Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

+2
Enio
Cheshire Cat
6 participantes

Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Cheshire Cat Jue 03 Dic 2009, 01:06

Historia - "Piensa en mi cuando nadie más lo haga"

Autora - Emorragias internas.

Es lo que tiene buscar hoy en día historias en las que mi rubiales favorito sea el protagonista, que te quedas en estado de... Chok, por lo visto.

Para no perder las buenas costumbres, vamos con el sumario/nota de autora, para ponernos en situación:

"[...] Deciros también que en esta historia habrá lesbianismo. Si, pienso hacer que una de las chicas sea lesbiana. La pareja principal es: Ginny-Draco y esta historia ocurre en el 7mo año de Draco y el 6to de Ginny. Aún así, decir que tanto como Ronald, Harry y Hermione permanecen en el colegio y que Dumbledore no ha muerto."

Y las lesbianas están muy bien pero, por favor, si queremos que Pansy sea una de ella podríamos justificarlo un poco. Básicamente porque según el canon salió con Draco y, antes de eso, estuvo colada por él.

El caso, el fic trata de Ginny, rodeada de amigos OC's de esos que al lector le importan bien poco, y Draco, rodeado de amigos OoC, OC y Crabee, que nadie sabe quién es. Por infortunios del badficker se encuentran en el Expreso de Hogwarts en el mismo compartimento, hecho gracias al cual podemos leer diálogos tan metafísicos como estos:

"-¡Malfoy!, ¡Parkinson! ¡Crabee!

-Bien weasley, es evidente que te sabes nuestros
apellidos-La alago con burla Parkinson.

- ¡Este es mi compartimiento!-Se quejo indignada la pelirroja

-¿A si? ¿Y desde cuando los weasleys tenéis algo en propiedad pobretona?-Le pregunto con mofa Malfoy

- ¿Desde cuando eres capaz de coordinar una frase?

-¿Desde cuando tu estas tan buena?"

Desde que entró en chok, Malfoy, justo en ese momento experimentó un gran cambio en verano que había provocado que sus bien torneadas curvas bla bla bla. Bonito cliché que se puede resumir en: Malfoy es un chuloplaya guapérrimo que, en vez de ser un malcriado y repelente, se dedica a sisear en torno a una Ginny!Sue. Porque, claro, Harry se quedó con Cho y ella se volvió una maneater. Nada que no hayamos leído diez millones de veces.

Hablemos de los OC's y de Crabee (al que Ash lanza pokeball tras pokeball, pero no hay manera). Ginny tiene una amiga Hufflepuff , llamada Samanta Lisan, que sale con Blaise Zabin(nnnnn)i pero que puede seguir figándose en otros chicos. Signifique lo que signifique eso. Veámoslo:

"-¿Habéis visto lo bueno que esta Harry?-Pregunto Samanta ya sentada en uno de los sillones de la sala.

-¿Pero tú no estabas con Zabinni?-Cuestiono un tanto molesta Ginny

-Si, pero eso no quita que me pueda figar en otros
chicos-Sentenció la morena

-¡Eso!-La apoyo Luna"

Además de un intercambio de palabras muy interesante, aquí podemos ver cómo los puntos y aparte se han convertido en pokémon invisibles, como Crabbe. Además del mal uso del guión, que ha de ser largo (cual ene de Zabini) y se consigue con Alt+0151, tenemos el recurrente problema acento. Sin él, los pretéritos se convierten en confusos presentes que hacen que la oración no tenga sentido y que la situación temporal del fic sea picássica.

Por supuesto Ginny cuenta con su amiga ofidia, una tal Lisbeth Novonthy que, obviamente, en los libros de Rowling no aparece. Gracias a ella se da esto:

"-Eso incluye también tu amiguita ¿no?- Puntualizo un Malfoy ardiente en furia
Al ver que Ginny abría y cerraba la boca incapaz de pronunciar palabra alguna agrego: -Mira comadreja, no contestes, limítate a vivir en tu mundo color rosa donde la única que tiene problemas eres tu
En ese instante, la situación, volvió a ser igual si no más crítica que antes."

No comprendo cómo una situación vuelve a ser igual y a la vez más crítica que antes. Será que yo no estoy ardiente en furia, pero se me escapa lo que la autora trata de transmitir.

Retomando. El fic tiene graves problemas en cuanto a los personajes. Éstos han sido presa del fancanon que tantos estragos ha causado ya al fandom. Le recomiendo a la autora que se base en los libros de Jotaká a la hora de las caracterizaciones, no en sus fantasías con rubios de ojos grises. Además, la narración no transmite absolutamente nada, la trama es ridícula y se ven Mary Sues a estribor. Aún no se han convertido, pero dadles tiempo. Eso sin contar con los dedazos que probablemente la autora no savia que tiene. Coff.

Estamos ante un UA que preveo se centrará en la trama amorosa entre un rubio y una pelirroja, cabe destacarse que de forma cliché: se odian, se insultan, él va de chulo sexy por la vida, ella piensa que está de buen ver pero no lo acepta, descubrirá que es buena persona y todos serán felices y comerán coherencia.

Para concluir, insto a la Guardia para que remate, al Escuadrón para que rescate a mis amados miembros de Slytherin, a la Secta para que despedace clichés y al Escuadrón para que enseñe las maravillas de una segunda lectura.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Enio Jue 03 Dic 2009, 03:56

En unos momentos dejo la crítica por parte del Escuadrón.

Aún así, decir que tanto como Ronald, Harry y Hermione permanecen en el colegio y que Dumbledore no ha muerto.
Estas pequeñas modificaciones son perfectamente validas en los fics, sin embargo, no es lo único que ha cambiado la autora, ha cambiado todo el canon desde el final del sexto libro, y debe tener en cuenta que es necesario dar más descripción de la situación actual del mundo mágico para ambientar correctamente la historia. El carácter de los personajes no puede ser igual si están en guerra, que si hay tiempos de paz.

Atravesó la barrera que hasta el momento la había mantenido alejada del andén 9 y ¾. Encontrando en el acto a la gran locomotora escarlata que la llevaría un año más a Hogwarts.
Según la autora, son tiempos de guerra, así que es totalmente ilógico que los Weasley dejen que Ginny atraviese sola la barrera. Lo más normal es que la hubieran escoltado sus padres o sus hermanos.

Buscó a su hermano, al no encontrarlo supuso que ya estaría en uno de los compartimientos junto a Hermione y Harry.
¿Cómo por qué lo buscaría?, Ron es prefecto, por lo que lo más normal seria que estuviera en el compartimiento de los prefectos.

No fue hasta que llego al tercer vagón que dio con Samanta Lisan, una chica morena de Huffelpuf, amiga de la pelirroja desde segundo curso.
-Blasie, no trates así a Ginny, es mi amiga –Defendió la morena a la pelirroja. Esta por su parte estaba en chok. ¿Qué narices hacía el soy-Zabini-un-estúpido-Sly con una de sus mejores amigas?
Se sabe que Zabini es muy exigente para salir con una muchacha, que sea de Hufflepuff no lo hace muy creíble, pues es bien sabido que esa casa es desdeñada por algunos estudiantes de Hogwarts.

Y sí, es Hufflepuff.

-Bueno haber mantengamos la calma, ¿Qué tenéis pensado estudiar al acabar Hogwarts?-Cuestiono la rubia en un intento de conversación.
-Yo estudiare economía-Se aventuro Crabee
Ok, de los muchos empleos que se pueden inventar en el mundo mágico, el de economista es el menos creíble. Además, ¿con la inteligencia de Crabbe va a estudiar una materia tan complicada?

Además, se escribe Crabbe.
No dejaba de pensar, en el penetrante dolor que sentía en el brazo derecho, en las ordenes de Voldemort poco antes de que fuera junto a su madre a pedir ayuda al director, en lo que le esperaba a su madre cuando su padre se enterara que lo había dejado marcharse a la escuela antes de lo previsto y en lo condenadamente buena que estaba ese año la pequeña comadreja.

Según esto, Draco y Narcissa están bajo la protección de Dumbledore, aunque claro, Lucius no tiene ni idea por quien sabe que razón. Pero que su vida y la de su familia este en peligro pasa a según plano, porque Ginny se puso muy buena.

-Yo conocí a una tía este verano pero nada fuera de lo normal, nos liamos, salimos un par de noches y eche a volar- Explicó Pansy
Como ya dijo Cheshire Cat, debe explicar como es que Pansy, después de estar tan prendida de Draco, decidio que le gustan más las mujeres. No esta mal, pero debe fundamentarlo, no solo jugar de manera tan ilógica con los personajes.

-¡Luna! Por fin te encuentro ¿Dónde estabas?

-Hablando con tu hermano-Aclaró sonrojada la rubia

-Oh ya… mi hermano

-Si tu hermano-Inquirió Luna- Y ahora si no te importa, coge tus cosas que Sam y Derek nos esperan
Creo que me perdí de algo. Luna jamás ha mostrado indicios de que le guste Ron, lo considera gracioso, pero algo cruel; y Ron la consideraba una lunática, como todos los demas. Debería de replantearse la forma de introducir parejas nuevas, sobre todo cuando son personajes tan poco afines como ellos.

-¿Habéis visto lo bueno que esta Harry?-Pregunto Samanta ya sentada en uno de los sillones de la sala.

-¿Pero tú no estabas con Zabinni?-Cuestiono un tanto molesta Ginny

-Si, pero eso no quita que me pueda figar en otros
chicos-Sentenció la morena

-¡Eso!-La apoyo Luna
Un horrible OoC en Luna. Ella no es una chica de chismes como Lavender, ni siquiera se fija en los chicos, pues para ella hay cosas más interesantes como los Snorckack de Cuerno Arrugado.

Yo habia entendido que la OC salia con Zabini, cada día son más promiscuas esas OC.

-Bueno princesas, yo me voy que la cama de una Ravenclow
me esta esperando
Menos mal que se va a la cama de una Ravenclow, porque consideraría muy OoC que un personaje tan hueco se metiera a la cama de una Ravenclaw, que se distinguen por su inteligencia.

Ahora, el mayor OoC: Draco Malfoy.

-No la tratéis tan mal, es una buena persona

-Y nosotros-afirmó Draco -Solo que a nuestra manera
Y Draco se pondrá a lamentarse de la mala fama que tienen los Slytherin. Ya, enserio, ¿realmente cree la autora que Draco andaría diciendo que es una buena persona?, su ejemplo a seguir es Lucius, el cual se ganó su lugar en la sociedad mágica por su dinero, y el miedo que causaba a otros. Lo más normal es que Draco quiera ser como él, y gusta de molestar a los alumnos de primero, de insultar a los Gryffindor, de recibir preferencias por ser quien es, etc.

Con tal carácter, es ilógico que ande declarándose una buena persona entre sus compañeros, cuando por lo general se pavonea, aún con ellos.

-Si, ahora os alcanzo, guárdame un probador

-¿Puedo ir yo comadreja? – Cuestiono con cierta guasa el Malfoy

¿De donde salió la vena humorística de Malfoy? Sobre todo con una Weasley, no veo por ninguna parte sus comentarios venenosos y sumamente despectivos.

-¿Me estas vacilando Malfoy?

-¿Quién? ¿Yo?

-No mi madre, no te fastidia

-Ah, vale me habías asustado…- Puntualizo el rubio
fingiendo alivio

Más ejemplos de los bien que se lleva con Ginny. Estas conversaciones vanas no pueden considerarse “discusiones”, son las clases de conversaciones que se tienen con alguien a quien conoces, o quien por lo menos tratas. Draco no estaria jugando asi con Ginny, tiene cosas más importantes en que pensar como en su vida, por ejemplo.

Ginny no se quedaría para contestarle esa clase de tonterías a Draco, simplemente arrojaría uno de sus famosas maldiciones de mocomurciélagos.

-¿Adonde vas comadreja?-Cuestiono la silueta

-Malfoy…-Susurró-¿Qué haces aquí?

-No, no pequeña pecosa, la pregunta es: ¿Qué haces tú aquí?

-Ir a mi sala común gran hurón

-Eso estría bien hace como media hora
No, Ginny es muy joven para tener estrías.

¿De donde saca la autora que son tan amistosos?, “pequeña pecosa” no es muy ofensivo que digamos. No cuando Draco ha ofendido hasta a la madre de los Weasley.

Ahora Ginny, esta chica tiene un temperamento fuerte y no se caracteriza por andar cotilleando ni hablando de chicos como muchas chicas de su edad. No la veo como amiga de esas OC tan simples, cuando esta visto que prefiere la compañía de personas más interesantes y singulares como Luna (la verdadera, no eso).

La verdad, no tengo ni idea de lo que pasa en el mundo mágico con tan escuetas descripciones del espacio temporal. No sé si Severus esta vivo, si Lucius esta en Azkaban, si Dumbledore ya ha destruido algún horrocrux, si Lord Voldemort ya entró en el Ministerio de Magia. Nada.

Tampoco se que horrible hechizo ha hecho que todos se comporten como huecos y vacíos personajes, siendo que Rowling nos mostró personajes que no solo pensaban en que tan bueno estaba el vecino.

Le recomiendo a la autora leer los libros otra vez, porque ese de allí ni por asomo es Draco Malfoy. Tambien debe tener cuidado con escribir bien los nombres, si no esta segura siempre puede consultar la maravillosa Web.

Por cierto, tal vez la autora no lo recuerda, pues no es sexy, pero Gregory Goyle también se junta con Draco.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Bianka Black Jue 03 Dic 2009, 18:31

Voy por la ortografía... que nadie me gane ¬¬ mis colmillos tienen veneno.

Edito: Vuelvo.

Bueno, desde el principio, vemos que no ocupa el guión largo o raya "—" (alt+0151)

El verano, había llegado a su fin, inicio el otoño y como consecuencia: un nuevo curso escolar.
Atravesó la barrera que hasta el momento la había mantenido alejada del andén 9 y ¾. Encontrando en el acto a la gran locomotora escarlata que la llevaría un año más a Hogwarts. Miro a su alrededor, un cumulo de personas se amontonaban en el andén. Buscó a su hermano, al no encontrarlo supuso que ya estaría en uno de los compartimientos junto a Hermione y Harry. Intento localizar a alguna de sus amigas, al no conseguirlo decidió probar suerte en el interior del tren.
Busco un compartimiento vació, cual fue su suerte al encontrar uno justo al final del primer vagón. Una vez hubo colocando el baúl en su sitio suspiro y decidida a encontrar alguna de sus amigas se mezclo entre la multitud.

En este párrafo podemos ver que tiene problemas con los tildes. Habla en pasado por lo que inicio, cumulo, miro, intento, busco, suspiro, mezclo serían así: inició, cúmulo, miró , intentó, buscó, suspiró y mezcló. También tiene el típico dedazo de "vació" en vez de "vacío", hay diferencias entre las dos palabras.

Vació: Echar algo en otra cosa.

Vacío: es algo que no tiene nada dentro de la misma. (Ej: un jarro vacío)

y en "colocando", pues debería ser "colocado". Problemas con las comas y puntos. La correción, está aquí.

El verano había llegado a su fin, inició el otoño y, como consecuencia: un nuevo curso escolar.
Atravesó la barrera, que hasta el momento la había mantenido alejada del andén 9 y ¾, encontrando en el acto a la gran locomotora escarlata que la llevaría un año más a Hogwarts. Miró a su alrededor, un cúmulo de personas se amontonaban en el andén. Buscó a su hermano, al no encontrarlo, supuso que ya estaría en uno de los compartimientos junto a Hermione y Harry.
Intentó localizar a alguna de sus amigas, al no conseguirlo decidió probar suerte en el interior del tren.
Buscó un compartimiento vacío, cual fue su suerte al encontrar uno justo al final del primer vagón. Una vez hubo colocado el baúl en su sitio suspiró y, decidida a encontrar alguna de sus amigas, se mezcló entre la multitud.

Fue abriendo los compartimientos uno a uno y no. No fue hasta que llego al tercer vagón que dio con Samanta Lisan, una chica morena de Huffelpuf, amiga de la pelirroja desde segundo curso.

Llegó, no llego.

-Joder tía, te e estado buscando, tengo un compartimiento en el primer vagón –Informó la joven - ¿Qué haces aquí sola?

E, he: el primero es para reemplazar la "y". El segundo es el que corresponde según la oración.

-No esta sola comadreja

"Está", no "esta". Además le falta la coma que se usa para llamar la atención de a quien se habla, en este caso, a "comadreja". Corrección:

—No está sola, comadreja.

Sigue con el problema de tildes a las palabras de pasado, por lo que me centraré en las palabras mal escritas.

-Tu misma lo as dicho nena- Inquirió el joven- es tu amiga, no la mía

Has, haz, as: "Has", es pasado. ("Has botado mi maleta"), y es la que corresponde aquí. He querido colocar "haz" porque es como una orden, o sea, todavía no sucede ("Haz tu maleta"). "As", es una carta, un naipe.

Vale, Samanta estaba con Zabini, no sabia de que se extrañaba tanto, estaba cantado. El curso anterior se pasaron las horas lanzándose indirectas no del todo inocentes siempre que tenían oportunidad. Suspiró y con desgana se dirigió al primer vagón. Lo tenía decidido, se encerraría en allí hasta que llegaran a Hogwarts, si sus amigas la querían encontrar que la buscaran como había echo ella durante todo ese tiempo.

echo, hecho: Echo viene del verbo "echar" (vertir, colocar, botar), por lo que su función aquí no tiene sentido. Aquí tendría que ser "hecho".

La pelirroja no recibió más que una sonrisa como respuesta. Resignada cerró la puerta tras de si para seguidamente sentarse junto a la ventana.

Es: tras de sí. Con tilde.

-¿A si y porque? – Objeto Crabee

Por qué es el corresponde aquí, así como "ah" y "sí". Objeto, es algo, una cosa. Objetó debería ser.

—¿Ah sí? ¿Y por qué? —objetó Crabbe.

-Si bueno… haber lo que duran -comento Pansy

Haber/a ver: jamás confundir. Haber es el verbo haber (hay, o cosas así). A ver es lo que se quiere ver... xD!

-Bueno princesas, yo me voy que la cama de una Ravenclow
me esta esperando

Claro está de que es "Ravenclaw".

Creo que son todas. Obviamente, me refiero a las palabras mal escritas, pues la falta de tildes no me permitiría acabar. Como dije, no le coloca los tildes a las palabras de pasado, y a veces le falta el tilde a palabras como "sabía".

Por cierto, lo que va entre guiones, comienza en mínuscula, vuelvo a tomar un ejemplo anterior.

-Tu misma lo as dicho nena- Inquirió el joven- es tu amiga, no la mía

—Tú misma lo has dicho, nena —inquirió el joven—. Es tu amiga, no la mía

En fin, va me voy... byebye!
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Ethmir Lun 07 Dic 2009, 05:39

Archivo del autor en la Atalaya.

Aquí debería analizarse un poco la narrativa e ir enviando el review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Källa Vie 11 Dic 2009, 01:05

Visto que nadie aparece para añadir nada más, Galleta ha envidado lo que tenía que enviar:

Que nick más curioso… en fin, buenas noches.

A grandes rasgos he de decirte que tu problema principal es que has confundido el canon, con el Fanon. ¿Qué diferencia hay? Simple: el canon, es todo aquello que sale de la historia original del creador, todo lo que nosotros conocemos, aquello que nos ha hecho que nos guste la saga; Fanon, en contraparte, son esas leyendas urbanas tan prolíferas en el fandom con las que si te dejas llevar, acabas por distorsionar tanto el origen que nada tiene sentido, y al final no consigues atraer al lector, ya que solo ofreces tópicos populares repetidos hasta la saciedad y muy alejados de lo que verdaderamente buscamos a la hora de leer fics.

Es decir, la gracia de los fics es leer cosas de los personajes que nos gustan en situaciones que no tenemos en la saga. Si no representas bien los caracteres de los personajes que todos conocemos, lo que obtienes es un híbrido extraño de nombre conocido, sin más. Los fans quieren leer cosas del Potterverso, no sólo nombres sumergidos en tramas que además son clichés.

Si encima le añades las incoherencias y las faltas de explicaciones para que el lector pueda llegar ha entender los cambios que has querido hacer con la historia, el resultado no es nada alentador, puesto que no se entiende cómo es que pasan las cosas que pasan, ni de dónde salen los personajes nuevos que has implantado, ni por qué se comportan como se comportan los personajes de la saga.

Otra cosa que tampoco te vendría mal, es repasar la historia antes de publicarla con un diccionario cerca, o usando un corrector ortográfico, así te evitaras los errores en el tiempo verbal que confunden bastante, entre otros, al margen del mal uso del guión, que debería ser el largo (Alt+1051).

Como dato final, estaría bastante bien que te informases un poco sobre el canon, ya que si sólo vas a usar los nombres, por lo menos escríbelos bien, como mínimo y para poder relacionar las cosas.

Esto es un resumen de los análisis que se han hecho en el foro al que pertenezco, donde a demás de señalar esos errores, también se han expuesto las soluciones a los mismos para poder corregirlos y mejorar el escrito. Sácale los espacios para acceder y echarles un vistazo, te resultará bastante productivo:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / piensa-en-mi-cuando-nadie-mas-lo-haga-por-emorragias-internas-t8099 . h t m

Un cordial saludo, Viper_Cookie, Källa en el foro.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Lu Dewey Dom 13 Dic 2009, 14:37

Más vale tarde que nunca, dijo el Hufflepuff.

Sí, y más vale ocho siglos tarde que nunca. Wink

Yo voy a por la narración.

EDIT. Crítica made in Deweyland.

Empezando por la falta de buena puntuación, cabe decir que coloca incorrectamente las comas y los puntos. Al puntuar, buscamos marcar un determinado ritmo que, además de llevar la narración, haga el texto más coherente. Muchas veces, esa coherencia se pierde por el camino porque no hay un correcto uso de la pausa corta (o el uso de la coma {,}) o el uso del punto, pausa mucho más larga y que sirve de cierre de una idea.

Hablando de la coherencia, hay que tener en cuenta que las tildes son importantes porque sino ocurre esto:

El verano, había llegado a su fin, inicio el otoño y como consecuencia: un nuevo curso escolar

Inicio hace referencia a la primera persona del presente. Como es evidente, una persona no puede dar inicio al otoño porque éste es impersonal. Al hecho, hace falta añadirle el punto de que el verbo, debería ser “dar inicio a”.

El verano había llegado a su fin y el otoño dio inicio/comenzó. A causa de ello, había llegado la hora de enfrentarse a un nuevo curso escolar.

*Como nota subjetiva, diré que me parece más apropiado “comenzar”.

Es correcto que haga referencia a la protagonista usando el color de su pelo, pero antes debe darnos una pequeña referencia de quién es la protagonista. En este caso, lo sabemos más adelante, aunque tampoco queda muy claro por no estar muy bien narrado.

Basa toda la acción del fic en diálogos que debe aprender a fusionar para evitar que el lector se aburra leyendo una frase corta con una efímera descripción. Los diálogos sirven para ralentizar el fic y, además, para resaltar lo que X personaje dijo en ese momento. Si no es algo muy importante/interesante, es necesario omitirlo y añadirlo a la narración, explicando en mayor profundidad por qué se ha llegado a esa situación, a qué viene que X personaje esté tan enfadado, etc.

Al mismo tiempo que explicar el desarrollo de los hechos en un orden coherente es importante, saber decir cómo se sienten los personajes en esa determinada escena también lo es. Si tan solo nos limitamos a leer y no a “ver y oir”, la lectura se hace fría y aburrida. Con explicar brevemente lo que cada personaje siente en el momento del desarrollo de la acción ya es suficiente.

Si ocurriera que es en primera persona la narración, todo esto debe centrarse en aquel/lla que narra, pues aún hay más variedad.

El transcurso de los hechos no se justifica para nada. ¿Qué hacen los Griffindors con los Slytherins? ¿Por qué hay tantos problemas de “vestidos y maquillaje” en medio cuando van a estudiar a Howgarts?

En resumen: La narración del fic es casi inexistente y la poca que hay no se emplea para atraer más al lector, sino para darle detalles innecesarios. No hay una correcta contextualización, así como tampoco de justifican las reacciones de los personajes.




Por Kirry:
El fic ha muerto, se cierra.
Cualquier cosa un PM y se reabre.


Última edición por Kirry el Mar 15 Feb 2011, 07:56, editado 1 vez (Razón : .)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas Empty Re: "Piensa en mi cuando nadie más lo haga", por Emorragias Internas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.