Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

+3
Whiterose
Atenea
Skandar
7 participantes

Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Skandar Jue 05 Ago 2010, 10:54

Fic: Mi ángel
Nuevo link: Sanando a un ángel.
Autora: Hija de Atenea

No hay disclaimer.

La historia es sencilla. La acción se sitúa en la época de los Merodeadores, Naturalmente, y como lamentablemente tiene que ser, están las típicas OC's amigas de Lily, con OC masculino incluido en el papel de novio de Lily, para salirnos de la línea establecida ¿Será de esta forma como la autora quiere retratar el inicio de la relación de James y Lily? ¿Con un triángulo amoroso?

Lilian Mary Evans estaba en su habitación, la habitación de los alumnas de quinto curso de Gryffindor, arreglándose para la cita que tenía ese día con Andrew Smith de séptimo curso de Hufflepuff.

Lily era una chica de aproximadamente un metro sesenta y cinco, curvas peligrosas, tes de porcelana, cabello rojo fuego y unos ojos sinceros de color esmeralda, que a más de uno traían muerto de amor.

" ¿Me veo bien?- Preguntó Lily a su amiga Gabriella Martinelli, una chica de largo cabello castaño, ojos verdes, cuerpo de sirena y elegancia natural.

Lily no es diminutivo de Lilian, y mucho menos su segundo nombre es Mary. No sé dónde ha visto eso, pero vamos, Lily lleva su nombre en honor a una flor, igual que Petunia, de modo que no podemos decir que Lily en realidad se llama Lilian, o Lillian o Liliana, como se ha llegado a ver. Si nunca lo hemos visto, entonces no es existe o no es verdad.

Es normal que haya una descripción de un personaje. La página de Eldiccionario.org tiene la ventaja, a mi parecer, de que nos da la descripción física de cada personaje (al menos de los que se es sabido). Si no se conoce la descripción, o no se está seguro, se puede consultar. Cierto que Lily es una persona muy hermosa, tal como se ha dicho. Pero ya, hasta ahí. Porque de muy hermosa a curvas peligrosas y tez de porcelana hay un trecho. Ojos de color esmeralda, si, pero no sabemos ni tenemos ni idea de que tenga las curvas peligrosas, que más que decir que está buena parece que quiere decir que tiene el cuerpo lleno de sitios peligrosos para la circulación automovilística, ni la tez de porcelana, así como que traiga muerto de amor a más de uno. Sólo sabemos de ese uno, que es James. Y bueno, también de Snape, pero oye, lo suyo era un amor sincero y encubierto.

Y después ahí tenemos a la primera OC. Dejaré que sea un Inquisidor quien la analize/destripe, pero decir que cuerpo de sirena, a mi entender, está mal dicho, pues para mi una sirena bien es una mujer mitad humana, mitad pez, o bien mitad humana, mitad ave, de modo que si me dice que esa chica tiene cuerpo de sirena, yo puedo entender que ahí, en medio de donde estén hablando, hay una tía mitad humana, mitad pez. Lo correcto sería decir que tiene un cuerpo similar al de una sirena.

"¡Qué fácil decirlo siendo sirena!"- Dijo Lily suspirando, asi era, su mejor amiga era descendiente de un largo linaje de sirenas y como era de esperar era bella e irresisteble para los hombres.

Me pregunto cuando alguien vendrá diciendo que su OC es descendiente de unicornios... o hipogrifos. No, todas tienen que ser descendientes de los seres mitológicos y/o más fantásticos y fabulosos del mundo mágico, caso de sirenas o veelas. No pueden descender de humanos normales y corrientes no. Si puedes quedar guay, hazlo.

"Sí, como siempre Lily"- Dijo Meylin Takahashi, una chica proveniente de China, con cuerpo de modelo, muy delgada, largo cabello negro y ojos color miel- "Te irá muy bien en tu cita"

Y la segunda OC ¿Es proveniente de China o es de China afincada en Inglaterra? Necesario también decirlo, pues aunque existe el precedente de Cho Chang, que aunque tiene raíces orientales vive en Inglaterra, en China también hay, digo yo, escuelas de magia, de modo que bien podría haber ido allí. A no ser que sea la típica chica que viene de intercambio en pleno... sexto año, por ejemplo. Cuerpo de modelo ¿eh?

"Sirius si giras la perilla la puerta abre"- Dijo Remus Lupim, un hombre musculoso, alto, rubio, de ojos azules y sonrisa amable, según muchas chicas uno de los tres hombres más atractivos de Hogwarts, abriendo la puerta con una mano y sosteniendo con la otra un pesado tomo.

Por el amor de Dios, ¿alguien, cuando escribe sobre los Merodeadores, tiene en cuenta que este hombre es un licántropo? No es rubio, es marrón grisáceo claro. No lo considero musculoso, pues tiene una enfermedad que puede con él, de modo que siempre parece cansado y enfermo, con ojeras, como si no hubiese dormido. Con estas características, a lo mejor resulta atractivo, y a lo mejor no, pues no sabemos si Remus tuvo novia durante su estancia en Hogwarts. Cierto que luego se casó con Tonks, pero no parece que en esa relación fuese meramente por atracción física. Y es Lupin, no Lupim.

"Lo que escuchaste Lilian, NO quiero que salgas con ese sujeto, es demasiado peligroso"- Dijo Remus encarándola- "Prefiero verte con Snape antes que con él"

"REMUS JOHNATHAN LUPIM TU SOLO INVENTAS ESO PARA ABRIRLE CAMPO A POTTER"-Gritó Lily molesta- "YO CREÍ QUE ERAS MI AMIGO"

John, JOHN, no Johnathan. Puede que John sea diminutivo de Johnathan, pero en el libro no nos lo dice. Es Remus John Lupin, punto. De repente Remus se ha convertido en el asesor sentimental de Lily, aunque que te diga que salgas con Snape no es muy recomendable. Si recordamos, Remus fue amigo de Lily en la escuela y la quería porque ella confiaba en él y cuidaba de él. Eran muy amigos, vamos. Lo que quiero decir es que la amistad entre ellos dos está por encima de superficialidades como quién te gusta, con quién vas a salir o no salgas con ese tío.

Tomó el espejo que estaba en su mesa de noche y dijo "SIRIUS BLACK"

Al cabo de un momento un hombre de cabello negro, ojos grises y terriblemente apuesto apareció con una manzana de caramelo en su mano.

Que yo recuerde, ese tipo de espejos sólo los tenían Sirius y James, y los utilizaban cuando los castigaban en sitios diferentes. Que puedes ser que siendo muy amigos se los dejasen entre ellos, pero no lo sabemos, y por tanto no podemos darlo por verídico.

"¿QUÉ MI DULCE, INOCENTE E INDEFENSA LILY QUÉ?- Gritó James levantándose de la silla que ocupaba en medio de la habitación.

" Remus dijo que Lily salió hoy con Andrew Smith, el cretino, y que debemos ir a cuidarla"-Repitió Sirius inocentemente.

James y Remus se miraron y rodaron los ojos.

"Como sea, Sirius síguela en forma de perro, James síguela con la capa invisible y yo la seguiré con el pretexto de disculparme por haberle gritado"- Dijo Remus con tono autoritario.

"¿Le gritaste a mi Lily?"- Preguntó James con tono de reproche, ganándose una mirada asesina por parte de Remus.

"Vámonos"-Dijo Sirius y los tres se encaminaron hacia HOgsmeade.

Pongo este fragmento para demostrar que en un fic de Merodeadores con OC's pululando por ahí, Peter Pettigrew no existe para nada. De nuevo una vez lo condenan al más vil ostracismo y bashing puro y duro. Pues si Peter no está, estos tíos no son Merodeadores, francamente.

"Quiero otra cosa"- Respondió Andrew tomando a Lily por la cintura y pegándola a él.

"Andrew yo no…nunca…suéltame"-Pidió Lily con lágrimas en los ojos.

"Eso debiste pensarlo antes de aceptar venir aquí"-Dijo Andrew la lanzó al sillón, se colocó sobre ella sujetando sus brazos y empezó a besarla.

"SUELTAME"-Grito Lily llorando- "JAMES AYÚDAME"

Y ahí tenemos la culminación. El tal Andrew tiene las manos largas, y en vez de ser delicado con Lily, es un cerdo ¿Y quién mejor que James para ayudar a Lily? Así la libera de Andrew, se queda con la chica, esta se enamora de él loca y perdidamente porque naturalmente la ha salvado y son novios por siempre jamás. Fin. Brillante, ciertamente.

"AVA…"-Comenzó Andrew pero Remus fue más rápido

Por supuesto no sabemos qué le va a pasar al final al chico. Porque no hay más capítulos. Yo espero que los supuestos ''Merodeadores'' apelen a su sentido común y lo lleven ante Dumbledore, quien sabrá actuar ante un violador en potencia y posible asesino si es capaz de conjurar una maldición asesina.

Bien, dejando a un lado los personajes, la narración es un tanto escasa. Cierto que la hay, para situar la acción y describir a los personajes, pero no es suficiente. Por ejemplo la escena de la violación de Lily. Se centra más en cómo Andrew le quita la ropa y la llama de todo a cómo se siente Lily en ese momento. No digo que la autora no esté escribiendo bien esa violación (por lo menos no ha puesto que Lily al final se rindió a Andrew y se entregó a él, porque eso no puede pasar), pero la autora no cuenta cómo se siente Lily, si está asustada, aterrada... cierto que lo normal es que piense eso, pero no está en el lector deducirlo.

Hordas, todo suyo.


Última edición por Kirry el Dom 08 Ago 2010, 23:22, editado 3 veces (Razón : Editar link y título.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Atenea Jue 05 Ago 2010, 11:41

Me encargo de los seres que pululan con cuerpos de sirena y músculos de acero. Wink

La inquisición aparece para dejar constancia de que los OC, de momento, a pesar de esa maravillosa apariencia no parecen ir a comerse mucho la trama pero sí hay que tenerlos bajo vigilancia.

¿Razones? Algunas más que evidentes. Empezaremos por la historia la cual es sencilla y sin demasiadas complicaciones. Lily tiene un novio el cual no sabemos cómo es porque la autora, se ha olvidado de darnos ese pequeño detalle. Claro, no es importante porque sólo lo usará para que haga de unión entre Lily y James. Nada une más a una pareja que la culpa y el dolor.

El caballero será el responsable de asaltar a la pelirroja, forzarla y cuando esté a punto de llegar a la culminación de sus actos, aparece el héroe de turno, el hombre que ella lleva gritando desde el asalto y que toda fémina espera, el señor Potter, para darle una paliza y salvarla.

Esto es la historia y para conseguirlo, la autora pone a ciertos personajillos los cuales sólo aparecen dos líneas para dejar constancia de su hermosura y de que son amigas de Lily. Nada más.

En los dos capítulos publicados, el protagonismo recae siempre en los mismos. Remus, quién ha sido convertido en un Canon Stue de manual, damas y caballeros. Nuestro lobito, hombre de aspecto enfermizo y cansado, ahora resulta ser un chulo de playa con más encanto que los tangas de Dumbledore.

Remus Lupim, un hombre musculoso, alto, rubio, de ojos azules y sonrisa amable

Y yo pensando que era castaño claro con ojos dorados, delgadito y que su encanto residía en que era un amor de chaval. Está claro que ir a Hogwarts te cambia la vida, el aspecto y obliga a que olvides cualquier cosa. Esto es mejor que ir a un balneario.

La autora ha decidido cambiar a los personajes y modificarlos a sus gustos. Todos son perfectos, hermosos y hay que buscar motivos para que den penita al lector y para eso nada mejor que una violación la cual está narrada de una forma rápida, poco profunda y dejando muchos huecos que con más calma, narración y sin pretender que esto corra más que Harry huyendo de Dursley, habrían dado esa emoción que no existe.

El lector necesita sentir, compartir y comprender lo que está leyendo. Estamos ante palabras, no ante una película por ende es cosa del autor ingeniárselas para convertir esas palabras en escenas. Narrar una escena así conlleva tener mucho temple, saber cómo plasmar el dolor y hacerlo llegar a quién lo está leyendo pero eso es tema de los guardianes, no de la inquisición. XD

Aquí el problema más grave, desde mi punto de vista de inquisidora, es que la autora quiere convertir a los personajes en top models, adolescentes de series que tanto están de moda y que encantan a todas las niñas. Si realmente quiere crear una historia de HP, hay que respetar sus cuerpos sin empezar a inventar cosas como músculos, pelo de diferente color, ojitos más sexys y demás tonterías que nada tienen que ver con ellos.

Hasta el momento, las amigas de Lily sólo han dado muestras de estar allí de adorno, lo cual no implica que en capítulos venideros puedan empezar a tomar el control de la trama, pero si la autora es capaz de llevar la historia por este sendero, no tienen porqué mutar a Sues como han hecho los verdaderos protagonistas, que han terminado siendo modelos de Calvin Klein en vez de estudiantes de magia.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Whiterose Vie 06 Ago 2010, 01:04

Me llevo la ortografía. NO tocar.

Comencemos.

Lily era una chica de aproximadamente un metro sesenta y cinco, curvas peligrosas, tes de porcelana

Tez, entendida como el color de piel de una persona, con Z.

"Siempre te ves bien Lily"- Dijo su amiga sonriendo- "No te preocupes"

"¡Qué fácil decirlo siendo sirena!"- Dijo Lily suspirando,
asi
era, su mejor amiga era descendiente de un largo linaje de sirenas y como era de esperar era bella e irresisteble para los hombres.

Allí falta una coma correspondiente al vocativo, la misma se coloca antes del nombre de una persona cuando se la llama.

Siempre te ves bien, Lily

He aquí un artículo de Wikipedia que interioriza en el tema.

Por otra parte la palabra "así", de esta forma, va con tilde.

"
Sirius si giras la perilla la puerta abre"- Dijo Remus Lupim

(...)

"¿De veras lo creer?"- Preguntó Lily bajando la mirada.

El apellido de Remus es con N al final, Lupin. Por otra parte el verbo "creer" debe ir conjugado, porque es lo que "cree" Remus, a quien Lily se está dirigiendo, ¿De veras lo crees?

"No saldré con James.."-interumpió Lily.

"¿a no?"- Dijo Remus confundido- "Entonces ¿con quien saldrás"

Veamos, los puntos suspensivos son tres (...), por otra parte, la "a" sola, es una preposición. Ha, con "H" al principio, viene del verbo "haber" y ah, con "H" al final, es la onomatopeya que utilizamos al exclamar o asentir.

Veamos los ejemplos:

—¿Fue a la casa de Lucía? —preguntó María a la mamá de Sofía, una de sus amigas.

—No; no ha ido, está enferma —contestó la madre de Sofía, luego de abrir la puerta—. Aunque supongo que en unos días estará mejor.

—¡Ah! ¡Por eso era! Ya me extrañaba que no apareciese ahí, yo también estuve algo enferma y no fui. Bueno, acá le dejo la tarea, otro día vengo a visitarla —se despidió la chica.

Un simple diálogo en el que se nota la diferencia, pero si vamos al punto, allí no va una preposición, sino "Ah", la onomatopeya.

—¿Ah, no?

Cosa que me lleva a decirle a la autora que los guiones que se deben utilizar son los largos, los mismos se consiguen con Alt+0151 y se utilizan bajo la siguiente estructura:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


"REMUS JOHNATHAN LUPIM TU SOLO INVENTAS ESO PARA ABRIRLE CAMPO A POTTER"-Gritó Lily molesta- "YO CREÍ QUE ERAS MI AMIGO"

"Y LO SOY, POR ESO TE PROTEJO"- Gritó a su vez Remus.

"ME LARGO A MI CITA"- Gritó Lily y salió corriendo de la habitación.

En este párrafo se observa un abuso de las mayúsculas; si bien, en forma aisladas no son incorrectas, cuando se abusa de ellas, lo son. El recurso a utilizar deberían ser los signos bilaterales de admiración (¡!) y por supuesto, la narración.

"Estas preciosa"-Dijo Andrew-"¿Nos vamos?"

Ese estás, debe ir con tilde, debido a que es el verbo estar. Sino, nos estaríamos refiriendo a objetos, ejemplo: estas flores.

¿en que puedo ayudarlos? ¿Tienen reservación?" - saludó la recepcionista.

Ese qué debe ir con tilde, al ser interrogativo.

Los guió a una habitación aparte donde había un cómodo sofá frente al fuego, una mesa con la te y galletas, una iluminación tenue y muchos cojines.

¿La te? A ver, veamos, puede ser que nos estemos refiriendo a "el té" masculino, y con tilde, o al café latte. En todo caso, creo que es al té al cual nos referimos, por lo que debe ir con el artículo masculino y tilde en la e.

era un nuevo comercio que tenia una decoración muy romántica

La tenia es un gusano parasitario, tenía con tilde en la "i" el pasado del verbo tener.

Entro algo apurado y se topó con Melissa Johnson.

Entró, con tilde en la "o", por ser el pasado del verbo entrar.

"SUELTAME"-Grito Lily llorando-

Suéltame, con tilde en la "e".

El gran perro negro caminó hacia el pasillo, para recuperar su forma humana y detener a James, antes de que se ganara una buena condena en Askaban.

"Sé que eres tu Sirius"- Susurró Lily levantando sólo un poco la cabeza del hombro de Remus.

Azkaban con z, y tú con tilde, por ser la segunda persona del singular.

"BASTA"- Dijo con vos firme- "Tenemos otras asuntos que atender"

Vos, con "S" es la segunda persona del singular, generalmente utilizada en Argentina en lugar del "tú", voz con z es el sonido que producimos al hablar.

"NO"- Gritó Lily levantándose y alejándose de los 3 merodeadores.

Los números menores de tres cifras van escritos con letras, tres.

La verdad es que en general la ortografía es regular, no es buena, porque tiene dedazos muy graves, pero encuentro la mayoría de las tildes, además de los signos de interrogación, que faltan sólo en escasas dos preguntas, y supongo, por dedazos.

Lo que sí hay que revisar esos dedazos de Z/S porque son bastante notorios, en mi opinión, graves, también los nombres del fandom, como Lupin, o Azkaban, porque eso ya es una cuestión de ir a Wikipedia o buscar en Google. También veo una puntuación extraña.

Un buen beta sería la solución, además de una releída, poniendo especial atención en las palabras que puedan prestarse a confusión.

Por otra parte veo un ritmo muy rápido de narración en la escena de violación de Lily, no hay que olvidarse que es justamente eso, una violación. Debería tratarse un poco mejor en mi opinión, el tema no es está del todo bien tratado, aunque la reacción de Lily es bastante creíble.


Se centra más en cómo Andrew le quita la ropa y la llama de todo a cómo se siente Lily en ese momento

Totalmente de acuerdo con Skandar, me ha quitado las palabras del teclado.

Sinceramente no tengo más que decir, un beta, revisar las escenas fuertes o replantearse la trama, porque las violaciones no son fáciles de llevar.

Saludos con olor a rosa.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Skandar Vie 06 Ago 2010, 09:24

Gracias chicas, envío ya el review, ya que luego no voy a poder.

EDIT.

Saludos,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

Para empezar, los personajes canon se encuentran OoC (Out of Character), es decir, fuera del personaje o fuera de carácter. Se comportan de manera distinta a la personalidad dada por la autora original, aparte de que parecen haberse desarrollado y mejorado para ser perfectos. Lily no tiene curvas peligrosas, la piel de porcelana y vuelve locos a todos los hombres, y Remus es una persona que debido a su enfermedad siempre está pálido y ojeroso, de modo que no parece muy atractivo.

Tus OC's. Aunque aún es pronto, pues aún no has desarrollado demasiado la trama, tus personajes originales corren el riesgo de ser Mary Sues, aunque todavía, como te he dicho, es pronto para confirmarlo. Ten cuidado con eso.

La narración apresurada y casi inexistente. Se hace necesario que narres al menos las situaciones y entornos, para que los lectores se hagan una idea de lo que leen. Por ejemplo, la escena de la violación de Lily ocurre muy deprisa, y apenas narras como se siente ella.

Otros errores, como las faltas de ortografía o las frases en mayúscula se están comentando en nuestro foro. Te adjunto la dirección:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /mi -angel -por -hija -de -atenea -t9727 .htm

Junta los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

Dan Who (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Skandar Vie 06 Ago 2010, 15:13

Doble post por respuesta de la autora:

Buenos días leí sus críticas, sólo tomaré las de ortografía y la narrativa. El resto a mi me gusta así con personajes casi perfectos y modificados a MI gusto. Gracias por su tiempo.

PD: sería más positivo un foro sobre los mejores autores; pero siempre es más fácil ver lo malo de los demás.

Precioso. Foro de buenos autores hay, pero ella nunca estará ahí con esa actitud. Ahora no puedo enviarla un PM. Si alguien puede que por favor le explique que los personajes ya vienen establecidos, y que no puede modificarlos a SU gusto.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Niltiah Vie 06 Ago 2010, 15:19

¿Sirenas en un tema y nadie me avisa? Malas personas ¬¬

En fin, era inevitable que tarde o temprano yo interviniera por aquí, así que si me lo permitís me encargo de enviarle la respuesta a la autora (con el link a Los Buenos Fics, claro está).


Eh... vale, no, he hablado demasiado pronto:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6202196.


Parece ser que la autora ha borrado la historia y, por el momento, no hay republicaciones.


Última edición por Niltiah el Dom 08 Ago 2010, 20:01, editado 1 vez
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Shrezade Vie 06 Ago 2010, 16:03

Qué velocidad.

En fin, he aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Niltiah Dom 08 Ago 2010, 20:07

Paso a informar de que la autora ha publicado un nuevo fic que, a primera vista, parece una nueva versión del que criticábamos por aquí. Además, en sus propias palabras "Aquí les traigo de nuevo este fic, editado". Se trata de Sanando a un ángel.

No llegué a ver la versión anterior. ¿Alguien que sí lo hiciera podría comprobarlo y analizar las mejoras?


Gracias Sanando a un ángel, por Hija de Atenea 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Skandar Lun 09 Ago 2010, 09:35

Como fui yo quien trajo el fic, edito ahora en un momento con una nueva crítica.

EDIT.

Ese mismo sol que recorría majestuoso los terrenos de Hogwarts se colaba por las ventanas de la habitación de las alumnas de quinto curso de Hogwarts,

Aquí hay una redundancia. Nos habla de los terrenos de Hogwarts, y luego de la habitación de quinto curso... de Hogwarts. Incluso la primera mención es innecesaria, pues al principio del fic se habla del castillo.

Spoiler:

En el spoiler las descripciones de Lily y las OC. Se ha incluido una nueva, seguramente en contraposición a Peter, que espero, lo haya añadido. Aunque según parece es la futura Alice Longbottom.

Lily ya concuerda más con su descripción física. Las curvas peligrosas han pasado a ser mención de Sirius, el cual se ha ganado una reprimenda de James. La tez de porcelana tiene pecas y por lo demás es bastante normal, así como no trae loco a todo el mundo.

Sus amigas más o menos también se han suavizado. Aunque una de ellas sigue descendiendo de sirenas, al menos tienen una historia y familias normales, como una de ellas, que se explica claramente su origen. Si es posible, que un inquisidor se pase por aquí, pero no parece que vayan a acaparar mucho la trama.

-Lils, sabes que soy tu mejor amiga y te apoyo incondicionalmente; pero Andrew me da muy mala espina, por favor ¡ten cuidado!-Pidió Gaby encarando a la pelirroja.

Lils no es diminutivo de Lily. Repito igual que la última vez. Si no se ha visto, entonces no es verdad.

-Sirius si giras la perilla la puerta abre- Dijo Remus Lupim, un hombre alto, de cabello castaño, de ojos azules y sonrisa amable. Una vez al mes se lo veía débil y pálido; cosa que no era cierta, sus músculos eran mucho más fuertes de lo que todos creían y sus sentidos eran infalibles gracias a su condición de licántropo. Según muchas chicas uno de los tres hombres más atractivos de Hogwarts, no sólo por su aire misterioso y su intelecto sino también por la sensación de peligro que producía estar cerca de él. Abrió la puerta con una mano y sosteniendo con la otra un pesado tomo, no tenía la camisa puesta y dejaba ver una fea herida en su abdomen.

Remus también concuerda con la descripción que le dio Rowling, aunque la autora sigue llamándolo Lupim. Que yo recuerde, Lily no sabía que Remus era un licántropo, sino que era un secreto. A lo mejor lo descubrió, si, pero creo que no fue así.

Remus tomó la camisa que tenía apoyada en su cama y se la colocó para luego mirar a Lily, cuando lo hizo se quedó con la boca abierta, ella llevaba una blusa manga larga con un escote en "v" bastante pronunciado de color fucsia, una falda que le quedaba un palmo por encima de la rodilla de color blanco con un bordado en el borde inferior y unas botas blancas hasta la rodilla. Su cabello estaba suelto y tenía bucles que caían elegantemente sobre sus hombros. En su rostro había un maquillaje muy natural que resaltaba su belleza.

La verdad, una descripción de la ropa no es necesaria ¿Es importante para la trama? A menos que en la escena de la violación describa como se le va quitando la blusa fucsia, la falda blanca... no lo veo importante. Además, en Hogwarts se utilizan túnicas y uniformes reglamentarios. Ya sé que en las películas hemos visto que llevan ropa muggle, pero no es así en los libros.

De momento es un sólo capítulo. Hace falta todavía narración, que aunque está presente en descripciones, no es así a la hora de desarrollar la acción, como es el caso de la escena de Andrew y Lily. Pone guiones cortos y a veces se olvida de las mayúsculas, así como todavía hay faltas de ortografía.

Si alguien más se quiere pasar antes de enviarle otro review a la autora, adelante. Personalmente veo que la autora tiene ganas de mejorar y lo demuestra, tanto a la hora de narrar, que aunque todavía falta, se nota que hay, así como con los personajes, que ya no parecen tan superperfectos.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Atenea Lun 09 Ago 2010, 12:03

Como dije en la anterior ocasión, los OC que la autora presenta no parece que vayan a devorar la trama. Hasta el momento,lo único que se observa es el intento de unir a Jame y Lily por una violación dejando a las amigas en una simple presentación.

El único fallo, en terreno inquisidor, era el convertir a los personajes en modelos en lugar de respetar sus apariencias pues a partir de ahí, el OOC podría dar rienda suelta a sus instintos. Pero la autora ha sabido subsanar el fallo dejando que los fans reconozcan a los personajes.

Si la trama se mantiene en la misma línea, y no se pierde dejando que los OC quieran tomar protagonismo de relevancia,no tienen porqué terminar siendo bichos infestos que no aporten nada aparte de su belleza, claro.

Aunque no parezca que esto vaya a suceder, es mejor no confiarse y mantener siempre la cabeza en su sitio. Es fácil dejar que algún OC tome más relevancia pues como amigas, pueden intentar vengarse por el daño ocasionado a Lily, hacer algo contra Andrew...cuidado con esos movimientos porque es probable que sin darse cuenta las cosas den un giro y ahí sí que tendríamos que hablar de suismo. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Skandar Miér 11 Ago 2010, 09:31

Bueno, como ya dije, la autora muestra signos de querer mejorar. Le enviaré un review felicitándola y animándola a que siga así.

EDIT.

Hola de nuevo,

Paso por aquí para comentarte que ya he leído el capítulo y quería felicitarle. En general el fic está bien, y me alegra ver que quieres mejorar, enhorabuena. Todavía te queda un largo camino, y todavía tienes que pulir alguos asuntos, pero si sigues con la intención de mejorar, entonces acabarás haciéndolo bien.

He podido comprobar que los personajes canon ya no son tan perfectos, que las OC no tienen mucho protagonismos. Si no quieres que sean Mary Sues, no las impliques mucho. Ten cuidado con los nombres canon. Es Lupin, no Lupim.

Pero como te digo, es bueno ver que tienes intenciones de mejorar y que lo estás demostrando. De nuevo mis felicitaciones.

Un saludo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Feb 2011, 14:38

Parece que la republicación ha desaparecido también.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Kirry Jue 03 Feb 2011, 15:39

Es verdad, ha desaparecido.
Siendo así cierro, cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanando a un ángel, por Hija de Atenea Empty Re: Sanando a un ángel, por Hija de Atenea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.