Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajando en el tiempo

+6
Megera
Luneta Lupin
Vitani Gren
istharneko
Astarot
Skandar
10 participantes

Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Viajando en el tiempo

Mensaje por Skandar Dom 29 Mar 2009, 20:07

Sin duda uno de los tipos de fics que me gustan son aquellos en que el personaje principal viaja en el tiempo. Un caso es HP donde la utilización de los gjratiempos permite a Harry viajar al pasado para conocer a sus padres, o Hermione viajar a la época de Ryddle y enamorarse de él.

Sin embargo el problema de estos fics es que muchas veces los autores omiten los cambios que el viajero pueda hacer, alterando el futuro, y otras veces no saben atar los cabos sueltos cuando el daño está hecho.

¿Qué opinan de este tipo de fics?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Astarot Lun 30 Mar 2009, 01:14

Creo que se trata de más de la trama y la forma como un autor la lleva a cabo. Si el autor simplemente está interesado en el pairing, es muy probable que se olvide de todos los elementos que no son los del romance. En cambio si la idea es alterar el universo actual con un viaje en el tiempo, la trama ya está hecha, se pueden pensar en mil alternativas para los sucesos venideros.

Sin embargo los viajes en el tiempo no son un tipo de fic, son una idea que puede ser bien o mal llevada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 01:25

Por mi parte no he visto ningún fic que tenga esa idea que me haya gustado y te dire el motivo.

Lo que sucede es que no le dan mucha relevancia o cuidado al hecho de viajar en el tiempo, es decir, les parece más importante mostrar a X, Y o Z personaje en determinada situación o con determinada persona que se olvidan por completo que acaban de efectuar un “viaje en el tiempo” y los efectos que este tiene. Como bien menciona Astarot.

Y ahora, comentando lo que dices sobre los cambios que puedan hacer en el futuro o presente según la narración que se tome, pues puede caber la posibilidad de que el autor, consiente o inconscientemente, haya decidido optar porque el tiempo sea una cadena, las consecuencias ya se hicieran presentes en el momento en el que se realiza el viaje, dando como resultado, que algún suceso se aclare o que ni siquiera se presente una variación por parte del “navegante”.
Bueno, esa es mi forma de ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por istharneko Vie 03 Abr 2009, 11:00

A mí me gustan bastante, sobretodo si el autor sabe llevar bien la trama. Como bien dijeron arriba, algunos autores se preocupan más de juntar a tal personaje con menganito, y viceversa, olvidando atar los cabos sueltos que quedan; en ese caso, lo que les falla es no haber planeado anteriormente los capítulos, y los puntos importantes.
Por lo demás, es una idea realmente interesante y a veces rara. Me deja perpleja por lo misterioso que es el asunto, ya que ya por viajar en el tiempo el personaje ya ha cambiado el futuro por estar allí; lo que él creía mejor, ha resultado ser lo peor para él y para las personas de su presente.
Precisamente, he encontrado un link muy interesante sobre esto: Paradoja del viaje en el tiempo
En fin, saludos.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Vitani Gren Vie 03 Abr 2009, 14:18

Lo que sucede es que no le dan mucha relevancia o cuidado al hecho de viajar en el tiempo, es decir, les parece más importante mostrar a X, Y o Z personaje en determinada situación o con determinada persona que se olvidan por completo que acaban de efectuar un “viaje en el tiempo” y los efectos que este tiene. Como bien menciona Astarot.

Eso es cierto. He visto varios fics de estos en los que el unico proposito era emparejar a personas que de otro modo serian imposibles de relacionar (James y Hermione, por decir algo) No tengo problema con que se hagan fics de viaje en el tiempo que solo sean romanticos, pero por favor, que se note que han viajado años atras. Muchas veces leo fics de estos y algunos me resultan aburrido e inverosimiles por el simple hecho de que no estan profundizados. Cuando uno hace un viaje atras en la historia, decadas o incluso siglos atras, se tiene que percibir la diferencia cultural, social, politica,economica,religiosa etc. etc. etc. Por ejemplo, si hacemos que Harry viaje a la epoca Merodeadora, tenemos que cuidar detalles y considerar la trama (que en ese entonces sucedia la primera Guerra de Voldemort, etc)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Luneta Lupin Lun 06 Abr 2009, 09:10

Sinceramente, este tipo de trama no debería prestarse al romance. Ya es suficiente con las demás habidas.
A mí también me produce el mismo efecto que en Ishtarneko. Sería fantástico volver al futuro y observar que lo que se ha vivido fue producto de uno mismo en otro tiempo.
Es una idea complicada de manejar; por eso digo que no debe estar al alcance de quienes quieren sólo emparejar.

Saludos.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Megera Mar 07 Abr 2009, 01:03

Este es un tema muy difícil para ser manejado sin tener un extremo cuidado para que los acontecimientos resulten coherentes; y no me refiero sólo a los escritores de fanfics. En muchos filmes se ha incluido viajes a través del tiempo sin librarse de crear paradojas.

Por otro lado, la frase "cambiar el futuro" es confusa, pues nadie tiene conocimiento de éste y mucho menos la intención de cambiarlo. Usualmente, en estas historias, se busca modificar una situación actual, a menos que se tenga conocimiento de lo que pasará después (o parte de ello) y se quiera evitar.

Sin embargo, encuentro imposible la alteración de hechos que ya ocurrieron, simplemente porque 'ya ocurrieron'. En mi opinión, nadie puede viajar al pasado para impedir cometer un error y lograrlo, porque de ser así, nada de qué arrepentirse habría sucedido en primer lugar. Por consiguiente, dicho viaje no se realizaría. Consecuentemente, en referencia al futuro, creo que éste sólo puede ser controlado mediante acciones actuales y posteriores.

Pienso que al viajar al pasado es posible obrar de modo que se presenten consecuencias luego. Pero hacer que un personaje X, durante el viaje, encuentre una reliquia valiosa, por ejemplo, y que ésta sea luego la razón del trayecto, genera muchas dudas. Caeríamos en un círculo vicioso y nadie podría explicar qué sucedió primero y por qué. Algo así como lo del huevo y la gallina, aunque esto se debate más desde el lado de la ciencia y el de las creencias.

Aún así, lo que intento decir es sólo mi forma de pensar, y en temas como los cambios de los eventos pasados entra en discusión la perspectiva de las personas. Hay quienes suponen que se puede jugar con dos supuestas realidades, que el 'yo' del presente y el del pasado son distintos así como sus condiciones, que la existencia del destino obligatoriamente suprime la del 'libre albedrío', etcétera.

Doy lugar a mi opinión —que no sé si es entendible— porque he visto fanfics así. Todo parece aclararse cuando éstos llegan al final, pero luego, inevitablemente saltan las preguntas de cómo y por qué. Así que se debe trabajar mucho para hacer una historia de esas, y si se incluirá romance, pensarlo dos veces.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Princesa Digital Jue 09 Abr 2009, 03:26

Esto me recuerda inevitablemente a la trilogía "Volver al futuro", que por cierto me gusta mucho, e incluso tengo unas remeras de las películas (sí, soy muy friki).

Pero sí, es una cuestión muy compleja porque hay que ser muy atento para poder ponerse a pensar en las cantidades de consecuencias que podrían desencadenarse a raíz de un viaje en el tiempo. Yo no sé si alguien de aquí vio Dragon Ball Z, pero allí con el viaje en el tiempo de Trunks se generan como cinco líneas temporales distintas, y por lo tanto todos serían como Universos paralelos, y aunque la idea está muy buena (y trillada, pero igualmente buena) es difícil hacerla manejar y explicar correctamente para que los lectores "se ubiquen".

Yo, por ejemplo, amo las relaciones padres/abuelos/ascendentes - hijos/nietos/descendientes (obviamente, cuando me refiero a esto hablo de relaciones "fraternales", no amorosas... No sé si era necesario explicarlo, pero se lee cada cosa por ahí que pensé que sería bueno aclararlo xD).

Me gusta desarrollar/leer estos aspectos porque creo que es muy fuerte la influencia de nuestros antepasados sobre nosotros... Por eso me resulta interesante hacer que un personaje vea cómo eran sus padres/abuelos (algo así como lo que vio Harry en el pensadero). En ese caso me parecería realmente interesante ver cómo reacciona un personaje al conocer más a fondo sus orígenes. Y en el caso inverso también, que un personaje vea qué ha pasado con sus descendientes... Eso es lo que a mí me atrae de los viajes en el tiempo.

Igualmente, me sigue resultando una idea muy compleja y no creo que sea capaz de escribir algo así, pero leer me resultaría interesante (siempre hablando de algo bien hecho).

Saludos a todos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Seraph Yami Jue 09 Abr 2009, 04:10

Sólo una cosa: si vas a escribir historias de viajes en el tiempo, RESPETA las reglas de tu propia historia y no las tuersas como se te de la gana porque da a lugar muchas incongruencias y agujeros en la trama.
Seraph Yami
Seraph Yami
Crítico sin remedio

Masculino

Aries Dragón
Mensajes : 114
Edad : 36
Localización : La corte de Azathoth
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Carnivale Jue 09 Abr 2009, 17:06

Me gustan éste tipo de historias, generalmente se ven en los cómics de Marvel (de una manera demasiado… uh, confusa; gracias, continuidad retroactiva) cuando salen de la nada los hijitos de Scott, y Jean, y de su clon…
Aunque de alguna manera viajar en el tiempo es cambiar de realidad; por todos los cambios que se hacen, ya nada es lo mismo. Como por ejemplo, podría mencionar el caso de la serie de televisión Charmed; cuando Chris Perry viaja para evitar que Wyatt sea malito, pero muere, entonces… ya me estoy mareando… entonces se muere el Chris de su tiempo; pero en ésa realidad, la que vemos en TV, el Chris del futuro sí está vivo. Salirse del tiempo que le corresponde a un personaje, lo hace salirse de su realidad. Eso quise decir.

Estoy manejando actualmente el tema en una de mis historias… en realidad sólo lo rozo superficialmente para hacer ver el por qué no es una solución viable; simplemente lo demuestro imposible con una ecuación.

Iniciamos con la premisa de que el tiempo es una unidad imposible de ramificar o simplificar de ninguna manera.
Personaje A desea viajar al pasado para solucionar situación B. Personaje A viaja al pasado y soluciona situación B. Independientemente de los posibles cataclismos que produzca el mover una pelusa de su lugar, personaje A en su presente no contará con motivación alguna para viajar en el tiempo, por lo que no soluciona la situación B. Lo que nos deja en el mismo sitio de antes, pues no se puede cambiar el tiempo de manera lógica.

Sí me gusta leerlos, pero como en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán… donde el viaje en el tiempo está ya predeterminado y señalado en el curso del libro. O si no, que me lo presenten como en Marvel, con realidades alternas.
Carnivale
Carnivale
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : México.
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Lu Dewey Dom 27 Sep 2009, 23:25

Viajar en el tiempo es una forma de poner a prueba la capacidad de un autor para narrar de forma coherente, sin dejar ningún cabo suelto. Personalmente, no es algo de lo que me considero fanática, aunque los considero interesantes.

Los fickers que saben manejarlo, suelen tener una gran capacidad narrativa, pues requiere de muchas justificaciones (por qué van, cómo deciden ir, cómo volverán, etc.) y descripciones de ambos lugares. Además, deben tener cuidado en evitar pasarse todo el día narrando, ya que eso es tedioso y cansa mucho. Asimilamos detalles, pero necesitamos de los díalogos para entender mejor cómo se sienten los personajes.

Además, en un viaje en el tiempo tienes que cuidar muchísimo los detalles ya que mientras el personaje no sepa que en un futuró hará ese viaje al pasado, han de haber incoherencia medio dismuladas que se tienen que dar a conocer más tarde.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajando en el tiempo Empty Re: Viajando en el tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.