Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión

+4
Kaolla
Lord Sapphire
ArgentArt
Skandar
8 participantes

Ir abajo

Mi opinión Empty Mi opinión

Mensaje por Cath Vie 17 Sep 2010, 02:40

Buenas. Quería desde hace tiempo comentarles unas cosas acerca de su foro, pero no habia tenido el valor suficiente.

No me demoraré e iré directo al grano.

Primero: No dudo de la intención de su foro. Ustedes dan críticas constructivas, en defensa de los buenos fanfics, e intentando educar a los autores sobre sus errores para no cometerlos una próxima vez. Eso no lo dudo ni creo hacerlo pronto. Lo que si me gustaría que tuvieran en cuenta es la manera en como lo hacen.

"She is the reason why por Cath Smith
O como los vampiros montan en avión"

Esa es la manera en como aparece mi fic aquí en el foro.

No digo que no critiquen para bien, pero la razón por la que se ganan el odio de tantas personas, es la manera en como critican sus historias. Yo me sentí realmente ofendida y humillada cuando leí eso. No creo que así es como ustedes quieren que se sientan los autores.

Segundo, los comentarios humorísticos: Es cierto que a veces la situación se pone monótona y hay que amenizarla con algunos comentarios, pero hay que saber cuál es el límite. Realmente no parece que quisieran hacer reír, sino que estuvieran burlándose del autor mismo.

No digo que no lo hagan, total, es su foro, así les gusta y ustedes deciden aquí.

Tercero, lo que he visto sobre los fics: Hace poco leí uno de los temas de esta sección, donde una chica exponía el fic que habían hecho con sus personajes, y decía que el OoC si era una falta de respeto al creador original.

Les diré lo que pienso.

Yo publiqué un libro en mi país, fué recientemente, así que no se como se siente ver tu libro en las estanterías de las librerías, o que lo compren, pero hay algo que sí sé: esa es solo la manera en la que algunos les gusta tomarlo. Dentro de un tiempo, si mi libro se hace famoso, yo no me molestaré si hacen algún fic retorcido y sin sentido. Los fics son una manera de hacer saber que la obra está siendo reconocida, yo me sentiría orgullosa, aún así si el único fic que hubiera sobre mi libro fuera uno en formato script, con un OoC terrible y además sin sentido. Así sé que hay alguien que ha leído mi libro, y que está imaginando como serían mis personajes en otro escenario, con otra personalidad.

A lo mejor muchos de ustedes estarán totalmente en desacuerdo con lo que he dicho aquí, pero es la manera en que lo vean. A lo mejor a Stephenie Meyer no le gusten los fanfics sobre su saga, pero quizás a J. K. Rowling sí. No a TODOS los escritores les parece INSULTANTE un OoC en un fic de su libro.


Eso era todo lo que deseaba exponerles.

Mi deseo no es empezar una discusión en la que al final tenga que dejar de lado mi personalidad pacífica y sacar uñas y dientes, pero realmente me encantaría que tomasen en cuenta lo que aquí les he expresado. Yo también me he sentido mal y humillada, pero en vez de desquitarme como lo hacen algunos autores, en vez de ponerme a la defensiva inmediatamente, prefiero simplemente hablar con ustedes, para poder así entender su punto de vista. Sé que lo que les he dicho son las verdaderas razones por las que algunos los odian, y por eso creo que deberían mejorarlo, aunque eso queda en sus manos.

Sin más que añadir.

Cath S.

Cath
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Skandar Vie 17 Sep 2010, 09:21

Hola,

Recuerdo tu fic, porque yo fui quien te envió el review avisándote. Aunque fue traído hará como más de un mes, bueno, siempre es bien recibida cualquier opinión contraria.

Bien, la forma que aquí tenemos de expresarnos siempre ha sido motivo de queja por usuarios, normalmente autores/as cuyos fics han sido traídos al foro, que no les gusta cómo se les ha tratado. A esta forma de hablar que tenemos nosotros, sólo la mayoría, lo llamamos ironía, algo que no todo el mundo va a entender. Utilizamos la ironía para darle un enfoque distinto a la crítica, de modo que el autor/a entienda mejor el error. Pero claro, otros, como te ha pasado a ti, no lo han entendido así, y lo has tomado como un ataque. Ni mucho menos, nosotros jamás pretendemos atacar a los autores. Nuestra intención es hacer ver al autor sus errores y ayudarle con ellos.

Personalmente he visto el tema de tu fic y no me parece que sea hiriente, quizás porque estoy acostumbrado, pero en general lo que todos han hecho, yo incluido, ha sido señalarte tus errores. Nada más. Y obviamente que no todos utilizamos la ironía, otros prefieren expresarse de una forma distinta, quizás porque no quieren de la otra forma, por ejemplo.

En cuanto a los comentarios humorísticos, no sé como lo verás tú, pero en general tratamos de no tomarnos nuestra trabajo a risa. La crítica es algo serio, y estamos tratando con un trabajo hecho por una persona, con la que más tarde podemos entablar conversación. Cierto que alguna vez se ha utilizado el humor sarcástico, excepciones, pero en general procuramos ser serios con el tema.

En cuanto al OoC. A algunos no les parecerá insultante, porque creen que pueden dar su opinión de la historia, y a otros si. La opinión de esa usuaria, de que el OoC es un insulto, es una opinión personal. Otros pensarán que sólo es un error que hay que solventar. Aquí creemos que el OoC es un error más de los que tratamos aquí (tenemos una Horda Ántrica especialmente para tratar este tema). Habrá algunos que piensen que es un insulto (por ejemplo, hay autores, como Anne Rice, que no quieren que se hagan fics de sus obras ¿Por qué? Quizás porque no quieren que se altere a sus personajes), pero en general la visión que tenemos del OoC aquí es que es un error.

Y ahora dos opiniones personales que no todos tienen por qué compartir:

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por ArgentArt Vie 17 Sep 2010, 10:23

Buenas, Cath,

Primero que todo, gracias por venir y exponer así las cosas.

Quiero centrarme en dos puntos si me permites.

Segundo, los comentarios humorísticos: Es cierto que a veces la situación se pone monótona y hay que amenizarla con algunos comentarios, pero hay que saber cuál es el límite. Realmente no parece que quisieran hacer reír, sino que estuvieran burlándose del autor mismo.

Bueno, ya se ha dicho bastantes veces y creo que lo entenderás:
1- Cada 'crítico' tiene su personalidad.

2- En el foro está prohibido burlarse de los autores.

Si bien entiendo que la gente pueda ofenderse por la burla, ironía, sarcasmo, etc. dirigida a su fic, a fin de cuentas la mayoría se toma sus "fics" como sus "hijos" por así decirlo.

Aún así, sigue sin comentarse el autor, yo como mucho he llegado a comentar, si mal no recuerdo (no parece que la autora use ningún tipo de corrector/ no parece que relea nada del fic... y siempre trato de decir "parece" porque yo no veo lo que hace la persona en cuestión).

De todos modos, tomando en cuenta que los fics realmente no son "hijos" y que publican en un sitio público se exponen a cualquier tipo de comentarios.

Buenos o malos, pero irán dirigidos al fic, no al autor. Por tanto, el autor se ofenderá por los comentarios a su fic, hasta cierto grado se entiende, pero hasta otro no.

Sé que he visto tu tema por el foro aunque ahora mismo no podría acordarme exactamente de qué iba el fic ni nada, ya me disculparás. Como yo soy de "ortografía" por así decirlo, mis burlas-ironías-whatever suelen ir más dirigidas a fics con una ortografía bastante... desagradable, digamos.

Porque vaya, a mi que me confundan el continente "Asia" por el verbo hacer en pasado... pues me molesta ("hacía").

O que pongan los nombres de los personajes en minúscula todo: "naruto", "bella"... Porque claro, en teoría esos personajes le gustan a quien escribe y que lo haga poniendo el nombre mal pues... falta de respeto al canto.

Y... hablando del OoC.

Dices que no te molestaría que usaran los personajes de tu libro para ponerlos OoC... debes tener una mente muy abierta con eso. Yo de libros no, pero sí fics y sí personajes originales dentro de esos fics y por dios que casi me dio algo cuando usaron a uno de ellos y lo dejaron como si no tuviera ni un mínimo de capacidad mental.

Fue bastante traumático y no volví a dar permisos para usarlos... de hecho dejé de publicarlos por la red para que no les hicieran ese tipo de cosas y ahora viven felices en mi ordenador.

Pero en fin, a lo que iba, que debes tener la mente muy abierta para aceptar que hagan eso (o nunca te lo han hecho y ya cambiarás de opinión).

Porque si me permites es como los fickers de aquí, han creado un fic con toda la ilusión y nosotros vamos y se lo criticamos.

Tú, has creado unos personajes con toda la ilusión y va alguien, te los coge y te los convierte en seres unicelulares.

Sé que es una comparación un poco rara pero espero que se entienda lo que trato de decir.

También a personal:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Lord Sapphire Vie 17 Sep 2010, 12:33

Yo venía para hablar de la norma que prohíbe tocar a los autores y mucho menos meterse con ellos, pero ya se me han adelantado Skandar y Art así que sólo hablaré del OoC.

Yo también estoy escribiendo una novela aunque, al contrario que tú, no la he publicado (ni si quiera está terminada) pero sí que hicieron un fic con algunos personajes una vez. Concretamente Kyle y Miranda.

Básicamente, Kyle es un misántropo, asexual y arromántico y Miranda es una chica con poco o nulo interés por su aspecto físico y lo que el resto piense sobre su físico. El fic que hicieron con estos personajes míos fue como un insulto, pues hicieron de Kyle un ligón atractivo y Miranda se había convertido en un mal clon de Paris Hilton.

Sinceramente, creo que confundes OoC con describir a un personaje en una situación extraña. No es lo mismo que un personaje mimado y dependiente de sus padres aparezca de pronto en un fic solo en medio del desierto. Es normal que ahí haya que desarrollar un poco algo que no salió en la fuente base (sea libro, película, etcétera), pero no tiene sentido que de pronto este personaje tenga una personalidad totalmente distinta. En esos casos, sólo es un personaje que comparte nombre y aspecto físico (y a veces ni eso).
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Kaolla Vie 17 Sep 2010, 12:51

Bueno, antes que nada, jelou.

Voy a ser breve y a decir lo que digo siempre, pero creo que ya que se habla del OoC, lo más correcto es que al menos un exorcista de su opinión sobre el tema.

Yo critico el OoC y veo las cosas de la siguiente forma: si tú (como escritora) quieres hacer un fic sobre Harry Potter/Twilight/Naruto/whatever porque resulta que Ron/Edward/Sasuke/whatever te pareció sublime, mega guay y similares, querrás escribir SOBRE ELLOS (ergo, respetando la personalidad que le dio su creador/a) pero en situaciones distintas al libro para ver cómo reaccionarían y todo eso. A fin de cuentas, eso es lo interesante de poder hacer fics de X historia, ¿no?

Ahora bien, lo que yo no entiendo es que alguien pueda escribir sobre Crepúsculo sin que ninguno de los personajes de Meyer aparezca. O sea, un Edward con problemas hormonales cuyo cerebro compite seriamente con el de un cacahuete (es un ejemplo sin más, ¿eh?) NO es Crepúsculo. Es un Original al que han embutido el nombre de uno de los personajes de Meyer, fin. Eso sí, veo perfectamente factible que tú hagas EVOLUCIONAR a esos personajes, pero eso implica dar las debidas explicaciones acerca de, por ejemplo, por qué Rosalie ha decidido que va a superar su envidia hacia los humanos y se va a llevar de perlas con Bella.

Yo no sé si a X o a Y escritor le puede llegar a molestar el OoC, pero personalmente, a mí me indignaría el hecho de que se escriba sobre MI SAGA (utilizando el bombo y platillo que lleva la misma para que esas historias se lean) sin que ninguno de MIS PERSONAJES esté presente en la misma. No sé si me he explicado Wink.

También a título personal:
Spoiler:

AVISO: Escrito a la vez que Lordy.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Cath S. Sáb 18 Sep 2010, 17:32

Primero que nada, gracias por contestar. Créanme que me ayuda a entenderles.

Sí han hecho fics sobre mi libro (unas cuantas chicas conocidas obsesionadas con los vampiros xD), y de verdad que fueron mucho peores que un fic sin los personajes originales y en formato script, peor incluso que me los transformaran en seres unicelulares, pero igual mantuve la calma. Aunque quizás sólo sea la manera en que yo lo veo.

En ningún momento me sentí atacada, para nada, humillada al principio, lo admito, un poco, pero, ¿quién no se ha sentido humillado cuando le dicen que el fic que le costó tanto escribir (fue una época mala para mí, no podía escribir nada) cuenta con una Mary Sue, OoC y además con errores ortográficos (que yo no considero que realmente sean eso, ya que lo único mal fué la falta de acentuación y el guión corto)? Igualmente estoy siendo lo más amable posible. Si realmente me hubiese sentido atacada no me hubiese molestado siquiera en contestar el tema de mi fic cuando aún estaba activo.

A lo mejor el OoC si sea un error, yo me esté equivocando horriblemente y el tema no (y además el fic, que seguiré defendiendo) tenga sentido alguno, pero sigo creyendo que deberían cambiar algunos aspectos, que trabajaran con el autor mismo, de manera que este no tuviera razones para odiarlos ni darles mala fama. Como ya he dicho antes, queda en sus manos.

Y personalmente:

Spoiler:


Cath S.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Lord Sapphire Dom 19 Sep 2010, 01:28

además con errores ortográficos (que yo no considero que realmente sean eso, ya que lo único mal fué la falta de acentuación y el guión corto)

No acabo de entender esta parte. ¿Dices que la falta de acentuación no es una falta ortográfica para ti? Si lo he entendido mal, corrígeme, porque es una falta ortográfica como otra cualquiera.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Cheshire Cat Dom 19 Sep 2010, 23:22

He seguido el tema y poco hay que decir que no hayan comentado ya mis compañeros. Me permito únicamente un par de apuntes.

El primero sería que estoy totalmente en desacuerdo con lo dicho en el spoiler por Skandar y quería que constara en acta.

El segundo que agradezco tus palabras y las ganas que se nota que tienes de ayudarnos a limar asperezas con los fickers. Antes de seguir por ahí, daré mi opinión sobre el Out of Character, como Líder del Escuadrón que soy. Bien, sé que es un tema peliagudo que muchos no califican como error ya que en las normas de la página (hablo de fanfiction.net) no está recogido como tal. Sin embargo, hay que mirarlo con perspectiva: nosotros, los miembros de mi Horda y yo misma, nos dedicamos a analizar que la evolución de la personalidad de los personajes sea coherente. El hecho de que alguien actúe de manera ininteligible en un escrito por supuesto que es un error, y hablo tanto de fics como de historias originales. Cuando creamos a "alguien", lo cargamos de un pasado que lo ha conformado y lo sumimos en un futuro que lo modificará, para bien o para mal. Ése alguien es como es por ello, y por supuesto no tendrá que ser siempre igual pero el que cambie de manera lógica tendrá que ver con la carga psicológica a la que lo hayamos sometido. Me explico con un ejemplo: Edward es extremadamente cortés por su educación pasada, cree firmemente en que su alma está condenada por ello. ¿Que esto puede variar? Claro, pero si de la noche a la mañana Meyer hubiera hecho que fuera un promiscuo satanista habríamos gritado que "él no es así" y que "no tiene sentido", ¿por qué? Porque no hay base para eso. ¿Me sigues? Si ella lo hubiera hecho, los críticos literarios lo habrían tachado de fallo aunque no haya ley alguna que lo recoja. No hay un sucedáneo de la RAE que sirva para explicar que eso no se hace, así como no hay nada que nos diga que una historia ha de ser interesante. Que yo escriba un libro de mil quinientas páginas sobre la textura y el sabor de los guisantes no está penado, pero no dejaría de ser, con toda probabilidad, una soberana mierda. Y la crítica (sí, esos que cobran por ello) lo tacharía como tal sin una base en la que apoyarse.

Con esto llego a que nosotros al menos tenemos una base, ya sabemos parte del pasado y "presente" de los personajes, únicamente hemos de sumergirlos en un futuro ficticio sin olvidar lo que fueron. Con dicho futuro podemos modificarlos, sin olvidar que para hacerlo bien hemos de ser consecuentes. Por supuesto muchos pueden obviar estas directrices y hacer lo que les salga del pie, pero ello no implica que no sea un error. Por tanto, nosotros tenemos derecho a catalogar como mala una evolución "laxamente explicada" (o no explicada en absoluto). Que el autor original se queje o no, con sinceridad, a mí me es indiferente. Lo que me afecta es el ver que alguien no se está tomando en serio a la marioneta que le han cedido: si no sabes situar tus piezas sobre un tablero, no juegues al ajedrez o te expondrás a que otros tachen tu juego de nefasto.

Con respecto a nuestro trato, diré que yo me he expuesto en varias ocasiones a los críticos del foro porque necesitaba saber lo que se sentía. Y se está nervioso, joder, ya lo creo. Y te duele cuando te dicen que lo haces mal. Entonces tienes dos opciones: verlo y aprender a solucionarlo o taparte los ojos y proseguir. Si haces lo segundo, con suerte te darás cuenta solo de tus carencias, si no, es probable que jamás aprendas. Es cierto que muchos no somos (y me incluyo, por supuesto) agradables a la hora de señalar fallos, pero puedo asegurarte que otros sí lo son: es cuestión de cada uno, reivindicamos nuestra libertad de opinión, y opinamos como creamos conveniente. Sin embargo, el hecho de no ser duro o sí serlo no implica que (en la mayoría de los casos) tengamos menos razón. Me gustaría decir que la verdad está siempre de nuestro lado, pero mentiría: podemos equivocarnos como cualquier otro. Pero, aun entre el cinismo, casi siempre puedes encontrar una carencia personal que te ayude en el futuro. Con esto no nos eximo de la falta de respeto ante un escrito ajeno, en absoluto. Pero también te diré que, al menos en lo personal, jamás me quejaré de que un ficker se ofenda por una crítica que no ha sido agradable. No es lógico y nos exponemos a ello continuamente: están en su derecho. Como lo están todos los usuarios del foro de seguir tu consejo, ya que por mucho que seamos una comunidad, ésta está conformada por una multitud de individuos independientes que hacen lo que hacen por diversos motivos y de diferente forma.

Entiendo tu postura, créeme, y lamento que te hayas ofendido. Pero espero que al menos hayas aprendido algo. Yo no te mentiré: seguiré haciendo las cosas a mi modo, pero no dejaré de luchar por aquello que me hizo unirme a la comunidad, esperando que quién me lea sepa encontrar en mi crítica su falta.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Skandar Lun 20 Sep 2010, 09:12

Que haya escrito un fic con falta de acentuación no significa que cometa las mismas faltas incluso a mano en mi propio libro. Fue un error de mi parte, es cierto, y ahora que lo considero, también el OoC, pero no cometeré los mismos errores de nuevo, no es como para que me digas que 'te choca' que haya escrito un libro y no haya acentuado mi propio fic (a Skandar)

Perdona, pero me choca ¿por qué? Que hayas cometido ese error en tu fic no quiere decir obviamente que lo hagas en tu libro, pero lo que quiero decir es que si no cometes esas faltas en tu libro significará que le pones ganas y empeño, algo que, en mi opinión, no has hecho en tu fic, porque para mí, un fic merece la misma atención, pues el objetivo es el mismo, que la gente lea ese escrito (y si es posible, que le guste). ofenderte, si es lo que piensas, pero repito, es mi opinión y la defiendo. En ningún momento he tratado de

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Aphrodita Jue 23 Sep 2010, 14:39

Skandar escribió:
*Has dicho que escribiste un libro en tu país. Perdona que te diga que me choca un poco que una persona tenga un libro publicado y escriba un fic con faltas de tildación entre otros errores. Aunque existen obviamente los correctores y editores, creo que para escribir un libro un mínimo de conocimiento sobre ortografía se necesita ¿no?

Es una gran falacia. Horacio Quiroga, y muchos otros autores de renombre, escribían con los pies. He ahí la necesidad de los editores que no sólo arreglan horrores de los escritores "profesionales", tratan de ver de qué forma una oración sea eso: oración, y coherente. Es un poco lo que hacen ustedes. El editor es crítico, es "beta", es el filtro final para una obra.

Malos editores hay, eso se ve.

No sé porqué el mundo tiende a creer que los escritores que han publicado libros escriben sin faltas o perféctamente por el simple hecho de haber publicado un libro (como si se tratase de algo automático o magia). Los editores no existirían(mos).

Dejo este link: http://www.diariovasco.com/20080912/san-sebastian/conoces-trabajo-editor-imagina-20080912.html

Y quoteo:

- Así que no siempre llega el escritor con su libro (manuscrito) bajo el brazo y el editor lo único que hace es enviarlo a la imprenta y decidir de cuántos ejemplares constará la primera edición.

- Lo que acabas de contar no pasa casi nunca. Mejor dicho, no pasa jamás. Hasta al escritor más famoso, hasta a un académico de la lengua, hay que corregirle los textos (y a algunos ni te imaginas cuánto y de qué manera). Pero además de la corrección, el editor debe crear el libro. Elegir, con el maquetador, la maqueta más adecuada, escoger el papel, el tipo de letra, todo... Te diré incluso algo más: el trabajo del editor es imaginar, crear, dar forma a libros que no existen.

Sé, igual, que Skandar menciona a los correctores y editores, pero en general me gustaría que dejen de decir (porque no es la primera vez que lo leo) que por haber escrito un libro el autor debe tener una ortografía o gramática intachable. Es un supuesto que no tiene sentido. Por haber nadado en una pileta/alberca de dos por cuatro no quiere decir que sea buzo profesional (?) (Mis metáforas y analogías son geniales, no digan nada Rolling Eyes )
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Good_luck! Jue 23 Sep 2010, 19:02

Hola Cath.

Creo yo que nos estamos desviando un poco del tema con lo del Off Topic en spoilers.

Estoy de acuerdo con Aphrodita en el asunto de los editores, pero tengamos en cuenta que un fic no es un libro y no pasa por editores, por lo tanto el autor debe de ser el responsable de que su escrito se vea bien, porque finalmente no hacemos las cosas porque sí y al "ahi se va", como diríamos en México. Aunque algunos autores lo hagan, la mayoría por ignorancia y algunos pocos por necedad, no quiere decir que esté bien. Lo he repetido muchas veces desde que entré al foro: hacer las cosas por gusto no nos quita la responsabilidad de hacerlas bien. Yo veo el arte de escribir fanfics como practicar un deporte: Nunca llegarás a hacerlo bien si no lo intentas, pero tampoco puedes esperar mejorar si no escuchas a las personas que para bien o para mal te están indicando tus errores.

Lo han mencionado, es un poco la labor que nosotros hacemos, pero estamos de acuerdo en que intentar abarcar a todos los autores es una tarea abominablemente titánica, aún siendo todos los usuarios medianamente activos en el foro abarcando el fandom más pequeño nos llevaríamos mucho tiempo. Por eso es preferible enseñar con los errores.

Yo creo que la principal razón por la que somos tan odiados es que a la gente no le gusta reconocer que está mal, duele demasiado ver que lo que te llevó una, dos, tres horas o hasta meses esté mal; pero lo único que realmente puedes hacer es tragarte tu orgullo y comenzar a aprender.

Y definitivamente no concuerdo contigo, las faltas de ortografía son los errores más terribles que se pueden cometer porque no son subjetivas. La narrativa, la trama e incluso los personajes (y ojo que no estoy diciendo que no sean errores) pueden llegar a entenderse de manera distinta a lo que se intentó plasmar porque son conceptos abstractos. Pero la ortografía son reglas concretas y bien específica. Si un autor no es capaz de escribir bien las palabras con las que intenta dar a entender su historia quiere decir que ni siquiera es capaz de comunicarse. Y eso, mi querida Cath, es lo peor que puede pasar. Cito a mis colegas de la escuela superior:

"No es lo mismo la pérdida de la señorita que la perdida de la señorita"

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.