Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen

+2
Black eyes
ReginaIanthe
6 participantes

Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen Empty Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen

Mensaje por ReginaIanthe Vie 13 Jul 2012, 02:43

Buenas buenas, queridos. Vengo acá, sector que juré no pisar, a dejar una cosa de una señorita a la cual se le atrofió la tecla enter.

Empecemos, pues, S'il vous plaît

La historia (que sólo tiene un capi, pero ya se sabe qué pasará) trata sobre cómo Bella ama a su mejor amigo (Edward) pero él tiene una novia, terminan, se aman, pero oh! sorpresa, La ex (?) de Edward les hace la vida cuadritos, Edward vuelve con ella, Bella busca consuelo en un OC aparecido, y así.

Bueno, vamos por partes.

La narración, es en primera persona, pero realmente deja mucho que desear. Muchas descripciones, todas muy apretujadas, al punto de confundir al lector. Bloques de texto grandísimos, los cuales cansan la vista. ¿Un ejemplo? Bien sûr!

Bip bip bip….sonaba el despertador y me removi en las sabanas, pero la luz se filtraba a travez de las cortina y abri los ojos lentamente y frote mis ojos para sacar la pereza que tenia. Despues de un rato me levante de mi comoda cama y me meti al baño, me quite mi ropa y me meti a la ducha. Estube en la ducha por unos 20 minutos y Sali de la ducha, tome la toalla y me la enrrolle en mi cuerpo, y fui directo a mi cuarto y busque en el closet mi uniforme que consistia en una falda azul no muy arriba de las rodillas y una camisa blanca que tenia la insignia del colegio con una corbata, despues de depositarla me seque el cuerpo y me puse mi ropa interior y el uniforme con las calcetas y mis zapatos. Me seque el pelo y me senté en mi mesita donde tenía un espejo y toda mis cremas y todo para el pelo. Me mire en el espejo y me alise mi pelo castaño, y me puse una cinta del mismo color que la falda y me hice una cola de caballo (una cola alta). Y me puse mi reloj de muñeca que era de mariposas y mire la hora eran las 6:15 am, y yo entraba a las 7:30am al colegio. Me pare y agarre mi mochila de color azul (mi color favorito) y me la puse en el hombro y me mire en el espejo de cuerpo completo que tenia a un lado de mi habitación. Y lo que mire no me dejo muy contenta, mire a una chica de unos 1.55 de pelo castaño hasta los hombros pero que no se notaba porque lo llevaba recogido en una cola alta. Ojos cafés piel no tan bronceada, una nariz normal y fina, y unos labios rosas y con un cuerpo que dejaba mucho que desear. Nada del otro mundo, claro yo con mis 17 años era una chica normal, que vivía en Florida, California. Me dirige a mi ventana y abrí la cortina y mire la otra ventana que estaba cerrada por la cortina, era la ventana de mi mejor amigo y en secreto mi amor platónico, claro que él no lo sabía y nunca lo tenía que saber. Su nombre era Edward Cullen el media 1.68 piel bronceada ya que él era surfista, ojos verdes, pelo broncineo y una bella sonrisa que te derretiría, él era el capitán del equipo de básquetbol y el chico mas popular del colegio, a cambio de mi que era la chica invisible y tímida del colegio, somos mejores amigos ya que cuando me mude aquí hace 5 años tropezamos por accidente y los recuerdos vinieron a mi….

mi cara por acá:

Como les dije, todas esas descripciones están muy juntas. Autora, date tu tiempo para describir a los personajes, ya que si lo haces de sopetón cansarás a los lectores. Otra cosa: Sí, describir el entorno está bien, pues así nos hacemos una idea de dónde estamos y qué sucede. Pero si describes demasiado caerás en un error. Cosas innecesarias sobre la vida cotidiana (la cual todos conocemos por experiencia) son irrelevantes y pueden ser evitados, a fin de crear un fic más ameno.

¿Qué más podemos apreciar por acá? trama lenta, sí que sí. Pues, al describir tanto las cosas, la trama va quedando a un lado, a tal punto que se vuelve tortuoso, horrible espantoso, horroroso, temeroso, asdjaskdlgoso de leer. Aunque... En algunas partes van muy rápido, en cuanto a la eventualidad de los hechos.

¿Qué es eso? es la descripción dinámica, lo que sucede, por qué sucede y cómo sucede. En eso te aceleras mucho (por ejemplo, se conocen y al minuto [lo das a entender al no describir bien los cambios que se dan en las relaciones de amistad] se vuelven mejores amigos 5ever).

Sigamos con el otro punto: ¿Cartelitos? también, si que sí.

Flash Back

Pov. Bella

Primero que el cartelito de Flash back es innecesario, ya que Bella dijo que iba a recordar. Ahora, una manera de evitarlo sería narrar un poco más la escena:

En vez de:
somos mejores amigos ya que cuando me mude aquí hace 5 años tropezamos por accidente y los recuerdos vinieron a mi….

Podría ser:

Edward y yo nos convertimos en mejores amigos, luego de que lo conocí gracias a un tropezón que tuvimos por accidente... (acá empiezas a narrar)

O algo así. El problema es que ella cuenta en ese flash back TOOODO lo que pasó antes del tropezón, armando un revoltijo que entre el diablo y escoja.

Ahora, pasemos al otro aspecto relevante del fic: La ortografía, la cual no es pésima, pero sí se le escapan unos cuantos detallitos por acá y por allá. Más que todo tildes en los verbos:

mude

Sali

frote

Entre otras gracias varias. Dedazos, unas confusiones de b/v, etcétera.

Como dije ya, el fic sólo tiene un capi, así que no tengo mucho más por criticar. Sería ideal la visita de algún guardián sexy, una soldadita amorosa y un sectario :3 .

Con todo el gusto del mundo se los dejo.

*La inqui del vestido de lunares hace una reverencia.*

XOXO

Última edición por Creamy~ el Lun 15 Jul 2013, 01:44, editado 2 veces (Razón : Cambiar el nick del autor II)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.

Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen Empty Re: Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen

Mensaje por Black eyes Vie 13 Jul 2012, 04:25

Sexy y dulce Sectaria llega con su crítica:

A todo lo expuesto anteriormente por mi compañera Reg, que ha puntualizado muy bien los problemas, iré por la trama:
Summary:Bella Swan era una chica tímida, dulce de pelo castaño y unos hermosos ojos cafés era en una palabra hermosa, pero ella no lo aceptaba. Su mejor amigo se llama Edward Cullen el capitán del grupo de basquetbol, surfista y el chico popular del colegio. Su novia es una chica distinta a Bella llamada Tanya Denali rubia, ojos azules y la chica mas popular del colegio, capitana del grupo de porrista pero es fría, egocéntrica y odia la relación de Edward con Bella. Bella ama a Edward pero ella cree que nunca va a poder competir contra Tanya. Cuando Tanya en una de sus tantas peleas con Edward terminan y Edward cegado por completo busca ayuda a Bella para volver con Tanya. Edward junto con Bella hacen un plan para que el pueda volver con Tanya dándole celos, pero después Edward poco a poco se enamora de Bella pero Tanya no se lo pone fácil y hace imposible la vida de Bella y la hace muy infeliz. Edward termina con Bella para volver con Tanya para que yap no le haga la vida infeliz a Bella pero al volver con Tanya, Bella se deprime mucho y busca consuelo en Louis el mejor amigo de Edward. Pero Edward no se va a rendir y luchara por el amor de Bella y evitara los obstáculos de la vida.

Me pregunto: ¿qué caso tiene hacer un resumen del fic si vas a contar TODO? Lo ideal de un resumen, prólogo o inicio, es despertar la curiosidad del lector, que lea la suficiente cantidad de información para poder engancharse a la historia y seguirla. Pero, si dejamos toda la información de una sola vez, logramos dos cosas: una: que el lector ni se interese siquiera por seguir leyendo. ¿Para qué? Con el resumen fue suficiente.
dos: Hay que ser muy bueno para describir la historia y enganchar al lector que a pesar de saber lo que va a encontrar, se enganche con la narración y el desarrollo de la historia.

La ficker hace bloques de texto con descripciones que pudieran ayudar si no fueran en la mayoría de las veces, inútil. Ya lo dijo Reg, es bueno narrar, hacer saber al lector lo que el ficker ve en su historia, pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Y la ortografía está fatal. Necesita urgentemente un diccionario de la RAE y un corrector ( de word preferentemente), porque hay muchas fallas.
Baje la cocina para encontrarme con mi prima y mi tia,
Cómo le hizo para bajar la cocina, ¿de dónde la bajó?
Mi prima sabia de la actracion que yo sentia por Edward
¿? Ni qué decir que no revisó su texto antes de publicar. Punto en contra para el fic.
ella a diferencia de Irina no se acuesta con casi todo el colegio, ella tiene un novio llamado Garret Robbins
La verdad, la ficker necesita leer lo que escribe, las oraciones mal escritas, no dan oportunidad al lector de comprender la historia y seguir el hilo de la misma.
Hola corazon-dijo Edward y Tanya lo agarro y le estampo un beso en delante de mis narizes
Yo creía que Bella era humana, ahora sé que no es así. ¿Cuántas narices tendrá? Esto solo vuelve a comprobar lo dicho por mi Sweet Boss, que no es lo mismo hablar, que escribir.
Spoiler:

Los tiempos verbales son un caos y estropean la historia, el "dijismo" es muy evidente. Ficker, un diccionario de sinónimos te ayudaría mucho. No solo es: dije, dijo, dijiste, etc. También hay: murmurar, comentar, gritar, susurrar, etc. Un sin fin de sinónimos que evitarán que "dijo" se posesione del fic.

Edward está completamente irreconocible. y al parecer, la ficker no ha sabido darle la continuidad al fic, ni la personalidad apropiada a sus personajes. Dos capítulos y ambos están para llorar, sugiero que edite los capítulos, lea lo que escribió, corrija y busque al ayuda de algún beta-reader y un diccionario. En serio que hacen falta. La historia cliché del triángulo amoroso Bella emo/Edward pelele /Tanya bruja es más que desastroso. Y no por los personajes en sí, sino por que la historia está muy mal llevada y la narración es pésima al igual que la ortografía. Lo que le sobra al primer capítulo, le falta al segundo. Hay mucho qué hacer, cuestión de ganas ficker. Por mi parte es todo, vamos a descansar. scratch

Besos acidulados Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen 599526

Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen Empty Re: Los obstaculos de la vida, de Lupe Pocito Cullen

Mensaje por viboriña Vie 13 Jul 2012, 07:04

Lo siento pero no pude resistirme, pero es que este fic es absolutamente digno de destripar, perdón, corregir.

Primero diré que sospecho hay una fiesta de tildes buenísima, ya que al parecer todas se fueron de parranda, no logro encontrar a casi ninguna en el primer párrafo, del segundo capítulo.

Sólo para mostrar y sumarme a la dichosa fiestecita:

Plastica es palabra esdrújula, debería llevar tilde siempre y quedaría plástica, lo mismo es obvio, se aplica a plástico.
Inutil es palabra grave por lo tanto lleva tilde en la penúltima sílaba, quedando inútil.
Corazon es palabra aguda, debería llevar tilde en la última sílaba, corazón…se ve más lindo, ¿verdad? y suena mejor.

En todo caso creo que la chica debería de usar, como más de una recomienda, el word o en todo caso aprender las reglas de acentuación, (lo que recomiendo), ya que no podemos llevar una portátil siempre.

Además de esto tenemos confusiones con el uso de la C/S, por ejemplo:

Pareser escrito correctamente sería parecer.

La narración es un tema aparte, pero veo a Bella y a todos como robots, describe demasiado físicamente a las personas y lo que hacen, lo que es peor redunda una y otra vez en las mismas características y acciones.

Y yo me pregunto ¿y lo que siente?, porque vamos, que de vez en cuando tenemos sentimientos profundos ¿verdad?, al menos yo los suelo tener.

Spoiler:

Vamos, que si el chico que me gusta se va con otra, algo se me debe mover por dentro: Ira, tristeza, resignación. No sé miles y miles de cosas que pueden pasar por mi mente y mi corazón.

Hasta aquí mi aporte y a ver que sucede luego.

viboriña

Mensaje por MilagritosIz Vie 13 Jul 2012, 10:26

Bien, es momento de aportar mi granito de arena [aunque prefiero mi gota de lluvia, pues odio la arena]

Nada mejor que empezar con el inico, así que empecemos por el resumen o summary.

Bella Swan era una chica tímida, dulce de pelo castaño y unos hermosos ojos cafés era en una palabra hermosa, pero ella no lo aceptaba. Su mejor amigo se llama Edward Cullen el capitán del grupo de basquetbol, surfista y el chico popular del colegio. Su novia es una chica distinta a Bella llamada Tanya Denali rubia, ojos azules y la chica mas popular del colegio, capitana del grupo de porrista pero es fría, egocéntrica y odia la relación de Edward con Bella. Bella ama a Edward pero ella cree que nunca va a poder competir contra Tanya. Cuando Tanya en una de sus tantas peleas con Edward terminan y Edward cegado por completo busca ayuda a Bella para volver con Tanya. Edward junto con Bella hacen un plan para que el pueda volver con Tanya dándole celos, pero después Edward poco a poco se enamora de Bella pero Tanya no se lo pone fácil y hace imposible la vida de Bella y la hace muy infeliz. Edward termina con Bella para volver con Tanya para que yap no le haga la vida infeliz a Bella pero al volver con Tanya, Bella se deprime mucho y busca consuelo en Louis el mejor amigo de Edward. Pero Edward no se va a rendir y luchara por el amor de Bella y evitara los obstáculos de la vida.

Sinceramente, este resumen es demasiado extenso. Debería acortarse ya que cuenta la mayor parte de la trama, lo que hace que los lectores pierdan la emoción de leer la historia. Lo agradable es que cada capitulo te cause emoción e intriga para continuar leyendo el fic. Ademas, las faltas ortógraficas hacen que se dificulted su lectura y, lo más probable, cause que las personas dejen de leer. Otra cosa es que empieza hablando en tiempo pasado para luego hablar en tiempo presente, lo cual también confunde a los lectores. Un ejemplo de ello...

Bella Swan era una chica tímida, dulce de pelo castaño y unos hermosos ojos cafés era en una palabra hermosa, pero ella no lo aceptaba.
Tiempo presente, y todos conocemos al personajes, así que las descripciones físicas son innecesarias.

Su mejor amigo se llama Edward Cullen el capitán del grupo de basquetbol, surfista y el chico popular del colegio.

¿Entieden?, esto es incorrecto. Si empezó en tiempo pasado, todo los demás también tenía que estar así.

Otra cosa de la que nadie ha hecho correción es el uso del guión. Veamos, un guión sirve para separar las palabras en sílabas, no para inicar un diálogo, para eso se usa la raya larga. (—).

También estan los cartelitos. Estos fácilmente puede ser remplazados por una buena narración que cautivaría más al lector. También avanza la historia demasiado rápido y cuenta cosas que serían mucho más entretenidas de leer si las desarrollara en la historia.

En general, pienso que la historia puede mejorar mucho. Yo recomendaría a la autora el uso de World, que corrigiría todos los problemas de acentuación, ortografía y gramática. Que eliminara todos los cartelitos y los remplazara por narrácion y que le leyera el texto varias veces en voz alta, para que ella misma se de cuenta de los errores que comete y los corrija. Que hiciera hiciera de nuevo el summary y en caso de tener más problemas, buscara ayuda a un lector beta.

Eso es todo de mi parte, ¿quién se ofrece a mandarle un review?
MilagritosIz
MilagritosIz

Mensaje por ReginaIanthe Vie 13 Jul 2012, 20:34

Yo mando el review, querida. En unas horas me encargo, bien Sûr!

No siendo más

XOXO

*La inqui del vestido de lunares hace una reverencia y se marcha.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.

Mensaje por Holly Vie 13 Jul 2012, 21:36

Aquí vengo a dejar el archivo de la autora.

Qué rapidez, víboras. Wink
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 14 Jul 2012, 00:21

He llegado con el review.

Muy buenas, Autora.

Vengo del foro Los malos fics y sus autores, para informarle que estamos criticando su fic. A continuación, le daré algunas razones:

Primero, y lo más importante, es que su fic posee muchos párrafos demasiado extensos. ¿Qué tiene de malo? Pues, al tener esa cantidad, hacen que la lectura del fic se vuelva aburrida y cansina. También, posee despcripciones innecesarias y demasiado extensas. Sí, es muy útil que se describan las escenas, pero describir personajes que ya conocemos y cosas de la vida cotidiana con la cual nosotros estamos familiarizados no es para nada útil.

Seguimos con la ortografía: Palabras mal escritas, mucha falta de tildes. Además, usa usted el guión (-) en vez del guión largo (—) el cual es el apropiado para estos casos.

Ahora, la trama. La trama va lentísima en algunas partes, y demasiado rápida en otras. No, no es un desvarío. Resulta que, al describir tanto las cosas, el fic se vuelve más lento, y las escenas pasan de manera tortuosamente pausada. Pero, de repente, aparece un acelere increíble, en la eventualidad de los hechos. ¿Qué es la eventualidad de los hechos? son las acciones que suceden, el por qué suceden, cómo y cuándo. Por ejemplo, que Bella y Edward se vuelvan mejores amigos tan abruptamente.

Bueno, no me explayo más. Si quiere usted ver cómo le podemos ayudar, pase por acá, por favor

h.t.t.p. :/./malos fics . foro es . n.e.t./t13243-los-obstaculos-de-la-vida-por-lupecullen
(quite los espacios y los puntos en H.t.t.p y n.e.t.)

Un placer y que tenga usted un buen día.

Listo, eso fue todo. No siendo más...

XOXO

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por ReginaIanthe Mar 17 Jul 2012, 00:41

He recibido una nota de la autora, la cual me sorprendió mucho:

Saludos, muchas gracias por la critica y en verdad me ayudastes mucho, ya
corregi los capitulos que habia escrito y espero que lo haiga hecho mejor

Otra vez gracias,besos, adios

Cuando le responda yo, Edit.

No siendo más...

XOXO

Acá mi respuesta, mostrando lo dulce que soy :3

Hola, LupeCullen:

Me alegra mucho que hayas tomado tan bien la crítica, y me disculpo si en algún momento te sentiste ofendida, al no ser esa nuestra intención.

Si quieres, puedes pedir ayuda a un beta, acá en la página, o en el foro al que te remití. Ahí puedes hacer que alguien lea lo que escribes y te ayude a corregir tus errores.

Asimismo, puedes pasarte por el foro, donde tenemos secciones sobre narrativa, ortografía, y todos los temas que componen una historia. Allá puedes informarte mejor.

Un saludo, y ojalá tu disposición siga así Smile

Y... pues ya... :3
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Holly Dom 09 Sep 2012, 14:54

Viboritas de mi corazón, una vez más preciso de vuestra colaboración.

La autora subió un tercer capítulo hace relativamente poco y la única mejora que se le ve es que ha añadido el guión largo tanto en el nuevo capítulo como en los dos anteriores. Pero no ha editado nada más ni tampoco se aprecia ningún cambio más.

¿Alguien se ofrece a mandarle un review, por favor?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Creamy~ Sáb 13 Jul 2013, 21:30

La autora eliminó la historia, así que echamos candado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado