Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

+2
Whiterose
Riria
6 participantes

Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Riria Dom 09 Mayo 2010, 03:56

Fic: My Guardian Characters
Autor: ren-chan-sasu

Es solo un capítulo y es bastante corto. Resumiendo, Amu entró a una página de Facebook (tan popular estos días) y se unió a una grupo especial que se la tragó ya llevó a un mundo en donde ella es la reina o algo así. En dicho mundo hay tres huevos y de ellos nacen guardianes y Amu no se la cree por nada.

Ahora, hay algunas cosas que hay recalcar sobre los personajes en este pequeño capítulos lleno de faltas de ortografía y sin un punto en su lugar.

Que mierda era eso yo reina, es que ni en mi sueños,abri la pequeña caja y no había nada mas que un brazalete de oro , decía reina de los jokers, wass esto si que esta raro, de repente el brazalete su pone en mi muñeca intento quitármelo pero no puedo, que debo hacer gritar y decir que un regalo salió de mi computadora y que el regalo lo manda un videojuego, mierda eso se pone peor ,vuelve otra vez ese brillo intenso cuando paso el brazalete por la pantalla y en piezo a caer por un abismo ¿voy a morir?, esperando un fuerte golpee que nunca llego, abri lo ojos muy rápidamente me encontraba es una habitación muy grande la cama era de princesa, y todo los adornos eran de oro o de cristal fino madera de muy buena calidad donde estaba, vi en la mesita de noche habían 3 huevos rosa,azul,y verde.

La autora no menciona nada acerca de la edad de Amu, así que he de suponer que la chica tiene 11/12 años como en la serie; entonces, ¿qué es eso de mierda? Si bien Amu es una niña escéptica al principio, jamás la escuché decir ninguna clase de improperio.

ola Hinamori amu-dijo la rosa.
-ola reina de lo jokers-dijo la azul.
-bienvenida a my guardian characters-dijo la verde

Ran, Miki y Suu son (al principio) sus únicos Shugo Chara y las tres la llaman “Amu-chan”. Es un rasgo distintivo de las tres, así que me parece importante mantener esta característica. Me parecen demasiado serias; Ran es mucho más energética y “cálida”, Miki, si bien no es tan hiperactiva, también es más amable (¿qué es eso de reina de jokers?), y Suu es mucho más “maternal” y tierna. Me gustaría poder decir algo más amplio de las guardianas, pero no me da mucho con qué argumentar.

Por ahora es todo lo que puedo decir, puesto que no aparecen más personajes ni suceden más cosas. Una repasada a la ortografía y narrativa y enviaré el review correspondiente.


Última edición por NinfaMoira el Miér 26 Ene 2011, 13:49, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Whiterose Dom 09 Mayo 2010, 04:05

NO tocar, que muerdo. La ortografía es MÍA *muajaja*

Ortografía revisada.

Demasiadas faltas para un capítulo tan corto. Esta autora no cuida la ortografía, hay muchos deslices, cosas que faltan en algunas partes, que están en otras.
Podría citarlo entero, es taaan corto...

Mi nombre es Hinamori amu, estoy en mi facebook , vi una propaganda que me llamo la atención, su nombre es My Guardian Characters , se ve interesante es un juego de rol y en la imagen hay un montón de huevos, me registre sin dudarlo, busque en google acerca del juego no me salía nada lo único que encontré fue un tema en un grupo lo empecé a leer.

Veamos, ese "amu" sería parte del nombre de la persona, ¿no? Entonces, va con Mayúscula. Amu.

Llamó, registré y busqué son verbos en pasado, llevan tilde.

También la puntuación es deficiente, vemos que faltan comas, y algunos deberían ser puntos y seguidos. Además de la mezcla de tiempos verbales "estoy" y "vi", ahí vemos un ejemplo de la mezcla. Presente y pasado. O todo presente, o todo pasado. Ambos, no.

Corrección posible:

Mi nombre es Hinamori Amu. Estaba en mi facebook cuando vi una propaganda que me llamó la atención, la misma trataba sobre un juego de rol llamado My Guardian Characters, se veía interesante y en la imagen había un montón de huevos. Me registré sin dudarlo. Busqué en Google información acerca del juego, pero no había resultados útiles para mi búsqueda. Lo único que encontré fue un tema en un grupo. Lo empecé a leer, informándome.

Aoi-chan: oigan ya oyeron el nuevo huevo my guardian characters.

Sin arco: si, pero me han dicho que es maligno que sobrenatural.

En la primera frase faltan signos de pregunta. Autores en general, los signos de pregunta son bilaterales y obligatorios cuando se quiere hacer una. O-bli-ga-to-rios. Sino, se está afirmando, no podemos adivinar. Creo que esa palabra "huevo" debería ser juego, y su nombre lleva mayúscula.

Oigan... ¿Ya oyeron hablar del nuevo juego "My Guardian Characters"?

Ese "sí" es de afirmación, por lo tanto, lleva tilde.

A lo último falta un verbo, y una linda coma...

Sí, pero me han dicho que es maligno, que es sobrenatural.

O bien:

Sí, pero me han dicho que es maligno, sobrenatural.

-ola Hinamori amu-dijo la rosa.

-ola reina de lo jokers-dijo la azul.

*Whiterose muere, va al cielo, donde vislumbra un campo ortográfico perfecto, muchos chocolates y camas para dormir por horas... luego uno de sus compañeros del ejército la despierta, no murió, se desmayó.*

Ola, sin "H" es aquel movimiento del agua del mar. "Hola" con "H" es el saludo. A no ser que en ese juego se saluden con maremotos.

Bien, víboras, mi crítica y mi recomendación para la autora, ¡A buscar, a buscar, un beta tenemos que buscaaar!

Saludos, y Autora, piensa que podrás corregir los errores del principio y no cuando tu fic esté por la mitad.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Källa Mar 11 Mayo 2010, 00:20

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.

PD. Sí, ya sé que me repito, pero mi neurona no da para ser original todo el rato y eso del marketing pro-atalaya no está mal, ¿eh? debería cobrar un plus por esto Razz
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Mk Sáb 15 Mayo 2010, 20:17

A ver, me encargo de hacer algún apunte sobre la trama aunque no haya mucho que analizar:

Por lo que se ve, parece el primer capítulo de una historia que narrará las aventuras de Amu en un vídeojuego al que ha llegado de manera misteriosa a través de Facebook, la chica no sabe qué hace allí y por el momento ni se cree lo que está sucediendo.

Creo que el principal problema a nivel de trama es la precipitación. El capítulo es demasiado corto, todo pasa deprisa y por ello no sólo Amu no comprende nada, los lectores tampoco. Se mete de golpe y porrazo en el nudo de la historia sin ningún tipo de introducción que nos hable de Amu y su afición por Facebook como mínimo.

No conozco el fandom, pero creo que según lo que ha comentado Riria las incoherencias respecto al canon son evidentes, lo que complica más aún la compresión de fic y la credibilidad. Tenemos que intentar partir siempre de lo que se conoce para ser coherentes en lo que escribimos y ya ir cambiando de manera justificada las cosas a medida que la historia avanza.

Otro problema es la explicación de cómo entra en el mundo virtual, no se entiende, solo hay luces como único argumento y parece inverosímil. Puede esperarse que en próximos capítulos se explique lo sucedido pero aún así la forma de presentarnos ese momento es muy pobre, de repente ya está en otro mundo rosa. Explayarse no cuesta dinero.

En resumen, lo más grave es la velocidad a la que va todo y la falta de una introducción para este fic que se presenta directamente con un nudo que nadie se cree o entiende.

Siento no poder decir nada más al respecto, si hay actualización PM y me paso Smile.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por ArgentArt Lun 17 Mayo 2010, 16:58

Voy a presentarme a la Sra Narra a ver si me reconoce...

Hoy mis queridos ántricos vamos a aprender como NO se narra:

Que mierda era eso yo reina, es que ni en mi sueños,abri la pequeña caja y no había nada mas que un brazalete de oro , decía reina de los jokers, wass esto si que esta raro, de repente el brazalete su pone en mi muñeca intento quitármelo pero no puedo, que debo hacer gritar y decir que un regalo salió de mi computadora y que el regalo lo manda un videojuego, mierda eso se pone peor ,vuelve otra vez ese brillo intenso cuando paso el brazalete por la pantalla y en piezo a caer por un abismo ¿voy a morir?, esperando un fuerte golpee que nunca llego, abri lo ojos muy rápidamente me encontraba es una habitación muy grande la cama era de princesa, y todo los adornos eran de oro o de cristal fino madera de muy buena calidad donde estaba, vi en la mesita de noche habían 3 huevos rosa,azul,y verde.

Exacto, no se hace, es “caca” ir poniendo frases una tras otra a base de comas si estas frases no tienen nada que ver entre ellas. A las frases no les gusta, luego se cabrean y crean incongruencias.

Vamos a preguntarnos si estas dos partes:
“Que mierda era eso yo reina, es que ni en mi sueños”
“abri la pequeña caja y no habia nada mas que un brazalete de oro”

Bueno a parte de que ambas frases están fatal con ortografía y congruencia también, pero lo primero es mirar que primero está hablando de que de pronto se ha convertido en reina. Luego, en OTRA frase que no tiene absolutamente nada que ver nos dice que abre una caja y encuentra algo.

Dios creó los puntos para algo, sino Dios los humanos con sentido común.

Ahora sí, mirando la primera frase vemos como lo primero es una Pregunta donde no hay un mísero signo de interrogación. De hecho son dos preguntas si nos ponemos quisquillosos:

“¿Qué mierda era eso? ¿yo reina?, es que ni en mis sueños.” Y al final de ese conjunto de ideas ponemos un punto porque ya no piensa más en lo de “reina” ni en lo de “soñar”.

Usar comas para meter frases que no tienen nada que ver unas con otras crea incongruencias bestiales, en serio.

También lo vemos aquí:
“brazalete de oro , decía reina de los jokers, wass esto si que esta raro, de repente el brazalete su pone en mi muñeca”

Donde vemos como salta del pasado al presente: si la chica VIO un brazalete de oro, este no puede ser que “el brazalete se pone” porque una cosa es en pasado y la otra es en presente, la diferencia de tiempo entre que pasa lo primero y lo segundo es demasiado CORTA así que, o escribimos en pasado o en presente.

Una cosa que pasa al cabo de cinco segundos de la primera, o sea, el tiempo que tarda la niña en abrir la caja y que le salte el brazalete encima NO puede cambiar de pasado a presente, el momento es el mismo.

Vamos a tratar de que todo el párrafo no quede como una amalgama (cruzad los dedos y deseadme suerte):

¿Qué mierda era eso? ¿yo reina?, es que ni en mis sueños.
Abrí la pequeña caja y no había nada más que un brazalete de oro, decía: “reina de los jokers”. Ostras, esto sí que estaba raro, de repente el brazalete se puso en mi muñeca e intenté quitármelo, pero no pude. ¿Qué podía hacer? ¿gritar y decir que un regalo salió de mi computadora y que lo mandaba un videojuego?
Mierda, esto se ponía aún peor, de nuevo vi ese brillo intenso, el mismo de cuando pasó ese brazalete por la pantalla y empecé a caer en un abismo ¿iba a morir?
Esperando un fuerte golpe que nunca llegó abrí los ojos muy rápidamente: me encontraba en una habitación muy grande, la cama era de princesa y todos los adornos eran de oro o cristal fino. La madera era de muy buena calidad y finalmente vi que en la mesilla de noche había tres huevos, de tres colores distintos: rosa, azul y verde.

No voy a decir mucho más, sí, la autora no sabe narrar, pero creo que mejor vaya por pasos y aprenda a no hacer faltas, luego ya puede mirar que va saltando de tiempo verbal cual conejo y luego, con suerte, también verá que sus frases no tienen nada que ver unas con otras.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Riria Mar 18 Mayo 2010, 05:03

Review:


Hola, autora. El motivo de este review es comentarte que tu fiction esta siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por poseer múltiples errores. La narración es bastante mala, no pones puntos y comas en los lugares adecuados; la ortografía es deficiente (usar un corrector no te haría daño) y no reconozco a Amu en esta historia que, dicho sea de paso, no tiene ninguna explicación coherente. ¿Desde cuándo va por ahí diciendo bonitas palabras como "m"?

Te dejo el link al foro para que veas las críticas con más detalle:

http : / / malosfics. foroes. net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/my-guardian-characters-by-ren-chan-sasu-shugo-chara-
t9088.htm

Junta los espacios y podrás acceder.

Saludos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Mk Vie 23 Jul 2010, 12:29

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5953229.

Fic eliminado y, parece ser, sin republicar.

I wanna a candado here!
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Atenea Vie 23 Jul 2010, 12:36

Santo candado apareciendo. Novedades, sobornos, intentos de extorsión y demás cosas sexys, pm al staff mafioso. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara} Empty Re: My Guardian Characters by Aoi Hinamori {Shugo Chara}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.