Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

+2
Jaen_Snape
angelicalgirl666
6 participantes

Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 02 Mar 2010, 12:11

Después de unos meses ausente del foro, Angie vuelve a la carga.

Aquí tenéis al autor:Luffy91

y el fic: Un inesperado Nakama

Para empezar el fic carece del Disclaimer (obligatorio en ff. net) diciendo que los personajes no le pertenecen.

Chico: Debo estar alucinando, al ver un reno caminar como una persona normal y haciendo lo q sea q este haciendo.

El reno al oir al chico hablar se dio tal susto que dio un pequeño salto de la silla, el reno giro un poco a la cabeza y vio al chico con la mitad de su cuerpo de cintura para arriba levantado en la cama, el reno sorprendido al ver al chico despierto se puso a gritar:

Podemos ver claramente que utiliza el tan "querido" formato script (personaje: blablabla) Prohibido en ff. net, por lo que debe ser cambiado para cumplir las normas de la página.

El autor utiliza las "q" para referirse "que", cosa que no entiendo, pues cuesta lo mismo escribir una "q" que escibir "que" además de que las abreviaciones son incorrectas.

Repite mucho la palabra reno, todo aquél que lee un fic de One Piece sabe perfectamente que el reno es Chopper, y que es médico, así que en vez de decir todo el rato "el reno esto..., el reno aquello..." podría variar un poco, para no sonar tan repetitivo.

Tiene problemas con algunas tildes, como oír y giró, ambas con tilde. Tampoco acabo de entender muy bien como está montada la oración en negrita, supongo que quiso decir "Chopper giró un poco la cabeza y vio al chico incorporado/sentado/lo que sea, en la cama".

Chopper: ¡CHICOS, SE HA DESPERTADO!

En pocos segundos entran a la habitación, Luffy, Usopp y Franky. El chico vio a estos tres y Luffy se acerca a el.

Luffy: ¡POR FIN HAS DESPERTADO! Creia que te hibas a morir.

Usopp: ¡LUFFY, NO DIGAS TONTERIAS!

Como podéis ver, abusa de las mayúsculas, para gritar no es necesario ponerlas, basta con poner más signos de exclamación (hasta un máximo de tres).

"El" es un determinante que se coloca delante de un nombre, sin embargo, con una tilde "él" se convierte en un pronombre personal masculino, que es lo que quiso decir el autor.

"Creia" lleva tilde: Creía e "hibas" va sin -h-: ibas, ambos son del pretérito imperfecto.

Entonces entran inmediatamente a la habitación, Nami, Robin, Zoro, Sanji y Brook.

Brook: ¡YOHOHO! Se desperto.

Chico: Un esqueleto... debo estar alucinando de nuevo.

Sanji: Puede que a ti te parezca una alucinación pero es completamente real.

La coma que va antes de Nami es incorrecta, no es necesaria en absoluto. "Despertó" lleva tilde en la -o-: despertó, del pretérito perfecto simple. A mi no me parece muy normal la reacción del joven al ver a Brook, teniendo en cuenta que no hay muchos esqueletos vivientes por el mundo. Seguramente la reacción que cualquier persona normal hubiera tenido habria sido gritar.

Todos menos, Chopper se fueron de la habitación, el chico todavia con ese dolor de cabeza se tumbo en la cama dejandose caer de forma rapida y para colmo noto un dolor en la espalda, estaba claro que era otra herida. Chopper se le acerco con un vaso de agua y una pastilla para el dolor de cabeza.

En este pequeño fragmento hay un montón de faltas, la primera es la coma en negrita, está fuera de lugar y el resto son todas por falta de tildes: todavía; dejándose y rápida, las palabras esdrújulas se tildan siempre; tumbó, notó, acercó, lo mismo que con despertó.

Chico (con ironia): Vaya, ahora me dejas más tranquilo.

Al parecer ese chico sufre de amnesia y no se le ocurre nada más que lanzar ironías, no me parece muy normal, pero bueno.

El chico abrio el cajón y encontro unos guantes, que al ver su desgaste de estos, vio que se debian a las peleas, luego una cartera pero con 3.000 berries y dentro de esta una foto de el y tres personas más, dos chicos y una chica posando como si fueran amigos, el primer chico llevaba el pelo de punta y rubio era de fisico entre casi delgado y normal, despues el otro chico q era el más alto de toda la foto tenia el pelo de color negro y por su complexion se notaba que era ancho y con musculos, luego la chica casi de la misma altura que el chico que esta con Chopper ahora en la habitación, y era igual de parecida a Ligthing de Final Fantasy XIII (no se me ocurria otra cosa) (que conste que en One Piece no hay videoconsolas y videojuegos XD, que puse asi a la chica porque no se me ocurrio otra cosa). El chico miro detras de la foto y ponia detras de esta "Mike, Jake, Red y Sarah". Entonces al leer el texto de detras de la foto el chico recordo su nombre.


Además de los errores ya vistos que aquí persisten, nos encontramos con nuevas fallas: "su desgaste de estos" esto está mal, se puede decir de dos maneras: "el desgaste de éstos (con tilde) " o " su desgaste", pero no hacer mezclas raras porque es incorrecto. "Debian", para empezar debe llevar tilde y, además ha de ir en singular: debía, ¿por qué? porque se refiere a desgaste. Para verlo claramente: "El desgaste de los guantes se debía a...."

Después, el "pero" en la segunda línea no hace falta, "esta" lleva tilde: ésta, ya que hace referencia a la cartera. "Era de fisico entre casi delgado y normal" ¿? No acabo de entender esto, nunca había visto una descripción así.

"Despues, tenia, complexion" las palabras correctas son: después, tenía y complexión.

Las siguientes dos líneas en negrita me molestan, ¿por qué? en vez de una descripción de la chica nos dice que se parece a un persona de FFXIII, ¿qué pasa? pues que yo no sé quién es esa chica y no tengo por qué saberlo, ¿tan difícil es hacer una descripción? Y luego tenemos la nota de autor que repite dos veces que no se le ocurrió nada, la nota está fuera de lugar y más aún para repetir cosas.

Hablando de repetir cosas, las últimas líneas del párrafo están dedicadas a repetir que detrás de la foto había unos nombres y que el joven recuerda su nombre gracias a eso. No sé por qué pone tres veces "detrás de la foto" es completamente inncesario por que ya lo sabemos, con una vez que lo diga ya queda claro. Una posible opción sería: " El chico miró detrás de la foto y vio unos nombres escritos Mike, Jake, Red y Sarah gracias a esto, consiguió recordar su nombre.


A parte de poner el Disclaimer y cambiar el formato del fic, le recomiendo que se repase un poco las normas de ortografía y los verbos. A parte de eso debo decir que coloca correctamente los signos bilaterales (¡!¿?).

No me reservo el review, pero estaría bien que hubiera un par o tres de comentarios antes de dejarlo.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Jaen_Snape Jue 04 Mar 2010, 04:22

El OoC será mío. No tocar.

El reno al oir al chico hablar se dio tal susto que dio un pequeño salto de la silla, el reno giro un poco a la cabeza y vio al chico con la mitad de su cuerpo de cintura para arriba levantado en la cama, el reno sorprendido al ver al chico despierto se puso a gritar:

Chopper: ¡CHICOS, SE HA DESPERTADO!

En pocos segundos entran a la habitación, Luffy, Usopp y Franky. El chico vio a estos tres y Luffy se acerca a el.

Luffy: ¡POR FIN HAS DESPERTADO! Creia que te hibas a morir.

Usopp: ¡LUFFY, NO DIGAS TONTERIAS!

Franky: ¡Vaya! Por fin has despertado.

A ver, en primer lugar, las reacciones de Chopper son muy inverosímiles. El médico de abordo es alguien extremadamente tímido y su primera reacción sería saltar de la silla, casi rompiendo lo que sea que tuviera en las manos o en la mesa y directamente después esconderse al revés (o sea, esconder la cabeza y dejar su cuerpo a la vista).

Por otra parte, no gritaría por los demás, seguramente saldría corriendo para avisar a los demás de que el chico ha despertado.

Después está Luffy, sí, se preocupa por los demás, pero no es tan exageradamente ruidoso y habría sonreído con descaro, quizá rascándose la nariz o algo por el estilo.

Usopp no es alguien que le grite mucho a Luffy, es un mentiroso, seguramente habría salido con una de sus ya típicas historias inventadas o algo así.

Y Franky habría soltado algo como "Super" o algo así. Sí, es el mayor después de Brook, pero es bastante "infantil" y "guay" a su manera.

Sanji: Puede que a ti te parezca una alucinación pero es completamente real.

Nami: Creia que no hibas a despertar nunca.

Zoro: Me cuesta creer q con esas heridas que llebabas, despertaras tan pronto.

Chico: ¿Pero se puede saber que es lo que me ha pasado? ¿Como he llegado aquí? ¿Y quienes sois vosotros? (El chico se toco la frente con la mano derecha de nuevo al notar otro de los fuertes dolores de cabeza) ¡AAARGH! Mi... cabeza.

Chopper: Por favor, marcharos todos aun no esta del todo bien.

Todos menos, Chopper se fueron de la habitación, el chico todavia con ese dolor de cabeza se tumbo en la cama dejandose caer de forma rapida y para colmo noto un dolor en la espalda, estaba claro que era otra herida. Chopper se le acerco con un vaso de agua y una pastilla para el dolor de cabeza.

¿Zoro sin remarcarle nada a Sanji? ¿Tampoco viceversa? Eso es nuevo. Esos dos son extremadamente competitivos, pelean por cualquier cosa sin importar quién esté delante, e incluso se "alían" para apalear a quien intente interrumpirles.

Nami no es alguien que diría "Creía que no ibas a despertar". Sin embargo desaprobaría que alguien grite cuando una persona está mal, por lo tanto hubiera regañado a Usopp.

Chopper es muy protector con sus pacientes, así que cuando el chico se queja de que le duele la cabeza, hubiera cambiado de forma y hubiera sacado a todo el mundo de allí de "malas maneras" para que le dejasen descansar.

Chopper: Me llamo Chopper.

Chico: Gracias, Chopper.

Chopper: ¡Crees que con tus halagos me vas hacer feliz! (decia este mientras bailaba y al chico le caia una gota de sudor de esas estilo manga y anime)

Unos 10 minutos más tarde a el chico se le fue el dolor de cabeza, Chopper seguia en la habitación trabajando en sus medicinas.

Chopper intercala insultos cuando alguien le halaga. "¿¡Crees que con tus halagos me vas a hacer feliz, idiota!?" o "Aunque me halagues no me harás feliz, estúpido".

Es una reacción que ha tenido desde que estuvo con Hiruluk y poco más tarde con la Kureha. Es retraido a causa de que su manada lo echó al tener la nariz azul.

Al acabar todos de desayunar, el barco frena en seco haciendo que todos cayeran al suelo, el Sunny habia chocado con algo, después se oye como a gente saltando al barco y una risa. Al oir esto todos salen de la cocina.

Luffy: ¡¿OYE, TU QUIÉN ERES?!

Angelo: ¡HOY, MUGIWARAS, NO SERA VUESTRO DÍA DE SUERTE! ¡JAJAJAJAJA! Me llamo Angelo y mi capitan se sentira muy feliz si me llevo vuestro barco.

Franky: ¡DE NINGUNA, MANERA, NO LO PERMITIRE!

Franky se lanza hacia Angelo, para atacarle, pero este le esquiva y le mete un rodillazo en el estomago y luego le da unos cuantos golpes que deja a Franky en el suelo.

¡Lo que me faltaba! Franky es medio cyborg. ¡Su parte frontal es completamente de hierro. Su único punto débil es la espalda.

Esa escena es de por sí ridícula. Franky hubiera quedado de pie, sin inmutarse ante ese ataque porque está protegido por sus partes cyborg. ¡Por el amor de Dios!


El OoC es bastante alarmante, pero lo que más me sorprende es la parte de la "paliza" a Franky. Cualquier fan de OP sabe lo que es Franky y cuáles son sus puntos débiles.


Última edición por Jaen_Snape el Jue 04 Mar 2010, 13:36, editado 2 veces (Razón : Critica)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Riria Vie 05 Mar 2010, 16:19

Tema en el submarino.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Lu Dewey Lun 08 Mar 2010, 16:12

¡¡Yo!! Narración mía. Razz

---

Víboras, bienvenidas al espectáculo de Lu Dewey. El siguiente fic posee una gran cantidad de errores que hacen posible su clasificación en “narración mal trabajada”. Sus principales fallos se deben a problemas de sintaxis, así como de estructura de ideas. El formato script debe evitarse porque es un enemigo de la narración al barrarle el paso a la descripción.

Veamos. La puntuación no es del todo mala. Suele haber algún que otro problema a la hora de puntuar que provoca un problema con el ritmo, lo que nos lleva a crear incoherencias, no muy graves, pero que se deben evitar. La forma de puntuar y que no rompa el ritmo es ir separando las ideas una por una. A cada idea finalizada, un punto.

Siguiendo con el hilo, debo mencionar la falta de fluidez en el texto, que parece estar anquilosado y con los engranajes que chirrían todo el rato. Eso se debe al poco uso que hace de los pronombres, así de los sujetos que ya se ven evidentes, es decir; el uso repetitivo de palabras y/o expresiones, lo que se conoce como redundancia.

Toca el momento de ver qué tal la forma en que está escrito el texto, pues parece ser que alguien escribe como habla, sin pararse a pensar en que no lo hacemos de igual forma. Me explico: Al hablar, usamos un registro más vulgar y menos “fino”, mientras que al escribir podemos ir pensando en aquello que decimos y decorarlo de forma en que nos quede “bonito”. El fic “Un inesperado Nakama” tiende a un estilo que es demasiado rápido; mal pausado, pues parece que el autor no está explicando algo mediante la voz.

Pasando al siguiente acto vemos el formato script. Antes que nada, repetir que está prohibido, después, explicar por qué. Narrar consiste en explicar detalladamente y de forma organizada una sucesión de hechos. Escribir en formato script significa poner en boca toda la obra y acotar las acciones. Como ya sabemos, o deberíamos, FF.net es un lugar donde se publican narraciones y, por lo tanto, un lugar donde NO se pueden escribir obras de teatro.
Rectificar el formato script es sencillo, pues solo se debe añadir un poco de narración en el lugar adecuado. Por ejemplo:

Luffy: ¡POR FIN HAS DESPERTADO! Creia que te hibas a morir.
Usopp: ¡LUFFY, NO DIGAS TONTERIAS!
—¡Por fin has despertado! —chilló Luffy con su típico entusiasmo mientras se acercaba a la cama y se ponía a bailar alrededor de la cama —. Creí que te ibas a morir.
—¡Luffy, no digas tonterías! —le reprendió Usopp. El chico ya debía de haber pasado por suficiente y no era necesario hacerle recordar cosas malas en plena recuperación.


De esta forma, se conoce más la forma de ser del personaje, así como se añaden detalles extra para enriquecer la lectura. Por supuesto, acotar sigue siendo innecesario.

Vayamos a por los párrafos tan grandes que hay. No sirven más que para aburrir al lector y hacerle la lectura densa y densa y espesa. Hay que limitarse a combinar frases cortas con frases largas. Luego, los párrafos deben ser también una sucesión de corto-largo. No hay que olvidar que necesitamos de diálogos para ayudar a sobrellevar un poco la lectura y hacer el fic más lento. Hay que saber encontrar un ritmo adecuado para no dejar el lector sin detalles de lo rápidos que vamos o dándole millones de cosas insignificantes y que se aburra y nos cierre la ventana del fic.

En general, el fic puede mejorarse bastante, sobretodo en aspectos de narración, pues ya se ve que son fallos pequeños, pero molestos.

Spoiler:
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Luah Lun 08 Mar 2010, 16:46

Galleta dejada.

Buenas, Luffy91.

¿Qué tal? Soy Luah y debería advertirte de un par de fallos que tienes en el fic. Seré breve y lo más concreta de pueda.

Te falta el Disclaimer, frase con la que cedes los derechos de autor. También empleas el formato script, que está prohibido en fanfiction. Ten en cuenta estos dos puntos, pues hacen reportable tu fic por incumplimiento de la normativa. Si no has leído el reglamento, puedes hacerlo en español, pues ya está traducido.

Una revisión ortográfica no te irá nada mal, sobretodo después de ver el “hiba” y los “q”. El primero sin “h”, pues viene del verbo “venir”. El segundo error no es aceptado por la gramática española, con lo cual se considera incorrecto en el ámbito público. Vigila mucho las tildes, se te escapan a menudo.

Escribir sobre One Piece equivale a usar sus personajes. Evitar el OoC (siglas del “out of character”, literalmente: fuera del carácter) es fundamental para conseguir un ambiente idóneo en el que desarrollar una historieta con los personajes del manga/anime. Sino, no tiene gracia, pues bien podrías escribir un original sobre piratas.

Saber redactar las ideas, estructurarlas y puntuar el texto de manera correcta es fundamental para escribir con cohesión y adecuación. Un repaso a los temas de puntuación te será muy útil porque sueles tener problemas con ello. Sobretodo en un ligero abuso de comas y omisión de puntos. Procura pensar bien aquello que deseas expresar.

Como punto final, te invito a leer una conjunto de críticas mucho más amplio y desarrollado que este review. Para acceder a la página, debes seguir el siguiente link, sacando sus espacios:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/un-inesperado-nakama-por-luffy91-one-piece-t8683.htm

Pasa un buen día.
Atte. Luah, participante de LMFYSA.
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 14 Abr 2010, 12:00

¿Aún no ha habido respuesta? Ya ha pasado más de un mes y por lo que he visto, el ficker no ha cambiado nada. El fic sigue teniendo los mismos errores.

¿Otro intento?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Luah Jue 15 Abr 2010, 10:44

No, no he recibido respuesta. Lo cierto es que, en vista de que el ficker no ha actualizado, sí sería buena idea enviar un nuevo review o PM. Wink

Saludos.
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 31 Ago 2010, 15:33


Story Not Found
Unable to locate story with id of 5782304.

Qué calamidad. Con gran pesar cierro el tema.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece] Empty Re: Un inesperado Nakama por Luffy91 [One Piece]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.