Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decisiones de vida, por flowerthis

+5
Cheshire Cat
Ethmir
Atenea
Niltiah
Skandar
9 participantes

Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Skandar Jue 24 Jun 2010, 09:33

Fic: Decisiones de vida

Autora: flowerthis

El trío más famoso de Hogwarts ya no lo es. Ahora es un cuarteto. Harry, Ron, Hermione y... ¿Emily?

Harry Potter era el capitán del equipo de quidditch de Gryffindor, segundo año consecutivo al mando del grupo lo habían hecho más famoso ya que gracias a él, Gryffindor seguía siendo el mejor equipo del colegio. Harry era alto, con una musculatura cada vez más en ascenso, un cabello negro azabache y ojos color verde esmeralda que encantaban en cada pestañeo que su dueño daba.
Justo arriba de esos diamantes, había una pronunciada cicatriz en forma de rayo; una simple y eterna marca.

Yo a Harry me lo imaginaba como el típico chico flacucho y desgarbado, con rodillas huesudas, de las cuales no habla, no como un musculado jugador de quiddtich. Que por cierto ¿desde cuando el quidditch es bueno para hacer ejercicico? ¿Qué se ejercita ahí?

Desde que Voldemort había sido derrocado a manos de toda la orden del fénix y algunos heroicos aurores que fallecieron en el intento de exterminar a la mayor cantidad de mortifagos, Harry se sentía mucho más seguro, ya que los pocos ex seguidores de Voldemort que quedaban estaban con la mejor seguridad día y noche en Azkaban, desde hace más de cinco meses.

Deduzco pues que se encuentran en un hipotético séptimo año, en el cual Harry y Ron asisten a la escuela, cuando es sabido que ellos nunca asistieron a su séptimo año. Eso suponiendo que estén en séptimo, ya que nos dice que fue la Orden y los Aurores quienes derrotaron a Voldemort, no el propio Harry.

- solo lo común, no salir tan tarde, no alargar las prácticas de quidditch hasta después de la cena, estudiar… lo normal. Ron Weasley era un chico más alto que Harry y más fornido. Su desordenada cabellera rojiza no lograba opacar unos medianos y brillantes ojos color azul intenso. En ese momento estaba muy concentrado eligiendo más ensaladas para lograr rellenar su plato de carne asada.

Un momento más tarde, una chica llego a acompañar a los amigos; estatura mediana, perfecta piel y un cabello que a simple vista lucia controlado tras una peleada sesión de alisado matutino. Era Hermione Granger, la primera gran amiga de Ron y Harry. Parecía molesta, ya que se sentó sonoramente y desquitándose con un tenedor.

Ron y Hermione también han sufrido cambios radicales. Será cosa del fin de Voldemort, que sienta tan bien. Es cierto que Ron es un chico alto, ahora, más fornido... Eso es más bien producto del fanon, como el hecho de que la tenga enorme. Son conjeturas. No podemos decir que Ron es fornido cuando en realidad no lo es. Es alto y larguirucho. Punto. Podríamos hablar también de sus pecas, y de sus manos y pies grandes. Lo mismo puedo decir de Hermione, es decir, ella no tiene la piel perfecta y el pelo alisado. Hermione tiene el pelo enmarañado, de siempre ha sido así. No tomemos por favor como referencia las películas, donde en las últimas´se mostraba a Hermione con un pelo rizado y bien peinado, lejos de como se mostró en La Piedra Filosofal, como tiene que ser.

Se volteo prontamente para ver a la dueña de aquella suave voz. De su misma estatura, cabello castaño oscuro con ondas hacia las puntas. Olia muy bien, una combinación de frambuesa y naranjas, sus ojos eran un par de imanes color café muy claro y sus rosados labios hacían una perfecta y reluciente sonrisa.
Intuitivamente se le acerco y sus labios se cerraron en un corto pero ardiente beso.
- te extrañe mucho…- murmuro Emily, aferrándose a el con sus suaves manos.

Ahí tenemos a Emily Sue. Huele a ¿frambuesa y naranjas? Rolling Eyes En fin. Dejaré que un inquisidor experto la destripe a gusto.

Por cierto... ¿dónde está Ginny? Porque creo que a estas alturas, Ginny y Harry salen juntos, no Harry con esta desconocida. Pero claro, estando en un séptimo año de mentirijilla y con Voldemort derrotado por una Orden que no pudo hacerlo, es normal que ciertas personas no aparezcan. Quizás se la targó la Tierra.

- Deténganse! Si hacen un solo movimiento, Dumbledore estará aquí para expulsarlos, a ambos.-

Mmm ajá, Dumbledore está vivo ¿Cómo es eso? yo creí que fue Snape quien lo mató ¿Cuál es la razón por la cual está vivo?

En cuando Emily termino de hablar, Malfoy comenzó a reír.- ¡Tú sentido del humor no cambia! ¿Planeas que deje de odiar a Potter, después de todo lo que me hizo? ¿Después de que fue el causante de la muerte de mi padre?¿Después de que me quito a mi novia? ¿De verdad crees que todo se solucionara porque tú lo pides? ¡No seas tonta!

Como tiene que ser, la Sue puede contestar a Malfoy y dejarle en mal lugar. Es una habilidad que viene incluida en el paquete de toda OC.

Bien, la autora narra bastante, eso no me cabe duda. Ahora bien, no pone mayúsculas en el inicio de los diálogos, no hay disclaimer por ninguna parte y la trama no se entiende mucho ¿Un séptimo año tras la muerte de Voldemort? ¿Y qué? Si encima tenemos a una desconocida que sale con Harry, pues no le veo sentido ¿qué van ha hacer? ¿Va a ocurrir algo por lo que sus vidas den un giro radical, más de lo que están ya?

Ayuda, por favor.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Niltiah Jue 24 Jun 2010, 11:04

¿Me permitís la ortografía? ¿Sí? Muchas gracias^^


EDIT: Al final voy a tardar un poco más de lo previsto >.<
Si alguien quiere adelantarse, todo suyo. Si no, colgaré la crítica esta noche.



Antes de empezar, un aviso a la autora: falta el disclaimer (una frase que aclare que los personajes son de J. K. Rowling); porque puede que sea obvio, pero resulta obligatorio en Fanfiction.net.

Bueno, y yendo a lo que toca, una vez revisado cabe decir que la ortografía es bastante buena en general. La autora utiliza las mayúsculas y se defiende como puede con los signos de puntuación, cosa que resulta de agradecer, pero todavía le faltan algunas cosas por pulir, especialmente en lo que a tildes (aunque esto parece más bien un error debido a la falta de revisión) y diálogos se refiere.


- seguro que Harry nos dará más oportunidades en la prueba de mañana.- comentaba Deán Thomas, un alto y moreno chico que estaba sentado en uno de los sofás marrones frente a la chimenea.

Un ejemplo de errores en los diálogos es este.

En primer lugar, porque los guiones correctos son los largos (también conocidos como rayas: “—”), que pueden obtenerse muy fácilmente con la combinación “Alt+0151” o con una sustitución automática en algunos programas como el Word.

Además, cuando hay incisos, la forma correcta de escribirlos es:


—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo de habla (expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar,...) o no lleva, pero se supone que queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva verbo de habla.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...


Y el hecho de poner guiones no significa que puedan olvidarse las mayúsculas, por supuesto.

Por otra parte, “Dean” no lleva tilde.

Así pues, si corrigiéramos ese fragmento, debería quedarnos algo como:

—Seguro que Harry nos dará más oportunidades en la prueba de mañana —comentaba Dean Thomas, un chico alto y moreno que estaba sentado en uno de los sofás marrones frente a la chimenea.

- verdad Harry?- insistió Deán. El chico lo miro y sonrió con ironía,- absolutamente.

[...]

- solo lo común, no salir tan tarde, no alargar las prácticas de quidditch hasta después de la cena, estudiar… lo normal. Ron Weasley era un chico más alto que Harry y más fornido. Su desordenada cabellera rojiza no lograba opacar unos medianos y brillantes ojos color azul intenso. En ese momento estaba muy concentrado eligiendo más ensaladas para lograr rellenar su plato de carne asada.

Harry se le unió, y lo imito en lo de la comida.- y Hermione?

Recordemos que los signos de exclamación e interrogación son bilaterales y deben colocarse tanto al principio como al final de las preguntas y exclamaciones.
Y hablando de signos de puntuación, recordemos también que uno de los usos de los dos puntos es introducir enumeraciones (sí, como la de “no salir tarde, no alargar las prácticas de quidditch,...”. Y, además, justo detrás falta una raya que indique el fin del diálogo y la introducción del inciso que nos describe a Ron. O eso o debería separarse en párrafos diferentes).

Por otra parte, los vocativos (palabras usadas para llamar o nombrar a una persona o cosa) deben ir entre comas (en este caso, en la primera frase “Harry” debería ir precedido por una).

Y en esa misma frase parece que Dean pregunta y después es Harry quién contesta que “absolutamente”, ¿no? Lo pregunto porque no queda demasiado claro (y aprovecho para pedir que alguien se encargue de la narración), pero ese no es caso, sino el hecho de que, en los diálogos, cada nueva intervención debe ir en un nuevo párrafo (y lo mismo ocurre en el segundo trozo, cuando Harry pregunta por Hermione).

Con todo esto dejo, de nuevo, una posible corrección a modo de ejemplo:

—¿Verdad, Harry? —insistió Dean.

El chico lo miró y sonrió con ironía mientras contestaba:

—Absolutamente.

[...]

—Solo lo común: no salir tarde, no alargar las prácticas de quidditch hasta después de la cena, estudiar,... Vamos, lo normal.

Ron Weasley era un chico más alto que Harry y más fornido. Su desordenada cabellera rojiza no lograba opacar unos medianos y brillantes ojos color azul intenso. En ese momento estaba muy concentrado eligiendo más ensaladas para lograr rellenar su plato de carne asada.

Harry se le unió y lo imitó en lo de la comida.

—¿Y Hermione? —preguntó.


—Igual yo. ¿Cómo estuvo tu ultimo dia de recuperación?
Ella bufo en signo de protesta y dijo:
¡Dios! No soportaba mas ese lugar, tubos, jeringas y los medicamentos...Mi madre insistió en que tenia que seguir mas días.
Emily había estado hospitalizada por una semana, se quebró la pierna y tuvieron que operarla, por ello abandono Hogwarts a mitad de Septiembre.

Por un lado, tras los puntos suspensivos debe ir un espacio.

Por otro, aquí queda clara la ausencia de tildes que comentaba al principio. Pero, como decía, es ocasional: la autora las pone cuando le apetece y, si se las olvida, parece más por falta de revisión que por otra cosa.

¿En qué me baso para decir eso? Pues muy fácil: por poner un simple ejemplo, en esta misma cita podemos ver primero “dia” sin tilde y, más adelante, “días” con tilde. ¿En qué quedamos? Además, sin tilde es una palabra que hasta los correctores marcan como incorrecta.

Del mismo modo, “ultimo” (presente del verbo “ultimar”), “bufo” (presente de “bufar”), “mas” (equivalente a “pero”), “tenia” (gusano) y “abandono” (presente de “abandonar”) tendrían que escribirse “último” (antónimo de “primero”), “bufó” (en pasado), “más” (de cantidad), “tenía” (del verbo “tener”) y “abandonó” (también en pretérito).

No voy a hacer mayor hincapié en el tema, pero es algo que se repite a lo largo de los dos capítulos (especialmente en lo que a pasados y tildes diacríticas se refiere, aunque también aparecen palabras como “mortifagos” o “frio”, cuando debería ser “mortífagos” y “frío”, respectivamente) y puede solucionarse muy fácilmente si pusiéramos un poco más de cuidado y releyéramos los capítulos antes de subirlos.

—Tienes que calmarte, si das a prueba mañana con todos esos nervios colapsarás y te irá terrible.

[...]

El equipo completo de Slytherin, con sus capas verde y plateado, arribaron al campo.

[...]

¿Cómo está Ron? pregunto Harry a llegar con su novia. Hermione hizo un gesto para que hubiese silencio, y uno a uno se fue retirando los del equipo y otros curiosos.

Por lo demás, se nos presentan más muestras de lo que causa la falta de una segunda lectura.

¿Si “das” a prueba? ¿Capas verde o capas de color verde? ¿Harry preguntó (con tilde) “a llegar” con su novia? ¿Los del equipo “se fue retirando”?

¿Y por qué habla de repente de “hoy” y “mañana” si el texto está en pasado? Siempre es más recomendable poner “ese día” o “al día siguiente”, y dejarse de saltos temporales.

Se le pasaron 3 quaffles.

[...]

El chico apenas iba por la mitad de la frase, cuando un hechizo salido de la varita del capitán de Slytherin le llegó en plena cara, haciendo que callera hacia atrás y comenzara a retorcerse de dolor.

[...]

Él y Emily habían sido pareja desde 5to año...dos años en los que él se había callado un montón de comentarios hacia los amigos de su novia.

Y ya para terminar, los números pequeños por norma general es mejor escribirlos con letras en lugar de con cifras (“tres”, “quinto”). Además, “cayera” se escribe con “y” cuando es del verbo “caer” Wink


El resto de los errores son repeticiones, así que la única recomendación que puedo darle a la autora es una relectura Wink


Última edición por Niltiah el Vie 25 Jun 2010, 13:39, editado 8 veces (Razón : activar BBCode/Dedazos)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Atenea Jue 24 Jun 2010, 11:47

La sue con aroma frutal será devorada. Wink


Después de leer los dos capítulos de la historia, puedo decir sin equivocación que estamos ante un Universo Alternativo. Uno en el cual los protagonistas están sacados de una agencia de modelos. Todos son guapos, fuertes, y tienen los típicos líos de una mala serie de adolescentes salidos.

Para empezar cogeremos las palomitas, tomaremos asiento, y con calma descubriremos las ventajas de vivir en un mundo que no corresponde. La historia se nos presenta en el último año en Hogwarts. Una consolidada relación entre Harry alias “esmeraldas ardiente” y Emily “soy la ex y molo un montón” son las bases de esta historia. En la selección del guardián para el equipo, la confrontación entre Malfoy “mis ojos grises seducen hasta un pingüino ciego” y Harry nos deja entrever que la historia tendrá mucho que ver y el lío amoroso estará presente para repetir lo mismo de siempre. Algo que no tiene sentido en el mundo de Harry Potter.

Perdón, en este mundo posiblemente sí tenga sentido pues aquí, los muertos han cobrado vida, el colegio está en pie y todos parecen ser felices pero con los típicos problemas de todo adolescente; sacarse a las chicas de encima, pelear con tu enemigo que encima es el ex de tu novia, ver cómo es posible que lo expulsen por usar magia prohibida…

En este mundo ideal lleno de sexys machos, la anaconda rubia ha mutado y se ha convertido en:

El equipo completo de Slytherin, con sus capas verde y plateado, arribaron al campo. Draco Malfoy era el actual capitán de las serpientes; alto, tez pálida, cuerpo atlético y cabello rubio dorado.

La palabra para calificarlo era seductor; en la elegante y a la vez insoportable forma en que llevaba cada palabra, o sus hipnotizantes ojos grises que dejaban sin aliento a las chicas; esas cualidades lo hacían famoso y deseado por un centenar de mujeres


Uf, por supuesto que sí. Draco, el hombre deseado por cientos de mujeres. De aquí a que McGonagall también lo desee y abuse de él va un paso. Si fuera Draco, dejaría de ir con los ojos hipnotizantes por ahí al descubierto, que un día de estos tendrá un disgusto, pobrecito.

Exactamente, ¿esto qué es? ¿Qué significan estos cambios brutales y sin sentido?¿En qué momento JK insinuó que el altanero y orgulloso Draco fuera un objeto sexual? Si esto ya parece demencial, la siguiente escena no deja indiferente a nadie.


En cuando Emily termino de hablar, Malfoy comenzó a reír.- ¡Tú sentido del humor no cambia! ¿Planeas que deje de odiar a Potter, después de todo lo que me hizo? ¿Después de que fue el causante de la muerte de mi padre?¿Después de que me quito a mi novia? ¿De verdad crees que todo se solucionara porque tú lo pides? ¡No seas tonta!
Harry ya tenía lista la varita para atacarlo, pero Emily sujeto fuertemente su brazo.
- ¡Vaya! Acabo de presenciar la forma en que te mandonean, Potter. No te preocupes, conmigo también era así, pero solo en la cama…ya sabes cómo.


Sí, yo también lo veo, Malfoy. Ahora ya sé porqué razón la dejaste...

Más y más cambios en los personajes para poder acoplarnos a una futura trama de amores, odios, celos y demás historias que podremos encontrar en "Hogwarts Hills 90210; Sensación de hechizar".


Con dos capítulos cortos que apenas nos deja ver más allá de estos cambios de look, no podemos sentenciar que Emily sea sin más una Sue. Qué tiene un porcentaje elevado, evidentemente, que su presencia es aromática cual champú orgásmico y sus ojos color café clarito con labios rosados ardientes no deja muchas alternativas a no pensarlo, también, pero no podemos lanzar la estaca sin más. Emily es una más que posible Sue pero todavía está en proceso.

Todos los personajes sin excepción han sufrido un cambio radical para ponerse guapos a morir. La autora ha decidido darles un cuerpazo de muerte y convertir a Draco Malfoy en un latinlover de miedo. Estamos ante un grupo de mary y Gary stues en potencia pero en este UA, parece que nada tiene sentido a lo que los libros reflejan.


Por mi parte esperaría un poco más para ver cómo se desarrolla la trama. Ver hasta qué punto es importante Emily, averiguar si eclipsa realmente al resto de personajes o tiene un papel más comedido. La autora aún está a tiempo de ponerle remedio y no dejar que tome todo el protagonismo de la historia así que, Emily desde mi punto de vista es una Sue con un brutal potencial, pero de momento y con la poca historia que hay, es pronto para darle la sentencia.
Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Ethmir Vie 25 Jun 2010, 11:10

La autora ha sido archivada por aquí.

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Cheshire Cat Vie 25 Jun 2010, 16:18

Voy a hacer unos apuntes sobre mi novio Draco Malfoy. Breves, sí, pero no puedo aguantarme.




Quiero comentar que en el segundo capítulo (primero si tenemos en cuenta que lo precede el prólogo) se dice claramente que Harry y compañía están en su séptimo año. Además, Ginny aparece patéticamente mencionada en un par de ocasiones durante las pruebas de quidditch. Estar está la pobre, lo que faltan son las explicaciones de por qué Harry no sale con ella y sí con la niña inventada que se ha sacado la ficker de la manga.

Pero vamos a lo que me atañe: Draco Malfoy. No iba a intervenir dado que aún aparece muy poco pero, como veo que la intención de la autora es hacer un Dramione, creo que es mejor solucionar los fallos de caracterización cuando aún no son catastróficos. El problema principal es el maldito fancanon, que siempre causa estragos en la casa de las serpientes. En este caso aparece en forma de rubio imponente y seductor a más no poder. Ejemplifico:

Draco Malfoy era el actual capitán de las serpientes; alto, tez pálida, cuerpo atlético y cabello rubio dorado.

La palabra para calificarlo era seductor; en la elegante y a la vez insoportable forma en que llevaba cada palabra, o sus hipnotizantes ojos grises que dejaban sin aliento a las chicas; esas cualidades lo hacían famoso y deseado por un centenar de mujeres. Se venía acercando pausadamente, con aires de autoridad clavo la punta de su escoba en el césped. -Vengo a practicar- dijo el rubio- Hooch me acaba de autorizar y necesito que te retires, Potter.
Harry se impuso y con la mirada escrutante, dijo: - mí tiempo aun no acaba; me temo que tendrás que esperar una media hora.

Draco carraspeo sonoramente, y su típica sonrisa de costado surgió de sus carnosos labios.

Que sí, que podemos pintarlo como un Adonis si nos da la gana ya que Rowling en ningún momento dijo que el chaval fuera feo, pero no inventemos un porte que no tiene. Como nota adicional: creo que en los libros se comentaba que tenía los labios finos, pero no estoy del todo segura. El caso, y como iba diciendo: ¿Draco Malfoy un sex symbol? A esto me refiero cuando hablo de clichés. Es cierto que los libros están contados desde el punto de vista de Harry, pero en ningún momento se hizo mención alguna al hecho de que las mujeres cayeran a sus pies, como era el caso de Cedric Diggory o, en menor medida, Roger Davies.

Sin embargo lo más importante, como he dicho líneas antes, es el "porte" magnánimo que se le da. Vamos a ver, Draco es un niñato y lo ha sido siempre. Va con sus guardaespaldas porque es un cobarde, habla antes de tiempo porque es un bravucón, insulta a Harry porque es envidioso, a Hermione porque es intolerante, a Ron porque es un egocéntrico que se cree mejor por tener muchísimo más dinero que él. Su esencia es esa, el querer llamar la atención y ser mejor que otros de forma infantil, el despreciar lo que no conoce y a aquellos que envidia. Si lo ponemos como alguien súper frío y calmado que va con la cabeza alta, estamos creando a otro rubio de ojos grises. En esta escena en concreto yo lo vería diciéndole a Harry que se largara con recochineo, lanzando pullas para dejar patente que Slytherin es mejor, que los Weasleys son pobres o vete tú a saber qué.

En fin, eso es todo lo que tenía que decir.

OT.

Spoiler:


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 26 Jun 2010, 23:27, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Megara Sáb 26 Jun 2010, 00:00

Yo quiero la narrativa, por favor. Edito más tarde.

Alguien tiene que decirme dónde consigo a un galán de estos, por favor. Razz

Ok, el fic es curioso. Estos personajes no se parecen en nada a los creados por Jotaká, salvo por el nombre claro, pero de ahí en fuera son tipos salidos del quirófano OOC. Igual y la autora se basó más en los actores de las películas que en los descritos por Rowling, pero será.

Bueno, entremos a lo nuestro: la Narrativa.

La enorme y cálida chimenea ubicada en la pared central de la sala común estaba siendo cada vez más popular entre los Gryffindor que se ubicaban a su alrededor a terminar sus deberes, o solo charlar un momento.

Una cosa que debemos evitar al escribir son las repeticiones. Podemos eludirlas si tenemos un diccionario de sinónimos a la mano y también si releemos lo que escribimos. Decir también que a la autora se le han escapado comas; recordemos que las comas (y los signos de puntuación en general) nos ayudan a darle un buen ritmo a la narrativa. Veamos una posible corrección de esto si tomamos en cuenta lo que acabo de mencionar:

La enorme y cálida chimenea, ubicada en la pared central de la sala común, estaba siendo cada vez más popular entre los Gryffindor, quienes se sentaban a su alrededor a terminar sus deberes o a charlar.


Desde que Voldemort había sido derrocado a manos de toda la orden del fénix y algunos heroicos aurores que fallecieron en el intento de exterminar a la mayor cantidad de mortifagos (…) ya que los pocos ex seguidores de Voldemort que quedaban estaban con la mejor seguridad día y noche en Azkaban, desde hace más de cinco meses.

La chica narra, pero a mi gusto, tiene unos problemitas al momento de redactar. Quizá algunos de estos errores se dieron a causa de que también hay problemas en la puntuación. Pero si nos fijamos bien, fuera de que en todo el párrafo hay pocos signos, la autora también se hace bolas con sus propias palabras. Quizá algunas comas se perdieron entre tanto palabrerio, o quizá un poco mas de narración habría hecho el trabajo.

Autora, te recuerdo que releer lo que escribimos no mata, en cambio, ayuda.

Y preguntome yo, ¿qué hace ese "hace" en medio de una narración en pasado? Mucho cuidadito con los tiempos verbales. La narración tiene que ir en un tiempo concreto y siempre tiene que ser el mismo, no podemos usar los verbos a como nos venga en gana, eso crea un caos terrible.

Harry Potter era el capitán del equipo de quidditch de Gryffindor, segundo año consecutivo al mando del grupo lo habían hecho más famoso ya que gracias a él, Gryffindor seguía siendo el mejor equipo del colegio. Harry era alto, con una musculatura cada vez más en ascenso, un cabello negro azabache y ojos color verde esmeralda que encantaban en cada pestañeo que su dueño daba.
Justo arriba de esos diamantes, había una pronunciada cicatriz en forma de rayo; una simple y eterna marca.

- verdad Harry?- insistió Deán. El chico lo miro y sonrió con ironía,- absolutamente.

Bien. La descripción extra que nos dan de los personajes quizá sea perdonable porque es una realidad alterna bastante lejana, pero autora, ten en cuenta que algunas descripciones son innecesarias y aquí la descripción de Harry no vendría al caso, ya que desde antes Jotaká nos los presentó, y no precisamente como lo marcas tú.


Y aquí vemos el mismo problema de la redacción y algo de incoherencias al formar las frases. También ahí está un punto y coma que bien pudo ser sustituido por un punto.

Ahora, en los diálogos. Al momento de narrar, hay que tener cuidado al momento de diferenciar lo que los personajes hacen. En este caso, cuando la autora pone “El chico (…)” ahí ya terminó la parte de Dean, por así decirlo, por lo tanto se debió de haber comenzado otro párrafo, al igual como ocurre en el diálogo de Harry. Las tres son líneas totalmente diferentes. Espero haberme explicado.

Mientras se acomodaba, pensaba en los últimos detalles para mañana (…)

No sé qué pinta ese mañana ahí, si hasta donde recuerdo la autora estaba narrando en pasado. Cuidado en no mezclar tiempos.

De un solo mordisco se tragó una tostada con mermelada, bebió dos largos sorbos de café y se marchó corriendo hacia los jardines. Los invernaderos y la casa de Hagrid quedaron atrás en un segundo, el campo de quidditch comenzaba a llenarse(…)

Van varios errores de este tipo. Si en algunos casos pido comas y pausas, otras resultan algo incomodas y un tanto precipitadas. A mi parecer, esa comita fue más de relleno que do otra cosa. Un punto o algo de narración pudieron haber sustituido esa coma.

Hermione y Emily contemplaban desde las tribunas.- maldita sea…- dijo Emily con voz temblorosa- problemas. Ambas de precipitaron por las escaleras, e intranquilas llegaron junto a los chicos.

Acá otro ejemplo de cómo no debemos mezclar la narración con los diálogos tan de repente. Hay que separar de manera correcta. Si vamos a poner un diálogo hay que empezar en una nueva línea, no mezclarlo con la narración, ya que eso confunde. Mas si queremos mezclar diálogo con narración, debemos guiarnos con esto:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Pero ojo, que si vamos a hacer esa mezcla se debe empezar con diálogo.

- Madame Pomfrey dijo que se despertaría en un par de horas. Ginny Weasley, la hermana menor de Ron; larga cabellera rojiza y algunas pecas, estaba sentada a los pies de su hermano inconsciente. Tenia la vista fija en el chico y una dura expresión se presentaba en su inocente cara.

Otro problema en los diálogos. Aquí faltó el guión largo que nos indica en dónde es que terminó la “voz” del personaje. También nos encontramos con una descripción innecesaria, pero que puede ser perdonable.

No sé que piensen, pero esta última frase me suena a bashing hacia Ginny.

Y bueno, por mi parte es todo. Los principales problemas de la autora radican en su mala puntuación y en la mala redacción que tiene en algunos casos. Le recomiendo que se pase por aquí y por acá.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Cheshire Cat Lun 28 Jun 2010, 20:13

No sé si los sectarios tendrán que decir algo al respecto, pero como el fic aún no ha dado señales de trama (perdonadme si me equivoco) me dispongo a avisar a la moza de que su fic está siendo comentado. Dadme unos minutos.




Saludos, autora. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, lugar en el cual esta historia está siendo comentada. Para acceder a la crítica elimina los espacios del siguiente link:

h t t p : // malosfics.foroes. n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/decisiones-de-vida-por-flowerthis-t9448. h t m

Te informo de que te falta el disclaimer, lo cual es ilegal. Éste es la frase en la que aclaras que los personajes no te pertenecen a ti, sino a J.K. Rowling. Sé que puede parecer algo obvio, pero si te lees las normas de FFN encontrarás que es un requisito para publicar en ella.

Por otro lado, te comento que tienes algunos problemas con la caracterización de los personajes. La historia está poco avanzada pero si lo tienes en cuenta ahora te ayudará a encauzarla y evitar que en el futuro Draco, Harry y compañía dejen de parecer ellos. En el link que te he puesto tienes explicaciones detalladas de esto mismo, así como correcciones ortográficas o narrativas. Además deberías tener cuidado con ¿Emily? dado que es o está a punto de ser una Mary Sue.

Espero verte por el foro.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por flowerthis Lun 28 Jun 2010, 23:47

Hola, bueno acabo de leer las críticas que le hacen a mi historia en este famoso foro.
Lo primero que quiero decir, créanme que es sin deseos de defenderme ni nada por el estilo. ¿En Fanfiction.net, es obligación seguir al pie de la letra la historia, tal y como Rowling describe a sus personajes? Si es una obligación, perdónenme entonces por tratar de hacerla como yo quisiera. En las otras páginas donde anteriormente había subido mi historia, nadie se quejó ni criticaron mi forma de escribir.
Lo de Mary Sue, primera vez que leo aquel termino. No tengo ninguna intención de hacer a Emily a la perfección y ojala lean la historia hasta el final para darse cuenta, no es mi alter-ego…para nada! Me causo mucha risa cuando pusieron eso, ya que si realmente me conocieran estarían retractándose.
Lo de la ortografía, quizás les doy un poco la razón. El motivo por el que comencé a escribir es porque quiero saber si realmente sirvo para ello, y los que me dejaron comentarios no fueron el 100% honestos conmigo, me alegra saber que el equipo de esta página si lo es. Estos primeros capítulos han sido un asco para mí, estoy escribiendo desde la clínica porque desde hace un mes estoy hospitalizada, operación tras operación, y todo eso no me ha dado tiempo para releer los capítulos ni en los diminutos detalles de ortografía.

Muchas gracias y espero mejorar y no seguir siendo criticada Smile

flowerthis

Femenino

Virgo Mono
Mensajes : 2
Edad : 31
Localización : Valparaiso, Chile
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Skandar Mar 29 Jun 2010, 09:10

Saludos,

Gracias por pasarte por aquí y aceptar tus errores:

¿En Fanfiction.net, es obligación seguir al pie de la letra la historia, tal y como Rowling describe a sus personajes?

No hay en FF.Net (ni en ningún sitio creo) una norma que diga que haya que seguir a rajatabla el canon de Rowling, puedes alterarlo un poco si lo deseas, pero los personajes hay que respetarlos, y no hacerlos caer en OoC. Creo que ya es bastante que se nos deje escribir sobre Harry Potter como para que encima no se respeten el canon y los personajes.

Si no deseas que Emily sea una Mary Sue, puedes ir al Taller de Ayuda al Autor que hay en nuestro foro, y pedir cualquier tipo de ayuda, estaremos encantados de brindarte ayuda.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Niltiah Mar 06 Jul 2010, 16:30

Paso a avisar de que el fic fue actualizado con una nota de autora (cosa que está prohibida, por otra parte) para aclarar que la historia es un AU que no sigue el canon.

Este archivo extra lo cree para aclarar ciertas dudas sobre mi historia.

No sigo al pie de la letra la historia. En mi opinión, esto es innecesario y hay que imaginar distintas cosas a las que ya están establecidas. Por eso mismo, esta historia no sigue la idea de que Dumbledore está muerto, de que Snape lo asesino, ni nada de lo sucedido en el último libro.

La mayoría de los personajes, tanto así como lugares, hechizos y pociones son propiedad exclusiva de J. (: Ciertas características de ellos han sido modificadas, solo con el fin de coherencia en la historia.

La historia está ambientada en un séptimo año de Hogwarts, donde Harry, Ron, Hermione, Draco y Emily son los personajes "principales" de los cuales se habla. Hay todo tipo de aventuras, y mucho drama, algo de romance y comedia.

Emily, personaje perteneciente a mi propiedad, es una chica que ha sido amiga del trio desde primer año. Es la actual novia de Harry Potter, y como ya se vio en el segundo capítulo, en el pasado fue pareja de Draco Malfoy.

En general, mi historia se basa en los seis primeros libros, con pequeños cambios, y luego comienza la imaginación del séptimo año que nunca ocurrió… espero que les agrade y que dejen sus opiniones, tolero con gratitud todo tipo de comentario.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Kirry Miér 07 Jul 2010, 02:28

Le dejaré una notita al respecto sobre su "capítulo", para que lo borre.

Hola flowerthis, te aviso que el "capítulo" tres que has subido está prohibido. Si es que te pasaste por el reglamento del sitio, se expresa claramente con los no-capítulos.
Te sugiero que agregues esta información en tu perfil o puedes hacerla como nota final a un capítulo de tu historia, pero no de forma individual. Pueden reportarte por romper el reglamento, así que te sugiero que lo borres.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Cheshire Cat Mar 13 Jul 2010, 16:49

Paso a informar de que el capítulo-nota ha sido eliminado y dicha información ha sido colgada en el perfil de la autora.

Con esto llegamos a que hay varias mejoras técnicas, entre ellas el uso del guión largo. Pero por lo que he visto no está bien colocado ya que ahora nos encontramos con cosas como:

— ¿Verdad Harry?- insistió Dean. El chico lo miró y sonrió con ironía,- absolutamente.

Que tendrían que ser así:

—¿Verdad, Harry? —insistió Dean. El chico lo miró y sonrió con ironía—. Absolutamente.

Creo, porque no tengo del todo claro que el "Absolutamente" lo recalque Dean o, por el contrario, sea la respuesta de Harry.

El disclaimer aparece en el propio perfil de la autora y no tengo demasiado claro que pueda hacerse así pero, en fin, dejo constancia.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por flowerthis Miér 11 Ago 2010, 22:48

Hola Smile
Esto quizas pueda ser un poco masoquista, pero me gustaria que ustedes siguieran comentando/criticando mi historia.
Desde mi punto de vista, creo que mi forma de escribir se ha ido renovando gracias a lo que ustedes han dicho, y los consejos que me han dado.
Si no es mucha molestia, en verdad me encantaria seguir siendo orietada por este equipo.
Muchas Gracias


Última edición por Kirry el Miér 18 Ago 2010, 20:22, editado 1 vez (Razón : Editar color de la letra porque no se leía NADA.)

flowerthis

Femenino

Virgo Mono
Mensajes : 2
Edad : 31
Localización : Valparaiso, Chile
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Skandar Jue 12 Ago 2010, 08:58

Voy a echarle un vistazo a lo que has escrito. En un rato edito.

De acuerdo, lo primero es el asunto del disclaimer. Has de ponerlo en el fic mismo, al inicio, mejor que en tu profile, ya que los lectores no siempre se pasarán a leerlo.

— Seguro que Harry nos dará más oportunidades en la prueba de mañana. — comentaba Dean Thomas, un alto y moreno chico que estaba sentado en uno de los sofás marrones frente a la chimenea.

Veamos, aquí te señalo varias cosas. Al inicio del diálogo, no hay espacio entre guión y frase. El punto final de la frase va después del siguiente guión. Así:

—Seguro que Harry nos dará más oportunidades en la prueba de mañana —. comentaba Dean Thomas, un alto y moreno chico que estaba sentado en uno de los sofás marrones frente a la chimenea.

Tenlo en cuenta para todos los diálogos.

Harry era alto, con una musculatura cada vez más en ascenso, un cabello negro azabache y ojos color verde esmeralda que encantaban en cada pestañeo que su dueño daba.

Esto... Verás, aunque Harry seguramente sea un chico atlético, más bien es un chico flacucho, y los ojos color esmeralda que encantan con cada pestañeo, no lo veo, más que nada porque no me imagino a Harry pestañeando efusivamente para encantar al personal.

Desde que Voldemort había sido derrocado a manos de toda la orden del fénix y algunos heroicos aurores

Orden del Fénix con mayúsculas.

— ¿Que dijo McGonagall?

—¿Qué dijo McGonagall?. Al ser una pregunta, has de acentuar el que.

Se volteo prontamente para ver a la dueña de aquella suave voz. De su misma estatura, cabello castaño oscuro con ondas hacia las puntas. Olía muy bien, una combinación de frambuesa y naranjas, sus ojos eran un par de imanes color café muy claro y sus rosados labios hacían una perfecta y reluciente sonrisa.
Intuitivamente se le acerco y sus labios se cerraron en un corto pero ardiente beso.
— Te extrañe mucho… — murmuro Emily, aferrándose a él con sus suaves manos.

Emily me sigue pareciendo igual que antes, con su combinación de aromas y que sea la novia de Harry ¿Qué pasa con Ginny?

— Madame Pomfrey dijo que se despertaría en un par de horas. — Ginny Weasley, la hermana menor de Ron; larga cabellera rojiza y algunas pecas, estaba sentada a los pies de su hermano inconsciente. Tenía la vista fija en el chico y una dura expresión se presentaba en su inocente cara.

Al menos aparece, pero Harry y Ginny son pareja ¿recuerdas? Ellos se enamoraron, pasaron adversidades y todo eso. Si ahora que después de la derrota de Voldemort (no a manos de Harry) pones que no están juntos, después de todas las penurias que han pasado, y de lo que ambos se han echado de menos, entonces no se entiende. A menos claro que pretendas que esto sea un AU.

— Bueno, por medio de la carta que les envié, ya conocen el motivo de esta asamblea. El sistema de premiación a los estudiantes destacados de séptimo año, los premios anuales, ha sido modificado con el fin de un mayor orden y compañerismo entre las distintas casas.
— Ahora serán cuatro los elegidos, uno de cada casa.

No he podido evitar fijarme que has realizado algunos cambios que, aunque nimios, no dejan de llamarme la atención: derrota de Voldemort a manos de la Orden y los aurores (cuando fue Harry en realidad), reunión de prefectas (siendo de prefectos y prefectas), selección de guardianes (las pruebas son de todo un equipo) o la designación de cuatro Premios Anuales. De siempre han sido dos Premios Anuales. De entre todos los prefectos, dos por cada Casa, en tres años, veinticuatro en total, resultaría un poco excesivo tantos Premios Anuales para tan pocos prefectos, pues en un espacio tan reducido, sus competencias no deberían ser demasiadas, teniendo en cuenta que los prefectos son plenamente capaces. Sólo espero que no digas que tienen su propia torre para hospedarse (que no es verdad). Que Draco sea Premio Anual, bueno, es algo que vemos mucho, pero personalmente no yo, pues no ha sido precisamente lo que se dice un buen prefecto. Ha abusado de su autoridad, quitando puntos innecesariamente, creo yo.

Bueno, en general veo que has mejorado. La narración se nota bastante en todo el fic. Aunque los personajes aún me parecen un poco perfectos, así como noto que Emily me parece igual que antes, en general la mejoría es visible.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Niltiah Jue 12 Ago 2010, 10:52

En primer lugar, debo decir no considero de masoquista el hecho de querer mejorar Wink

Además, me alegra que tuvieras en cuenta la crítica y te la tomaras a bien Smile


Por cierto, para Skandar:
Spoiler:
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Feb 2011, 12:57

Me siento en la obligación de revivir el tema porque la autora actualizó el mes pasado y no veo mejoras contundentes a parte de seguir usando el guión largo, cosa que se agradece, pero todo lo demás sigue igual.

Está la Mary que agradecería que me dijeran si es tan fuerte como en los primeros capítulos.

En cuestión de faltas de ortografía tiene problemas serios con las tildes, también con los signos bilaterales que pone al final o a veces ni pone interrogantes pese a preguntas directas. También confunde "o sea" por "ósea".

Una pequeña revisión y tal vez un review seguramente ayudarían.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Decisiones de vida, por flowerthis Empty Re: Decisiones de vida, por flowerthis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.