Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll

+4
Kaolla
Lu Dewey
Cheshire Cat
Jaen_Snape
8 participantes

Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll Empty Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll

Mensaje por Jaen_Snape Jue 03 Dic 2009, 19:49

Título: Livin’ in a world without you
Autor: ll Uzumaki Hinamori ll

El primer capítulo es demasiado corto como para poder analizar nada de OoC, así que pasaré directamente al segundo.

A favor de la autora, diré que tiene Disclaimer, aunque las faltas ortográficas son bastante importantes, pero eso lo dejaré a los expertos, al igual que la narrativa.

Vayamos a por el OoC.

-Sasuke- repito

-Aquí estoy-

Y es cierto, te encuentras frente ami sonriendo como si nada. Das un paso más y me abrazas; me aferro a ti y me olvido de todo. Pero mi dolor continua, sigue ahí, aun continuo sufriendo. ¿Por qué no desaparece? ¿Que acaso no es esto lo que mas anhelaba? Algo no estaba bien.

-¿Cuándo regresaste?- pregunte mientras me separaba de ti

-Hace dos días-

- Y… ¿Por qué no me habías dicho nada?-

-No quería preocuparte, además no fue tan fácil entrar; tuve que pensar algo para evadir a los guardias- dijiste mientras me volvías a abrazar

No. Aunque ciertamente Sasuke cambió después de la temporada que pasó con Orochimaru, Sasuke jamás abrazaría a nadie. Quizás lo hiciera cuando era niño con su hermano Itachi, pero ese acto le fue arrebatado el día en que su hermano “traicionó” al Clan Uchiha, matándoles a todos excepto a su hermano para después huir de Konoha.

Sasuke se caracteriza por su carácter frío, distante e independiente. Ayuda a los de su equipo porque es su obligación, pero nada más. Su espíritu es competitivo y le ha llevado a más de una bronca con Naruto, por lo que es difícil creer que, a estas alturas, vaya a ser en algún modo diferente.

También tenemos que tener en cuenta que Madara Uchiha le dijo a Naruto que tanto él como Sasuke estaban destinados a enfrentarse algún día (tal y como él lo hizo con el primer Hokage).

-Hmm eres igual que antes- dicho eso tomas un mechón de mi cabello y lo pasas por tu nariz. Después levantas tu mano hasta mi mejilla y comienzas un pequeño recorrido alrededor de ella. Duele aún más.

Sentir de nuevo tu tacto hace que me estremezca, me duele que juegues conmigo.

-Nunca más me alejare de ti Naruto- susurras en mi oído y sigues con tu recorrido por todo mi cuerpo. Tu toque me asusta. Mi corazón se acelera cada vez que me tocas, al sentir tu calor, tus caricias… Pero están vacías de cualquier sentimiento, puedo sentirlo.

-¿Has terminado idiota?- Lo aparto bruscamente y me abrazo a mi mismo. El solo lo hace por verme sufrir. Lo se.

Eh… No. Sasuke no es alguien expresivo en ningún aspecto. A él sólo le importa su venganza personal, esa en la que debe matar a cierto Uchiha “desertor” que le hizo la vida imposible después de que éste se largara y le dijera que le odiase, que cuando estuviera preparado y hubiera obtenido el Mangekyo Sharingan le fuera a encontrar para matarle.

Es poco creíble que Sasuke, de buenas a primeras y después de regresar a la villa se muestre así de “coqueto” y seductor con Naruto y el rubio no se queda atrás. Naruto es alguien sumamente espontáneo que se hubiera sorprendido por el regreso del Uchiha y le hubiera hecho mil y una preguntas, pero no se hubiera mostrado así de osco hacia su antiguo compañero de equipo y aunque existiera la posibilidad de que a Naruto le gustara Sasuke (algo que no es así; recordemos que a Naruto desde el principio le gusta Sakura y compite con Sasuke para llamar la atención de la kunoichi del pelo rosa, fracasando estrepitosamente), no creo que el chico llegara a actuar así.

Me acerco hasta donde está y la abro lentamente.

“Te eh traído aquí para terminar con lo que empezamos Naruto, no trates de salir de la habitación; es demasiado peligroso. Cuando menos te lo esperes estaré de regreso contigo…

Te quiero. Sasuke”

¿Sasuke dejando notitas? Lo dudo. El Uchiha no es alguien que sea de dejar notas y menos de decir “Te quiero”, Sasuke ya no cree en los sentimientos, sólo está él y su venganza personal que ahora ha extendido en contra de toda Konoha por lo que le hicieron a su hermano.

Por otra parte, Naruto no es alguien que sea de los que se dejan influenciar, en todo caso es todo lo contrario, es él quien logra influenciar a la gente para bien.

Ahora me encuentro abrazado a mis piernas, llorando como un niño pequeño, ya no me importa ser fuerte. Quiero sacar todo esto que me asfixia, terminar pronto con todo lo que siento hacia el. Cierro mis manos en puños y comienzo a golpear la pared.

-Haz que pare Sasuke, haz que este maldito tormento termine, miénteme y dime que todo esta bien…-

-Si sigues así te lastimaras- Dices mientras tomas mis manos y las pones alrededor de las tuyas.

-…- simplemente ignoro tu comentario y sigo llorando como si no estuvieras ahí. Parece que mi llanto te hace sentir bien, ¿no es así?

Liberas una de tus manos y con ella alzas mi rostro para que te mire. Vuelvo a evadirte. He cerrado mis ojos.

-mírame - me pides. Limpias mis lágrimas con tus labios y vuelves a pedírmelo, esta vez con un tono suplicante –por favor Naruto-

Naruto no es de las personas que se rindan fácilmente, tampoco alguien que sea propenso a deprimirse o a lamentarse por lo que ha ocurrido y mucho menos alguien que llore con facilidad. Fue fuerte ante la muerte del Tercer Hokage y también lo fue ante la muerte de Jiraya. No es lógico que llore por lo que haya podido pasar con Sasuke. Ni siquiera lloró cuando descubrió que Sasuke se había largado, todo lo contrario, fue el primero en querer ir tras él para devolverlo a Konoha.

Y definitivamente, Naruto es alguien que replicará siempre, no importa en qué situación se encuentre, tan siquiera si es una cuestión de vida o muerte, está en su carácter. No veo la lógica en que de buenas a primeras decida no decir nada y mucho menos estando ante Sasuke. Repito: ellos dos eran sumamente competitivos el uno con el otro.

Tampoco veo la lógica en el comportamiento de Sasuke. Éste ignoraría que alguien no le mire cuando le está hablando o alguien que precise de atención, él se vale de sí mismo, de nadie más. Sí, utilizó a Orochimaru para sus fines, pero jamás pidió mucha atención por su parte, ni de parte de nadie. Al Uchiha sólo le interesa el poder para utilizarlo en su venganza personal y no le importa pisotear a quien haga falta para lograr su objetivo.

¡Y, por favor, Sasuke jamás pediría algo “por favor”! Él es arrogante, lo que dice va, prácticamente, a misa. Y por supuesto, jamás limpiaría las lágrimas de nadie con sus labios, él no es un sentimentalista, por muchos planes crueles que pueda tener en mente.

Hay bastantes problemas de confusión de letras, también es posible que haya problemas con la narrativa, así que agradecería al Ejército y a la Guardia que le echen un vistazo.

Por mi parte, creo que me reservo la galletita, si no os importa.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll Empty Re: Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll

Mensaje por Cheshire Cat Vie 04 Dic 2009, 13:59

Voy a levantarle la falda a Narración, que por el prólogo parece que no tiene muy mal culo.

Efectivamente, es bastante buena. Describe bien el entorno, los pasos que se dan por los escenarios -sin resultar tedioso- y demás. Hay alguna que otra repetición de palabras en apenas dos líneas, pero nada reseñable. Aún así he visto unos cuantos problemas, de facil solución, que paso a comentar.

Hay algún que otro dedazo que, o bien crea palabras nuevas, o bien palabras que ya existen pero que no tienen lógica en la frase. Algo que se repite en todo el fic es la falta de tildes diacríticas, provocando que verbos que tendrían que ser en pasado y tercera persona (como es el caso del prólogo) queden en presente y primera persona. Ejemplifico:

"Cada pasa que daba era más rápido que el anterior. Su mirada se torno apagada [...]

[...]

-¿Qué hacías ahí parado dobe?- Preguntas mientras te acercas lentamente ami."

Ahí, pasa tendría que ser paso. Y torno, tornó. El fallo del "ami" lo he visto en varias ocasiones, pero en el último capítulo he creído verlo correctamente. Por si acaso: es a mí. Como no sé si el ejército se pasará por aquí, decir que el guión ha de ser largo (Alt+0151), y el de cierre va inmediato al inciso. De este modo:

"Cada paso que daba era más rápido que el anterior. Su mirada se tornó apagada [...]

—¿Qué hacías ahí parado? —Preguntas, mientras te acercas lentamente a mí."

He omitido el "dobe" porque no tengo ni idea de lo que significa, que conste.

Por otro lado, como he visto en dos o tres ocasiones, utiliza puntos suspensivos innecesarios cuando quiere mencionar que algún personaje no contesta. Tras ellos hay un inciso en el que se explica el hecho. Pues bien, si dejáramos únicamente esa parte narrada, quedaría perfecto. Nos abstenemos de un diálogo que no dice nada.

"-…- no respondí. El sabía que lo odiaba por lo que me había hecho pasar."

Esto quedaría así:

"No respondí. Él sabía que lo odiaba por lo que me había hecho pasar."

El principal problema del fic, además del más que evidente OoC que provoca que las personalidades de Naruto y Sasuke no concuerden en absoluto con el canon, son los cambios bruscos y desconcertantes en los sentimientos de ambos. Pondré como ejemplo al rubio (Naruto). Al principio parece añorar a Sasuke, cree escuchar su voz, se alegra de verlo, etcétera. Pero casi inmediatamente después quiere alejarse de él porque le duele. Para colmo, durante el tercer capítulo le odia. Esto son una serie de emociones que pueden llegar a sucederse de forma lógica, pero necesitan de muchas explicaciones para que el lector entienda a los protagonistas y sienta empatía por la situación. Si no se narran más los porqués, resulta desconcertante.

Y eso es todo por mi parte, queridos. Narrativamente hablando no está nada mal el fic.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll Empty Re: Livin' in a world without you, por ll Uzumaki Hinamori ll

Mensaje por Lu Dewey Vie 04 Dic 2009, 16:06

Link a la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por Kaolla Lun 07 Dic 2009, 14:59

Dado que nadie la reclama, pongo una etiqueta con mi hombre a la ortografía. Edito cuando esté lista.

Bueno, tiene algunos problemas con las formas en pasado de los verbos:

No se como llegue aquí, simplemente camine sin rumbo.

"Llegué" y "caminé" son pretéritos de los verbos "llegar" y "caminar", por lo que no debemos olvidarnos de sus acentos correspondientes, al igual que "pasé", "tenía", "pregunté" etc.

En cuanto a los guiones de diálogo, es más correcto utilizar el guión largo (—), que se consigue mediante Alt+0151, y únicamente lo utilizaremos para cerrar una intervención si vamos a añadir alguna explicación más, es decir:

-Si es así mejor me voy, sabes donde esta el camino de regreso ¿no?- digo secamente mientras te doy la espalda –adiós Sasuke, gracias por tu visita-

En este fragmento, es correcto colocar el guión después del "¿no?" puesto que después aclara que Naruto dice eso con un tono seco y le da la espalda a Sasuke. Sin embargo, el guión del final sobra, porque no se añade nada más. Además, creo que sería más correcto añadir algunos puntos (.) y comas (,) para enfatizar ciertas partes (es una opinión personal). La corrección sería:

—Si es así, mejor me voy. Sabes donde está el camino de regreso, ¿no? —digo secamente mientras te doy la espalda—. Adiós, Sasuke. Gracias por tu visita.

En cuanto a los signos bilaterales, deben colocarse a ambos lados (¡...!), aunque en general esto lo respeta bastante y supongo que las dos o tres veces que he visto habrán sido dedazos. Recordar también que los inicios de frase van siempre con mayúscula:

-entonces, por que tiemblas?-

—Entonces, ¿por qué tiemblas?

-…- nada, simplemente mi mente no da para más. Todo acaba de explotar. Tus cambios repentinos hacia mi, tus palabras, tus acciones… y ahora terminas diciendo que me has secuestrado. De nuevo eh caído.

Ese "eh" es un "he" del verbo "haber", otro dedazo que se resolvería repasando un poco. Me he dado cuenta de que tiene algunos problemas con los "míes", así que procedo a explicar la regla general:
El pronombre "mi" se acentúa si es pronombre personal: "Tus cambios repentinos hacia ..."
No se acentúa si es pronombre posesivo: "mi mente no da para más"

Se aplica esta misma regla para "tu/tú".

Todo pasa demasiado rápido, te encuentras de nuevo frente ami, está vez dispuesto a no dejarme ir. Me haz acorralado contra la fría pared y tu cuerpo.

Ese "ami" no existe, a no ser que quiera acortar de una forma horrible el sustantivo "amigo/a", pero como no tiene mucho sentido dentro del contexto de la frase, supongo que querrá decir "a mí". Esto no creo que sea un dedazo, lo ha puesto más de una vez. Ese "está" debería ser "esta", puesto que no nos referimos a la tercera persona del presente del verbo "estar", sino al demostrativo "esta" (no me atrevo a meterme en el tema de si sería "ésta" o "esta", creo que solo se acentúa cuando sustituye a un nombre, pero no estoy segura). Por último, el "haz" sería un "has", y si te acorralan, será entre dos cosas, en este caso entre la fría pared y el cuerpo de Sasuke.

Suspiras y me repites tus horribles palabras

No debemos olvidarnos tampoco de los puntos para finalizar las frases:
Suspiras y me repites tus horribles palabras.

Considero que realmente lo que hay aquí es un caso de "norepasitis", porque la ortografía no está tan mal. Debería fijarse más en lo que escribe, y consultar las posibles dudas que tenga (por ejemplo, lo del "mi/mí" puede encontrarlo en Internet). Le recomendaría que no se encaprichara mucho con las comas (,), los puntos (.) también suelen venir bastante bien a la hora de redactar.

Eso es todo por mi parte. Espero no haberme dejado nada.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra

Mensaje por Jaen_Snape Lun 07 Dic 2009, 16:14

Voy a por la cookie. En cuanto esté horneada edito.

Cookie:
Hola Hinamori.

Soy Reira y vengo de parte de "Los Malos Fics y sus Autores" para comentarte que tu historia está siendo comentada en el foro porque se han encontrado varios fallos.

Primero comentarte que se han encontrado algunas faltas ortográficas y algunos dedazos, también confundes a menudo las tildes diacríticas.

Utilizas el guión corto para los diálogos, cuando lo más correcto sería utilizar la raya (—) que conseguirás mediante Alt+0151.

Así mismo comentarte que se ha encontrado un severo OoC (Out of Character) en los personajes de tu fanfic.

Por último, invitarte a pasar por el tema en el que está siendo analizado tu fic:

ht tp: http://malosfics.foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/livin-in-a-world-without-you-por-ll-uzumaki-hinamori-ll-t8102.htm (quita los espacios para acceder).

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Mensaje por ArgentArt Miér 03 Feb 2010, 13:14

Bueno, ya hace más de un mes, casi dos, me supongo que no se obtuvo respuesta del RR, añado que hay un cuarto capítulo publicado el mismo día que el RR.

Si hubo respuesta que se me pase, sino, diría que no estaría de más mandar otro review por si las moscas y advertirle que sus personajes parecen bipolares.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Ethmir Dom 20 Jun 2010, 15:41

Vuelvo a revivir el tema para -de nuevo- pedir que se envíe otro review. El fic tiene cinco capítulos y ha habido algunas mejorías ortográficas, creo, pero el problema de la mala transmisión de sentimientos y la narración plana continúa. Diría que el OOC también.

La historia es corta, ¿alguien podría pasarse y echarle un vistazo general?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Marya Mar 26 Oct 2010, 18:38

A la tercera va la vencida, dicen. Así que vengo como mis compis amarillitos a pedir otro review a la historia. Hay dos capítulos más subidos (en total, 7) y la narración parece haberse ido de fiesta, además de persistir los errores anteriores. Enviaría yo misma el RR pero: 1) No tengo ni puñetera idea del fandom (y, por lo que veo, hay OoC muy probablemente) y 2) creo que sería mejor que lo hiciese alguien que haya criticado antes la historia, que se enterará más que yo.

Como dijo el Jefe, si alguien que lo hubiese criticado (o que no y quiera aventurarse) puede echarle un vistazo rápido antes, se agradecería mucho.

Gracias adelantadas, majos.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

http://www.mcflyspain.net

Mensaje por Riria Dom 31 Oct 2010, 18:29

Va, como nadie le hace caso a los compis amarillos, pues yo enviaré el review. No precisaré nada acerca del OOC, pero he de decir que aún hay y del mucho.

Saludos, autora.

Hace algún tiempo una compañera mía del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" te envió un review comentándote acerca de algunos fallos que poseía tu historia, ¿cierto? Pues, a pesar de que ha pasado tanto tiempo, no se nota que hayas tomado en cuenta algunos de los puntos que te mencionó. El OOC en los personajes no ha disminuido, tienes problemas con la puntuación, y la narración es escasa y casi no transmite nada. Como te darás cuenta, los errores no son pequeños; te recomiendo que te pases por el foro y te busques un buen beta.

Te dejo el link:

http : / / malosfics. foroes. net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/livin-in-a-world-without-you-por-ll-uzumaki-hinamori-ll-t8102.htm

Espero verte por ahí.

Saludos,
Riria.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado