The Hell, por CoffeeBlood
+8
Daffne
Kohana
Atelier
Kirry
anto-chan
y0misma
-Temari-Deidara-
Hount_Rose
12 participantes
Página 1 de 1.
The Hell, por CoffeeBlood
Éste es mi primer trabajo como miembro de este gran foro ^^ Ojalá y lo haga bien. Ok, he aquí un fanfic Narusaku (Esta es mi pareja favorita, soy gran fanática de la serie y la adoré en cuanto la ví xD)
Acá dejo algunos fragmentos del fic:
Para empezar, está claro que tiene muchas fallas ortográficas, los acentos desaparecieron, y abusa demasiado de los puntos suspensivos. Algunas partes de la historia carecen del sentido inicial, y ciertas cosas pasan demasiado rápido. Agrego que hay un ligero OOC en Sakura, es decir, al principio le incomodaba un sujeto con voz perfecta, se dio la vuelta para insultarlo y se prenda del hombre prefecto sin conocerlo siquiera...
Además, hay presencia de emoticones que restan la seriedad, y dejan mucho que desear al respecto, sin mencionar que hacen que la lectura llegue a ser desagradable, ya que es un fanfic y no una ventana de msn.
Esa expresión es algo fuera de lo común, o al menos acá en mi ciudad jamás la he visto. Me hace pensar que mas que reir, naruto estaba cantando, no lo se muy bien.
Tantos errores ortográficos confunden a los lectores, el fic hasta ahora solo contiene un cap. Y el último quote que dejé es el final del primer capítulo. Y ¿Alguien entendió que quiso decir naruto con eso de leer mentes? Personalmente algunas partes me dejaron con dudas, y no precisamente por el suspenso de la trama, sino por los detalles que mantienen...
Acá dejo el link del fanfic, y el de su autora: The Hell
Autora
Bien, esta fue mi primera cacería y no se muy bien si hice un buen trabajo, pero quisera ver lo que uds. piensan al respecto de la historia
--
Archivo del autor
Acá dejo algunos fragmentos del fic:
Sakura Haruno,una chica de 17 años,cabellos color rosa hasta la cintura y ojos verde jade,llevaba una maleta al hombro y dos pequeños bolsos de mano,¡salia de ese lugar¡ un pueblo llamado Konoha...se hiba para Tokio...tenia suerte el haber termindo el instituto 2 años antes...se estaba acercando..la salida...¡LIBERTAD¡...
-Oye..tú-dijo una voz demaciado...¿perfecta?
Sakura se detuvo a un pie de la salida.
-¿que quieres?-dijo secamente la pelirrosa,sin volter a ver quien le hablaba.
Sakura hoyo unos pasos...
-¿Vas a Tokio?-pregunto la persona ya a su lado,pero Sakura seguia mirando al frente.
-Si
-Te acompaño...este lugar me tiene harto-dijo la persona,con voz aburrida.
Sakura volteo bruscamente para ver quien era el idiota que le decia que la acompañaba sin ni siquiera saber quien era,eso y más le hiba a decir a ese ¨&'?/..pero se quedo muda al ver a...¿un ser perfecto?...si eso era,un chico rubio de ojos azules,piel morena,con 3 bigotes en cada mejilla y con una sonrisa burlona,llevaba una maleta al hombro y otra en la mano...era simple y molestamente perfecto..Sakura se quedo muda.
El chico se sintio obcervado y volteo a verla.
-gomen-dijo el rubio sonriendo-no me eh presentado,soy Uzumaki Naruto,espero que no te moleste que te acompañe.
-etto..claro qu-que no-dijo Sakura algo desorientada-soy Haruno Sakura n.n, un verdadero placer conocerte.
-igualmente-dijo Naruto empezando a caminar y salir de ese infierno llamado Konoha.
Para empezar, está claro que tiene muchas fallas ortográficas, los acentos desaparecieron, y abusa demasiado de los puntos suspensivos. Algunas partes de la historia carecen del sentido inicial, y ciertas cosas pasan demasiado rápido. Agrego que hay un ligero OOC en Sakura, es decir, al principio le incomodaba un sujeto con voz perfecta, se dio la vuelta para insultarlo y se prenda del hombre prefecto sin conocerlo siquiera...
Además, hay presencia de emoticones que restan la seriedad, y dejan mucho que desear al respecto, sin mencionar que hacen que la lectura llegue a ser desagradable, ya que es un fanfic y no una ventana de msn.
vaya,yo tambien...debes ser un super genio o algo parecido-dijo Sakura
Naruto rompio a reir...su risa era aterciopelada y musical.
-Que va...-dijo este cuando paro de reir.
Esa expresión es algo fuera de lo común, o al menos acá en mi ciudad jamás la he visto. Me hace pensar que mas que reir, naruto estaba cantando, no lo se muy bien.
Hubo un rato de silencio...¿que esor era lo unico que habia "silencio"?
-¿que miras?-pregunto Sakura al notar que Naruto la miraba fijamente.
-No te puede leer la mente-murmuro para si mismo...esra vez demaciado rapido como para que la pelirrosa lo entendiera...
Tantos errores ortográficos confunden a los lectores, el fic hasta ahora solo contiene un cap. Y el último quote que dejé es el final del primer capítulo. Y ¿Alguien entendió que quiso decir naruto con eso de leer mentes? Personalmente algunas partes me dejaron con dudas, y no precisamente por el suspenso de la trama, sino por los detalles que mantienen...
Acá dejo el link del fanfic, y el de su autora: The Hell
Autora
Bien, esta fue mi primera cacería y no se muy bien si hice un buen trabajo, pero quisera ver lo que uds. piensan al respecto de la historia
--
Archivo del autor
Última edición por Darkie el Miér 12 Mayo 2010, 23:58, editado 2 veces (Razón : editar título, corregir links/agregar archivo)
Hount_Rose- Aprendiz de Víbora
-
Re: The Hell, por CoffeeBlood
No tengo mucho que acotar. Me huele a que se baso en crepusculo. Por las siguientes razones:
-Naruto lee mentes, pero no puede con esa chica, que se la encuentra asi nomas, aparte muy previsor, estaba preparado y es casi perfecto. Sin mencionar la velocidad inhumana.
-Las expresiones que utiliza, son muy similares.
-Aunque, ella misma lo dice al final del fic: Seria en todo caso, una adaptacion?
Ahora al fic:
-Definitivamente identifico, no se si me equivoco, a pesar de ser un AU. Un CanonSue-por parte de Naruto (el nunca seria asi)
-OoC por tanto de el personaje anterior.
-Uso de Emoticons
-No utiliza las mayusculas, en algunas ocasiones
- Abusa de los puntos suspensivos, en algunos momentos de mayusculas
-Utiliza terminos en japones.
-Numeros en lugar de texto.
PD: Es el poder de Edward en Crepusculo, por ende, lo tiene Naruto, al ser el protagonista masculino. Y Sakura es Bella. Por tanto, no le pueden leer la mente.
Creo es todo, por el momento, sin mas, paso a retirarme.
-Naruto lee mentes, pero no puede con esa chica, que se la encuentra asi nomas, aparte muy previsor, estaba preparado y es casi perfecto. Sin mencionar la velocidad inhumana.
-Las expresiones que utiliza, son muy similares.
-Aunque, ella misma lo dice al final del fic: Seria en todo caso, una adaptacion?
Ahora al fic:
-Definitivamente identifico, no se si me equivoco, a pesar de ser un AU. Un CanonSue-por parte de Naruto (el nunca seria asi)
-OoC por tanto de el personaje anterior.
-Uso de Emoticons
-No utiliza las mayusculas, en algunas ocasiones
- Abusa de los puntos suspensivos, en algunos momentos de mayusculas
-Utiliza terminos en japones.
-Numeros en lugar de texto.
PD: Es el poder de Edward en Crepusculo, por ende, lo tiene Naruto, al ser el protagonista masculino. Y Sakura es Bella. Por tanto, no le pueden leer la mente.
Creo es todo, por el momento, sin mas, paso a retirarme.
-Temari-Deidara-- Cazador de Badfics
-
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
¿Alguien entendió que quiso decir naruto con eso de leer mentes?
Se está basando en la saga del libro Crepúsculo. Seguramente Naruto es Edward Cullen y Sakura, será Isabella Swan. Él puede leer todas las mentes, menos la de ella.
Había leído cosas extrañas, pero ¿un fic de Naruto basado en un libro así? O sea, ¿Naruto será un vampiro? Dios.
La ortografía es horrible. Palabras como: hiso, hiba, demaciado, estubieron, obcervado no existen.
No hay coherencia en lo que escribe y se contradice a sí misma en la escasa narración:
Sakura Haruno,una chica de 17 años,cabellos color rosa hasta la cintura y ojos verde jade,llevaba una maleta al hombro y dos pequeños bolsos de mano,¡salia de ese lugar¡ un pueblo llamado Konoha...se hiba para Tokio...tenia suerte el haber termindo el instituto 2 años antes
Aquí dice que salió hace dos años del instituto, pero luego lo contradice:
-yo tambien tengo 17...me gradue hace como un mes-dijo Sakura.
No entiendo ¿terminó el instituto hace dos años o hace un mes?
Hount, ¿le dejarás review?
y0misma- Vengador del Fandom
-
Si, bueno no se si yo sea la más indicada para mandarlo por mi falta de experiencia xD Pero la autora debe saber que su fic está siendo comentado por acá. Creo que le enviaré uno después (A menos que alguien se ofrezca) Ahora tengo que salir.Hount, ¿le dejarás review?
Y sobre la adaptación, gracias por decirme, ya me aclararon esa duda ^^
Hount_Rose- Aprendiz de Víbora
-
yOmisma, creo que se referia a que termino el colegio, dos generaciones, antes de lo debido. Por eso tenia suerte.
Casualmente, fue hace un mes. Cuando menos, eso entendi yo
Casualmente, fue hace un mes. Cuando menos, eso entendi yo
-Temari-Deidara-- Cazador de Badfics
-
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Cuando alguien hace adaptaciones de dos temas tan diferentes creo que el OoC es necesario para seguir el fic, por eso es mejor no hacerlo o encontrar los personajes adecuados para hacerlo.
Si no se entiende, quiere decir que no se sabe explicar, menos si tiene mala ortografía.
Si no se entiende, quiere decir que no se sabe explicar, menos si tiene mala ortografía.
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Yo a ella la conozco... pasare a dejarle la galletita (O PM).
Bueno, su ortografía no es buena y necesita ayuda urgente en ese sentido.
Su puntuación también decae, ya que el abuso del punto suspensivo es bastante notorio.
El OoC, no está muy justificado, pero, como todos han dicho, sin OoC no existe historia.
Agregar más narración, la ayudaría bastante para que los personajes se desenvolvieran mejor en el fic.
Un beta le sería muy útil para pulir esos detalles.
EDIT: PM dejado.
Saludos.-
Bueno, su ortografía no es buena y necesita ayuda urgente en ese sentido.
Su puntuación también decae, ya que el abuso del punto suspensivo es bastante notorio.
El OoC, no está muy justificado, pero, como todos han dicho, sin OoC no existe historia.
Agregar más narración, la ayudaría bastante para que los personajes se desenvolvieran mejor en el fic.
Un beta le sería muy útil para pulir esos detalles.
EDIT: PM dejado.
Saludos.-
Última edición por Kirry el Jue 15 Mayo 2008, 08:26, editado 2 veces
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Vaya y con lo que me encanta el NaruSaku, y en definitiva esta basado en Crepúsculo:
Espero que te conteste Kirry .
Notas finales reveladoras que la autora escribió:Bueno este Fic esta inpirado en los maravillosos libros Crepuesculo,Luna Nueva y Eclipse de la igualmente fabulosa Stephenie Meyer-sama n.n los que ya se hayan leido Crepuesculo sabran que es Naruto n.n ya escribieron un Fic inspurado en este libro,pero el mio es diferente...CON MI TOQUE PERSONAL DATTEBAYO¡¡
Espero que te conteste Kirry .
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
Tiene ciertos errores.
Se come algunas mayúsculas al empezar una oración.
En el fic es salvable, sólo necesita poner algo de narración y un buen beta.
La H sobra.-Haveces.
Se come algunas mayúsculas al empezar una oración.
Ahí tenemos ejemplos que no releyó su fic. Uno o dos emotícons.Oye..tú-dijo una voz demaciado...¿perfecta?
-¿que quieres?-dijo secamente la pelirrosa,sin volter a ver quien le hablaba.
En el fic es salvable, sólo necesita poner algo de narración y un buen beta.
Kohana- Rastreador de Badfickers
-
El Narusaku se podría decir que es mi pareja favorita y me duele saber que hay muy pocos fics que merezcan la pena sobre ellos. Siempre son Naruhina y Sasusaku...
Como alguien dijo por ahí mezclar dos mundos tan distintos, como lo son el mundo Naruto y el de Crepúsculo, trae OoC irramediablemente.
El abuso de los puntos suspensivos me parece muy molesto, además empobrece su redacción. En cuanto a las falta, muchas de ellas bastaría con pasarlas por Word.
Me ha llamado mucho la atención la actitud de Sakura.
Un chico que no conoces de nada se ofrece a viajar contigo, te habla sobre cosas de tu vida que no tendría que saber (cómo que se escapó de casa) y te invita a pasar la noche junto a él en una carpa y va ella y acepta. ¿Es que no encuentra nada raro?
El hecho de que se basa en el libro de Crepúsculo para el fic no es muy de mi agrado pero bueno. Espero que tan sólo tome la idea general y haga un fic más o menos original y no termine por convertirse en plagio.
Acabo de fijarme en su perfil y he visto que sólo tiene trece años. Con esa edad supongo que tendríamos que agradecer que no use script y emoticones...
Edit
Me acabo de dar cuenta de que esta autora ya ha sido comentada alguna vez por los malos fics (no sé si por éste o por el otro). Espero que la vez anterior se tomase bien las críticas porque si no, tal vez, la siente mal volver a estar bajo las críticas de uno de estos foros.
Como alguien dijo por ahí mezclar dos mundos tan distintos, como lo son el mundo Naruto y el de Crepúsculo, trae OoC irramediablemente.
El abuso de los puntos suspensivos me parece muy molesto, además empobrece su redacción. En cuanto a las falta, muchas de ellas bastaría con pasarlas por Word.
Un chico que no conoces de nada se ofrece a viajar contigo, te habla sobre cosas de tu vida que no tendría que saber (cómo que se escapó de casa) y te invita a pasar la noche junto a él en una carpa y va ella y acepta. ¿Es que no encuentra nada raro?
El hecho de que se basa en el libro de Crepúsculo para el fic no es muy de mi agrado pero bueno. Espero que tan sólo tome la idea general y haga un fic más o menos original y no termine por convertirse en plagio.
Acabo de fijarme en su perfil y he visto que sólo tiene trece años. Con esa edad supongo que tendríamos que agradecer que no use script y emoticones...
Edit
Me acabo de dar cuenta de que esta autora ya ha sido comentada alguna vez por los malos fics (no sé si por éste o por el otro). Espero que la vez anterior se tomase bien las críticas porque si no, tal vez, la siente mal volver a estar bajo las críticas de uno de estos foros.
- Spoiler:
Atelier, Hount,¡Qué raro encontrar a gente que también le guste esta pareja! Generalmente me encuentro medio marginada en el fandom entre pro Sasusaku y pro Naruhina que se echan a mi yugular cada vez que hablo de Narusaku...
Daffne- Verdugo de Badfickers
Claro que es raro, nadie con un buen sentodo común o con las enseñanzas de tus padres (no hables con extraños), lo haría, ademas no creo que cualquiera acepte.
- Spoiler:
- me gusta saber que hay genete que le gusta el narusaku (y sasuhina hehe)
-
En ocasiones le faltan mayúsculas:
1_SintiÓ. Si habla en tercera persona, casi siempre los verbos irán con tilde. Lo mismo para volteó.
2_La palabra era "observado".
3_"Hizo" del verbo "hacer" va con "z".
4_ReÍrse.
5_¿De verdad era necesario remarcar tanto la palabra? Con la cursiva bastaba.
6_Sí en forma de afirmación lleva acento otrográfico.
Y bueno, podría seguir pero me da pereza. A mi ver hay escasas esperanzas para la historia, demasiados dedazos e incoherencias temporales, amen de la repetición pajolera de ciertas palabras. El OOC me parece evidente en Naruto, por un momento creí que estaba leyendo a un intento de IC para Sasuke.
-¿si te cuento un
secreto?...¿me prometes que me seguiras queriendo?
-gomen-dijo el rubio
sonriendo-no me eh [Probemos para la próxima voltear la palabra]presentado,soy Uzumaki Naruto,espero que no te
moleste que te acompañe.-etto..claro qu-que
no-dijo Sakura algo desorientada-soy Haruno Sakura n.n, [¡Malo emoticon, malo!] un verdadero
placer conocerte.-igualmente-dijo Naruto [Dijo, dijo, dijo, dijo. ¿Soy la única que lo siente muy repetido?]
empezando a caminar y salir de ese infierno llamado Konoha.-¡libertad¡ [Cosa buena; pone signos adelante y atrás. Cosa mala; usa el mismo signo]-murmuro
[MurmurÓ, porque es en tercera persona]Sakura cuando salierón [Salieron no tiene tilde] por fin de ese lugar.
El chico se sintio
obcervado y volteo a verla.
1_SintiÓ. Si habla en tercera persona, casi siempre los verbos irán con tilde. Lo mismo para volteó.
2_La palabra era "observado".
Naruto hiso un gran
esfuerzo para no reirse..esa humana
si que era rara.
3_"Hizo" del verbo "hacer" va con "z".
4_ReÍrse.
5_¿De verdad era necesario remarcar tanto la palabra? Con la cursiva bastaba.
6_Sí en forma de afirmación lleva acento otrográfico.
-¿y [Mayúsculaaaas, ¿dónde estáaaan?]porque [Por qué, por ser pregunta] decidiste irte
de Tokio?-pregunto Sakura [PreguntÓ] ya cansada del molesto silencio. [No habían pasado ni dos segundos desde que Naruto había hablado. Vaya con la paciencia de Sakura]
-mmm...pues era demaciado
agoviante y...-empezo a explicar el rubio.- demaciado [DemaSiado, querida ficker] repetitivo y
normal-completo Sakura. [¿Tengo que reiterar los de las tildes en los verbos?]
mientras
vei ["A". Veía] el cielo estrellado.
estabas apresurada por irte de ahi ne-no era una pregunta. [Me doy cuenta sola por la ausencia del signo]
obcervava [De acuerdo... exijo saber qué ha estado leyendo la autora para realmente creer que así es como se escribe] el mapa que traia.
Y bueno, podría seguir pero me da pereza. A mi ver hay escasas esperanzas para la historia, demasiados dedazos e incoherencias temporales, amen de la repetición pajolera de ciertas palabras. El OOC me parece evidente en Naruto, por un momento creí que estaba leyendo a un intento de IC para Sasuke.
Ciertamente, la historia es incoherente; hay que darse cuenta de que no todas las historias se pueden adaptar a un fic.
O tal vez si se pueda, pero sería muy difícil que quedara sin OoC.
La verdad no me gustan mucho las adaptaciones, aunque hay que admitir que hay algunas muy buenas.
Noté que nadie le ha dejado un rr informándole que su historia esta siendo comentada en este foro… le dejaría una pero aun no cuento con cuenta en ff.net
O tal vez si se pueda, pero sería muy difícil que quedara sin OoC.
La verdad no me gustan mucho las adaptaciones, aunque hay que admitir que hay algunas muy buenas.
Noté que nadie le ha dejado un rr informándole que su historia esta siendo comentada en este foro… le dejaría una pero aun no cuento con cuenta en ff.net
Acid Attack- Desmoderador
-
Noté que nadie le ha dejado un rr informándole que su historia esta
siendo comentada en este foro… le dejaría una pero aun no cuento con
cuenta en ff.net
Sí, hay PM por parte mía.
Bueno, hasta el momento la autora no ha respondido, como tampoco ha actualizado este fic ni ha subido fics nuevos.
Así que, supongo que se ha quedado sin internet o, definitvamente, se le fueron las ganas de escribir.
En todo caso, este tema es un poquitito viejo ^^U
Y hasta el momento, como dije, no se han visto luces del autor ni por PM ni por estos lados...
-
Si es un poco viejo y no ha actualizado aún creo que es un poco difícil que responda, creo que hay que esperar un poco más que con los fics que actualizan más rápido, aunque tampoco taanto tiempo.
-
Nunca recibí respuesta, pero, el fic fue eliminado.
Para que procedan a dejar candadito.
Saludos.-
Para que procedan a dejar candadito.
Saludos.-
-
Oigan, acabo de ver el tema y me interesó, una cosa es que se basara, pero debe mostrar una historia propia, cuando fui a revisar el fic, me encuentro que lo borró, y creo que e mejor avisar a un mod para que lo cierre, eso es todo, en lo que he leído, era un fic con muchos errores, pero que con un beta los podía solucionar; solo esperemos que intente mejorar en algunas de sus creaciones.
Saya~- Rastreador de Badfickers
-