Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

3 participantes

Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Jue 24 Dic 2009, 03:26

Buenas noches a todos/as. Hace mucho que no entro al foro y con esto reinicio mi actividad.  silent

Fic: Pobre Inuyasha!
Autora: sango24

Lo primero que se nota es la ausencia del Disclaimer que, como todos ya sabemos, es obligatorio en ff.net. Una historia debe ser pensada/preparada con antelación para luego poder publicarla y presentarla al publico. No puedes poner lo primero que se te venga a la mente sin antes pulir ciertos detalles.

Bueno, estaba aburrida y de repente se me vino esta idea. Es cortito el cap, espero que les guste!!

Me voy con el…

Todo el grupo de Inuyasha, incluido él, estaban muy felices porque habían completado la perla y habían derrotado a Naraku.

Lástima que Shippo había muerto.

Y nadie recuerda a Shippou. Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] 198881 Todos se alegran y empiezan a hacer sus planes para el futuro y no parecen recordar al zorrito que los acompañó por toda la serie. ¿No hubo reacción alguna en el grupo? ¿Vencieron a Naraku así como así?
No hay narración y la autora no se molesta en explicarnos los sucesos. Le aconsejo que intente narrar la batalla, el dolor que sintieron por la muerte del niño (porque debieron sentir mas que lastima); el lugar donde se encuentran, puede ser la cabaña de Kaede, a un lado del pozo devora-huesos, o en el mismo lugar donde le dieron muerte a Naraku; las emociones de los personajes y sus acciones.

Tomo una decisión: Decir todo lo que sentía hacia kagome.

La buscó, hasta que la encontró sentada en el borde del pozo. Se armó de valor para decirle.

-Ka…Kagome…-Dijo vacilante Inuyasha

-Qué pasa Inuyasha?-Pregunto distraída Kagome

-Quiero decirte algo-Le dijo muy nervioso Inuyasha

-Adelante-Le dijoKagome, adoptando interés en lo que Inuyasha le iba a decir

-yo….yo…yo…tttee..yo te a….a….-Inuyasha no se atrevía!!

Inuyasha es un muchacho sin tacto, dice las cosas sin pensar y no se da cuenta de las consecuencias de sus actos, hasta que ya es demasiado tarde. Creo que el muchacho le confesaría su amor a Kagome sin vacilar y de forma torpe y brusca. Además, también esta el asunto de Kykio. ¿Que le paso a la sacerdotisa?
No usa bien los signos bilaterales(!¡) y abusa de los puntos suspensivos. El guión corto luce antiestético y le recomiendo usar el largo, que se puede obtener al apretar:
  ALT GR + el signo menos del teclado numérico.
  ALT + CTRL y el signo menos del teclado numérico.

-KAGOME YO TE AMO! QUIERO PASAR EL RESTO DE MI VIDA CONTIGO!! ESTOY DISPUESTO A SER HUMANO POR TI!!!-dicho esto, calló.
Inu…yasha…-susurro Kagome-yo.. no se que decir

-No digas nada-Inuyasha se acerco para besarla

Si quiere indicarnos que Inuyasha esta gritando, los signos de exclamación le bastarían; no es necesario poner todo el texto en mayúsculas, lo cual logra fastidiar la lectura. El OoC en Inuyasha vuelve a hacerse presente cuando este intenta besar a Kagome; el mitad-bestia no es tan osado y no le gusta mostrar sus sentimientos de forma tan abierta. Sango y Miroku también sufren de OoC al convertirse en unos tortolitos que se pasan toda la historia diciendo cuanto se aman y lo felices que se sienten al poder estar juntos.
Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] 265635


-Como que que ocurre?? No se suponía que amas a Kikyo??-pregunto un poco enojada Kagome.

-Yo te amo Kagome! Que se muera kikyo!! Ella no me intersa!! Me interesas tu!!!

—¿No se suponia que amabas a Kikyo?—pregunto Kagome con algo de enojo.
Hay confusiones en los tiempos gramaticales y el hanyou nuevamente confiesa su amor; negando la relacion que mantuvo con Kikyo y el hecho de que nunca pudo olvidarla. Tambien esta el hecho de que la sacerdotisa ya esta muerta y su cuerpo es solo barro y huesos. Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] 249871

-Koga!!- grito alegremente Kagome-Llegaste!!- dicho esto, lo fue a abrazar, y luego lo beso en los labios.
-Inuyasha, lo siento (aun abrazando a Koga) no te lo dije antes, pero yo amo a Koga, nos amamos!!- Luego de eso , Koga beso a Kagome.

-Asi es bestia, hoy mismo nos casamos y nos iremos a vivir juntos-De nuevo la beso en los labios
WTF?
Que yo sepa Kagome solo siente amistad por Kouga y, por muy amigo suyo que sea, ella no permite que el la abrace o le dé un beso en la mejilla; ya que esto podría ocasionar una guerra entre Inuyasha y el susodicho. Lo que está entre paréntesis debe adaptarse a modo de narración y los diálogos lucen forzados. La ultima línea de Kouga esta fuera de lugar y no concuerda con la historia; nadie sabía del romance de Kagome y la única reacción de Inuyasha fue observar como Kouga se la llevaba.
Lo lógico hubiera sido que el chico de ojos dorados insultara o le gritara a Kouga y lo persiguiera, buscando que le devolviese a la sacerdotisa.

-Miroku yo te amo mas que a nada en la vida- le decía Sango

-Yo te amo mas, ahora nos casaremos y estaremos juntos por siempre, por que nos amamos- Le dijo Miroku.


Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] 548973

Presenta faltas ortográficas como: decía, susurró, tomó, preguntó, quedó, sé, acerco, qué, interesa(intersa), aún, adiós, romántica, vacío, estómago, más, etc.

El fic esta lleno de OoC, incoherencias, falta de narración y diálogos poco creíbles. Le aconsejo reescribir toda la historia, darse una vuelta por la Wikipedia para recordar la actitud de cada personaje y utilizar el corrector de Word. La idea es buena y le deseo mucha suerte a la autora.

OT: Espero haber mejorado aunque sea un poquito en la crítica. Embarassed


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 18:27, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Re: Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Dom 27 Dic 2009, 16:26

Err... bien. Tenía intención de criticar un poco la trama de este fic, pero es tan corto, rápido y poco descriptivo que apenas consigo vislumbrarlo.

Por más oneshot que sea, debería seguir la estructura de introducción-nudo-desenlace para no dejar perplejo al lector.

A modo de introducción nos sitúa en las primeras líneas. El problema es que dice cosas que, si no entiendes mucho, no suenan coherentes. Si Shippou había muerto, ¿cómo afecta esto al desarrollo? Y si no afecta, ¿para qué nos lo cuenta? Lo mismo con la Perla, ¿qué harán con ella? ¿No han sufrido daños en la batalla final? Para ser una introducción, no nos sitúa en el plano espacio-temporal ni nos presenta a los personajes principales.

El hilo conductor parece ser el hecho de que Inuyasha quiera declararse a Kagome. Se ve que duda y que no consigue hacerlo bien, hasta que lo grita. Dejando a un lado el que no se comporte como en la serie, se lo ve algo de tinte más bien pobre para cumplir la función. No se desarrolla ni el motivo ni el cómo ni el cuándo. Sólo el qué y el quién, pero todo contado muy apresuradamente.

Siendo sincera, he leído en este fic más sobre la extraña relación de tortolitos de Miroku y Sango que de los problemas interiores de Inuyasha, el rechazo de Kagome o su relación con Koga.

A modo de desenlace, ella le dice que está saliendo con Koga y se casará con él. Inuyasha, afligido, observa a los tortolitos de Miroku y Sango.

El final parece algo... absurdo. En realidad, el ritmo vertiginoso del fanfic hace que todo sea un absurdo, puesto que no se explica ni se cuenta una historia. Parece más un guión o un boceto que un fanfic terminado, a causa de la casi nula narración que se aprecia.

El querer hacer un oneshot no implica que todo sea superficial y surrealista. Los personajes tienen que tener su base y sus motivaciones, al igual que en un longfic. El más que probable dolor de Inuyasha al verse rechazado queda opacando por los "te quiero" "y yo más" de la parejita secundaria, incapacitando al lector por empatizar con el protagonista e imposibilitando la profundidad del fic.

Debería irse enviando el review, viborillas.

OT a Ginevra12
Spoiler:

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Re: Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Dic 2009, 11:44

Dejé el review.

Hola, sango24.

¿Qué tal? Soy Lu DEwey y quiero coemntarte un par de errores que he podido observar.

Para empezar, debes tener cuidado con las normas de la página en la que publicas, pues si te fijas en el reglamento {que por cierto, ya puede leerse en español} verás que es obligatorio colcoar el disclaimer; esa frase en la que dices que Inuyasha&Co no te pertenecen.

Después, debes tener en cuanta que "corto" no significa ni equivale a superficial. Que hagas un one-shot me parece muy bien, pero igualmente los personajes deben estar basados en alguna cosa. Por ejemplo, ¿me dices cómo murió Shippo? ¿Qué pasó con Naraku? Deberías procurar narrar un poco más, profundizando en todo lo que creas necesario para que el elctor pueda situarse en el tiempo espacio y que pueda ver lo que ha pasado en el futuro.

Ten cuidado con el OoC, pues es un problema de caracterización. A los personajes se les dió un carácter que únicamente puede modificarse de una forma justificada y creíble. Un ejemplo: Miroku es un pervertido, entonces, no puedes hacer que, de golpe, se convierta en la persona más educada del mundo.

Tienes problemas ortográficos que podrías solucionar con un poco de atención y al mismo tiempo un correcto on-line. Si lo crees necesario, un beta-reader te solucionará bastantes problemas, además de ir explicándote por qué fallas y dónde lo haces. Vigila los signos de exclamación e interrogación, pues ambos son bilaterales (¿? ¡!).

Tu fic está siendo comentado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí el link. Quita los espacios. Wink

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/pobre-inuyasha-sango24-t8248.htm

Saludos y feliz año nuevo

Aquí tienen el archivo en la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Re: Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Vie 01 Ene 2010, 19:47

La historia ha sido borrada.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5575362.
El tema puede cerrarse. Smile
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Re: Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Vie 01 Ene 2010, 19:53

Si Dewey obtuvo respuesta, que la coloque en el archivo. Si es favorable o con una autora dispuesta a dialogar, envíame un PM para que reabra y la podamos ayudar.

De momento, cierro aquí. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha] Empty Re: Pobre Inuyasha!, por sango24 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.