te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
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te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Otra vez yo por aquí, criaturas malignas. Hoy os traigo un fic que merece la pena leerlo, claro, lo merece siempre y cuando lo leas en voz alta y quieras quedarte sin aire.
Fic: te fuistes sin escuchar mi secreto
Autora: Bella Swan 1996
La historia trata de, que a Bella, la ha dejado Edward y han aparecido por arte de magia: ¡Tres monas hermanitas!. Estas hermanas han transformado a Bella en alguien desconocido para nosotros. Luego ella se encuentra con Edward pero... cada uno su camino y ¡a vivir la vida!
Bueno aunque por ahora no hay más, yo pienso que el final se ve a leguas.
Tan sólo con el título la autora nos demuestra sus grandes dotes de escritora. El fic carece de disclaimer, tiene un prefacio, que, como dije antes, "léelo en voz alta y acabarás con la cara morada" Aunque también hay que saber leer con detalle para entender algo. El fic es así hasta la saciedad. Añadir también que el summary tiene mérito.
La narración es bastante mala, la trama es aburrida, tiene faltas de ortografía como tildes y mayúsculas. Abusa de los puntos suspensivos. Como dije antes, los grandes párrafos están sin un solo punto o coma... Utiliza la itálica para presentar a una de las molonas hermanas pero luego sigue usándola.
También utiliza los tan queridos carteles Pov, alarga algunas palabras, utiliza guión corto...
Bueno, voy a empezar a abusar de mi lencería.
Vamos a ver, "Hace ya más de 12 años que el tal Edward se fue" Edward le dejó claro a Bella en "Luna Nueva" que si no hubiera sido por la visión y blabla, él hubiera ido a visitar a Bella y si ella fuese tan sólo un poquito desdichada se quedaría con ella por toda la eternidad. Pero también dice que no hubiera esperado tanto. Dudo que él esperara doce años para hacerle la visita.
Luego está el punto de que nadie me mencionó que Bella tenía hermanas.
Pero lo mejor es el efecto del OoC (ese malvado virus) en Bella.
Bueno así es un párrafo entero describiendo a ella y a sus súper-mega-fabulosas hermanas. Y esto me hace preguntarme ¿desde cuándo a Bella le importa la ropa que vista y demás? Bella es una persona recatada, a la que no le gusta estar en el centro del foco. También está el misterio de que ella no ha envejecido (?). Será que no me enteré de nada en el prefacio.
Como casi en todos los fics, el OoC llega a Emmett. A este pobre, siempre le cae el papel de niño chico, pero esto no es así. Vale, que Emmett es una persona dada a hacer bromas, pero tampoco tiene la edad intelectual de un niño pequeño y cuando es un tema serio no va diciendo "Eddy ¡qué chachi piruly es la vida! ¿Esto qué es, un cochecito? ¡Voy a jugar con él!" Mola.
También está tope molón la entrada al instituto de Bella, es tope chuli, al igual que, cuando ve a Edward, los dos toman su camino y ¡qué linda es la vida! ¿Nosotros nos conocíamos? ¡Qué va!
Luego está que hay bashing a Patrick Newton que es el nieto de Mike Newton, ¡qué coincidencia! Todo esto me hace preguntarme una cosa. Si han pasado doce años, ¿cómo es qué es el nieto de Mike?
Bueno, luego viene la "diosa Sara" Oh, mi diosa y los pone a tos' firmes y hace llorar a sus queridas hermanas.
Hasta aquí llego, no quiero explayarme demasiado.
PD: Me reservo el review.
Fic: te fuistes sin escuchar mi secreto
Autora: Bella Swan 1996
La historia trata de, que a Bella, la ha dejado Edward y han aparecido por arte de magia: ¡Tres monas hermanitas!. Estas hermanas han transformado a Bella en alguien desconocido para nosotros. Luego ella se encuentra con Edward pero... cada uno su camino y ¡a vivir la vida!
Bueno aunque por ahora no hay más, yo pienso que el final se ve a leguas.
Tan sólo con el título la autora nos demuestra sus grandes dotes de escritora. El fic carece de disclaimer, tiene un prefacio, que, como dije antes, "léelo en voz alta y acabarás con la cara morada" Aunque también hay que saber leer con detalle para entender algo. El fic es así hasta la saciedad. Añadir también que el summary tiene mérito.
La narración es bastante mala, la trama es aburrida, tiene faltas de ortografía como tildes y mayúsculas. Abusa de los puntos suspensivos. Como dije antes, los grandes párrafos están sin un solo punto o coma... Utiliza la itálica para presentar a una de las molonas hermanas pero luego sigue usándola.
También utiliza los tan queridos carteles Pov, alarga algunas palabras, utiliza guión corto...
Bueno, voy a empezar a abusar de mi lencería.
Sara POV
Querido diario…..Hace ya más de 12 años que el tal Edward se fue y dejo sola a mi pequeña hermana Bella en medio del bosque diciéndole que no la amaba pero yo se que si la ama después de todo sus sentimientos hacia ella no han cambiado y aunque estoy molesta por lo que le hiso a mi hermanita no dejo de pensar que es la persona….bueno el vampiro ideal para pasar la eternidad con ella… Aaaaaahhhhhhhhhhhhh pero que descortés soy me llamo Sara del coral y si soy la hermana de bella jejeje pero bueno dejemos de hablar porque ya debo ir a despertar a mis queridas hermanas porque …. ¡VAMOS A LLEGAR TARDE AL INSTITUTO¡
Vamos a ver, "Hace ya más de 12 años que el tal Edward se fue" Edward le dejó claro a Bella en "Luna Nueva" que si no hubiera sido por la visión y blabla, él hubiera ido a visitar a Bella y si ella fuese tan sólo un poquito desdichada se quedaría con ella por toda la eternidad. Pero también dice que no hubiera esperado tanto. Dudo que él esperara doce años para hacerle la visita.
Luego está el punto de que nadie me mencionó que Bella tenía hermanas.
Pero lo mejor es el efecto del OoC (ese malvado virus) en Bella.
Ya me vestí y me cambie por la ropa que mi hermana Sara me dejo lista que consiste en una falda color verde manzana unas botas blancas sin tacón y una camisa de cuello de tortuga manga larga color verde pero en un tono más oscuro al de la falda y mi hermana Sara me peino y maquillo como siempre de acuerdo al atuendo así que me aliso el cabello y coloco algunos toques claros color verde y blanco
Bueno así es un párrafo entero describiendo a ella y a sus súper-mega-fabulosas hermanas. Y esto me hace preguntarme ¿desde cuándo a Bella le importa la ropa que vista y demás? Bella es una persona recatada, a la que no le gusta estar en el centro del foco. También está el misterio de que ella no ha envejecido (?). Será que no me enteré de nada en el prefacio.
-ahhhhhhhhhhhhh nuestro Eddy esta que se muere por ver de nuevo a bella para demostrarle su amor?- genial el payaso ya llego al circo ¬¬-
-Emmet cuantas veces te he dicho que no me gusta que me llamen Eddy –se lo he dicho miles de veces y sigue con lo mismo-
-ya Emmet déjalo sabes que para Edward es difícil estar aquí así que por favor déjalo en paz-bendita seas Rosalie que callas a tu marido-
-pero rose –y aquí va señoras y señores el puchero al estilo Emmet Cullen-
-nada de peros Emmet deja de molestar a Edward
Como casi en todos los fics, el OoC llega a Emmett. A este pobre, siempre le cae el papel de niño chico, pero esto no es así. Vale, que Emmett es una persona dada a hacer bromas, pero tampoco tiene la edad intelectual de un niño pequeño y cuando es un tema serio no va diciendo "Eddy ¡qué chachi piruly es la vida! ¿Esto qué es, un cochecito? ¡Voy a jugar con él!" Mola.
También está tope molón la entrada al instituto de Bella, es tope chuli, al igual que, cuando ve a Edward, los dos toman su camino y ¡qué linda es la vida! ¿Nosotros nos conocíamos? ¡Qué va!
Luego está que hay bashing a Patrick Newton que es el nieto de Mike Newton, ¡qué coincidencia! Todo esto me hace preguntarme una cosa. Si han pasado doce años, ¿cómo es qué es el nieto de Mike?
Bueno, luego viene la "diosa Sara" Oh, mi diosa y los pone a tos' firmes y hace llorar a sus queridas hermanas.
Hasta aquí llego, no quiero explayarme demasiado.
PD: Me reservo el review.
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Vengo a informar que la autora ya tiene su habitación en la Atalaya. El room service implica que alguien muerda la ortografía, narrativa y trama. Tal vez sea muy pronto para un inquisidor, pero, por si acaso, regalamos estacas.
Riria- Exorcista del Fandom
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Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Me meriendo la trama. Edito mañana en la mañana (o menos).
Edit: Me tardaré más de la imaginado, pero en el transcurso de este día (hora de México), lo tengo.
________________________________________
Más vale tarde que nunca dice el dicho, y yo hago razón de ello.
Antes que nada, me gustaría hacer esta sugerencia a la autora: que lea todo en voz alta, y si no muere en el intento, yo misma le hago una estatua en su honor.
Ya con esto, comienzo mi critica. Entender lo que sucede en el prefacio es casi tan difícil como saber para qué sirve el poder legislativo en México. La falta de comas y los escasos puntos revuelven las ideas volviendo el prefacio, que sería la presentación de la historia, un mal augurio para el resto de esta. Una recomendación que funciona las mil maravillas es leerlo todo en voz alta y así encontrar las comas.
Con esto como principio argumental, donde se nos hace un resumen de lo que "sucedió" en "Luna Nueva" después de la partida de Edward. Desentrañando este revoltijo de palabras, podemos sacar estas oraciones:
Lo que esta en negrita es lo considerado el supuesto hilo argumental. ¿A qué me refiero? A que dentro de esa sopa de letras sin sentido aparente, se esconde el secreto dela Juventud Eterna la trama. Usando estas oraciones y juntandolas tenemos algo como esto: Lo que paso en Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, fueron ilusiones ópticas diseñadas por Meyer para confundirnos. Esta es la verdadera verdad (valga la redundancia). En efecto, Edward se fue, pero en vez de que Jacob salvará a Bella (aquí la historia se desconecta) lo hacen las nuevas y desconocidas hermanas de Bella: Sara del coral (suponemos que es hija de inmigrantes latinoamericanos), Hannah, Érica y Clara. Aunque aún no queda claro qué son, puesto que hasta ahora no han mostrado habilidades y (aún) no chupan la trama, veamos como evolucionan en capítulos siguientes. Aunque esa mención a la princesa del mar, me hace pensar en ninfas y podría ser una teoría interesante respecto al por qué de aquella alegoría al color de la ropa y la juventud eterna, o siempre lucir de dieciocho (que flojera).
Además de que OOC se apoderó de Bella, transformándola en algún monstruo que amenaza al nieto de su mejor amigo... ¿alguien ha notado el salto temporal enorme que hizo la autora? Para que Michael Newton (quien en Crepúsculo tendría unos 17 años) tuviera un nieto debieron haber pasado, como mínimo, treinta años o unos cuantos más. Matemáticas simples: 17 más 12 igual a 29 años, o sea quizás recién acabo la carrera y se caso apenas. O tal vez tuvo a su hijo cuando tenía unos catorce años, y ahora su hijo, siguiendo al padre recientemente tuvo a su primogénito... pero para que tenga 17/18 en doce años... es demasiado. El porqué de Bella y sus nuevas hermanas sigue siendo desconocido, aunque quiero suponer tiene poderes y estos saldrán en capítulos próximos, o que se nos explique por qué Bella sigue en la preparatoria de Forks, de dieciocho años eternos si lo que pasó en Amanecer fue un espejismo, dónde esta Jacob, qué hizo Michael Newton para tener tan pronto un nieto de 17 años, entre otras grandes incógnitas.
Por como va la trama, no presiento nada bueno. La ortografía deja mucho a desear, además de los errores garrafales de argumentación y el OOC terrible que afecta a Bella y a Emmett (como siempre).
Como conclusión, la situación grave de la narrativa (que corre más rápido que la Liebre del cuento) y además de este síndrome de: "Yo tengo algo especial y nunca supiste qué es", vuelve la historia no complicada, si no que algo ridícula.
Saludos, Chibi.
OT
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Más vale tarde que nunca dice el dicho, y yo hago razón de ello.
Antes que nada, me gustaría hacer esta sugerencia a la autora: que lea todo en voz alta, y si no muere en el intento, yo misma le hago una estatua en su honor.
Ya con esto, comienzo mi critica. Entender lo que sucede en el prefacio es casi tan difícil como saber para qué sirve el poder legislativo en México. La falta de comas y los escasos puntos revuelven las ideas volviendo el prefacio, que sería la presentación de la historia, un mal augurio para el resto de esta. Una recomendación que funciona las mil maravillas es leerlo todo en voz alta y así encontrar las comas.
Con esto como principio argumental, donde se nos hace un resumen de lo que "sucedió" en "Luna Nueva" después de la partida de Edward. Desentrañando este revoltijo de palabras, podemos sacar estas oraciones:
Bella se encontraba en su cuarto desde que paso lo que paso su único amor era la biblioteca que tenia Charlie le había revelado el mismo día que el se fue su verdadera naturaleza y ella fue a decirle con lo que no contaba era con que el la dejara diciendo que no la amaba "será como si nunca hubiese existido" esa oración salida de sus labios rompió el corazón de la princesa porque eso era ella la princesa del mar junto con sus hermanas que la encontraron en el bosque después de que el la dejara le dijeron todo y ella escucho con atención después de que prometiera a sus nuevas hermanas que seria feliz no por ella misma sino por sus hermanas. Esa misma noche apareció victoria con su melena de cabello rojiso al viento viendo a Bella y diciendo "ojo por ojo y pareja por pareja" después de eso se abalanso contra ella sus hermanas lograron llegar a tiempo pero no lograron matarla ya que salió por la ventana prometiendo volver cuando menos se lo esperara
Lo que esta en negrita es lo considerado el supuesto hilo argumental. ¿A qué me refiero? A que dentro de esa sopa de letras sin sentido aparente, se esconde el secreto de
Además de que OOC se apoderó de Bella, transformándola en algún monstruo que amenaza al nieto de su mejor amigo... ¿alguien ha notado el salto temporal enorme que hizo la autora? Para que Michael Newton (quien en Crepúsculo tendría unos 17 años) tuviera un nieto debieron haber pasado, como mínimo, treinta años o unos cuantos más. Matemáticas simples: 17 más 12 igual a 29 años, o sea quizás recién acabo la carrera y se caso apenas. O tal vez tuvo a su hijo cuando tenía unos catorce años, y ahora su hijo, siguiendo al padre recientemente tuvo a su primogénito... pero para que tenga 17/18 en doce años... es demasiado. El porqué de Bella y sus nuevas hermanas sigue siendo desconocido, aunque quiero suponer tiene poderes y estos saldrán en capítulos próximos, o que se nos explique por qué Bella sigue en la preparatoria de Forks, de dieciocho años eternos si lo que pasó en Amanecer fue un espejismo, dónde esta Jacob, qué hizo Michael Newton para tener tan pronto un nieto de 17 años, entre otras grandes incógnitas.
Por como va la trama, no presiento nada bueno. La ortografía deja mucho a desear, además de los errores garrafales de argumentación y el OOC terrible que afecta a Bella y a Emmett (como siempre).
Como conclusión, la situación grave de la narrativa (que corre más rápido que la Liebre del cuento) y además de este síndrome de: "Yo tengo algo especial y nunca supiste qué es", vuelve la historia no complicada, si no que algo ridícula.
Saludos, Chibi.
OT
- Spoiler:
- -Patrick déjame en paz de acuerdo nunca y escúchame bien NUNCA es la vida estaré contigo porque resulta que no me interesan los aspirantes a play boya
LOL, yo sólo conocía a Play Boy. Creo que el dueño tiene competencia
Última edición por Chibi!Fernya el Mar 10 Ago 2010, 16:04, editado 4 veces (Razón : Critica, muy extraña.)
Chibi!Fernya- Exterminador de Badfics
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Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Vale, bien: ortografía revisada hasta el capítulo tres.
De paso, aviso de que la autora acaba de subir el cuarto, donde las faltas son las mismas y no hace más que abusar de los cartelitos PoV para, simplemente, volver a mostrarnos la misma escena del capítulo tres pero con otros puntos de vista (cosa que, personalmente, veo un poco innecesaria, la verdad).
Así pues, ¿veredicto? Resulta... bueno, bastante decente, la verdad, pero todavía hay muchas cosas en las que la autora podría mejorar (empezando por el título, a ser posible, porque la segunda persona del singular del pretérito indefinido no termina en “-s”, así que debería ser: “Te fuiste sin escuchar mi secreto”).
Bien, empecemos por el ilegible prefacio, desviándonos un poco del camino comentando lo que podría considerarse terreno de la Guardia (porque la verdad, convendría también que aquí alguien revisara a fondo la narrativa).
Y es que por ahí ya han comentado que resulta algo... caótico debido a la escasa puntuación, y que bastaría que la autora intentara leerlo con las pausas dadas para que se diera cuenta de que algo falla. Pero creo que el primer paso debería ser organizarse, ordenar las ideas y tener bien claros, al menos, los usos básicos de los distintos signos de puntuación.
¿Por qué? Pues además de para que sea más fácil de leer y conseguir que el texto fluya más, para que no haya malentendidos. Por ejemplo: en la primera línea nos encontramos con que “Bella se encontraba en su cuarto desde que pasó lo que pasó su único amor era la biblioteca que tenía Charlie le había revelado”. Pregunta: ¿“Charlie le había revelado algo” o “la biblioteca que tenía Charlie era su único amor”? Deduzco que es la primera, pero como no hay ni comas ni puntos no queda claro.
Así pues, primera lección: los puntos indican el final de una frase y, además, sirven para separar oraciones, es decir, ideas.
Por una parte, “Bella se encuentra en su cuarto”. Punto. Por otro lado, hacemos una retrospección para situar al lector: “Desde que pasó lo que pasó su único amor es la biblioteca que tenía Charlie”. Punto. “Le había revelado el mismo día que él se fue su verdadera naturaleza”. Nuevo punto. ¿Se entiende?
Ahora segunda cosa a tener en cuenta: Querida autora, tú seguramente sabes qué quieres decir y en tu cabeza todo tiene lógica y es muy bonito, pero los lectores no somos adivinos ni podemos leerte la mente. ¿Por qué lo digo? Fijémonos en esta última frase: “Le había revelado el mismo día que él se fue su verdadera naturaleza”. El mismo día... ¿qué día? ¿Quién es “él”? Vale, con algo de esfuerzo puedo llegar a suponer que ya no hablamos de Charlie, sino de Edward, y que lo que se quiere decir es que “el mismo día que Edward se marchó fue el día que (Edward o Charlie, no lo sé) le confesó a Bella su verdadera naturaleza (aunque tampoco tengo muy claro si hablamos de la naturaleza de Edward o de la de Bella, la verdad)”. Y como lectora no tengo la obligación de ir descifrando o adivinando lo que quieres trasmitir.
Por lo demás, la ortografía en este fragmento no es pésima, pero ya podemos ver que la autora confunde a veces la “S” con la “Z” (por ejemplo, las palabras “rojiso” y “abalanso” deberían ser “rojizo” y “abalanzó”, respectivamente, y eso es algo que cualquier corrector señala y se repite a lo largo del fic) y se deja algunas tildes, especialmente en pretéritos y palabras homófonas (por ejemplo, no es lo mismo “seria”, una persona que no ríe, que “sería”, pretérito del verbo “ser”; ni “tenia”, un gusano, que “tenía”, pasado del verbo “tener”).
Además, recordemos que los nombres propios (y apellidos, ya de paso) deben ir con mayúscula inicial
Bien, ahora sí: ortografía a fondo.
En primer lugar, y ya que hablábamos de signos de puntuación, los puntos suspensivos son solo, única y exclusivamente tres y van pegados a la palabra que les precede, pero separados por un espacio de la siguiente. Y el signo de cierre de exclamación es al revés (“!”).
Los números, por otra parte, si son pequeños y pueden escribirse con una sola palabra, por norma general siempre es mejor escribirlos con letras en lugar de con cifras (“doce” en lugar de “12”).
Además, las onomatopeyas es mejor narrarlas y ahorrarse escribir “jejeje” y tampoco es precisamente estético alargar palabras.
Por otro lado, tenemos la ausencia de tildes. “Sé” debe llevarla cuando es del verbo “saber” y “sí” lleva tilde cuando es una afirmación. Y “dejo” es una primera persona en presente (que está bien utilizado en la frase “no dejo de pensar que es la persona... bueno, el vampiro”), así donde pone “Edward se fue y dejo” debería ser “dejó” (tercera persona en pasado).
Más cosas: “hiso” en realidad se escribe con “Z” (“hizo”), y “Coral” y “Bella” son un apellido y un nombre, respectivamente, y como tales deberían ir en mayúscula.
En primer lugar, “qué” lleva tilde cuando es va en preguntas. Y hay que saber diferenciar los distintos “porqués”.
*Porqué es un sustantivo y admite plural (“el porqué de las cosas”).
*Porque es una conjunción que introduce una subordinada que explica la causa de la oración principal (“lo he entendido porque me lo han explicado”).
*Por que se compone de la preposición “por” y el pronombre “que”, y equivale a “el cual”, “la cual”,... (“fueron varios los delitos por que fue juzgado”).
*Por qué, por otro lado, es lo correcto en este caso, ya que se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas (y en la cita es una pregunta: “¿por qué no despiertas a las demás?”).
Además, el hecho de que la frase sea una pregunta nos indica que ahí faltan signos de interrogación y, a poder ser, bilaterales (“¿...?”), ya que la autora a veces usa pero de forma unilateral (como puede verse en la segunda frase de la cita).
Por otro lado, como en todos los fics que hay por estos lares, los diálogos están escritos con guiones cortos. Esto es un error, ya que lo correcto sería utilizar los largos o rayas (“—”), que pueden obtenerse muy fácilmente con la combinación “Alt+0151” o con una sustitución automática en algunos programas como el Word.
Además, la estructura correcta a la hora de ponerlos es:
—Diálogo.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...) o no lleva pero se deja sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla.
—Diálogo —inciso—, diálogo. ———>Pudiendo sustituir la coma por un punto, un punto y coma,...
Y teniendo en cuenta todo esto y lo anteriormente mencionado, dejo una posible corrección de ese trozo a modo ejemplificativo:
—Sara, ¿por qué no despiertas a las demás? No me siento bien —dijo ella muy triste.
—Bella, ¿qué tienes, hermanita? Estás muy rara; parece como cuando... —En eso sus ojos se llenaron de lágrimas—, cuando pasó lo que pasó. ¿Qué tienes?
Nuevo punto en contra: emoticonos. Son escasos, pero hay que recordar que están prohibidos en Fanfiction.net, así que convendría eliminarlos a toda costa.
Por otra parte, “echo” se escribe así cuando es del verbo “echar”. No obstante, cuando es del verbo “hacer” debe llevar hache (“hecho”).
Además, no estaría de más saber escribir correctamente los nombres de los personajes. No sé, creo que es lo mínimo. ¿Que por qué lo digo? Fácil, “Emmett” se escribe así (doblando la “T”).
Y... bueno, empezaré a ir acabando antes de que esto se convierta en un beteo.
Así pues, por último, vayamos con los dedazos y las faltas de atención.
Sí, esas que, obviamente, se producen por una falta de relectura, como puede ser esa “ç” que no pinta nada al final del párrafo, eso “amarrillo” que tanto se repite en el primer fragmento de la cita o el "chiscas" que podemos ver más adelante.
Como os podréis imaginar, también hay varios a lo largo del fic y basta con una segunda lectura antes de subir el capítulo para poder solucionarlos.
Ya para terminar, me salgo un poco de mi campo para hacer una pregunta que me tiene bastante desconcertada.
Y es que... ¿no han pasado tan solo doce años desde que Edward dejó a Bella? ¿Qué edad tenía Mike entonces? Era más o menos de la misma edad de Bella, ¿no? Y, cuando Edward aparece por primera vez en el fic empieza a pensar y supone que Bella rondará ya la treintena. De lo que se deduce que Mike también tiene unos treinta años, más o menos. ¿Y con tan solo treinta años ya tiene un nieto con edad de ir al instituto?
En fin, pues con esto creo que ya lo he comentado más o menos todo.
¿Conclusión? Lo primero una segunda lectura teniendo en cuenta los comentarios (y fijándose, por ejemplo, en la forma correcta de escribir los diálogos), porque la autora es capaz de escribir en un mismo párrafo “con migo” y “conmigo”, pero por no releer pasa lo que pasa. En todo caso, un beta también podría serle de utilidad, tanto como porque cuatro ojos ven más que dos (y podría acabar de revisarle el texto y ver los fallos que a ella le hayan podido pasar por alto) como para que la ayudara en el asunto de la “S/C/Z” y algunas tildes diacríticas.
De paso, aviso de que la autora acaba de subir el cuarto, donde las faltas son las mismas y no hace más que abusar de los cartelitos PoV para, simplemente, volver a mostrarnos la misma escena del capítulo tres pero con otros puntos de vista (cosa que, personalmente, veo un poco innecesaria, la verdad).
Así pues, ¿veredicto? Resulta... bueno, bastante decente, la verdad, pero todavía hay muchas cosas en las que la autora podría mejorar (empezando por el título, a ser posible, porque la segunda persona del singular del pretérito indefinido no termina en “-s”, así que debería ser: “Te fuiste sin escuchar mi secreto”).
Bella se encontraba en su cuarto desde que pasó lo que pasó su único amor era la biblioteca que tenía Charlie le había revelado el mismo día que él se fue su verdadera naturaleza (...) después de que prometiera a sus nuevas hermanas que sería feliz no por ella misma sino por sus hermanas. Esa misma noche apareció Victoria con su melena de cabello rojiso al viento viendo a Bella y diciendo "ojo por ojo y pareja por pareja" después de eso se abalanso contra ella sus hermanas lograron llegar a tiempo pero no lograron matarla ya que salió por la ventana prometiendo volver cuando menos se lo esperara.
Bien, empecemos por el ilegible prefacio, desviándonos un poco del camino comentando lo que podría considerarse terreno de la Guardia (porque la verdad, convendría también que aquí alguien revisara a fondo la narrativa).
Y es que por ahí ya han comentado que resulta algo... caótico debido a la escasa puntuación, y que bastaría que la autora intentara leerlo con las pausas dadas para que se diera cuenta de que algo falla. Pero creo que el primer paso debería ser organizarse, ordenar las ideas y tener bien claros, al menos, los usos básicos de los distintos signos de puntuación.
¿Por qué? Pues además de para que sea más fácil de leer y conseguir que el texto fluya más, para que no haya malentendidos. Por ejemplo: en la primera línea nos encontramos con que “Bella se encontraba en su cuarto desde que pasó lo que pasó su único amor era la biblioteca que tenía Charlie le había revelado”. Pregunta: ¿“Charlie le había revelado algo” o “la biblioteca que tenía Charlie era su único amor”? Deduzco que es la primera, pero como no hay ni comas ni puntos no queda claro.
Así pues, primera lección: los puntos indican el final de una frase y, además, sirven para separar oraciones, es decir, ideas.
Por una parte, “Bella se encuentra en su cuarto”. Punto. Por otro lado, hacemos una retrospección para situar al lector: “Desde que pasó lo que pasó su único amor es la biblioteca que tenía Charlie”. Punto. “Le había revelado el mismo día que él se fue su verdadera naturaleza”. Nuevo punto. ¿Se entiende?
Ahora segunda cosa a tener en cuenta: Querida autora, tú seguramente sabes qué quieres decir y en tu cabeza todo tiene lógica y es muy bonito, pero los lectores no somos adivinos ni podemos leerte la mente. ¿Por qué lo digo? Fijémonos en esta última frase: “Le había revelado el mismo día que él se fue su verdadera naturaleza”. El mismo día... ¿qué día? ¿Quién es “él”? Vale, con algo de esfuerzo puedo llegar a suponer que ya no hablamos de Charlie, sino de Edward, y que lo que se quiere decir es que “el mismo día que Edward se marchó fue el día que (Edward o Charlie, no lo sé) le confesó a Bella su verdadera naturaleza (aunque tampoco tengo muy claro si hablamos de la naturaleza de Edward o de la de Bella, la verdad)”. Y como lectora no tengo la obligación de ir descifrando o adivinando lo que quieres trasmitir.
Por lo demás, la ortografía en este fragmento no es pésima, pero ya podemos ver que la autora confunde a veces la “S” con la “Z” (por ejemplo, las palabras “rojiso” y “abalanso” deberían ser “rojizo” y “abalanzó”, respectivamente, y eso es algo que cualquier corrector señala y se repite a lo largo del fic) y se deja algunas tildes, especialmente en pretéritos y palabras homófonas (por ejemplo, no es lo mismo “seria”, una persona que no ríe, que “sería”, pretérito del verbo “ser”; ni “tenia”, un gusano, que “tenía”, pasado del verbo “tener”).
Además, recordemos que los nombres propios (y apellidos, ya de paso) deben ir con mayúscula inicial
Querido diario…..Hace ya más de 12 años que el tal Edward se fue y dejo sola a mi pequeña hermana Bella en medio del bosque diciéndole que no la amaba pero yo se que si la ama después de todo sus sentimientos hacia ella no han cambiado y aunque estoy molesta por lo que le hiso a mi hermanita no dejo de pensar que es la persona….bueno el vampiro ideal para pasar la eternidad con ella… Aaaaaahhhhhhhhhhhhh pero que descortés soy me llamo Sara del coral y si soy la hermana de bella jejeje pero bueno dejemos de hablar porque ya debo ir a despertar a mis queridas hermanas porque …. ¡VAMOS A LLEGAR TARDE AL INSTITUTO¡
Bien, ahora sí: ortografía a fondo.
En primer lugar, y ya que hablábamos de signos de puntuación, los puntos suspensivos son solo, única y exclusivamente tres y van pegados a la palabra que les precede, pero separados por un espacio de la siguiente. Y el signo de cierre de exclamación es al revés (“!”).
Los números, por otra parte, si son pequeños y pueden escribirse con una sola palabra, por norma general siempre es mejor escribirlos con letras en lugar de con cifras (“doce” en lugar de “12”).
Además, las onomatopeyas es mejor narrarlas y ahorrarse escribir “jejeje” y tampoco es precisamente estético alargar palabras.
Por otro lado, tenemos la ausencia de tildes. “Sé” debe llevarla cuando es del verbo “saber” y “sí” lleva tilde cuando es una afirmación. Y “dejo” es una primera persona en presente (que está bien utilizado en la frase “no dejo de pensar que es la persona... bueno, el vampiro”), así donde pone “Edward se fue y dejo” debería ser “dejó” (tercera persona en pasado).
Más cosas: “hiso” en realidad se escribe con “Z” (“hizo”), y “Coral” y “Bella” son un apellido y un nombre, respectivamente, y como tales deberían ir en mayúscula.
-Sara porque no despiertas a las demás no me siento bien- dijo ella muy triste-
-Bella que tienes hermanita , estas muy rara, parece como cuando –en eso sus ojos se llenaron de lagrimas- cuando paso lo que paso , que tienes?
En primer lugar, “qué” lleva tilde cuando es va en preguntas. Y hay que saber diferenciar los distintos “porqués”.
*Porqué es un sustantivo y admite plural (“el porqué de las cosas”).
*Porque es una conjunción que introduce una subordinada que explica la causa de la oración principal (“lo he entendido porque me lo han explicado”).
*Por que se compone de la preposición “por” y el pronombre “que”, y equivale a “el cual”, “la cual”,... (“fueron varios los delitos por que fue juzgado”).
*Por qué, por otro lado, es lo correcto en este caso, ya que se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas (y en la cita es una pregunta: “¿por qué no despiertas a las demás?”).
Además, el hecho de que la frase sea una pregunta nos indica que ahí faltan signos de interrogación y, a poder ser, bilaterales (“¿...?”), ya que la autora a veces usa pero de forma unilateral (como puede verse en la segunda frase de la cita).
Por otro lado, como en todos los fics que hay por estos lares, los diálogos están escritos con guiones cortos. Esto es un error, ya que lo correcto sería utilizar los largos o rayas (“—”), que pueden obtenerse muy fácilmente con la combinación “Alt+0151” o con una sustitución automática en algunos programas como el Word.
Además, la estructura correcta a la hora de ponerlos es:
—Diálogo.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...) o no lleva pero se deja sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla.
—Diálogo —inciso—, diálogo. ———>Pudiendo sustituir la coma por un punto, un punto y coma,...
Y teniendo en cuenta todo esto y lo anteriormente mencionado, dejo una posible corrección de ese trozo a modo ejemplificativo:
—Sara, ¿por qué no despiertas a las demás? No me siento bien —dijo ella muy triste.
—Bella, ¿qué tienes, hermanita? Estás muy rara; parece como cuando... —En eso sus ojos se llenaron de lágrimas—, cuando pasó lo que pasó. ¿Qué tienes?
—Yo que tú no me arriesgaba tanto —dijo ese demonio que tengo por hermana viendo sus uñas mientras yo corría al baño a tomar una ducha. Noelegíelegí nada porque de seguro Sara ya lo estaba haciendo, con eso de que yo me visto horrible ya no me permite escoger un atuendo que no sea para dentro de la casa ¬¬
[...]-enserio?...sabes—¿En serio...? ¿Sabes? No tengo ni la más mínima idea. —Diablos, ¿Alice quiere que lo diga estando aquí Emmet?
[...]
cuando me di de cuenta ya no se reían y se quedaron paralizadas de no ser porque la secretaria las vio y les habló no creo que lo hubieran hecho ellas. (?)
Nuevo punto en contra: emoticonos. Son escasos, pero hay que recordar que están prohibidos en Fanfiction.net, así que convendría eliminarlos a toda costa.
Por otra parte, “echo” se escribe así cuando es del verbo “echar”. No obstante, cuando es del verbo “hacer” debe llevar hache (“hecho”).
Además, no estaría de más saber escribir correctamente los nombres de los personajes. No sé, creo que es lo mínimo. ¿Que por qué lo digo? Fácil, “Emmett” se escribe así (doblando la “T”).
Y... bueno, empezaré a ir acabando antes de que esto se convierta en un beteo.
Hannah iba vestida con un pantalón pegado negro que saltaba (?) sus piernas y con una camisa en v (?) color rosado (...) Clara estaba con un short amarrillo pegado a su piel el cual hacía ver sus delicadas piernas y una camisa de tirantes amarrilla con unos dibujos de flores y tenía unas lindas sandalias amarillas su maquillaje era como el de todas era de toques amarrillos claros en los ojos y su cabello estaba recogido en unaclinejacrineja que llegaba hasta su cintura y Erika estaba vestida con (...) una camisa de tirantes color blanca [o color blanco o una camisa blanca] junto con su chaqueta púrpura
[...]-chiscas—Chicas, creo que no podrá ser porque no he lavado el auto todavía —dije bajito, pero me escucharon
[...]
—Tranquila, Gaby, nosotras solo veníamos a saludarte y a darte tu regalo de cumpleaños. —En cuanto escuché su voz no lo podía creer (...) pero una duda estaba en mi cabeza: ¿por qué Bella lucía igual que la última vez que la vi y quiénes eras esas cuatro chicas atrás de ella?-ç
[...]
—Chicas, son hermosos, gracias —dijo soltando algunas lágrimas
Así pues, por último, vayamos con los dedazos y las faltas de atención.
Sí, esas que, obviamente, se producen por una falta de relectura, como puede ser esa “ç” que no pinta nada al final del párrafo, eso “amarrillo” que tanto se repite en el primer fragmento de la cita o el "chiscas" que podemos ver más adelante.
Como os podréis imaginar, también hay varios a lo largo del fic y basta con una segunda lectura antes de subir el capítulo para poder solucionarlos.
Patrick Newton el nieto de Mike Newton
Ya para terminar, me salgo un poco de mi campo para hacer una pregunta que me tiene bastante desconcertada.
Y es que... ¿no han pasado tan solo doce años desde que Edward dejó a Bella? ¿Qué edad tenía Mike entonces? Era más o menos de la misma edad de Bella, ¿no? Y, cuando Edward aparece por primera vez en el fic empieza a pensar y supone que Bella rondará ya la treintena. De lo que se deduce que Mike también tiene unos treinta años, más o menos. ¿Y con tan solo treinta años ya tiene un nieto con edad de ir al instituto?
En fin, pues con esto creo que ya lo he comentado más o menos todo.
¿Conclusión? Lo primero una segunda lectura teniendo en cuenta los comentarios (y fijándose, por ejemplo, en la forma correcta de escribir los diálogos), porque la autora es capaz de escribir en un mismo párrafo “con migo” y “conmigo”, pero por no releer pasa lo que pasa. En todo caso, un beta también podría serle de utilidad, tanto como porque cuatro ojos ven más que dos (y podría acabar de revisarle el texto y ver los fallos que a ella le hayan podido pasar por alto) como para que la ayudara en el asunto de la “S/C/Z” y algunas tildes diacríticas.
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Iré en busca de Doña Narra, cuando la encuentre edito.
A pedido de Nil paso a analizar ese párrafo infumable que se hace llamar prefacio -para la próxima evitar la negrita, gracias-. Viendo eso ya me da miedo seguir adelante: las ideas están volcadas en el texto sin concordancia alguna; más que un escrito parece una sopa de letras. Los signos de puntuación son casi inexistentes, lo que provoca que no sepamos donde comienza y termina cada oración; ergo, no se entiende nada.
Con mucho gusto ofrecería una corrección, pero me es imposible entender lo que ahí dice. Así que ficker, si no puedes desarrollar bien un tema, básate en oraciones cortas que puedan comprenderse fácilmente. Intenta organizar las ideas antes de narrar: qué va primero, qué luego, qué se relaciona con qué. Luego de que lo hayas hecho ya tendrás la estructura armada, pero para que el lector pueda entender deberás perderle el miedo a los signos de puntuación, que no comen ni mucho menos. Utilizas los puntos para separar oraciones, las comas para marcar pausas y entonces conseguirás algo legible. ¿Verdad que no es tan difícil?
Con la puntuación seguimos viendo el mismo problema que al principio. Los puntos van botando sin cuidado, cruzándose semáforos en rojo y metiéndose en contramano, dejando detrás un mundo de palabras enredadas a las que les cuesta darse a entender luego de tamaño atropello. La única forma de solucionar este problema es releyendo y colocando los signos que correspondan en su lugar; y quizás nos encontremos con algunas oraciones que haya que re-elaborar para que se puedan comprender.
Podrías relatar qué momento del día es, si hace frío o calor, describir un poco el lugar y lo que hace el personaje... No digo que no se pueda comentar la vestimenta, pero no centrarse exclusivamente en ello cuando se están dejando de lado cosas importantes.
Luego nos encontramos con los típicos diálogos vacíos. ¿Es que no es común que las personas gesticulen, cambien de semblante o hagan cualquier otra cosa mientras hablan? Al menos decir el tono que utilizan al hacerlo, ni que pudiéramos escucharlas.
Las hermanas intercambian palabras acerca de Edward y pasamos a encontrarnos con un nuevo cartelito de POV. Posteriormente a él volvemos a leer lo mismo, pero agregando un poco de emociones by Bella. Los carteles, ya sea para anunciar POVs, Flash Backs, el lugar o la hora se ven mal en medio de la historia. Lo correcto es introducir al lector en todo ello mediante la narración, y de preferencia no realizar demasiados cambios para no terminar mareándolo.
En el tercer capítulo tenemos inconcordancias con los tiempos verbales. Comienza en presente y continúa en pasado, cuando debería ser llevado de manera uniforme -en pasado, el cual se emplea desde el primer capítulo-.
En el último capítulo se da un claro ejemplo de lo que dije más arriba: el barullo de POVs hace que el capítulo sea un lío. Tenemos a cada uno de los personajes pensando algo sobre Bella, en un escueto párrafo que aporta menos del embrollo que arma.
Y nuevamente nos encontramos con lo mismo contado desde otro punto de vista. Resulta tedioso leer el mismo bloque de texto dos veces.. Puedes repetir alguna frase o similar, pero esto ya es demasiado. Si quieres alargar la historia no vendrían mal algunas descripciones que aporten algo a la misma. Insisto en que las descripciones son prácticamente nulas, ergo todo parece ir demasiado rápido. Piensa bien en qué vale la pena explayarse y en qué no para que el fic quede más interesante.
A pedido de Nil paso a analizar ese párrafo infumable que se hace llamar prefacio -para la próxima evitar la negrita, gracias-. Viendo eso ya me da miedo seguir adelante: las ideas están volcadas en el texto sin concordancia alguna; más que un escrito parece una sopa de letras. Los signos de puntuación son casi inexistentes, lo que provoca que no sepamos donde comienza y termina cada oración; ergo, no se entiende nada.
Con mucho gusto ofrecería una corrección, pero me es imposible entender lo que ahí dice. Así que ficker, si no puedes desarrollar bien un tema, básate en oraciones cortas que puedan comprenderse fácilmente. Intenta organizar las ideas antes de narrar: qué va primero, qué luego, qué se relaciona con qué. Luego de que lo hayas hecho ya tendrás la estructura armada, pero para que el lector pueda entender deberás perderle el miedo a los signos de puntuación, que no comen ni mucho menos. Utilizas los puntos para separar oraciones, las comas para marcar pausas y entonces conseguirás algo legible. ¿Verdad que no es tan difícil?
Con la puntuación seguimos viendo el mismo problema que al principio. Los puntos van botando sin cuidado, cruzándose semáforos en rojo y metiéndose en contramano, dejando detrás un mundo de palabras enredadas a las que les cuesta darse a entender luego de tamaño atropello. La única forma de solucionar este problema es releyendo y colocando los signos que correspondan en su lugar; y quizás nos encontremos con algunas oraciones que haya que re-elaborar para que se puedan comprender.
Para obtener una historia decente debemos acordar algo. Darle su tiempo y extenderse en acciones y descripciones que lo merecen mientras que pasamos por alto aquellos detalles que no aportan nada a la historia. Es decir, lo contrario a lo que sucede aquí.Cerré mi nuevo diario con llave y fui a tomar un baño después vi mi reloj y faltaban 2 horas para ir al instituto así que después de vestirme con una camisa naranja cuello de tortuga con una falda color mandarina corta y unos tacones de 5 cm marca Jimmy choo Salí rumbo al cuarto de mi hermanita bella porque a veces podría ser algo infantil al levantarse….
Podrías relatar qué momento del día es, si hace frío o calor, describir un poco el lugar y lo que hace el personaje... No digo que no se pueda comentar la vestimenta, pero no centrarse exclusivamente en ello cuando se están dejando de lado cosas importantes.
Luego nos encontramos con los típicos diálogos vacíos. ¿Es que no es común que las personas gesticulen, cambien de semblante o hagan cualquier otra cosa mientras hablan? Al menos decir el tono que utilizan al hacerlo, ni que pudiéramos escucharlas.
Las hermanas intercambian palabras acerca de Edward y pasamos a encontrarnos con un nuevo cartelito de POV. Posteriormente a él volvemos a leer lo mismo, pero agregando un poco de emociones by Bella. Los carteles, ya sea para anunciar POVs, Flash Backs, el lugar o la hora se ven mal en medio de la historia. Lo correcto es introducir al lector en todo ello mediante la narración, y de preferencia no realizar demasiados cambios para no terminar mareándolo.
En el tercer capítulo tenemos inconcordancias con los tiempos verbales. Comienza en presente y continúa en pasado, cuando debería ser llevado de manera uniforme -en pasado, el cual se emplea desde el primer capítulo-.
Ok. Desde la primera vez se entendió que estaba regresando, no des tantas vueltas en ello. Resulta tedioso leer dos, tres, veinte veces lo mismo. Igual sucede con comenzó y después. Puedes valerte de sinónimos, elipsis o simplemente elaborar la oración de manera distinta para evitar estas redundancias tan molestas.12 años, 12 años sin bella, 12 años en los cuales mi vida deja de tener sentido, ahora después de todo este tiempo volvemos a forks después de todo bella ya debe de tener 30 años de seguro ya está casada, con hijos, cumpliendo sus sueños los cuales son lejos de un monstruo como yo….. Admito que después de dejar a mi querida bella me sentí devastado varias veces mi egoísmo me decía que debía ir con ella y nunca dejarla pero después reaccionaba y decía que no porque la había dejado para que se alejara de este mundo tan peligroso. Si no fue muy educado de mi parte no dejar que me contara lo que debía decirme y a veces me pregunto qué me quería decir pero no puedo siquiera comparar las ideas de otras personas porque bella no piensa igual…ahora después de tanto tiempo regreso al lugar donde todo comenzó regreso con mi familia porque se que les dolió el hecho de que me haya separado de ellos. Así que aquí estoy regresando al lugar donde mi historia y la de bella comenzó y vivirá por el resto de mi miserable existencia.
¿Con qué necesidad tantos jajás? Además de que se ven horribles cortan el ritmo de la lectura; una debe ir evitándolos e intentando no perderse ninguna palabra entre medio. ¿No resulta más fácil poner "dijo mientras reía a carcajadas"?-hermana no jajajjajaj creí que le dijeras algojajajajajja como eso por favor jajajaja su cara jajjajaja era digna jajajaj de una foto jajajajjajaj- dijo Hannah dando vueltas por el piso mientas que no podía para de reir-
En el último capítulo se da un claro ejemplo de lo que dije más arriba: el barullo de POVs hace que el capítulo sea un lío. Tenemos a cada uno de los personajes pensando algo sobre Bella, en un escueto párrafo que aporta menos del embrollo que arma.
Y nuevamente nos encontramos con lo mismo contado desde otro punto de vista. Resulta tedioso leer el mismo bloque de texto dos veces.. Puedes repetir alguna frase o similar, pero esto ya es demasiado. Si quieres alargar la historia no vendrían mal algunas descripciones que aporten algo a la misma. Insisto en que las descripciones son prácticamente nulas, ergo todo parece ir demasiado rápido. Piensa bien en qué vale la pena explayarse y en qué no para que el fic quede más interesante.
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Listo.
Buenos días.
Vengo desde el foro Los Malos Fics y Sus Autores, para informarte de que tu fic está siendo criticado. Y preguntarás ¿por qué? Pues por:
Para empezar el título está mal escrito, eso a lo que tu llamas prefacio es más bien una sopa de letras, sin ningún punto o coma.
La trama es aburrida, y se ve a leguas como va a acabar tu fic.
Tu ortografía tampoco es mala, pero no colocas tildes, mayúsculas y los signos de puntuación los tienes olvidados en el cajón.
La narración es bastante mala, por culpa de jajás, los muchos cartelitos POV, que tan solo entorpecen la lectura, al igual que en el cuarto capítulo, ¿para qué queremos todos esos puntos de vista? Son innecesarios.
Las tres bonitas hermanitas están a punto de salir del cascarón para convertirse en unas asquerosas Mary-Sues.
Bueno, y ahora está el OoC, que por mucho que tú quieras que Bella sea súper-mega-guay como sus hermanas, ella NO es así. Al igual que tampoco Emmett y Edward son así.
Y antes de darte el link quiero decirte que ¿cómo va a ser Patrik el nieto de Mike si han pasado doce años?
Bueno, te dejo el link para que te pases leas las criticas y comentes lo que quieras. Junta los espacios.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /te-fuistes-sin-escuchar-mi-secreto-por-bella-swan-1996-t9702 . h t m
Atte: Euridice.BdS
Euridice en el foro.
Me explayé un poquito
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
El fic ha sido actualizado y cuenta con cinco capítulos igual (y hasta más) de defectuosos que los tres primeros. Los carteles se multiplicaron, hay varios OCs, la puntuación sigue siendo igual de mala, etc., etc. Un segundo review es lo rutinario, antes de mover esto a algun lado.
So... ¿quién quiere la galleta?
So... ¿quién quiere la galleta?
Riria- Exorcista del Fandom
-
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
¡Yo! Iré a intentar razonar con la ficker...
Buenas, Persona.
Al igual que Euridice, vengo de LMF y SA a hacerte una pequeña visita para recordarte que tu fanfic tiene varios errores, comenzando porque se entiende menos que un problema de lógica en la sala de jardín de niños.
No repetiré todo lo dicho, para eso lees el review anterior, sólo te comento que la crítica sigue en el mismo lugar con las recomendaciones para arreglar esto y que deberías hacerlo por todo eso del respeto a quien te lee.
Si quieres pasar por el foro ya tienes la dirección. Espero que lo tomes en cuenta.
Saludos.
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Y la autora decidió olvidarse de que existimos y procedió, una vez más, a mostrarle al mundo lo que jamás debería hacerse.
Siguiendo su ritmo alarmante de horrores ortográficos y demás, la autora no hace caso a nada que no sean reviews de peloteo.
Dejando el último mensaje para madame no quiero saber nada. Sí, soy así de maja y creo en la paz mundial.
Siguiendo su ritmo alarmante de horrores ortográficos y demás, la autora no hace caso a nada que no sean reviews de peloteo.
Dejando el último mensaje para madame no quiero saber nada. Sí, soy así de maja y creo en la paz mundial.
Buenas noches.
Antes de darte como caso perdido he decidido probar por última vez. Vengo del foro LMF y SA, lugar que ya conoces o deberías conocer tras dos mensajes dejados.
¿Tanto cuesta pedir ayuda? ¿Tan complicado sería encontrar un beta? En serio, hazte un favor y de paso se lo haces a los lectores. Busca a alguien competente que te haga el favor de arreglar tus historias.
Espero que por una vez dejes de esconder la cabeza bajo tierra y afrontes la verdad. Te dejo el link por si acaso no lo recuerdas.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /te-fuistes-sin-escuchar-mi-secreto-por-bella-swan-1996-t9702 . h t m
Un saludo.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Novedades:
El badfic sigue, hijos míos. El último capítulo subido está compuesto por dos bloques enormes de texto -tres si contamos la interminable nota donde la autora nos grita hasta desgañitarse-. No hay mejoras ni de casualidad. En vista de su absoluta sordera, ¿alguien mueve esto al Museo de los badfickers con problemas auditivos?
El badfic sigue, hijos míos. El último capítulo subido está compuesto por dos bloques enormes de texto -tres si contamos la interminable nota donde la autora nos grita hasta desgañitarse-. No hay mejoras ni de casualidad. En vista de su absoluta sordera, ¿alguien mueve esto al Museo de los badfickers con problemas auditivos?
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Mensajes : 3541
Edad : 47
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: te fuistes sin escuchar mi secreto, por Bella Swan 1996 [TL]
Tus deseos son órdenes para mi hábito, Padre.
Tema que se larga a la nueva ONG, Sordos Sin Fronteras.
Tema que se larga a la nueva ONG, Sordos Sin Fronteras.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009
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