El uso de la itálica como recurso de enfatización
3 participantes
Página 1 de 1.
El uso de la itálica como recurso de enfatización
Pues básicamente es una duda que me surgió hace poco a raíz de una manía propia que recientemente he notado.
Se trata del uso de la cursiva en ciertas partes de la narración para darle más enfásis y resaltar lo que se dice, es un recurso que había observado en varios fics especialmente drabbles y al parecer terminé por asimilarlo y usarlo, lo curioso es que sólo lo utilizo en mis fics, jamás en mis originales.
Un ejemplo sería algo asi:
Mi pregunta se limita a la existencia o no de la validez dentro de ese tipo de estructura.
¿Que opinan ustedes? ¿Es correcto? ¿Se debe hacer o hay otra forma de lograr el mismo cometido?
Saludos.
Se trata del uso de la cursiva en ciertas partes de la narración para darle más enfásis y resaltar lo que se dice, es un recurso que había observado en varios fics especialmente drabbles y al parecer terminé por asimilarlo y usarlo, lo curioso es que sólo lo utilizo en mis fics, jamás en mis originales.
Un ejemplo sería algo asi:
Vivir es plural, vivir no es un verbo, son muchos sustantivos, momentos, pequeños baches en el camino que te congelan en el sitio, te arrancan el aliento y te detienen el corazón por un instante.
Y el cambió fue brusco y el recuerdo de su antiguo hogar le arañaba el pecho y dolía, escocía un poco
Mi pregunta se limita a la existencia o no de la validez dentro de ese tipo de estructura.
¿Que opinan ustedes? ¿Es correcto? ¿Se debe hacer o hay otra forma de lograr el mismo cometido?
Saludos.
Re: El uso de la itálica como recurso de enfatización
Yo creo que depende del estilo del escritor. He visto emplear la cursiva en algunas novelas y creo que, si no se abusa de ella, es un recurso bonito que ayuda a enfatizar determinadas palabras o a lograr darle el tono que queramos al texto.
Yo de vez en cuando también lo uso y me parece que no molesta o, al menos, no me han dicho que lo haga.
Yo de vez en cuando también lo uso y me parece que no molesta o, al menos, no me han dicho que lo haga.
Re: El uso de la itálica como recurso de enfatización
También lo utilizo en ocasiones y creo que no hay ningún problema. Incorrecto no es y para mí queda bien.
Ahora, sí es verdad que si se usa demasiado pierde todo el sentido. Hay que tener cuidado y enfatizar sólo lo justo.
Ahora, sí es verdad que si se usa demasiado pierde todo el sentido. Hay que tener cuidado y enfatizar sólo lo justo.