CCS. Syaoran/Sakura
2 participantes
Página 1 de 1.
CCS. Syaoran/Sakura
El fandom es CCS y los personajes: Sakura/Syaoran.
Me gustaría pedir una opinión subjetiva y objetiva (me interesa mas la subjetiva) de la historia en cuanto a: trama, narración, redacción, coherencia, caracterización, tiempos verbales, ortografía y demás aspectos que consideren pertinentes.
Puede decirse que es una viñeta-casi-one-shot inspirada —sólo un poco— en una canción, de la que lleva el título.
Acepto críticas constructivas, destructivas, mentadas de madre. Cualquier cosa, no teman, no muerdo y no soy nada, absolutamente nada, susceptible.
Aquí se las dejo:
Gracias de antemano.
!Saludos!
Me gustaría pedir una opinión subjetiva y objetiva (me interesa mas la subjetiva) de la historia en cuanto a: trama, narración, redacción, coherencia, caracterización, tiempos verbales, ortografía y demás aspectos que consideren pertinentes.
Puede decirse que es una viñeta-casi-one-shot inspirada —sólo un poco— en una canción, de la que lleva el título.
Acepto críticas constructivas, destructivas, mentadas de madre. Cualquier cosa, no teman, no muerdo y no soy nada, absolutamente nada, susceptible.
Aquí se las dejo:
- Spoiler:
«Lips of an Angel»
Es lindo escuchar tu voz pronunciando mi nombre.
Suena dulce,
viniendo de los labios de un ángel.
Escuchar esas palabras me hace débil.
Syaoran Li no podría simplemente decir que era como los demás chicos, porque no era cierto —y tampoco le interesaba fingir, pretendiendo que así era—, él era todo menos un cliché. Y eso estaba bien, o por lo menos eso se decía.
Tenía en su vida todo cuanto un adolescente pudiera desear; oriundo de China pero residiendo en Japón, en un apartamento para él solo, cortesía de su madre, quien también pagaba todos sus gastos, quizás, pensaba a veces el chico, para acallar un poco la voz de su consciencia —si es que tenía alguna—, que debía reclamarle de vez en cuando, por los años de silencio y falta de atención.
Y bueno, no la culpaba, como viuda y encargada del Clan Li —el cual él heredaría— tenía muchas responsabilidades, y cosas tales como atender a sus hijos quedaban relegadas a un segundo plano. Y él lo entendía, de verdad que sí.
A eso se debía que se hubiese criado prácticamente solo, lo cual había ayudado en gran parte a forjar su carácter. Porque si algo tenía Syaoran Li que lo hacía tan diferente a los demás chicos era eso.
Nunca, jamás, en sus diecisiete años de vida le había molestado su soledad en lo más mínimo, incluso se sentía cómodo. Si había algo que le molestara era el constante contacto con el fastidioso y ruidoso mundo exterior y las aun más molestas personas que venían incluidas en éste.
Para escapar de eso recurría constantemente a su música, por eso era tan frecuente verlo en los pasillos, entre clases, a la hora del descanso, bueno… en absolutamente cualquier momento, aislado y ajeno a todo. Su expresión huraña y malhumorada también conseguía ahuyentar considerablemente a cualquier valiente que intentara acercársele. A veces, cuando estaba de buenas, podía tolerar a los chicos, de hecho, incluso podría decirse que casi tenía amigos. Pero a las chicas escandalosas y melosas del instituto si que no las aguantaba.
Otra cosa que tenía Syaoran Li era su físico. El chico en cuestión era guapo sin remedio, lo suficientemente alto, con la combinación exacta de musculatura y delgadez, su cabello chocolate siempre revuelto y esos ojos fríos y duros. Así que irremediablemente —para desgracia suya y diversión de sus amigos— atraía la atención de cuanta fémina pasara por su lado, lo cual le molestaba infinitamente.
—Syaoran —lo llamo—, Syaoran.
La voz lo sacó de sus pensamientos y le arrancó irremediablemente una sonrisa.
Para cualquiera que no lo conociera, ese gesto habría sido lo más normal del mundo, pero para aquellos que venían conviviendo con él desde hace algún tiempo, habría sido algo tanto o más impresionante que ver al séptimo arcángel del apocalipsis bajar del cielo y tocar la séptima trompeta.
Porque para todos era sabido que Syaoran Li ¡Jamás! sonreía.
Y si ver aquel gesto no habría sido suficiente para provocar una sorpresa digna de infarto en cualquiera de sus conocidos, el hecho de ver a la chica acercarse rápidamente y arrojarse a sus brazos habría bastado. Y si no, verlo a él respondiendo el abrazo habría sido la gota que derramara el vaso.
Pero por suerte, nadie estaba observando.
—¿Nos vamos? —pregunto.
—Sí, siento haberte hecho esperar.
—No pasa nada Sakura —respondió, tomándola de la mano y dirigiéndose a la salida del instituto.
Ese gesto, tan simple como tomarla de la mano consiguió hacerlo sonrojar.
A su lado, la chica parloteaba alegremente sobre su día y él fingía escucharla, porque sinceramente más que en sus palabras estaba concentrado en el movimiento de sus labios al hablar, en la forma en la que el sol arrancaba destellos de su cabello castaño y en cómo sus ojos verdes parecían brillar.
Maldita sea, definitivamente el amor lo volvía imbécil, se dijo.
Pero le valía madres.
—Syaoran ¿me estas escuchando?
—¿Eh?
—No me estabas escuchando —dijo Sakura y él estaba a punto de soltarle alguna excusa, pero la imagen de su novia con los brazos cruzados, una mirada que pretendía ser de enfado y una mueca —que más bien parecía un puchero— en sus labios, simplemente lo desarmó.
Si, definitivamente: últimamente estaba hecho un imbécil.
—Lo siento Sakura —dijo, en un intento por apaciguarla.
—Syaoran pero te estaba diciendo que… —no la dejo terminar, no pudo. Porque todo en su ser le gritaba y le exigía que tomara en brazos a su ángel y no la dejara ir nunca.
Y eso fue precisamente lo que hizo, sin poder ni querer controlarse la tomo de la cintura y la acerco a su cuerpo y sin darle tiempo a reaccionar la beso. Muy, muy suavemente, delicado y rápido. Y así como llegó, se separo y siguió caminando.
—Syaoran que… —Sakura parecía desconcertada, pero no dijo nada más.
Sonrió, como siempre hacía, con esa sonrisa que significaba tanto para él que juraría que si pasaba un día sin verla enfermaría.
¡Joder! Otra vez con la idiotez.
No hablaron más en el transcurso del camino y no fue necesario. El contacto entre sus manos y la compañía del otro era suficiente.
—Syaoran —dijo ella al llegar a su casa y despedirse.
—Dime.
—Te quiero —murmuro. Y él no pudo evitar sonrojarse antes de marcharse.
Cada vez que ella le decía te quiero, su mundo se desencajaba. Todo su ser lo hacía. Cuando ella pronunciaba su nombre, lo hacía sentir bien, tanto como nunca antes se había sentido y entonces todas las demás malditas cosas de la vida dejaban de importar.
Su timidez, su soledad, su indiferencia, su dolor tan bien oculto, erran arrancados de tajo y sustituido por su candidez y su dulzura. Porque ella era tan cálida que había podido derretir su hielo y derribar sus barreras.
Cuando susurraba su nombre con tanta devoción y amor se llevaba consigo cada pequeña preocupación y recuerdo no grato. Todo, todo lo borraba con su inocencia esa chica con nombre de flor.
Muchas veces se preguntaba que jodida cosa en el mundo habría hecho para merecerse un ángel. Porque Sakura era un ángel que lo estremecía pronunciando su nombre…
Gracias de antemano.
!Saludos!
Última edición por -Lady Ava'dore- el Dom 18 Abr 2010, 20:46, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
-Lady Ava'dore-- Aprendiz de Víbora
-
Re: CCS. Syaoran/Sakura
Bien, he leído el fic, que, por cierto está bastante bien. Como miembro del ejército ortográfico tengo la manía (y el deber) de corregir algunos errores, dedazos, o faltas repetidas.
Luego te doy mi opinión "subjetiva" aquí viene la objetiva, y bien sólida.
Allí vemos un verbo en pasado que necesita una tilde (llamó), pero quiero resaltar, que tu ortografía decae y olvida las tildes en algunos momentos.
Como en el siguiente párrafo:
Tomó, acercó, besó y separó son verbos en pasado, no olvides las tildes, el Word no corrige este tipo de errores, por eso son fáciles de cometer. Tampoco otros tipos de corrector ortográfico; beta no necesitas, una segunda leída y solucionarás este tipo de dedazos o distracciones.
Aquí vemos la necesidad de una tilde diacrítica, porque ese "estás" viene del verbo "estar".
Ese qué lleva tilde, refiriendo a "la cosa que hizo que él mereciera a Sakura".
Fíjate que largo, y qué diferencia hace una tilde.
En términos generales, bastante bien. Cuida lo antes remarcado
La verdad es que está bien desarrollado, no me parece exagerada ni faltante la descripción, y la idea tiene un desenvolvimiento conciso.
He visto varias veces esta caracterización de Shaoran, quizás podría decirse que el chico es frío, pero no tanto como se lo suele describir. Sí, competitivo, y ni hablar, hermitaño.
Sin embargo podemos ver cómo confía en Tomoyo Daidoji, o su relación de amistad con Yamazaki. No es completamente frío.
No obstante, es una caracterización bastante cercana y con errores comunes (casi no tiene amigos, intolerancia excesiva a las chicas,
Es casi comprensible que el chico, en la adolescencia, se retraiga más, incluyendo la historia familiar dada.
Mas, no es tan marcada su frialdad.
Bueno, en mi opinión, es un fic que no traería al foro, bastante bien hecho desde el aspecto técnico, el resto, varía en los gustos.
Saludos.
Luego te doy mi opinión "subjetiva" aquí viene la objetiva, y bien sólida.
—Syaoran —lo llamo—, Syaoran.
Allí vemos un verbo en pasado que necesita una tilde (llamó), pero quiero resaltar, que tu ortografía decae y olvida las tildes en algunos momentos.
Como en el siguiente párrafo:
Y eso fue precisamente lo que hizo, sin poder ni querer controlarse la tomo de la cintura y la acerco a su cuerpo y sin darle tiempo a reaccionar la beso. Muy, muy suavemente, delicado y rápido. Y así como llegó, se separo y siguió caminando.
Tomó, acercó, besó y separó son verbos en pasado, no olvides las tildes, el Word no corrige este tipo de errores, por eso son fáciles de cometer. Tampoco otros tipos de corrector ortográfico; beta no necesitas, una segunda leída y solucionarás este tipo de dedazos o distracciones.
—Syaoran ¿me estas escuchando?
Aquí vemos la necesidad de una tilde diacrítica, porque ese "estás" viene del verbo "estar".
Muchas veces se preguntaba que jodida cosa en el mundo habría hecho para merecerse un ángel
Ese qué lleva tilde, refiriendo a "la cosa que hizo que él mereciera a Sakura".
Fíjate que largo, y qué diferencia hace una tilde.
En términos generales, bastante bien. Cuida lo antes remarcado
La verdad es que está bien desarrollado, no me parece exagerada ni faltante la descripción, y la idea tiene un desenvolvimiento conciso.
He visto varias veces esta caracterización de Shaoran, quizás podría decirse que el chico es frío, pero no tanto como se lo suele describir. Sí, competitivo, y ni hablar, hermitaño.
Sin embargo podemos ver cómo confía en Tomoyo Daidoji, o su relación de amistad con Yamazaki. No es completamente frío.
No obstante, es una caracterización bastante cercana y con errores comunes (casi no tiene amigos, intolerancia excesiva a las chicas,
Es casi comprensible que el chico, en la adolescencia, se retraiga más, incluyendo la historia familiar dada.
Mas, no es tan marcada su frialdad.
Bueno, en mi opinión, es un fic que no traería al foro, bastante bien hecho desde el aspecto técnico, el resto, varía en los gustos.
Saludos.
Whiterose- Exterminador de Badfics
-
Re: CCS. Syaoran/Sakura
Hola Whiterose.
Primero, muchas gracias por tu crítica y por las correcciones. Tengo muchos problemas con las palabras en pasado y los acentos diacríticos mas que cualquier otra cosa, aunque suelo darle varias releídas a lo que escribo, esas cosas nunca suelo notarlas y pues como tampoco cuento con nadie que pueda darle una leída pues...
Pero ya estoy trabajando en eso, incluso, por aquí mismo en el foro, por el Taller, encontré unos links muy interesante que he estado revisando y prometo mejorar.
De nuevo te agradezco que me hayas señalado estos errores que yo, sinceramente, no había notado.
Y gracias también por la opinión. Tienes razón en que suele caracterizarsele así, he leído muchos fics en los que el chico es casi un bloque de hielo y tampoco la cosa es para tanto.
Esto es lo primero que escribo de él y a mí en lo personal siempre me ha parecido que, mas que frío, es tímido, incluso retraído, influencia de su infancia y de su vida familiar quizás, aunque a medida que pasa el tiempo y gracias a la influencia de Sakura se va, en cierto modo, abriendo.
Para mi, su frialdad es mas que nada una fachada. Pero con Sakura, no hay muralla que valga...
Muchas gracias de nuevo por tu crítica y tu opinión. En cuanto a lo técnico ya hiciste las correcciones pertinentes y por lo subjetivo, me pareció acertada tu opinión.
PD: Ya que obtuve la crítica y las correcciones que necesitaba, pido el cierre del tema. Gracias.
¡Saludos!
Primero, muchas gracias por tu crítica y por las correcciones. Tengo muchos problemas con las palabras en pasado y los acentos diacríticos mas que cualquier otra cosa, aunque suelo darle varias releídas a lo que escribo, esas cosas nunca suelo notarlas y pues como tampoco cuento con nadie que pueda darle una leída pues...
Pero ya estoy trabajando en eso, incluso, por aquí mismo en el foro, por el Taller, encontré unos links muy interesante que he estado revisando y prometo mejorar.
De nuevo te agradezco que me hayas señalado estos errores que yo, sinceramente, no había notado.
Y gracias también por la opinión. Tienes razón en que suele caracterizarsele así, he leído muchos fics en los que el chico es casi un bloque de hielo y tampoco la cosa es para tanto.
Esto es lo primero que escribo de él y a mí en lo personal siempre me ha parecido que, mas que frío, es tímido, incluso retraído, influencia de su infancia y de su vida familiar quizás, aunque a medida que pasa el tiempo y gracias a la influencia de Sakura se va, en cierto modo, abriendo.
Para mi, su frialdad es mas que nada una fachada. Pero con Sakura, no hay muralla que valga...
Muchas gracias de nuevo por tu crítica y tu opinión. En cuanto a lo técnico ya hiciste las correcciones pertinentes y por lo subjetivo, me pareció acertada tu opinión.
PD: Ya que obtuve la crítica y las correcciones que necesitaba, pido el cierre del tema. Gracias.
¡Saludos!
-Lady Ava'dore-- Aprendiz de Víbora
-