Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiado el furuturo por Hinatacullen14

+4
ArgentArt
Ludejong
Whiterose
RussellOutre
8 participantes

Cambiado el furuturo por Hinatacullen14 Empty Cambiado el furuturo por Hinatacullen14

Mensaje por RussellOutre Dom 21 Feb 2010, 00:24

Fic:Cambiando el furuturo
Autora: Hinatacullen14

Mi primera "caza".
Para comenzar. ¿Quién me puede decir que es el "furuturo"? Si alguien sabe la respuesta, no dude en informarme.
Bueno la historia trata de un romance entre Renesmee y Alec. (?) Ya que ella deja de amar a Jacob.
Consta de once capítulos.
Otro punto, el fic carece del disclaimer obligatorio.

Hoy era el dia en que volveria a Forks, era el dia en que volveria a ver a Jake y hoy también volveria a ver a mi abuelito.
El viaje fue pesado, bueno no tanto teniendo en cuenta que yo podía dormir. No recordaba mucho , habíamos estado muy poco tiempo en forks luego de mi nacimiento, ya que mi padre no quería que terminara con Jake.

Las faltas de ortografía tan simples como: "día" o "volvería".
Hay nuevos personajes. Como nuestro querido amigo Corbin.
Este simpático amigo es el nuevo y querido hermano de Renesmee.

-Asique asi era tu casa , es muy hermosa. Dijo Corbin.

- si es tal y como recordaba.

Y siguen las faltas ortográficas.

Está frase me mató:

Habeces tener un hermano era bastante molesto, en especial cuando quieres solo observar y recordar. En fin seria mejor que entrara o el iba a venir x mi.

No tenía idea que esa palabra se escribía así. Uff... Creo que nunca fui al colegio o leí un diccionario para asegurarme.
En fin les dejo el resto a Uds.
Lamento no poder citar, lo intente miles de veces, pero nunca me resulto.

Última edición por RussellOutre el Dom 21 Feb 2010, 06:10, editado 1 vez
RussellOutre
RussellOutre

Masculino

Cambiado el furuturo por Hinatacullen14 Empty Re: Cambiado el furuturo por Hinatacullen14

Mensaje por Whiterose Dom 21 Feb 2010, 00:52

Pido caracterización de los personajes, de no haber OoC, que no lo creo, elimino.

Veamos, falta el obligatorio disclaimer, el cual puede colocarse al principio de cada capítulo, o en el primero del fic.

Ahora, a destripar al alter-ego de Renesmee. Cambiado el furuturo por Hinatacullen14 973325

Esta historia presenta una caracterización de Nessie que es muy repetida en los fics. Se la presenta como una Renesmee totalmente inmadura, carente de cerebro esa chispa de viveza característica de ella.
Una Nessie "adolescente" mentalmente, a pesar de los años y de que su inteligencia (se estima en el libro) superará la de un adulto humano en algo más de cuatro años.
Se mezclan facetas de la misma, haciéndola demasiado humana (come, se baña), siendo que es, mayormente, vampiro, y no tiene las mismas necesidades fisiológicas que tenemos las personas normales.

El viaje fue pesado, bueno no tanto teniendo en cuenta que yo podía dormir. No recordaba mucho , habíamos estado muy poco tiempo en forks luego de mi nacimiento, ya que mi padre no quería que terminara con Jake.

...

-odio tener un padre lentor de mentes pero tener un hermano que me lea cada pensamiento incluso aquellos que yo no recuerdo, eso lo odio aun mas en esta familia no tengo privacidad .

Allí, en la primera frase, vemos, además, OoC en Edward. Sí, el mismo no aparece prácticamente, pero que haya tomado la decisión de separar a su hija y Jacob, ya es un tremendo OoC.
En Amanecer, mientras que Bella tiene muy en claro que quiere destripar al licántropo (incluso se le lanza encima, siendo salvado por Seth), Edward parece bastante tranquilo, o al menos, acepta la situación.
Cómo él es un lentor de mentes (Oh, vaya de mí, yo siempre pensé que era lector, se me han abierto los ojos), comprende a la perfección que lo que siente Jacob no es un enamoramiento propiamente dicho, al menos, no por aquella etapa de Nessie.
Por eso permite la relación entre ambos, sabe que el cariño que le tiene Jacob a Renesmee irá evolucionando, tal y como le explica Jake a Bella en Eclipse. Quil será todo lo que Claire necesite, primero un hermano, luego un amigo... ella siempre tendrá a un compañero Claro que estas no son las palabras exactas, pero la esencia lo es.
Así es como Edward comprende la imprimación, y sabe que, tanto Jacob como su hija se necesitan irremediablemente, por lo que, de separarlos, los mataría.
Si esto fuese un UA y toda la "magia" no existiese, sería posible, pero aún así, si Renesmee ama a Jacob, su padre le permitiría ser feliz.

En la tercera frase vemos todavía más OoC. Renesmee suele compartir con gusto sus pensamientos con los demás, ella no tiene secretos con su padre, el cual, además, intenta ignorar esos pensamientos.
Nessie no es una niña caprichosa clamando por privacidad, es una niña inteligente, que, además, en el fic tiene una edad avanzada para poder lucir como una adolescente.
Si recordamos, en Amanecer, Carlisle estima alrededor de siete años para que ella alcance su crecimiento completo.

-Bueno tenemos q comunicarles algo, como hemos vuelto a forks hemos hecho nuevos papeleos y bueno ya es hora de q asistan a la secundaria. Nosotros no asistiremos x q correríamos el riesgo de ser conocidos y su abuelo trabajara en el hospital como siempre.

-osea q iremos a la secundaria ; dijo chels a quien le emocionaba la idea de poder socializar con los humanos, definitivamente ella y yo no nos parecíamos.

¿Los Cullen mandando a sus hipotéticos hijos a la secundaria? Bien, Nessie no es hipotética.

Ellos no mandarían a sus hijos medio-humanos medio-vampiros con apariencia adulta a una secundaria. ¿Por qué? ¡Sencillo! Primero, la sed es algo que es impredecible, y a esos niños les falta bastante, según deduzco, para dominarla, incluso, Renesmee.
Sería imprudente, y mucho, mandarlos a un lugar lleno de humanos con sangre rica y calentita.
Sabemos que cuando Charlie conoció a su nieta por primera vez, la misma le mostró a Bella lo mucho que le dolía la sed. Eso nos da la pauta de que, a excepción de Jacob, y con sus abuelos (que haría el esfuerzo), a la misma no le encantan los humanos, simplemente por esa horrible sensación que causa su olor.

-en que puedo ayudarlos?-luego nos quedoo mirando, nos recorría con la mirada uno por uno y al llegar a los chicos se comenzó a ruborizar y su corazon se acelero a mil,quien sabe q estaría pensando.

Corbin se acerco al mostrador y comenzó hablar con el tono mas irresistible ,pobre mujer

-venimos por nuestros horarios y clases.

La mujer se quedo enbobada por un momento y luego logro decir:

-q-quienes son, o perdón apellidos?

No iba a dejar jugar mas a mi hermano lo corri del mostrador y con una amable sonrisa dije:

-somos los swan,cullen y hale.

Así que Corbin utiliza los mismos trucos que su padre, bien, de tal palo, tal astilla. Rolling Eyes

Mientras iba asi mi casa me detuve en el rio y me sente alli a pensar por un momento¿porque ya no amaba a jacob? no habia sido ese el sueño de mi vida?es posible q me halla mentido a mi misma?no tenia respuestas claras en ese momento,pero si tenia algo seguro...encontraria esas respuestas.

¿¡Una Nessie que ya no ama a Jacob!? ¿¡Meyer nos ha mentidos todos estos años!?

Bah, que a casi nadie le gustó esta imprimación (ni a mí, si me lo preguntan, la odié), pero no podemos cambiar el canon.
Las imprimaciones no se pueden romper, por si la autora no lo recuerda, en el relato de la tercera esposa, ni siquiera cuando ella muere defendiendo a su marido de la vampira el lobo deja de amarla.

Alice, que había estado muy tranquila, se paro y dijo:

-entonces ustedes se van a quedar?- alec y jane solo asintieron y alice comenzó a dar saltitos por toda la sala, luego tomo a mi tio jasper y a mi tia rosali y dijo:

-tenemos muchas cosas que hacer, no se preocupen yo me encargo de sus habitaciones… hay tantas cosas que comprar, libros, ropa, accesorios, muebles…

-amor- dijo el tio jasper- son las 3 de la mañana, los negocios aun no abren

- no importa, ay que empezar ya y mañana iremos con jane y alec de compras, no es fantástico?!!!-dijo saltando y luego siguio hablando pero se dirijio hacia afuera , creo que había asustado a los hermanos.

Fickers, les repito nuevamente por si ninguno leyó los libros, Alice no es así. Sí, su pasatiempo y obsesión son las compras, pero sabe cuando ponerse en su lugar.
Odia a los Vulturis, a Alec y a Jane en especial, junto con los demás Cullen.
Alice NO salta en su lugar como una niña de cinco años, tampoco se pondría a comprarle ropa a sus enemigos mortales, ni le parecería fantástica su presencia.
Es más, cuando estuvieron en el palacio de los Vulturis ella estaba sumamente molesta, como Edward, y rechazó varias de las propuestas de los mismos para unirse a sus aquelarre.

Bien, viborillas, hasta aquí mi crítica, si alguien del Escuadrón quiere pasarse que lo haga, por que hay mucho jugo y ellos son los expertos.

Recomiendo que se pase la Guardia, el Ejército y la Secta. ¡Urgente, ayuda, SOS y todos sus sinónimos, derivados y llamados de ayuda! ¡Este fic clama por ella!

Saludos Cambiado el furuturo por Hinatacullen14 362432

Última edición por Whiterose el Dom 21 Feb 2010, 22:49, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo

Cambiado el furuturo por Hinatacullen14 Empty Re: Cambiado el furuturo por Hinatacullen14

Mensaje por Ludejong Dom 21 Feb 2010, 00:57

RussellOutre, procura extenderte un poco más en la crítica. Me explico: citar y escribir una línea no va a ayudar en nada al autor del fanfic. Mira cómo lo hace el resto de críticos: la cita es un instrumento para señalar un error reiterado, de manera que el ficker pueda encontrar utilidad en lo que se le marca.

Tienes que explicar por qué Corbin, o un hermano de Renesmee, es un error. El que esté ahí no lo es, lo erróneo debe ser la caracterización o la influencia que tenga en la trama y el resto de personajes, ¿no crees? Señala cuáles son las faltas ortográficas, cuáles son las más frecuentes, pregúntate a qué pueden ser debidas y busca soluciones para que el autor pueda aprender.

PD. Las citas se colocan con este código:
Código:
[quote]Lo que quieres citar[/quote]

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por ArgentArt Dom 28 Feb 2010, 16:11

Envuelto en la Atalaya.

Aquí aún debería pasarse alguien a criticar algo más o al menos a enviar el RR.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Izzy Dom 28 Feb 2010, 21:54

Como inquisidora, me paso a destripar a los mini-Cullens antes de que se conviertan en Sues y Stus de pleno derecho. Incluyo a Renesmee porque a cuenta del OoC también tiene grandes probabilidades.

-nada de peros ya escuchaste a tu madre creo que estar tanto tiempo con emmet te esta afectando

-oh, vamos el tio emeet es el mejor

-yo defiendo a mi sobrino prefeido

Aquí se ve que Corbin es el sobrino preferido de Emmett... Claro, siempre tiene que haber alguien que adore al Stu.

-ya te olvidaste de mi maravilloso poder de ver tus recuerdos

Por supuesto, no podía ser un vampiro sin poderes, como Emmett, Rosalie o Esme, no.

Llegamos a mi casa , en primer lugar Caroline aunque era esperable ya q en su vida como humana era bastante velos asique en la su vida como vampira era tan rápida como la luz

Otra con poderes. Aunque no los veo muy útiles... salvo para huir de los Vulturis o algo así.

-a la play, tienen una mania aparte tu sabes que el hace creer a las personas lo que el quiere, x eso solo debe jugar con mi padre ya que si no perderia y te haría creer q gano.

El tercero con poderes, "eddi", cuya escritura correcta, por cierto, sería Eddie.

pude notar q corbin se reia x q lo hacia? Probablemente el ya sabia para que nos habían llamado, en verdad odiaba su don.

¿Veis? El don de Corbin es lo bastante importante como para que su hermana lo odie. No para que le tenga cierta manía, sino para que lo odie directamente.

-cool;dijo corbin;debe haber muchas chicas lindas a quienes conquistaríamos fácilmente no piensas eso eddi?

- si va a ser copadísimo no Everett?te imaginas a todas esas chicas?

-o si q me las imagino,jajja

He aquí una señal de que los tres Stus van a conseguir a tres chicas en tres segundos. Uno cada uno, por supuesto.

corbin iras 2 de secundaria ya q tienes 16, tu nesi iras 1 de secundaria x q tienes 15

OK, esto no es del tema suesco, pero... ¿alguien podría explicarme cómo es que Corbin es mayor que Nessie, cuando en la saga ella es la única hija de Bella y Edward? Si quieres hacer algún cambio en eso, por lo menos tendría que ser la mayor.

Al salir me seque y puse una toalla alrededor de mi cuerpo,luego fui hacia el espejo, bien debería secar mis rulos o quedarían bastantes feos; si que había crecido, mi cara simplemente era hermosa y no era por ser engreía ni nada pero tenia la tez tan palida como un vampiro sin embargo tenia un pequeño tono rosado en mis cachetes,tenia unos ojos Marrones q me gustaban bastantes y una pestañas largas por naturaleza,también tenia el cabello con rulo grandes q cain mas o menos desde la mitad de mi cabeza hacia abajo y mi color de cabello era cobrizo como el de mi padre no era muy alta pero si era mas alta que mi tia alices y mas baja q mi tia rosaly, era como la estatura de mi madre,era delgada pero con curvas bien marcadas.

Sali del baño y mis primas y tias estaban allí para ayudarme con el vestuario,incluso estaba mi madre y todas estaban listas ya q ellas no dormían quien sabe a q hora se habran arreglado. Como sea, mi tia alice quería q me pusiera pollera pero yo lo rechace, aunque luego acepte ante la mención de poder usar una leggis. mis primas iban vestidas tal y como eran sus personalidades:Chels iba con una mini de jeas y una remera rosa y negra ajustada q mostraba a la perfeccion su expectacular figura .Llevaba su cabello color castaño claro suelto y unas ballerinas negras, también se había maquillado. Caro iba con su cabello color negro atado en una colita,llevaba un pequeño rubor y los ojos deliñados junto con un brillo labial,probablemente se había puesto eso solo x q alice la había convencido,también llevaba unos jeans negros con una remera suelta y larga color blanca, en sus pies se había puesto unas zapatillas blanca y chatas. Yo me habia puesto una pollera de jeans con unas leggis negras , unas zapatillas de caña hasta el tobillo color negras y blancas y arriba llevaba puesto una remera manga larga violeta oscuro , y mi pelo iba semi atado en una media colita, no me había maquillado solo me habia puesto un brillo labial.

Aquí las descripciones suescas. Como se ve, pierde el tiempo dando detalles de Renesmee, cuyo aspecto conocemos todos los que leímos "Amanecer". También nos explica lo bonitas que son sus primas (maquilladas y todo con quince y dieciséis años, cosa que se me antoja extraña), mencionando la "expectacular" figura de Chels y claro, las vestimentas con pelos y señales. Como siempre digo, tener claro cómo van vestidos los personajes está muy bien, si piensas hacer un dibujo. Pero si no, ¿para qué? ¿Es que a alguien le importa? ¿Es importante para la trama? No sé por qué, lo dudo.

Ah, sí, sí sé por qué. Porque no hay trama.

Yo podía ver como mis primos se divertian,incluyendo a mi molesto hermano q de pronto se había sentado junto a mi, y las chicas estaban q se derretían ya q sus pulsos había subido de normal a anormal,lo peor era q el no era lindo, tenia un rostro normal pero había chicos mas lindos.

Signo inconfundible de Stu: no es guapo pero tiene a todas las chicas detrás. ¡Y nada más llegar! Según se sienta junto a Renesmee ya se derriten todas como helados al sol. Que alguien me lo explique.

lo raro fue q puse una de mis mejores sonrisa y su corazón no se acelero

¿Eso significa que sólo por una sonrisa de Renesmee los chicos ya se cansan o similar? No lo entiendo.

-no pero, cuando llegan estudiantes nuevos dicen de todo, eres la mas conocida porque eras la mas linda.

Me sonroje ante ese comentario, y el se rio luego dijo

-vamos me vas a decir nadie nunca de dijo q eras linda?

Claaaaaro, hay que decirle a la Sue que es linda. Si no, no es una Sue.

-osea q eres de esas chicas q solo sueñan con un novio?

-no, nolose.

-vamos cuéntame

-deja de molestar, que tanto te importa?

-me pareces interesante eres linda y no eres como las porristas que se creen lo mejor

¿Es a eso a lo que nos reducimos? ¿O tenemos novio o soñamos con él? Pues qué limitado. Aquí se ve que Nessie está hecha toda una Sue porque no lo golpea por ese triste comentario, cosa que habría hecho cualquier chica.

Y más piropos. Es como en el juego de los Sims, que puedes poner que se hagan elogios y más elogios sin conocerse de nada... Pues igual.

El se fue detrás de un árbol y volvió, era Jacob, mi Jacob y estaba igual q como lo recordaba, mas el sentimiento q pensaba sentía por el no estaba,había desaparecido. No obtante sentía una gran emoción por verlo de nuevo.

-te acuerdas de mi?-pregunto yo corri hacie el lo abraze luego dije:

-como olvidarme de mi mejor amigo.

-valla nessy si que has crecido,siento haberme arrojado a ti es solo q estas irreconocible y no me di cuenta de quien eras hasta q vi tus ojos.

Nessie se las apaña para cambiar tanto que un metamorfo imprimado de ella no la reconoce, ¡chan, chan! No, no y no. Jacob la reconocería en cualquier situación.

Y claro, la primera muestra de que son personajes metidos con calzador: a excepción de Nessie, no se sabe qué hace ahí ninguno de ellos.

Sabemos, porque Meyer lo dijo claramente, que las mujeres vampiras no pueden tener hijos, ya que sus cuerpos no son capaces de cambiar. Por tanto, queda claro que, como Alice, Rosalie y Bella son vampiras, no pueden tener hijos. Es un silogismo la mar de simple. Recordemos que Bella se quedó embarazada de Renesmee y la parió siendo aún humana.

Además, se dice que Corbin es un año mayor que Renesmee, lo cual también contradice abiertamente el canon, porque Renesmee es la única hija de Edward y Bella.

Por tanto, pido a la autora que nos explique de dónde salieron esos hijos de los Cullen.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Mensaje por Yorunotenshi Lun 01 Mar 2010, 04:26

Hasta el momento no ha pasado nadie del Escuadrón, así que si se me permite haré mi aporte. Entonces, veamos como andamos con la ortografía...

Como ya ha dicho Russell, tiene faltas ortográficas muy básicas desde el principio del fanfic. Faltan las tildes en la gran mayoría de los verbos en pretérito; recordar que no es lo mismo "termino" que "terminó", y mucho menos "jugo" que "jugó" o "sabia" que "sabía": en los dos últimos ejemplos, cambiamos por palabras que no tienen absolutamente ningún sentido en la oración.

Habeces tener un hermano era bastante molesto, en especial cuando quieres solo observar y recordar. En fin seria mejor que entrara o el iba a venir x mi.
En esta primera palabra podemos notar que la autora se ha dejado llevar por cómo suena en lugar de pensar en lo que quiso expresar con ella. De ser una conjugación del verbo "haber" estaría bien escrita; sin embargo aquí se refiere a algo que sucede en algunas ocasiones, y se escribe "a veces". Hay que tener cuidado, pero esto podría solucionarse releyendo luego de escribir y prestando atención a lo que se quiere decir. También usar programas, como el Microsoft Word, sería bueno para evitar esos errores simples que detecta al instante.

Por otro lado, se ven las abreviaturas de "q" y "x" en lugar de "que" y "por", respectivamente, cuando lo correcto es escribir la palabra completa. Las abreviaturas solo dificultan la lectura, además de verse mal.

Mientras que recordaba cosas que pensaba que había olvidado, corbin ,como siempre, me hizo una palanca. Era obio que no me dolia sin embargo al parecer el nunca iba a aprender, lo tome del brazo y lo tire al suelo.

El se paro y dijo:

-mama nesi me tiro al piso

-nesi sabes que eso no se hace

- pero si no le dolio, el es un vampiro tiene mayor fuerza que yo

-aun asi no debiste hacerlo

-pero el me estaba haciendo una palanca

-corbin …
Algo que no pude evitar notar; comienza todos los párrafos con mayúscula (punto a favor), pero las olvida en todos los diálogos (aquí el punto en contra). Al comienzo de una oración siempre se utilizan mayúsculas, ya sea que tengan o no un guión, signo de exclamación o de interrogación antes.
También olvida las mayúsculas de los nombres, aunque ésto es solo en ocasiones. Se solucionaría también revisando el fanfic antes de subirlo, son errores que saltan a la vista.

Y habiendo llegado a los diálogos, he de resaltar que el guión que utiliza es el corto (-), cuando lo correcto es usar el guión largo (—) que se obtiene mediante la combinación "alt + 0151". Otra cosa, al final de los diálogos siempre se pone punto al igual que al finalizar un párrafo.

-siempre tan aburrido como siempre
Otro de los motivos por el que hay que releer el texto, las repeticiones. No es agradable ver palabras repetidas, y menos aún cuando la oración es tan breve.

Se pueden observar también graves fallos en la puntuación, como en esta oración:
-odio tener un padre lentor de mentes pero tener un hermano que me lea cada pensamiento incluso aquellos que yo no recuerdo, eso lo odio aun mas en esta familia no tengo privacidad .
Faltan varios puntos y comas para que la oración pueda comprenderse bien, sin necesidad de tener que releerla. La forma correcta de escribir el diálogo anterior sería:
—Odio tener un padre lector de mentes; pero tener un hermano que me lea cada pensamiento, incluso aquellos que yo no recuerdo, eso lo odio aún más. En esta familia no tengo privacidad.

-Hey hermanita, piensas quedarte allí todo el dia?
Un error muy común es colocar los signos de interrogación y exclamación solo al final de la pregunta/exclamación. En la lengua española, éstos signos son bilaterales, lo que significa que se colocan tanto al principio como al final: "¿?" "¡!" Tener en cuenta que el máximo es de tres, y deben colocarse en igual cantidad tanto al principio como al final.

Debería omitir las onomatopeyas, hay muchos "jajás" a lo largo del fanfic, que podrían cambiarse por narración, algo de lo que básicamente carece la historia.

Y hasta aquí mi aporte, saludos. A la autora, que no se desanime, que teniendo los consejos en cuenta es como va a mejorar.

Spoiler:
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Mensaje por Yorunotenshi Miér 03 Mar 2010, 18:39

Perdón por el doble post.

Ya han pasado varios días desde que se abriera el tema, ¿no se está retrasando el review?
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por IreneGarza Miér 03 Mar 2010, 19:02

Me encargo de la narración, actualizo el post cuando lo tenga listo.

Bueno, tardé bastante, pero aquí tengo la revisión a la narrativa.

Me he leido todo el fic para tratar de encontrar todos los errores recurrentes en la historia. Aquí citaré los más comunes.

Hay algunas partes en las que vemos diálogo llano, sin el menor tipo de acotación para referir a las personas que hablan. Tal vez ésto sea intencional, no lo sé, como una manera de acelerar el ritmo, pero me parece que en vez de causar interés, confunde sobremanera. A continuación cito para ejemplificar.

Mientras que recordaba cosas que pensaba que había olvidado, corbin ,como siempre, me hizo una palanca. Era obio que no me dolia sin embargo al parecer el nunca iba a aprender, lo tome del brazo y lo tire al suelo.

El se paro y dijo:

-mama nesi me tiro al piso
-nesi sabes que eso no se hace
- pero si no le dolio, el es un vampiro tiene mayor fuerza que yo
-aun asi no debiste hacerlo
-pero el me estaba haciendo una palanca
-corbin …
-yo, es que estaba aburrido y ella es una presa fácil
- ya te dije que no me gusta que le digas asi
-pero …
-nada de peros ya escuchaste a tu madre creo que estar tanto tiempo con emmet te esta afectando
-oh, vamos el tio emeet es el mejor
-yo defiendo a mi sobrino prefeido
-tio sigo aca
-tu eres mi sobrina preferida
-como es que primero solo éramos bella, yo, nesy y corbin y ahora esta casi toda la familia aquí?
-siempre tan aburrido como siempre
- y tu tan infantil
-creo que me que mejor me voy

¿Quién dijo qué? La verdad no estoy segura del todo… Me han tocado ocasiones en que los autores recurren a este tipo de narración. El problema aquí es que no son dos o tres involucrados, son ¿cinco? ¿seis? Y se vuelve un caso prácticamente imposible el averiguar quién fue el que dijo cada cosa. Recomiendo a la autora manejar, cuando menos, el mínimo de narración aquí. Y al igual que siempre recomiendo, intentar dar algo de vida a los personajes. Recuerda que, a pesar de ser vampiros, tienen expresiones, se mueven, respiran… Dotar a los personajes de algo de acción cuando hablan enriquece la narrativa, y hace que los lectores se involucren mucho más con la historia.

Aquí presento un ejemplo de cómo podría narrarse el fragmento anterior:

Él se levantó indignado y dijo—: Mamá, Nessie me tiró al piso.

No hubo necesidad de gritar, en pocos segundos mi madre se encontraba presente, mirándome con reprobación.

—Reneesme, sabes que eso no se hace.
—Pero si no le dolió—. Intentaba por todos los medios justificarme—. Él es un vampiro también, y con más fuerza que yo además.
Mi madre negó con la cabeza y repuso—: aún así no debiste hacerlo.
Miré de reojo hacia donde se encontraba Corbin, y me molestó ver la sonrísa irónica que dibujaba en su rostro mientras mi madre no lo veía.
—Él me estaba haciendo una palanca —dejé salir con toda naturalidad, logrando que mamá dejara de mirarme a mí. La sonrisa de mi hermano desapareció de su rostro.
—Corbin… —Mamá se cruzó de brazos mientras esperaba una respuesta.
—Yo… esque estaba aburrido y ella es una presa fácil —contestó algo apenado, rehuyendo la mirada acusadora de mi madre.
[…]

Otro detalle importante es la puntuación, como ya habían mencionado. Quisiera agregar que el uso incorrecto de la puntuación no es sólo una falta ortográfica, sino que además dificulta muchísimo la lectura, cambia el sentido de lo que se narra y entorpece la fluidez natural de lectura. Una puntuación bien manejada es una herramienta fantástica para marcar un ritmo en la narración, pero ésta fácilmente se puede volver todo lo contrario si no se maneja adecuadamente.

Como siempre corbin hacia esos chistes malos q nadie excepto el, emeet,Everett y eddi entendian . luego, cada familia fue a su casa ya q mientras nosotros hacíamos la carrera nuestros padres despedimos y cada uno fue a su ,jasper ,caroline y eddi se fueron a su casa q se encontraba detrás de la casa mas principal, la de mis ,emeet,Everett y Chelsea se fuero en la dirección opuesta a mi ,bella,yo y corbin fuismos a nuetra casa, ahora tranformada ya q tenia otra habitación para corbin junto con su enorme armario. Mi tia alice todavía no había supado su mania de que todos pareciéramos modelos sin embargo ahora no era tanto, claro q a caro y eddi a ellos siempre les compraba ropa nueva, q fuera normal pero a la moda.

No hay necesidad de explicar mucho más este punto, así que paso a dar una posible corrección.

Como siempre, Corbin hacía esos chistes malos que nadie excepto Emmet, Everett, Eddie y él entendían.

Nuestros padres se despidieron de los demás y cada familia tomó una dirección distinta, cada quien hacia su casa. Jasper, Caroline y Eddie se dirigieron rumbo a la casa principal: ellos vivían detrás de ella. Emmet, Everett y Chelsea se fueron en dirección opuesta a la nuestra. Mis padres, mi hermano y yo comenzamos a caminar rumbo a nuestra cabaña.
[…]

Hay que tener en cuenta lo que queremos decir al escribir, y cuidar mucho que lo que escribimos no sea redundante. La mejor manera de encontrar éste tipo de errores consiste en leer cuidadosamente lo que hemos escrito. Y el mejor consejo para no caer en incongruencias es saber de antemano lo que estamos contando.

Un ejemplo que me llamó mucho la atención:

Me cai,aunque no me dolio,me cai no x q me faltara el equilibrio, bueno enrealidad, no me había caido solo me había tirado al suelo era lo q una persona harí muchacho se paro y me tendio una mano ofreciéndome su ayuda yo la tome y me pare; luego dijo:

Creo que queda claro el error ¿no?. Es importante señalar que en estos casos, la economía de palabras es básica. Paso a dar una posible corrección:

Hice lo que se suponía que un humano haría: me tiré al suelo. Claro que no me había dolido, ni siquiera llegó a faltarme el equilibrio, pero caer era lo adecuado. El muchacho me tendió una mano para ofrecerme ayuda, yo la tomé y me levanté.

Hay que procurar, en la medida de lo posible, omitir las palabras que se repiten en un mismo párrafo. Podemos omitirlas, podemos alterar el sentido de la frase para no tener que recurrir a repeticiones, podemos incluso utilizar sinónimos… Hay muchas formas de no caer en estos errores.

Los dos miraron sombríamente a todos, en sus ojos había algo, algo sombrio, pose mis ojos en los de alec tratando de descubrir lo que ocultaban, pero nada pasaba y al parecer el me miraba tratando de descubrir algo también, por unos minutos lo mire pero luego baje mi mirada no tenia caso seguir tratando de descubrir algo que no me incumbía.

Cuando se lee una palabra una y otra vez, la atención pasa de enfocarse en lo que se está narrando a ver exclusivamente la cacofonía. Al escribir una historia es muy común que sucedan estas cosas, por eso la recomendación de leer todo al menos una vez antes de publicar tu historia.

Posible corrección:

Los dos miraron sombríamente a todos, mostrando la oscuridad que había en sus ojos. Observé fijamente a Alec, tratando de descubrir lo que ese par de orbes escondían… pero no encontré nada. Él también me miraba a mi, como intentando descifrarme también. El contacto visual duró unos cuantos minutos, siendo yo la primera en romperlo; no tenía caso seguir intentando descubri algo que no me incumbía.

Ya por último, está el manejo del dichoso cartelito de “flashback”. Lo curioso aquí es que la escritora iba bien. Comenzó a mostrar el cambio al pasado con narrativa, tal y como debe ser… pero entonces colocó el cartelito.

No es necesario emplear éste tipo de recursos, pues lo único que logran es cortar el ritmo de lectura. Además son bastante antiestéticos. La recomendación es siempre intentar narrarlo. Hay muchas formas, unas mas sencillas que otras. Se puede cambiar el tiempo verbal en el que se está narrando, se puede hacer un cambio de narrador, se puede marcar en itálica el texto perteneciente al flashback.

Entre en mi habitación y Luego de unos minutos tirada sobre mi cama decidí arreglarme para ir a ver a mi abuelo, después de todo era la única familia humana que aun tenia ya que mi abuela René había muerto hace algunos años en un accidente automovilístico, recuerdo ese dia como si fuera ayer ,yo apenas tenia un 1…
Flashback
Todos estaban de negro,pero no entendía el porque, supuse que alguien había muerto pero quien? Entonces vi que mi madre estaba como muerta,perdida nolose miraba un punto fijo,mas bien una fotografía vieja ¿que había pasado?me acerque a mi padre y le pregunte

Aquí lo recomendable, dado que la autora sí narra correctamente el cambio, sería eliminar la palabra Flashback y marcar con itálica todo el texto perteneciente al pasado.

Y por lo pronto, es todo. Recomiendo encarecidamente a la autora conseguir un Beta-reader. En el foro hay una sección a donde puede dirgirse y solicitarlo. También hay una sección dedicada a ellos en fanfiction.

Saludos

Última edición por IreneGarza el Jue 04 Mar 2010, 10:00, editado 1 vez (Razón : añadir crítica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo

Mensaje por Landaree Miér 03 Mar 2010, 19:22

Yorunotenshi escribió:Ya han pasado varios días desde que se abriera el tema, ¿no se está retrasando el review?
Suele retrasarse mucho si nadie lo deja. Wink

Enviado:

Buenos días, hinatacullen.

Vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comentarte que tienes bastantes errores en el texto, tanto de ortografía y gramática, como en cuanto a la caracterización de los personajes canon y narrativa en general. Como la historia está siendo criticada en el foro, te dejaré el link al tema para que te puedas pasar y leer los comentarios sobre los distintos aspectos del fic.

También te quería recordar que colocar el disclaimer (los personajes no me pertenecen blabla) es obligatorio en esta página, el igual que no están permitidas las abreviaturas. Verás, no estás en un chat, cuando publicas tienes la obligación de escribir correctamente, y eso incluye el empleo de mayúsculas, tildes y signos bilaterales (¿? ¡!). Intenta no confundir el sms con la publicación de una historia que va a leer mucha más gente que tus amigos y que merecen encontrarse un texto bien presentado.

No me extiendo más. El enlace al tema del foro dedicado a tu fic es éste: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/cambiado-el-furuturo-por-hinatacullen14-t8628. h t m (sólo hay que quitar los espacios para poder entrar). Te invito a que te pases.

Saludos.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato

Mensaje por IreneGarza Jue 04 Mar 2010, 10:04

Paso a avisar que la autora dejó una especie de contestación directamente en el fic, agregada como un capitulo más.

¡Hola! Soy Natalia, la peor escritora del mundo por lo visto ya que pase a la página en la cual me han criticado mucho, les quiero decir que les agradezco por que mi hermana ya me había dicho los problemas que tenia y yo nunca le había hecho caso. Se que me mi escritura es bastante mediocre y pido disculpas x ello. Como ya se han dado cuenta tengo muchos errores gramaticales, ortográficos, incoherencias (lo se, aunque no lo crean, lose) pero a la vez creo que si yo escribo una historia puedo poner tantas cosas como yo quiera, aun me atengo a algunas cosas (aunque no lo crean), se que soy muy repetitiva y voy a tratar de mejorar pero antes quisiera aclarar algunas cosas. Perdónenme, por anticipado, si olvido algo.

1)¿De donde salieron los mini Cullen? Bien, ellos son adoptados por la familia Cullen, mas adelante voy explicar mejor (son adoptados como todos los Cullen, excepto Renesme)

2) Se que Alice no es tan eufórica, pero me pareció que podía hacerla un poco mas divertida de cierto modo.

3) Corbin no es el hermano mayor, pero aparenta tener 16 y es por eso que es tratado como el mayor.

4) Me gusta que tengan poderes, no me gusta que sean tan "comunes".

5) Si creen que no hay trama no la lean, es simple, si nos les gusta ¿Para que la leen?¿ Para reírse de lo ridículo que escribo?

Bueno creo que eso es todo, se que creen que debería dejar de escribir y tal ves lo piense ya que al parecer soy muy mala, aunque para ser sincera creía ser buena. Gracias por la criticas, creo que las voy tomar en cuenta y por ahora no creo que vuelva a actualizar por un buen tiempo ya que he comenzado con las clases, y también creo que primero voy aclarar y ordenar las ideas en mi cabeza y no ponerlas a todas como en un popurrí. Por favor si tienen algo que decir háganmelo saber, estoy abierta a opiniones. Los de malos fics sigan criticándome, con toda libertad (jaja) y espero me digan algo mas, estoy ansiosa por ver mas criticas y reírme de ellas, no porque estén equivocados sino porque tienen demasiada razón.

Sin más que decir, se despide atentamente la peor escritora del mundo….

Hinatacullen(Natalia)

Pd: espero reviews Smile

Ahora no tengo tiempo de dejarle un review para invitarla a que se pase por aquí y nos comente sus opiniones. Si alguien quiere hacerlo adelante, si no, ya me paso yo mañana en cuanto tenga una oportunidad

¡Saludos!
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo

Mensaje por Yorunotenshi Miér 24 Mar 2010, 21:27

Paso a hacer un anuncio.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5397392.

He revisado el perfil de la autora y no ha vuelto a subir la historia ni ninguna otra. Sólo aparecen las historias que tiene en favoritos.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Ludejong Miér 24 Mar 2010, 21:33

Entonces cerramos. Cualquier novedad, un PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado