Burn in Hell por L.D. Unknown
+2
Naiara
Nicte
6 participantes
Página 1 de 1.
Burn in Hell por L.D. Unknown
Al lío y con la intención de hacerlo lo mejor posible.
Por lo general cuando veo que un fic aunque sea con un solo capítulo tiene pocas palabras, normalmente ni siquiera lo abro, pero como andamos de cacería y hay que mover el foro antes de que nos oxidemos: aquí os dejo la pieza y su dueña.
Comencemos por el sumario:
Gracias a él podemos presentir hacia dónde nos dirigimos, no está mal escrito y nos deja con la intriga pero creo que Bella va a sufrir la transformación del siglo a medida que vaya avanzando la historia.
Adentrémonos en el túnel del terror para toparnos con que la autora se olvidó del Disclamer, y algún incauto preguntará ¿qué es eso? Esa frase al principio de la historia en la que nos recuerdan que los personajes no son de la contadora de historias sino de su creadora: Meyer, Rowling, Collins…
Este “descuido” hace reportable el fic.
Entramos en la historia esperando algo que nos sitúe, que nos explique qué es Bella, en qué momento nos situamos, hacia dónde nos dirigimos… en definitiva, algo que nos motive a seguir leyendo más allá del sumario.
Y nos topamos con diálogo puro y duro, sin anestesia.
Ficker utilizas el guión incorrecto, hay que esforzarse un poco más para obtenerlo pero no muerde. Tan fácil como pulsar Alt+0151 y seguir las siguientes indicaciones:
— Diálogo.
— Diálogo —narración.
— Diálogo —narración—. Diálogo.
— Diálogo —narración—, diálogo.
Los verbos en pasado: chilló, arrodillé… llevan acento. Es verdad, que a nivel de ortografía no está del todo mal la historia y son esas tildes que el Word no corrige.
Tenemos una palabra inventada, en ese pequeño fragmento: “subreal” que según la RAE no existe.
Hay un exceso de comas o esa la primera impresión que me ha dado después de releer un par de veces el escrito y mayúsculas que se pierden detrás del guión corto que utiliza.
El mayor fallo es que no nos explica nada, no nos introduce la historia, tenemos que adivinar de qué nos está hablando.
La escena es un lienzo en blanco, pueden estar en la misma luna porque no nos lo específica.
Todo queda a la intuición o invención del lector, salvo la actitud de Tanya que está completamente OoC. ¿No se cansan de ponerla de mala?
Bueno, os dejo el resto. La historia apenas comienza pero eso no me parece suficiente para no molestarse en narrar lo necesario para enganchar al lector.
Un saludo.
Editando: Muchas gracias, Nai. Me paso por la historia más reciente de la autora ymodifico el post (primer error. ) Ya está listo, que no me deja borrar directamente lo escrito.
Por lo general cuando veo que un fic aunque sea con un solo capítulo tiene pocas palabras, normalmente ni siquiera lo abro, pero como andamos de cacería y hay que mover el foro antes de que nos oxidemos: aquí os dejo la pieza y su dueña.
Comencemos por el sumario:
Creemos que las decisiones que tomamos nos harán felices por siempre. Pero no siempre es así. Isabella Swan paga el precio de traicionar a su especie y pierde todo lo que ama por ello. Su familia, su amor y su fuerza. Una nueva oportunidad se asoma para vengarse de todo aquel que le hizo daño y asesino sus sueños. Ella los hará arder en el infierno; uno lleno de furia y dolor.Follow/FavoriteRated: Fiction M - Spanish - Sci-Fi/Tragedy - Bella & Edward - Words: 685 - Reviews: 1 - Favs: 8 - Follows: 9 - Published: 06-08-13
Gracias a él podemos presentir hacia dónde nos dirigimos, no está mal escrito y nos deja con la intriga pero creo que Bella va a sufrir la transformación del siglo a medida que vaya avanzando la historia.
Adentrémonos en el túnel del terror para toparnos con que la autora se olvidó del Disclamer, y algún incauto preguntará ¿qué es eso? Esa frase al principio de la historia en la que nos recuerdan que los personajes no son de la contadora de historias sino de su creadora: Meyer, Rowling, Collins…
Este “descuido” hace reportable el fic.
Entramos en la historia esperando algo que nos sitúe, que nos explique qué es Bella, en qué momento nos situamos, hacia dónde nos dirigimos… en definitiva, algo que nos motive a seguir leyendo más allá del sumario.
Y nos topamos con diálogo puro y duro, sin anestesia.
-No, por favor- sollocé- no te lo lleves.
-¡él es perfecto para mi colección!- chillo, deformando por un segundo,su hermoso rostro.
-No te lo lleves- me arrodille ante ella- por favor, mis hijos, yo, lo amamos; no lo hagas.
-No puedes hacer nada- me pateó, cayendo sin fuerzas- el quiere ir conmigo ¿verdad, cariño?- vi como esa cosa subreal y diabólica tocaba su rostro; y él, cual títere que era, asintió- no puedes hacer algo para detenerme, Isabella; perdiste toda la fuerza que tenias a cambio de vivir en este mundo humano.
Las rayas se fueron de paseo, ¿por qué nadie la quiere?
Ficker utilizas el guión incorrecto, hay que esforzarse un poco más para obtenerlo pero no muerde. Tan fácil como pulsar Alt+0151 y seguir las siguientes indicaciones:
— Diálogo.
— Diálogo —narración.
— Diálogo —narración—. Diálogo.
— Diálogo —narración—, diálogo.
Los verbos en pasado: chilló, arrodillé… llevan acento. Es verdad, que a nivel de ortografía no está del todo mal la historia y son esas tildes que el Word no corrige.
Tenemos una palabra inventada, en ese pequeño fragmento: “subreal” que según la RAE no existe.
Hay un exceso de comas o esa la primera impresión que me ha dado después de releer un par de veces el escrito y mayúsculas que se pierden detrás del guión corto que utiliza.
El mayor fallo es que no nos explica nada, no nos introduce la historia, tenemos que adivinar de qué nos está hablando.
La escena es un lienzo en blanco, pueden estar en la misma luna porque no nos lo específica.
Todo queda a la intuición o invención del lector, salvo la actitud de Tanya que está completamente OoC. ¿No se cansan de ponerla de mala?
Bueno, os dejo el resto. La historia apenas comienza pero eso no me parece suficiente para no molestarse en narrar lo necesario para enganchar al lector.
Un saludo.
Editando: Muchas gracias, Nai. Me paso por la historia más reciente de la autora y
Última edición por Shrezade el Lun 17 Mar 2014, 20:13, editado 4 veces (Razón : Cambio de nombre.)
Nicte- Desmoderador
-
Re: Burn in Hell por L.D. Unknown
Nicte, esté fic fue publicado en febrero y su última actualización fue el 24 de abril. Hace cerca de tres meses que no actualiza.
Esto lo pone aquí, en las normas del foro. Y siento decirte que el fic no es tan malo como para ir al Museo del Horror, por lo tanto no sé puede criticar dada su antigüedad.
- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses), no tiene sentido traerla a debate a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror y reportarla, si lo amerita.
Esto lo pone aquí, en las normas del foro. Y siento decirte que el fic no es tan malo como para ir al Museo del Horror, por lo tanto no sé puede criticar dada su antigüedad.
Hola a todos, soy nueva en estas labores, por lo que ruego vuestra comprensión.
Odio las historias en las que no se respetan los tiempos de los verbos o la más simple de las normas de ortografía. No soy una experta, pero es que a veces hacen que te sangren los ojos . Lo que he leído más arriba, no tiene ni pies ni cabeza. Debería ser reeditado.
Por otro lado, no creo que importe el tiempo que tenga la historia para opinar sobre ella.
Felicidades Nicte, has hecho un análisis muy meticuloso y detallado. Buen trabajo.
Temis
Odio las historias en las que no se respetan los tiempos de los verbos o la más simple de las normas de ortografía. No soy una experta, pero es que a veces hacen que te sangren los ojos . Lo que he leído más arriba, no tiene ni pies ni cabeza. Debería ser reeditado.
Por otro lado, no creo que importe el tiempo que tenga la historia para opinar sobre ella.
Felicidades Nicte, has hecho un análisis muy meticuloso y detallado. Buen trabajo.
Temis
Temis- Mensajes : 1
Temis, si no tienes nada que aportar a la crítica te agradecería que posteases en el tema. Sólo centinelas y moderadores pueden tener mensajes sin "contenido" con el fin de avisar algo, cerrar el tema, dejar el archivo, etc. Ese tipo de comentarios sin razón de ser y no ayuda ni a la autora, ni a los críticos para que el tema esté completo.
Te aconsejo que te pases por las reglas y la FAQ del foro (que está en anuncios) antes de volver a postear, seguramente con eso tendrás una visión más general del foro y sus procedimientos.
Te aconsejo que te pases por las reglas y la FAQ del foro (que está en anuncios) antes de volver a postear, seguramente con eso tendrás una visión más general del foro y sus procedimientos.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Me siento como cuando haces tu primer bizcocho y nadie quiere probarlo.
Pues todo para mí.
Lo primero y con el fin de ampliar la crítica, autora te dejo varios links de utilidad en los que podrás estudiar diferentes aspectos ortográficos:
Uso del guión largo.
Reglas de acentuación de la RAE
Por aquí ¿cómo se usan las comas?
Y recordarte que la RAE está siempre a tu disposición para evitar palabras inventadas como "subreal", repasar otras como "al rededor" que es una sóla palabra y buscar sinónimos:
Me voy a preparar la galleta.
¿Algún alma caritativa que le mande el link completo?
Pues todo para mí.
Lo primero y con el fin de ampliar la crítica, autora te dejo varios links de utilidad en los que podrás estudiar diferentes aspectos ortográficos:
Uso del guión largo.
Reglas de acentuación de la RAE
Por aquí ¿cómo se usan las comas?
Y recordarte que la RAE está siempre a tu disposición para evitar palabras inventadas como "subreal", repasar otras como "al rededor" que es una sóla palabra y buscar sinónimos:
-Edward eligió esto al dejar de acostarse contigo para hacerlo conmigo. Él eligió dejarte- me miro fijamente, clavando esos puñales que hace mucho ya me habían dolido.
Me voy a preparar la galleta.
Hola Sillywritter:
Buscando algo interesante que leer tropecé con tu historia.
Soy Nicte y vengo del foro "Los malos fics y sus autores". Antes de que empiece el drama creo que debes seguir leyendo.
Tu historia presenta varios fallos subsanables si se pone el empeño necesario para ello: te falta narración, no nos cuentas ¿dónde están?, ¿qué son?, ¿en qué tiempo trascurre la acción?, ¿estamos siguiendo el canon o es un universo alternativo?
En realidad, nos regalas una simple escena con la que pretendes captar la atención pero sin conseguirlo.
A nivel ortográfico, las tildes aparecen y desaparecen a discrección. El Word no corrige todas las tildes, hay que poner más empeño y dedicación para conseguir que el texto este bien.
El guión corto no es el correcto a la hora de contar una historia, deberías usar la raya o guión largo que se obtiene presionando ALT0151.
Por otra parte no me creo el personaje de Tanya, nunca fue mala en los libros de Crepúsculo y no le das una motivación ni explicas por qué hace lo que está haciendo.
Para saber un poco mas de lo que se ha comentado sobre tu historia pasaté por aquí: h.t. (:/) t14399-burn-in-hell-por-sillywritter
Sólo tienes que quitar los puntos en https y los paréntesis para poder acceder a la página.
Un saludo.
¿Algún alma caritativa que le mande el link completo?
Nicte- Desmoderador
-
Acabo de hacerlo:
Hola, autora.
Yo también soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, tan sólo para dejarte el link correcto al foro ya que el que dejó mi compañera está incompleto.
h.t.t.p : / / malos fics . foro es . o.r.g / t14399-burn-in-hell-por-sillywritter
Un saludo.
-
¿Cuál es el principal problema en cuanto a la narrativa? Correcto, que brilla por su ausencia. Me explico. Tenemos nociones de qué sucede: Tanya “disfruta” de torturar a Bella quedándose a Edward, anulándolo completamente. Bella llora descarnada, tratando de justificar lo que ve, pero Tanya simplemente lo rebate, para al final clavarle las uñas. ¡Pelea de gatas!
¿En serio no hemos descubierto qué es la ambientación, autora? ¿Cuándo ocurre esto? Una línea temporal es importante: No es lo mismo que esto ocurra antes de la historia, después, en medio… Cambia los acontecimientos radicalmente. ¿Dónde ocurre esto? Claro, yo las veo en un fondo negro, porque no hay ni una mísera referencia a la localización. Tampoco es comparable pelear en medio del bosque o en una casa. Pero quizás mi favorita es la siguiente: ¿Por qué ocurre esto? En ningún momento nos das a entender nada. Como máximo, que Tanya odia a Bella por haber estado con Edward, y que éste es un pelele, sin voz ni voto en ningún momento de tu historia.
En definitiva, si no hay nada explicado, no hay nada que podamos sacar. Podrías haber puesto cualquier nombre que nos hubiésemos quedado igual. ¿Me comprendes? Sin justificación, de ninguna clase, no hay ninguna clase de historia… Sólo son un par de hechos sueltos.
Quizás me ha quedado muy breve, pero tampoco hay más que pueda decir de la historia. Querido foro, me voy a comer, mi bandeja está disponible xD
¿En serio no hemos descubierto qué es la ambientación, autora? ¿Cuándo ocurre esto? Una línea temporal es importante: No es lo mismo que esto ocurra antes de la historia, después, en medio… Cambia los acontecimientos radicalmente. ¿Dónde ocurre esto? Claro, yo las veo en un fondo negro, porque no hay ni una mísera referencia a la localización. Tampoco es comparable pelear en medio del bosque o en una casa. Pero quizás mi favorita es la siguiente: ¿Por qué ocurre esto? En ningún momento nos das a entender nada. Como máximo, que Tanya odia a Bella por haber estado con Edward, y que éste es un pelele, sin voz ni voto en ningún momento de tu historia.
En definitiva, si no hay nada explicado, no hay nada que podamos sacar. Podrías haber puesto cualquier nombre que nos hubiésemos quedado igual. ¿Me comprendes? Sin justificación, de ninguna clase, no hay ninguna clase de historia… Sólo son un par de hechos sueltos.
Quizás me ha quedado muy breve, pero tampoco hay más que pueda decir de la historia. Querido foro, me voy a comer, mi bandeja está disponible xD
Yuraite- Verdugo de Badfickers
-
Respuesta:
Espero que eso signifique que lo tendrá en cuenta para mejorar a futuro. Nicte, ¿tuviste una respuesta a tu review?
Muchas gracias
La critica de tu compañera me ha gustado.
¡Hasta luego!
Espero que eso signifique que lo tendrá en cuenta para mejorar a futuro. Nicte, ¿tuviste una respuesta a tu review?
-
Buenas:
Obtuve respuesta de la autora:
Mensaje mandado.
Obtuve respuesta:
A lo que yo pregunto, ando un poco dormida aún.
Edito y solicito candado.
- Spoiler:
- Vengo a atender mis asuntos pendientes. . Gracias a Creamy por tu ayuda con el link y a LorZii por tu rápida aportación.
Obtuve respuesta de la autora:
¡ese es el tipo de critica que me gusta!
Muchas gracias, en serio.
She, en realidad, sé que tengo que mejorar.
xo.
Mensaje mandado.
Hola:
He estado un poco desconectada y no he podido tomarme el tiempo necesario para seguir hablando contigo.
Está bien que te tomes así las indicaciones, otro de mis compañeros volvió a pasar por el tema para explicar más a fondo la importancia de la narración. Espero que te tomes el tiempo necesario para leerlo y, porque no, aplicarlo.
Leí alguna de tus otras historias y debo decir que creo que te vendría bien tener un beta, hay fallos como el uso de cárteles, faltas de narración, mejorables con la ayuda de otros ojos. Pero no vale una persona que se dedique a alabarte y te diga que todo está genial, necesitas a alguien que te indique sin tapujos los fallos, que te otorgue una visión objetiva de la historia.
Creo que tienes muchos frentes abiertos, demasiadas historias y lo mejor es centrarse en una que realmente te apasione.
Pasaté por el Taller de Ayuda al Autor y allí encontrarás temas bastante interesantes. Y sino, google siempre está disposible.
Por mi parte, poco más, espero que pronto se vean los cambios y se cierre tu post.
Un saludo.
Obtuve respuesta:
Si, realmente me gusta cuando las personas me dicen en que he fallado pero para mejor. Algo que me pueda ayudar.
Esto solo fue un prologo, la historia la iniciaré después, aplicando lo que ustedes me han dicho
Tengo una, la estimo mucho, pero no sé si estamos trabajando bien. No sabría donde conseguir una realmente estricta.
Me estoy centrando en "Sexy Freak" las demás, por ahora, están en "stop".
¿podrías dejar el link?
Un saludo
A lo que yo pregunto, ando un poco dormida aún.
- Spoiler:
- Buenas.
Perdona la tardanza, esta semana he tenido muy poquito tiempo. No sé si te refieres a poner el link en Críticas al Autor, una de las secciones que hay más abajo.
Ya me comentas, estaré al pendiente.
Un saludo.
Edito y solicito candado.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Nicte- Desmoderador
-
Metáfora- Vengador del Fandom
-
-