Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión

+3
Smiling Girl
ReginaIanthe
El Pajaro de Fuego
7 participantes

Ir abajo

Mi opinión Empty Mi opinión

Mensaje por Anónimo Vie 23 Mar 2012, 00:07

Bueno primero de nada encantada solo vengo a decirles mi opinión no quiero que se lo tomen a mal es solo mi simple opinión Smile
Bueno mirando un fandom ví una historia que estaba siendo criticada, y si, es la primera vez que veo este foro pese a que no soy tan nueva en ff.net.

Bueno al pasarme por el foro me disguste bastante simplemente de entrada si ustedes quieren que un autor vuelva a escribir correctamente su historia (cosa en la que estoy completamente de acuerdo) o tenga una mejor escritura para próximos fics, de entrada el nombre del foro ya desanima: ''Los malos fics y sus autores'' eso no lo entiendo un fic no es malo sino que se debe mejorar pero el nombre de entrada a mí me indica unos fics mal escritos y por lo tanto ya no se pueden mejorar eso en lo personal creo que desanima al autor.

Después pensándolo bien me dí cuenta que la labor que hacen es muy buena porque realmente algunos fics son muy malos y necesita que se les diga algo a los autores para mejorarlos, así que decidí entrar a una crítica.
Pero al entrar me quede de Mi opinión 299741 pero la cuestión es que ustedes vienen a criticar un fic constructivamente para que el autor mejore ¿No? Pues lamentablemente debo decirles que hacen todo lo contrario. Es decir a la primera critica que entre veo como critican, y la verdad, ustedes no critican nada constructivamente es decir desaniman mucho al autor, se burlan de el y lo humillan y pese a que sé que me van a llevar la contraria esa es mi opinión.

A ver también leí algunas otras críticas en las que si eran más ''educados'' por así decirlo.

Haber y otro tema es que dicen que critican fics y no autores (no recuerdo exactamente donde lo leí pero lo leí xD) y si no critican autores porque el foro se llama: ''Los malos fics y sus autores'' eso quiere decir que también critican personas; aparte aunque no lo parezca si me criticaran un fic es como si a mí también me estuvieran criticando y me afecta así que la próxima vez que critiquen piensen en cómo se sentirían si son el criticado en cuestión.

Bueno y aquí viene lo bueno para ustedes, me parece bien el foro porque como ya dije algunos fics dan pena pero realmente PENA y he leído algunos fics que hubiera deseado que estuvieran aquí por la mala redacción que tenían (que la mayoría estaban aquí por cierto) respecto a las Mary Sues también me caen mal Mi opinión 127840 y tienen toda la razón respecto a que son odiosas...

Ahora bien respecto al OoC no los veo muy adecuados para hablar de ese tema porque prácticamente nadie conoce a plenitud los personajes de los que escribe y sus personalidades. Aparte yo he leído fics de gente que tiene cuentas en fanfiction y aquí y tiene algunos fics con OoC's impresionantes y después se dedican a criticar a otros por cometer sus mismos errores.

Bueno si tengo algo más que decirles ya les diré. Y no se tomen a mal mi opinión solo espero que no se enfaden y si desean contestarme contesten de una manera educada.
Saludos.

Anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por El Pajaro de Fuego Vie 23 Mar 2012, 00:48

Haber y otro tema es que dicen que critican fics y no autores (no recuerdo exactamente donde lo leí pero lo leí xD) y si no critican autores porque el foro se llama: ''Los malos fics y sus autores'' eso quiere decir que también critican personas; aparte aunque no lo parezca si me criticaran un fic es como si a mí también me estuvieran criticando y me afecta así que la próxima vez que critiquen piensen en cómo se sentirían si son el criticado en cuestión.
Acabas de dar un buen ejemplo de los errores usuales que criticamos en un fic: mala ortografía, omisión de signos de interrogación (corrígeme si estoy mal, pero creo que el "porque el foro se llama" era una pregunta) y emoticones.

Entiendo tu punto de vista, y admito que podemos llegar a ser muy mordaces en nuestras críticas, pero en ningún momento tratamos de desanimar al autor. Al contrario: si este nos lo permite le ayudamos. Hacemos más que señalarle sus errores, también le enseñamos los puntos en los que puede mejorar, y ponemos a su disposición un taller de ayuda al autor donde puede encontrar buenas guías y consejos, e incluso betas.
Ahora bien respecto al OoC no los veo muy adecuados para hablar de ese tema porque prácticamente nadie conoce a plenitud los personajes de los que escribe y sus personalidades. Aparte yo he leído fics de gente que tiene cuentas en fanfiction y aquí y tiene algunos fics con OoC's impresionantes y después se dedican a criticar a otros por cometer sus mismos errores.
Te equivocas: si podemos conocerlos a fondo. Muchos leímos los libros, vimos todos los capítulos o compramos boletos para ver todas las películas antes de haber publicado un solo fic. Y aunque así no fuera, sabemos lo suficiente como para decir que Edward nunca le pegaría a Bella o Luna nunca le gritaría "sangre sucia" a Hermione, en cambio hay autores capaces de poner a Ron violando a una niña (no es broma, en el museo puedes encontrar ese fic). Hay incluso críticos especializados en el OOC, y todos en el foro no seremos perfectos pero definitivamente sabemos de lo que estamos hablando.

Solo quería señalarte estos puntos para hacerte ver que no somos tan hipócritas como se nos pinta. Si un autor se siente herido y no desea volver a publicar es su culpa y no nuestra: si realmente deseara escribir tendría la madurez para aceptar la crítica y corregiría sus errores.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por ReginaIanthe Vie 23 Mar 2012, 00:58

Buenas, Anónimo. Vengo a contestarte algunas cosas.

Primero, me alegra que vengas con esa actitud, que aunque no nos digas que somos geniales y nos des flores, das una opinión objetiva y educada. Pienso responderte igual.

...pero la cuestión es que ustedes vienen a criticar un fic constructivamente para que el autor mejore ¿No? Pues lamentablemente debo decirles que hacen todo lo contrario. Es decir a la primera critica que entre veo como critican, y la verdad, ustedes no critican nada constructivamente es decir desaniman mucho al autor, se burlan de el y lo humillan y pese a que sé que me van a llevar la contraria esa es mi opinión.

¿Podrías citar en dónde humillamos al autor? aquí sólo nos metemos con el fic. El fic, aunque se haya hecho con sudor y lágrimas, es algo exterior a él. Las únicas veces (dos, o tres) que he visto a alguien tratar de insultar a algún autor, ha sido duramente reprimido y hasta sancionado por los moderadores. Acá la altanería hacia el autor se paga duramente.

Ahora, debo indicar que no todos acá somos críticos dulces llenos de amor. Acá hay críticos de todo tipo, algunos son muy ácidos. Sin embargo, so pena de sonar repetitiva, no nos metemos con los autores en ningún momento. Entiendo lo difícil que es aceptar una crítica, más si es algo ácida, pero no se debe tomar personal.


Haber y otro tema es que dicen que critican fics y no autores (no recuerdo exactamente donde lo leí pero lo leí xD) y si no critican autores porque el foro se llama: ''Los malos fics y sus autores'' eso quiere decir que también critican personas; aparte aunque no lo parezca si me criticaran un fic es como si a mí también me estuvieran criticando y me afecta así que la próxima vez que critiquen piensen en cómo se sentirían si son el criticado en cuestión.

* A ver.

Ahora, el foro se llama los malos fics y sus autores, sí. Pero no se llama los malos fics y sus malos autores. Traemos el fic, lo criticamos, pero sólo citamos al autor, lo incluimos en el post. Pues si no, querida, sería una forma de plagio, al no citar el dueño del fic. Es más, en las reglas del foro prohíbe meternos con el autor, con su vida, su familia... etcétera.

Ahora bien respecto al OoC no los veo muy adecuados para hablar de ese tema porque prácticamente nadie conoce a plenitud los personajes de los que escribe y sus personalidades.

El OOC se critica cuando es muy evidente. Todo el que sea adepto del fandom en cuestión y conozca a fondo el mismo, puede criticarlo. ¿Acaso un Itachi con tutú y tacones es correcto? ¿o un Harry Potter que se comporte como idiota matón y humillativo con Ron y Hermione está bien? ¿un Naruto que actúe como Gaara sin razón es adecuado? no, a menos que exista una BUENA razón para que así sea (no, una Mary sue no es una buena razón). Que los personajes se comporten de forma opuesta a lo que se supone que son, se le dice OOC, y no es para nada subjetivo.

Y... pues eso. Sólo eso tenía por decir. No siendo más...

XOXO

(Escrito al mismo tiempo que el post del Pájaro de fuego)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Smiling Girl Vie 23 Mar 2012, 22:03

Spoiler:

Vengo a agregar tres cosas. La primera:
[...] un fic no es malo sino que se debe mejorar pero el nombre de entrada a mí me indica unos fics mal escritos y por lo tanto ya no se pueden mejorar eso en lo personal creo que desanima al autor.
Oh contraire! Siempre se puede mejorar. Si no, ¿por qué criticaríamos un fic y nos esforzáramos tanto en marcarle al autor dónde está mal y por qué? Obviamente, para que éste se de cuenta y pueda hacer con ello algo positivo.

Ahora, mencionas mucho lo de la crítica constructiva y la crítica destructiva. En primer lugar, permíteme marcarte que esos dos términos, en sí, no existen, no están reconocidos. Ahora, de hacerlo, la principal diferencia se encontraría en el contenido. En una crítica destructiva sólo encontrarías comentarios del tipo «¡Vaya mierda de fic!» o «¡Qué porquería, quise vomitar al leerlo!» mientras que en una crítica constructiva, si bien puede haber comentarios tirados a ese estilo, siempre encontrarás el porqué explicado a fondo y, muchas veces, consejos de cómo mejorarlo. Siendo así, nuestras críticas no serían destructivas, sino que el autor en sí las toma a drama.

Por último, sobre el OoC. Éste es un error, sí, y te diré por qué. Nosotros conocemos a los personajes a partir de un Canon (serie, libro, película, cómic, etc.) y tal y como nos lo presentó el autor original. Si lo encontrásemos comportándose de manera diferente en un fic, esto sería falta de coherencia en el sentido de que estaría cambiado sin razón aparente y esos estándares se romperían, quitándole credibilidad a la historia, y falta de respeto al autor y su trabajo. Hay que recordar que ellos nos los prestan y que bien podrían ajendarse el permiso y dar por su lado a los fanes (como muchos otros hacen).

Eso sería todo. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Gracias por sus respuestas

Mensaje por Anónimo Lun 26 Mar 2012, 18:17

Hola soy Anónimo de nuevo

La verdad ahora que lo pienso los usuarios de este foro tienen cierta razón. Mis respuestas:

Entiendo tu punto de vista, y admito que podemos llegar a ser muy mordaces en nuestras críticas, pero en ningún momento tratamos de desanimar al autor. Al contrario: si este nos lo permite le ayudamos. Hacemos más que señalarle sus errores, también le enseñamos los puntos en los que puede mejorar, y ponemos a su disposición un taller de ayuda al autor donde puede encontrar buenas guías y consejos, e incluso betas.

Si tienes razón, pero tú lo has dicho a veces sois mordaces y eso es lo que no me agrada pero de todos modos estáis en vuestro derecho de ser como queráis.

Y aunque así no fuera, sabemos lo suficiente como para decir que Edward nunca le pegaría a Bella o Luna nunca le gritaría "sangre sucia" a Hermione, en cambio hay autores capaces de poner a Ron violando a una niña (no es broma, en el museo puedes encontrar ese fic). Hay incluso críticos especializados en el OOC, y todos en el foro no seremos perfectos pero definitivamente sabemos de lo que estamos hablando.

En esos casos de OoC entiendo que le digáis al autor que su historia tiene demasiado OoC pero leí algunas historias que no tenían un OoC tan severo pero (solo ligero aunque también hay que decirselo al autor) y las criticasteis.

Primero, me alegra que vengas con esa actitud, que aunque no nos digas que somos geniales y nos des flores, das una opinión objetiva y educada. Pienso responderte igual.

Muchas gracias.

Acá la altanería hacia el autor se paga duramente.

Eso no lo había notado y si es así me disculpo por confundirme.

Ahora, de hacerlo, la principal diferencia se encontraría en el contenido. En una crítica destructiva sólo encontrarías comentarios del tipo «¡Vaya mierda de fic!» o «¡Qué porquería, quise vomitar al leerlo!» mientras que en una crítica constructiva, si bien puede haber comentarios tirados a ese estilo, siempre encontrarás el porqué explicado a fondo y, muchas veces, consejos de cómo mejorarlo.

Verdad tienes razón, pero yo no he dicho que insulten el fic simplemente usan algunas frases que podrían hacer sentir mal al autor. No siempre pero normalmente usan algunas frases muy mordaces.

Por cierto, mientras estaba buscando críticas para informarme del foro, me encontré con esto:

Hola , concuerdo con tu critica creo que le falta trama a la historia en lo que tiene que ver conmigo opino que : deveria poner menos interrupciones , menos faltas y concentrarse en ponerle algo de drama al fic por lo demas a mi me parece bien .En lo que no concuerdo contigo es en lo ultimo creo que te sobrepasastes porque ese que le dejo el rewiew le dijo insultos de los fuertotes segun he leido pero creo que la critica se te da mucho mejor que escribir pero ofendes un poquito bueno saludos
Atte satori uchiha


(No puedo poner el link de esta crítica por que no me deja si no lo pondría)

Me pregunto qué debo opinar de críticas como esta simplemente está llena de faltas de ortografía y también frases un poco extrañas. Y simplemente encontrarme esto en una crítica me resulta un poco penoso porque si por ejemplo me están diciendo que mejore las faltas mientras tu tienes un montón de faltas.Pero mejor paso por alto la crítica.

Bueno ante todo muchas gracias por responder amablemente y si tengo alguna falta ortográfica disculpen.

Anónimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Callixte Lun 26 Mar 2012, 18:28

Hola, Anónimo.

Sabes, dentro de lo que expones creo que tienes toda la razón. Las críticas llenas de faltas de ortografía, tildes olvidadas, mala puntuación y correcciones pésimamente mal hechas, no deberían tener lugar dentro del foro. Sin embargo, no podemos ir quitando a los usuarios nada más porque sí, ¿cierto?

Lo que se hace en esos casos y si alguien la lee (siempre hay alguien con un poco más de experiencia que ese usuario, que lo hace) lo corrige y le pide que edite el post.

Existen críticas mordaces, críticas irónicas y a veces hasta críticas chuscas. El punto es que por norma general del foro no está permitido que esa mordacidad, ironía, sarcasmo o burla vaya dirigida al autor en sí.

Ahora bien, visto desde tu punto de vista, creo que sería bueno que cada uno de los habitamos el foro pensáramos lo que vamos a poner. No por el hecho si el autor se entristece o no por lo que le digamos a su historia. Simplemente por el respeto que merece una idea o un pensamiento ajeno. Pues hasta cierto punto, es lo mismo que merece el nuestro. ¿No crees?

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Satori - Uchiha Mar 19 Jun 2012, 21:36

Sí, en efecto te doy la razón.
Yo antes escribía horrible, realmente horrible. Pero gracias al foro y los consejos mejoré y por eso estoy yo aquí, mejorando, como no.
Bueno Anónimo/a:
En esos casos de OoC entiendo que le digáis al autor que su historia tiene demasiado OoC pero leí algunas historias que no tenían un OoC tan severo pero (solo ligero aunque también hay que decirselo al autor) y las criticasteis.
*decírselo
El único error de un fanfic no es el OoC, también hay otros errores como la ortografía etcetc.
Verdad tienes razón, pero yo no he dicho que insulten el fic simplemente usan algunas frases que podrían hacer sentir mal al autor. No siempre pero normalmente usan algunas frases muy mordaces.
Bueno, ponte en nuestro lugar imagínate que tienes que ayudar a una persona a mejorar, no puedes ir tranquilamente, como si no importase, debes ser más severo. Por eso es por lo que "en ocasiones" somos mordaces.

Bueno me voy Mi opinión 893354
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2012, 11:33

Bueno, yo aun no he participado en ninguna critica, pero a menudo leyéndolas llego a la conclusión de que en este foro no somos más que un montón de putitas que aspiramos a ser autores de best seller pero aún no somos capaces, así que torturamos a mentes que se encuentran a niveles inferiores a los nuestros para inflar nuestro ego.
¿ves? yo cometo faltas ortográficas y me van a comer por ello. Ademas de que es posible que eliminen mi comentario y me expulsen del foro una temporada, ya sabes libertad de expresión relativa.
No, ahora en serio, el fin del foro es bueno aún que a veces se haga con malas artes, el fin justifica los medios (muahahahahahah) .
En realidad no creo que nadie se haga una introspección sobre como hace las cosas, solo somos fanáticos.
Mi opinión 729940 que guay soy.
En fin , baaaaaai!
P.D.: la ultima vez que un critica fue muy mordaz con el autor mandamos a una banda de Skins a que pegara al critico y tengo entendido que mataron a su perro. ¡Muy seria la cosa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por SakuEldestein Miér 20 Jun 2012, 20:48

El Pajaro de Fuego escribió:

Te equivocas: si podemos conocerlos a fondo. Muchos leímos los libros, vimos todos los capítulos o compramos boletos para ver todas las películas antes de haber publicado un solo fic. Y aunque así no fuera, sabemos lo suficiente como para decir que Edward nunca le pegaría a Bella o Luna nunca le gritaría "sangre sucia" a Hermione, en cambio hay autores capaces de poner a Ron violando a una niña (no es broma, en el museo puedes encontrar ese fic). Hay incluso críticos especializados en el OOC, y todos en el foro no seremos perfectos pero definitivamente sabemos de lo que estamos hablando.

Solo quería señalarte estos puntos para hacerte ver que no somos tan hipócritas como se nos pinta. Si un autor se siente herido y no desea volver a publicar es su culpa y no nuestra: si realmente deseara escribir tendría la madurez para aceptar la crítica y corregiría sus errores.

Concuerdo plenamente con Pájaro de fuego. Es muy molesto leer un fic donde Ginny es poco menos que una prostituta. ¿Rowling ha dicho que ella lo sea? ¡No! ¿Entonces porque maltratarla de esa manera? O fics donde Naruto es un genio y muy ordenado, pero pésimo peleando....ah y que no tiene amigos porque es engreído e insufrible. O sea, si el autor no explica "Hermione se volvió un poco rebelde tras la lucha contra Voldemort por x y x razón y porque pasó x cosa", no se entiende que le cambien la personalidad de adicta a los estudios (por decir de una manera) a una estudiante floja, que solo le interesa encamarse con los demás personajes. Por eso defendemos al Canon Mi opinión 893354

ReginaIanthe escribió:


¿Podrías citar en dónde humillamos al autor? aquí sólo nos metemos con el fic. El fic, aunque se haya hecho con sudor y lágrimas, es algo exterior a él. Las únicas veces (dos, o tres) que he visto a alguien tratar de insultar a algún autor, ha sido duramente reprimido y hasta sancionado por los moderadores. Acá la altanería hacia el autor se paga duramente.

Ahora, debo indicar que no todos acá somos críticos dulces llenos de amor. Acá hay críticos de todo tipo, algunos son muy ácidos. Sin embargo, so pena de sonar repetitiva, no nos metemos con los autores en ningún momento. Entiendo lo difícil que es aceptar una crítica, más si es algo ácida, pero no se debe tomar personal.


Regina me quita las palabras de la boca. Acá nadie humilla al autor. Es cierto, algunos son muy ácidos, pero no insultan al autor, solo al fic. Pero si lees bien muchas críticas (yo las leo siempre para aprender más) te das cuenta que es solo al fic. Nunca han dicho "Perica Perez, escribes horrible, para de escribir, yo creo que eres tonta". Nunca lo han dicho, por tanto, la crítica es al fic.

MissMireilleDeveraux escribió:Bueno, yo aun no he participado en ninguna critica, pero a menudo leyéndolas llego a la conclusión de que en este foro no somos más que un montón de putitas que aspiramos a ser autores de best seller pero aún no somos capaces, así que torturamos a mentes que se encuentran a niveles inferiores a los nuestros para inflar nuestro ego.


Por mi parte no soy una "putita que aspira a ser autor de best seller" y las personas del foro que conozco, tampoco, solo queremos leer fics de calidad. ¿Es malo eso? No. ¿Es malo defender a tu personaje favorito cuando le cambian la personalidad convirtiéndolo en un idiota? No.

Señor Anónimo, creo que mis compañeros le han dejado bastante claro que no somos unos sin vida que critican solo porque nos dio la soberana gana. Queremos que todos mejoren su calidad como autores de fics. Yo, en lo personal, me declaro muy mala autora, he acudido a una beta, MilyV quien me ayuda con mis escritos. ¿Y si llegan acá por ser malos escritos? Bueno, a mejorarlos, no tengo ningún problema en ello.

Saludos
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Rochy Jue 21 Jun 2012, 03:35

Gente, evitemos revivir temas que hace meses estaban muertos, por favor.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión Empty Re: Mi opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.