Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Sin título) [Original]

3 participantes

Ir abajo

(Sin título) [Original] Empty (Sin título) [Original]

Mensaje por serezana Mar 07 Sep 2010, 12:28

¡Hola a tod@s! Estoy escribiendo una historia, que de momento solamento tengo escrito cinco hojas. Os lo subo para que me deis vuestra opinion. Todavia no tiene titulo. Espero vuestros comentarios, seguro que tengo que corregir algo.



Cáp. 1



Había quedado con Marx en el Liverpool, sobre las nueve, el lugar estaba de moda, un típico pub con ambiente ingles, mesas y sillas de madera, las luces indirectas que alumbran pero no molestaban, la barra con un aparador encima donde se colocaban las botellas y las jarras de cerveza.
Marx estaba apoyado en la barra cuando lo vio entrar, lo llamo con la mano, él se acerco donde estaba su amigo.
— ¡Hola Marx!- saludo Alex llegando
— ¡Hola Alex! ¿Qué quieres beber? – pregunto mientras se estrechaban las manos
— Un wisqui – dijo
— Pon dos wisquis – dijo Marx a la camarera
— Bueno, ¿como estas? Hace mucho que no nos veíamos, y cuando nos vemos me pides que tramite tu divorcio — mencionó Marx
—Bien, ¿y tú? Si así es que le vamos hacer — declaró
— Bien, como siempre. Te he llamado para decirte como va tu divorcio – comento mientras se giraba hacia su amigo.
Alex, se había casado hacia seis años, había dejado a su novia embarazada, el responsable se caso con ella, pero su matrimonio había sido un tremendo fracaso, ahora llevaban cuatro meses separados y estaban tramitando el divorcio.
En ese momento la camarera le ponía los dos vasos en la barra.
— ¿Que te parece si nos sentamos en una mesa? Hay mucho que comentar. – dijo Marx cogiendo su consumación dirigiéndose a una mesa.
Marx y Alex se conocían desde la universidad habían echo la carrera de derecho juntos Marx se especializo en derecho matrimonial y Alex en derecho mercantil y les unía una gran amistad.
Alex pertenecía a la alta burguesía, su padre era un banquero conocido en la ciudad, y Marx pertenecía a la media-alta, su padre era empresario, empezando con una pequeña tienda, y ahora tenían sucursales por toda la ciudad.
La amistad de Alex venia desde la universidad habían empezado la carrera de derecho juntos, aún cuando Marx se especializo en derecho y Alex en derecho mercantil. A pesar de coger distintas especialidades siguieron siendo amigos. Cuando terminaron las carreras y cogieron una oficina juntos y se pusieron a trabajar juntos. Con los años Alex se independizo, pero aún así seguían siendo grandes amigos.
Habían conocido a sus mujeres a la vez, y se casaron Alex en mayo y Marx en octubre del siguiente año.
— ¿Qué pasa?, no te dije que le dieras lo que corresponda –pregunto sentándose en la silla.
— Si, pero quiere la custodia de tu hijo – explico sentándose, dejando el vaso sobre la mesa.
— ¡Ah, no eso si que no!, no quiero que mi hijo viva con ella.
— Alex, tu hijo es pequeño todavía y tiene que vivir con tu ex – razono Marx – estoy de acuerdo que tu matrimonio no te fue bien pero recuerda que es su madre.
—Claro que no me fue bien, solo quería mi dinero y el nivel de vida, ¿si, no se hubiera quedó embarazada, todo esto no estaría pasando? – Pasándose las manos las manos por el cabello - ¡es una egoísta!, solamente mira para ella sola.
— Bueno, ahora no vale la pena lamentarse – replico Marx
— No. Ya so le. – contesto dando vueltas al wisqui.
— ¿Tuviste seis años de matrimonio, no me digas que empezó mal desde el principio? – pregunto
-— No, hubo un tiempo que nos llevábamos bien, los tres primeros, los dos siguientes me engañaba con su actual amante, yo no me entere hasta que llevaba casi dos años con él ¿que te parece?, el ultimo era todo enfados, decimos separarnos por el bien de Cristián tiene cinco años, y va comprendiendo, no queríamos que nos viera todo el día riñendo – dijo contemplando el vaso entre las manos – ojala mi matrimonio fuera como el tuyo.
— No creas que Vero tiene su genio – replico.
— De acuerdo, pero te quiere, cosa que Janet no hizo – dijo mirándole a los ojos — ¿y que quiere?
— La custodia compartida – dijo Marx
— Ni hablar, le estoy dando más que la ley me permite y aun así quiere la custodia ¡no! - exclamo
—Mira, hasta los diez años un crío, no puede elegir con quiere estar a no ser que haya habido malos tratos, y eso pienso que no habido ¿no? – razono
—- Por supuesto que no, es una traidora, egoísta, pero quiere a Cristián y desea lo mejor lo mejor para él – replico enfadado.
— Alex no te enfades, cálmate – sonrió Marx yo te digo las cosa para que lo sepas. — Y si es compartida, ¿Cómo es eso? – pregunto
—Pues, tenerlo dos fines de semana y los días de vacaciones – comento de todas formas si quieres la custodia tienes que pensarlo bien, llevas un horario excesivo ¿Quién cuidaría de Cristián en horario de trabajo, Quién lo llevaría al colegio, y cuando saliera, quien iría a buscarlo? Piensa, que si estas en el juzgado, no puedes pedir un receso para ir a buscar a tu hijo, y si no estas en el despacho con mucho trabajo.
— Si, de acuerdo tengo bastante trabajo, a lo mejor tienes razón, y es mejor así, aunque podría buscar una niñera, o alguien para que se haga cargo de Cristian cuando yo no este. – pensando en voz alta
— Date unos días y lo piensas y con que decidas actuaremos de una manera, o de otra de acuerdo. Cambiando de tema ¿como te va con Elena? – pregunto bebiendo un trago del vaso.
— Bien, supongo – contesto mirando el vaso
— No lo dices muy convencido
— Va, demasiado de prisa, yo quiero tomármelo mas despacio.
— Una vez que te decidas sobre tu hijo, el divorcio lo tendrás en tres meses
—Si, pero va demasiado deprisa para mi gusto, me he casado ya una vez, y fue también deprisa, y mira como ha resultado-. — dijo
— Antes de que se olvide, Vero me ha dicho que te recuerde que queda un mes para el cumpleaños de Robert. – dijo Marx bebiendo un trago del vaso.
— Si lo se, me acordaba del cumpleaños de mi ahijado –contesto
— ¿Me imagino que vendrás a casa? el crió te adora. – dijo sonriendo.
— Solamente tiene dos años, ¿Cómo sabes que me adora?
— Porque cuando te ve, se tira hacia ti, para que lo cojas. – contesto riéndose terminándo su bebida


En otro lado de la ciudad






Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:38, editado 1 vez (Razón : editar título)
serezana
serezana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

(Sin título) [Original] Empty Re: (Sin título) [Original]

Mensaje por ArgentArt Mar 07 Sep 2010, 13:24

Uf... varias cosas.

Te dejas todas las tildes del pasado: contestó; razonó, pensó...

No usas bien el guión largo, en el Ejército hay un apartado donde se muestra su uso. Además que luego pones el corto, y tiene que ser siempre el largo, no solo el largo al principio.

Luego, esto:
— Un wisqui – dijo

Que ha dolido. O lo escribes bien en inglés o usas la palabra española, pero no uses algo que "se parece".
Whisky o Güisqui.

Amén que te dejas todos los puntos, en este caso por ejemplo:
—Un whisky —dijo.

Punto al final de párrafo.

También abusas un montón de las comas, sobretodo en el primer párrafo.

No sé, tienes mucho que mejorar, creo que la mayoría de cosas podrías verlas tú sola (lo de los guiones por ejemplo, ya que solo es ver su uso y practicarlo).

Si tienes problemas con las tildes lo mejor sería un beta.

Ejem corregido:

—Antes que se me olvide, Vero me ha dicho que te recuerde que queda un mes para el cumpleaños de Robert —dijo Marx, bebiendo un trago de su copa al segundo siguiente.
—Sí, lo sé. Me acordaba perfectamente del cumpleaños de mi ahijado —contestó.
—Me imagino que vendrás a casa... —medio preguntó —el crío te adora —dijo sonriendo.
—Solamente tiene dos años, ¿cómo sabes que me adora?
—Porque cuando te ve se tira hacia ti para que lo cojas —contestó riéndose para después terminarse su bebida.

Recuerda que la gente NO puede beber y reír al tiempo si no quieres que se ahoguen Y... no pongas cartelitos.

"En otro lado de la ciudad" sobra.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

(Sin título) [Original] Empty Re: (Sin título) [Original]

Mensaje por Good_luck! Miér 08 Sep 2010, 22:39

Bueno... más allá de lo que te ha dicho ArgentArt; definitivamente tienes problemas narrativos porque abusas de los diálogos:

— Bueno, ¿como estas? Hace mucho que no nos veíamos, y cuando nos vemos me pides que tramite tu divorcio — mencionó Marx
—Bien, ¿y tú? Si así es que le vamos hacer — declaró

¿Cómo es esto? Marx no deja que conteste... así no son las conversaciones reales. Más bien suena a que estás pensando como en mensajes de texto (no digo que estés usando el formato, simplemente que no permites que la conversación fluya).

— Bueno, ¿como estas? Hace mucho que no nos veíamos, y cuando nos vemos me pides que tramite tu divorcio — mencionó Marx
—Bien, ¿y tú? Si así es que le vamos hacer — declaró
— Bien, como siempre. Te he llamado para decirte como va tu divorcio – comento mientras se giraba hacia su amigo.

Me queda bien claro que Alex se está divorciando, éso te lo juro. Procura no ser repetitivo. Podrías haber dicho. "Bien, como siempre. Te he llamado para aclararte cómo va el trámite". Es lo mismo pero no se oye tan mal.

Alex, se había casado hacia seis años, había dejado a su novia embarazada, el responsable se caso con ella, pero su matrimonio había sido un tremendo fracaso, ahora llevaban cuatro meses separados y estaban tramitando el divorcio.

¿Cómo Suspect? No hay concordancia: "Alex, se había casado hacía seis años, había dejado a su novia embarazada, y como todo hombre responsable se había casado con ella [...]

Reitero lo que dijo ArgentArt: abusas de las comas: "Alex, se había casado hacía seis años, [...]" ¿Debería haber pausa ahí? No, porque estás hablando de Alex.

Y una vez más: Ya me quedó claro lo del divorcio.

— ¿Que te parece si nos sentamos en una mesa? Hay mucho que comentar. dijo Marx cogiendo su consumación dirigiéndose a una mesa.

Los guiones largos se usan también en otras partes que no son los comienzos de la conversación.

¿Consumación? Es sinónimo de terminación. Me parece que lo que quieres decir es "consumo"; pero éso suena TAN técnico, mejor decir "bebida", "whisky", "vaso"... lo que sea.

Puedo seguir corrigiendo punto a punto pero éso no te ayudaría a mejorar. Así que mejor te diré a grandes rasgos lo que tienes que aprender:

Signos de puntuación (una vez más: ArgentArt tiene razón)
La amistad de Alex venia desde la universidad habían empezado la carrera de derecho juntos,

¿Te suena a que todo va junto? ¿O hay una pausa por ahí?

Para más información date una vuelta por aquí

Concordancias: Hay partes donde no te entiendo.
— ¿Qué pasa?, no te dije que le dieras lo que corresponda –pregunto sentándose en la silla.

Acentos o tildes (Haz caso a ArgentArt): replico, contesto, exclamo... Todos son verbos en pasado que deberían llevar acento.

Date una vuelta aquí

Tu forma de escribir: Escribes como hablas. Necesitas darle un toque más neutro y éso sólo se logra leyendo más.

Creo que también podrías darte una vuelta por aquí que aunque no es un "manual" como los otros, te ayudará a ver qué es lo que debes evitar.

— No creas que Vero tiene su genio – replico.

¿No debería ser: "No creas; Vero tiene su genio"? ¿Suena mejor? ¿Se entiende más?

Ésos son los errores más terribles; tienes buena ortografía pero una repasadita en narrativa te ayudaría muchísimo. Todavía no bosquejas la historia y está bien para ser un primer capítulo, pero creo que no logras despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

(Sin título) [Original] Empty Re: (Sin título) [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.