locuras en el facebook por Daddy's little bitch [TL]
+4
The Shade Ghost
Shrezade
Whiterose
Aguseliz
8 participantes
Página 1 de 1.
locuras en el facebook por Daddy's little bitch [TL]
locuras en el facebook
Daddy's little bitch
El fic, hay que recalcar, sí posee Disclaimer, y eso no podemos negarlo.
Ahora, ¿cómo puedo darles una pequeña reseña de esta historia? Um... digamos que es prácticamente un montón de partecitas del libro Crepúsculo —sin contar el Ooc, por supuesto, entre otras cosas— contadas como en una red social, en este caso, Facebook.
Ya he visto por muchos lugares fics de éste estilo, y déjenme decirles lo mucho que los odio. Son malos, muy malos.Sin ofender, claro. Demuestran la falta de ideas, la adoración por el formato script y, también, el querer actualizar un libro, y adaptarlo a "la nueva era". Es que Crepúsculo es un libro terriblemente antiguo.
Pero, veamos. ¿Cómo comienza el fic? Con una nota de autora, que no es la gran novedad. Explica un poquito de qué va la cosa, y menciona, por ahí, un ligero Ooc en Rosalie —pero no voy a adentrarme en eso. También explicacompletamente casi todo el fic. A ver, creo que esto ya lo dije anteriormente; Si quieres que alguien lea tu historia, ¿para qué contarla en un párrafo al comenzar? Es... extraño, y por no decir incoherente. Los autores, como he visto, quieren que sus fics sean leídos y que la gente deje review; si explicas tu historia al comenzar, relatas prácticamente todo. El lector se cansará, y adiós preciado review que tanto anhelas.
Pero me estoy desviando. A mi trabajo: la trama no existe. Es una adaptación de Crepúsculo mala y barata. Sólo se ven conversaciones vía Facebook sin sentido, y nada más. Es... imposible de calificar como un fic, siquiera. Hay script, que está prohibido. Además, todo se basa en la simple idea de que Bella ahora tiene una cuenta en esta red social. Yo pregunto; ¿Y a quién le importa semejante tontería? Quizás estoy siendomuy un poco agresiva, pero es la verdad. Esto no puede ser calificado como un fic, siquiera pienso que pueda ser un badfic —Quizás sí un BAD!fic. No hay trama, no hay historia, no hay fic. Simple.
El nudo no existe. En el primer capítulo, se ve una pelea, que no puede llamarse pelea, entre los hermanos Cullen y Bella. Luego entra Esme y yo ya estoy llorando en el suelo. ¿Cuál es la razón de la pelea? Si internet se dice "la internet" o "el internet", si Bella es o no peligrosa, si se puede mentir en internet, y un montón más de tonterías sin sentido.
He llegado a leer apenas un poco del segundo capítulo porque, con total sinceridad, me he aburrido. Me voy a conectar a Facebook, o a hacer algo por el estilo. Mientras, quizás las hordas gusten pasarse por aquí, que hay cositas que picar.
Saludos.
Daddy's little bitch
El fic, hay que recalcar, sí posee Disclaimer, y eso no podemos negarlo.
Ahora, ¿cómo puedo darles una pequeña reseña de esta historia? Um... digamos que es prácticamente un montón de partecitas del libro Crepúsculo —sin contar el Ooc, por supuesto, entre otras cosas— contadas como en una red social, en este caso, Facebook.
Ya he visto por muchos lugares fics de éste estilo, y déjenme decirles lo mucho que los odio. Son malos, muy malos.
Pero, veamos. ¿Cómo comienza el fic? Con una nota de autora, que no es la gran novedad. Explica un poquito de qué va la cosa, y menciona, por ahí, un ligero Ooc en Rosalie —pero no voy a adentrarme en eso. También explica
Pero me estoy desviando. A mi trabajo: la trama no existe. Es una adaptación de Crepúsculo mala y barata. Sólo se ven conversaciones vía Facebook sin sentido, y nada más. Es... imposible de calificar como un fic, siquiera. Hay script, que está prohibido. Además, todo se basa en la simple idea de que Bella ahora tiene una cuenta en esta red social. Yo pregunto; ¿Y a quién le importa semejante tontería? Quizás estoy siendo
El nudo no existe. En el primer capítulo, se ve una pelea, que no puede llamarse pelea, entre los hermanos Cullen y Bella. Luego entra Esme y yo ya estoy llorando en el suelo. ¿Cuál es la razón de la pelea? Si internet se dice "la internet" o "el internet", si Bella es o no peligrosa, si se puede mentir en internet, y un montón más de tonterías sin sentido.
He llegado a leer apenas un poco del segundo capítulo porque, con total sinceridad, me he aburrido. Me voy a conectar a Facebook, o a hacer algo por el estilo. Mientras, quizás las hordas gusten pasarse por aquí, que hay cositas que picar.
Saludos.
Última edición por Esfinge el Dom 02 Mayo 2010, 01:55, editado 5 veces (Razón : Dedazos malignos ¬¬/corregir links. / agregar fandom al título)
Aguseliz- Exterminador de Badfics
-
Re: locuras en el facebook por Daddy's little bitch [TL]
Ortografía revisada.
La ortografía va decayendo a lo largo del fic. En el primer capítulo se ven bastantes tildes, ya para el tercero esta cantidad baja de manera asombrosa, así como la prolijidad del fic.
Es un fic difícil, pesado. No hay narración (debido al formato Script, simulando comentarios), todo sucede dentro de una red social, las notas de autor y las "notas fantasma" abundan, en especial, en el tercer capítulo.
Faltan los signos bilaterales en casi todas las interrogaciones o exclamaciones, así como las tildes correspondientes a las palabras como Qué, Cuándo, Cómo, etc, cuando están en una pregunta.
Emmett Cullen: Empezar que?? Eres la dueña del Facebook que no me dejas firmar??
Bella Cullen: Y que pasa si lo soy?
Emmett Cullen: Lo eres???
Rosalie Cullen: Oh por todos los santos Emmett McCarty Cullen quieres que te asesine por imbécil?! Bella no puedo creer que abuses de el así, ya te había hablado de que era corto y tu le dices esas cosas!! Dios!
Ese "qué" va con tilde, reemplaza lo que pasaría, y está en una pregunta. Él y Tú son pronombres, van con tilde.
Como puede observarse perfectamente en esta cita, faltan signos bilaterales. No importa si se está simulando el entorno de una red social en la cual la gente escribe mal, en ff.net se debe escribir con ortografía aceptable y siguiendo las reglas.
Signos bilaterales, o sea, de los dos lados de la frase a resaltar. Vale aclarar que la RAE acepta hasta tres de cada lado.
Corección posible (dentro del formato utilizado por la autora):
Emmett Cullen: ¿Empezar qué? ¿Eres la dueña del Facebook que no me dejas firmar?
Bella Cullen: ¿Y qué pasa si lo soy?
Emmett Cullen: ¿Lo eres?
Rosalie Cullen: Oh por todos los santos... Emmett McCarty Cullen... ¡¿Quieres que te asesine por imbécil?! Bella, ¡No puedo creer que abuses de él así! ¡Ya te había dicho que era corto! ¡Y tú le dices esas cosas! ¡Dios!
Rosalie Cullen: Lo siento cariño, pero no lo veo posible. tu sabes que no me agradan las mascotas
Jasper Cullen: Cabe aclarar que es desde que el ultimo gatito de Nessie destrozó los zapatos de Channel favoritos de Rose??
Rosalie Cullen: No ha lugar.
Jacob Black: Y ahora son abogados?? ¬¬
Los emoticonos están prohibidos en ff.net. Ese "tú" va con mayúscula, por empezar la oración luego de un punto, y con tilde, es un pronombre.
Tengo ciertas dudas con la frase "No ha lugar" estoy segura de que debería ir sin la "h" debido a que no es un verbo, sin embargo, aunque conozco la frase, desconozco si realmente se escribe así por alguna razón, y lo que he encontrado en internet me ha desconcertado.
Si algún otro miembro sabe, por favor, corrija, porque no quiero corregirlo si es correcto.
Emmett Cullen: Feliz Jake???
Allí falta una coma para separar el nombre. ¿Feliz, Jake?
Jacob Black: Y ahora el sadiquismo, [N/G (Note of a Ghost): Existe esa palabra? Para mi era Sadomasoquismo, pero si tu dices...] (N/A: Sadomasoquismo es....bueno algo que censurarían en esta historia, ya saben XXX, pero bueno, el fantasmita sabe poco de ese tema y no quiere saber de dónde lo se yo ;D) lo que faltaba
Rosalie Cullen: Eso no es sadiquismo, sólo un deseo, sadiquismo sería decir Jacob se murió a los 120 años de viejo, o lo mato lentamente Edward
Jasper Cullen: Y todos contentos
Rosalie Cullen: Wiii
Bien empecemos por el hecho de que el sadiquismo (consultado con el Diccionario de la Real Academia Española) no existe. Sadomasoquismo es una práctica sexual, que tampoco encaja en este contexto. La palabra sería, a lo sumo, masoquismo que es encontrar placer en el dolor, el maltrato y/o la humillación.
De todas formas, ¿Sería masoquismo, siendo el que sufre, Jacob? No. Ese término se aplica a la persona en sí misma, a un "yo".
¿Desde cuando Rosalie diría...? Bien, que no es mi tema, pero ya es demasiado. Paso a lo mío, las onomatopeyas son incorrectas, debe evitarse su uso a toda costa, sólo algunas, como Ay o Uy, son permitidas y están incluídas en el diccionario de la RAE.
¡Lo mismo que las notas de autor, o fantasmas, o de quienes sean, en medio del fic!
Esas notas, también, se utilizan para aclarar cuando la autora utiliza otros idiomas.
Rosalie Cullen: Eso no es sadiquismo, sólo un deseo, sadiquismo sería decir Jacob se murió a los 120 años de viejo, o lo mato lentamente Edward
Mató, verbo pasado, lleva tilde.
Rosalie Cullen: Bueno Chucho, primero, es mucho mejor de lo que vos haces eso seguro, y segundo si no te gusta puedes ir a oler un árbol!
Aquí no concuerdan las personas. Ese "haces" y "puedes" están la segunda persona "tú". Sin embargo, vemos un "vos" ahí metido.
O se hace el fic en vos, o en tú, pero no se pueden mezclar.
Esta ha sido mi crítica, ¡Saludos! Y, Escuadrón... ¡Ayuda!
Whiterose- Exterminador de Badfics
-
Me dejo caer por aquí para dejar el archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Tal vez no pinte mucho lo que voy a decir, o aporte más de lo que ya han dicho post arriba, pero bueno, una pequeña “curiosidad” que encontré en el fic.
¿De donde saco la niña que Carlisle es Italiano?, ok, vivió una temporada en Italia, cuando estuvo con los Vulturis, como también en Francia, cayendo en ambos países por sus estudios de medicina , por lo que ha de saber italiano, francés y vayan a saber ustedes que otro tantos idiomas, pero si yo hablo inglés no significa que sea inglesa, Edward pudo aprender de algún otro modo, tal vez el propio Carlisle le enseño.
Y encima casi en la última línea la autora del fic pone:
Si lees con cuidado el libro de Crepúsculo, no toda la saga, solo el primero, te enteras de la nacionalidad de Carlisle, y para confirmarla, si es que no te acuerdas y tu prima, la latosa, tiene “abducidos” tus libros de la saga, en internet te lo confirma, por ejemplo Wikipedia dice lo siguiente con respecto a la nacionalidad del Patriarca Cullen:*lo del italiano me pareció un buen detalle, dado que Carlisle lo es y Edward seguro que lo sabe hablar, la idea es que ellos hablan así, la aclaración en cursiva es para los lectores que no saben italiano (como yo)
…Carlisle Cullen nació en Londres, Inglaterra en el año 1640.
¿De donde saco la niña que Carlisle es Italiano?, ok, vivió una temporada en Italia, cuando estuvo con los Vulturis, como también en Francia, cayendo en ambos países por sus estudios de medicina , por lo que ha de saber italiano, francés y vayan a saber ustedes que otro tantos idiomas, pero si yo hablo inglés no significa que sea inglesa, Edward pudo aprender de algún otro modo, tal vez el propio Carlisle le enseño.
Y encima casi en la última línea la autora del fic pone:
Niña, déjame informarte que tu beta no leyó tu fic mil veces, si no, este error no se te hubiera ido, ya que un beta ha de saber lo suficiente del “universo” del cual estas escribiendo para poder corregirte, entre saber manejar las reglas del español mejor que uno, para que pueda ayudar a la redacción del fic.Una vez mas, millones de gracias a mi Beta, Kare Cullen, por haberlo leido mil veces…
The Shade Ghost- Crítico sin remedio
-
Esto lleva una semana por aquí, review:
Buenas, Daddy’s little bicth.
Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticada tu historia por ciertos errores que ésta contiene.
Para empezar, incumple las normas de la página. Éstas dicen claramente que el formato script (Menganita: Hola, Fulanito: ¿Qué tal?) está prohibido y es motivo de reporte.
Se supone que ésta página existe para la publicación de historias. Tu fic se limita a dar constancia de una serie de conversaciones vía Facebook sin una finalidad clara, no cuentas nada, ergo, no hay historia.
Otro punto en las normas es la correcta ortografía. No colocas los signos bilaterales, van delante y detrás de las preguntas y exclamaciones. Te dejas muchísimas tildes que no señala el corrector pero son, igualmente, necesarias. Si no sabes cuándo se usan siempre puedes recurrir a la ayuda de un beta reader.
Las notas de autora en mitad del fic tampoco están permitidas. Todas estas infracciones pueden provocar que la administración de la página borre el fic.
Esto es un breve resumen de lo comentado en el foro, quita los espacios para acceder:
h t t p : / / malosfics . foroes . net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/locuras-en-el-facebook-por-daddy-s-little-bitch-t8948 . htm#113135
Saludos.
Mk- Vengador del Fandom
-
A ver, tengo respuesta de la autora:
Y luego me dejó otro PM:
Bueno, supongo que se puede volver a intentar...
bueno...eso me sorprendio, pero gracias por el link, entre a la pagina y me
lleve una gran sorpresa.
Ahora, como miembro del blog que eres, ¿podrias pasar un mensaje de mi parte
a todas las que criticaron allí?
diles, que lo que hacen es el acto mas vil y cobarde del mundo, fingir ser
grandes criticas de fics cuando ni siquiera escriben ustedes es algo
repugnante, y mucho mas lo es hacerlo a espaldas del/la autor/a, porque
podrían haber avisado cuando comenzó ese tema de discución eso habría sido
lo más educado, no ahora, una semana después, cuando todos se hicieron los
grnades críticos y al parecer tomaron frases y hasta insultaron a la beta de
mi historia.
Osea, nadie las obliga a leer, y si lo leen, al menos para criticarlo dejen un
mensaje no corran a esconderse en su blogcito y si quieren derecho a criticar
y creerse demasiado superiores para mi historia, primero hagan las suyas y
después vean si siguen con su 'derecho de insulto' porque no era una critica
constructiva, esas se les dicen al autor en su cara, ¿si? asi que mejor
consideren sus conceptos y despues consideren hablar lo que quieran.
Saludos.
Y luego me dejó otro PM:
un detalle...
ah y otro tema respecto al foro, en el cartel de presentación si no me
equivoco, 'orcografía' no existe, asi que mejor mirense ustedes antes de al
resto. Chao
Bueno, supongo que se puede volver a intentar...
Mk- Vengador del Fandom
-
Le haré una visita, ahora edito.
Saludos, estimada autora.
Creo que el mensaje de mi compañera del foro LMF no te ha quedado muy claro, pero para eso vengo yo, no se diga que no intentamos razonar.
Mira, tus opiniones sobre el foro me traen sin cuidado. Puedes pensar que somos mala gente, que no tenemos vida o lo que se te antoje, a ninguno nos va a afectar lo más mínimo. El caso es que aquí estamos hablando de tu fic, un fic malo por donde se mire y además ilegal. Incido en esto último porque si decides seguir haciéndote la ofendida, no habrá más remedio que reportarte. Es sólo que preferimos hacerlo por las buenas de ser posible.
Se te ha avisado de las críticas. Cuando ya estuvieron hechas, lógicamente. ¿Cómo sino? Nadie se está escudando en nada ni escondiendo. Las críticas se hicieron para que las vieras, de lo contrario nos habríamos ahorrado el esfuerzo. Así que procura no excusarte en tonterías. Porque, querida, toda tu respuesta son eso. En ningún momento hablas de la historia. Si tan buena es, ¿por qué no eres capaz de argumentar algo para defenderla?
Me despido cordialmente, no sin antes invitarte a que te leas bien el reglamento de la web y después edites el formato, los emoticones y demás cosas que te supondrán una sanción si persistes en tu actitud. Nos vemos.
He dejado review para aclarar, a modo personal, una critica dada:
Hola:
A modo personal, vengo a dejarte un review, yo también soy escritora de fanfiction como podrás ver en mi profile, yo fui la que menciono a tu beta reader en el foro de "los malos fics y sus autores", te voy a decir, personalmente, por que hice ese comentario.
En este capitulo pusiste dos cosas que me llamaron mucho la atención:
*lo del italiano me pareció un buen detalle, dado que Carlisle lo es y Edward seguro que lo sabe hablar, la idea es que ellos hablan así, la aclaración en cursiva es para los lectores que no saben italiano (como yo)
Carlisle Cullen nació en Londres, Inglaterra, esa información viene en el libro de crepúsculo, así que no se de donde sacaste la idea de que es italiano, vivió una temporada tanto en Francia como en Italia cuando estuvo estudiando medicina después de su transformación a vampiro, y en Italia vivió con los Vulturies y estos le concedieron un titulo de Conde… pero hasta donde se, y hasta donde dice la información oficial, Carlisle Cullen NO es italiano, ese es el motivo de mi primer comentario, de hecho, lo puedes leer en mi post.
Siguiente comentario puesto por ti:
Una vez mas, millones de gracias a mi Beta, Kare Cullen, por haberlo leido mil veces…
Lo que dije fue que tu beta NO había leído tu fic mil veces, ya que un beta debería saber más que uno del universo que uno toma para escribir y mejor las reglas del español, así que o ella no sabía la nacionalidad de Carlisle (cosa que dudo) o no se fijo de esa nota de autor que pusiste tú al final, o se las pusiste después de que ella lo leyera, así que, tu dime porque tu Beta no te hizo esa corrección, pero en ningún momento la he ofendido, ni a ti ni a ella.
Atte. The Shade Ghost
The Shade Ghost- Crítico sin remedio
-
Como es costumbre, dejo la respuesta.
En fin. Resumiendo: nos aguantamos porque ella no lo va a cambiar. Y como aquí somos muy inconformistas, secuelas inevitables de ser unas víboras malosas y sin sentido, pues al Museo que va y reportando.Bueno, si quieren podrían reportarlo, eso no me va ni me viene, sigue siendo MI historia, y que un grupito de descerebradas como ustedes la critique no le va a sacar el orgullo que siento por ella.
Dices que no la defiendo, lo admito, no se me ocurrió en ese momento ponerme a hablar de la historia en sí, pero tengo bases para defenderla a 'capa y espada' digamos.
*quizas no tenga la gran trama para seguir, pero ese no es el punto, la idea es reírse un rato con situaciones que pasan con dos sucesos 'trascendentales' de estos años, osea Crepúsculo y Facebook, sólo eso, no hay que buscarle complejidad o profundidad, es una parodia, no es tan complicado ¿vieron?
*Los argumentos, idiomas, discuciones y personajes que ponga o no es problema mío y sólo están allí para darle más variedad a la historia. Punto. Osea, quise escribir eso para hacer algo diferente al muy gastado prototipo de fics que les gustan, y para eso agregué sarcasmo, situaciones inverosímiles y todas esas cosas que, en conjunto, las disgustaron tanto.
*Si no les gustó no había ningún problema en que me lo dijeran a mí, acepto críticas, odio la cobardía que demostraron.
*y sobre que no tienen vidas, yo nunca dije eso Esfinge, aunque hoy me quedó muy claro después de que volví y tenía varios mensajes igual de huecos y sin sentido, y cómo se vanagloriaban de eso. Por Dios si eso no es no tener vida ¿qué es, entonces?
*Podemos seguir así para la eternidad, no tengo ninguún problema, total, es sólo otra discución en internet, no esperen una gran reacción por mi parte, salvo determinación la historia está bien así, no la voy a borrar o cambiar, se aguantarán, o pueden cumplir sus amenazas, no tengo ningún problema.
*Esfinge, otra cosa, la próxima vez te pido que no pongas 'estimada autora' quizás creas que es de buena educación poner eso, para mí es simple y vulgar hipocresía, así que para evitar mayores disgustos, yo soy Daddy´s, y tú Esfinge ¿vale?
Saludos
Ya no tiene ningún fic en su cuenta^^
*Mostrando sardinas para ver si atrae a alguna Mod*
*Mostrando sardinas para ver si atrae a alguna Mod*
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Me siento tan discriminado...
"Alguna Mod" pone el candado. Ahora, Artie, corre.
"Alguna Mod" pone el candado. Ahora, Artie, corre.