalles, detalles.

-Genial entonces vámonos

-Oye necesitas tu pertenencia más valiosa

Ella se quedo pensando unos instantes hasta que por fin se decidió ella cogió un pequeño colguije que decía meiling[...]

-¿Meiling estas allí?

Al ver que no habría entro y vio que no estaba en su cama había una pequeña nota

Shaoran:

Lo lamento mucho pero ha surgido algo importante volveré dentro de unas tres semanas más o menos pero te tengo una gran sorpresa y no te preocupes pronto vuelvo

Con cariño meiling

Pd: no te metas en tu habitación y mires la bufanda que kinomoto te dio, entendido

¿Cuándo hizo la cartita su prima? ¿Cómo es que no se despertó por los ruidos? Es un chico muy entrenado en cuestiones de protección personal, a mí me daría un poco de vergüenza. Razz

Luego tenemos el Flash Back en el cual Li le regala un collar a su prima, razón por la cual éste es su objeto más preciado. Pues bien, no es algo que nadie pueda sorprenderse, menos aún a Sakura, siendo que él le regaló un osito de peluche sin ella antes haberle dado algo (luego le da la bufanda en cuestión).

Tomoyo se llevo a Sakura y cuando volvieron Sakura traía un vestido escotado color rosa que tenia flores de Sakura con brillitos en la parte final del vestido y Sakura ya traía su báculo en la mano con sus dos guardianes ya en su forma original

Sakura, como mucho, tendrá doce años al final de la última película. Es decir que a penas está desarrollada y es una niña, todavía. Tomoyo igual lo es y estoy segura de que pese que quiera ver a su amor especial vestido así, nunca le pondría un escote (como mucho, usaba faltas cortas). ¿Y cuándo apareció Yue, a todo esto? u_u Aunque más tarde nos enteremos de que en realidad no estaba allí y que Sakura no lo ve hace tres años. Extraño se queda corto.

Tomoyo fue directo a ayudarle ya que ella estaba enamorada de Eriol
Shocked

Recordemos, por favor, quién es la persona especial de Tomoyo, cuál es su objeto favorito, dónde lo tiene, por qué es tan importante para ella, por qué escudo lo protegió y muchos otros detalles. Tomoyo está enamorada de su amiga desde el primer día, cuando nuestra Card Captor le regaló una goma. ¿Cómo es que eso cambió, por qué, cuándo? ¿De la nada? La autora debería desarrollar cuando va a realizar una afirmación tal, que va en contra del personaje como tal y de características del canon.

-SAKURA, SAKURA

A Shaoran se le caen dos o tres lagrimas estaba sufriendo demasiado

Li es un chico fuerte y decidido, con un caracter un tanto agresivo. Me parece raro que pese a ello no alcance a Sakura/Jiro (más que nada porque, estoy segura, no ha perdido su estado físico) y que, por ello, se largue a llorar. Ni siquiera cuando el mundo iba a desaparecer (aquello significaba que nunca más iba a ver a su amada) dejó escapar una lágrima, puesto que luchó con todas sus fuerzas para no dormirse. La que sí lloraba era Sakura.

No sabía si confiar en ella pero algo le decía que ella era de fiar un sentimiento le dijo que podía confiar en ella así que decidió decirlo

Desconfiado es el segundo nombre de Syaoran. Prefiere atacar primero y preguntar después, es una persona genial para crear enemigos innecesarios y sospecha rápidamente de la gente (Touya, Eriol, hasta la misma Sakura en sus comienzos). No confiaría en alguien rápidamente ni porque el Papa fuese a decirle que lo haga.

-Lo que paso es que mi madre quería que me volviera mas fuerte para cuando fuera el jefe del clan li yo regrese porque era mi deber y porque iba a mantenerme en contacto con Sakura pero luego mi madre me dijo que nadie ni nada se podía comunicar con migo lo intente varias veces pero mi madre me cachaba y pues no tuve nada más que resignarme

"Resignarme". Resignarse al amor de su vida, a la chica que le gusta y que cuida siempre que puede. Syaoran vuelve a Tomoeda después de un tiempo (no recuerdo exactamente cuanto) y pese a que Sakura todavía no le dijo nada, él sigue siendo su amigo. Cuando casi mueren todos por la Oscuridad que trajo Eriol al mundo, él fue el último en desmayarse porque peleaba con la magia que corre en sus venas por mantenerse despierto. Es un luchador de pies a cabeza, ¿cómo es que alguien así se "resigna", así no más? Syaoran se hubiera plantado a su madre y hablaría con ella, porque la quiere y la respeta, no porque ella sea una déspota con él. Ella le pide que vuelva (cuando termina la búsqueda de las cartas) no por maldad, sino porque es su hijo a él no le queda otra opción, porque la chica que le gusta no le dice nada. Cuando Sakura le responde, él se queda con ella en Tomoeda (tanto en el anime como en el manga -sólo que en el manga Sakura se lo dice en el aeropuerto, en el mismo momento que él, y él vuelve después de unos meses; en el anime sucede luego de la película). Allí vemos que si bien su madre lo quiere junto a ella, él se hace valer y comprender.

Yue la abrazo con una gran fuerza como un padre con su pequeña hijita kero se transformo en un hombre con cabello dorado su ropa era un chaleco y pantalones árabes sus alas se escondieron pero aun tenia orejitas y abrazo a Susan de la misma manera que Yue

Por lo visto este Yue y Kero vienen del futuro, al igual que Susan. Puees bien, hay muchísimas incógnitas por aquí. Yue no es amigable y expresivo, es serio, severo pero cariñoso y preocupón. Kero no puede transformarse en forma humana, siempre vienen de a pares: semi humano y bestia. Además, de poder hacerlo lo hubieramos sabido antes: Clow lo creó y si bien era de ocultar cosas, estoy segura de que lo habría averiguado antes.

-Que pasa kinomoto

-Es que Shaoran, hay no se qué ha pasado

-Calma todo se arreglara créeme yo lo conozco muy bien

-No se

-Jamás te había visto tan derrotada has peleado con cartas y con Eriol y lo has superado

-Pero me siento tan derrotada

-Creo que tengo algo para ti-ella traía una pequeña bolsita de mano de ella saco un pequeño caramelo

"Todo estará bien" es la frase favorita de Sakura. Ni en los momentos más complicados bajó los brazos, y eso que ha tenido situaciones extrañas y límites para regalar. Entonces, ¿cómo es que la señora optimismo se siente derrotada tan rápidamente? Ni siquiera probó la derrota hasta ahora (con Yue, casi pierde, con Eriol, casi pierde, con la carta Vacío, casi pierde); en este caso no sabe dónde está parada pero al menos "no-casi-pierde" hasta ahora.

Por último nos enteramos de que Shaoran no ha hablado con Sakura por siete años (que no 7), por lo que deberían tener dieciocho barra diecinieve. Algo que hubiera sido lindo comentase antes la autora.

El problema que tiene la autora es que narra muy pero muy poco. Así las personalidades de los personajes no salen a relucir en pocos momentos y dejan espacio para el OoC. Secretos, comentarios incompletos, desarrollo con errores de coherencia que no permiten ver a los personajes detrás. Acciones que uno no termina de entender y otras que hacen mucha falta. Sakura en un momento casi muere y, cuando despierta, Syaoran no está junto a ella, cuando se pasa todo el fic sufriendo por su amor y por verla.


No sé, no soy de la Inquisición, pero temo que los personajes nuevos se vuelvan Sues (sí, hasta en CCS pueden haber sues xD), particularmente Susan. Razz Más que nada por el hecho de que tiene muchos poderes, hizo dos guardianes más, hizo que cambiasen Yue y Kero, arregla la relación de Sakura y Syaoran y sabe muchos idiomas. Rolling Eyes

-o-

Tema aparte, la autora publica un poema que hace pasar por conjuro en el capítulo tres:
-Al recibir tu llamada, Mi alma confortaste. Después de tanto tiempo ausente, Al fin puedo escucharte.

-Ya pronto a nuestro encuentro, Nuestras almas quieren aliarse. Yo sé que este encuentro será emocionante, Ya que en esto formas parte.

-Al recibir tu llamada, Mi alma confortaste. Después de tanto tiempo ausente, Al fin puedo escucharte.

-Ya pronto a nuestro encuentro, Nuestras almas quieren aliarse. Yo sé que este encuentro será emocionante, Ya que en esto formas parte.

Lo busqué y encontré esto. El autor publica con un pseudónimo, sino es de la autora preferiría que lo aclarase. Luego hay otro, una parte de Maldad de Manuel Altoaguirre. Como por lo visto es autora, femenino, dudo mucho que sea la escritora de tal poema. En estos casos hay que aclarar que es algo que no nos pertenece, porque sino nos adjudicamos autoría cuando no es así. En su defecto, no cuesta tanto hacer un par de rimas.

Sucede igual en el último cap. publicado, el siete, en donde hay una canción: Irresistible de Natasha Thomas.

Por todo esto, la historia es reportable.
Así que le sugiero a la autora que lo elimine. En vista de la contestación, espero que Cali se lo informe en su próximo review.

-o-

Terminé, siento la tardanza. Vi que la autora fue informada y ya contestó. Espero Cali logre algo (como leí por allí, *modo diplomático ON* por favor xD), así no siento que me podría haber ahorrado publicar este bodrio. Porque sí, fue muy tedioso hacer esta crítica, dado que la historia es muy, pero muy complicada de leer. Hubiera sido genial que la Guardia Narrativa y el Ejército Ortográfico se dieran un paseo por aquí antes de mandar el review (hice un par de comentarios al tema, pero de pasada). Lástima.

PD: si hay algún error, sepan disculpar.


Última edición por rochy_true el Jue 16 Dic 2010, 15:19, editado 2 veces (Razón : Crítica hecha, falta un corchete)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por MadameMorgan Mar 30 Nov 2010, 00:38

Pasaron dos días, aviso a la autora.

Galleta enviada:

Hola, nena. ¿Cómo estás? Espero que bien.

Pasaba para comentarte los errores que he encontrado en tu fic, a pesar de estar ya avanzadito. Te cuento:

Primero que nada, falta el disclaimer, que es la aclaración de que los personajes, y el mundo en general, no te pertenecen. Por la falta del mismo, tu fic puede ser reportado y eliminado.

Luego, la narración es nula. Y sabemos que los escritos no pueden estar compuestos únicamente por diálogos. Si a eso le agregamos que pasás de los signos de puntuación, no dan muchas ganas de leer tu fic (ya que la mayor parte del tiempo no sabemos qué está pasando).

Por ejemplo, el diálogo al principio del capítulo siete, tendría que ser:
"—Susan, ¿estás bien?

—Sí —respondió la chica—. Gracias, Shaoran.

—¿Has estado aquí toda la noche? —preguntó, sorprendido. (O también podría ser '—¡Has estado aquí toda la noche! —comentó sorprendido.')

—Sí —dijo, medio dormida."

Asimismo, los carteles de "Flash back" y las notas de autora en medio del escrito entorpecen la lectura.

Como esos, otros errores que comenté en esta página:

http : // malosfics. foroes. net / pornstar-sakura-o-card-captor-sakura-f13/vueltas-en-el-tiempo-por-azula77-t10407 . h t m

(Tenés que sacar los espacios para poder acceder).

Podés pasar por ahí y comentar.

Espero que tomes la crítica a bien. Y, si tenés alguna pregunta, no dudes en contactarte.

Saludos.

Morgan.-


Edito: Al mismo tiempo que Rochy. xd
MadameMorgan
MadameMorgan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 33
Edad : 31
Localización : En mi nave ;)
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por MadameMorgan Mar 30 Nov 2010, 02:15

Hola de nuevo.

Respuesta de la autora:

Haber ahora si me vas a decir,!que rayos te pasa¡ Yo soy una novata, es mi primera historia y no soy perfecta. Acepto unos cuantos comentarios, pero tu me estas diciendo como tengo que escribir MI HISTORIA. En segunda porque pones mi fic, que lo hago con gusto y alegria, en "los malos fic y sus autores" yo tambien tengo sentimientos eh, que tu tengas tus historias "bien echas", no significa que puedas cambiar las mias. De seguro avraz adivinado que a mi me guasta escribir y escribo aqui porque me siento inspirada y quiero contarlo, ademas de que me facina el anime pero deseguro tu no puedes verlo; Ahora tu critica en el review no me molesto y hasta la acepte bien, pero en lo que si te pasate fue en ese foro. Mira si no te gusta mi historia no la leas de nuevo, pero no escibas lo que escribiste porque si lastima. Ahora que te parece si ya no continuo mi fic; es mas si quieres lo borro y finjimos que nunca existio y tu sige haciendoles esto a los miles de escritores que aman escribir.

Bueno espero que no me vuelvas a hablar

PD: que te parecio mi ortografia suficiente para ti ( y si tengo una falta de otrografia ME VALE)


Ejem... Bueno, creo que no se lo tomó a bien. Y sí, si hay faltas de ortografía.

En general, a mi también "me vale", pero tengo que decirlo: no estoy cambiando tu historia. Te estoy comentando que hay una serie de reglas para escribir. En una de esas habrás escuchado hablar de la RAE. Nunca le dije a nadie qué hacer con su historia, yo sólo marco errores.

No buscaba lastimar; si fue así, me disculpo. Lo que no significa que vaya a retractarme de algo de lo que dije.

Como sea, ¡desde chica quise saber qué se sentía ser un dementor! La moraleja: siempre se saca algo bueno de las cosas. xd

¿Cómo se prosigue luego de la respuesta?

Saludos. Smile
MadameMorgan
MadameMorgan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 33
Edad : 31
Localización : En mi nave ;)
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Callixte Mar 30 Nov 2010, 02:31

Se puede volver a intentar y creo que este diálogo lo puedo intentar yop.

Chica oscura o novicia infernal en modo de diálogo sweet ON Wink. Regreso en un rato con la galleta.

Spoiler:




Bien, no me gusta que mis post queden en desorden, ni con SPAM. Lamento el spoiler anterior. Ok. Bien, al lo que vine.

Galleta lista y empacada. La posteo ahora y entiendo la urgencia del envío, pero pido una hora de prórroga para que sea posteada en ff.net. Pues creo que rochy tiene razón, por lo menos un soldado o un guardián debe de pasar por aquí, la autora necesita ayuda. Siento ser tan terca, pero bueno. Posteo mi galleta y regreso en menos de una hora con mi crítica a mi generala y a ver que encuentro al levantarle la falda a Doña Narra. NO TOCAR.

Hola, azula 77.

Mi visita no es para atacarte ni mucho menos, no es acoso, vengo a comentarte que creo que tienes razón en algunas cosas que nos has comentado y mi interés es ayudarte.

Dicho lo anterior, creo que algunas veces decimos cosas que no es nuestra intensión expresar.

La función del foro no es acosar a los escritores, nuestro fin es el limpiar el fandom ya que a la gran mayoría de los que posteamos ahí, nos gusta entrar a las páginas, en este caso como fanfiction.net, y encontrar mucho más fácil, buenas historias que leer.

No queremos que dejes de escribir, dentro del foro yo pertenezco a la horda del ejército, quienes nos dedicamos a verificar la ortografía de los fic’s que víboras como mi compañera Morgan “cazan”. Te puedo decir que tu fic contiene fallos ortográficos, algunos simples que son corregibles con pasar tu escrito por un corrector ortográfico de Word y otros no tan sencillos, que son corregibles si contaras con un Beta que te ayude a verificarlos y a cambiarlos.

Dentro del foro junto a la constancia de esta galleta, me he tomado la molestia de hacerte una corrección a tu escrito, con el fin de que te sea mucho más fácil localizar tus errores.

Te comento también que algo súper importante que creo que no te han dicho, es que tu fic es ilegal, dentro de la página en la cual estás publicando tenemos un reglamento, lamentablemente lo infringes al no poner que los personajes de la saga de Sakura Card Captor no te pertenecen, esto es importante porque al no contenerlo estamos hablando de plagio, tu historia puede ser reportada a la administración por ello.

Ahora bien, dentro de uno de tus capítulos pones la canción, si no mal sé, es la de Irresistible de Natasha Thomas. Esto también es prohibido por las normas, nena, te recomiendo lo quites please, para que no tengas problemas.

Para mi apreciación, tu fic puede mejorar, sin importar la edad que tengas, pues nunca es tarde o temprano para poder aprender algo nuevo. Además como dicen por ahí, es de valientes tratar de levantarse después de haberse equivocado en algo, ¿no crees?

El foro te puede ayudar con gusto, contamos con una sección de Taller de Ayuda al Autor, muy útil por cierto, junto a un foro en donde puedes pedir un Beta.

Si necesitas ayuda puedes consultarme sin ningún problema.

Espero haberte ayudado y te espero por el foro.

CaliDark.




¡Víboras volví! Gracias por su tiempo de espera.

Veamos la primera cita:
Era una mañana obscura en tomoeda una joven de 17 años se encontraba dormida en su casa dormida
-Sakura despierta
-que quieres kero
-vas a llegar tarde
-QUEEEEE, rayos kero porque no me despertaste antes
-Lo intente pero me lanzaste por la ven…
-CARERA
Bien, esta corrección me permito hacerla directamente a la ficker, por lo que será sumamente técnica.

En primera instancia, azula 77, nos abres el primer capítulo de tu historia con esto, una serie de diálogos corridos, con casi nula explicación y narración.

Tienes que poner los nombres propios con mayúsculas, ese Tomoeda, nena, va con una “T” mayúscula.

Los números, los números en la narrativa normalmente van con letras no con dígitos, ten cuidado con esto.

Las oraciones terminan con punto final, al final te voy a dejar una liga que es el tema de la biblioteca del ejército y de la guardia también para que puedas leer cosas que te pueden ser de utilidad.

Ahora, los diálogos, azula, no se manejan con guiones cortos, se manejan con guiones largos, puedes configurar (busca en el tema un post de Neissa, que es el que explica como hacer toda la configuración) el Word, para que te lo haga en automático.

Te voy a explicar el uso correcto de los diálogos, para que te sea fácil utilizarlos:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.


Bien, no es necesario que las palabras vayan en mayúsculas cuando queremos enfatizar las emociones de algún personaje, para eso tenemos la narrativa, para que nos describas qué sienten tus personajes, qué piensan, en dónde se mueven. Creo que esto es importante porque finalmente es mucho más sencillo para uno como lector ambientarse dentro de la historia que está leyendo.

Ahora, creo que faltaría comentarte un par de cosas, sería bueno que no repitieras palabras. Además cuando te refieres a algún personaje (es decir que Kero llama a Sakura, dentro de lo que habla, por ejemplo), debe de ir entre comas o signos de puntuación, pues se llaman vocativos y como regla deben de ir escrito así.

Te hace falta poner los signos bilaterales, para que se entienda que los personajes hablan en forma admirativa o interrogativa, ¡Ah! No comerte letras creo que también sería de gran ayuda.

Bien, aclarado lo anterior, creo que puedo pasar a mostrarte corregida la cita que te cité, observa:

Era una mañana obscura en Tomoeda, una joven de diecisiete años se encontraba dormida en su casa.
—Sakura, despierta —dijo Kerberos tratando de que Sakura se levantara.
—¿Qué quieres, Kero? —preguntó la chica medio dormida.
— Vas a llegar tarde. —Kero comenzó a moverla para que se levantara de su cama.
—¡Qué! Rayos, Kero, ¿por qué no me despertaste antes? —reclamó Sakura mientras se levantaba y comenzaba a apurarse para arreglarse.
—Lo intenté pero me lanzaste por la ven… —se defendió el pequeño Kero, pero no pudo terminar pues Sakura lo interrumpió.
—Carrera.

Esto es a lo que me refería, azula, con respecto a que necesitas un Beta, necesitas darle forma a la historia que nos cuentas, con que esto lo arreglaras puedes obtener mejores resultados.

Ahora en capítulos posteriores, nos pones cartelitos POV y notas tuyas, estos aparte de que son anti estéticos, frenan la libre lectura de tu historia, todo eso va con narrativa, ¿vale?

Espero que esto te sirva, los temas que te comento son estos: el tema completo del ejército y de paso este de la guardia.

Me despido espero haberte ayudado.

CaliDark.




Bien, víboras, eso ha sido todo por mi parte, ahora sí mi irreverencia y mi forma de ser normalmente.

Por lo que les digo.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] 62648

Saludos de la Novicia infernal o Calipo o Cali o chica oscura. xD

“Travesura realizada Nox


Última edición por CaliDark el Mar 30 Nov 2010, 06:59, editado 6 veces (Razón : spoiler, galleta, crítica y dedazos varios. Creo que se pega lo del bacterio. En fin. Prometo fijarme más)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty opinion n_n

Mensaje por Chiyo Asakura Mar 30 Nov 2010, 02:48

Pido disculpas por lo del spam, edite y aqui esta. gracias por avisarme n_n

(Me excedí un poco, pero es que me decepciono) me agrada esta pagina, ahora que la veo. felicito a madame morgan por tan buena crítica. Una que si deja claro todo lo que pasó en esa historia, mis mejores deseos para ti.


Última edición por Chiyo Asakura el Miér 01 Dic 2010, 03:35, editado 2 veces (Razón : arreglar quote)

Chiyo Asakura

Femenino

Libra Serpiente
Mensajes : 3
Edad : 34
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por MadameMorgan Mar 30 Nov 2010, 03:50

Vengo de nuevo, ¿no se cansan de leerme?

Tenemos una... re-respuesta de la autora:

lamento lo anterior pero en verdad no supe como actuar en realida tienes razon
aunque yo cometa un error no se cuantos continuare cometiendo en mi fic y
espero que me perdones y me digas mis errores pero porfa no escribas en malos
fic y auntores sobre mi o mi historia y lo lamento enserio y espero que seamos
amigas

Supongo que recapacitó, o antes estaba "en caliente", o algo así.

Procederé a responderle ahora, y estaré esperando esa crítica de Rochy.

Spoiler para Chiyo.
Spoiler:
MadameMorgan
MadameMorgan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 33
Edad : 31
Localización : En mi nave ;)
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Rochy Mar 30 Nov 2010, 04:01

La crítica está hecha ya, Cali ya le mandará el review de contestación a la autora.

Espero azula77 recuerde que primero, el hecho de que esté publicado en el foro no es algo malo innerentemente, depende de ella totalmente cómo se verá su historia en un futuro. Segundo, espero pueda mejorar y que recuerde que ser principiante dura poco, que luego uno no lo es y no es excusa seguir cometiendo los mismos errores.

Creo que Chiyo vio el review que le dejaste, Madame, le hizo el comentario y luego lo vino a dejar aquí. Más que nada saco esta conclusión porque dejó un review después de tu crítica, y por lo visto más tarde le mandó otro por la contestación de la autora.

En fin, espero que la autora logre avanzar. Es entendible que en un primer instante se sienta molesta por marcarle sus errores y es bueno que recapacite sobre lo que dijo. Very Happy Suerte con las mejoras, que son muchas y ahora es cuando más se complica: luego, con ganas, le va a salir solo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Chiyo Asakura Mar 30 Nov 2010, 04:53

n_n me alegro que todo este mejor n_n y si tienen razon, asi que adelante todos y que la musa os acompañe n_n
gomenasai que no vi que habias pedido que esperar a que tu hablaras con ella, lo siento de veras,

Chiyo Asakura

Femenino

Libra Serpiente
Mensajes : 3
Edad : 34
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Kirry Mar 03 Mayo 2011, 07:20

Fic muerto, procedo a cerrar.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS] Empty Re: Vueltas en el Tiempo, por azula77. [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.