Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

+2
Dai
kag
6 participantes

Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por kag Jue 19 Nov 2009, 21:29

Intento de fic: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale
Autora: sakura_kat

Desde el título se nota que esta es una historia escrita con las patas.

Capitulo 4: fue por amor, desesperación o lastima???

Sasuke: donde esta naruto y Suigetsu??

Sakura: no lo se

Sasuke: tsk. Creo que se fueron por otro camino…

Sakura lo mira a la cara fijamente y Sasuke se pone rojo

Sasuke: sakura creo que este es el fin

Sakura: Sasuke no es el mejor momento, pero quiero decirte algo

Sasuke- pensando: que me ira a decir???


No sé ni donde empezar a descuartizar criticar este fic. Quizás por la falta de puntos y aparte. Debo recordar, por millonesima vez en lo que llevo aquí, que al final de cada párrafo, sea largo o corto, bueno o malo (así que la autora no tiene excusa), va un punto y aparte. Esto es para saber que ya se terminó la idea que se estaba desarrollando y que continúa otra distinta.

Debo mencionar también que después de esos dos puntos, se inicia la línea del personaje con mayúscula. Si va a usar el formato script, por lo menos que lo haga bien.

También tenemos el eterno asunto de los isgnos bilaterales. Que necedad de la gente de escribirlos todos amontonados al lado derecho. Tanto los signos de admiración como de interrogación van de ambos lados y como máximo tres.

Se nota a cientos de miles de kilómetros de distancia que la autora no se molesta en leer una segunda vez lo que escribe (algo básico para erradicar las faltas de ortografía del mundo). Esto lo digo porque junta palabras que deberían ir separadas y escribe con minúscula algunos nombres propios.

Naruto: nada, nada. Mejor me callo osino me van a cambiar de colegio…
(...)
Sasuke se da vuelta mira a naruto y

Sasuke: ya se su nombre, se llama sakura

"Osino"... me suena a alguna especie de oso, pero lo que creo que quiso escribir fue "o si no". Quizá piense que está bien de esa forma, pero para lo de escribir con minúscula los nombres propios no tiene excusa.

Algo que usualmente viene acompañando este paquete de faltas ortográficas es el uso de onomatopeyas. Tal vez ya estén aburridos de los "mmmmmmmm" o "aaaaaaaa", así que les traigo un regalito más original.

Pipipipipip (por si acaso eso es el despertador no piensen otra cosa)

Qué bueno que aclaró lo que era, ya me había imaginado otras cosas. Pero creo que nos hubieramos ahorrado esa nota entre paréntesis si de entrada la autora hubiera eliminado el formato script y luego hubiera hecho un pequeño esfuerzo por narrar un poquito. No pido un párrafo adornado con palabras rebuscadas, solo algo sencillo como: "El sonido de la alarma despertó a Naruto". ¿Es mucho pedir algo como eso?, incluso son menos palabras.

Pero si creen que esa onomatopeya fue inesperada, espérense a ver la censura.

¿?: Uta la $%#???!!! Que hora es???

Simplemente estupendo. No puedo imaginarme una forma mejor de colocar una grosería... esperen... si puedo: apuntando la grosería como tal o con algo de narración como "Naruto preguntó la hora entre groserías que denotaban su enfado". Por eso odio escribir en script.

Pasando a un tema distinto pero semejante, he de mencionar que la autora olvida varios acentos (francamente, ya no me sorprende). Por el tipo de verbos y palabras en las que olvida colocar las tildes, supongo que su principal beta fue el Word. Con razón estamos como estamos.

Itachi: Sasuke no te preocupes tratare de hablar con el

Apunto que aquí "el" se acentúa ("él") por referirse a un pronombre.

Otro producto de la pereza a la hora de escribir, es el colocar las cantidades pequeñas y las horas del día con número y no con letra, como debería de ser.

Jueves 06:00 am

Pipipipipip (por si acaso eso es el despertador no piensen otra cosa)

¿?: Uta la $%#???!!! Que hora es???

Kushina: naruto (supongamos que la mamá de naruto esta viva) levántate y no creas que porque pasaste a 4 medio puedes despertarte diciendo groserías, además donde aprendiste esa si se supone que al colegio al que asistes es católico y todos son unos niños buenos y tranquilos??

Digo que es producto de la pereza porque, a mi entender, los ponen así por evitarse el trabajo de poner tantas letras. ¿Le costaba la vida acaso escribir "seis de la mañana" o "cuatro"? Yo creo que no.

Por último, solo queda apuntar acerca de faltas diversas que aparecen en el fic. Aparecen esporádicamente, pero aparecen.

Naruto: tu lo as dicho se supone
(...)

En ese momento sakura se acerca dicimuladamente y ni sasuke ni suigetsu se percatan de ello

Ante esto, yo le recomendaría comprar un diccionario para que se diera cuenta de que "as" es una carta de la baraja o alguien muy bueno en algo y que "dicimuladamente" ni siquiera existe.

Pues ahora si me voy. Si alguien tiene algo más que aportar que lo haga. Cool
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por Dai Vie 20 Nov 2009, 10:55

Pues yo quiero aportar una pregunta ¿dónde está la narración? en serio que no la encuentro.

Todo es script y descripciones básicas (y ni llega a eso).

Empecemos por el inicio de mi explicación para no perdernos.

Narración:
Exposición de una serie de sucesos reales o imaginarios que se desarrollan en un espacio y durante un tiempo determinados.
Es decir tienes que explicar tales sucesos; (las frases autistas no entran en la categoría de narración) expande y dale vida.

En un examen donde te preguntan ¿qué es la fotosíntesis? no dejas una frase muy escueta ¿verdad?.
Pues con la narración pasa lo mismo, hay que hacerse una serie de preguntas para que ésta tenga sentido: ¿en qué momento del día empieza la historia? ¿Dónde está el personaje? y ¿Qué es lo que hace?
Una vez que ya tengas las respuestas las unes de manera que formen una narración organizada y con sentido.
A eso se le llama inicio.

Tal como ha dicho Kag la puntuación brilla por su ausencia y tengo que aclarar que una narración sin ésta no puede funcionar.
¿Por qué? porque la puntuación, ( punto y seguido, punto aparte, dos puntos , coma, punto y coma...) hace la función de organizar y priorizar las ideas (es decir la más importante seguida de otra que no lo es tanto).

Jueves 06:00 am

Pipipipipip (por si acaso eso es el despertador no piensen otra cosa)

¿?: Uta la $%#???!!! Que hora es???


El despertador sonó, haciendo que el bulto de la cama empezara a soltar tacos por la interrupción de su preciado sueño.
Por suerte era jueves y ya quedaba poco para el fin de semana; levantarse a las seis de la mañana le fastidiaba bastante.


¿La diferencia? explico la situación.

El segundo paso de la narración es el nudo (es decir el conflicto o trama principal).
Al igual que el inicio tiene que tener explicaciones no solo diálogos. Toda narración tiene que expresar los sentimientos, movimientos, carácter... de los personajes por una sencilla razón: eres el escritor y no es trabajo del lector imaginarse la reacción de fulanito.

¿De qué sirve plantearse una trama si no la explicas? es más ¿Para qué molestarse en escribir?

Para finalizar sobre la estructura, hablemos del final.
Tiene que tener sentido e ir en concordancia con lo demás. Desde que inicias una narración sabes que tiene que tener un final, por lo que los acontecimientos tienen que tener sentido.

Una vez explicada la estructura quiero mencionar ciertos aspectos como el tipo de narrador, onomatopeyas y sinónimos.

Hay varios tipos de narrador pero para no liarnos nos centraremos en uno: el narrador omnisciente. Éste tipo de narrador es el que lo sabe todo (sentimientos, acciones, acontecimientos pasados y futuros) se narra en tercera persona y nunca interviene en la historia.


El despertador sonó, haciendo que el bulto de la cama empezara a soltar tacos por la interrupción de su preciado sueño.
Por suerte era jueves y ya quedaba poco para el fin de semana, levantarse a las seis de la mañana le fastidiaba bastante.


Sí, es el mismo ejemplo, pero se puede aplicar a la explicación que estoy dando. Lo he narrado en tercera persona; sé que dirá tacos al igual que par él la cama es su mueble favorito.

Onomatopeyas:
Son correctas, pero sin exagerar: "Pipipipipip" no tiene sentido. Hay que evitar tales muestras de ruidos sin sentido y narrarlos como dios manda.

Los sinónimos:
La narración puede ser puñetera y hacer que repitas bastantes palabras en un lapso de tiempo muy corto. Por eso es conveniente leer lo escrito y si se encuentra tales repeticiones echar mano a los sinónimos (palabras que se escriben diferente pero con un mismo significado).

Tiene que dejar de lado el script y editar el fic ( no le veo otra solución).


Última edición por Dai el Vie 27 Nov 2009, 17:13, editado 1 vez (Razón : ups! merci po el aviso)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por Kirry Dom 22 Nov 2009, 06:09

Hago un llamado al resto de las hordas a que se pasen por este fic.
Además que se deje el review necesario. Si nadie lo hace lo haré yo en cuento la página me funcione xD.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por ArgentArt Dom 22 Nov 2009, 11:16

Atalayado queda.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por kag Mar 24 Nov 2009, 18:19

Ahora si, dejaré el rewiev. Esperen un rato.

Aquí está:

Hola, vengo del foro, que tan conocido es por aquí, llamado Los Malos Fics y sus Autores a decirte que tu historia ha sido llevada hasta allá por unos cuantos errores referentes a la narración y redacción.

Para empezar, olvidas signos de puntuación importantes (puntos y aparte), lo que provoca otro fallo bastante grave: la narración es deficiente y en muchos casos se ve sustituida por molestas notas entre paréntesis.

Otra cosa es que los nombres propios los escríbes con minúscula inicial y que colocas los signos de admiración e interrogación de un solo lado de la oración.

También nos encontramos con que juntas palabras ("osino") y colocas onomatopeyas que carecen de sentido ("Pipipipipip").

Como sea, si quieres conocer una crítica un poco más amplia, te recomiendo visitar el siguiente enlace, el cual te llevará directo y sin escalas hasta el mencionado sitio. Una vez ahí, recibirás orientación acerca de como escribir correctamente.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/en-la-guerra-en-el-amor-y-en-la-alimentacion-todo-se-vale-por-sakura_kat-t7981.htm#102751

Espero que no tomes a mal esto y lo veas como una oportunidad de mejorar.

Atte: kag.

Dai:
Spoiler:
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por Shrezade Mar 19 Ene 2010, 15:19

Informo de que el fic ha sido eliminado. Wink

PD: kag, si recibiste respuesta, me harías un favor si me la hicieses llegar vía mp para poder archivarla.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por Ludejong Mar 19 Ene 2010, 16:03

Pues aquí se puede cerrar.

Si hay novedades, PM al staff.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat Empty Re: en la guerra, en el amor, y en la alimentación todo se vale; por sakura_kat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.