Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"So Special", por yuriko-hime

4 participantes

"So Special", por yuriko-hime Empty "So Special", por yuriko-hime

Mensaje por Kaolla Jue 24 Dic 2009, 15:46

Créditos a Hipatia por torturarme psicológicamente. Esta vez traigo una cosita muy especial:

Fic: So Special
Autor: yuriko-hime

En fin, suelto al perro y no me hago responsable de lo que encuentre por aquí...

Para empezar, un breve resumen introductorio de lo que he conseguido "captar". Gaara es el primo (?) de Haku, y no se sabe muy bien por qué ha decidido suplantar a Gonzalo Padilla en "LaLola". Vamos, que se ha transformado en una preciosa chica pelirroja con pocos modales y ropa interior (sí, esto hace que busque "algo más profundo" en un hombre según la autora). Sasuke es el galán del instituto, acostumbrado a que toda fémina le babee las zapatillas, peeeeero resulta que llega GaaraChica y pasa de él (sí, exacto, acabarán juntos y blablabla) así que se empieza a obsesionar con ella. Sin embargo, nuestra querida Gaara también ha llamado la atención del rival de Sasuke, Naruto. ¿Qué pasará? En fin, no me entretengo más y paso a comentar mi parte:

que me estas viendo maricon?

jaja cálmate, tienes que verlo por el lado positivo, no te conocen en esa escuela… un chico moreno se mofaba de la suerte de su “prima”, la chica que caminaba a un lado de el, se encontraba bajándose la falda a cada momento además de que se rascaba por momentos su pecho.

Aunque la gente no se lo crea, es Gaara el que llama "maricón" a Haku (tal cual). Para empezar, Haku y Gaara NO SON FAMILIA, ni siquiera llegan a conocerse en el manga. Haku muere a manos de Kakashi para salvar a Zabuza, su señor, antes incluso de que sepamos de la existencia de Sabaku no Gaara, así que es totalmente imposible que puedan ser primos. Para seguir, no tengo ni idea de en qué etapa de la vida de Gaara estamos (buena o mala), pero visto que no se dedica a matar a todo aquel que respira su oxígeno, pensaré que estamos en la buena (tras la pelea con Naruto etc). De todas formas, tanto en la buena como en la mala, Gaara es una persona extremadamente fría y "pasota", y no va llamando "maricon" (que no sé lo que será, yo pensaba que era "maricón"...) al primero que se le cruza: lo mata y punto o, en su etapa "buena", pasa de él. Por otro lado, Haku es un chico tímido, puro y extremadamente bueno. No va mirando lo buenas que están las chicas ni se "mofa" de nadie.

te vez muy linda una venita se formo en la cien de la pelirroja has cumplido mi sueño… de haber sabido yo salgo con ella, aunque no me gusten las chicas una lagrimita se le formo en el rabillo del ojo, la pelirroja sus piro cansada, miro su reloj, ya se acercaba la hora de entrada a su escuela.

No podemos asegurar que Haku sea gay. Es cierto que siente un profundo cariño por Zabuza puesto que ha pasado su vida con él, y fue precisamente él el que lo salvó de morir de frío cuando era pequeño, repudiado de su propia aldea por tener técnicas barrera de sangre, pero eso no significa que Haku sea homosexual, o que se quiera convertir en mujer.

mi nombre es subaku no Gaara, me transfirieron de la escuela de SUNA por un acuerdo.

No, su nombre es "Sabaku no Gaara" (Gaara del Desierto en español), no "subaku", por Dios, que suena a "sobaco" más que a otra cosa...

Eso era extraño, bajo lentamente el libro para verla, pero cual va siendo su sorpresa al ve que la aquella chica se encontraba al acomodada en su pupitre, subiendo sus piernas, a pesar de la fada, colocándose una gorra en la cara y dormirse!!, por dios el estaba atrás de ella!!. Shikamaru vio la indignación del moreno, sonrió de medio lado, tal vez ahora seria tiempo de aceptar una de sus apuestas.

¡Exacto! ¡Gaara es la persona con menos modales que existe sobre la faz de la Tierra! Pues no. Una cosa es que se muestre indiferente en su relación con los demás, y otra que sea un rebelde total que pase de las clases. Además, suponiendo que no estamos en su época de "matar no jutsu", Gaara es una persona MUY SERIA que SIGUE LAS NORMAS... Por algo es Kazekage, ¿no? En cuanto a Shikamaru, dos cosas: primera, NO ES AMIGO de Sasuke Uchiha (es más, él mismo le dice a Naruto cuando van a rescatarle de las garras de Orochimaru que jamás le ha caído bien), y segundo, Shikamaru no va haciendo apuestas por ahí.

_Gaara…_ el rubio puso cara pensante, Gaara ese nombre no era muy común, sonrió _ si quieres escríbeme una carta de amor después jeje…_ el pelirrojo parpadeo ante el comentario

No, Sasuke no es un creído descarado en cuanto a lo que el tema "chicas" se refiere. A Sasuke lo único que le interesa es la venganza, primero contra su hermano y después contra Kohona (sí, la misma "Kanoha" de la autora). Al contrario de lo que todo el mundo se esfuerza por hacer ver, Sasuke no es un mujeriego empedernido. Sí, tiene un ego considerable respecto a su fuerza y el poder de su clan, pero nada más. Él pasa de las chicas en todo momento, y lo demuestra muchísimas veces tanto con Ino como con Sakura.

_jajaja, hay Sakura, si te lo digo no me lo crees… mmm aunque, podrías ayudarnos en algo, bueno mas a el que a mi…._ la miro sospechosa mente, algo sumamente vergonzoso vendrá tras ese comentario

No, no y mil veces no. Haku es un chico extremadamente tímido, no va cotorreando como las viejas. Además, aunque él no lo quisiera así, era enemigo del Equipo 7, en el que está incluida Sakura. Muere antes de poder ver que Zabuza se arrepiente de sus actos, así que no entiendo por qué de repente está vivo y es amigo íntimo de la chica de pelo rosa (que no "pelirosa").

_ tienes novio?_

_CLARO QUE NO!!_ se exalto algo ruborizado por el comentario

CotorreoCotorreo. Son peores que las viejas... ¡No se libra ni uno! A ver, Gaara no se "exalta" porque alguien le diga que si tiene "novio". Creo que ya he mencionado antes que su carácter es más frío que la sección de congelados de un supermercado, así que dudo que se exaltara por esas cosas. Pasaría de la pregunta, o se limitaría a contestar con un monosílabo, y fin.

_ hola, eres la chica nueva no es verdad?_ Gaara levanto la vista frente a el estaba una chica de mirada perla, asintió con la cabeza _ mira este casillero esta desocupado, mete ahí tus cosas ok?_ le sonrió abriendo el que estaba alado, Gaara se paro y saco su ropa, aun traía algo de vergüenza, además lo sumado de hace un momento. La morena se quietaba la ropa sin más pesar. Tenía senos grandes. _ vi lo que paso hace rato jiji…_

_eh?..._

Como decía, ni la tímida y reservada Hinata se libra de ser transformada en toda una abuelilla chismosa. Hinata no se dirigiría con tanta naturalidad hacia una chica que no conoce de nada, porque es tímida hasta límites insospechados. Sería más propio de Ino o de Sakura, porque Hinata se limitaría a tartamudear desde un rincón y a hablar bajito. Tampoco es una cotilla que va espiando a todo aquel que entra en el vestuario de los chicos, es bastante más cortada y respetuosa...

OT.
Spoiler:

_ Kakashi, no estas ocupado?_

_nop…_ se paro sonriéndole _ que sucede Obito…_ paso a su escritorio indicándole que también se sentara_

_ solo vine a verte_ lo acorralo eso tomo de sorpresa al albino, bajo lentamente el cubre boca

OMG... Esto es el colmo. Obito, que lleva muerto bastantes años, se lía con Kakashi. Para empezar, Obito es un Uchiha, no tiene NADA QUE VER con la familia de Tsunade (y dale con la manía de emparentar a todo el mundo) y murió tiempo atrás, mientras intentaban salvar a su compañera Rin. Obito y Kakashi no se llevaban bien, porque Kakashi se guiaba demasiado por las normas y era mucho más serio y distante, lo que molestaba bastante a Obito. PARA NADA estaban enamorados... Simplemente eran compañeros, y como cualquier compañero (véase Sasuke y Naruto), a pesar de los roces, se tenían cariño y respeto mutuo.

_ siempre se quedaba con el balón…_ mencionó la morena _ Gaara se ve que ere muy liviana, puedes realizar acrobacias?..._ el pelirrojo sonrió, Hinata entendió _ok… realiza esto_ tomo velocidad y dio tres piruetas hacia atrás con salto doble cayendo perfectamente en sus pos piernas… quedando a poca distancia de ellos, Gaara quedo sorprendido era buena

Como ya hemos dicho, Hinata es muy tímida. Para ser jefa de un grupo de animadoras, se necesita mucho carisma y confianza, cosas en las que Hinata, precisamente, no es que destaque demasiado. A pesar de ser un AU (cosa que, por cierto, no ha mencionado), debemos intentar que las acciones no deformen el Canon. Si lo que quiere la autora es crear un equipo de animadoras, encaja mucho mejor que su jefa sea, por ejemplo, Ino. Tiene mucho más carácter y es más suelta y ocurrente que Hinata.

_ oye Gaara realmente piensas entrenarlas?_ el pelirrojo había propuesto en poner en forma a las chicas, además de que para motivarlas las que tuviera mayor canastas saldría con el tal Sasuke.

A GaaraChica no sé, pero al Gaara de Kishimoto le importaría un bledo si las chicas juegan "como típicas chicas fresas", y en ningún caso se ofrecería por obra y gracia de Dios para ayudarlas. Y por último, EN NINGÚN CASO las motivaría usando citas con Sasuke. ¿Os suena la palabra "disciplina"? Bien, Gaara la lleva a rajatabla, así que nada de citas para poner contentas a las "chicas fresas".

_ como puedes decir eso?!!. Me dijiste que te esperara en yurinken que por fin hablaríamos de lo nuestro …_ el pelirrojo tomo su barbilla con su dedo índice acercándose un poco.

_ y no descifras l porque no llegue… o del como no me interesa tu nombre?_ los ojos de la trigueña parpadearon ante el comentario ese tipo _ ustedes las niñas son tan patéticas... _ se mofo de su suerte dándole la espalda.

No, Gaara no es un rompecorazones. Es imposible que le dijera a la chica de pelo castaño (posiblemente Matsuri) que quedarían para hablar de lo "suyo", porque ese "suyo" no existe. En el manga, Matsuri aparece una única vez tras la resurrección de Gaara, y se ve que, al igual que su amiga, está coladita por él, pero Gaara pasa de ella (como de cualquier otra chica). En el anime, la castaña gana un poco más de protagonismo en los capítulos de relleno, cuando se ve que ella es la única alumna que ha tenido Gaara. Sin embargo, Gaara jamás muestra por ella nada más que mero "afecto" sensei-alumna, y punto. Sin un desarrollo lógico, no sirve poner que Gaara la dejó tirada y pasó de ella.

Y con esto va todo de mi parte. Consejillo: Leerse la Wikipedia, aferrarse al Canon con uñas y dientes y crear una historia en la que los personajes concuerden con sus actos, aunque sea un UA. Y por favor, no tratar de hacer "LaLola 2, el Retorno".

OT.
Spoiler:

Última edición por Kaolla el Sáb 13 Mar 2010, 12:11, editado 2 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra

"So Special", por yuriko-hime Empty Re: "So Special", por yuriko-hime

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 26 Dic 2009, 13:41

Voy a levantarle la falda a la narración, a ver qué hay por ahí.

Narración no usa lencería, por lo visto eso queda para las mujeres que buscan algo más profundo y está claro que ella no lo hace.

Uf. Después de ver un vídeo en el youtube en el que Lady Gaga demostró con su entrepierna que realmente era Lord Gago me espero casi cualquier cosa. Pero, si quieremos travestir (o transexualizar) a uno de los ninjas más sanguinarios y desapasionados del manga Naruto, insto a la autora a que se tome los capítulos necesarios (16.687.153.741 millones, probablemente) para hacer la situación verosímil. Por otro lado, enfatizando las sabias palabras de mi compañera, si Gaara se ha quedado sin pene no le dejemos también sin su personalidad, pobrecillo.

"al mal paso darle prisa… se separo de su primo y se dirigió al colegio, a pesar de haber pasado la semana así no se acostumbraba en lo absoluto debo de recordar el nombre de esa chica…hiso memoria, recordando el incidente en la fiesta

-flashback-

Estaba divirtiéndose con sus amigos, era la primera noche que había llegado a la ciudad y se reunió con ellos para festejar, de entre toda la gente del lugar una cabecilla café sobresalió, enfoco mejor, ya se había mareado un poco por la cerveza, solo alcanzo a ver la mirada avellana en ella diciéndole una que otra cosa, que supuso insultantes. "

Confieso que el cartel de "escena retrospectiva" (véase flashback) me ha dejado a triángulos. Como digo siempre es innecesario y espantoso pero es que, en este caso, podría haber sido obviado sin problemas. El narrador dice que Gaara hizo memoria recordando la fiesta pasada y, en el siguiente párrafo, cuenta lo sucedido. Así está perfectamente bien, el lector normalmente no es estúpido y entiende que se habla de un hecho pretérito.

Por otro lado vemos los fallos de siempre con respecto a los verbos en pasado: cuando les falta la tilde (alcanzo/alcanzó, enfoco/enfocó) se vuelven presentes en primera persona, lo cual hace que el escrito pierda el poco sentido que pudiera haber tenido antes.

Una de las cosas más representativas del fic es que no tiene ninguna lógica. Al estar narrado de un modo en que solo la autora comprende qué quiere decir, el lector no logra ni situarse en la escena, ni saber quién habla, ni qué es aquello de lo que hablan. Aconsejo pedirle a los Reyes un poco de Concordancia y otro poco de Conocimiento del castellano. Porque vale que alguien tenga la cabeza en forma de grano de café (una cabecilla café sobresalió) y avellanas en las cuencas oculares, podemos (si nos esforzamos mucho) tomarlo como metáforas. Pero es que ver "una mirada avellana en ella diciéndole una que otra cosa que supuso insultantes" es el colmo. Es físicamente imposible para todos aquellos que no somos ninjas hormonales y transexuales ver miradas en personas. Podemos ver cómo nos mira una persona, podemos hablar de que su mirada es tal o cual. Siguiendo por ahí, ¿la mirada es la que le dice una que otra cosa? Es una propiedad fascinante, sin duda. Quizá se refiera a que la DUEÑA de la mirada es la que dice ALGUNA que otra cosa (Hola, Coherencia, ¿qué tal?). O algunas que otras cosas, ya que él supone que son insultantes.

Para los de la LOGSE: insultantes es plural (o sea, muchas cositas), cosa, por mucho que vaya precedido de "alguna que otra" es singular. Si insultante quiere concordar con cosa, ha de tener el mismo número.

"hhhha, haaa. Anko senseiiiiiiiii la mujer lo miro cerrando un ojo me deja entrar? Gaara miro al chico, era rubio, algo desalineado. También el rubio lo vio por unos momentos

esa fue la ultima vez que te permitia llegar tarde Naruto…

p-pero lo q-que pa-asa es…

A LA ENFERMERIA!!

QUE NO HAY MOTIVO PARA QUE VAYA?! no era bueno gritarle a la sensei"

Permitidme un momento badficker:

—Ka ele ka ele ka ele —dijo Gato, antes de morir.

Sigamos. Naruto no está en línea (sino algo desalineado) y ve por unos momentos a Gaara, que parece volver a tener pene porque se usa un "lo" en vez de un "la" para referirse a él. No se ve algo (en este contexto), por muchos momentos que nos empeñemos, se mira/observa/escruta. Anko, que por lo visto mira cerrando un ojo (¿?), habla en un idioma desconocido cuando dice "esa fue la última vez que te permitía llegar tarde". ¿Disculpa? En todo caso, si lo que quiere es decirle que ya le ha dado las suficientes oportunidades para dejar de ser impuntual, podría comentar "—Naruto, la última vez te dije que no pensaba volver a permitir que llegaras tarde" o algo así. Más que nada para que el lector siga manteniendo la fé en el lenguaje como medio de comunicación.

Resumiendo: los tiempos verbales están mal empleados, faltan tildes, la idea es esperpéntica y está narrada pésimamente, en el primer capítulo los diálogos son marcados en negrita sin guiones, está plagado de sinsentidos, etecé, etecé.

Hablando de la puntuación: sumando la narración pésima a las comas mal empleadas y a los puntos (seguido/aparte) inexistentes en la mayoría de los casos, el ritmo de la lectura es antinatural. Se lee a trompicones, como parece escribir la autora, lo cual no favorece que se comprenda la historia más allá del cliché transexual de la trama. Falta narrar escenarios, sentimientos y reacciones con detalle. A Gaara se le ha caído el aparato reproductor masculino, muy bien, ¿no está molesto, preocupado o descolocado? ¿Dónde vivía antes de ser transferido? ¿Y la explicación lógica de su cambio de sexo? No comprendemos al personaje original (porque me NIEGO a llamar canon a eso), no empatizamos con él.

"_……?_ la mirada molesta por parte del moreno confirmo lo dicho por Nara."

Terminamos con uno de los múltiples ejemplos de narración que no trasmite nada. Los puntos suspensivos son tres, como los valses, pero lo más preocupante es que alguien "diga" puntos suspensivos elevados al cuadrado cierre de interrogación. Eso no tiene sentido. Si el personaje se queda con cara de incomprensión ante la tontería que le acaban de decir, se explica. Podemos poner: "Sasuke miró molesto a Nara, lo que confirmó las palabras de ésta." Ya está, quitamos un diálogo que no es tal y todos tan contentos.

Eso es todo por mi parte, queridos.

OT estúpido:

Spoiler:

Última edición por Cheshire Cat el Sáb 26 Dic 2009, 15:46, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Dic 2009, 14:32

yuriko-hime ya tiene archivo en la Atalaya. Aquí para más información.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Mk Lun 28 Dic 2009, 17:45

Eme se pasa para destripar la ortografía por petición de Casper. Edito cuando lo tenga.

¿Qué problema tienen algunas personas con querer abusar de las negritas?

En fin Naruto ni me va ni me viene pero a ello:

No coloca los signos bilaterales (¡!, ¿?) que deben ponerse delante y detrás ya que hablamos en español y no en inglés. Aunque a algunos se les olvide.

En nuestro idioma no escribimos más fuerte con el lápiz para avisar de que estamos en un diálogo porque alguien inteligente inventó los guiones o rayas de diálogo (por algo el nombre) y desde entonces es lo que se debe utilizar. Coloco un ejemplo de su uso porque el autor desconoce su existencia:

que me estas viendo maricon?

jaja cálmate, tienes que verlo por el lado positivo, no te conocen en esa escuela… un chico moreno se mofaba de la suerte de su “prima”, la chica que caminaba a un lado de el, se encontraba bajándose la falda a cada momento además de que se rascaba por momentos su pecho.

¿Qué me estás viendo maricón?
—Cálmate, tienes que verlo por el lado positivo, no te conocen en esa escuela —un chico moreno se mofaba de la suerte de su "prima", la chica que caminaba a un lado de él, se encontraba bajándose la falda a cada instante además de que se rascaba por momentos su pecho.

En cuanto a las tildes que he corregido...

Que, cuando, como, donde y quien (perdón si me olvido de alguna) deben acentuarse cuando están en una interrogación: qué, cuándo, cómo, dónde y quién.
Estas: cuando es del verbo estar lleva tilde, estás.
Maricon: si vas a insultar hazlo correctamente, maricón.
el: si es pronombre personal con tilde, él.

No coloca las tildes diacríticas, aquellas que el corrector no marca pero que deben ponerse ya que de ellas depende el significado de la palabra, si no se colocan hay incoherencias y discordancias.

como es que soportan esto… sus piro cansada, se sentó en una de las bancas, el destino era cruel nunca pensé que mi suerte fuera así, de tantas mujeres en esa fiesta, tuve que toparme con ella… deja de verme Haku!! el chico le sonrió.

Separa palabras que deberían ser una, sus piro sería suspiró. Este error me da que hablar sobre otro que comete durante todo el fic: las tildes en los pretéritos, sólo se ven aquellas que marca el corrector.

Abusa de los puntos suspensivos, los pone en lugares donde no son necesarios y entorpecen la lectura.

te vez muy linda una venita se formo en la cien de la pelirroja has cumplido mi sueño… de haber sabido yo salgo con ella, aunque no me gusten las chicas una lagrimita se le formo en el rabillo del ojo, la pelirroja sus piro cansada, miro su reloj, ya se acercaba la hora de entrada a su escuela.

Confunde C/S/Z constantemente. Vez sería ves al tratarse del verbo ver.

Olvida de vez en cuando los puntos aparte, ¿qué le habrán hecho?

ok, espero que te unas a uno de los club´s… todo parece estar en orden, shizune, hazme el favor de darle su horario y llevarla a la primera clase… una morena asintió e indico a la chica que la siguiera, mientras tanto la directora la veía marchar, caminaba muy extraño para ser una señorita baaa, los chicos de ahora, los hombres se visten como mujeres y las mujeres actúan como hombres…se rasco la nariz ante su comentario, había algo en su interior que el haber aceptado la transferencia de aquella chica pondrían las cosas “divertidas” en la academia necesito algo cargado!!

Vamos a ver, ¿que es esa S detras de esa tilde? estamos hablando español y eso no pinta nada ahí, el plural de club es clubs o clubes.

Las mayúsculas las pone exageradamente cuando no es necesarío pero cuando es obligatorio se le olvidan, detrás de puntos y en nombres propios, generalizando. Ok, Shizune...

Baaa: no existe, mi mente preclara lo asimila como un va con falta de ortografía y deformado. Sería con V al tratarte del verbo ir. Si no es esa palabra entonces ni idea. Hay que evitar las deformaciones, si quieres hacer énfasis en algo le colocas los signos bilaterales de exclamación, que para algo tienen ese nombre.

Anko sensei disculpe las molestias, le traigo al nuevo alumno que se incorpora hoy a clases… la maestra la vio muy molesta, a lo cual la pobre secretaria sudo frio, no era bueno interrumpirla en clase. Hiso un aneman indicando que entrara. Todos comenzaron a hablar, como era posible que dejaran ingresar a un alumno en mirad del ciclo escolar?

Dedazos que provocan que las palabras no sean las que debieran ser o que crean directamente palabras inexistentes. Aneman debió de ser ademán.

Frio: como no es del verbo freir si no de algo de baja temperatura lleva acento, frío.

En el segundo capítulo le da por poner barras bajas en el lugar que debieran ir las rayas de diálogo.

_ muy bien chicos tomen su libro en la pagina 43 del programa y vemos fotosíntesis…_ la maestra de esa hora era completamente lo opuesta a esa tal Anko, era amable y había dejado ir a Naruto a la enfermería, no había tanto problema en que la morena lo tratara de esa forma ya que se trataba de una persona ya conocida del rubio. El pelirrojo tomaba apunte de la clase, mientras sentía una mirada algo pesada a su espalda, comenzaba a fastidiarle.

Los numeritos quedan mejor escritos con letras, cuarenta y tres.

_eh, hai…_ el trigueño le sonrió, mientras daba indicaciones el pelirrojo se acerco al rubio _ Naruto… tuviste algo que ver en eso_ el chico se ruborizo, choco sus dedos índices

Utiliza palabras en japonés que podría ahorrarse como el hai, no todo el mundo tiene que saber que es sí.
No coloca los signos de interrogación en algunas preguntas, como ocurre arriba: Naruto, ¿tuviste algo que ver en eso?

Bueno, hasta aquí me quedo. Creo que ha roto todas las reglar habidas y por haber y no es plan el estar repitiendose.

Le sugeriría que hiciera segundas lecturas pero visto que no conoce a mis amigas las rayas y los signos que abren exclamaciones y preguntas, lo mejor sería un beta reader con mucha paciencia.

OT a Casper:
Spoiler:

Última edición por Mk el Lun 28 Dic 2009, 19:16, editado 1 vez (Razón : Mis deditos mal educados y mi puntuación que se va a paseo de vez en cuando.)
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Kaolla Lun 28 Dic 2009, 23:01

Kaolla hace surgir su ectoplasma (véase modo Casper) para ir a dejar galletita. Edito cuando esté horneada, bien envueltita y enviada.

Saludos, autora.

Soy Kaolla, de los Malos Fanfics y sus Autores, y vengo para comunicarte que tu fic está siendo comentado en el Foro debido a unos errores bastante importantes que tiene, y que procedo a resumirte:

Lo que es las normas ortográficas, te las pasas por el forro. Las tildes diacríticas, aunque no las marque el corrector, existen y deben ponerse en las palabras correspondientes. Tampoco debemos olvidarnos del acento en los pretéritos (terminó, acabó, marchó, huyó etcétera), y hay que tener cuidado con el ceceo, seseo y variantes. En cuanto a las mayúsculas, te aconsejo que cojas el libro de Primaria y le eches un vistazo porque no sabes colocarlas. Los signos bilaterales van a ambos lados en español ("¡Naruto!"), y la forma correcta de representar diálogos es mediante el guión largo {"—"; Alt+0151}, ni con negrita ni con rayas bajas (_).

De aquí pasamos a la narración, que únicamente son incoherencias dándose la mano mutuamente. Se supone que, si escribes una historia, es para que la gente la ENTIENDA. Debes esforzarte en explicar las situaciones de forma adecuada, no únicamente de manera que tú te aclares y el lector tenga que estar adivinando lo que tratas de narrar. No concuerdas tiempos verbales y no hay quien se entere de nada, ni siquiera de quién está hablando. Los puntos, comas y demás no están colocados de forma correcta, a veces ni están, lo que tampoco ayuda a una mayor comprensión del fic.

Por último, para no extenderme mucho, comentarte que, aunque tu fic sea un AU (Universo Alternativo), eso no te da ningún derecho a cambiar la personalidad de los personajes de Naruto. Si los usas en tu fic, debes respetarlos tal cual son, no inventarte unos totalmente distintos y ponerles los nombres de los de Kishimoto. Si quieres hacer eso, la categoría "Originales" te viene de perlas. Si no, no te puedes librar de respetar el Canon.

Finalmente, te adjunto el link al tema para que puedas leer las críticas de forma más detallada y, de esa forma, puedas mejorar tu fic. Espero tu respuesta y verte pronto por el Foro (separa los espacios para poder acceder):

http: // malosfics .foroes .net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/so-special-por-yuriko-hime-t8255.htm#105467

Lista.

Añadido por Ehtmir:
El fic ha sido eliminado. Se cierra el tema.

Última edición por Ethmir el Jue 16 Jun 2011, 00:57, editado 1 vez (Razón : candado)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado