mi vida despues de ti luego de tu vuelta, por yakira cullen
+4
Shrezade
Kaolla
Darkovsky
Ludejong
8 participantes
Página 1 de 1.
mi vida despues de ti luego de tu vuelta, por yakira cullen
Créditos a Hipatia por la caza.
Mis víboras estimadas, se ve que tenemos el mes de las aberraciones. Si hace unos días teníamos a un Gato que no entendía lo que quería decir el fanfic, me considero, ahora mismo, en igualdad de condiciones. Pero vamos a compartir el sufrimiento, que entre muchos se pasa más rápido.
Fic: mi vida despues de ti luego de tu vuelta
Ficker: yakira cullen
Ya desde el título vemos que las cosas no están claras. El título del fanfic es el que tenéis arriba, pero lo primero que nos encontramos al entrar al fic no es un disclaimer, no —ese está al final—, sino lo siguiente:
Algún alma caritativa podrá pensar que bueno, al menos pone los acentos en el título dentro. Y sí, le tendré que dar la razón... porque los acentos están puestos al azar. Así como las normas ortográficas, van en intermitente: ahora sí, ahora no.
Inicia el relato un bonito y adorable cartel distinto a lo que estamos habituados, mis queridos ofidios. No es un cartel de situación ni uno de salto temporal, es simplemente un "flack". Sí, sin más. Las personas, al parecer, tienen "flack"s, y según este primer capítulo, por lo que pude comprender, los párrafos dentro de los flack's empiezan casi todos por la palabra "luego". ¿Que no me creéis? Ahí os va:
Admirad también, viborillas, los tres únicos puntos de todo el fic. Sí, no hay más, no hace falta que busquéis. Tampoco busquéis coherencia en las frases, eso está en un nivel superior. Las mayúsculas van y vienen como le pican, y las frases están estructuradas de manera desastrosa. Pero tomémoslo con humor, damas y caballeros, al menos podemos aprender que se pueden poner flack's dentro de flack's, porque le sigue otro:
Y, cómo no, tras el flack se empieza con un luego. Nos cuenta, básicamente, que se hizo famosa y se va a mudar de Forks, con mayúscula y S final. Oh, y que quiere que Edward la oiga (¿pero no que lo había superado ya? En fin...) Nos lista todo lo que extraña y podemos encontrarnos la única coma de todo el primer capítulo:
A partir del "bueno" me pierdo. ¿Se puede pedir algo de coherencia al escribir, o al menos algún signo de puntuación para no marearme entre tanta orcografía? Gracias. Vamos a separar esas descripciones, que son bastante divertidas.
Mira, Ches, tienes una colega: otro MOSTRO para el club. Coñas aparte, eso es lo que sucede cuando nos comemos las letras: los determinantes se convierten en verbos y el sentido de la frase se desmorona.
Emmet la quema como un cuadrúpedo peludo que la suelta cuando le hace de cheer. Sería bueno que, de cuando en cuando, se mirara lo que corrige el Word; porque es obvio que no es perfecto. Es una herramienta, no un humano. Y si bien es de utilidad, hay que mirar qué corrige y dónde lo hace.
Bromas fuera, el fic tiene también otros cartelitos aparte del curioso flack. Aunque están algo más camuflados.
Ajá, te he pillado. Si nos olvidamos de las preposiciones y los determinantes ("En el aeropuerto...") esto se convierte en un mero cartel indicativo.
¿Estábais extrañados de la falta de puntos? No hay problema, se soluciona rápido. Pongamos muuuuchos puntitos al final:
Pero eso no es todo, mis viborillas, porque las amenazas se suelen cumplir y esta no es excepción. En el nuevo capítulo empezamos con, tal vez, más incoherencias que el anterior. Pero antes, cómo no, un bonito Flack, esta vez de Edward.
¿Tan anonados como yo? Pues vamos a ello, que no nos muerda. Como ya se ha estipulado, tras un flack siempre va un luego. Pero nadie nos había dicho que las frases tuvieran que carecer de lógica. "Luego de luego de" no es una frase completa. ¿Qué pasó "luego de"? Pues, según este fic, no se mudan al decimoctavo culo. Por suerte, es mucho mejor vivir en el decimotercero.
Si bajamos un poco en la lectura, observamos comas, mayúsculas y palabras bien escritas. ¿Casualidades de la vida? ¿Un diccionario? ¿Un beta? Noooo, mis venenosos corazones. Decidid vosotros:
¡Exacto! ¡Una canción! Lo que nos faltaba... porque sí, también tiene pseudo-script. Y digo pseudo porque con la antipatía que desprende hacia los signos de puntuación, obviamente no hay dos puntos ni rayas ni guiones ni nada que se le parezca.
Aquí os lo dejo. Como me gusta compartir, vosotros mismos podréis observar la nueva variedad de alcohol (trakila, propiedad de trakilidad company), niños ingleses (muchos boy's dando vueltas), script, lírica, incoherencias por doquier, una trama exquisita con muchos muchos flack's... En fin, criticad mucho y en unos días si nadie quiere enviaré el review.
Mis víboras estimadas, se ve que tenemos el mes de las aberraciones. Si hace unos días teníamos a un Gato que no entendía lo que quería decir el fanfic, me considero, ahora mismo, en igualdad de condiciones. Pero vamos a compartir el sufrimiento, que entre muchos se pasa más rápido.
Fic: mi vida despues de ti luego de tu vuelta
Ficker: yakira cullen
Ya desde el título vemos que las cosas no están claras. El título del fanfic es el que tenéis arriba, pero lo primero que nos encontramos al entrar al fic no es un disclaimer, no —ese está al final—, sino lo siguiente:
Mi vida después de ti y contigo luego de tu vuelta
Algún alma caritativa podrá pensar que bueno, al menos pone los acentos en el título dentro. Y sí, le tendré que dar la razón... porque los acentos están puestos al azar. Así como las normas ortográficas, van en intermitente: ahora sí, ahora no.
Inicia el relato un bonito y adorable cartel distinto a lo que estamos habituados, mis queridos ofidios. No es un cartel de situación ni uno de salto temporal, es simplemente un "flack". Sí, sin más. Las personas, al parecer, tienen "flack"s, y según este primer capítulo, por lo que pude comprender, los párrafos dentro de los flack's empiezan casi todos por la palabra "luego". ¿Que no me creéis? Ahí os va:
Luego de que Edward se fuera de fork con su familia dejando me completa oscuridad
Luego de mi fatídico cumpleaños numero 18 en cual Jasper intento matarme y no lo logro
Edward decidió que lo mejor era alejarme de ir y vivir mi vida.
luego de eso acontecimiento tanta triste me recupere de mi dolor gracias a la ayuda de Jacob el cual nunca me dejo sola siempre estuvo a mi lado acompañadote en los momento malo y bueno luego me centre en mi estudio así que fui la mejor estudiante de mi salón me gradúe con honores de mejor estudiante luego de un tiempo mi vida cambio y me dedique a la música encontré un refugio donde descargar mi tristeza mi triunfo ..
Admirad también, viborillas, los tres únicos puntos de todo el fic. Sí, no hay más, no hace falta que busquéis. Tampoco busquéis coherencia en las frases, eso está en un nivel superior. Las mayúsculas van y vienen como le pican, y las frases están estructuradas de manera desastrosa. Pero tomémoslo con humor, damas y caballeros, al menos podemos aprender que se pueden poner flack's dentro de flack's, porque le sigue otro:
Flack de bella
Y, cómo no, tras el flack se empieza con un luego. Nos cuenta, básicamente, que se hizo famosa y se va a mudar de Forks, con mayúscula y S final. Oh, y que quiere que Edward la oiga (¿pero no que lo había superado ya? En fin...) Nos lista todo lo que extraña y podemos encontrarnos la única coma de todo el primer capítulo:
extrañaba a Alice es mostrito adicto a la compra , a emmett con su abraso de oso que me dejaba si aliento y Jasper tratando de siempre de calmar la situación y estado de ánimos de todo esme con su personalidad tan amorosa y buena y Carlisle siempre como una padre siempre dispuesto a escuchar bueno mire una vez mas aquella casa que por tanto tiempo fue mi hogar y mi maleta estaba lista para ir a mi nueva casa en Alaska donde empezaría mi nueva vida como la cantante de momento que era yo Isabela Marie swan
A partir del "bueno" me pierdo. ¿Se puede pedir algo de coherencia al escribir, o al menos algún signo de puntuación para no marearme entre tanta orcografía? Gracias. Vamos a separar esas descripciones, que son bastante divertidas.
extrañaba a Alice es mostrito adicto a la compra
Mira, Ches, tienes una colega: otro MOSTRO para el club. Coñas aparte, eso es lo que sucede cuando nos comemos las letras: los determinantes se convierten en verbos y el sentido de la frase se desmorona.
a emmett con su abraso de oso que me dejaba si aliento
Emmet la quema como un cuadrúpedo peludo que la suelta cuando le hace de cheer. Sería bueno que, de cuando en cuando, se mirara lo que corrige el Word; porque es obvio que no es perfecto. Es una herramienta, no un humano. Y si bien es de utilidad, hay que mirar qué corrige y dónde lo hace.
Bromas fuera, el fic tiene también otros cartelitos aparte del curioso flack. Aunque están algo más camuflados.
aeropuerto de por Ángeles ya estaba todo listo
Ajá, te he pillado. Si nos olvidamos de las preposiciones y los determinantes ("En el aeropuerto...") esto se convierte en un mero cartel indicativo.
¿Estábais extrañados de la falta de puntos? No hay problema, se soluciona rápido. Pongamos muuuuchos puntitos al final:
Continuara............
Pero eso no es todo, mis viborillas, porque las amenazas se suelen cumplir y esta no es excepción. En el nuevo capítulo empezamos con, tal vez, más incoherencias que el anterior. Pero antes, cómo no, un bonito Flack, esta vez de Edward.
Flack Edward
Luego de haber dejado a bella en fork luego de su fatídico cumple
ano numero 18 no mudamos a Alaska a una gran casa que esme
Había remodelando con anteriodida le prohibí a Alice ver el futuro de
Bella y todo lo contendiente con ella pero se que no se lo puedo prohibir por que es parte de ella por otra parte Jasper esta muy dolido por lo que paso siempre vive reprimiéndose por lo que
Siempre le digo que no fue su culpa
¿Tan anonados como yo? Pues vamos a ello, que no nos muerda. Como ya se ha estipulado, tras un flack siempre va un luego. Pero nadie nos había dicho que las frases tuvieran que carecer de lógica. "Luego de luego de" no es una frase completa. ¿Qué pasó "luego de"? Pues, según este fic, no se mudan al decimoctavo culo. Por suerte, es mucho mejor vivir en el decimotercero.
Si bajamos un poco en la lectura, observamos comas, mayúsculas y palabras bien escritas. ¿Casualidades de la vida? ¿Un diccionario? ¿Un beta? Noooo, mis venenosos corazones. Decidid vosotros:
Fui de Reik
Hoy
Con el dolor,
Llega el fantasma de tu voz,
Diciéndome,
Ya no llores amor.
Soy,
Un eslabón,
¡Exacto! ¡Una canción! Lo que nos faltaba... porque sí, también tiene pseudo-script. Y digo pseudo porque con la antipatía que desprende hacia los signos de puntuación, obviamente no hay dos puntos ni rayas ni guiones ni nada que se le parezca.
Aquí os lo dejo. Como me gusta compartir, vosotros mismos podréis observar la nueva variedad de alcohol (trakila, propiedad de trakilidad company), niños ingleses (muchos boy's dando vueltas), script, lírica, incoherencias por doquier, una trama exquisita con muchos muchos flack's... En fin, criticad mucho y en unos días si nadie quiere enviaré el review.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
Re: mi vida despues de ti luego de tu vuelta, por yakira cullen
Autora archivada como se merece.
PD a quien vaya a dejar review:
Su fic más reciente tiene también formato script, estaría bien comentarle que está prohibido.
PD a quien vaya a dejar review:
Su fic más reciente tiene también formato script, estaría bien comentarle que está prohibido.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Voy a por el OoC (si es que consigo dejar de bizquear al leer semejantes patadas a la narración y la ortografía...)
Bueno, allá voy. Dado que me he perdido entre las partes escocidas de Edward y las costras que Alice se ha hecho con la puerta de la habitación... no sé qué saldrá exactamente de mi exorcismo (aparte de un fantasma bizco):
A ver, Meyer se pasa tres cuartos del libro mencionando la terrible pena que aqueja a Bella tras la marcha de Edward (el agujerito en el pecho, la inminente depresión que tiene a Charlie ultra preocupado...) y, si bien es cierto que Jacob alivia esa pena en cierto modo (nunca del todo), no hace que Bella deje de "ver" y "oír" a Edward en su cabeza. ¿Dónde está aquí esa presencia que tiene a la pobre haciendo locuras para no dejar de verla? Pues es simple, la autora se la ha comido con patatas porque es más cool transformar a Bella en una cantante famosa. También es muuuu complicado contar que Jacob se transforma en hombre lobo y blablablá, porque aquí lo que interesa es que Bella se vuelva famosa y así Edward pueda oírla cantar.
Sabemos que Bella odia llamar la atención y que es bastante patosa (por lo que bailar dudo que sea su fuerte, pero bueno), así que... ¿para qué iba a querer hacerse cantante famosa? La justificación que da es que así Edward podría oírla y volver con ella, pero Bella sabe perfectamente que Edward es un VAMPIRO y no puede ir por ahí llamando la atención. Si ella se hace famosa y, por ende, es rastreada por periodistas, críticos y Cía... ¿Cómo va a volver él con ella? Sería arriesgarse a ser descubierto de una forma descaradísima, y Bella sabe que su naturaleza debe seguir siendo un secreto o los Vulturis tomarían cartas en el asunto. Así que no, enfocado desde ese punto, contradice el Canon del libro totalmente.
(aunque, como Bella vive en un tenedor, pues ya no lo tengo muy claro...), y si él es el único que la hace sentir mejor... ¿para qué largarse a Alaska lejos de su mejor amigo? ¿Para hundirse aún más en su depresión? Ah, no, que era para ser cantante... Meyer nos cuenta que Bella se DESESPERA cuando deja de ver a Jacob durante unas semanas (porque se está transformando en licántropo y esas cosillas banales que no merecen ser mencionadas), así que imagina lo que puede pasar si ya deja de verle para siempre... igual Bella se nos vuelve emo total.
Después habla de Edward, de lo que se sonó la nariz... también nos comenta que se para y que los Cullen están lejos para saber lo que pensaba. Hombre... francamente, teniendo en cuenta que el único de la familia que lee la mente es Edward y que le es imposible leer la de Bella, me da que aunque estuvieran a dos centímetros de distancia, tampoco sabrían lo que pensaba. Pero vamos, que con una narración tan peculiar, igual se me están escapando datos de vital importancia que explican todo esto...
Por su parte, Edward sigue sintiéndose también culpable, y tan solo actúa (para "suicidarse", de hecho), cuando cree erróneamente que Bella está criando malvas. Lo que Edward pretendía al marcharse era que Bella hiciera su vida y fuera feliz alejada de él (y, por ende, de todo peligro relacionado con criaturas fantásticas). Si, como ya he dicho con Alice, ve que se ha vuelto famosa y todo le va de perlas, ¿por qué de repente cambia de idea y decide ir a verla al centro comercial? Sería tirar por tierra todos esos meses que ha sufrido lejos de ella para poder darle lo que él consideraba "la felicidad"... Edward siempre se ha mostrado obsesionado con Bella y con el hecho de que él suponía un peligro para ella, y ahora que ve que están lejos y la vida de Bella sigue... habría cumplido su objetivo, ¿no? Aunque tuviera que seguir sufriendo una eternidad, lo haría por ver que ella continúa haciendo su vida a salvo.
En fin, que, aparte de ser un galimatías en cuanto a ortografía y narración, los personajes actúan contradictoriamente todo el rato. Edward quiere mantenerla feliz y a salvo pero, cuando "lo consigue" (dado que él no sabe que Bella le necesita para vivir y todo eso), lo tira todo por tierra y se va a verla. Bella, por su parte, decide hacerse famosa para que Edward vuelva a buscarla (?). Se nota que ha "intentado" plantar justificaciones, pero lo único que ha conseguido es espachurrar el Canon contra el suelo.
Si alguien ve que la he pifiado en algo, pues que me de una colleja, pero entended que es bastante complicado sacar algo decente de esta "cosa" (por llamarla de alguna manera).
OT. a Queca:
Bueno, allá voy. Dado que me he perdido entre las partes escocidas de Edward y las costras que Alice se ha hecho con la puerta de la habitación... no sé qué saldrá exactamente de mi exorcismo (aparte de un fantasma bizco):
Tenemos pues un cúmulo de palabras sin sentido que tratan de emular una historia que parte del libro "Luna Nueva", y la autora nos lo centra desde el punto de vista de Bella y de Edward (benditos flacks), pero me da que se ha olvidado de ciertos detalles importantes...luego de eso acontecimiento tanta triste me recupere de mi dolor gracias a la ayuda de Jacob el cual nunca me dejo sola siempre estuvo a mi lado acompañadote en los momento malo y bueno luego me centre en mi estudio así que fui la mejor estudiante de mi salón me gradúe con honores de mejor estudiante luego de un tiempo mi vida cambio y me dedique a la música encontré un refugio donde descargar mi tristeza mi triunfo ..
A ver, Meyer se pasa tres cuartos del libro mencionando la terrible pena que aqueja a Bella tras la marcha de Edward (el agujerito en el pecho, la inminente depresión que tiene a Charlie ultra preocupado...) y, si bien es cierto que Jacob alivia esa pena en cierto modo (nunca del todo), no hace que Bella deje de "ver" y "oír" a Edward en su cabeza. ¿Dónde está aquí esa presencia que tiene a la pobre haciendo locuras para no dejar de verla? Pues es simple, la autora se la ha comido con patatas porque es más cool transformar a Bella en una cantante famosa. También es muuuu complicado contar que Jacob se transforma en hombre lobo y blablablá, porque aquí lo que interesa es que Bella se vuelva famosa y así Edward pueda oírla cantar.
Sabemos que Bella odia llamar la atención y que es bastante patosa (por lo que bailar dudo que sea su fuerte, pero bueno), así que... ¿para qué iba a querer hacerse cantante famosa? La justificación que da es que así Edward podría oírla y volver con ella, pero Bella sabe perfectamente que Edward es un VAMPIRO y no puede ir por ahí llamando la atención. Si ella se hace famosa y, por ende, es rastreada por periodistas, críticos y Cía... ¿Cómo va a volver él con ella? Sería arriesgarse a ser descubierto de una forma descaradísima, y Bella sabe que su naturaleza debe seguir siendo un secreto o los Vulturis tomarían cartas en el asunto. Así que no, enfocado desde ese punto, contradice el Canon del libro totalmente.
Charlie se muere Dios sabe porqué, todo es muy triste y Bella se larga de tenedor aunque conserva su casa de tenedor porque, como todos sabéis, una casa en un tenedor mola que te cagas (casi tanto como repetir "fork" cada dos palabras). A ver... volvamos a esa Bella Canon consumida por la miseria y la oscuridad que halla en Jacob Black un bálsamo personal para "sobrevivir". Jacob vive en La Push, cerca de Forks (con mayúscula porque es un pueblecito y tal)luego de que me hice famosa tuve que abandonar mi vida pacifica de fork y mudarme a un lugar mas alejando pero siempre conserve mi casa de fork la que Charlie me dejo de herencia ante de morir mi madre no le interesaba mucho la casa pero para mi tenia gratos recuerdo de lo que viví con Edward entre esa paredes es día era el día en que me despedía de mi vida normal y empezaba mi vida de lujos de comodidades que a mi no me importaba solo quería que Edward me escuchara contará de donde se que estuviera y volviera por mi pero la esperanza se me iba a igual que lo sueno que me hice a se párate de los Cullen pero ello estaba lejos para saber lo que pensaba
Después habla de Edward, de lo que se sonó la nariz... también nos comenta que se para y que los Cullen están lejos para saber lo que pensaba. Hombre... francamente, teniendo en cuenta que el único de la familia que lee la mente es Edward y que le es imposible leer la de Bella, me da que aunque estuvieran a dos centímetros de distancia, tampoco sabrían lo que pensaba. Pero vamos, que con una narración tan peculiar, igual se me están escapando datos de vital importancia que explican todo esto...
Vale, puede que Jacob sea un poco impulsivo a veces, pero de ahí a abandonar la manada y largarse hasta Alaska... No le veo siendo tan irresponsable, y mucho menos al poco de transformarse por primera vez. Pero vamos, como en el universo de la autora no tenemos ni idea de qué narices ha pasado con él, pues...Llegue a casa y m encontré con una sorpresa Jacob estaba esperándome en mi casa
Vamos, que los Cullen se van todos a Alaska a vivir la vida, pero el caso es que, en Luna Nueva, Alice le cuenta a Bella que Edward no se marcha con ellos (es decir, se va pero a vivir por su cuenta, y los llama cada X meses). Por otro lado, es cierto que Edward le pide que deje de indagar en el futuro de Bella porque se siente culpable de haberle destrozado la vida, y también que Alice no puede dejar de tener visiones sobre ella (así se entera de que salta del acantilado y blablá). Por tanto, ella vería que Bella es la cantante que interpreta las letras de su CD y que está bien (sana y salva). Alice respeta la decisión de su hermano, y únicamente vuelve a por Bella cuando cree que ésta ha muerto. Si ve que la vida le va bonita... ¿para qué forzar un encuentro entre ella y el resto de la familia?Luego de haber dejado a bella en fork luego de su fatídico cumple
Bella y todo lo contendiente con ella pero se que no se lo puedo prohibir por que es parte de ella por otra parte Jasper esta muy dolido por lo que paso siempre vive reprimiéndose por lo que
Por su parte, Edward sigue sintiéndose también culpable, y tan solo actúa (para "suicidarse", de hecho), cuando cree erróneamente que Bella está criando malvas. Lo que Edward pretendía al marcharse era que Bella hiciera su vida y fuera feliz alejada de él (y, por ende, de todo peligro relacionado con criaturas fantásticas). Si, como ya he dicho con Alice, ve que se ha vuelto famosa y todo le va de perlas, ¿por qué de repente cambia de idea y decide ir a verla al centro comercial? Sería tirar por tierra todos esos meses que ha sufrido lejos de ella para poder darle lo que él consideraba "la felicidad"... Edward siempre se ha mostrado obsesionado con Bella y con el hecho de que él suponía un peligro para ella, y ahora que ve que están lejos y la vida de Bella sigue... habría cumplido su objetivo, ¿no? Aunque tuviera que seguir sufriendo una eternidad, lo haría por ver que ella continúa haciendo su vida a salvo.
En fin, que, aparte de ser un galimatías en cuanto a ortografía y narración, los personajes actúan contradictoriamente todo el rato. Edward quiere mantenerla feliz y a salvo pero, cuando "lo consigue" (dado que él no sabe que Bella le necesita para vivir y todo eso), lo tira todo por tierra y se va a verla. Bella, por su parte, decide hacerse famosa para que Edward vuelva a buscarla (?). Se nota que ha "intentado" plantar justificaciones, pero lo único que ha conseguido es espachurrar el Canon contra el suelo.
Si alguien ve que la he pifiado en algo, pues que me de una colleja, pero entended que es bastante complicado sacar algo decente de esta "cosa" (por llamarla de alguna manera).
OT. a Queca:
- Spoiler:
- Mañana estarás ocupando una balda del "Todo a un euro", que lo sepas.
Kaolla- Exterminador de Badfics
-
El conjunto del fic es incomprensible. La pésima redacción de la autora hace que las ideas no se expresen con claridad y todo sea un caos de palabras sin orden y sin sentido. Ello va a dificultar bastante cualquier análisis, pues al no entenderse nada no se sabe si es que la autora no tiene claras las ideas que quiere expresar o es que no han quedado bien expresadas a causa de la nula habilidad para hacerlo. Como sea, lo que es evidente es que el fic está necesitado de coherencia.
Pero empecemos por el principio, pues hay mucho a comentar.
Dejando de lado todas las barbaridades que hay en un fragmento tan breve, vamos a centrarnos en que, como inicio de una historia no es, a nivel de contenido y hablando de estructura, un desastre. La autora nos hace un resumen del momento de la vida de Bella en que estamos. De modo que el lector, si descifra el texto, se sitúa en una situación concreta.
Sin embargo, ese primer capítulo en sí, fuera de esa información mencionada (que realmente es un resumen poco fiel del segundo libro de la saga) no dice nada. Asumo que es un capítulo introductorio, pero no logra crear realmente una atmósfera de introducción. Se nos da demasiada información banal y la autora pasa por alto mencionar algo importante : el cómo Bella se hace famosa y una explicación de su relación con los personajes. Es decir, ya que Bella se ha hecho famosa, muchas cosas deben haber cambiado. Estaría bien que se nos comentase qué relación tiene con Jacob y su padre, que son las personas más cercanas a ella además de los Cullen (que en ese momento del fic no forman parte de su vida) y, de igual modo que se nos relata cómo se siente ella respecto a los personajes que dejará atrás, podría hablarse de cómo les sienta su marcha a los que la rodean.
Este primer capítulo en realidad queda muy vacío, y la información que se nos da parece ser muy esquemática, porque la autora, aunque no es nada esquemática al relatar, se centra en contar ideas puntuales, sin acabar de conectarlas entre sí y hacerlas formar parte de un todo.
El segundo capítulo es aún más desconcertante, si cabe, que el primero. Repito que es harto complejo entender qué nos quiere decir la autora a cada línea porque la escritura es muy caótica. No obstante, se aprecia con claridad que la autora va dejando vacíos en el fic a medida que avanza. La transformación que sufre la personalidad de los personajes constituye uno de los problemas que ayudan a que esas lagunas se generen.
Cuando hablo de vacíos me refiero a cosas como esta :
Por último, señalar la falta de profundidad. Una carencia que, por cierto, ayuda a dar esa sensación esquemática de la que he hablado anteriormente.
Para ser más clara, coloco un ejemplo:
¿Edward no siente nada al ver a Bella después de tanto tiempo, aunque sea en una visión ? No se preocupa, no se emociona, no se enfada. Es una escena frívola. Y no es la idea, asumo.
En suma, hay mucho trabajo por hacer en este fic. El argumento no está claro, la forma de llevarlo es muy superficial y da una sensación de caos constante, dada, sobretodo, por esa nula claridad a la hora de expresarse. Expresión en la que juegan un papel muy importante la ortografía y la narración. Además, claro está, del desconcierto que presentan los cambios en la personalidad de los personajes. Sugiero a la autora, de veras, que organice las ideas y revise aspectos de ortografía y gramática antes de volver a intentar escribir una historia. No sirve de nada hacer algo mal, aunque sea por diversión.
Pero empecemos por el principio, pues hay mucho a comentar.
Flack de bella
Luego de que Edward se fuera de fork con su familia dejando me completa oscuridad
Luego de mi fatídico cumpleaños numero 18 en cual Jasper intento matarme y no lo logro
Edward decidió que lo mejor era alejarme de ir y vivir mi vida.
luego de eso acontecimiento tanta triste me recupere de mi dolor gracias a la ayuda de Jacob el cual nunca me dejo sola siempre estuvo a mi lado acompañadote en los momento malo y bueno luego me centre en mi estudio así que fui la mejor estudiante de mi salón me gradúe con honores de mejor estudiante luego de un tiempo mi vida cambio y me dedique a la música encontré un refugio donde descargar mi tristeza mi triunfo ..
Dejando de lado todas las barbaridades que hay en un fragmento tan breve, vamos a centrarnos en que, como inicio de una historia no es, a nivel de contenido y hablando de estructura, un desastre. La autora nos hace un resumen del momento de la vida de Bella en que estamos. De modo que el lector, si descifra el texto, se sitúa en una situación concreta.
Sin embargo, ese primer capítulo en sí, fuera de esa información mencionada (que realmente es un resumen poco fiel del segundo libro de la saga) no dice nada. Asumo que es un capítulo introductorio, pero no logra crear realmente una atmósfera de introducción. Se nos da demasiada información banal y la autora pasa por alto mencionar algo importante : el cómo Bella se hace famosa y una explicación de su relación con los personajes. Es decir, ya que Bella se ha hecho famosa, muchas cosas deben haber cambiado. Estaría bien que se nos comentase qué relación tiene con Jacob y su padre, que son las personas más cercanas a ella además de los Cullen (que en ese momento del fic no forman parte de su vida) y, de igual modo que se nos relata cómo se siente ella respecto a los personajes que dejará atrás, podría hablarse de cómo les sienta su marcha a los que la rodean.
Este primer capítulo en realidad queda muy vacío, y la información que se nos da parece ser muy esquemática, porque la autora, aunque no es nada esquemática al relatar, se centra en contar ideas puntuales, sin acabar de conectarlas entre sí y hacerlas formar parte de un todo.
El segundo capítulo es aún más desconcertante, si cabe, que el primero. Repito que es harto complejo entender qué nos quiere decir la autora a cada línea porque la escritura es muy caótica. No obstante, se aprecia con claridad que la autora va dejando vacíos en el fic a medida que avanza. La transformación que sufre la personalidad de los personajes constituye uno de los problemas que ayudan a que esas lagunas se generen.
Cuando hablo de vacíos me refiero a cosas como esta :
¿Cómo es que Esme sabe que Bella será una más de la familia ? Es decir, podemos deducir el porqué se entera de que en realidad van al centro comercial a ver a Bella, a fin de cuentas, el oído de los vampiros es excepcional. Bien, pero de ahí a que dé por hecho que será de la familia... Es algo a lo que no se le da una explicación y, por tanto, queda en el aire y dificulta la comprensión de esa escena. De manera que si vamos sumando la aparición de pequeños vacíos que van haciendo que ciertos fragmentos no se comprendan, al final nos encontramos con un fic incomprensible. En cuanto a contenido, porque en lo que a forma se refiere, ya lo es. Y mucho.alice que vamos toda la familia de compra al centro comercial esta tarde así que tu Rosalía este preparando salimos dentro de una hora
en ese momento toda la familia salio a cambiarse de ropa y dirigirse a su habitaciones para terminar lo últimos detalle lei la mente de esme y supe que estaba feliz de poder ver a bella otra vez y tenerla como a una hija esta vez
Por último, señalar la falta de profundidad. Una carencia que, por cierto, ayuda a dar esa sensación esquemática de la que he hablado anteriormente.
Para ser más clara, coloco un ejemplo:
Edward alice no quiero ir alice por favor pero en ese momento alice tenia la vista perdida tenia una visión y hay la pude ver otra vez a
mi amor estaba tal igual como la recordaba bella y hermosa con eso ojos chocolate y su pelo amarrado en una coleta estaba en el centro comercial rodeada de persona que cantaba su nombre a coro y ella subía al escenario y deleitaba a todo con una canción en la cual describía nuestra historia
[Lírica]
Alice escuche a alguien llamarme y Salí de transe de mi visión gracias a Jasper que apareció en la habitación centrándonos en
Olas de paz y trakilidad ese momento me recordé de Edward el cual estaba en una situación diferente a la mia
ese momento Edward hablo dijo Jasper deja eso no funciona tengo mucho tiempo sin ver a bella para que tu me lo estropees mandadote olas de calma
alices tuve que interrumpir la platica por que lo ánimos se estaba subiendo de tono y bueno Edward te apunta a ir al centro comercial
por supuesto que me apunto en ese mismo momento llega emmett y pregunta que hay de nuevo familia
¿Edward no siente nada al ver a Bella después de tanto tiempo, aunque sea en una visión ? No se preocupa, no se emociona, no se enfada. Es una escena frívola. Y no es la idea, asumo.
En suma, hay mucho trabajo por hacer en este fic. El argumento no está claro, la forma de llevarlo es muy superficial y da una sensación de caos constante, dada, sobretodo, por esa nula claridad a la hora de expresarse. Expresión en la que juegan un papel muy importante la ortografía y la narración. Además, claro está, del desconcierto que presentan los cambios en la personalidad de los personajes. Sugiero a la autora, de veras, que organice las ideas y revise aspectos de ortografía y gramática antes de volver a intentar escribir una historia. No sirve de nada hacer algo mal, aunque sea por diversión.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Edit:
Bien, comencemos con lo que más se nota a simple vista. Primer año de la escuela primaria: todos los párrafos deben comenzar con mayúsculas; sí, todos, no solo aquellos donde la autora considere que se ven más bonitas o cual sea el motivo por que las utiliza solo en algunos casos. Y no solo con eso ocurre, también con los nombres propios; veo algunos con mayúsculas al comienzo y otros que no las tienen.
Recalco un punto referido a esto: Aunque comenzar cualquier nombre propio con minúscula está mal, escribir "bella" es demasiado lioso ya que el lector no sabe si es un nombre o un adjetivo. Entiéndase, entonces, uno de los problemas que conlleva no respetar las reglas.
No comprendo por qué la mayoría de los autores no lee lo que escribe, ¿temen que no vaya a gustarles? Pues de todos modos deberían hacer el esfuerzo, créanme, muchos lectores lo agradecerían; y eso, para la mayoría de los autores, es importante.
¿A qué voy con lo anterior? Simple, a que la mayoría de los errores que hay saltan a la vista con una superficial relectura.
Regresemos a la escuela primaria; segundo o tercer grado para ser exactos: cuándo una palabra lleva tilde. Las palabras agudas se acentúan en la última sílaba cuando terminan en n, s o vocal; las graves la llevan en la penúltima cuando no terminan en n, s o vocal; y las esdrújulas y sobreesdrújulas se acentúan en la penúltima y antepenúltima sílaba respectivamente, siempre. ¿Sumamos otra regla para hacer las cosas aún más simples? Los verbos conjugados en pretérito del indicativo siempre llevan la tilde, sino estarían en presente o en modo subjuntivo.
Ej: recupere - presente subjuntivo: yo/él recupere /recuperé - pretérito indicativo: yo recuperé.
dejo - presente indicativo: yo dejo /dejó: pretérito indicativo: él dejó.
No solo cambia el tiempo, sino también la persona gramatical, lo que vuelve aún más complicada de entender una oración.
"acompañadote" que... ¿palabra? más interesante para analizar. Ajá, y acá ¿qué es dedazo y qué no? Porque según lo que deduzco debería ser "acompañándome".
Ahora vamos con la puntuación; sí se sabe lo que es eso, ¿no? Los signos de puntuación son esas cositas tan lindas y útiles que se usan para poner pausas en un texto, separar ideas, etc. Uno de los más conocidos —o que debería serlo al menos— es el punto, ese círculo pequeñito que se usa —entre otros— al final de un párrafo para dar por finalizada la idea; y también tenemos las comas que, lejos de tener alguna familiaridad con el verbo "comer", son parecidas al punto pero más larguito y vendrían muy bien para que no nos quedemos sin aliento intentando leer lo que se ha intentado escribir; entre tanto intento...
Y ya que veo, esos puntitos con que termina el párrafo; para ser punto y aparte sobre uno, para ser punto y seguido falta uno, y para ser dos puntos debería estar uno arriba del otro. En resumidas cuentas, un aplauso por haber elegido la única variante incorrecta, que pese a lo que crean no cualquiera lo hace.
Los números en palabras cuando son cifras pequeñas, gracias, que he visto un 18 perdido por ahí.
Una de las reglas básicas, que no sé si está explícita en FF.net pero que cualquiera sabe; no mezclar idiomas al narrar. "Boy" será niño en inglés, pero en nuestra lengua no significa absolutamente nada, que yo sepa al menos, o bien la RAE la aceptó y yo no me enteré. Igual con "bas". Aunque b y v suenen prácticamente igual hay palabras que se escriben con una y otras que se escriben con la otra; incluso algunas se escriben con ambas a la vez, como obvio, y otras se escriben de cualquiera de las dos formas pero no significan lo mismo, como grave y grabe —siendo la última una conjugación del verbo grabar—.Edward bueno alice si piensa que boy a ir esta equivocada no boy a ir ni no suenes
Alice no te los estoy pidiendo hermanito te estoy diciendo que bas a ir quiera ir o no
Edward alice no quiero ir alice por favor pero en ese momento alice tenia la vista perdida tenia una visión y hay la pude ver otra vez a
Expresiones homófonas. ¿Alguien sabe qué es eso? Levanten la mano, en orden. Son aquellas que fonéticamente suenan iguales, pero no son lo mismo. Ocuerre, por ejemplo, con "hay", "ay" y "ahí"; siendo una la conjugación del verbo haber, la que sigue una onomatopeya y la última un circunstancial de lugar. Quizás alguno se pregunte cómo saber cuándo se usa cuál, para lo que recomiendo lo mismo de siempre: leer. El mismo contexto de la oración le indica a uno qué expresión es la correcta.
Por aquí lo dejo, creo que no se me ha pasado nada. Solo repetiré el consejo de siempre: leer antes de publicar.
Seré lo más sincera posible: La narración es tan mala que ni sé por dónde empezar y punto pelota. No se salva nada. Vayamos paso por paso a desentrañar los misterios del fic.
Para empezar el ritmo sale cortado. O despedazado, como prefieran. No hay comas, no hay puntos, las oraciones están partidas por lugares en que no deberían estarlo, cero coherencia, nula cohesión y un sinfín de cosas de menos importancia que hacen que el fic no sea “leíble” de forma coherente, pues nos saltamos las pausas, no mantenemos un ritmo constante de descripciones, etc. Habría que revisar mínimanente las comas y los fragmentos partidos para lograr un poco de ritmo de lectura, es decir, saber dónde debemos pausar.
Mi mucho sentirlo mi porque poder poco entender. Ejem… digo: ¿Coherencia? ¿Cohesión? ¿Sintaxis? Osea, que todo eso nos lo saltamos porque haría ver al fic inferior. Dioses…
Para empezar el fic debe ser regido por un mínimo de coherencia. Sí, eso que también denominamos lógica. Sirve para que al lector le cuadren las cosas y pueda imaginárselas. Desarrollando más el tema, la macroestructura me parece algo curiosa. Usar tantos flashbacks no es incorrecto, pero ¿por qué no hacer referencia a ello de otra forma? Quiero decir, podemos usar otro tipo de recursos que no sean colocar cada quince líneas “Flashback”.
La forma del texto (introducción, nudo y desenlace) me parecen un tanto incorrectas. Debería haber una parte más descriptiva, haciendo más referencia a la situación de la escena y los personajes en sí. No es posible iniciar con el nudo y pretender que pase por introducción, también. El tema, la verdad no pertoca a la Guardia, así que lo salto, pero el rema, parte que el receptor desconoce, queda resaltado. Es excesivo, a mi modo de ver, que los personajes se comporten así y en estas situaciones.
Siguiente: Cohesión. Que todo quede en un orden que sea comprensible y adecuado para el tipo de escrito que tipeamos. Ni conectores, si substituciones. Aquí los sintagmas se repiten porque es la moda. ¡Olé! Pues no señores, esa no es la cuestión. Debemos hacer lo que la gramática dicta porque es una norma de sintaxis, por lo que la pronominalización debe hacerse siempre que podamos. Además, teniendo en cuenta que queda menos repetitivo y mucho más fácil de leer… ¿por qué no hacerlo?
Y… ¡sintaxis! A ver… procuramos no mezclar el presente con el pasado porque si hablamos de ahora, no podemos decirlo como si fuera ayer. Vamos, nunca dirás: “Ahora había ido al supermercado”. No es LÓGICO. Escribir no es solo tener buenas ideas, saberlas redactar, poseer una ortografía decente, etc. Significa tener un conocimiento previo de la sintaxis para poder aplicarla.
Redundancias a mil por hora. Como ya hemos dicho, pronominalizar, evitar repetirse hará que el texto gane puntos en estética y comprensión. Anunciar los flashbacks queda ortopédico porque usando comillas (y a veces ni eso) podemos lograr que el lector vaya al pasado sin necesidad de que se lo pintemos.
Finalmente, describir, describir y describir más. Las emociones, los espacios y muchas más cosas son necesarias para poder explicarle al lector lo que el autor desea decir.
No olviden el review.
Para empezar el ritmo sale cortado. O despedazado, como prefieran. No hay comas, no hay puntos, las oraciones están partidas por lugares en que no deberían estarlo, cero coherencia, nula cohesión y un sinfín de cosas de menos importancia que hacen que el fic no sea “leíble” de forma coherente, pues nos saltamos las pausas, no mantenemos un ritmo constante de descripciones, etc. Habría que revisar mínimanente las comas y los fragmentos partidos para lograr un poco de ritmo de lectura, es decir, saber dónde debemos pausar.
Flack Edward
Luego de haber dejado a bella en fork luego de su fatídico cumple
Mi mucho sentirlo mi porque poder poco entender. Ejem… digo: ¿Coherencia? ¿Cohesión? ¿Sintaxis? Osea, que todo eso nos lo saltamos porque haría ver al fic inferior. Dioses…
Para empezar el fic debe ser regido por un mínimo de coherencia. Sí, eso que también denominamos lógica. Sirve para que al lector le cuadren las cosas y pueda imaginárselas. Desarrollando más el tema, la macroestructura me parece algo curiosa. Usar tantos flashbacks no es incorrecto, pero ¿por qué no hacer referencia a ello de otra forma? Quiero decir, podemos usar otro tipo de recursos que no sean colocar cada quince líneas “Flashback”.
La forma del texto (introducción, nudo y desenlace) me parecen un tanto incorrectas. Debería haber una parte más descriptiva, haciendo más referencia a la situación de la escena y los personajes en sí. No es posible iniciar con el nudo y pretender que pase por introducción, también. El tema, la verdad no pertoca a la Guardia, así que lo salto, pero el rema, parte que el receptor desconoce, queda resaltado. Es excesivo, a mi modo de ver, que los personajes se comporten así y en estas situaciones.
Siguiente: Cohesión. Que todo quede en un orden que sea comprensible y adecuado para el tipo de escrito que tipeamos. Ni conectores, si substituciones. Aquí los sintagmas se repiten porque es la moda. ¡Olé! Pues no señores, esa no es la cuestión. Debemos hacer lo que la gramática dicta porque es una norma de sintaxis, por lo que la pronominalización debe hacerse siempre que podamos. Además, teniendo en cuenta que queda menos repetitivo y mucho más fácil de leer… ¿por qué no hacerlo?
Y… ¡sintaxis! A ver… procuramos no mezclar el presente con el pasado porque si hablamos de ahora, no podemos decirlo como si fuera ayer. Vamos, nunca dirás: “Ahora había ido al supermercado”. No es LÓGICO. Escribir no es solo tener buenas ideas, saberlas redactar, poseer una ortografía decente, etc. Significa tener un conocimiento previo de la sintaxis para poder aplicarla.
Redundancias a mil por hora. Como ya hemos dicho, pronominalizar, evitar repetirse hará que el texto gane puntos en estética y comprensión. Anunciar los flashbacks queda ortopédico porque usando comillas (y a veces ni eso) podemos lograr que el lector vaya al pasado sin necesidad de que se lo pintemos.
Finalmente, describir, describir y describir más. Las emociones, los espacios y muchas más cosas son necesarias para poder explicarle al lector lo que el autor desea decir.
No olviden el review.
Lu Dewey- Pesadilla de Badfickers
-
Galleta mía, ñam.
Lo primero de todo. ¿¿Qué es un flack?? Ehm... bien. Vamos por partes, que son muchas preguntas que tengo que hacerte. La mayoría relacionadas con la idea final de "por qué escribes tan mal" yada yada.
No sé si te habrás fijado, pero el texto no tiene ningún signo de puntuación. No sé si esto pretenda ser algún experimento, de otro modo no me explico por qué no usas puntitos, comas y esas cosas lindas que marcan la diferencia entre una historia y un montón de palabras arrejuntadas sin sentido. Temo que lo que presentas aquí entra en la segunda categoría. [Lo lamento pero el colocar ochenta mil puntos suspensivos al final del "continuará" no compensa todos los que faltan por otras partes].
Nadando entre frases incoherentes mientras trataba de colocar mentalmente las separaciones que tú te comiste, saco un ejemplo porque dicen que hay que ilustrar:
"Edward bueno alice si piensa que boy a ir esta equivocada no boy a ir ni no suenes"
¿Cómo dices? ¿De verdad esperas que alguien pueda traducir eso? En serio, más allá de la aberrante orcografía que te gastas, sólo puedo decirte que espero de veras que no pienses con la misma claridad con la que escribes.
Antes de despedirme muy cordialmente, te aviso de que tienes un lugar de honor en Los Malos Fics y Sus Autores, foro dedicado a criticar escritos de este calibre. Te dejo el link, estaría bien que te pasaras a leer los comentarios, quizá aprendas algo (aunque sea simplemente eso básico de "no subas cualquier cosa sin revisar").
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-vida-despues-de-ti-luego-de-tu-vuelta-por-yakira-cullen-t8710.h t m
Quita los espacios para acceder.
Nos vemos.
Noticias por aquí:
La ficker ha eliminado ambas historias de su cuenta. Si Blacky tuvo respuesta, que comparta.Story Not Found
Unable to locate story with id of 5793914.
Ninguna respuesta, señor amarillo. Procedan con el candado.
Cierro entonces. Novedades y tal, lo de siempre.
Ludejong- Vengador del Fandom
-