Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

+2
Riria
ArgentArt
6 participantes

Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por ArgentArt Vie 11 Dic 2009, 13:13

Fic: una nueva oportunidad
Autora: aly asakura

Hoy no estoy en mi mejor día... Veamos:

Suena el despertados un nuevo día OH POR DIOS el ultimo examen y aun es temprano (si pues pronto será tarde XD).después de haber tomado un baño arreglado y desayunado salio de su pequeño departamento para ir a la universidad.

Primero la palabra “despertados”, eso significa que un cúmulo de gente está despierta; nada tiene que ver con esa máquina que suelta un sonido estridente para despertar al personal. Supondremos que es un error con el dedo, aunque la S y la R en el teclado están bastante separados: Despertador.

En teoría esto está puesto como si fuera alguien, el protagonista, narrando la historia, no usa comas ni puntos para separar frases que no tienen que ver unas con las otras, así que a tomar aire y a leer de corrido, luego te ahogas y te encuentras con una preciosa nota de autor (¿) con un emoticono... los emoticonos están prohibidos en FF.net.

También nos encontramos con ese “OH POR DIOS” escrito en mayúsculas, que si bien no está prohibido usarlas para los gritos descuadra mucho encontrarlas de golpe y porrazo sin que parezcan venir a cuento. Por eso digo que la puntuación ayuda mucho para esas cosas.

“ultimo” es el verbo ultimar; cambia bastante poniéndole la tilde: último.

“aun” cuando se refiere a ‘todavía’ lleva tilde: aún.

Luego, después de un punto va un espacio, y la palabra siguiente Debe empezar en mayúsculas (la primera letra, claro).

Después de eso vemos como el narrador no es en primera persona, sino en tercera, por tanto ese “oh por dios” aún sobra más.

“salio” significa que es un sacerdote de los Templos del dios Marte. No es que conozca la serie, pero dudo que sea eso lo que quería decir la autora. Más bien debía ser: salió, verbo salir en pasado.

Vamos a corregir tanto ortografía como narración (la mezcla de tiempos es impresionante):

“Sonó el despertador, ya era un nuevo día. ¡Día del último examen! Aunque aún era temprano. Después de haber tomado un baño, arreglado y desayunado salió de su pequeño departamento para ir a la universidad.”

-disculpe seño..rita-dijo un joven alto y delgado moreno claro ojos color marrón pelo castaño

¿Ves que bien? En una línea nos describe a un tipo con todos sus rasgos más característicos. No hace falta describirlo así, ni ponerlo todo a la vez.

Para los diálogos se usa el guión largo, que se consigue con Alt+0151. Además que estos empiezan con la primera letra en mayúscula.

Queda claro que reniega de las comas, puesto que parece no querer usarlas o haberse olvidado de su existencia.

Añadiremos que los puntos suspensivos son TRES no dos, a pesar que se usen para cortar una palabra seguirán siendo TRES.

—Disculpe, seño... rita —dijo un joven alto y delgado. La chica no pudo evitar mirar su piel bronceada y ver que sus ojos y cabello eran castaños.

Bueno, cuesta mucho arreglar este tipo de descripciones. Alguien me lo aclare, ¿se puede tener un tono de piel ‘moreno claro’? Yo diría que sería pálido, o ligeramente bronceado... algo así, pero moreno claro...

-O.O veo que si nos conocemos ammm?- dijo sorprendida

Mmm, ammmm, buuuu, ahhhhh, ¡DUH!

A ver, ya he dicho lo de los emoticonos, hablemos de las onomatopeyas similares a las que ha puesto la autora o las que he puesto yo: NO quedan bien, hace que el personaje parezca idiota, la verdad, ¿el personaje en cuestión es idiota? ¿Sí? ¿no? Es la sensación que me está dando diciendo “ammm” Además... esa palabra no existe.

Emoticono fuera, onomatopeya fuera, el signo de interrogación fuera, porque no es ninguna pregunta decir “ammm”. Y al final se pone un bonito punto.

—Veo que sí nos conocemos, ¿no? —dijo sorprendida.

Se puede sustituir, como vemos, la onomatopeya por una pregunta real. También así se demuestra que los signos de interrogación van a ambos lados, no solo al final.

“Sí” cuando es afirmación lleva la tilde.

quien iva a decir que este día se encontrarían

Quien Impuesto Valor Añadido a decir que ese día se encontrarían.

Ah, que mal, que mal debe sentar lo de usar el corrector ortográfico, igual tiene la Gripe A y mejor no usarlo por si se contagia.

Iba, con B de burra, no con V de vaca.

-yho no sabes cuanto te eh extrañado

No creo que mucho desde el momento que escribe su nombre en minúsculas, debe ser un ser que no importa para nada, por eso lo vejan de ese modo, escribiendo su nombre mal: Yho.

—Yho, no sabes cuanto te ¡¡¡EH!!! Extrañado...

¿Se entiende? La forma “eh” es un grito para llamar la atención, en ningún caso tiene nada que ver con el verbo haber: He; sería lo que tendría que haber puesto.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Dic 2009, 10:47

Atalaya.

Me siento ignorada, traigo un fic y nadie viene a mirarlo...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Riria Miér 16 Dic 2009, 15:53

Voy por el OOC. Ya edito.

Bien, el capítulo es bastante corto, así que no hay mucho de dónde coger, pero haré lo que se pueda.

Comencemos por Yoh...Quienes han visto la serie saben a la perfección que este es el chico más relajado del mundo. Le gusta vivir tranquilamente, mirando al cielo, durmiendo y siempre tratando de pasarla bien. Su lado serio solo puede observarse si hay algún tipo de batalla de por medio o si alguno de sus amigos se encuentra en peligro. Su relación con Ana no es demasiado íntima (al menos no en el anime); se conocen desde niños, y su abuela arregló su matrimonio. Sin embargo, Ana si siente algo por Yoh, no lo demuestra demasiado, pero cuando él está en peligro no puede evitarlo. Con él sucede algo similar, pero estas situaciones son menos frecuentes.

-no la conozco??-

-yo creo que no compermis…-dijo tratando de irse pero antes de poder retirarse el joven la detuvo


Me sorprende mucho la facilidad con la que él le habla a una persona extraña. Es decir, puede que la conozca, pero en realidad no lo sabe. Es cierto que hubiera ayudado a recoger los papeles, su amabilidad lo sustenta, pero de ahí que sea tan directo con una mujer...Pues lo dudo. Lo más probable hubiera sido que la mirara con algo de curiosidad y luego hubiese seguido su camino.

espera anna-“uuuh la llame por su nombre”

-O.O veo que si nos conocemos ammm?- dijo sorprendida

-no me recuerdas soy…-

-yho-dijo sonriendo al recordar que desde la mañana al despertar despertó con el en su mente quien iva a decir que este día se encontrarían después de tanto tiempo separados.

Vamos, Ana no es una persona así de sociable. Por lo general nunca sonríe y, si algún muchacho le hubiera hablado de esa manera, lo más probable es que lo hubiera analizado con toda la indiferencia que pueden cargar sus ojos. Ella pocas veces deja aflorar sus sentimientos y, en este fragmento, ella esta sorprendida, nostálgica, y feliz. Vamos, que esto no tiene nada que ver con la chica de la serie.

-mm esta bien en el café de la esquina a las 7:00 esta bien??-dijo dispuesta a retirarse pero no antes de despedirse

Por supuesto asta mañana annita suerte-las ultimas palabras por parte del joven antes de que ella se marchara

-Gracias adiós-dijo dando media vuelta dispuesta a retirarse.

-“si adiós no pensé que en este tiempo me recordaras anita pero tu vida esta echa tal vez yo solo soy un recuerdo y tu….mi ilusión “-

-yho no sabes cuanto te eh extrañado pero en fin el tiempo pasa y estoy segura que encontraste a una chica que te quiera pero jamás abra una que te ame como yo un amor que a perdurado por mucho tiempo”-

Y otra vez...Las complejas personalidades de ambos han cambiado drásticamente. Un Yoh sociable y muy suelto con las muejeres y una Ana amable e ilusionada con su amor. Vamos...A él nunca le ha importado mucho el amor (es una persona bastante extraña, nunca se sabe bien que esta pensando) y esos pensamientos tan cursis, no pegan para nada con él, quien solo tiene una meta: convertirse en el próximo Shaman King. Por otro lado, ella solo quiere dinero, y ser la esposa del nuevo rey Shaman. Claro, ambos sienten afecto el uno por el otro, pero eso pasa a un segundo plano.

El fiction es corto y de un solo capítulo, pero desde ya le aconsejo a la autora que borre y comience desde cero. No solo porque en redacción y ortografía la cosa es lamentable, sino porque el mismo contenido tiene varios puntos flojos. La idea, no es del todo mala, pero si quiere tener un buen fic con personajes IC, pues va a tener que trabajar muy duro, ya que los personajes en este fiction no se parecen en nada a los de la serie original y yo, como lectora de fictions, espero encontrar en la sección de SK, historias con los personajes del anime y no este tipo de cursilerías.

En fin, no hay mucho más que decir, solo que antes de enviar cualquier review, la guardia debería pasarse por aquí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Lu Dewey Miér 16 Dic 2009, 22:53

No es por ofender ni nada por el estilo. Simplemente es decir que me parece una broma de bastante mal gusto publicar un seguido de incoherencias que ni siquiera respetan las normas básicas de la cohesión y coherencia que todos asumimos en primaria.

Sinceramente no sé por donde empezar, así que haré incapié, primero, en la necesidad de hacer concordar el género con el número. Recordemos que para que la frase tenga coherencia, debemos ligar, hacer coincidir, el género {masculino/femenino} con la partícula que lo determina y, generalmente, precede. Después, también hay que tener en cuenta que si es plural, debe ser plural toda la estructura. Y lo mismo en singular.

Suena el despertados un nuevo día

“El” es un artículo masculino singular. “Despertados” es una forma verbal. Un artículo JAMÁS irá con un verbo. No hay razones, es simplemente que así lo dicta la gramática española. Lo correcto es emplear el término despertador, en singular.

Después hay que tener en cuenta el ritmo que lleva un texto. Si éste es demasiado veloz -en general- dará como resultado una comprensión pobre, pues las acciones se sucederán una tras otra sin pausas marcadas. Por contra, si es demasiado lenta, el lector se aburrirá. Para evitarnos ambos problemas, debemos recurrir a la puntuación, que, además de separar correctamente diversas oraciones e ideas, nos permite marcar una sucesión de pausas que ayudarán a la mejor comprensión del texto.

Hay que fijarse en la forma de unir las oraciones. Además de signos de puntuación, tenemos nexos de unión que debemos emplear frecuentemente. En muchos casos, son locuciones que permiten juntar dos frases sin necesidad de emplear un punto.

su mejor amiga no paso esa mañana por ella asi que caminaba sola

Entonces... ¿su mejor amiga pasa cada mañana por encima de nuestra protagonista? Como vemos, hay diversos problemas a la hora de cohesionar el texto. La locución, en este caso, sería “a por ella”, refiriéndose al hecho de que su amiga va cada día a buscarla.

El uso de las notas de autora es bastante molesto pot el mero hecho de que dificulta la lectura al no aportar nada más interesante que un simple ego que la escritora debería ser capaz de transmitir con la narración. Al igual con los emoticonos, que debería ser capaz de mirar de introducir la representación de esas caras en la narración, también.

El uso repetido del mismo léxico produce la sensación de estar leyendo lo mismo varias veces lo mismo. La redundancia es un recurso que debe EVITARSE para mejorar la fluidez del texto.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por ArgentArt Miér 16 Dic 2009, 23:41

RR dejado, creo que no he sido simpática.

Buenas, vengo de los Malos Fics y SA. Tu fic está siendo criticado allí porque realmente, está cargado de faltas y parece que no sepas narrar.

Tómatelo como quieras, pero hay una gran falta de estructuración en todo el fic.

Está mal estructurado porque usas plurales cuando son singulares, femeninos cuando son masculinos y un largo etc.

Pones un emoticono, pero de advierto que FF.net los prohibe, así como prohibe las faltas de ortografía.

Al igual que prohibe las NOTAS de AUTOR en MEDIO del fic, ya sabes, las cosas que estás poniendo entre paréntesis y que no interesan a nadie, hacen que se corte la lectura (si es que alguien ha logrado entender nada).

Te aconsejaría que te plantearas seriamente lo que quieres escribir, porque no se entiende la mitad.

Solo te muestro una parte:
Tú escribiste:
-espera quisiera verte de nuevo te párese mañana-

Lo correcto es:
—Espera, quisiera verte de nuevo, ¿te parece mañana?

Los correctores existen para algo, de hecho los hay gratuitos por internet (por tanto no vale lo de que no tienes Word), si haces una pregunta se ponen los signos de interrogación o solo logras confundir, y un largo ETC.

Si quieres ver las críticas están en:
http : // malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / una - nueva - oportunidad - by - aly - asakura -shaman - king - t8162 . htm

Es a lo que te expones al publicar un fic Review quiere decir Crítica.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Evarne Jue 17 Dic 2009, 14:33

La trama de este intento de fic es tan lamentable como su orcografía y horrible narración.

En realidad no tengo mucho que decir; el texto es breve, sin coherencia alguna y no trasmite nada. Podemos suponer que pretende ser una introducción (por aquello de que es el comienzo), pero lo cierto es que carece de todas las características necesarias. No introduce el argumento, ni plantea premisas sobre las que se sostendrá la trama. Es un cúmulo de palabras mal escritas cuya cohesión, como ya dijo Lu, es nula.

El que la narrativa sea un completo desastre afecta directamente a la trama y el desarrollo de la misma. Es complejo entender el texto y los hechos se suceden con exagerada precipitación e inexistente profundidad. En resumidas cuentas: el relato no dice nada. Sí, ella iba por la calle, chocaron, balbucearon cuatro incoherencias y oh qué bonito, se recordaban uno al otro. Pues la verdad, si el conflicto argumental va a ser sólo eso, el fic no tiene ni razón de existir.

Por supuesto, lo primero que la autora debe hacer es aprender a escribir en castellano, a formar oraciones y esas cosas. No podemos hablar de la plasmación de una idea argumental sólida mientras el lector no sea capaz apenas de entender esa escritura suya.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Feb 2010, 16:21

Informando por aquí...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5572192.
Ya no hay fic.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Darkie Sáb 20 Feb 2010, 17:56

Paso cerrar Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] 893354

Cualquier novedad, PM al staff para reabrir.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king] Empty Re: Una nueva oportunidad; by aly asakura [Shaman king]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.